Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Dávalos habría dicho "soy el hijo de la Presidenta" para acceder a backstage de Lollapalooza

0
0
18/03/2015 15:05:42
Con una pulsera "all access", el ex director Sociocultural de la Presidencia vio a Molotov desde arriba del escenario y se sacó fotos con Cypress Hill. El pase VIP se lo habría conseguido a través de la Municipalidad de Santiago.


Foto Nota
Suma y sigue. Ya se sabe que Sebastián Dávalos fue a Lollapalooza este fin de semana, con pulsera "all access" incluida. Ahora se supo que el joven habría dicho "soy el hijo de la Presidenta" para acceder al backstage del festival. El sábado fue a ver a los mexicanos de Molotov, quienes negaron que Dávalos haya sido invitado especial a su show. Sin embargo, pudo ver a la banda desde arriba del escenario. El domingo, en tanto, se sacó fotos con Cypress Hill, quienes le firmaron sus discos y vinilos. Según La Segunda, este pase VIP lo habría gestionado a través de la Municipalidad de Santiago, que arrienda el Parque O'Higgins y participa del festival.

Marco Ferri renunció a Amor a prueba

0
0
18/03/2015 15:18:00
Apenas ingresó Leandro el italiano no quiso entrar en el juego de la triangulación amorosa. Renunció, pero la producción del reality no aceptó y a cambio le dio algunos privilegios.


Foto Nota
La razón que dio el empresario italiano Marco Ferri para renunciar a Amor a prueba fue la reincorporación de Leandro Penna, la ex pareja de su actual novia Aylén. ¿El argumento? Lisa y llanamente que él perdería protagonismo dentro del reality, que dejaría ser el centro. Pero, ¿no se da cuenta Marco que los triángulos amorosos lo único que hacen es llamar la atención y poner en la retina de todos a los implicados? ¿Habrá leído alguna vez a Tolstoi y el legendario triángulo formado por Anna, Karenin y Vronsky en Anna Karenina? ¿O el inolvidable formado por Ashley, Scarlett y Rhett en la película Lo que el viento se llevó? ¿Cómo no querer pasar a la historia por el triángulo formado por su persona, Leandro y Aylén? Pero la producción del polémico encierro parejero fue más inteligente y calculador, y no le aceptó la renuncia al italiano. La primicia la dio el panelista de Intrusos, Michael Roldán, más conocido por "Guagüito" y cuya labor periodística es infatigable. A punta de whatsapp y llamados teléfonicos logra que un repertorio indudable de fuentes le dé todas las papitas. Así logró acceder a lista de privilegios que ya tiene Marco y los que se agregaron para retenerlo en el encierro. Sí, porque el perla junto con Aylén y Oriana pueden llamar por teléfono a sus familiares, pero el italiano, además, recibiría mails de su hermano en inglés diciéndole cómo actuar, qué da más rating, cómo lo ve el mundo "de afuera". "¿Pero… y por qué en inglés?", se pregunta la habilosa Alejandra Valle. "¿Por qué en Chile nadie entiende y así los mails del hermano de Marco pasan como si fueran chino?", remata la periodista de Intrusos. "Ni que los leyera Lucho Jara", contesta un rápido José Miguel Villouta.

Otra mala para el Parma de Jorquera: arrestaron al presidente por lavado de dinero

0
0
18/03/2015 15:36:57
Giampietro Manenti, fue detenido junto a otras 21 personas. El equipo del chileno atraviesa una crisis financiera e incluso la Serie A le tuvo que prestar 5 millones de euros para poder pagar los sueldos atrasados.


