Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Uruguay citó a Corujo y Guzmán Pereira para su amistoso pensando en Copa América

$
0
0
19/03/2015 15:46:30
Los juagdores de la U volvieron entrar a la citación charrúa que prepara el torneo continental. En 9 días más jugarán con Marruecos en el Grand Stade D'Agadir.


Foto Nota
La selección uruguaya sigue preparando la Copa América. El próximo 28 de marzo visitará a Marruecos y Óscar Tabárez entregó hoy la nómina. Tal como había ocurrido en las convocatorias anteriores, en el listado aparecieron los jugadores de la U, Guzmán Pereira y Mathias Corujo. "Es una gran oportunidad la que nuevamente se me está dando. Es un orgullo representar a tu país y espero cumplir con las expectativas y estar a la altura en el partido que se nos viene", dijo el volante de corte, en conversación con el sitio de la U. Y Corujo destacó que "siempre es positivo ser considerado en la selección. Estas son las oportunidades en las que debemos demostrar toda nuestras cualidades y así ganarnos un puesto para futuras nóminas". La nómina Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco Da Gama, BRA); Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR). Defensores: Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Emiliano Velázquez (Getafe, España), Gastón Silva (Torino, ITA), Maximiliano Pereira (Benfica, PAR), Alvaro Pereira (Estudiantes La Plata, ARG), Sebastián Coates (Sunderland, ING), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, ARG). Volantes: Egidio Arévalo Ríos (Tigres, MEX), Mathias Corujo (Universidad de Chile, CHI), Álvaro González (Torino, ITA), Camilo Mayada (River Plate, ARG), Walter Gargano (Nápoli, ITA), Guzmán Pereira (Universidad de Chile, CHI), Nicolás Lodeiro (Boca, ARG), Gastón Ramírez (Hull City, ENG), Cristian Rodríguez (Parma, ITA), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, BRA), Carlos Sánchez (River Plate, ARG). Delanteros: Christian Stuani (Espanyol, ESP), Diego Rolán (Bordeaux, FRA), Jonathan Rodríguez (Benfica, POR), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, FRA), Abel Hernández (Hull City).

La Cones convocó a un paro nacional para el 9 de abril

$
0
0
19/03/2015 15:47:11
Los secundarios exigen el traspaso de los colegios públicos al Estado, un nuevo modelo de financiamiento que reemplace a las subvenciones, y por la incorporación de la educación cívica al currículum nacional.


La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) convocó a un paro nacional para el próximo 9 de abril. "Los estudiantes secundarios ya le solicitamos al ministro una mesa de trabajo para discutir sobre la nueva institucionalidad y estamos a la espera de una respuesta. Mientras tanto no nos detendremos ni un solo minuto", dijo el vocero, Ricardo Paredes. Los secundarios exigen el traspaso de los colegios públicos al Estado, un nuevo modelo de financiamiento que reemplace a las subvenciones, y por la incorporación de la educación cívica al currículum nacional.

Vértigo se habría equivocado en dar a Solabarrieta como ganador

$
0
0
19/03/2015 16:00:56
El periodista deportivo, que dejó TVN hace pocos días, fue el ganador del programa estelar del 13 la semana pasada. Pero, según el programa Intrusos, los programadores se equivocaron en los números y él no era el triunfador.


Foto Nota
Al parecer y, según los avezados panelistas y críticos de farándula de Intrusos de La Red, los programadores encargados de dar las cifras del ganador de Vértigo –que en cada emisión se agencian dos pasajes con todo pagado– se equivocaron al dar los cómputos. Y el triunfador del último capítulo habría sido Nacho, el finalista de MasterChef, y no Fernando Solabarrieta, el reciente despedido de Televisión Nacional. ¿Hasta cuándo el chef amateur de Conchalí tendrá que sufrir las injusticias de la vida y ser siempre el segundón? "Yo creo que la votación de Vértigo es confusa. Uno siempre vota por el que quiere, para salvar a alguien y no para eliminar", concluyó Camila Andrade en un certero comentario. Sí, porque votar para echar a un concursante es algo demasiado confuso. No se entiende. Nos da vuelta todas las perspectivas. Y además de esta equivocación, el programa estelar del 13 estaría acumulando varios tropiezos. Se le suma a la lesión de tobillo que sufrió Edo Caroe al caer al temible foso donde se van los perdedores una serie de críticas abiertas al canal público. "El último capítulo se trató de darle como bombo a TVN", aseveró Pamela Jiles. A La "Abuela" además se le pidió la comparación de este caso con el acontecer político del país e infirió que el "caso Solabarrieta" es parecido al de Soquimich. "Es la misma operación mediática. El periodista deportivo transformó un problema contractual en algo público. Y hay que decirlo: se fue porque le querían bajar el sueldo de los dieciséis millones que ganaba, que es el sueldo ético, por lo demás, a cinco. Y como respuesta a eso", sentenció Jiles, "se saltó la lealtad laboral y fue a un programa de la competencia, que dispara todo el tiempo contra el canal público y más encima pela al lugar laboral por el que está contratado".

