Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El local no pidió autorización ni tampoco solicitó apoyo de seguridad para el show punk

$
0
0
17/04/2015 11:18:11
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dijo que "dada las características del show era de sentido común tomar algunos resguardos y no lo hizo". Será clausurado.


Foto Nota
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, anunció que clausurará la sala de eventos Santa Filomena donde se produjo una avalancha humana que dejó tres muertos y graves heridos. El hecho se produjo luego que una multitud intentara ingresar a la fuerza al lugar para ver al grupo de punk británico Doom. La edil dijo que si bien el centro de eventos tenía patente vigente desde el año 1994, no pidió autorización a las autoridades ni tampoco solicitó presencia policial. "Contar con una patente vigente no da vigencia para la imprudencia", sostuvo. "La patente vigente no significa que los organizadores pueden pasar por alto que se trata de un evento de alto riesgo. Lo que corresponde es ser prudente y pedir medidas de seguridad. Dada las características del show era de sentido común tomar algunos resguardos y no lo hizo", agregó. Tohá sostuvo que el recinto ha sido fiscalizado en muchas ocasiones y que en los últimos dos años ha sido clausurado dos veces. La municipalidad instruyó un sumario administrativo para verificar en qué condiciones funcionaba el local.

Organización descartó sobreventa de entradas para show punk que terminó con tres muertos

$
0
0
17/04/2015 11:34:00
Desde la productora aseguran que se vendieron 318 entradas para un recinto con capacidad para 800 personas y que fue un centenar el que intentó ingresar a la fuerza.


Foto Nota
Fabián Quezada, uno de los organizadores del show de la banda punk Doom, descartó que haya habido una sobreventa de entradas y que los asistentes hayan sido aplastados por rejas. "Lo de la sobreventa es falso. Nunca fueron aplastados por las rejas, ellos las sacaron después cuando ya se habían ido los carabineros, los bomberos y las ambulancias. Los punkies que quedaron sacaron las rejas y las tiraron hacia adentro del local", dijo. El encargado aseguró que el centro de eventos Santa Filomena tiene capacidad para 800 personas y que se vendieron 318 entradas. Comentó que el problema se produjo porque "fueron cien las personas que intentaron ingresar a la fuerza". Uno de los asistentes también negó que haya habido sobreventa de tickets. "No había más gente que la capacidad del local. Como la gente quería entrar y es una escalera, se cayeron las rejas y se aplastaron. En ningún caso hubo sobreventa, tampoco creo que el lugar sea el causante de esta tragedia", dijo Andrés Padilla. "Si se han hecho otros conciertos, por qué habría problemas con el local", recalcó el director de la revista especializada en metal Grinder. Padilla afirmó que "el público punk es más agresor", y que a uno de los teloneros le tiraron una botella en la cabeza, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial. Contó a ADN Radio que la banda sí se presentó y que tocó por cerca de una hora sin saber que en la superficie una verdadera avalancha humana intentaba ingresar a la fuerza. El resultado: tres personas murieron aplastadas y otras cinco están en estado crítico. Aseguró que "el show se hizo" y que "nadie dimensionaba lo que ocurría", ya que el públio se encontraba unos dos niveles más abajo, en el subterráneo.

Embarazo polémico: nacen mellizos de dos papás y dos mamás

$
0
0
17/04/2015 11:54:00
En Israel, una pareja de dos hombres quisieron tener dos hijos. Cada uno puso su semen en dos óvulos de una mujer que luego se implantaron en el vientre de otra.


Foto Nota
Suena confuso, y por lo mismo se está cuestionando a nivel ético. Es que dos bebés, mellizos, nacieron de una fecundación in vitro, y los pequeños tienen dos padres y una madre biológica, además de una madre de alquiler. Se trata de una pareja homosexual israelí que quiso tener hijos. Cada uno de los hombres donó su semen para fertilizar dos óvulos de una mujer. Se fecundaron in vitro y resultaron ser mellizos. Luego, ambos embriones se implantaron en el útero de otra mujer. La donante de óvulos es anónima y la madre de alquiler es una amiga de la pareja gay que aseguró ser parte de la crianza de los niños. Los especialistas afirman que esta forma de nacer es científicamente posible, pero éticamente cuestionable. ¿Por qué? Lo más común es que una pareja de homosexuales busque una donante de óvulos y una mujer que ponga su vientre (a veces es la misma mujer, a veces no), pero el embrión suele ser de sólo un padre, o de los dos pero en dos embarazos diferentes. Su cuestionamiento ético también apunta a entender este proceso como uno “creativo”, pero “naturalmente imposible”, es decir, un embarazo así es como si una mujer tuviera relaciones sexuales con dos hombres al mismo tiempo y quede embarazada de los dos con mellizos. La pareja, dos hombres israelíes de 30 años, realizaron el tratamiento en un país de Europa del Este, porque en su país estas técnicas son ilegales. Sin embargo, los mellizos nacieron en el hospital de Ijilov de Tel Aviv. “No hay nadie más feliz que nosotros en este momento. Es un milagro. Ya habíamos pasado por otros médicos sin resultado”, aseguraron a los medios locales los padres, que prefirieron quedarse en el anonimato.

