Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bachelet envía reforma que obliga a ex Presidentes a hacer declaración de patrimonio e intereses de por vida

$
0
0
19/03/2015 8:36:57
La Mandataria firmó un instructivo sobre buenas prácticas, que obliga a autoridades a presentar una declaración antes del 30 de abril.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío al Congreso de un proyecto de reforma constitucional que obliga a los Presidentes a presentar declaraciones de patrimonio e intereses de por vida. "Yo seré la primera en dar cuenta al país a partir de este nuevo estándar", dijo al firmar el Instructivo sobre Buenas Prácticas en materia de declaración de intereses y de patrimonio, una de las primeras medidas tras la creación del consejo anticorrupción. El reglamento obliga a los ministros, directores de empresas públicas y rectores de universidades estatales, entre otras autoridades, a presentar una declaración de patrimonio e intereses antes del 30 de abril, entre los principales puntos. Las medidas - Las declaraciones deben tener información completa y veraz sobre la totalidad de activos, pasivos e intereses de quienes las presenten. - Deberán declarar sus actividades económicas y profesionales en que haya participado dos años antes de haber asumido el cargo. - Deberán incluir la tasación fiscal y valor comercial de inmuebles y vehículos, la participación en comunidades, sociedades o empresas y el valor comercial de esos derechos. - A partir de ahora será obligatoria para los trabajadores contratados a honorarios en los ministerios, servicios o gobiernos regionales, sobre un monto de remuneración determinado. - Contempla también a la dirección administrativa de la Presidencia, incluyendo al Director Sociocultural, reciba o no sueldo. - Los presidentes, directores, secretarios, ejecutivos, gerentes y funcionarios en corporaciones en que el Estado tenga representación, participación o realice aportes mayoritarios también deberán declarar. - El ministro de Educación deberá velar de que los rectores de universidades estatales cumplan con la normativa. - Las actualizaciones se deberán realizar anualmente si es que ocurre un hecho relevante antes del 11 de marzo. - La información estará disponible en un sitio, cuyos datos podrán ser consultados por la ciudadanía. - La Presidenta llamó a otros órganos del Estado, como las FF.AA., Servel, Corfo, INDH para que se sumen a este instructivo y realicen sus declaraciones de intereses y patrimonio, pese a que la ley no se las exige. "Estas medidas muestran el compromiso personal y del Gobierno de llevar adelante acciones concretas para que todas las autoridades, sin excepción alguna, rindan cuenta con plena transparencia de sus bienes y patrimonio y de cómo éstos evolucionan mientras estén desempeñando sus cargos", dijo Bachelet. "Como funcionarios públicos nos debemos a la confianza que la ciudadanía ha depositado en nosotros y tenemos el deber de trabajar poniendo al país por sobre cualquier interés particular", recalcó la Mandataria.

Katy Perry debutará en Chile el 6 de octubre

$
0
0
19/03/2015 8:59:00
La estadounidense se presentará en la Pista Atlética del Estadio Nacional. El 27 de marzo comienza la venta general de entradas a través de PuntoTicket, con precios desde los $29.000 a los $189.000.



El próximo 6 de octubre Katy Perry debutará en Chile y lo hará en la Pista Atlética del Estadio Nacional. La cantante estadounidense traerá su Prismatic World Tour, un espectáculo lleno de colores, disfraces y que incluye también un homenaje a Vogue, de Madonna. El 26 de marzo se realizará una preventa para clientes Cencosud y a partir del 27 de marzo comenzará la venta general. Las entradas van desde los $29.000 hasta los $189.000 y se podrán adquirir a través del sistema PuntoTicket.

Michel Jorratt: "El SII no está ocultando absolutamente nada y está haciendo todo lo que tiene que hacer"

$
0
0
19/03/2015 9:39:54
El director defendió el trabajo que el organismo está realizando con respecto al caso SQM, señaló que está seguro de qué se está haciendo un buen trabajo y mostró su incomodidad por cómo se ha tratado el tema.


