Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Scarlett Johansson debuta como cantante con un grupo sólo de mujeres y ya tiene una demanda

$
0
0
03/03/2015 17:38:00
La actriz de voz sensual ahora es vocalista de The Singles, junto a Este Haim (de la banda Haim), Holly Miranda, Julia Haltinfan y Kendra Morris. A unas semanas del lanzamiento de su primer sencillo, "Candy", ya forman parte de una polémica por plagio.


Foto Nota
Scarlett Johansson es una actriz que se ha destacado por sus papeles sensuales y por su voz cautivante. De hecho, en la película "Her" de Spike Jonze, Johanssen actúa sólo en el plano auditivo dándole vida a un personaje con sus cuerdas vocales. Hoy, la actriz quiso sacar provecho de su talento artístico y debutó como cantante en un grupo conformado sólo por mujeres: The Singles. Scarlett toca junto a Este Haim (de la banda Haim), Holly Miranda, Julia Haltinfan y Kendra Morris; cinco féminas que estrenaron su single "Candy": “Yo diría que es super-pop”, dijo Scarlett acerca del grupo en la revista The Rolling Stone. “La idea fue escribir música dance y super pop, compuesto y tocado por chicas. Amo Grimes. Y amo The Bangles. Y también The Go-Go’s. Quería ser como esas bandas, ultra pop pero también con un poco de ironía, un poco en tono de broma.” Sin embargo, el grupo no ha estado al margen de la polémica, pues a los pocos días de lanzamiento, recibieron una demanda por parte de otra agrupación con el mismo nombre. Vincent Frederick, líder desde 1999 de una banda de Los Ángeles llamada The Singles, está demandándolas y exige a los representantes de Johansson que cambian de nombre inmediatamente, según el diario británico The Independent. “Una simple búsqueda en Google le hubiera revelado que el nombre ya estaba tomado por otra banda” afirmó Frederick contando que un día se despertó y vio en las noticias que el nombre de su grupo fue adjudicado por la actriz y sus acompañanates. Además, el vocalista agregó que para él fue difícil creer que cualquier múscio le hicera eso a otra banda. "The Singles ha sido mi vida por los últimos 16 años y hemos trabajado muy duro para alcanzar el éxito". Sus canciones tienen cuenta en prácticamente todas las redes sociales y también está disponible en tiendas de música, además de iTunes, SoundCloud y otras webs. La banda demandada no se ha pronunciado sobre el tema hasta el momento, pero seguramente Johanssen deberá buscar un nuevo nombre para su grupo femenino. Y esta vez, seguro que no olvidará googlearlo.

El 76% de las mujeres se ha sentido discriminada en el trabajo debido a su género, según estudio

$
0
0
03/03/2015 17:38:03
La encuesta elaborada por Trabajando.com detectó una importante sensación de disparidad en cuanto a las oportunidades laborales. La mayoría piensa que los hombres son quienes tienen las mejores oportunidades de ascender.


Foto Nota
Las mujeres aún sienten discriminación y disparidad en el mundo laboral. Así lo detectó una encuesta realizada por Trabajando.com, esto en la previa del Día de la Mujer, el que se conmemorará este domingo 8 de marzo. Según el estudio, realizado a más de dos mil usuarios del portal entre profesionales y técnicos del país, el 76% de las mujeres afirmó que se ha sentido discriminada en su trabajo debido a su género. En otro aspecto, el 96% de las mujeres y el 80% de los hombres, cree que Chile es un país machista. El análisis también contó con reconocimiento de algunas situaciones, ya que el 42% de los hombres sostiene que ha discriminado a una mujer alguna vez. En una pregunta general, en tanto, 67% de los chilenos piensa que las posibilidades de ascenso en su empresa son mayores para hombres. Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, afirmó que a pesar de los avances en la materia "la desigualdad laboral debido al género es un problema social que existe desde hace años en Chile". El ejecutivo hizo un llamado a las empresas para que prioricen en las capacidades, logros y competencias de sus postulantes sobre otros aspectos.