Encuesta reveló que viajes en transporte público disminuyen en Santiago

$
0
0
19/03/2015 16:13:29
EL ministro Andrés Gómez-Lobo presentó la Encuesta Origen Destino de Viajes 2012 de Santiago que evidenció que de los 18 millones de recorridos diarios, un 29% se realiza en transporte público.


Foto Nota
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó los datos de la Encuesta Origen Destino de Viajes 2012 de Santiago (EOD) en la que se evidenció que en la capital se realizaron más de 18 millones en el año, lo que significa que cada habitante realiza en promedio 2,78 viajes diarios. El total se incrementó un 16% con respecto a la medición anterior de 2011. Al comparar ambas encuestas, se desprende una tasa de crecimiento de los viajes en transporte privado de un 3% anual y que ocurrió una baja en los viajes del transporte público de un 0,5% anual. En la presentación realizada por Andrés Gómez-Lobo, junto al Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, y al coordinador de Planificación y Desarrollo, Carlos Melo, se dio a conocer el estudio encargado a la Universidad Alberto Hurtado y se destacó que a partir de este estudio se pueden planificar mejor las medidas para el transporte de la capital: “Los datos son una confirmación de los cambios experimentados en el sistema de transporte de la ciudad, especialmente en la última década. Los resultados de la EOD confirman el sostenido crecimiento de la tasa de motorización y el consecuente aumento de la congestión”, señaló Gómez-Lobo. Según la encuesta el 29,1% de los viajes diarios que se realizan en la Región Metropolitana son en transporte público, mientras que un 28% de viajes se realiza en transporte privado (incluye a los autos particulares, Taxis y Motos). Por otro lado, los viajes a pie y en bicicleta representan un 38,5% del total, siendo la caminata (viaje realizado enteramente a pie) el modo más usado (34,5%), seguido del automóvil (25,7%) y el modo bip! (25% al incluir combinaciones). En tanto, el Subsecretario Cristián Bowen señaló que "es relevante la evolución que han mostrado los modos de transporte sustentables en los últimos 10 años, lo que nos obliga a pensar en mejoras de infraestructura y normativa frente a este escenario". "es un aporte relevante para el diseño de políticas de transporte, medio ambiente y desarrollo urbano, necesarias para mejorar las condiciones de movilidad de las personas y mercancías en Santiago”

El Mundial de Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre

$
0
0
19/03/2015 16:14:00
Las altas temperaturas de de ese país preocupaban por la salud de los jugadores. La Fifa confirmó hoy que se tomó esta medida y que la final se jugará el 18 de diciembre, Día Nacional de ese país.


Foto Nota
Hubo cambio de fecha. Tras la larga e intensa polémica por las altas temperaturas que azotarían a Qatar durante los meses de junio y julio para el Mundial de 2022, la FIFA anunció que se modificará la fecha. Ahora el torneo dejará sus emses emblemáticos y se disputará entre noviembre y diciembre. La final será el 18 de ese mes, fecha en que se celebra el día nacional del país anfitrión. "En principio, hubo acuerdo en que el torneo se dispute en un lapso menor al habitual, de 28 días. El grupo de trabajo para el calendario internacional se reunirá en fecha a confirmar para finalizar el calendario internacional para el ciclo 2019-2022", anunciaron en un breve comunicado.

Maduro recibió burlas en las redes sociales por discurso para EE.UU

$
0
0
19/03/2015 16:57:00
El mandatario quiso expresar que "Venezuela no es amenaza para EE.UU", pero su intervención, dicha en inglés, desató las bromas de los opositores, transformandose en pocos minutos en furor en Twitter con memes y un video especial.



