Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Evelyn Matthei dijo que "mucha gente" se debe ir de la UDI por el caso Penta

$
0
0
19/03/2015 23:05:21
La ex candidata presidencial del gremialismo dijo la salida de militantes como Carlos Alberto Délano y Jovino Novoa le haría un favor al partido con su salida. También descartó aportes irregulares en su campaña.


Foto Nota
La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, dijo que tras el escándalo por el caso Penta "hay mucha gente que se tiene que ir del partido", apuntando al empresario Carlos Alberto Délano -dueño del holding que está en prisión preventiva- y al ex senador Jovino Novoa. En una entrevista concedida a Ahora Noticias de Mega, la ex abanderada gremialista afirmó que "en la UDI, todos los partidos, creo que el Gobierno, creo que todo Chile tenemos que enfrentar nuestra vergüenza. Estamos todos en una vergüenza terrible y aquí va a haber que reconstruir todo. Va a haber que reconstruir la UDI, va a haber que reconstruir todos los partidos". Al ser consultada por la situación del empresario, Matthei contestó que "sí" se le debe expulsar. Una respuesta similar entregó para Novoa, quien es sindicado como el recaudador del dinero para las campañas. "Creo que al final mucha gente se tiene que ir y le haría un favor al partido yéndose", sentenció. También expresó que conoce otros nombres vinculados con esta investigación, pero que "no los voy a decir", porque "no me corresponde". Por el financiamiento de su propia campaña presidencial en 2013, la ex ministra del Trabajo aseguró que "nunca jamás pedí una boleta ni dí una boleta ni mía ni de alguien cercano ni de nadie".

Guede y el empate de Palestino con Montevideo Wanderers: "Lamentablemente no acertamos en el arco contrario"

$
0
0
19/03/2015 23:38:20
El DT de los árabes lamentó la igualdad 1-1 de su equipo frente a los uruguayos, que lo deja muy cerca de la eliminación de Copa Liberadores. "La palabra justa para esto es frustración", dijo.


Foto Nota
Frustrado y dolido se mostró el DT de Palestino, Pablo Guede, esto luego del empate 1-1 de su equipo ante Montevideo Wanderers de Uruguay, resultado que mantiene a los árabes al borde de la eliminación en la Copa Libertadores. El entrenador explicó que el equipo presionó, pero no pudo hacer los goles que necesitaba para sellar una victoria, que para su situación en la tabla, era vital. "Nos faltó acertar. Los goles vienen por rachas, no le puedo decir nada a los jugadores. Ellos dieron lo mejor, pero no acertamos con el arco. Generamos un montón, si no hubiéramos generado me preocuparía. Pudimos meter una, el arquero de ellos tapó cuatro pelotas espectaculares y contra eso no se puede hacer nada. La palabra justa para esto es frustración", expresó. A pesar de esto, Guede afirmó que "me voy contento porque los chicos hicieron un partidazo. Los chicos presionaron los 90 minutos e generaron muchas ocasiones de gol, sin que nos generen (en contra). Esto es el fútbol. La figura fue el arquero de ellos y eso lo dice todo". Por la ausencia del atacante Renato Ramos en el encuentro, el argentino aclaró que "era porque quería jugar en velocidad arriba. Busco lo mejor para el equipo y hoy tuvimos montones de ocasiones por la velocidad. Prefería tener en el banco más velocidad que a él". Sobre los próximos desafíos de los tetracolores, el entrenador dijo que "nunca nos pusimos el objetivo de pasar a octavos de final, nuestro objetivo era ir partido a partido", por lo que espera competir de una manera correcta en los encuentros que quedan, especialmente el de Boca Juniors en La Bombonera.

Los uruguayos de La U lideraron la barra charrúa ante Palestino

$
0
0
20/03/2015 7:30:00
Maxi Rodríguez junto a los seleccionados Mathias Corujo y Guzmán Pereira se sentaron con sus compatriotas en el partido entre los árabes y Montevideo Wanderers.