Foto Nota
El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, declaró que la institución no ha ocultado información y que está realizando todos los pasos que debe para aclarar las diferentes aristas del caso SQM. "Son críticas muy injustas y no se condicen con la realidad. El SII no está ocultando absolutamente nada y está haciendo todo lo que tiene que hacer", señaló, refutando las críticas que hablarían del ocultamiento de información. En una entrevista a La Tercera el director del servicio señaló que no ha vivido momentos muy gratos los últimos días debido a las críticas a su gestión, que para él son injustas: "Esta situación no es cómoda para nadie, para mí tampoco. Todos los días hay muchas críticas por una supuesta inacción del servicio que no es tal, o que supuestamente habrían presiones políticas. Por supuesto, que todo eso me afecta de alguna manera. Antes de asumir la dirección trabajé 15 años en el SII, prácticamente toda mi vida laboral la desempeñé en este servicio. No soy un aparecido, ni llegué por un cargo político. Por lo mismo, el hecho que cuestionen la probidad y la honestidad de uno, por supuesto que no es grato", señaló. El director dejó en claro que las críticas son pasajeras señalando que: "Estoy convencido de que estamos haciendo un muy buen trabajo. Esto pasará en algún momento y espero que entonces la opinión pública pueda ver todos los avances que hemos hecho". Con respecto al caso, Jorratt dice, que "si el servicio no hubiera presentado tres querellas y tres denuncias en ese caso, nada habría sucedido" y de paso criticó al Ministerio Público: "Nadie le ha exigido cuentas al Ministerio Público ni lo han criticado porque ha sido lento". Ante la pregunta de el por qué el servicio no se querella contra SQM, el director respondió: "El único antecedente sobre SQM que el fiscal envió al SII es una declaración efectuada por un empresario que prestó servicios para la campaña a senador de Pablo Zalaquett, facturando a nombre de una empresa del grupo Penta. En esa declaración señaló, además, que había facturado servicios similares, prestados al mismo candidato, a nombre de otras empresas, una de ellas era SQM. En al prensa han aparecido otros nombres, pero el fiscal no nos ha enviado esos antecedentes".

Presidente de la CNC y el proyecto de gratuidad en estacionamientos de los malls: "Es populista y discriminatorio"

$
0
0
19/03/2015 10:25:27
Ricardo Mewes señaló que, "hay que escuchar a quienes tenemos una opinión distinta a la que está planteando hoy día este proyecto". Todo ante la votación del proyecto que se realizará hoy en la Cámara de Diputados.


Foto Nota
Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), mostró su inconformidad con respecto al proyecto de ley que plantea gratuidad en las primeras dos horas de estacionamiento en los centros comerciales. En entrevista con Cooperativa, Mewes fue enfático en decir que con el proyecto se está detrás de objetivos populistas: "El proyecto en sí es bastante populista porque suena muy bien dar las cosas en forma gratis, pero el concepto de fondo aquí es la propiedad privada y nos parece que el Estado no debe intervenir en esto, sí debe velar por los derechos del consumidor, por eso estamos dispuestos a ver las mejores opciones de cómo se hace el cobro, pero de ahí a dejar dos horas libres no estamos dispuestos para eso", señaló. Además, planteó que se está excluyendo del proyecto de ley a otros servicios de estacionamiento: "Nos parece que este proyecto es discriminatorio porque no atiende a los otros tipos de estacionamientos como son aquellos que están concesionados, no le da gratuidad, hay una serie de establecimientos de estacionamientos que no tienen esa particularidad. Los parquímetros tampoco tienen esa particularidad". Para el presidente de la CPC, la discusión tiene una base ideológica que no se está realizando: "La intervención que está teniendo el Estado en materia de los estacionamientos no corresponde. La relación entre los privados y la propiedad privada es lo que tiene que primar", señaló y complementó diciendo que desde la institución están llanos a conversar otro tipo de medidas para mejorar este tipo de servicios. "Hemos visto varias iniciativas de las cuales estamos disponibles a conversar como son por ejemplo la tarificación por el uso efectivo de los estacionamientos, que no exista este cobro por boleta perdida, una serie de cosas en las cuales no tenemos ningún inconveniente en avanzar", dijo Mewes.