Nicolás Maduro nunca pensó que una intervención en inglés iba a tener la repercusión que tuvo en las redes sociales. El presidente de Venezuela le habló directamente a Barack Obama para que retire la orden ejecutiva que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU diciendo que: "Venezuela is not a threat, is hope"( Venezuela no es una amenaza, sino que es esperanza), además trató que los asistentes repitieran la frase, lo que desató las burlas en Twitter por su pronunciación. La intervención viene a refutar las palabras venidas desde EE.UU que señalaron que el país sudamericano es una amenaza y justamente por eso el discurso que se pudo ver por la cadena Telesur, fue dicho en inglés "para que el pueblo de los Estados Unidos lo escuche". Las repercuciones llegaron incluso en un video de youtube y en los múltiples memes en las redes sociales.

¡Insólito! Familiares trepan paredes para ayudar a escolares a copiar en un examen

$
0
0
19/03/2015 17:12:00
En los lugares rurales de India la práctica del “torpedo” es algo común, pero nunca se había visto de manera tan explícita, y menos de una forma tan arriesgada y masiva.



Hacer trampa en una prueba es algo que genera mucha ansiedad y siempre está la probabilidad de ser pillado, y públicamente humillado. En India las cosas no son así. Copiar o llevar un “torpedo” no es algo poco común. Pero este caso ya se fue al extremo. En Bihar, al sector este de la India, los familiares de unos niños de 2° medio fueron sorprendidos trepando las paredes del establecimiento educacional para entregarle las respuestas de una prueba a través de las ventanas. Los medios indios publicaron la noticia mostrando fotos y videos del hecho e informaron que varios policías miraron la hazaña de padres y hermanos trepando a los Spider Man, sin poder hacer nada, hasta que las autoridades de la escuela y del gobierno llegaron y expulsaron a más de uno de la sala y del colegio. Que los padres ayuden a sus hijos a copiar no es nuevo, hace un par de años detuvieron a varios apoderados de alumnos que iban en 4° medio, y a los jóvenes los echaron del colegio. A su vez, muchos estudiantes dejan la escuela porque no logran tener buenas notas. Los expertos explican que esto es un tema que va más allá de hacer trampa, es un tema a nivel educacional, donde el sistema no mantiene ni promueve buenos profesores, la infraestructura no es la adecuada para el estudio y los métodos se limitan más bien a la memorización y no a la aprehensión de conocimiento. Por ejemplo, un reciente estudio de la Fundación Educacional Pratham mostró que sólo el 48% de los alumnos de 5° básico podían leer un libro de 2° básico.

Vin Diesel se emocionó al recordar a Paul Walker en la proyección de Rápidos y furiosos 7

$
0
0
19/03/2015 17:26:22
El actor habló de su fallecido compañero en la saga. "Cuando la tragedia ocurrió, perdí a mi mejor amigo, a mi hermano", afirmó.



Un emotivo discurso fue el que hizo el actor Vin Diesel en homenaje al fallecido Paul Walker, esto en medio de la proyección de la película Rápidos y furiosos 7 en California. Diesel se quebró en varias ocasiones al recordar a su compañero, quien murió en un accidente de tránsito en diciembre de 2013. "Este fue un trabajo de amor y la película más difícil que he tenido que hacer porque las relaciones que ven en el filme son muy reales. Cuando la tragedia ocurrió, perdí a mi mejor amigo, a mi hermano", dijo, quedando algunos segundos en silencio. "Cada vez que veía la película en un estreno, Paul Walker y yo nos íbamos a un lado y él siempre me decía 'Vin la mejor aún está por venir'...Espero que esta noche le dejen saber a Pablo (sic) que esta es la mejor para ustedes", afirmó en el evento. "Desde mi corazón quiero que sepan que hicimos esta película con nuestros corazones, y sepan que este es nuestro regalo para ustedes, y lo que es más importante, es para mi hermano de ahí", dijo emocionado apuntando a la pantalla y recibiendo el aplauso de los espectadores. "Rápidosy furiosos 7" llegará a Chile el próximo 2 de abril.