Foto Nota
Una grata sorpresa se llevaron los hinchas de Montevideo Wanderers anoche en Santa Laura. Al lado de ellos, en plena tribuna, había dos seleccionados uruguayos en el duelo en que su equipo rescató un importante empate 1-1 con Palestino. Mathías Corujo y Guzmán Pereira, ambos jugadores de la U, llegaron al estado acompañados de su compatriota, y también futbolista azul, Maxi Rodríguez. Optaron por el bajo perfil, pero saludaron a todos quienes se acercaron a saludarlos, entre ellos el emblemático Juan Araya, dueño de las parrilladas Las Uruguayas, que es el lugar de reunión para todos los futbolistas de ese país que llegan a jugar a Chile. En el entretiempo los tres futbolistas posaron para una selfie, como muestra la foto que acompaña esta nota, junto a los hinchas visitantes. Corujo y Guzmán Pereira fueron convocados precisamente ayer a la selección uruguaya, que el sábado de la próxima semana enfrentará a Marruecos en un amistoso preparatorio para Copa América. Su visita también sirvió para "espiar" a Palestino, equipo al que enfrentan el domingo por la fecha 12° del Clausura

Caval acordó con comprador de terrenos en Machalí obtener ganancias por su reventa

$
0
0
20/03/2015 8:33:56
El acuerdo establece que si Hugo Silva vende la propiedad en más de los $9.500 millones que pagó, el 26% de esta utilidad va para la sociedad de Natalia Compagnon.


Ahora se conoció un contrato privado suscrito antes que estallara el Nueragate entre la empresa Caval y la sociedad Silca, que establece que la primera obtendría el 26% de las ganancias si el empresario rancagüino revendía los terrenos en Machalí. El acuerdo establece que si Hugo Silva vende la propiedad en más de los $9.500 millones que pagó, el 26% de esta utilidad va para la sociedad compuesta por Mauricio Valero y Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. La potencial alza en los precios de los terrenos -que beneficiaría a ambas empresas- se activaría a través de un cambio en el uso de suelo, de rural a urbano, según consignó El Mercurio. Los antecedentes ya están en manos del fiscal Luis Toledo.

Eduardo Gamboa ahora recibió los escupos y los insultos de los furiosos hinchas de Palestino

$
0
0
20/03/2015 9:02:16
El árbitro chileno, que el fin de semana tuvo que salir corriendo de la cancha en el superclásico esquivando proyectiles, fue el cuarto juez del duelo de anoche entre los árabes y Montevideo Wanderers en la Libertadores.


Foto Nota
Fue una relación que partió en amor y terminó en odio. Ayer, durante los primeros minutos del partido entre Palestino y Montevideo Wanderers por Libertadores, los hinchas le pedían ayuda al cuarto juez: "Yapos, danos una ayudita si somos chilenos", gritaban desde la tribuna a Eduardo Gamboa los fanáticos tetracolores. Pero de las súplicas pasaron a los insultos. En el minuto 18 todo Santa Laura reclamó un supuesto penal en el área visitante. Y como no hubo cobro del juez central, el peruano Víctor Carrillo, la rabia recayó en quien era el más reconocible. "El sábado cobrabai penal al tiro y ahora te hacís el hueón", fue lo más suave que le gritaron. Los hinchas le recordaban el polémico penal que cobró en los descuentos a favor de Colo Colo, que le dio a los albos el triunfo ante la U y la punta del Clausura. Ese día Gamboa tuvo que salir corriendo de la cancha, esquivando los trozos de asientos que la barra azul le lanzaba como proyectiles. Y anoche no fue distinto. Tras la jugada en cuestión, todos los cobros discutibles le eran reclamados al juez chileno. Hacia el final, cuando los árabes buscaban con todo el 2-1 que nunca llegó, los tetracolores comenzaron a insultarlo, sacarle la madre y a escupirlo. Incluso se encaramaban sobre los paneles que reemplazan a las rejas en Independencia, para que los ataques fueran más certeros.

Acribillaron a un adolescente de 15 años durante una carrera clandestina en San Bernardo

$
0
0
20/03/2015 9:05:05
Sucedió en el sector industrial de la comuna. La víctima recibió al menos nueve impactos.