Foto Nota
El presidente del Parma de Cristóbal Jorquera, Giampietro Manenti, fue detenido junto a otras 21 personas acusado de intentar lavar dinero, según aseguraron hoy medios italianos. Tras una investigación realizada en Roma, el fiscal Michele Prestipino aseguró que una organización criminal intentó blanquear 4,5 millones de euros (4,8 millones de dólares), obtenidos con duplicados de tarjetas de créditos, transfiriéndolos a Manenti como ingresos por patrocinadores y venta de abonos y artículos del club. Se sospecha que Manenti, presidente del club de la Serie A de fútbol desde principios de feberero, y la organización habían acordado compartir la cantidad. La transferencia, no obstante, no se llegó a completar por problemas técnicos. Al parecer, también fueron arrestados varios miembros del Ministerio de Economía por participar en la trama, que involucró además a organizaciones religiosas caritativas. Manenti aún no hizo frente a los pagos atrasados de la entidad. Los futbolistas y el cuerpo técnico llevan sin cobrar sus nóminas desde hace cinco meses. El capitán del Parma, Alessandro Lucarelli, dijo que el partido del domingo ante el Torino corre riesgo de no disputarse. El Parma ya canceló otros dos partidos de la Serie A por no tener el dinero suficiente para organización y desplazamientos. "Espero que la situación termine porque no podemos seguir así", dijo Lucarelli, según medios locales. "Jugar está siendo muy duro desde hace tiempo". El club cambió dos veces de dueño desde diciembre y podría ser declarado en bancarrota en una audiencia judicial prevista para mañana. El Parma, que fue sancionado con la reducción de tres puntos por no pagar a su jugadores, está último de la Serie A con nueve unidades, a 16 de la salvación. "Lo dije desde el principio: no hay espacio para la gente deshonesta. Ningún chacal debería tocar a la gente de Parma, a la ciudad o a nuestro equipo", escribió en twitter el alcalde de la ciudad, Federico Pizzarotti Tras una reunión con Manenti, el alcalde rechazó volver a ver al presidente. La ciudad retiró al club la concesión para utilizar el estadio Ennio Tardini.

Detuvieron a uno de los jóvenes que golpearon a dos mujeres tras choque

0
0
18/03/2015 16:25:00
El hecho ocurrió el pasado 21 de febrero en La Pintana. Una de las víctimas terminó con cinco puntos en la cabeza.



Casi un mes después fue detenido uno de los jóvenes que el pasado 21 de febrero golpearon a dos mujeres en la comuna de La Pintana, tras un choque. Ese día, a eso de las 09:30, Javiera Zamorano y su mamá, Solange Riffo, iban por la Avenida Lo Blanco cuando un auto se les cruzó, impactando por el costado. La joven de 19 años se bajó a constatar los daños cuando del otro vehículo descendió un grupo de personas, quienes las agredieron. Una de las víctimas terminó con cinco puntos en su cabeza, moretones y la otra hasta con un esguince. En medio del ataque, uno de ellos les sustrajo un celular a una de ellas. El detenido fue identificado como Gerardo Andrés Henríquez Cerda.

Ordenaron exhumar el cuerpo de Gervasio para determinar un presunto crimen

0
0
18/03/2015 16:26:45
La Corte de Apelaciones de San Miguel decretó la medida por la posible participación de terceros en la muerte del cantante uruguayo, ocurrida en octubre de 1990. El tribunal también citó al oficial (r) de la PDI, Francisco Antonio Vega Valles, para que declare sobre el caso.


Foto Nota
La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó exhumar el cuerpo del cantante uruguayo Gervasio, quien fue encontrado muerto en octubre de 1990 en un sector rural de Talagante. La justicia indaga la presunta participación de terceros en el fallecimiento del músico. La instancia decretó la revisión del cadáver, que se encuentra sepultado en el Cementerio Parque del Sendero de Maipú, en un trámite que fue solicitado por su hijo Leandro Viera, querellante en el caso. Según lo consignado por Emol, la exhumación ocurre en el marco de la reapertura del caso, que busca aclarar el deceso del uruguayo sobre la base de un nuevo peritaje encargado al criminalista Jaime Brieba Quintana que concluyó que el intérprete no pudo ejecutar por sí mismo una acción para atentar contra su vida, como resolvió la investigación judicial efectuada por el Primer Juzgado del Crimen de Talagante. El tribunal de alzada, además, resolvió que se realice una nueva autopsia por parte del personal del Servicio Médico Legal, con exclusión del médico legista señor René López Pérez, quien evacuó el primer informe respecto a la muerte del cantante, ordenando también que en el análisis participe el perito propuesto por la parte querellante, Luis Ravanal. También se ordenó la ubicación y posterior citación del oficial en retiro de la PDI, Francisco Antonio Vega Valles, para que declare respecto a la presunta participación de terceros en la muerte de Gervasio, quien al momento de su deceso -que de forma inicial fue calificado como suicidio- tenía 42 años y una acusación por su supuesta participación en dos casos de violación. Viera había presentado ante el ministro Mario Carroza una querella contra dos presuntos autores de la muerte de su padre, esto luego que aparecieran nuevos antecedentes que, según él, podrían determinar la actuación de otros individuos en el hecho. Según este peritaje, "el cuerpo de la víctima muestra claramente evidencias que no corresponden a un suicidio", agregando que "presenta huellas de características de estrangulamiento y de ahorcamiento en conjunto" y que "existen contradicciones fundadas en las declaraciones de los funcionarios de la PDI con respecto a lo dicho por Carabineros de Chile".