Aparece el primer teaser de la última parte de Los juegos del hambre

$
0
0
19/03/2015 10:40:00
Faltan meses todavía para el esperado desenlace de la historia de Katniss Everdeen, pero ya apareció un teaser de Sinsajo Parte 2 donde puede oírse (¡pero no verse!) a Jennifer Lawrence enfrentando al Capitolio.



Ayer se conoció el primer teaser de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2, la muy esperada clausura de la saga Juegos del Hambre en el cine. El film basado en los libros de Suzanne Collins y protagonizado por la cada vez más gigante Jennifer Lawrence es uno de los más grandes del 2015. El video posee 50 segundos de duración y está compuesto de una serie de secuencias de audio clásicas de las películas: desde el momento en que Katniss se ofrece como tributo en el primer film hasta la última frase, que viene directamente de la parte no estrenada y donde puede escucharse a Katniss gritando: "Esta noche, todos deben apuntar sus armas al Capitolio". Mientras se dan los audios, el logo de Sinsajo va apareciendo y prendiéndose fuego. También se oyen otros momentos clásicos del film. Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2, se estrena durante noviembre del 2015.

Minions contra Godzilla en el nuevo adelanto del film de los amarillos

$
0
0
19/03/2015 10:51:00
En el nuevo clip que anticipa el estreno de la película de los Minions puede verse a los mini seres “enfrentando” a Godzilla, el monstruo icónico de Japón.



Los Minions, esos adorables y anárquicos bichos amarillos que se hicieron famosos en Mi villano favorito, están prontos a estrenar su nueva película en junio. En la misma deben encontrar un villano a quien servir, ya que esa es su razón de ser: ser secuaces de villanos. Pero lo que no esperaban es cruzarse con, literalmente, el Rey de los Monstruos, es decir, el mismo Godzilla. En el video puede verse cómo los Minions comienzan a pelearse entre ellos hasta que de repente aparece Godzilla con su clásico grito y pisando fuerte. El video fue realizado para las cadenas de cine Toho en Japón. La película de los Minions será estrenada en julio en Chile.

INE nombró a Patricia Morales como la nueva coordinadora del Censo 2017

$
0
0
19/03/2015 10:53:56
La ingeniera comercial se hará cargo de dirigir la medición que viene a corregir el censo realizado en 2012. "El éxito del Censo 2017 es el éxito de todos los que vivimos en este país", señaló en su presentación.


Foto Nota
Patricia Morales se transformó en la nueva coordinadora del Censo 2017. La ingeniera comercial se hará cargo de un equipo en el que también estarán Katia Makhlouf como coordinadora del equipo técnico interno y Gonzalo Justillos encargado del levantamiento censal en la Región Metropolitana. La directora del Istituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, fue la encargada de presentar a la reemplazante de Ninoska Damianovic, quien renunció en noviembre del año pasado y que invitó a la comunidad a involucrarse en la iniciativa: "Tenemos que recuperar el espíritu de nación", señaló. "Me siento con toda la confianza de que mi equipo me aceptará, que trabajaremos bien y sacaremos exitosamente el censo de 2017", complementó Morales y finalizó diciendo que en "el Censo todos estamos involucrados, los resultados nos sirven a todos. El éxito del censo 2017, es el éxito de todos los que vivimos en este país"

¿Quién baila "Shake it Off" mejor que nadie? ¡Un actor de Rápido y furioso!

$
0
0
19/03/2015 10:56:00
La Roca, es decir, Dwayne Johnson, hizo la mímica del hit de Taylor Swift, y dejó ver parte del video en su Instagram. Y es genial.


