Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ampliaron hasta el 25 de marzo la postulación a las becas de arancel y al Fondo Solidario

$
0
0
20/03/2015 12:38:00
Los estudiantes tendrán cinco días más para inscribirse a través del sitio www.becasycreditos.cl.


Los jóvenes que ingresan a primer año de carrera en la educación superior tienen cinco días más para postular a las becas de arancel y al Fondo Solidario. El plazo ahora vende el 25 de marzo. Tanto aquellos estudiantes que no postularon en el proceso de noviembre de 2014, como los miles de alumnos que se registraron, pero no completaron o no enviaron su Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), pueden participar en este nuevo periodo ingresando al sitio www.becasycreditos.cl. Los jóvenes pueden optar a seis becas de arancel: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación, además del crédito del Fondo Solidario. El proceso de marzo, que ya tiene más de 41 mil postulantes, está dirigido principalmente a estudiantes que ingresen a carreras técnicas o profesionales impartidas por institutos. De hecho, del total de beneficiarios de la convocatoria de marzo 2014, el 83% obtuvo la Beca Nuevo Milenio, destinada precisamente a jóvenes que se matriculen en este tipo de carreras. Para lograr la adjudicación de alguno de los beneficios es fundamental que después de realizar la postulación online el alumno esté matriculado o se matricule en una institución de Educación Superior, y realice entre marzo y abril su acreditación socioeconómica, presentando en la misma casa de estudios la documentación que respalde sus antecedentes personales y los ingresos de su grupo familiar. Durante este mes siguen vigentes también las postulaciones a la Beca Vocación de Profesor Pedagogías y Licenciatura, la Beca de Reparación y la Beca de Reubicación Universidad del Mar.

En Colo Colo quieren olvidarse de la UC: "Nuestra mente tiene que estar en Calera, lo demás es futurología"

$
0
0
20/03/2015 12:52:08
En los albos quieren ir paso a paso y ahora optaron por pensar sólo en la próxima fecha y no en la que se disputará en cuatro semanas más. Esa que dese Pedrero habían dicho que podía definir el título.


Foto Nota
En Colo Colo no se quieren apurar. Pese a que hace un tiempo reconocieron que el duelo con la UC en el Monumental podía definir el título, ahora optaron por ir paso a paso. "Antes de la UC tenemos partidos decisivos y claves. Falta mucho todavía. Nuestra mente tiene que estar en Calera. Lo demás es hacer 'futurología' Es un partido súper importante ante uno de los rivales que me gusta, que es agradable para la vista", dijo hoy Jean Beausejour sobre el partido de mañana ante los Cementeros. El duelo en e Monumental, que comienza a las 18:00 será muy importante para los dirigidos de Héctor Tapia. Actualmente son los únicos punteros, con sólo dos unidades de ventaja por sobre los cruzados y Cobresal. Al frente tendrán un rival fuerte, que está quinto y si gana quedará a sólo tres puntos de alcanzarlos. Además, los caleranos están concentrados en la lucha de zafar del descenso por lo que están jugando a muerte todos sus encuentros.

¿Cuál prefieres? Mira los estándares de belleza masculina alrededor del mundo

$
0
0
20/03/2015 12:54:00
"¿Qué hace atractivo a un hombre en EE.UU., Italia, Turquía, Nigeria, Brasil y México y otros países? BuzzFeed quiso responder esta pregunta con un video que recopila los modelos ideales basados en una revisión de las publicaciones profesionales, de entretenimiento y de redes sociales.



La belleza femenina es la que generalmente se pone bajo la lupa en distintos medios, pero hoy llegó el turno de hacerlo con los estándares masculinos. Un video muestra algunos datos interesantes como que los productos de belleza destinados para hombres han subido en más de un 70% desde 2012. Las imágenes muestran a los sensuales hombres modelándole a la cámara mientras datos detallistas definen los estándares en 12 países distintos. Por ejemplo, en Estados Unidos, se considera a un hombre atractivo cuando tiene un cuerpo musculoso y perfecto, además de un estilo "lumbersexual" (hombres blancos, varoniles y con barba). En Brasil, la mezcla de rasgos caucásicos con indígenas es bien valorado. De hecho, los morenitos de ojos claros son lo que se considera bello en ese país. Por otro lado, en Turquía cada vez se consideran más bellos los hombres varoniles pero románticos, mientras que en México se valora la actitud "macho" en el género masculino. El video, original de BuzzFeed, termina mostrando un décimotercer hombre bajo el título "el futuro", diciendo que el estándar favorito que reinará de ahora en adelante serán los mulatos. ¿Qué opinas tú? ¿Cuál consideras más atractivo?