Un adolescente de 15 años murió tras ser acribillado durante una carrera clandestina en San Bernardo. Esta madrugada la víctima, identificada como Michel García Chávez, llegó junto a dos amigos al sector industrial en la comuna cuando desde otro auto un hombre disparó contra el vehículo. La víctima recibió al menos nueve impactos, falleciendo en el lugar. Sus acompañantes, en tanto, se encuentran internados en el Hospital Barros Luco. Según los antecedentes el ataque se habría producido por rencillas anteriores.

Sorteo de Champions: Vidal jugará con Mónaco y Bravo con el PSG en cuartos de final

$
0
0
20/03/2015 9:24:13
Hoy las tómbolas determinaron que el equipo italiano enfrente al verdugo del Arsenal de Alexis Sánchez y que el Barcelona enfrente a la superpotencia de Francia. El Real Madrid jugará con el Atlético Madrid y el Bayern enfrentará al Porto.


Foto Nota
Hoy se conocieron las parejas de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El sorteo determinó que la Juventus de Arturo Vidal se enfrentará al Mónaco, equipo que viene de eliminar al Arsenal de Alexis Sánchez. Y también, que el otro chileno en competencia, Claudio Bravo tendrá una dura llave ant el PSG, una de las grandes potencias mundiales que acaba de dejar en el camino al Chelsea de Mourinho en una épica llave. Los otros cruces, sin chilenos, también serán a muerte. El Real Madrid jugará el derbi contra el Atlético de Madrid, repitiendo la final del año pasado. Y el Bayern Munich de Pepe Guardiola se cruzará con el Porto.

Von Baer y Novoa declararán la próxima semana por el caso Penta

$
0
0
20/03/2015 9:29:10
En tanto, la Fiscalía pidió datos al Servel de administradores electorales de ocho políticos, entre ellos Andrés Velasco y Laurence Golborne.


Foto Nota
La próxima semana declararán la senadora UDI Ena Von Baer y el ex parlamentario Jovino Novoa, en la arista que investiga el financiamiento ilegal a campañas políticas en el caso Penta. La parlamentaria ha insistido en que no recibió recursos del grupo económico y que el mail que envió a los dueños del holding pidiendo recursos para pagar deudas que le habían dejado las campañas senatoriales se trató de un "error involuntario". Según El Mercurio, Novoa declarará acerca de las facturas emitidas a Penta por su empresa Inversiones y Mandatos. En tanto el fiscal nacional, Sabas Chahuán, pidió al director del Servicio Electoral (Servel), Eduardo Charme, información de los administradores electorales de ocho ex candidatos entre el período 2009 y 2013, "incluyendo elecciones presidenciales, parlamentarias y primarias", entre los que aparecen Iván Moreira, Von Baer, Andrés Velasco, Laurence Golborne, Joaquín Lavín Infante, Pablo Zalaquett, Alberto Cardemil y Felipe De Mussy.

Guzmán Pereira feliz por volver a la selección: "Ojalá todo termine levantando la Copa América"

$
0
0
20/03/2015 9:30:00
Aunque dice que prefiere ir paso a paso, el volante de la U disfruta su nueva nominación. Los charrúas lo llamaron para el amistoso del sábado de la próxima semana ante Marruecos.


Foto Nota
Cuenta Ricardo Guzmán Pereira que el de ayer fue un día especial. El entrenador de la selección uruguaya Oscar Tabáerz confirmó que tanto él como Mathías Corujo, dos de los charrúas de la U, estaban en la nómina para el amistoso que jugará la celeste con Marruecos el sábado de la próxima semana. "La verdad es que me pone muy contento. En medio de este mal momento que estamos viviendo como equipo con la U, me llega esta felicidad que es volver a la selección de mi país", dice en conversación con soychile.cl. El volante se ilusiona. Cree que es un buen paso ser considerado nuevamente y quiere disfrutarlo. A menos de tres meses la Copa América, le entusiasma estar entre los elegidos. "Uno trabaja para estar todas las veces que se pueda, y si me toca estar en la Copa América lo voy a disfrutar. Bienvenido sea". Y añade: "Para cualquiera es un sueño defender la selección de su país. Hoy se me está haciendo realidad en un amistoso, pero ojalá, como te digo, se me pueda dar en Copa América y otras cosas más adelante". El jugador de la U sabe que su país será protagonista. Por algo es el campeón defensor. Y no esconde sus ganas de disputar esa competencia y terminarla de la mejor manera. "Tuvimos la suerte de ganar la última Copa América así es que vamos a venir a hacer un buen trabajo acá y ojalá podamos llevarnos otra. Sería un sueño, pero prefiero vivir el día a día. Ahora me toca un amistoso, ojalá después haya otros y todo termine levantando la Copa acá en Chile".