No es mucha sorpresa para sus fanáticos: Dwayne Johnson, La Roca, actor que es parte de la franquicia Rápido y Furioso, sabe mover el cuerpo. Lejos de su figura de hombre-montaña, ha dejado ver en varios instantes su capacidad de sacudirse ligeramente. El alguna vez luchador de catch y hoy uno de los diez actores mejores pagados del mundo, Dwayne Johnson, participó en Lip Syns Battle, un nuevo show que toma la premisa de hacer mímica a una canción que Jimmy Fallon ha popularizado mundialmente. Y lo hizo al ritmo de "Shake It Off", el hit de Taylor Swift. En su Instagram, La Roca dejó ver un anticipo exclusivo de su momento musical y puso "Mi Taylor Swift interior". Las caras que pone y la forma graciosa en que bailan han hecho noticia el posteo.
El baile completo podrá verse el 2 de abril en el nuevo programa. Es decir, la misma semana que se estrena Rápido y furioso 7.

El amor no tiene edad, pero demuestra varios divorcios

$
0
0
19/03/2015 11:09:00
Un estudio estadístico reveló cuántos matrimonios se formaron y separaron entre personas con diferencias de edad extremas, desde el 2012.


Foto Nota
Dicen que el amor no tiene edad, y así lo prueban estas estadísticas que midieron las uniones en matrimonio de personas con diferencias de edad extrema. El estudio lo realizó el director del sitio separadosdechile.cl, Ricardo Viteri Prado. De los 195.740 matrimonios y los 144.096 divorcios inscritos en el Registro Civil durante los años 2012, 2013 y 2014 cada vez hay más edades extremas entre sus contrayentes. Los datos fueron comparados a los del 2011 –donde hubo un registro de 66.132 matrimonios- y arrojaron sólo un caso excepcional de unión entre edades extremas. Un hombre de 93 años se casó con una mujer de 29, teniendo una diferencia de edad de 64 años. Pero ya desde el año siguiente, estas inscripciones fueron aumentando. En el año 2012, un hombre de 88 años se casó con una joven de 20, teniendo 68 años de diferencia. Además, una mujer de 79 se casó con un tipo de 33, marcando 46 años de diferencia. Por su parte el 2013, un hombre de 93 se casó con una mujer de 37 años, mientras otro de 79 se unió a una joven de 23, ambos casos mostrando una diferencia de 56 años. Y ese mismo año una señora de 69 años contrajo matrimonio con un joven de 26, calculando una diferencia de 43 años entre ambos. El año pasado, se registraron dos casos, una pareja que mantenía una diferencia de 27 años y otra de 32. En cuanto a los divorcios, sucedieron seis en estos tres años. Pero además, sucedieron varios otros que fueron catalogados como divorcios en edades extremas. Por ejemplo, el 2012 una pareja donde ambos integrantes tenían 20 años, se separó. Luego en 2013, una de 21 y 20 años y otra de 21 y 19 años en 2014, también optaron por el divorcio. En el otro extremo, los divorciados de mayor edad tenían 89 y 90 en 2012; 96 y 85 años en 2013 y 93 y 94 años el año pasado. “Comparando las edades entre contrayentes de 2011 con la de los novios de los siguientes tres años, concluimos que se están multiplicando los matrimonios con amplia diferencia de edad entre los novios, especialmente las bodas de hombres mayores con mujeres muchos más jóvenes que ellos superando ampliamente las bodas de mujeres de los años dorados con adultos jóvenes. La lectura que nos arroja nuestro análisis es que se está desvaneciendo muy rápidamente el prejuicio de “parejas disparejas” en nuestra sociedad”, afirmó Viteri. Si bien el estudio demostró que existen mujeres de la tercera y cuarta edad que se casan con hombres mucho más jóvenes, estos casos son una excepción. En la opinión del director del sitio de separación, esto se debe aparentemente a que muchas mujeres viudas o divorciadas del grupo etario "mayores de 70", prefieren mantener su independencia, cultivar principalmente amistades y quizás tener una pareja de hecho de similar edad. En cambio los hombres del mismo grupo etario prefieren buscar una pareja estable o casarse, preferentemente con una pareja menor que él, pero no estar solos. Además, el estudio recopiló información sobre los matrimonios en edades extremas –lo más jovencitos y los que nunca se rindieron en el amo. Por ejemplo, en 2012 la pareja más joven que se casó fue entre un adolescente de 16 y una chica de 17 años; mientras que los más ancianos fueron un señor de 98 y una señora de 94 años. Al año siguiente, los novios más pueriles tenían 16 años, y los más viejos 96 y 81 años. Finalmente, el año pasado ocurrieron dos casos de uniones prematuras, donde él tenía 26 y ella 20, y otro dónde el joven tenía 17 y ella 16 años; y en el otro extremo, él tenía 96 y ella 87 años. Esto demuestra que en el amor no hay edad, ni mucho menos una etapa perfecta para casarse o para divorciarse. Cada relación es única y tiene su propio mundo, y eso no se mide en tiempo ni edad.