El 56% de los médicos está a favor del aborto en las tres causales

$
0
0
20/03/2015 13:05:57
Así lo arrojó una encuesta realizada por el Colegio Médico, que consultó a 6.731 facultativos.


Más de la mitad de los médicos está a favor de la despenalización del aborto en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, las tres causales que propone el proyecto del Gobierno. Una encuesta realizada por el Colegio Médico a 6.731 profesionales arrojó que el 56% está de acuerdo con la idea del Ejecutivo. Sin embargo, el 20% se opuso a la idea de legislar y un 80% respalda legislar en alguna de las causales. "Hay un grupo de médicos en contra, pero la mayoría estamss a favor de legislar a favor de la interrupción del embarazo en las causales de violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre", dijo el presidente del gremio, Enrique Paris.

El Gobierno respondió a Evo Morales: "Jamás se ha ofrecido una salida soberana al mar a Bolivia"

$
0
0
20/03/2015 13:17:27
El presidente boliviano dijo que durante el primer gobierno de Bachelet hubo una negociación: "Pero nunca había una propuesta oficial y legal. Solo me pedían reuniones reservadas", aseguró.


Desde la reunión ministerial en Cerro Castillo, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió a Evo Morales, quien dijo que durante el primer gobierno de Michelle Bachelet hubo negociaciones para acordar una salida soberana al mar para Bolivia. "Ni en el primer ni en el segundo gobierno de Michelle Bachelet el gobierno chileno ha ofrecido una salida soberana al mar para Bolivia. Jamás. Eso no ha ocurrido jamás", fue la respuesta enfática del ministro. Morales había asegurado que entre 2006 y 2010 "la compañera Ana María Romero de Campero era mi delegada, por Chile había un hombre. Ambos se reunieron en varias oportunidades (...) Pero nunca había una propuesta oficial y legal. Solo me pedían reuniones reservadas, desayunos reservados y así acabó la gestión de la Presidenta Bachelet". Y aseguró que "Chile tiene una política de dilación y distracción".

Bonini y Carcuro conducirán el nuevo programa de Copa América de TVN

$
0
0
20/03/2015 13:38:55
Levantando la Copa es el nombre de la nueva producción, en la que también conducirá Manuel de Tezanos. El lanzamiento del programa se anuncia a días de la salida de Fernando Solabarrieta del área deportiva del canal, tras rumores de una supuesta pelea de él con el ex colaborador de Bielsa.


Foto Nota
A menos de tres meses del inicio de la Copa América, TVN anunció su programa especial para el torneo continental. Se llamará Levantando la Copa y estará conducido por Luis María Bonini, Pedro Carcuro y Manuel de Tezanos. El anuncio se da a solos días de la salida del periodista deportivo Fernando Solabarrieta de la estación televisiva. Según versiones de prensa, el ahora ex trabajador del área deportiva habría tenido una pelea con el ex colaborador de Marcelo Bielsa, lo que habría trabado su renovación de contrato. El espacio contempla información, entrevistas y datos relacionados con el torneo y la participación de Chile en la historia de éste. Ranking de goles, lo que opina la calle y la participación de bandas que han compuesto canciones alusivas al fútbol son algunos de los ingredientes que tiene el programa.

Villouta ante los reiterados ataques de Yerko a Luli: “Los cobardes siempre se ríen de los más débiles”

$
0
0
20/03/2015 14:23:20
La rutina del humorista, una vez más, aludió a la falta de neuronas de Luli. La modelo ha sido atacada en estas últimas semanas y catalogada desde su aparición en televisión como una chica tonta.