La Fiorentina de Fernández y Pizarro jugará contra el Dínamo de Kiev en la Europa League

$
0
0
20/03/2015 9:38:31
Hoy fue el sorteo de cuartos de final, y se determinó que los italianos enfrentarán a los rus luego de haber eliminado a la Roma en los octavos de final.


Foto Nota
Tal como en la Champions, hoy se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Europa League. Y la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro tendrá que enfrentar al Dinamo de Kiev. Los partidos se jugarán el 16 de abril en Rusia y el 23 en Florencia. El Brujas del Gato Silva debe enfrentar al Dnipro. Las parejas Sevilla (ESP) - Zenit SP (RUS) Dnipro (UCR) - Brujas (BEL) Dinamo Kiev (UCR) - Fiorentina (ITA) Wolfsburgo (ALE) - Nápoles (ITA)

El SII entregó a la Fiscalía los antecedentes de SQM

$
0
0
20/03/2015 9:51:00
Los documentos corresponden a información contable de la minera no metálica entre el 2009 y 2014.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó los datos contables de SQM requeridos por la Fiscalía Nacional, en el marco de sus investigaciones por el presunto financiamiento irregular de campañas políticas. Los documentos corresponden a información contable de la minera no metálica entre el 2009 y 2014 y que fueron entregados en forma voluntaria por la empresa al SII, negándoselos al Ministerio Público. El fiscal nacional, Sabas Chahuán, analiza junto a su equipo los antecedentes, que incluye las declaraciones juradas realizadas por la minera no metálica donde se encuentran los honorarios y sus retenciones, el resumen del IVA de compras y ventas, sobre compras y otras operaciones afectas a los impuestos a las vetas y servicios, y sobre ventas y/o prestaciones y servicios. En esta arista, derivada del caso Penta, se indagan presuntos delitos de apropiación indebida, cohecho, contrato simulado y otros.

Game of Thrones explicado por sus actores

$
0
0
20/03/2015 10:19:00
Los personajes de la serie más esperada, explicados nada menos que por su propio elenco y en apenas un minuto. Un tesoro de video.



Todavía quedan dos semanas para el estreno más esperado del año: la nueva temporada de Game of Thrones. Por eso, para ponernos al día, el sitio de la revista Entertaiment Weekly generó un resumen de las 40 horas de serie resumidas en tan solo segundos. Lo divertido es que el resumen está hecho por los propios actores que en la saga interpretan a Jon Snow, Daenerys Targaryen, Tyron Lannister y Arya Stark. En el video, los personajes se ríen intentando contar en tan poco tiempo qué es lo que sucede en la serie basada en los libros de George R.R. Martin. El actor que interpreta a Tyron Lannister, Peter Dinklage, se mofa: "¿Es un chiste? ¡Nos tomó cincuenta horas!". Además, el personaje favorito de la serie sostiene que Tyron es "un profesor de química de una colegio de secundaria" (una broma respecto de Breaking Bad). Más jocosa, la jovencita Arya Stark, es decir, la actriz Maisie Williams, dice: "Muerte, muerte, muerte, venganza, muerte, venganza". Y la Reina de los Dragons, Emilia Clarke, se rie al decir que su personaje va a terminar ganando. Y levanta los dedos celebrándolo.