El Barcelona buscará mañana su primera final de la temporada

$
0
0
03/03/2015 17:49:38
Los catalanes juegan ante el Villarreal la revancha de la semifinal de la Copa del Rey. En la ida ganaron 3-1, pero su técnico aseguró que no sladrán a especular.


Foto Nota
El técnico del Barcelona, el español Luis Enrique, aseguró hoy que su equipo no especulará mañana ante el Villarreal y buscará goles para solventar su pase a la final de la Copa del rey de fútbol. "No es nuestro objetivo especular con el resultado. El objetivo es ganar el partido. Si ganamos, seguro que no habrá sorpresa", afirmó Luis Enrique en rueda de prensa. El Barcelona defenderá una renta 3-1 lograda en la ida, pero el entrenador azulgrana avisó del peligro de un Villarreal que el domingo empató 1-1 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. "Es un equipo con gran trato del balón, uno de los mejores de nuestro campeonato. Nos encontraremos una versión quizás más ofensiva que en los otros tres partidos (jugados ante el Villarreal) de esta temporada", relató. Y añadió: "Son muy peligrosos, pero nosotros también lo somos. No estamos aquí de paseo y estamos en un momento óptimo de forma y resultados. La cita es más que atractiva". Para Luis Enrique, será vital que el Barcelona marque para evitar sorpresas. "Marcar un gol sería más que importante para nosotros. No vamos a especular, necesitamos el balón para defender y organizarnos, queremos tener la pelota en campo rival y presionar cuando no lo tengamos", aseguró. El técnico azulgrana no quiso avanzar si reservará al uruguayo Luis Suárez y al argentino Javier Mascherano, quienes se perderían la final si ven una tarjeta amarilla. "Es evidente que lo tenemos en cuenta. Puede condicionarme, pero resolveré la duda antes de empezar el partido. Está en juego una final y es evidente que condiciona", comentó.

Andrade dijo que esperaba una baja "más ostensible" en la aprobación de Bachelet tras el caso Caval

$
0
0
03/03/2015 18:22:29
El presidente del PS afirmó que en la encuesta Adimark tampoco se vio que la derecha capitalizara la molestia ciudadana. También observó como algo positivo que la aprobación al Gobierno llegue al 45%.


Foto Nota
El presidente del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que esperaba una baja "más ostensible" en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet en la encuesta Adimark, esto tras la aparición de caso Caval que terminó con la salida de su hijo, Sebastián Dávalos, desde la Dirección Sociocultural de La Moneda. "Yo esperaba una baja más ostensible, el caso Caval ha generado una reacción en la opinión pública que es evidente y claro, se tenía que expresar con una baja no sólo de la figura de la Presidenta sino que también del Gobierno en su integridad", expresó. El diputado también dijo que a pesar de un leve repunte la derecha tampoco capitalizar la molestia ciudadana. "Probablemente porque la última encuesta era demoledora y el piso que se había planteado para la oposición era muy grande, no hay una capitalización que sería lo normal, que fuese la oposición la que se beneficiara de la baja, no es el caso", afirmó. Antes estos malos números, Andrade vio algo positivo la adhesión al Gobierno de la Nueva Mayoría, la que se acerca más al 50%. "Lo otro que me alienta y que me parece interesante, es que la adhesión al gobierno se mantiene del orden del 45% lo que genera un marco de crecimiento, de recuperación de confianza y de adhesión que está planteado, esta encuesta no hace sino reiterar la necesidad de ocuparnos de un problema político grave que afecta al sistema político en su integridad y en donde, por supuesto, el gobierno tiene la primacía respecto a las decisiones que hay que tomar", sentenció.

Caso Penta: el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra Hugo Bravo por soborno

$
0
0
03/03/2015 18:58:50
La acción judicial contra el ex gerente general del holding -la que también se extiende a Marcos Castro- aparece a un día de la formalización por delitos tributarios, soborno y lavado de dinero.