Es la cartita bajo la manga. El lugar común para referirse a la rubia que es tonta. Es Nicole Moreno, más conocida como “Luli”, el nuevo centro de ataque en cada rutina de Yerko Puchento. “¿Es la modelo víctima de un bullying mediático?” Esa fue la pregunta que trataron de desentrañar en Intrusos y que el público por amplia mayoría respondió afirmativamente. “Luli, no te confundas: Irán no es el futuro del verbo ir como tampoco Tel Aviv se refiere a te la vi, sino que las dos son ciudades” dijo ayer el personaje que encarna Daniel Alcaíno, no exento tampoco de faltas, porque ¿de donde sacó que Irán es una ciudad? “Los cobardes siempre se ríen de los más débiles”, sentenció el periodista José Miguel Villouta. “Yo creo que cuando a Yerko le da con un personaje es porque en el fondo le tiene cariño. Hay que hacer la lectura por debajo” respondió Martín Cárcamo al ser consultado por repetitiva alusión a Luli y sus pocas neuronas en el programa de Canal 13. En esa lógica, el hijo de la presidenta Bachelet sería adorado por Yerko. Porque Sebastián Dávalos ha sido citado una y otra vez en todos los capítulos del estelar conducido por Diana Bolocco. Pero Luli también ha sido flaco de bullying de los inteligentes y superiores señores de Tolerancia Cero. En su búsqueda por una fémina que se integre al equipo formado por tan connotados machos bromearon con que les había llegado el cv de Luli. “Me parece que los tontos son ellos. ¿Cómo no van a encontrar a una mujer inteligente, siendo que son ellas las que siempre sacan mejores puntajes en la PSU, siendo que en la última elección presidencial las dos candidatas eran del género femenino?” replicó Villouta en una clara defensa de las mujeres inteligentes, que sí existen en nuestro país (como en todos) y en una clara pelea en contra de la misoginia.

Senadores esperan que el Gobierno se haga parte de la defensa del pisco como producto chileno

$
0
0
20/03/2015 14:35:40
Perú lleva adelante una ofensiva para reclamar el producto como propio, obstaculizando la comercialización del pisco chileno en diversos mercados.


Foto Nota
La comisión de Relaciones Exteriores del Senado espera que el Gobierno se haga parte de la defensa de la denominación de origen del pisco como producto chileno. Esto, ante la arremetida de Perú que lo reclama como propio, y que ha iniciado una campaña para obstaculizar la comercialización del pisco chileno en diversos mercados. La idea es que la denominada "guerra del pisco" llegue a instancias internacionales como la Organización Mundial de Comercio (OMC). Francisco Chahuán, presidente de la comisión, dijo a La Segunda que "el pisco es un producto chileno, el primer alambique que lo produjo en suelo nacional data de 1535 y la denominación de origen fue reconocida por ley en 1931, todo ello es anterior a lo que registra Perú, así que vamos a defender y queremos que nuestra Cancillería asuma una posición de Estado en esta materia".

Tía Rica rematará los autos de "Los Care' Jarro"

$
0
0
20/03/2015 15:08:59
Esperan recaudar $12 millones por los cuatro vehículos decomisados a la banda de narcotraficantes. También hay otros vehículos judiciales y fiscales.



El próximo martes 25 de marzo la Dirección de Crédito Predario (Dicrep), conocida como la "Tía Rica", rematará autos decomisados a la banda de narcotraficantes "Los Care' Jarro". En total serán 28 los vehículos, entre aquellos decomisados en procesos judiciales y dados de baja por organismos fiscales, que serán subastados desde las 10:00 en Matucana 33. El día antes se exhibirán entre las 10:00 y 13:00, y luego en la tarde desde las 14:00 hasta las 17:00 en la sucursal de la "Tía Rica", en Catedral 1772 y en Avenida Grecia 1460, en el Instituto Nacional de Deportes. Con todo, las autoridades esperan recaudar $150 millones que irán destinados al Fisco. "Los autos que estamos rematando están en buenas condiciones todavía, están en una postura mínima de $4 millones", dijo Luis Acevedo, director de la Dicrep. Por su parte la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, sostuvo que Javiera Blanco "a través del remate de estos vehículos nosotros lo transformamos en un círculo virtuoso, porque estos fondos terminan en el Senda para ser destinados a labores de rehabilitación".

Un alza en los planes de las isapres no se justificaría, dijo la Superintendencia de Salud

$
0
0
20/03/2015 15:44:00
El 31 de marzo las isapres deben dar a conocer sus reajustes. "A ellas les corresponde hacer la justificación, en tribunales, de que estas alzas no son arbitrarias, no son injustificadas", dijo el superintendente Sebastián Pavlovic.