Se termina Sábado Gigante tras 53 años al aire

$
0
0
17/04/2015 12:24:39
Univisión informó que el último ciclo del programa liderado por Don Francisco, se emitirá el 19 de septiembre. Se hizo 24 años en Chile y 30 en Estados Unidos. "No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años", dijo Mario Kreutzberger.


Foto Nota
Univisión anunció el viernes que el programa "Sábado Gigante", creado y conducido por el presentador chileno Don Francisco, llegará a su fin tras 53 años en el aire. El programa, el más popular de la cadena hispana, cerrará su ciclo el 19 de septiembre, con el fin de la actual temporada televisiva, dijo Univision. Los detalles del anuncio serán efectuados por el mismo Don Francisco en la emisión de este sábado, pero en un comunicado, Univisión afirmó que Mario Kreutzberger "continuará colaborando con la Cadena Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento y campañas como “TeletónUSA”, que se realiza todos los años en beneficio de niños con discapacidad. También contribuirá con el esfuerzo constante de Univision por la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión". En el mismo documento, Don Francisco agregó: “Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de ‘Sábado Gigante’, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univision en los Estados Unidos, y que sin duda han sido fundamentales en el desarrollo de mi carrera y mi vida personal y familiar. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me dio en mis inicios el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile, Univision en los Estados Unidos y también la Cadena Televisa (...)No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años (...)En cinco décadas de ‘Sábado Gigante’, han pasado por nuestro equipo cientos de profesionales, quienes hicieron posibles los primeros 24 años de aplausos en Chile y los siguientes 30 años de éxitos en los Estados Unidos y el mundo”. “En mis 40 años en la industria he conocido a pocos con la energía de Mario, su creatividad y pasión por la televisión y por la audiencia, y lo acompaño a él y al equipo de ‘Sábado Gigante’ a celebrar el gran éxito y los hitos alcanzados en la historia de la televisión hispana”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc.

Insensible mujer cuelga y lapida a un perro en su propia casa

$
0
0
17/04/2015 12:35:00
El vecino de una mujer en Cochabamba, Bolivia, grabó el crudo maltrato que sufrió el animal. El motivo tras la tortura fue porque el can se había comido dos de sus gallinas.


Foto Nota
Una cruel tortura recibió un pastor alemán en Bolivia cuando una mujer decidió colgarlo del cuello y lanzarle piedras y ladrillos para castigarlo por haberse comido dos de sus gallinas. El hecho ocurrió en Cochabamba, donde el vecino de la señora registró el hecho para denunciar su actuar. En el perturbador video compartido por el usuario de Facebook Diego Fabio, muestra imágenes que pueden herir la sensibilidad de los espectadores.

hola quiero aclarar que el video que subi me lo paso el vecino de al lado de esa casa yo no me que de de brazos cruzados porque ni bien vi el video lo subi luego de llegar del trabajo porque la policia ya habia ido a la casa de la vieja esta y no le hizo nada y zoonosiss brillo por su ausencia con la ayuda de la gente que vino se pudo recuperar el cuerpo del perrito pero ya sin vida se logro entrar a la casa y se rescataron a todos los animales que habian dentro la casa de esta señora, la señora por mala suerte no se encontraba porq solo cuidaba la casa esa....... porfavor mañana en atb cbba se llevara a cabo una entrevista a las 6:30 am seria bueno que vaya toda la gente que pueda y asi pedir una ley contra el maltrato animal se realizara una marcaha tbn al medio dia la concentracion sera en la plaza colon porfavor asistamos en masa a la concentracion gracias

Posted by Diego Fabio on Tuesday, April 14, 2015
Las imágenes prendieron la furia de los activistas bolivianos a favor de los derechos de los animales y se dirigieron a la casa de la señora. Fueron ellos, junto al jefe de la unidad de protección animal de la Policía, quienes rescataron el cadáver del pastor alemán, según informó el medio boliviano El Tiempo. Además, aprovecharon de rescatar por precaución a otros animales que no presentaban signos de tortura. La mujer sólo deberá pagar una multa por esta denuncia, ya que este delito no está incluido dentro del código penal.