Foto Nota
El Consejo de Defensa del Estado presentó una nueva querella contra el ex gerente general del grupo Penta, Hugo Bravo, y al ex gerente de contabilidad, Marcos Castro, como presuntos resposables en el delito de soborno en el caso de financiamiento irregular de campañas. La acción judicial fue estampada ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago y también sumó al ex fiscalizador del SII Iván Álvarez y al funcionario de Impuestos Internos en ejercicio, Juan Jesús Martínez. Todos ellos, junto a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, fundadores del holding, serán formalizados mañana por la arista tributaria del caso por delitos tributarios, soborno y lavado de dinero.

Este domingo se estrenará Sila, la nueva teleserie turca de Mega

$
0
0
03/03/2015 19:40:51
La exitosa producción, que fue vendida a más de 50 países, debutará después de Fatmagül.


Foto Nota
Mega anunció el estreno de su nueva teleserie turca para 2015. Se trata de Sila, producción que fue vendida con éxito a más de 50 países y que debutará este domingo después de Fatmagül. protagonizada por Cansu Dere ("Ezel") y Mehmet Akif Alakurt, se estrenará de manera especial este domingo después de Fatmagül. La telerserie, protagonizada por Cansu Dere ("Ezel") y Mehmet Akif Alakurt, cuenta la historia de Sila, una joven cuyo padre no pudo hacerse cargo de ella, y la entrega a una familia rica de Estambul, donde se cría en un ambiente lujoso y confortable. Años después, su padre la va a buscar a Estambul supuestamente para que se despida de su madre moribunda, pero en realidad la lleva engañada para pagar una deuda familiar contrayendo matrimonio con el patriarca local, Borán, a quien ni siquiera conoce. Entonces comenzará a vivir en una casa donde todo está reglado bajo costumbres y tradiciones extrañas, a diferencia de la moderna vida que llevaba en la ciudad. Las producciones turcas como Fatmagül y Ezel han liderado en sintonía con 22,9 y 27,4 puntos de rating en su horario. Por su parte, "Las mil y una noches" promedió 28,2 puntos el año pasado.

Gonzalo Fierro fue absuelto tras expulsión y quedó castigado por solo una fecha

$
0
0
03/03/2015 21:27:12
El Tribunal de Disciplina le borró la tarjeta roja al capitán de Colo Colo, la que recibió luego de una dudosa falta frente a Ñublense. A pesar de esto, mantuvo el castigo por las amonestaciones anteriores.


Foto Nota
El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió borrar la tarjeta roja al capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, esto tras ser expulsado del encuentro frente a Ñublense por una dudosa falta sobre Pablo Parra. La instancia decidió descartar la existencia de la infracción, absolviendo al expulsado con la eliminación de la segunda amarilla recibida. A pesar de esto, el Tribunal decidió suspender por una fecha al volante, esto por la acumulación de amonestaciones que arrastraba desde hace varias fechas, un castigo mucho menor al que el club albo esperaba. Con esta decisión, Fierro estará disponible para jugar en el Superclásico ante Universidad de Chile.

Perú ya recibió la respuesta de Chile por el supuesto caso de espionaje

$
0
0
03/03/2015 21:46:41
El gobierno del país vecino ya cuenta con la réplica diplomática por las acusaciones lanzadas durante la última semana, de la que el presidente Ollanta Humala asegura tener pruebas. El documento, hasta ahora reservado, es analizado por las autoridades locales.


El gobierno de Perú ya recibió la respuesta diplomática de Chile por el presunto caso de espionaje denunciado la semana pasada, donde tres suboficiales de la Marina son acusados de entregar información hacia nuestro país. Según lo publicado por El Comercio, el documento fue entregado a un funcionario de la embajada del Perú en Santiago, que fue llamado a la sede de la Cancillería chilena. Tras ello, la respuesta fue remitida a Lima, donde las autoridades locales analizan su contenido, que hasta el momento permanece en reserva. Asimismo, se conoció que el agregado de Negocios de la embajada peruana en Chile, Carlos Chávez Taffur, ha sido convocado. La respuesta surge luego que el mandatario Ollanta Humala asegurara que cuenta con pruebas del caso, y que emplazara a las autoridades locales a entregar una explicaciónes. "Esto no se va a quedar así", había dicho.