Azul Azul gastó el fondo de ahorro para el estadio propio de la U

$
0
0
19/03/2015 11:30:21
En la concesionaria buscan nuevas alternativas para lograr el sueño de los hinchas y la opción de Carlos Heller sería un aumento de capital. Otros directivos plantean que seguir arrendando el Nacional sería la mejor alternativa.


Foto Nota
El sueño de tener estadio propio vuelve a entramparse para los hinchas de la Universidad de Chile porque revelaron que Azul Azul gastó los 15 millones de dólares destinados a su edificación. Según un reportaje de El Mercurio la consecionaria dilapidó los ahorros en fallidas inversiones, "se gastó en técnicos, refuerzos y aumentos de sueldos", reveló una fuente de Azul Azul. Ante la inminente crisis en el proyecto que plantea crear un estadio propio en la comuna de La Pintana, Heller planteó ante su directorio que un aumento de capital sería la solución para cumplir el compromiso con los aficionados. Sin embargo, el alto costo y la poca accesibilidad son las preocupaciones de los otros inversionistas que incluso plantean al Estadio Nacional como el mejor lugar para seguir jugando, pese a que se deba seguir arrendando: "Es la mejor alternativa que tenemos, es una excelente ubicación y se ve bien el fútbol. No tiene sentido construir un estadio porque sí. Además, habrá una estación de metro", señaló al periódico una voz disidente del directorio.

Copa Libertadores: Palestino se juega la vida contra Montevideo Wanderers

$
0
0
19/03/2015 12:11:35
El equipo chileno tiene que ganar para alcanzar a los uruguayos en el segundo lugar del grupo 5 y poder soñar con los octavos de final. En los árabes no jugará el goleador Renato Ramos marginado por decisión técnica. Se juega a partir de las 20:00 horas, transmite Fox Sports 2.


Foto Nota
Palestino enfrentará uno de los desafíos más importantes que le quedan en su incursión en la Copa Libertadores 2015 cuando se enfrente al Montevideo Wanderers a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura. Los árabes tiene que ganar para igualar en puntaje a los uruguayos (6 puntos) y así enfrentar las últimas dos fechas con posibilidades de clasificar en la segunda posición del grupo 5 de la competición. En Palestino la principal novedad será en ofensiva con la dupla de Chaves y Riquelme que tratarán de suplir la ausencia goleadora del "tiburón" Ramos, marginado de la citación por decisión técnica. Tampoco estará Mathias Vidangossy, lesionado. De esta forma, el entrenador de Palestino, Pablo Guede, alineará con Melo; Carvajal, Lanaro, Díaz; Marques, Rosende, Silva, Valencia, Valenzuela ; Chaves y Riquelme

Huyeron con $200 millones tras asaltar un banco al interior de la Clínica Las Condes

$
0
0
19/03/2015 12:17:00
Esta mañana cuatro delincuentes llegaron hasta el local del BCI e intimidaron a los trabajadores.