Ex canciller uruguayo sucederá a José Miguel Insulza en la OEA

0
0
18/03/2015 16:28:55
El ex ministro chileno concluirá su segundo mandato consecutivo el 25 de mayo. Luis Almagro dirigirá la Cumbre de las Américas de abril en Panamá, donde Cuba participará por primera vez.


Foto Nota
El ex canciller uruguayo Luis Almagro fue elegido hoy nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y sucederá al ex ministro chileno José Miguel Insulza, quien concluirá su segundo mandato consecutivo el 25 de mayo. Obtuvo 33 votos a favor y una abstención en una asamblea general extraordinaria celebrada en Washington. Almagro, el único candidato al puesto, llega a la OEA en un momento de baja credibilidad para la organización e inmersa en una crisis de identidad ante el creciente número de organizaciones regionales y la multiplicación de sus mandatos. En su discurso, aseguró que no le interesa ser "el administrador de la crisis de la OEA, sino el facilitador de su renovación. América ha estado dividida por mucho tiempo... demasiado tiempo", dijo Almagro, de quién muchas delegaciones de los estados miembros esperan que se conviertan en "un puente entre el norte y el sur". El secretario general electo, discípulo del ex Presidente uruguayo José Mujica, dijo que su mirada en el corto plazo estará dirigida a la Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo mes de abril en Panamá y en la que participará Cuba por primera vez.

La Municipalidad de Santiago descartó haber entregado invitación a Dávalos para el Lollapalooza

0
0
18/03/2015 17:00:55
El municipio señaló que los boletos fueron para trabajadores de emergencia y seguridad que debían estar en el recinto. La productora del evento también dijo que ve poco "asidero" en la teoría sobre el ingreso del hijo de la Presidenta.


Foto Nota
La Municipalidad de Santiago descartó haber facilitado una pulsera "all access" para Lollapalooza a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, esto en medio del caso Caval que lo alejó de la Dirección Sociocultural de La Moneda. A través de su cuenta de Twitter, el municipio encabezado por Carolina Tohá (PPD), desestimó una de las versiones que apareció en La Segunda, que señala que a través de ellos habría gestionado la entrada al Parque O'Higgins, donde se hizo el evento. "Los funcionarios que ingresaron a Lollapalooza fueron quienes trabajaron en stand municipal, funcionarios de aseo, seguridad, emergencia, jardines y alumbrado", dijo el municipio, agregando que esta suposición es una "falta de respeto" hacia los trabajadores. Lotus, la productora a cargo del festival, señaló a The Clinic Online que esta gestión tiene poco "asidero", agregando trabajaron con la municipalidad que es patrocinadora de “Espíritu Verde”, que buscaba reciclar desechos plásticos. Según la nota, que recogió las versiones sobre el hecho, Dávalos habría dicho "soy el hijo de la Presidenta" para ingresar al backstage, además de sacarse fotos con Cypress Hill, quienes le firmaron sus discos y vinilos.

Miguel Ponce asumió como nuevo DT de la Roja sub 17

0
0
18/03/2015 17:15:05
El ex entrenador de San Luis y Unión San Felipe se hará cargo del equipo juvenil tras los malos resultado en el Sudamericano de Paraguay. "Asumo el riesgo, porque estamos con poco tiempo y debemos trabajar con intensidad", señaló.