Alcalde de Maipú comprometió su colaboración en la indagación por cohecho y lavado de activos

$
0
0
17/04/2015 12:39:00
Luego de que ayer la PDI allananara la municipalidad por orden de la Fiscalía Occidente, Cristián Vittori pidió que se respete la presunción de inocencia en el caso de supuestas coimas en la licitación de un vertedero.


Foto Nota
Un día después de que la PDI y la Fiscalía Occidente llegara a la Municipalidad de Maipú para allanarla en el marco de una investigación de cohecho y lavado de activos; el jefe comunal Christian Vittori aseguró que colaborará con la indagatoria y pidió que se respete "la presunción de inocencia y al debido proceso que están consagrados en nuestra Constitución". Leyendo una declaración pública, el edil garantizó su "colaboración sin restricciones, para el esclarecimiento de los hechos" y contó que la diligencia fue por una "investigación de larga data, que viene desde el año 2009. Y durante todo ese tiempo se ha realizado diversas diligencias como las del día de ayer". "Estamos tranquilos porque tenemos la confianza que en nuestro país las instituciones funcionan, el Ministerio Público debe investigar los hechos con total autonomía sin distinguir el cargo u origen de los ciudadanos investigados, todos los cuales deben respetar la ley".

La parodia viral que mezcla el nuevo tráiler de Star Wars con el caso Caval

$
0
0
17/04/2015 13:23:00
Recién ayer se estrenaron las nuevas imágenes del séptimo episodio de la Guerra de las Galaxias y en Chile ya lo aterrizaron a la realidad de Sebastián Dávalos.



Después de los memes y las diversas burlas que se ha ganado el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, los creativos de Nano, un medio de humor, no dudaron en parodiar el caso Caval basándose en el nuevo tráiler de Star Wars: La fuerza emerge. Recién ayer se estrenaron las nuevas imágenes de la película de J.J. Abrahams y hoy este video ya se está viralizando en las redes chilenas. Las imágenes muestran hechos relacionados al caso, mientras la música corresponde al teaser de la Guerra de las Galaxias. La sátira se ríe de la fuerza poderosa en la familia de Dávalos y el caso Caval. ¿Qué te parece?

Álvaro, el profesor y músico de 34 años que está en coma inducido por la tocata punk

$
0
0
17/04/2015 13:41:30
Hace clases de matemáticas en el colegio San Agustín de El Bosque y cuando suena la campana cambia los plumones y el borrador por su bajo. "Tiene su pulmón aplastado y su cara hinchada. No parece mi hijo", dijo su madre, quien espera confiada una pronta recuperación.


Foto Nota
La familia del profesor Álvaro Castillo llegó a las 7.30 a la ex Posta Central luego enterarse del concierto fatal de la banda punk británica Doom en Santa Filomena, en Santiago. La alertó de la tragedia un llamado desde Ovalle, era la hermana de la madre del profesional. Trabaja en el colegio San Agustín de El Bosque, adonde su mamá María Teresa Miranda llamó luego de confirmar que no había llegado a su departamento en el sector de Bellas Artes, centro de Santiago, donde vive solo. No tiene hijos. "Está con la cara irreconocible. Tiene un pulmón aplastado y está conectado a un ventilador mecánico en coma inducido", contó su mamá María Teresa Miranda a Soychile.cl. "Hay que esperar no más". Álvaro no sólo dedica su tiempo a la sala de clases. Una vez que suena la campana guarda el plumón y el borrador y se cuelga el bajo y da rienda suelta a las notas y a su amor por la música punk que lo llevó anoche el concierto. La tragedia deja hasta ahora tres muertos de 22, 24 y 25 años –el menor de ellos es argentino- y cinco lesionados que están graves en la Asistencia Pública, la ex Posta Central, hasta donde algunos de éstos últimos llegaron en una micro que hicieron parar y que iba fuera de recorrido. Junto a Álvaro Castillo, los otros heridos graves y en coma inducido son Roberto Rivas Clavero (23 años), Ignacio Medina Rizas (17 años), Carla Calderón y Javiera Abril Paz. Otros dos lesionados fueron dados de alta anoche y en la madrugada.