En plena gira mundial, el grupo One Direction se queda sin un integrante

$
0
0
19/03/2015 17:35:00
Se trata de Zayn Malik, que tuvo que retirarse de los conciertos al entrar en un cuadro de estrés agudo.


Foto Nota
No todos los integrantes del popular grupo masculino One Direction estarán presentes en sus próximos conciertos de su gira mundial. De los cinco guapetones, quedarán cuatro, ya que Zayn Malik, de 22 años, entró en un cuadro de estrés que le estaba afectando su rendimiento y personalidad. Hace unos días, el cantante había presentado algunas actitudes poco comunes en él. Irritabilidad y agresividad descontrolada. De hecho, el pasado miércoles publicó un ofensivo desquite contra rumores de su vida amorosa. Escribió en Twitter, respecto a unas fotos en las que aparecía de la mano con una joven que no era su novia: "Tengo 22 años...amo a una chica llamada Perrie Edwards. Y hay un montón de celosas jodidas ("jelous fucks", con sus propias palabras) en el mundo. Lo siento por lo que parece". Malik también presentaba dolores físicos y malestar general que seguramente tenían que ver con la presión que le ha generado la sobre exposición mundial. El diagnóstico de estrés se dio a conocer hoy a través de su publicista en el diario The Guardian, y aseguraron que el cantante se volverá a reunir con sus compañeros cuando su salud mejore por completo.

Azul Azul aseguró que el proyecto del estadio de la U avanza "satisfactoriamente"

$
0
0
19/03/2015 17:44:37
En un comunicado firmado por todos los directivos del equipo laico, la concesionaria rechazó las versiones que señalaban el gasto de los fondos destinados para el recinto, que alcanzarían unos US$ 15 millones, y que pondría en riesgo la construcción.


Foto Nota
Los directivos de Azul Azul, concesionaria que lleva los destinos de la U, rechazaron el gasto de los cerca de US$ 15 millones que se mantienen como fondos para la construcción del estadio propio, y que la podría en riesgo. A través de un comunicado, el directorio encabezado por Carlos Heller, salió al paso de la versión entregada por El Mercurio, afirmando que "el proyecto estadio avanza satisfactoriamente en todas las áreas que comprende una edificación de estas características". "Como toda obra de gran magnitud, son múltiples las vías de financiamiento que se pueden explorar y a eso está abocado el actual directorio", expresaron, negando la cifra de aumento de capital que aparece como alternativa para la construcción. El directorio -que firmó de forma completa el comunicado- también rechazó una posible división por este tema. "Es más, se entiende como una necesidad y un propósito mayor que alinea al directorio debido al enorme significado de esta obra", sentenciaron. Tras esto, Azul Azul expresó que continuará trabajando "en un proyecto que será tan beneficioso para la comunidad de La Pintana, como también para todo el deporte nacional".

Mañalich: "No existen abortos clandestinos en Chile"

$
0
0
19/03/2015 18:00:56
El ex ministro de Salud de Sebastián Piñera dijo que no hay constancias que haya abortos quirúrgicos y que los inducidos por químicos son del orden de 14 mil al año.


El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró hoy que "no hay abortos clandestinos en Chile". Según argumentó, en entrevista con CNN Chile, "la ministra dijo el miércoles en la Cámara que no le constaba". Aseguró que en el país no se producen abortos quirúrgicos, pero que sí hay mujeres que consumen algunos fármacos para interrumpir el embarazo. Estimó, según las cifras que manejaba el gobierno en el que él participó, que los abortos inducidos por químicos son del orden de 14 mil al año. Mañalich dijo que no ha sido invitado a la Cámara a participar del debate sobre el proyecto que impulsa La Moneda, que busca despenalizar el aborto en tres casos: riesgo de vida de la amdre, feto inviable y violación. Pero aclaró que feliz daría su punto de vista si los parlamentarios lo invitan.

Netanyahu y la creación de un estado Palestino: "Quiero una solución duradera y pacífica de dos Estados"

$
0
0
19/03/2015 18:10:24
El primer ministro de Israel dio pie atrás de la criticada postura de campaña y se abrió a la posibilidad de una solución al conflicto en la Franja de Gaza. El mandatario aclaró que esto sólo ocurrirá si cambian las condiciones actuales.