Foto Nota
La ANFP presentó hoy a Miguel Ponce como nuevo entrenador de la Roja sub 17, esto tras los malos resultados en el Sudamericano de Paraguay y la salida de Hugo Tocalli y Alfredo Grelak. El ex DT de San Luis y Unión San Felipe tendrá poco tiempo para trabajar, ya que el equipo deberá estar listo para el mundial de la categoría que se realizará a fin de año en nuestro país. Durante la presentación, nuevo adiestrador estuvo acompañado del presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, quien aseguró que "confiamos plenamente en sus capacidades para encabezar este proceso". Ponce, por su parte, afirmó que "asumir la sub 17 es uno de los desafíos más importantes de mi carrera", agregando que "en todos los equipos que he estado siempre he manifestado mi interés por la formación de jugadores". Sobre el poco tiempo que dispone para trabajar en el equipo, el "Chueco" dijo que asume el riesgo. "En lo poco que nos queda debemos trabajar con los jugadores con mucha más intensidad", sentenció.

La polémica que causa en París una propaganda que incita a la infidelidad marital

0
0
18/03/2015 17:34:00
La Asociación de Familias Católicas se molestó e interpuso una demanda contra la compañía Gleeden por sugerir provocativamente a las mujeres tener sexo con otros hombres que no sean sus maridos.


Foto Nota
“El primer sitio de encuentros extraconyugales pensado por mujeres”. Así se presenta la web que se dedica a proporcionar hombres para mujeres casadas que quieran ser infieles. Hasta el momento el sitio Gleeden tiene casi dos millones y medio de miembros en una comunidad global. Durante los últimos días el sitio puso unas “provocativa” publicidad en el transporte público y los de la Asociación de Familias Católicas (AFC) se molestaron por difundir la incitación del adulterio. El afiche, que aparece en buses y estaciones de metro, muestra a una joven vestida de novia cruzando los dedos en su espalda. Por lo mismo, impulsaron un procedimiento judicial, una demanda que tiene sus bases en el cuestionamiento legal de dicha difusión. Ahora sólo hay que esperar a ver si el tribunal acoge la demanda o no. El caso judicial En la sociedad actual occidental se tiende a la permisividad, por lo que las opiniones respecto a quién ganará el juicio están divididas. Por una parte, el concepto de fidelidad es parte fundamental del matrimonio según el Código Civil francés –el artículo 212 plantea: “las parejas casadas se deben fidelidad, asistencia y respeto mutuo". La AFC se defiende diciendo que "hay muchos sitios web que promueven el contacto sexual entre individuos, pero lo que hace a Gleeden distinto es que su modelo de negocio se basa en la infidelidad marital”. Al presidente de la asociación, Jean-Marie Andres, le molesta el hecho de que la web es “abiertamente especifica en que su objetivo es ofrecerle a mujeres casadas la posibilidad de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio". Sin embargo, los de Gleeden se defienden argumentando con la libertad de expresión. “No inventamos el adulterio, existiría al margen de que existiéramos o no”, afirmó la portavoz de la empresa, Solene Paillet, a la BBC. "Todo lo que estamos haciendo es cubrir una demanda. Si a la gente le desagrada nuestra promoción, pueden ignorarla. Si ves un auto bonito en un póster no estás obligado a comprarlo. La decisión es tuya", agregó. Sus abogados consideran que la demanda de AFC es sólida porque, desde el punto de vista jurídico, la página incita a que las parejas no cumplan sus deberes cívicos. Sin embargo, la especialista en derecho de familia, Stephane Valory, afirmó que "en un caso como este, el tribunal también considerará el cambio de valores y moralidad en la sociedad moderna. El concepto del deber de fidelidad es bastante flexible. Hace 50 años, mucha gente habría estado molesta con la oferta de Gleeden. Hoy en día, es una minoría. Así que el tribunal no emitirá el mismo fallo que habría emitido hace 50 años". Y claro, porque antiguamente el adulterio se consideraba un crimen en este país. El texto –redactado en 1810 y vigente hasta hace 50 años atrás- estipulaba que una mujer adúltera podía tener hasta una sentencia de dos años en prisión, mientras que un hombre infiel sólo debía pagar una multa. Sin embargo esta cláusula era letra muerta mucho antes de que fuera derogada en 1975. El escenario actual es distinto, pero aun así el Código Civil impone el deber de la fidelidad. Sin embargo, los abogados de Gleeden creen que pueden tener una ventaja respecto a la penetración de la religión en la esfera pública, sobre todo después de del ataque de Charlie Hebdo. En este sentido, si la separación entre la religión y el Estado es tan fundamental, el tribunal podría ver con recelo una demanda impuesta por el catolicismo. Aún no se tiene certeza, pero lo cierto es que un juez deberá decidir con todas estas cartas sobre la mesa. La versión de una adúltera Una parisina de 44 años llamada Margot confesó a la BBC que ella es usuaria del sitio. Ha estado casada por años, pero su marido no la satisface sexualmente. Sin embargo, no tiene ni la más mínima intención de separarse de él. "Escogí Gleeden justamente porque es para gente casada, lo que quiere decir que las personas que conoces están al tanto de tu situación personal. No hay decepciones. Podemos hablar de maridos, esposas e hijos", dijo. "Si ambos estamos casados –añade- aceptamos que la relación no llegará más allá de cierta etapa. Es más fácil mantener las cosas sin complicación y respetamos nuestras vidas privadas", agregó. A su vez, dijo entender a los que les podría molestar la promoción del sitio, pero fue clara en decir “no seamos hipócritas, no se trata de una situación que se plantea en blanco y negro. En la mayoría de los matrimonios hay infidelidad en algún punto, pero eso no quiere decir que la relación vaya a colapsar. En algunos casos es lo que salva a la pareja". Lo misma posición tomaron los representantes de la compañía en cuestión: "Tenemos muchos clientes que nos han dicho que tener un jardín secreto es lo que salvó sus matrimonios".