La Iglesia: "El aborto no aporta sanación a vivencias traumáticas y nunca es terapéutico"

$
0
0
17/04/2015 14:10:11
Los obispos rechazaron el proyecto de ley del Gobierno que busca despenalizar el aborto en tres causales y que criticaron que "su real intención es legalizarlo, consagrándolo como un derecho".


La Iglesia rechazó el proyecto del Gobierno que busca despenalizar el aborto en tres causales, afirmando que "su real intención es legalizarlo, consagrándolo como un derecho". Tras la 109° versión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal realizada en Punta de Tralca, el arzobispo Ricardo Ezzati leyó el documento donde los obispos expresan que si bien las tres situaciones que plantea la iniciativa son excepcionales y dramáticas, "el aborto en ningún caso aporta sanación a dichas vivencias traumáticas. El aborto nunca es terapéutico", dicen. Sobre los casos de "inviabilidad del feto", admiten que presentan desafíos éticos mayores. Aunque el respeto a la vida y la dificultad de un certero diagnóstico impiden fundamentar la necesidad del aborto para estos casos, los obispos hacen presente que esto no reduce el drama personal de mujeres y familias que viven un proceso doloroso que podría derivar en la muerte prematura del hijo. Y piden centrar los esfuerzos en procurar programas de acompañamiento y acogida para las madres y sus familias en estas dolorosas situaciones. Frente al embarazo de una mujer violada, a los obispos no les parece "humano" dejarla sola en el drama que ha sufrido, y tampoco consideran "humano privar de la vida al más indefenso e inocente, que es su hijo". "Creemos que despenalizar el aborto ante situaciones de violación es renunciar a la tutela de los más débiles e indefensos, y un acto de rendición del Estado ante el flagelo de la agresión sexual a mujeres, un drama respecto al cual Chile todavía está en deuda, porque ni los Gobiernos ni la sociedad en su conjunto hemos podido abordar y superar este mal en su raíz", señalan. Cuestionaron que aunque la idea plantea despenalizar el aborto en determinadas circunstancias, "la realidad es otra, pues el mismo proyecto sostiene que el aborto debe consagrarse como una legítima prestación de salud", lo que "deja claro que su real intención consiste más bien en legalizar el aborto consagrándolo como un derecho". Finalmente llamaron a "quienes ayer promovían junto a la Iglesia la defensa de la vida y dignidad de los perseguidos políticos, a ser consecuentes pues el respeto a la vida debe mantenerse en toda circunstancia" y también a los legisladores cristianos, a quienes les recuerdan "su irrenunciable e inexcusable deber de promover leyes justas y de no colaborar con una ley de aborto, de suyo injusta e innecesaria en nuestro país".

Murió Taco, el emblemático oso polar del Zoológico Metropolitano de Santiago

$
0
0
17/04/2015 15:33:00
Tenía 18 años. Le realizaron la necropsia para determinar la causa de su deceso.


Foto Nota
A los 18 años murió Taco, el emblemático oso polar del Zoológico Metropolitano de Santiago. El establecimiento informó que las causas de su muerte serán confirmadas tras la necropsia a la que fue sometido esta tarde. Taco nació el 10 de diciembre de 1996 en el zoológico de Rotterdam, en Holanda y llegó a Chile donado por un proyecto de colaboración entre ambos zoológicos. La esperanza de vida de un oso polar en libertad es de entre 15 y 20 años, pero los animales en cautiverio llegan a vivir entre 30 y 40 años. El director del Parque Metropolitano (Parquemet), Mauricio Fabry, y la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, entregarán más detalles.

Los momentos más inolvidables de Sábado Gigante

$
0
0
17/04/2015 15:40:00
Amaro Gómez-Pablos a sus 18 años concursando en "Solteras sin compromisos"; el clásico trompetazo del Chacal ante el fallido intento de imitar a Camilo Sesto; Leonardo Farkas en sus inicios y otros momentos que marcaron este icónico programa.