Foto Nota
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió a hablar de una solución de dos Estados para resolver el conflicto en Cercano Oriente, después de que su rechazo a la creación de un Estado palestino fuera cuestionada por Estados Unidos y otros aliados occidentales. "No quiero una solución de un Estado", dijo Netanyahu a la emisora NBC, en una entrevista que será emitida en la tarde de hoy y de la que se conocieron extractos. "Quiero una solución duradera y pacífica de dos Estados", manifestó Netanyahu, aunque apuntó que las condiciones "deben cambiar". El primer ministro israelí destacó además que su país no tiene otro aliado tan importante como Estados Unidos. En los últimos días de campaña para los comicios parlamentarios del martes, Netanyahu rechazó la creación de un Estado palestino, en un intento por ganarse el voto de los electores de derecha para su partido Likud. Ante estas declaraciones, el gobierno estadounidense reafirmó su apoyo a la solución de dos Estados y dijo que debía analizar cómo reaccionar a esto. "Sin duda que las palabras importan en esta instancia", señaló este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien advirtió que las afirmaciones previas de Netanyahu van en contra de la política aplicada por Estados Unidos e Israel durante años. Earnest dijo que las afirmaciones originales del mandatario israelí han provocado que Washington analice su postura, ya que el apoyo estadounidense de Israel en Naciones Unidas y otros organismos internacionales se basa en el principio de la solución de dos Estados. De todos modos, aseguró que por el momento no se decidió ningún cambio en la política estadounidense al respecto. Por su parte, las autoridades palestinas indicaron hoy que volverán a enviar un borrador de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU que establezca un plazo a Israel para que ponga fin a la ocupación de Cisjordania. El año pasado el Consejo rechazó una resolución de este tipo, que demandaba la retirada de los territorios ocupados para 2017. Sin embargo, los palestinos podrían contar esta vez con el apoyo estadounidense. Según indicaron fuentes del gobierno estadounidense a "The New York Times", Washington podría aceptar ahora la aprobación de una resolución que contemple el principio de una solución de dos Estados, con las fronteras entre Israel y los palestinos de 1967, así como el acuerdo entre ambas partes para intercambiar territorios. El presidente palestino, Mahmud Abbas, se mostró preocupado por la victoria del Likud: si las declaraciones del primer ministro sobre el fin de una solución de dos Estados son reales, ello significa "que el gobierno israelí no va en serio con una solución política" del conflicto, dijo citado por la agencia de noticias Wafa. Abbas convocó este jueves al órgano principal de la Organización para la Liberación de Palestinas (OLP) para debatir la estrategia a seguir tras la victoria de Netanyahu. La canciller alemana, Angela Merkel, también abogó por una solución de dos Estados al felicitar hoy a Netanyahu por su victoria. La mejor forma de garantizar la seguridad de Israel es en el marco de una solución de dos Estados, le dijo, según informó el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, en Berlín. Según los resultados definitivos difundidos hoy por la Comisión Electoral Central, el derechista Likud de Netanyahu obtuvo 30 escaños en el nuevo Parlamento (Knesset), frente a los 24 de la Unión Sionista de centro izquierda. El líder de la Unión Sionista Itzhak Herzog anunció hoy su intención de convertirse en un líder de la oposición combativo con Netanyahu. La victoria del político conservador se basó en "una campaña con muchas mentiras y amedrentamiento", dijo en declaraciones a la emisora del Ejército israelí. La lista unificada de partidos árabes ganó 13 escaños, uno menos de lo que se había estimado en los resultados preliminares, pero pese a ello sigue siendo la tercera fuerza en el Parlamento de 120 escaños. Los centristas Yesh Atid y Kulanu tendrán 11 y 10 escaños, respectivamente, los mismos con los que contaban hasta ahora. Tampoco hay cambios en el arco más conservador: los ultraderechistas Casa Judía e Israel Beiteinu sumarán ocho y seis y los religiosos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unificado de la Torá siete y seis, respectivamente. El liberal de izquierdas Meretz obtuvo al final cinco mandatos, uno más que lo anunciado antes y consigue así entrar en la Cámara. El presidente israelí, Reuven Rivlin, comenzará el domingo las deliberaciones con los jefes de partido pero se da por seguro que Netanyahu recibirá el encargo de formar gobierno. A mediados de la próxima semanas se esperan las primeras conversaciones oficiales y Netanyahu ya ha dicho que quiere formar rápidamente un partido con las fuerzas de derecha y los partidos ultrarreligiosos. La participación electoral fue del 72,36 por ciento, cuatro puntos porcentuales por encima que en las anteriores elecciones en 2013.