Foto Nota
La Superintendencia de Salud sostuvo que no existen antecedentes que justifiquen un alza de los planes de las isapres. Esto, a dos semanas de que las entidades den a conocer sus reajustes para este año. "De acuerdo a los datos que tenemos nosotros, no hay argumentos que permitan justificar un alza. Corresponde a las isapres hacer la justificación, en tribunales, de que estas alzas no son arbitrarias, no son injustificadas", dijo el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic tras dar a conocer las conclusiones de los "Ïndices Referenciales Operacionales del Sistema Privado de Salud", estudio realizado en colaboración con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y cuyo objeto es entregar información acerca de la variación en los costos en salud. "Lo que nosotros vemos es que no se justificarían alzar para el próximo periodo", recalcó la autoridad, pese a que existe una alta variación del gasto por licencias médicas. El superintendente contó que "entre los principales resultados encontramos que sólo hubo un leve aumento en el uso de las prestaciones de salud (1%); un importante aumento en el gasto de bolsillo de los cotizantes, derivado de la menor cobertura que alcanzó a un -8%". En esta misma línea, Pavlovic aclaró también que para quienes se atienden en los prestadores relacionados, existe un aumento en el uso de prestaciones salud de quienes son beneficiarios de otras isapres respecto de los beneficiarios propios de la isapre relacionada y esta variación es de 5 veces.

Salas visitó el entrenamiento de la Juve y dijo que "Vidal es el jugador más fuerte que tenemos en Chile"

$
0
0
20/03/2015 16:34:51
El ex delantero del equipo italiano participó de una actividad en Turín y fue a saludar al volante de la Roja y a su ex compañero, Gianluigi Buffon.


Foto Nota
Aunque fue el equipo en que quedó más en deuda en su carrera, Marcelo Salas mantiene una buena relación con la Juventus. Su paso entre 2001 y 2003 estuvo marcado por la grave lesión que sufrió, que lo obligó a volver a River Plate antes de lo pensado. Hoy el Matador estuvo participando de una actividad en Turín y visitó el centro de entrenamiento del puntero de la liga italiana. Allí saludó a Arturo Vidal y a Gianluigi Buffón, con quien compartió camarín. "La Juventus puede pasar su llave contra Mónaco en Champions League, y en el campeonato, 14 puntos de ventaja son muchos. Lo están haciendo muy bien. Estoy contento por cómo está jugando Buffon, teniendo en cuenta que jugamos juntos, y por mi compatriota Vidal, qué es el jugador más fuerte que tenemos en Chile", dijo el Matador. Tras el encuentro, ambos publicaron la foto que acompaña esta foto en sus cuentas de Instagram.

Sila cambió de horario para los domingos y desplazó a Fatmagül

$
0
0
20/03/2015 16:37:26
La nueva teleserie turca de Mega ahora comenzará a las 22:15 horas, justo después del noticiero. En el tercer capítulo, se mostrará a la protagonista intentando escapar de su pueblo y arriesgando su vida.


Foto Nota
Sila, la nueva teleserie turca de Mega, cambiará de horario para los domingos. Desde esta semana, la producción protagonizada por Cansu Dere y Mehmet Akif Alakurt, se transmitirá desde las 22:15 horas, justo después del noticiero, Con este cambio, la nueva historia desplaza a Fatmagül para los días lunes y jueves a las 22:15 horas. La teleserie se ha convertido en todo un fenómeno de sintonía durante la tarde, promediando 27,7 puntos promedio en sus dos capítulos, frente a 10,3 puntos de CHV, 8,6 de Canal 13 y 5,5 de TVN. En el tercer capítulo se verá a Sila nuevamente intentando escapar del pueblo, aunque intentarán retenerla a punta de bala, poniendo en riesgo su vida y la de sus cercanos.

Diputados de RN aseguraron que nuevos antecedentes sobre Caval "confirman sospechas de tráfico de influencias"

$
0
0
20/03/2015 17:22:34
Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, afirmaron que la aparición del contrato en que la sociedad de la nuera de la Presidenta Bachelet obtendría el 26% de ganancias si el comprador revendía los terrenos en Machalí, comprueba que la empresa ya estaba comprometida con el cambio de uso de suelo.