Foto Nota
Univisión anunció hoy que el icónico programa Sábado Gigante de Don Francisco llegará a su fin tras 53 años. El próximo 19 de septiembre el canal latino de Estados Unidos emitirá el último capítulo del programa que se estrenó el 8 de agosto de 1962, sin embargo, su recuerdo perdurará por siempre. Sábado Gigante fue el escenario de muchos sucesos que hoy nos hacen sonreír. Por ejemplo, la primera aparición del periodista Amaro Gómez-Pablos en televisión. Con sólo 18 años, se presentó para el concurso "Solteras sin compromisos" del programa de Kreutzberger. Las mujeres del público se volvieron locas cuando Gómez-Pablos se presentó como candidato al "hombre ideal del día", y más aún cuando se coronó como el ganador después de ese baile que las dejó a todas revolucionadas. Los segmentos humorísticos más recordados son: “Los Valverde”, “Los Eguiguren”, “Pinto Paredes y Angulo”, “Pobre Papa”, “El Garage” y “El Hospital”. Mientras que los concursos que más marcaron este especio televisivo fueron “El Chacal”, “Dispara usted o disparo yo”, “Soltera sin compromiso”, “Los igualitos”, “¿Lo hace o no?”, “El baile de los famosos” y “La tomboleta”. Y como olvidar a ese intento de imitador que quiso mostrar su "talento" con una canción de Camilo Sesto: También recordarás al ahora reconocido Leonardo Farkas en sus inicios en la televisión: Y que de los segmentos del "Ránking juvenil" o "El clan infantil" surgieron cantantes como Nicole, Luis Jara y Miriam Hernández, entre otros Y cómo olvidar a Don Manuel Molina Pérez, el fiel seguidor de Sábado Gigante que desde 1980 apareció entre el público, y por su carisma se convirtió en el "abuelito regalón" del programa: iba todos los sábados. Años después, Don Francisco le dio la noticia, en medio de una emisión, que desde ese momento en adelante, tendría un asiento reservado con su nombre: Estos, y otros momentos marcaron los 53 años de transmisión que Sábado Gigante tuvo en la televisión. Si recuerdas otro suceso inolvidable, compártelo en los comentarios y ponte a reír con estos hilarantes chascarros que marcaron varias épocas del programa:

Animalistas exigen el fin de los zoológicos tras la muerte de Taco

$
0
0
17/04/2015 15:54:00
El emblemático oso polar del Zoológico Metropolitano murió hoy a los 18 años. El Colectivo Animalista Alza tu Voz dijo que “hay que parar de una vez por todas el traslado de animales que no pertenecen a estos climas".


Foto Nota
Pesar existe por la muerte del emblemático oso polar del Zoológico Metropolitano, Taco. Los animalistas acusaron negligencia y exigieron el fin de esos establecimientos. En una carta abierta señalaron que "según personas del zoológico Taco ya había superado el promedio de edad de animales de su tipo (...) No presumiremos mala fé en cuanto al terrible deceso de Taco, pero sí responsabilizamos al zoológico a nombre de todas las personas y quejas que nos llegaron por las malas condiciones en que se tenían a Taco y es por lo mismo que esperamos que esto sirva de lección al zoológico y a todos los zoológicos del país, que hay que parar de una vez por todas el traslado de animales que no pertenecen a estos climas y más aún a lo que significa un zoológico, un ente carcelario con fines de exposición invasiva respecto a los animales". Por eso llaman al público a que "dejen de asistir a los zoológicos y que se exija de una vez por todas el fin de los zoológicos. ¿Cuantas muertes más de animales tenemos que esperar para que cambie el paradigma en Chile sobre los animales encarcelados?". Aseguran que "la gente ya esta aburrida del aprovechamiento de nuestra administración publica, está cansada de que saquen provecho de animales que sufren estando encerrados entre cuatro paredes en hábitats artificiales donde solo gente con el morbo suficiente es capaz de disfrutar de un espectáculo tan entristecedor como este. Los animales nacieron libres, no entre cadenas y aunque nos demoremos una vida por cambiar esta mentalidad retrógrada del ser humano donde el animal está para el goce del ser humano, lo haremos, porque si no somos nosotros, no sera nadie".

Asistente al concierto fatal de Doom: “Mojaron a la gente y sacaron los elementos que dan la corriente”

$
0
0
17/04/2015 15:58:52
El fanático de la banda de punk británica contó detalles de la tragedia que ocurrió anoche en la ex discoteque Tsunami, Santiago, que deja tres muertos y cinco heridos en riesgo vital. Las víctimas fueron aplastadas. El local fue clausurado y sus organizadores negaron una sobreventa de entradas, ante el colapso del lugar.