El Tribunal Constitucional le otorgó 48 horas a la Fiscalía para pedir al SII datos de SQM

$
0
0
19/03/2015 18:17:26
Con esto, el fiscal nacional Sabas Chahuán deberá exponer sus argumentos ante la instancia para solicitar la información contable de la empresa desde 2009 hasta 2014. Esto es una respuesta al recurso presentado por el ex gerente Patricio Contesse.


El Tribunal Constitucional le otorgó 48 horas a la Fiscalía para que solicite los antecedentes al Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre la información contable de Soquimich (SQM), esto por la arista que involucra a la empresa con el caso Penta. Según lo consignado por Emol, esto se decretó como respuesta al recurso presentado por el ex gerente de la minera, Patricio Contesse, quien a través de su abogado Samuel Donoso, donde cuestionó el actuar del Ministerio Público en la investigación. Con esta decisión, el fiscal Sabas Chahuán deberá exponer por escrito sus argumentos para solicitar la información contable de los años 2009 y 2014 al ente fiscalizador que le fue negada por SQM. La Fiscalía, en tanto, pidió ayer al SII que, un plazo no mayor a 48 horas -que termina mañana- entregue todos los datos de la empresa tendientes a aclarar la entrega de boletas ideológicamente falsas emitidas a nombre de la minera. La investigación persigue establecer si dichos dineros habrían servido para entregar recursos a campañas electorales, entre ellas, la del ex alcalde y candidato a senador por Santiago, Pablo Zalaquett, y una asesora del senador socialista Fulvio Rossi, entre otras.

Caso Penta: la Fiscalía pidió inhabilitar a Cristián Letelier en el Tribunal Constitucional

$
0
0
19/03/2015 18:44:16
El Ministerio Público ingresó la solicitud por el posible vínculo del ex diputado UDI con boletas irregulares por parte del holding.


Foto Nota
La Fiscalía ingresó hoy un recurso para inhabilitar a Cristián Letelier del Tribunal Constitucional (TC), esto por la investigación del caso Penta y su arista SQM. El nombre del ex diputado UDI está vinculado a boletas irregulares por parte del holding. El recurso, ingresado hoy, será revisado el martes por la sala, día en que se el Tribunal se pronunciará sobre el caso. Letelier apareció en un correo electrónico que le envió a Carlos Alberto Délano, quien está en prisión preventiva tras su formalización, donde le pide ayuda monetaria para la campaña presidencial de Pablo Longueira. También apareció como representante de la administradora electoral del ex diputado Alberto Cardemil, por lo que habría tenido acceso a toda la carpeta investigativa. El Tribunal Constitucional tomó protagonismo luego que el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, le solicitara la paralización de las indagaciones por parte del Ministerio Público, esto para entregar datos contables de la empresa desde 2009 hasta 2014, lo que incluiría pagos a campañas políticas de la Alianza y la Nueva Mayoría.

Jorge González anunció un nuevo disco mientras se recupera de su infarto cerebral

$
0
0
19/03/2015 19:30:21
El ex integrante de Los Prisioneros sorprendió con la noticia, ya que al poco menos de un mes de haber sufrido el problema de salud, lanzará la canción "Nada es para siempre", primer adelanto del que será su sexto álbum.


Foto Nota
Un sorpresivo anuncio fue el que realizó hoy el ex integrante de Los Prisioneros, Jorge González, a poco menos de un mes del infarto cerebral que lo dejó con problemas de motricidad y el habla. El músico informó que estrenará un nuevo disco -el sexto de su carrera solista-, cuyo adelanto se conocerá mañana. "¡Atención, fanáticos! Mañana estrenamos el primer single del nuevo disco de Jorge González, llamado Trenes. La canción se titula 'Nada es para siempre' ", decía el mensaje publicado en la página de Facebook del sanmiguelino. González sufrió un infarto vascular en el cerebelo a fines de enero, y que lo arrastró por más de una semana hasta su hospitalización, el domingo 8 de febrero en Concepción, esto tras un accidentado show en Nacimiento. El accidente, dijeron los médicos y representantes, dejó en el músico graves, aunque los especialistas aseguraron era reversible, si es que se sigue un adecuado proceso de rehabilitación. Los problemas de salud dejaron al bajista fuera de la última versión de Lollapalooza, donde fue reemplazado por Ana Tijoux.