El show de caños de Messi

0
0
18/03/2015 17:36:03
El argentino ha estado intratable en la revancha de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City. Acá algunos de sus lujitos del primer tiempo


Foto Nota
.

Con una historia real la Teletón lanzó una campaña contra el bullying escolar

0
0
18/03/2015 18:07:49
Durante la actividad realizada en un colegio de Ñuñoa se narró el caso de Víctor, un niño que recibía las burlas de sus compañeros por la malformación que afectaba su forma de caminar. La idea es bajar los índices de violencia y no respeto que afectan a 1 de cada 10 de los alumnos.



A través de una historia real la Teletón lanzó una campaña para promover la buena convivencia escolar y el respeto a las diferencias. La actividad se realizó en el Colegio Eduardo Frei Montalva de Ñuñoa, e incluyó la participación de los alumnos en talleres artísticos. Para ejemplificar las situaciones que se vivien en algunos establecimientos, Víctor Gamboa decidió entregar su propio testimonio. El niño, que sufre un malformación que afecta su forma de caminar, era víctima de bullying escolar. Su testimonio emocionó a todos los asistentes. Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la institución, señaló que para una buena convivencia es vital "entender que todos somos diferentes y que en eso está en nuestro valor como personas. Necesitamos, desde la escuela, aprender a ponernos en el lugar del otro y aceptar que todos tenemos capacidades diferentes". Según la Encuesta Nacional del Convivencia Escolar del Mineduc, 1 de cada 10 estudiantes declaró haber sufrido bullying, y cerca de un 25% de ellos lo sufre diariamente.

Las gasolinas sumarán su séptima alza consecutiva desde este jueves

0
0
18/03/2015 18:54:07
Las bencinas de 93 y 97 tendrán un incremento de $5,2 por litro, mientras que la parafina elevará su valor en $0,4.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una nueva alza de combustibles, que regirá a partir de mañana jueves. Con esto, las bencinas sumarán su séptima subida de precio consecutiva. Las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un incremento de $5,2 por litro, mientras que el diésel tendrán una alza del mismo valor. Otros combustibles, como la parafina, subirán $0,4, y el precio de gas licuado, en tanto, registrará un alza de $7,3 por litro.