La carrera de perros que definió el nombre del nuevo bebé real en Inglaterra

$
0
0
20/03/2015 10:25:00
La primera competencia mundial de corgis buscaba definir el nombre del futuro integrante de la realeza inglesa.



En el video de YouTube se muestra algo muy raro: una carrera, la primera a nivel mundial, entre varios divinos perros de la raza corgi galés. ¿Qué implicaría la carrera? Que aquel corgi ganador prestaría su nombre al futuro bebé de la familia real, la nueva guagua de William y Catherine, los duques de Cambridge. Hubo 10 corgis compitiendo y finalmente la corgi ganadora se llamada Alexandra. Todavía no hay muchas novedades sobre la llegada de la nueva integrante de la familia real, pero a estos corgis les gustaría opinar sobre el asunto. Se especula que el nacimiento real será en abril. La pobre Alexandra está expectante de que se respete el premio que ganó a puro esfuerzo canino. La carrera, en broma, fue generada no tan en broma por un sitio de apuestas en Internet y se duda que tenga influencia alguna en la vida de la futura princesita. A su favor, los corgis son la raza de perros favorita de la Reina Isabel II de Inglaterra, quien ha tenido más de 30 especímenes de esta raza en su palacio.

Racismo en Texas: comercios con entrada "exclusiva para gente blanca"

$
0
0
20/03/2015 10:33:00
Los avisos fueron colgados sin el permiso de los dueños de estos negocios y fomentan el racismo tan latente en Estados Unidos.


Foto Nota
Varios usuarios texanos de Facebook denunciaron ayer la presencia de unos stickers muy ofensivos en la puerta de determinados negocios. El mensaje racista que acompaña a los carteles era: "Tienda exclusiva para personas blancas. Un máximo de cinco clientes de color es aceptado". El sticker es promovido por el Programa de Partición y Restauración Contemporáneo de la ciudad de Austin, Estados Unidos. Los avisos fueron vistos en cinco negocios distintos, aunque sus dueños nunca autorizaron la colocación de los mismos. El alcalde de la ciudad dijo que "estas cosas no son nunca divertidas o inocentes", además que negó rotundamente la participación del municipio en estos actos vandálicos, a los que calificó como "una ofensiva muestra de ignorancia". El edil también ratificó que estarán atentos a ver qué sucede y si vuelven a pegar stickers poder capturar con las manos en la masa a los responsables.

¿Cómo sería un juego en 8 bits de The Walking Dead? Aquí puedes comprobarlo

$
0
0
20/03/2015 10:39:00
Un canal de YouTube es famoso por contar películas y sagas adaptándolas a videogames clásicos. En este caso, le tocó a The Walking Dead.



CineFix posee un subcanal llamado "8 Bit Cinema", donde se adaptan clásicos del cine y las TV a los modos de juegos clásicos de 8 bits. Así se puede ver a Iron Man como Megaman o los modos del Maniac Mansion usados para contar El resplandor. El nuevo clásico que ha sido adaptado y está generando alegría a los geeks en Internet es The Walking Dead, ya que se ha generado un video que muestra en un videogame de 8 bits las primeras dos temporadas de la serie, es decir, desde que Rick Grimes despierta hasta que deben abandonar la granja de Herschell. Los fanáticos de las series han expresado que es una de las mejores adaptaciones del cómic y la serie de Robert Kirkman. También habrá un video que contará la tercera y cuarta temporada. El final de nueva temporada de The Walking Dead se verá el domingo 29 de marzo en un episodio especial de hora y media que será transmitido por Fox.

Mira las imágenes del eclipse solar que vivió el Hemisferio Norte

$
0
0
20/03/2015 11:07:00
La Luna ocultó al Sol esta mañana y el día quedó en total oscuridad en las islas Feroe y parcialmente en el resto de Europa.