Dieron de baja al carabinero involucrado en la muerte de un joven en Lo Barnechea

$
0
0
19/03/2015 20:23:51
El sargento Juan Ralliman Huenulao fue alejado de la institución, ya que cambió su versión de los hechos a la Fiscalía Militar, tras confesar que "se le escapó un tiro" en el procedimiento que mató a Jaime Soto Rain.


Foto Nota
Carabineros decidió dar de baja al sargento Juan Ralliman Huenulao, quien está involucrado en la muerte por un disparo de Jaime Soto Rain (19 años), esto tras un procedimiento ocurrido el martes en la población Lo Ermita, en Lo Barnechea. Según lo informado hoy por el coronel Mario Rozas, el funcionario entró en una contradicción en sus declaraciones a la Fiscalía Militar y las pruebas reunidas por la policía uniformada. "Se llega a la conclusión que este integrante de la institución tuvo una directa participación en la muerte de este joven", afirmó. “Hubo una discrepancia en su versión oficial y los peritajes”, agregó la autoridad. Ralliman había reconocido su participación en los hechos y dijo que "se le escapó un tiro" en medio de la persecución de un delincuente del sector. La familia de Jaime Soto denunció que el disparo que le quitó la vida salió del arma de un uniformado que participaba en el operativo. El hecho provocó manifestaciones en la población del sector oriente de Santiago. Rozas dijo que las armas usadas fueron entregadas al Ministerio Público y que la policía colaborará con la investigación.

Kevin Bacon invita a comer huevos en un curioso comercial

$
0
0
19/03/2015 21:09:07
El Consejo del Huevo de Estados Unidos lo reclutó para una campaña para fomentar el consumo del producto. Para ello aprovecharon el apellido del actor -que traducido es "tocino"- para la elaboración de un desayuno completo.



El Consejo del Huevo de Estados Unidos eligió como símbolo al actor Kevin Bacon para su campaña, que busca fomentar el consumo del producto en la población. Para ello aprovecharon el apellido del actor -que traducido desde el inglés es "tocino"- para mostrar elaboración de un desayuno completo. Según lo consignado por CNN, el ahora nuevo vocero para los productores está promocionando en la televisión los valores nutricionales de los huevos. Por supuesto que esto se prestó para un juego de palabras. “Nadie conoce los huevos mejor que bacon (tocino)”, dice el actor estadounidense en un video difundido hace algunos días. El protagonista de la película Footloose y de la serie The Following dijo que siempre ha sido un gran fanático de los huevos y que “con un apellido como Bacon, era una opción obvia”.

Encontraron cinco cadáveres de bebés en el congelador de la casa de un matrimonio en Francia

$
0
0
19/03/2015 21:36:40
La policía hizo el macabro descubrimiento tras interrogar al marido, quien encontró el primer cuerpo. Las investigaciones apuntan a la esposa, quien fue internada en un hospital para someterse a exámenes ginecológicos y psiquiátricos antes de ser detenida.


La policía francesa descubrió hoy cinco cadáveres de bebés en la casa de un matrimonio de Louchats, un pueblo del suroeste de Francia cercano a Burdeos. La policía había interrogado en la jornada de hoy, y en calidad de testigo al marido, de 40 años, que había encontrado en el domicilio un primer cadáver de un recién nacido de 48 horas metido en una bolsa isotérmica, informaron las cadenas "iTélé" y "BFM TV". Durante el registro, los agentes hallaron otros cuatro cuerpos de neonatos sin vida en un congelador de la casa familiar. Los primeros elementos de la investigación apuntan a que la esposa, de 35 años, habría disimulado los embarazos y dado a luz sola, según apunta el diario local "Sud Ouest". La mujer se encuentra ingresada en el hospital universitario de Pellegrin, en Burdeos, donde se le practicarán exámenes ginecológicos y psiquiátricos antes de ser detenida. El matrimonio, que tiene dos hijos de 13 y 15 años, trabaja en la agricultura y no tenía antecedentes policiales. La Brigada de Investigación de Langon, en el departamento de la Gironda, ha recogido muestras de ADN del domicilio donde se encontraron los cadáveres, a los que se les practicará la autopsia mañana. Los resultados determinarán si tienen vínculos sanguíneos con el matrimonio y si los niños muertos son hermanos entre sí. También permitirán establecer si nacieron muertos o fueron asesinados. De confirmarse la hipótesis del infanticidio, sería el peor crimen de ese tipo registrado en Francia desde 2010. En julio de ese año, unos vecinos de la localidad de Villers-au-Tertre (norte) encontraron enterrados en su jardín bolsas plásticos con restos humanos. La investigación descubrió que una discreta madre de familia de la localidad, de 45 años, había asfixiado a sus ocho hijos recién nacidos, a los que mató y escondió durante más de una década.