Organizaciones ciudadanas marcharon para que se legalice el uso medicinal de la marihuana

0
0
18/03/2015 19:47:37
Miembros de la Fundación Daya y la Asociación de Chilena de Esclerosis Múltiples, entre otros, se manifestaron pidiendo al Gobierno que trabaje en un proyecto que permita el uso de la cannabis en algunos tratamientos.



Diversas organizaciones ciudadanas llegaron hoy hasta el frontis del Palacio de La Moneda, esto para pedir al Gobierno que trabaje en un proyecto que permita el uso de la marihuana medicinal para ciertos tratamientos. La actriz Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya, entregó una carta hacia la Presidenta Michelle Bachelet para que conozca su pedido. "Queremos un acceso democrático a la cannabis para el uso medicinal para todos quienes lo necesiten", expresó. Alain Soulat, vocero de la Asociación de Chilena de Esclerosis Múltiples, explicó que "esta forma de cultivo de la cannabis es un aporte para todos quienes estamos enfermos, ya que mejora nuestra calidad de vida".

Más problemas para SQM: preparan demandas colectivas contra la empresa en EE.UU

0
0
18/03/2015 20:18:39
La minera no metálica recibió denuncias por entrega de información fraudulenta de su negocio a inversionistas. Esto se sumó a la importante baja en el valor de sus acciones.


Foto Nota
La minera no metálica Soquimich (SQM) sigue en problemas. Es que tras la polémica decisión del Tribunal Constitucional, que congeló la investigación de la fiscalía en su contra por una de las arista del caso Penta, ahora sumó una probable demanda colectiva de inversionistas de Estados Unidos. Según lo consignado por Diario Financiero, las denuncias contra la empresa controlada por Julio Ponce Lerou buscan recuperar las pérdidas de los inversionistas en ADRs de la compañía debido a eventuales violaciones a la ley de valores en EE.UU, específicamente por entregar información fraudulenta de su negocio. Podrán acogerse a esta acción de clase -que corren por carriles independientes- todos aquellos que invirtieron en ADRs de SQM antes del 18 de marzo. Los estudios que están detrás de estas acciones legales son Rosen Law, Peiff Rosca Wolf y Pomerantz. La acciones de la empresa en EE.UU. ha experimentado constantes bajas en las últimas semanas. En las 10 últimas jornadas, el papel ha caído en nueve ocasiones. En la Bolsa de Santiago, los títulos serie B de la minera no metálica se derrumbaron un 17,05%, a $11.752, su nivel más bajo desde el 2008. Lo que produjo que se suspendieran las transacciones de la firma durante algunas horas, en medio del quiebre que sufrió la mesa directiva con la renuncia de tres directores, que representan a la canadiense PotashCorp, propietaria del 32% de la firma chilena.

El gobierno argentino acusó a Nisman de "sinvergüenza" por su uso de dineros estatales

0
0
18/03/2015 21:22:33
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó el uso de los fondos que se le entregaron para investigar la causa AMIA. "Están viralizadas las fotos del fiscal con varias señoritas", agregó.