Foto Nota
Los diputados RN, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, quienes han encabezado la ofensiva de la Alianza por el caso Caval, que involucra a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, y a su esposa, Natalia Compagnon, aseguraron que los nuevos antecedentes por publicados hoy "confirman sospechas de tráfico de influencias". El contrato, que fue consignado por la revista Qué Pasa, consigna un trato entre la sociedad y el comprador de los terrenos en Machalí, Hugo Silva, quien se comprometía a entregar a la sociedad (que pertenece en un 50% a la nuera de la mandataria) el 26% de las ganancias que eventualmente obtuviera por la venta de los predios. Monckeberg dijo, en declaraciones consignadas por La Tercera, que "lamentablemente recién estamos conociendo la punta del iceberg, este es un negocio oscuro y no hemos conocido todos los contratos y todo lo que pactaron a puertas cerradas Caval con los dueños del terreno". Para Edwards, en tanto, "este nuevo antecedente refuerza la tesis de que acá tiene que haber haber habido un delito, o es muy probable que haya habido un delito. Si es que la información que se le entregó al señor Silva de que se iba a cambiar el plano regulador era falsa, se refuerza la tesis de estafa. Y si es que era verdadera, la pregunta es cómo podían saber ellos, de dónde sacaron la información; uso de información privilegiada; o qué gestiones pueden haber realizado, tráfico de influencias". "Le quiero pedir la Presidenta de la República que le exija a su hijo que nos entregue toda la información de este caso. De lo contrario la vamos a ir conociendo por goteo y más va a dañar su imagen", agregó. Ambos parlamentarios fueron los que impusieron una querella contra todos quienes resulten responsables por el presunto tráfico de influencias en la compra de terrenos, denuncia que ya es investigada por el fiscal de O'Higgins, Luis Toledo.

Tips para los clásicos resfríos del cambio de estación

$
0
0
20/03/2015 18:02:00
Mañana comienza el otoño y los cambios de temperatura. Con ellos llega la congestión nasal, estornudos, tos, irritación faríngea y malestar general.


Foto Nota
Con el cambio de estación entre el verano y el otoño las temperaturas comienzan a oscilar en el día y la noche. Por un lado, el calor sigue azotando y agotando en sus últimos días verano, pero en la noche comenzará a hacer cada vez más frío. Por eso, para protegerse de los cambios de temperatura que siempre derivan en un molestoso resfrío, la médico general de Megasalud, Dra. Paloma Silva advierte las medidas preventivas de contagio. El resfrío común también se denomina rinofaringitis aguda y corresponde a una de las infecciones más frecuente en los niños. “Los síntomas principales son rinorrea o secreción nasal (primero acuosa y luego hasta mucopurulenta), congestión nasal, estornudos, tos, irritación faríngea y malestar general”, afirma la Dra. Silva. La especialista precisa que en ocasiones y mayormente en los lactantes, “puede presentarse decaimiento, irritabilidad y fiebre por no más de 72 horas; el cuadro más intenso (agudo) dura entre 3 a 4 días y luego evoluciona a la mejoría”. Contagio en lugares comunes Cuando alguien está aquejado por el resfrío común o ya siente los indicios de enfermarse, la doctora recomienda reposo y no permanecer en lugares comunes, como los del trabajo y colegio, esto, “debido a su carácter contagioso a través de las gotitas de saliva o de los objetos contaminados con las secreciones”, argumenta, y agrega: “Es lo óptimo si se piensa en los niños y se busca evitar complicaciones, tales como sobreinfección bacteriana, sinusitis, entre otras”. Si este es el caso de algún cercano, también es necesario que suspenda la actividad física mientras dure el cuadro, considerando que el periodo de incubación es de 1 a 3 días y su duración, en general, es de 7 días. ¿Qué hacer? - Primero chequear con el doctor que los síntomas pertenecen a un cuadro de resfrío y no algo más grave. - Tratar con medicamentos antipiréticos, como paracetamol y antigripales, entre otros (según prescripción médica). - Tomar abundante agua, jugos de naranja, pomelo o limón para fortalecer el cuerpo con vitamina C. - Mantener reposo y no exponerse a cambios de temperatura. - Para los otros malestares, como la tos, existen alternativas naturales que actúan aliviando estos síntomas; “hay remedios únicos en base a jengibre, como Broxul, que actúan de manera efectiva cuando se presentan síntomas como la tos”, señala la químico farmacéutico de Arama Naturals Products, Dina Vásquez. La experta precisa que “el jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china, el cual ha sido utilizado hace cientos de años para ayudar a combatir enfermedades y, a su vez, la miel es un tratamiento natural excelente y agradable cuyo principal beneficio se encuentra en sus propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes”.