Foto Nota
Cuatro delincuentes huyeron con $200 millones tras asaltar un banco al interior de la Clínica Las Condes, en Santiago. Los ladrones llegaron esta mañana hasta la sucursal del BCI con el rostro semicubierto y armados, intimidando a los trabajadores. Luego escaparon con la recaudación de ayer en un auto que fue encontrado después incendiado en la población La Pincoya de Huechuraba.

El ex gerente de SQM pidió al TC frenar entrega de información del SII a la Fiscalía

$
0
0
19/03/2015 12:46:22
La defensa de Patricio Contesse presentó un recurso de aclaración en el que dice que el Ministerio Público, "elude de manera bastante burda" los efectos de la resolución del tribunal e insiste en que se interrumpa la entrega de información.


Foto Nota
El ex gerente de SQM, Patricio Contesse interpuso un recurso de aclaración ante el Tribunal Constitucional (TC) con el objetivo de que se interrumpa la entrega de los documentos que exige la fiscalía sobre la información contable de la empresa ante el Servicio de Impuestos Internos. La defensa de Contesse ya consiguió el martes pasado que l TC acogiera a tramitación el requerimiento para suspender la indagación de la arista SQM y esta vez entregó un documento para que se mantenga la decisión. En el nuevo recurso se plantea que el Ministerio Público, "elude de manera bastante burda los efectos de la resolución dictada por este Tribunal que suspendió el procedimiento". Además señala que: "Más grave aún resulta que una autoridad como el Ministerio Público, en conocimiento de decisiones de autoridades, en lugar de ser respetuoso de ellas actúe de manera obstinada".

El Estado Islámico se adjudicó el atentado a museo en Túnez

$
0
0
19/03/2015 13:23:43
El grupo terrorista publicó un comunicado en el que reconocen su autoría en la acción que terminó con la muerte de 23 personas muertas y con los atacantes abatidos por la policía.


Foto Nota
El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó el atentado en un museo de Túnez que causó la muerte de 23 personas y heridas a decenas, en su mayoría turistas, de acuerdo con una organización que monitorea a los grupos extremistas. Mientras, las fuerzas de seguridad tunecinas detuvieron a nueve personas vinculadas con el ataque, cinco de ellas conectadas directamente con el atentado del miércoles, cometido por dos hombres que murieron al enfrentarse con la policía. Los otros cuatro fueron arrestados en el centro de Túnez y eran parte de una célula que dio apoyo a los atacantes, se informó. El primer ministro, Habib Essid, dijo a la estación francesa de radio RTL que Túnez trabaja con otros países para saber más de los agresores muertos, a quienes identificó como Yassine Laabidi y Hatem Jachnaoui. Dijo que al primero ya lo habían ubicado los servicios de inteligencia pero no se le consideraba "algo especial". Túnez ha sufrido ataques esporádicos de extremistas y un número especialmente grande de ciudadanos de ese país se ha unido a la agrupación Estado Islámico en Siria e Irak. El jueves, el Museo Nacional Bardo estaba rodeado con alambre de púas y las fuerzas de seguridad protegían las carreteras más importantes mientras las autoridades buscaban a dos o tres personas que se cree participaron en el suceso, el peor atentado que se registra en años en un hito turístico de Túnez. El impactante ataque también amenazó con nuevos problemas para la industria turística, que lleva a ejércitos de extranjeros cada año a sus platas mediterráneas, oasis desérticos y ruinas romanas, y acababa de empezar a recuperarse tras años de declive. Dos cruceros en los que viajaban algunas de las víctimas zarparon el jueves de madrugada del puerto de Túnez. Varias de las víctimas habían sido evacuadas sin sus documentos de identidad y siete de los muertos seguían sin ser identificadas, señaló Moncef Hamdun, del hospital Charles Nicolle al que se trasladó a muchas de las víctimas. Por su parte, dos turistas españoles aparecieron vivos tras esconderse en el museo toda la noche tras el atentado del miércoles, indicó el ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo, en una rueda de prensa en Valencia. Además, la línea de cruceros italiana Costa Crociere canceló todas las próximas paradas de sus navíos a los puertos de Túnez luego del ataque al Museo del Bardo en Túnez, infligiendo un nuevo golpe económico a la rama turística del país africano.