Foto Nota
Estuvo en el concierto fatal de Doom en el centro de eventos Santa Filomena, ex discoteque Tsunami, que cobró la vida de tres fanáticos de la banda punk británica y mantiene en riesgo vital a otros cinco asistentes. Y esta mañana llegó hasta la Asistencia Pública, ex Posta Central, para saber como seguían sus amigos, algunos de los cuales fueron electrocutados. El local, cuyos dueños responsabilizaron a los organizadores, fue clausurado y sus organizadores negaron una sobreventa de entradas, ante el colapso del lugar. La Municipalidad de Santiago aseguró que el local no pidió autorización ni tampoco solicitó apoyo de seguridad para el show. Por la tragedia hay cinco detenidos, el administrador, el productor y tres arrendatarios del lugar. Contó lo ocurrido anoche, con la condición de no dar a conocer su nombre. Este es su relato: “La tocata comenzó como a las 11 de la noche, había mucha gente afuera, el local era muy malo para ese tipo de eventos. Empezaron a pasar Carabineros y les tiraban botellas y esas cosas, nada grave, porque era de esperarse, igual era una tocata ‘brígida’”. “Después hubo un forcejo en la puerta. El suelo estaba lleno de pedazos de vidrios, así que cuando comenzó el descontrol sacaron esos elementos que hacen que te den la corriente y empezaron a mojar a la gente”, aseguró, alineándose con el reclamo de los familiares de los heridos graves que está en riesgo vital. “Esa cuestión es re fuerte ¡se ve y se escucha!, y cuando comenzó el descontrol todos gritaron ¡paren, paren! La gente de los escalones de arriba no sabía nada de los que estaba pasando. Era como una pelea gigante, yo logré zafar, perdí un zapato e intenté sacar a gente al igual que los guardias. La gente salía sin conocimiento, sangrando”, continuó. “La banda seguía tocando pero alguien de la organización debió haberles dicho que se fueran, porque era un caos. Luego llegaron los Bomberos, los carabineros se demoraron, pese a que tienen un furgón en la Plaza Italia”, expresó. El joven punk aseguró que el concierto iba a ser en el local “San Martín” que, según él, queda cerca del metro Alberto Hurtado, “pero cambiaron el lugar a última hora. Si hubiera sido así no hubiera pasado esto, porque el otro es un salón de eventos grande”. Según su relato, en el Santa Filomena “han pasado otros accidentes. Hace poco hubo otra tocata y un tipo cayó del segundo piso”. La tragedia deja hasta ahora tres muertos de 22, 24 y 25 años –el menor de ellos es argentino- y cinco lesionados que están graves en la Asistencia Pública, la ex Posta Central. Y cinco heridos graves que están en coma inducido: Álvaro Castillo, Roberto Rivas Clavero (23 años), Ignacio Medina Rizas (17 años), Carla Calderón y Javiera Abril Paz.

Pataleta de Guardiola hace renunciar al médico jefe del Bayern

$
0
0
17/04/2015 16:05:11
El español arremetió contra el histórico doctor del club, aplaudiéndolo en el estadio para demostrarle irónicamente que él era el responsable del séptimo lesionado del grupo.


.
El Bayern Munich se quedó sin médico jefe tras la pública pataleta donde el técnico Pep Guardiola, arremetió contra el facultativo luego de que uno de sus jugadores se lesionara. El hecho ocurrió en el duelo ante el Bayer Leverkusen por la Copa de Alemania, cuando Mehdi Benatia se lesionó y Guardiola fue a increpar al médico histórico del club, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahr, aplaudiéndolo frente a todos. Además de Benatia, ya se habían lesionado Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez y Tom Starke. Müller-Wohlfahrt, el gran gurú de la medicina deportiva en Alemania, renunció a través de un comunicado de prensa después de la derrota con el Oporto y al parecer su decisión tomó por sorpresa al club, que no ha querido reaccionar alegando que no tiene noticia directa de la decisión del médico que llevaba casi 40 años trabajando allí. "Fue su decisión. Es una decisión que hay que respetar", dijo Guardiola. Las relaciones con Müller-Wohlfahrt eran tensas desde hace tiempo. La autonomía de la que gozaba dentro del Bayern era algo difícil de aceptar para Guardiola, acostumbrado a otro régimen en el Barcelona.

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de CHV, declarará en la fiscalía por facturas a SQM en 2009

$
0
0
17/04/2015 16:29:59
El directivo del canal privado emitió cuatro facturas, entre ellas a la minera no metálica investigado por boletas falsas y financiamiento irregular de campañas. Durante este período, el ex Presidente Sebastián Piñera era dueño de la estación y era candidato.