Santiago registró la temperatura más alta para marzo desde 1900

$
0
0
20/03/2015 17:50:39
Meteorología confirmó que hoy el termómetro llegó a los 36,8° en Pudahuel, esto en plena despedida del verano para pasar al otoño. El calor irá en descenso durante el fin de semana.


Foto Nota
El calor en Santiago marcó un registro histórico para el mes de marzo. Es que los 36,8º que alcanzaron los termómetros durante la tarde fueron los más altos desde 1900. La estación de Pudahuel fue la que tuvo, a las 15:47 horas, la temperatura más alta de la capital para esta fecha. Meteorología confirmó la estadística través de su cuenta de Twitter, y afirmaron que la segunda mayor temperatura fue el día 10 de este mismo mes, cuando llegó a los 35, 5º, lo que superaba los datos de principios del siglo XX. Los otros números altos corresponden a los años 2012, 1977, 1997 y 2014. Pero al interior de la Región Metropolitana hubo aún más calor, ya que en Tiltil se alcanzaron los 39,1º. Para mañana sábado, en tanto, se pronostica una máxima de 30º, mientras que para el domingo llegaría a los 27º, declinando así la ola de calor. Este fenómeno llegó justamente cuando se despide el verano para pasar al otoño.

David Pizarro fue liberado de la convocatoria de la Roja para los amistosos

$
0
0
20/03/2015 18:15:42
El mediocampista de la Fiorentina no pudo superar una lesión sufrida la semana pasada y quedará fuera de los encuentros ante Irán y Brasil en Europa.


Foto Nota
El mediocampista de la Fiorentina, David Pizarro, fue liberado de la selección chilena, esto tras no superar una lesión sufrida la semana pasada en un partido de su equipo por Europa League. Con esto, el porteño quedará fuera los amistosos de Chile ante Irán y Brasil del 26 y 29 de marzo, respectivamente. Desde la ANFP informaron que la decisión se tomó luego que el elenco italiano evaluara el estado del ex Santiago Wanderers. "La decisión fue adoptada luego de que Fiorentina informara al staff médico de Chile que el volante no puede disputar partidos debido a una lesión en el isquiotibial del muslo derecho que no le ha permitido entrenar ni jugar en el club italiano", informó el organismo. Pizarro, quien junto a su compañero Matías Fernández había sido reservado por el DT Jorge Sampaoli, iba a tener su gran regreso a la Roja, pero las molestias físicas finalmente lo alejaron de la convocatoria.

El Ministerio de Agricultura declaró emergencia agrícola en 70 comunas por la sequía

$
0
0
20/03/2015 18:59:22
Se trata de 40 comunas del Biobío, 19 de Metropolitana y 11 de Los Lagos que recibirán ayuda estatal para enfrentar el déficit hídrico que las afecta.


Foto Nota
El Ministerio de Agricultura declaró hoy emergencia agrícola para 70 comunas de las zonas centro y sur de Chile, esto por la sequía que las afecta desde hace varios meses. De esta manera, 40 comunas de Biobío, 19 de Metropolitana y 11 de Los Lagos recibirán asistencia estatal para enfrentar el déficit hídrico que las afecta. Según lo afirmado por el organismo, la medida permitirá a los pequeños agricultores y ganaderos de la zona recibir apoyo especial del Gobierno, que será coordinado mediante los organismos públicos que corresponda. La cartera de Agricultura aseguró que están trabajando de manera coordinada para garantizar la adecuada distribución de la ayuda y así no disminuir la capacidad productiva de las localidades aquejadas por la falta de agua. Las comunas declaradas en estado de emergencia agrícola son: - Biobío: Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, Chillán, Chillán Viejo, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ranquil, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Trehuaco, Yungay, Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel, Yumbel, Florida, Hualqui, Santa Juana, Tomé y Coronel. - Metropolitana: Lampa, Colina, Til Til, San José de Maipo, Pirque, Buin, Calera de Tango, Paine, San Bernardo, Curacaví, Melipilla, Alhué, María Pinto, San Pedro, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante. - Los Lagos: Maullín, Ancud, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón, Queilén, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena.