Foto Nota
El gobierno argentino redobló el miércoles sus críticas al fallecido fiscal Alberto Nisman, artífice de la denuncia más grave que haya recibido la presidenta Cristina Fernández, al calificarlo de "sinvergüenza" por usar de forma espuria fondos estatales destinados a investigar el atentado contra un centro judío. El jefe de gabinete Aníbal Fernández arremetió contra Nisman al cuestionar el tipo de relación laboral que mantenía con su asesor informático Diego Lagomarsino, imputado por haber facilitado al fiscal la pistola calibre 22 que terminó con su vida. A Nisman "se le dieron los fondos para que descubriera a los responsables del atentado... él se mofó de las 85 víctimas porque usó los dineros para salir con minas (mujeres)", dijo Fernández a periodistas. Agregó que "están viralizadas las fotos del fiscal Nisman con varias señoritas y también para pagar ñoquis (gente que trabaja sin cobrar) como Lagomarsino, al que le sacaba el 50%" del sueldo. Nisman fue hallado muerto en el baño de su apartamento el 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la mandataria por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que causó 85 muertos. Fernández ha rechazado las imputaciones. El jefe de gabinete hizo estas declaraciones en referencia a la presentación que realizó el abogado de Lagomarsino y que indicaría que Nisman se quedaba con parte del sueldo que el técnico informático cobraba como asistente de la unidad especializada que encabezaba el fiscal para investigar el ataque a la AMIA. Tras presentar el miércoles un escrito ante la fiscal Viviana Fein, investigadora del deceso de Nisman, Maximiliano Rusconi, abogado de Lagomarsino, dijo que se refiere a un documento que "complementa información que había presentado la querella y que no hace al objeto procesal". Los trascendidos periodísticos señalaron que el escrito de Lagomarsino contendría detalles sobre una cuenta bancaria compartida por Nisman, miembros de su familia y el asesor informático. El letrado había dicho la víspera que su defendido revelaría datos que "pueden lesionar la imagen" del fiscal. En tanto, cerca de un centenar de personas, entre ellos diputados opositores, homenajearon al investigador al cumplirse dos meses de su muerte. Al término del acto, el filósofo y escritor Santiago Kovadloff dijo que el jefe de gabinete "atacó a un muerto y cuando uno ataca a un muerto de la forma en que lo hizo es que está vivo porque significa mucho". Por su parte, la diputada opositora Patricia Bullrich dijo que las declaraciones del funcionario tienen "el único objetivo de tapar" un supuesto "pacto" entre la presidenta e Irán para garantizar la inmunidad de los ex funcionarios y ex diplomáticos acusados del atentado. Un juez federal desestimó la denuncia contra Fernández pero un fiscal apeló esa decisión y la última palabra sobre la posibilidad de impulsar la pesquisa la tendrá la Cámara Federal de Casación Penal. La investigación de la muerte de Nisman ha estado marcada por las discrepancias entre la fiscal a cargo de la pesquisa y la querella representada por la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del investigador. Arroyo Salgado sostiene que su ex marido fue asesinado y se ha mostrado disconforme con la forma en que Fein ha conducido la investigación. La fiscal afirma que todavía no se puede determinar si la muerte del investigador fue un crimen, un suicidio o un suicidio inducido. Las mayores diferencias entre la investigación oficial y un informe aportado por la querella son el día y hora en que se produjo la muerte de Nisman y si existió espasmo en su mano derecha, lo que apuntaría a que habría terminado con su vida al disparar la pistola que fue encontrada junto a su cuerpo. Para la querella, en cambio, fue asesinado mientras estaba arrodillado frente a la bañadera y su cuerpo fue luego movido para hacerlo pasar por un suicidio.

Ministerio de Deportes boliviano difundió imagen de hinchas de la U pidiendo mar para aquel país

0
0
18/03/2015 21:51:26
Según las autoridades locales, el grupo quiso ingresar con el lienzo de apoyo a la causa durante el partido ante The Strongest por Copa Libertadores, pero debido a las reglas de Conmebol no pudieron entrar al estadio Hernando Siles.


Foto Nota
Una fotografía difundida hoy por el Ministerio boliviano de Deportes mostró a un supuesto grupo de hinchas de la U que llegó a La Paz para el partido de Copa Libertadores, entre los azules el The Strongest, y que se manifestó a favor de la causa marítima del país andino. Según el gobierno local, la fotografía muestra a hinchas laicos exhibiendo anoche una pancarta con el mensaje "Mar para Bolivia con soberanía" en las puertas del estadio paceño Hernando Siles. Juan Carlos Espinoza, quien también es integrante del Movimiento de Solidaridad con Bolivia, explicó a la radio estatal que la intención de quienes llevaron la pancarta era "expresar al pueblo boliviano que el pueblo chileno es solidario con esta lucha" para que Bolivia retorne al océano Pacífico con soberanía. El grupo quiso desplegar el cartel dentro del estadio, pero no se lo permitieron debido a las normativas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con respecto a las manifestaciones políticas en estos espectáculos deportivos.