Foto Nota
El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, declarará ante el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos por cuatro facturas emitidas en 2009, entre las que se encuentran empresas como Aguas Andinas y SQM. Esta última está siendo investigada por posible financiamiento irregular de campañas y boletas falsas. Según información de The Clinic Online, De Aguirre facturó ese año a cuatro empresas, entre las cuales se encuentra Soquimich y la española Aguas Andinas. El ejecutivo lo hizo a través de su empresa La Música SPA y el monto total involucrado es de alrededor de 130 millones de pesos. Fuentes del canal señalaron que ese año CHV informó a sus principales ejecutivos que cambiaría la forma de pago de los bonos llamados “asesorías y desempeño” que recibían habitualmente por los logros y otras materias a fines de año. Cabe señalar que el dueño de la estación televisiva era el ex Presidente Sebastián Piñera, quien adquirió el canal el año 2005 y que en el 2009 era el candidato de la derecha para las presidenciales, que luego ganaría en segunda vuelta enfrentándose a Eduardo Frei. De acuerdo al portal, fueron informados e instruidos por su empleador para emitir dichas facturas y así recibir el pago de los bonos que le correspondían por su desempeño por un monto total que equivalía “exactamente al bono de asesorías y desempeño correspondiente a 2009”, comenta una fuente a este diario. Según la información que se conoce hasta ahora, De Aguirre no canalizó dichos dineros para ningún otro objetivo que no fuera su remuneración personal. Los dineros de esas facturas se pagaron a principios de 2010. De Aguirre, que no ha renunciado a la estación televisiva como se ha dicho informalmente, ha mantenido al tanto de todos los detalles de su caso a sus empleadores, Time Warner, la empresa controladora de Chilevisión. Por esta razón, fuentes de ese canal aseguran que sigue ocupando su puesto hasta el día de hoy. El ejecutivo confirmó las citaciones, que se desarrollarán la próxima semana, pero declinó conversar del tema con la prensa.

Así ayudó Carabineros a traer una guagua al mundo dentro de un auto

$
0
0
17/04/2015 16:55:46
La mujer fue llevada a la Subcomisaría de Pudahuel Norte porque no alcanzaría a llegar al hospital. Un teniente y dos sargentos oficiaron de parteros con éxito.



Pasadas las 9:00 de este viernes, un auto llegó a la Subcomisaría de Carabineros de Pudahuel Norte, no para denunciar algún delito, sino para pedir ayuda porque en su interior había una mujer a punto de dar a luz. No había tiempo para llevarla al hospital, así que el teniente Pedro Durán Olivares, la Sargento segundo Katherin Inostroza Valdebenito y el sargento primero Andro Mitrovic Navarrete; decidieron poner en práctica las capacitaciones de primeros auxilios que aprendieron en la escuela y ponerse manos a la obra. Se acordaron de todo, pues pudieron asistir con éxito el parto donde nació una niña. El teniente Durán estaba muy emocionado, aunque ya tenía experiencia en partos inesperados, pues este era el segundo que le tocaba atender. Madre e hija fueron trasladadas en un radiopatrullas hasta la Posta Local de La Estrella y luego a la Posta 3 donde se confirmó que ambas están en excelentes condiciones de salud.

Déjate llevar con los pasos de este veterano amputado que sorprende en un programa de baile

$
0
0
17/04/2015 17:36:00
Con sólo un brazo y una pierna, Noah Galloway, un ex soldado de la guerra de Irak, inspira a sus espectadores con sus movimientos y superación.


Foto Nota
Noah Galloway es un veterano de la guerra de Irak y durante este último tiempo se ha dedicado a explotar sus potencialidades. Luego de pasar por un traumático suceso que lo dejó sin su pierna y brazo derecho, el ex soldado entró en un cuadro depresivo. Pero tras un año se dio cuenta que la vida era más que sufrir y lamentarse todo el día. Y míralo ahora, bailando en el popular programa norteamericano "Danzando con las estrellas":
Salute To All The Soldiers! - Please SHARE

//Salute To All The Soldiers!// - Please SHARESimply inspirational!Source: Dancing with the Stars#dancingwiththestars #emotional #soldier #dancing #salute“The best way to cheer yourself is to try to cheer someone else up” - Mark Twain

Posted by ????? on Tuesday, April 14, 2015
Sus movimientos son la prueba de su superación; y una inspiración para todos los que creen que no todo es posible.

Pellegrini asegura que cuenta con apoyo de los dueños y los jugadores del City

$
0
0
17/04/2015 17:39:30
"Pienso en el presente, no en el futuro. No necesito garantías (...) confío en mis jugadores. Ellos tienen la responsabilidad por lo que sucedió durante el juego, pero yo elegí a esos jugadores", aseguró el ingeniero sobre su derrota el fin de semana.