El fiscal nacional se relajó mirando el partido de Palestino en la Libertadores

$
0
0
19/03/2015 22:17:00
Sabas Chahuán, encargado de la investigación del caso Penta-SQM, llegó anoche al Santa Laura para ver el encuentro de su equipo frente a Montevideo Wanderers por Libertadores. "Ha habido harto, harto trabajo, pero siempre que puedo vengo al estadio", dijo.


Foto Nota
Han sido días intensos para el fiscal nacional, Sabas Chahuán. Desde que asumió la investigación de todas las aristas del Caso Penta, sus días se han llenado de reuniones, diligencias y estudio. Pero, pese a todo, igual se hace el tiempo para distraerse. Anoche estuvo en el estadio en el partido en que el equipo del que es hincha, Palestino, empató 1-1 con Montevideo Wanderers por Libertadores. "Ha habido harto, harto trabajo, pero yo siempre vengo a los partidos cada vez que puedo", dijo a soychile.cl, en una conversación en la que sólo aceptó hablar de fútbol. En Independencia, Chahuán se animó a analizar el partido que deja a los árabes en el tercer lugar del grupo 5 de la Copa, con pocas opciones de avanzar a octavos de final. "Fue un partido injusto, porque hubo muchas oportunidades de gol. Aunque en cierta medida hubo justicia por la impericia de nuestros delanteros. El equipo uruguayo es sólido, sobre todo en la parte defensiva, pero llegó dos veces... Y el jugador uruguayo nos hace un gol que ni en los entrenamientos hubiese podido ponerla donde la puso", se lamentó. Destacó de todos modos la entrega del equipo y que buscó hasta el final. Por eso, dice, no se da por vencido. "Es lo que gusta del Palestino actual, que busca, busca y busca. Yo nunca pierdo la fe y usted sabe que soy obstinado. La esperanza es lo ultimo que se pierde".

Valencia dijo que "se escapa un poquito" la opción de clasificar con Palestino en Libertadores

$
0
0
19/03/2015 22:36:21
La figura de los árabes lamentó las ocasiones perdidas en el empate de hoy ante Montevideo Wanderers, pero dijo que seguirán luchando para clasificar a octavos de final.


Foto Nota
El volante y figura de Palestino, Leonardo Valencia, lamentó el empate 1-1 de su equipo ante Montevideo Wanderers, que deja al cuadro árabe al borde de la eliminación de la Copa Libertadores. Para el jugador, el encuentro fue "raro", ya que se esforzaron para ganar desde el primer momento. "Dimos todo en la cancha, tuvimos ocasiones que no pudimos convertir, pero ya llegará el momento de que las ocasiones que tengamos las hagamos", expresó en conversación con soychile.cl. Y agregó que "estamos tranquilos porque hicimos un buen partido". Valencia reconoció que el plantel está pasando por una mala racha goleadora, pero confía que prontamente la superarán. Sobre los próximos desafíos del equipo en el torneo internacional, que incluye un encuentro frente a Boca Juniors en La Bombonera, Valencia afirmó que la clasificación "se nos escapa un poquito", pero que al ganarle a Zamora las opciones se pueden abrir. Otro que analizó el resultado, en conversación con este medio, fue Jason Silva. "Se hizo un partido correcto, se vio a un Palestino que hace tiempo no se veía en cancha. Nos deja tranquilos que se crearon muchas ocasiones pero nos vamos tristes. Se nos complican las opciones".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images