Burger King venderá perfume de hamburguesa en Japón

$
0
0
20/03/2015 19:43:35
La fragancia de edición limitada busca que los fanáticos del producto disfruten de su olor sin la necesidad de comerlo.


Foto Nota
Para los aficionados a las hamburguesas que quieran disfrutar del olor aunque sin degustar necesariamente el sabor, Burger King ha colocado el aroma en una fragancia de edición limitada. Burger King anunció el viernes que la colonia con aroma de hamburguesa se venderá solo el 1 de abril y únicamente en Japón. No se trata de una broma del Día de los Inocentes, que se celebra en Estados Unidos en esa fecha, aunque la empresa escogió ese día deliberadamente. La fragancia "Flame Grilled" (Asada a las brasas) se puede comprar por 5.000 yenes (unos 40 dólares), con todo y hamburguesa. Solo se venderán 1.000. Burger King confía en que la fragancia seduzca a los nuevos amantes de las hamburguesas.

La UC empató 1-1 con Audax Italiano y entregó puntos claves para alcanzar el liderato

$
0
0
20/03/2015 20:07:07
Los cruzados buscaban acercarse a Colo Colo en la punta del Torneo pero no pudieron contra los itálicos, que sumaron para escapar del descenso. Marcos Sebastián Pol marcó a los 27' y Roberto Gutiérrez igualó a los 39'.


Foto Nota
Universidad Católica empató 1-1 con Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, entregando puntos importantes en la lucha por el título del campeonato nacional. El encuentro era clave para los dirigidos por Mario Salas, ya que un triunfo los acercaría a la punta del Torneo de Clausura, donde compite con Colo Colo. Los itálicos, en tanto, necesitaban sumar para escapar del descenso a Primera B. El encuentro fue complicado para ambos equipos, ya que ambos trataban de ir con todo por el arco contrario. A pesar de esto, los locales mostraron mayor solidez defensiva frente a un cuadro cruzado que atacó, pero no pudo finiquitar. La apertura de la cuenta fue obra de Marcos Sebastían Pol (27'), quien aprovechó una serie de rebotes y vulneró al arquero Fabián Cerda. En el 39', en tanto, el goleador Roberto Gutiérrez marcó la igualdad a los 39'. En el 67', el audino Diego Valdés recibió una roja directa por una falta contra Darío Bottinelli. La ventaja numérica facilitó las cosas para el cuadro estudiantil, pero los contragolpes de los entrenados por Jorge Pellicer le dieron emoción a los últimos minutos. Con este resultado, el cuadro de la franja sigue segundo con 22 unidades, a uno de Colo Colo que es líder con 23. Audax Italiano, en tanto, quedó con 1,19 en la tabla del descenso, sobre Antofagasta y los tres que en este momento están cayendo a Primera B, que son Ñublense, Cobreloa y Barnechea.

Shakira comprobó el parecido entre Gerard Piqué y su hijo Sasha

$
0
0
20/03/2015 21:40:26
La cantante publicó una foto que los confonta a los dos en la misma edad. El pequeño, el segundo hijo de la colombiana con el jugador de Barcelona, está a punto de cumplir dos meses.


Foto Nota
Shakira no esconde lo feliz y orgullosa que está de su hijo Sasha, quien está a punto de cumplir dos meses. Resulta que ahora publicó una imagen donde lo compara con su padre, el jugador de Barcelona, Gerard Piqué. "De tal palo... tal astilla. Feliz día del Padre! Shak", escribió la cantante colombiana junto a la fotografía que confronta al jugador cuando tenía la misma edad que el pequeño. Sasha Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué nació el 29 de enero en la clínica Teknon de Barcelona. Sus padres explicaron entonces que "el nombre Sasha es de origen griego y ruso y significa 'defensor de la humanidad' y 'guerrero'". Es el segundo hijo de la intérprete de Waka Waka y el futbolista azulgrana, ya que hace dos años (el 22 de enero de 2013) recibieron a Milan.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images