Pablo Larraín será el director del remake de “Cara Cortada”

$
0
0
19/03/2015 13:40:19
El chileno ingresará a la industria de Hollywood para darle vida a un nuevo “Tony”, el personaje principal del filme, que ésta vez será un mexicano que se mueve en el círculo de inmigrantes latinos de Los Ángeles, EE.UU.


Foto Nota
“Say hello to my little friend” (dile hola a mi pequeña amiga –refiriéndose a una enorme ametralladora-) es la frase que marcó la icónica película Scarface o Cara Cortada. La versión original de Howard Hawks y Richard Rosson en 1932 presentaba al italiano Tony Camonte como un pistolero que se adueñaba de la ciudad de Chicago; luego, en 1983, la adaptación de Brian de Palma posicionó a Al Pacino como Tony Montana, un cubano refugiado en Miami que crea un imperio de la droga. Ahora, es el turno del director chileno, Pablo Larraín, de dar vida a un nuevo Tony, que ésta vez será mexicano y estará de allegado en la ciudad de Los Ángeles. El filme desarrollará la historia de este inmigrante reconocido por la enorme cicatriz que lleva en su cara, y que se vuelve cada vez más importante en el mundo criminal de la ciudad norteamericana. Pablo Larraín fue elegido como el director para este remake, tras la negativa de David Yates (de las películas de Harry Potter) por su compromiso con una nueva versión de la historia de Tarzán. El chileno de películas como “No”, “El Club” y “Tony Manero”, entre otras, trabajará junto a Jonathan Herman como guionista, Mark Shumger como productor, además de Scott Stuber y Dylan Clark como parte de Bluegrass Films. También participará Marty Bregman como productor, quien también trabajó en la versión 1983. Y desde Universal, Jone Mone y Jay Polidoro, supervisarán el filme.

Muerte de joven en Lo Barnechea: carabinero reconoció que "se le escapó un tiro"

$
0
0
19/03/2015 14:05:33
El suboficial Juan Ralliman declaró en la Fiscalía Militar que el disparo fue accidental.


Foto Nota
Un suboficial de Carabineros reconoció que la noche del martes "se le escapó un tiro" durante un procedimiento policial en la población Lo Ermita, de Lo Barnechea, el que habría matado a Jaime Soto Rain, de 19 años. Juan Ralliman fue hasta la Fiscalía Militar, donde "reconoce que se le escapó el tiro, pero estamos recién investigando y está declarando. Es el único carabinero que ha declarado", dijo la fiscal militar Paola Jofré. El uniformado declaró que participó en la persecución de una persona que tenía varias órdenes de detención pendiente, entre ellas, por el intento de asesinato de un carabinero a fines del 2013. Según la familia de Soto, el joven se encontraba de rodillas cuando recibió el impacto. Sus funerales se realizarían mañana.

Matias Cahais y su salida de la UC: "Fui humillado y me faltaron el respeto por cuatro meses"

$
0
0
19/03/2015 15:05:23
El defensor contó detalles de la pelea que desembocó en su desvinculación de los cruzados: "Cuando tuve el problema con cuerpo técnico me dijeron que no fuera al día siguiente".