Foto Nota
Las Islas Feroe quedaron en total oscuridad cuando la Luna cubrió el Sol esta mañana en un eclipse solar total. Este punto del planeta, ubicado al norte de Escocia, Noruega e Islandia, fue el único junto al archipiélago vecino de Svalbard que pudieron evidenciarlo en su mayor esplendor. El resto del Hemisferio Norte pudo presenciar el fenómeno parcialmente. Las imágenes hablan por sí solas. Una enorme esfera brillante se cubrió lentamente por la oscuridad de la esfera lunar. Europa, el norte de África y el norte de Asia vivieron el hecho de distintas formas. Algunos se pusieron los lentes bicolor protectores para ver la luz del Sol directamente mientras se escondía tras la Luna. El tiempo del eclipse total fue de 2 minutos y 47 segundos. Lo especial de este fenómeno astronómico es que se produjo el mismo día del equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte, y el de otoño en el Sur. Puedes ver el steaming que hicieron del eclipse eneste enlace.

Presentaron 29 nuevas zonas pagas del Transantiago

$
0
0
20/03/2015 11:28:29
La iniciativa facilitará la validación de la Bip! antes de abordar los buses, evitando la evasión.


Foto Nota
El Director de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, verificó en terreno el funcionamiento de las nuevas Zona Pagas Móviles implementadas en paradas de Transantiago para optimizar la operación de los buses y reducir la evasión. La iniciativa forma parte del plan de mejoramiento del Sistema de Transporte Público de la capital y consiste en la presencia de monitores en los paraderos que contarán con validadores móviles, encargándose del orden y funcionamiento de la operación de los buses, lo que agilizará el abordaje de los usuarios disminuyendo tiempos de espera. De este modo, se facilita a los pasajeros la validación de la tarjeta antes de la subida al bus, evitando además la evasión. Muñoz explicó que ya se encuentran en funcionamiento 29 zonas pagas móviles, distribuidas en 13 comunas, cifra que aumentará a 39 en abril de acuerdo al plan de instalación desarrollado por DTPM en conjunto con las empresas operadoras. "Las zonas pagas permiten anticipar la validación de la Bip! y, por ende, ordenar el flujo de usuarios que baja y sube de los buses en los paraderos en las horas de mayor demanda, en las que se requiere contar con la mayor fluidez posible en los paraderos y en las que se produce mayor evasión", dijo el director de Transporte Público. Las 29 nuevas zonas pagas se encuentran ubicadas en: - Parada 1 de avenida Grecia frente al Pedagógico (Ñuñoa) - Parada 1 de Plaza Renca (Renca) - Parada 4 Metro Einstein (Recoleta) - Parada 3 Mercado Central (Santiago) - Parada 7 Mercado Central (Santiago) - Parada 4 de Recoleta Franciscana (Recoleta) - Parada Metro Patronato (Recoleta) - Parada 6 Metro Plaza Egaña (Ñuñoa) - Parada 4 paradero 38 de Santa Rosa (La - Pintana) - Parada 2 de Plaza de La Pintana (La Pintana) - Parada 2 paradero 31 de Santa Rosa (La - Pintana) - Parada 2 Hospital Padre Hurtado (La Granja) - Parada 4 Hospital Padre Hurtado (La Granja) - Parada 5 Departamental con Santa Rosa (San Miguel) - Parada 7 Departamental con Santa Rosa (San Miguel) - Parada 7 Metro Tobalaba (Providencia) - Parada 5 Metro Santa Rosa (San Ramón) - Parada 12 Metro Santa Rosa (San Ramón) - Parada 4 Departamental-Santa Rosa (San Joaquín) Lo Blanco-Santa Rosa (La Pintana) - Parada 2 del paradero 45 Santa Rosa (Puente Alto) - Parada 1 Santo Domingo-San Antonio (Santiago) - Parada 3 Merced-San Antonio (Santiago) - 2 zonas pagas en la Estación Intermodal La Cisterna (La Cisterna) - 4 zonas pagas en la Parada 5 Metro Elisa Correa (Puente Alto)

Andrade sostuvo que la investigación del caso Caval "debiera llegar hasta las últimas consecuencias"

$
0
0
20/03/2015 11:49:17
"En esto no hay que tener ningún tipo de distinción", recalcó el presidente del Partido Socialista tras conocer el contrato por el que la empresa de la nuera de la Presidenta obtendría el 26% de ganancias si el comprador vendía los terrenos en Machalí en más de los $9.500 millones en que los compró.