Foto Nota
En medio de las fuertes críticas que está recibiendo, el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, afirmó hoy que cuenta con el apoyo de los dueños del club y de los jugadores, a pesar de la mala racha que atraviesa su equipo. La posibilidad de revalidar el título de la temporada anterior en la Liga inglesa concluyó la semana pasada, cuando el City cayó en el clásico ante el Manchester United y quedó en el cuarto lugar, a 12 puntos del líder Chelsea. Pellegrini es candidato para ser el próximo director técnico en perder su trabajo, pero el chileno evitó entrar en polémicas: "Uno debe manejar este tipo de rumores. Confío en el trabajo que hago y sé que no se puede ganar el título cada año". Según el técnico, su cabeza sigue metida en los seis partidos que restan. "Yo no estoy pensando en el próximo año. Sigo trabajando porque sé que tengo el apoyo de los propietarios y de los jugadores. Es por eso que no me siento presionado. Pienso en el presente, no el futuro. No necesito garantías", aseguró el ex entrenador del Real Madrid. Pellegrini, además, se hizo responsable por la pobre actuación del equipo ante el United, cuando perdió 4-2 después de ir en ventaja desde los dos minutos. "Mi responsabilidad está por encima del plantel, soy responsable del rendimiento", remarcó el chileno. "Confío en mis jugadores. Ellos tienen la responsabilidad por lo que sucedió durante el juego, pero yo elegí a esos jugadores", añadió. El City, que el domingo recibirá al West Ham, se encuentra en la cuarta posición de la Liga inglesa, con cuatro puntos de ventaja sobre el Liverpool, su principal adversario en la lucha por una plaza para la fase previa de la Liga de Campeones.

Anforas y camisetas de la Copa América para animales son las novedades de la Expo Mascotas

$
0
0
17/04/2015 17:53:20
Como se trata de "uno más de la familia", los productos exclusivos para las mascotas de la casa se multiplican cada año: hay para perros, gatos, aves, reptiles y muchos otros. El evento estará abierto desde hoy y hasta el domingo.



Más de alguno ha escuchado decir a alguien que sus mascotas son como sus hijos, y por el cariño que entregan, los animales merecen del cuidado de sus dueños. Pero no se trata sólo de alimentarlos y sacarlos a pasear: para los que quieren regalonear aún más a sus animales, es que existen ferias como la Expo Mascotas & Animales 2015, que con 80 stands, ofrecen productos como ánforas de peltre para guardar las cenizas de ellos, gateras autolimpiables, casas temporales para mascotas y camisetas de la Copa América, entre cientos de otras novedades. La Expo abrió hoy en Espacio Riesco y estará abierta hasta el domingo. Se puede ir con las mascotas. Otras de las novedades son snacks de ave palta para controlar el mal aliento, huesitos extra calcio para el destete de cachorros y alimentos según la raza del animal, así como los ya comunes alimentos para obesos, castrados y diabéticos. También hay tratamientos naturales para sus distintas dolencias, un champú mapuche, pelotas led, camas terapéuticas y chalecos reflectantes para los perros "runners" que salen de noche. También hay artículos teconológicos, como "espantadores de gatos" para evitar que se vayan a los balcones, antiladridos, entrenadores a control remoto y puertas con llave que en cercanía con el collar, permite que las puertas se abran frente al animal en los horarios permitidos. El evento funciona de 10:00 a 20:00 y los adultos pagan $ 5.000, mientras que los niños, $ 4.500.

La intensa pelea por Twitter de la esposa de Chupete Suazo con la amiga de una supuesta amante

$
0
0
17/04/2015 17:55:12
El delantero de Colo Colo quedó en medio de una discusión por una supuesta infidelidad con la presentadora de televisión mexicana Lluvia Carrillo. Gretel Águila tuvo una fuerte respuesta ante los rumores.


Foto Nota
Una intensa pelea a través de las redes sociales fue la que tuvo Gretel Águila, esposa del delantero de Colo Colo Humberto Suazo, con una mujer que se decía amiga de la presentadora de televisión mexicana, quien según la prensa de farándula azteca es sindicada como la supuesta amante de Chupete. El conflicto se desató luego que el ex goleador del Monterrey respondiera un mensaje de Carrillo, conversación a la que luego se unió la esposa del futbolista, quien llamó a su esposo y a la presentadora de TV “descarados”. Tras esto, Alejandra Luna, una joven cercana de Lluvia también se integró tratando de "mantenida" y "fea" a Águila, a lo que esta respondió que no era "una mujer decente y no vulgar como sus amigas".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images