Foto Nota
El defensor Matías Cahais, que dejó de ser futbolista de la Universidad Católica tras una fuerte discución con el D.T. Mario Salas, contó que se sintió humillado por el trato recibido en San Carlos. En entrevista a Radio Cooperativa, el argentino señaló que "Cuando tuve el problema con cuerpo técnico me dijeron que no fuera al día siguiente". "Yo vine a uno de los equipos más grandes de sudamerica a triunfar, no ha ser banca", señaló visiblemente dolido. Sobre el último encontrón que tuvo con el entrenador y con el profesor Osvaldo Alegría, Cahais señaló que: "Queda como que yo soy un conflictivo y ese no es el fondo del asunto" "Hubo una falta de respeto que no puede haber con nadie. Soy hombre, tengo sangre y no voy a aguantar que nadie me falte el respeto", indicó sobre el conflicto. El jugador señaló que el culpable de su salida fue Mario Salas: "Yo era importante para el grupo. No hubo una razón directiva, ni futbolística para dejarme afuera siempre. Podía hacer 10 goles en un entrenamiento y no me iba a poner. Hay algo personal".

TVN fichó al actor Daniel Muñoz

$
0
0
19/03/2015 15:09:07
El ex protagonista de "Los 80" trabajará en series nocturnas del canal estatal.


Foto Nota
Tras más de dos décadas como rostro de Canal 13, el actor Daniel Muñoz fue fichado por TVN. El emblemático actor y ex protagonista de la serie "Los 80" se incorporará en los próximos días al canal estatal para conocer sus proyectos. Participará en series nocturnas, no en teleseries, consignó La Segunda. Su primera aparición será en "Zamudio, Perdidos en la Noche", la nueva ficción que la señal estatal estrenará en las próximas semanas. Actualmente Muñoz aparece en "Príncipes de barrio" del 13.

Copa Davis: Chile se ilusiona con llegar a la final de la zona americana y disputarla en el Nacional

$
0
0
19/03/2015 15:22:29
José Hinzpeter, presidente Federación de Tenis, dijo que confía en que el equipo siga avanzando para volver al grupo I y que el recinto esté refaccionado para ese entonces. Antes de eso, el equipo de Nicolás Massú debe enfrentar a México.



Esta mañana el capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, visitó junto a las autoridades al court central del Estadio Nacional para determinar qué mejoras se pueden hacer. En la visita, el presidente Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, se mostró entusiasmado con los avances que se puedan hacer y metió presión al equipo de Copa Davis. "En septiembre creemos que vamos a jugar la final del Grupo, jugarlo en el Estadio Nacional lleno de gente y esperamos que estemos celebrando junto al equipo y al capitán que hemos logrado el triunfo". Massú fue más mesurado. Y antes de hablar de una eventual serie de definición, se centró en el próximo adversario. "Estamos con muchas ganas, ahora jugamos con México, un rival que va a ser difícil, tienen un doblista que está muy bien rankeado. Son jugadores con experiencia, pero nosotros estamos con mucha confianza" La ministra del Deporte, Natalia Riffo, destacó la inciiativa que busca mejorar las instalaciones. "Hemos hecho inversiones durante bastantes años en este espacio. Estamos viendo algunas mejoras que se puedan realizar y ver cómo potenciar este espacio para el tenis".

Chahuan confirmó que Von Baer y Moreira declararán por el caso Penta

$
0
0
19/03/2015 15:31:08
Pese a que tienen fuero parlamentario, ambos senadores aceptaron su invitación a declarar. El fiscal nacional aclaró que esta condición, "no evita que sean formalizados".


Sabas Chahuán, fiscal del caso Penta, confirmó que Ena Von Baer e Iván Moreira prestarán declaración por su presunta participación en la arista política del caso: "Concurrió el otro día el abogado del senador Moreira y dijo que iba a comparecer. Lo mismo hizo la senadora Ena von Baer, así que aceptaron la invitación, Ahora hay que determinar la fecha". Chahuán destacó la decisión de los senadores, que por su fuero parlamentario no estaban obligados a asistir, aunque señaló que este fuero, "no evita que sean formalizados, pero la idea es que presten declaración ". En otro aspecto, el fiscal nacional descartó que exista una presión sobre el Servicio de Impuestos Internos (SII) y respecto al pedido de información contable de la empresa SQM: "Es una atribución legal que tiene el Ministerio Público de pedir información a otra autoridad del Estado", señaló.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images