El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, enfatizó que la investigación del caso Caval -que involucra a los ex militantes del partido Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon-, "debiera llegar hasta las últimas consecuencias". El parlamentario se refirió al tema tras conocer el contrato entre la sociedad y el comprador de los terrenos en Machalí, Hugo Silva, quien se comprometía a entregar a Caval el 26% de las ganancias que eventualmente obtuviera por la venta de los predios. "Esta es una investigación que esta en curso y debiera llegar hasta las últimas consecuencias", dijo el socialista. El timonel manifestó que "en esto no hay que tener ningún tipo de distinción, no hay estándares para uno y otro caso. Nosotros celebramos la designación de un ministro en visita en este sentido, que el Ministerio Publico haga su pega, hemos respaldado aquello y aspiramos a que se realice esta investigación sin ningún tipo de cortapisas".

Evo Morales dijo que en el primer gobierno de Bachelet trabajaron con delegados para buscar una salida al mar

$
0
0
20/03/2015 12:21:21
"Pero nunca había una propuesta oficial y legal. Solo me pedían reuniones reservadas", dijo el Presidente boliviano.


Foto Nota
Delegados personales de los Presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Chile, Michelle Bachelet, negociaron entre 2006 y 2010 un acceso soberano al océano Pacífico para el país andino, según reveló hoy Morales. En la negociación de una agenda de 13 puntos entre las cancillerías de Bolivia y Chile, se decidió entonces nombrar a delegados personales de los Presidentes para el tema marítimo. "La compañera Ana María Romero de Campero era mi delegada, por Chile había un hombre. Ambos se reunieron en varias oportunidades", reveló Morales en un encuentro con abogados de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia. Ana María Romero (senadora que falleció el 25 de octubre de 2010) estaba entusiasmada porque el delegado chileno le había ofrecido recorrer en helicóptero el norte chileno para buscar un acceso para Bolivia al océano Pacífico, contó Morales. "Pero nunca había una propuesta oficial y legal. Solo me pedían reuniones reservadas, desayunos reservados y así acabó la gestión de la Presidenta Bachelet", dijo. Morales agregó que "Chile tiene una política de dilación y distracción" solamente en el pedido de Bolivia de un acceso soberano al Pacífico. El Presidente Morales dijo estar convencido que Chile y Estados Unidos buscaban la inestabilidad política de Bolivia para no resolver el tema marítimo. Además, destacó que la demanda presentada en abril de 2013 contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por una saida al mar, "está bien planteada". La Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas fijó del 4 al 8 de mayo la etapa de alegatos de los equipos jurídicos de Bolivia y Chile sobre la causa marítima planteada por el país andino.

HBO ofrece acceso abierto por tres semanas a sus principales series

$
0
0
20/03/2015 12:33:00
Desde hoy al 11 de abril se podrá acceder sin costo a la programación de HBO GO para ver los capítulos de proyectos audiovisuales como Game of Thrones, Silicon Valley, True Detective, The Leftovers, Vice, El Negocio, Girls y PSI.


Foto Nota
Como antesala al estreno mundial de la quinta temporada de Game of Thrones en la región, los fanáticos de HBO tendrán la oportunidad de revivir el inicio de algunas de las grandes historias del canal en su plataforma premium HBO GO, sin la necesidad de ser suscriptor del paquete HBO/MAX. Empezando hoy, y extendiéndose hasta el 11 de abril, el primer episodio de la primera temporada de sus principales series –Game of Thrones, Silicon Valley, True Detective, The Leftovers, Vice, El Negocio, Girls y PSI– estarán disponibles de forma abierta para todos los fanáticos de América Latina, incluyendo nuestro país. HBO GO es HBO en cualquier momento, en cualquier lugar. La plataforma se puede acceder a través del sitio web www.hbogola.com, descargando la aplicación para dispositivos móviles con iOS, y por medio del Xbox 360 para usuarios de Xbox Live.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>