Un niño de 11 años murió tras ser atropellado por un bus del Transantiago en la Alameda

0
0
18/03/2015 22:22:34
El hecho ocurrió durante esta tarde en Estación Central, cuando el menor jugaba en un paradero y bajó hacia la calle. La conductora de la máquina fue detenida mientras la SIAT de Carabineros investiga el hecho.


Foto Nota
Un niño de 11 años murió esta tarde tras ser atropellado por un bus del Transantiago, esto en esquina de la Alameda con Radal, en la comuna de Estación Central. Según lo consignado por Radio Bio-Bío, el menor estaba jugando en el paradero de sector, cuando en un momento bajó hacia la calle. Tras esto, apareció la máquina y lo arrolló, falleciendo de manera instantánea. La conductora del Transantiago, de la línea 404, fue detenida y se le realizaron los exámenes de alcoholemia correspondientes. La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros ya inició los peritajes para determinar las causas y la responsabilidades en el fatal accidente. El atropello provocó un gran taco en la principal arteria de la capital, ya que una de las vías estuvo cerrada hasta las 19:00 horas.

Copa Libertadores: Inter empató con Emelec y complicó más a la U

0
0
18/03/2015 23:43:04
Con la igualdad 1-1 ambos equipos quedaron con la misma cantidad de puntos, dejando a los azules con menos posibilidades de pasar a la siguente fase. Charles Aránguiz jugó durante el primer tiempo por los brasileños.


Foto Nota
El Inter de Porto Alegre sacó hoy un empate 1-1 al Emelec en Manta, que los dejó en la cima de la clasificación con los mismos siete puntos al cabo de la cuarta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores. Esto complicó aún más la situación la U, que ayer cayó por 5-3 ante The Stongest. Ángel Mena adelantó a Emelec a los 31 minutos pero Vitinho empató en el 55. Charles Aránguiz partió como titular en el cuadro brasileño, pero solo estuvo en la cancha durante el primer tiempo, siendo reemplazado por el propio autor del empate. Emelec había perdido a un jugador por la expulsión del volante Osbaldo Lastra, tras un intercambio de golpes con el zaguero Rever. El delantero Eduardo Sasha terminó el encuentro con un vendaje como consecuencia de un corte en la frente. El resultado de hoy, más la caída de los laicos en Bolivia, dejó la tabla con The Stongest en el tercer puesto de la llave, con un punto menos que Emelec e Inter. Los azules, en tanto, quedaron como colistas con solo tres unidades y con pocas posibilidades de pasar a la siguente fase.

Un incendio destruyó dos mueblerías en Puente Alto

0
0
19/03/2015 7:48:32
El siniestro se produjo en la avenida Camilo Henríquez y El Peral, en las cercanías del mall Plaza Tobalaba. No hubo heridos.


Dos mueblerías fueron consumidas por un incendio registrado esta madrugada en la comuna de Puente Alto, cerca del mall Plaza Tobalaba. El fuego se inició en uno de los locales, ubicado en la avenida Camilo Henríquez y El Peral. Voluntarios de Bomberos lograron controlar las llamas y evitar que se propagaran. No hubo heridos. Los locatarios y vecinos creen que hubo intencionalidad, ya que no es la primera vez que se producen este tipo de hechos.

Antes del 30 de abril el SII presentará acción penal en la arista que involucra a SQM

0
0
19/03/2015 8:05:25
El subdirector jurídico del organismo, Cristián Vargas, no precisó si apuntará a las eventuales boletas por servicios no prestados de 2009, cuyos montos pudieron ir a campañas políticas.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentará antes del 30 de abril la acción penal en la investigación que involucra a SQM. "Tenemos antecedentes suficientes como para decidir presentar acciones antes de ese plazo", dijo a El Mercurio el subdirector jurídico del organismo, Cristián Vargas. El ejecutivo contó que han pedido antecedentes a la empresa y a otras en el marco del caso Penta para "para fundar la decisión de accionar penalmente o no". Vargas no precisó si la acción apuntará a las eventuales boletas por servicios no prestados de 2009 (declaradas en año tributario 2010), cuyos montos pudieron ir a campañas políticas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images