Ciudadano Inteligente presentó una querella contra los presuntos involucrados en el caso Penta-SQM

$
0
0
03/03/2015 22:37:59
La fundación interpuso la denuncia por el delito de cohecho contra Pablo Wagner, Ivan Moreira, Ena Von Baer, Ernesto Silva, Jovino Novoa, Fulvio Rossi, Roberto León y Alberto Cardemil, rostros visibles de la investigación.


La fundación Ciudanano Inteligente decidió presentar una querella criminal contra los políticos presuntamente involucrados en el caso Penta y la arista Soquimich (SQM), en donde aparecen nombres de la Alianza y la Nueva Mayoría. La organización afirmó que "en virtud de lo señalado en el inciso segundo del artículo 111 del Código Procesal Penal, el cual otorga acción pública para aquellos 'delitos cometidos por un funcionario público que afectaren derechos de las personas garantizados por la Constitución o contra la probidad pública', interpuso una denuncia contra Pablo Wagner, Ivan Moreira, Ena Von Baer, Ernesto Silva, Jovino Novoa, Fulvio Rossi, Roberto León y Alberto Cardemil". La acción judicialse encuentra patrocinada por los abogados y ex fiscales Pedro Orthusteguy Hinrichsen y Carlos Hidalgo Guerrero y fue admitida a tramitación por parte del 8º Juzgado de Garantía de Santiago. Pablo Collada, director ejecutivo de la Fundación señaló que "Ciudadano Inteligente está comprometido con la transparencia, y por asegurar que nuestra democracia sirva al interés general, y no el de grupos privilegiados que buscan influir. Nuestra motivación es 100% ciudadana, y colaboraremos en el esclarecimiento de los hechos no importando si afectan a partidarios del Gobierno o de la oposición". "Los hechos que señalamos en la querella -y que ya son conocidos por la opinión pública- revisten la máxima gravedad, razón por lo cual hemos decidido colaborar con el trabajo que ha liderado la fiscalía. Lo que nos motiva es proteger la confianza en nuestras instituciones democráticas, pero una confianza que se construye desde la transparencia y la ética en el ejercicio de la función pública", agregó. Ciudadano Inteligente aseguró que esta querella busca complementar y acompañar "imparcialmente" el trabajo de la fiscalía, que ahora está dirigido por Sabas Chahuán.

Marcelo "Chino" Ríos pedirá que lo reconozcan como campeón del Abierto de Australia 1998

$
0
0
03/03/2015 23:04:12
El ex numero uno del mundo, con el apoyo de la Federación de Tenis de Chile, y recurrirá a la ITF para que investigue un posible caso de dopaje en el checo Petr Korda. Si le entregan la corona, se transformaría en el primer chileno en ganar un Grand Slam.


Foto Nota
El ex tenista chileno Marcelo "Chino" Ríos recurrirá a la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que lo reconozca como campeón del Abierto de Australia 1998, del que fue finalista y en donde cayó ante el checo Petr Korda. Según lo consignado por TVN, el ex número uno del mundo realizará la acción con el apoyo de la Federación de Tenis de Chile, esto porque el europeo habría jugado el partido con doping positivo. "Marcelo cree que ese partido lo correspondía y nos pidió a nosotros que realizaramos una petición a la ITF para reabrir el caso", señaló el presidente de la FTCh, José Hinzpeter. Si este requerimiento es aceptado, el "Chino" sería el primer tenista nacional en ganar un torneo Grand Slam. El hecho también llega justo cuando la ATP reconoció que el argentino Guillermo Vilas ganó más títulos en arcilla que los que le habían contabilizado anteriormente, lo que impidió que el español Rafael Nadal lo superara en ese listado tras haber ganado el domingo el ATP de Buenos Aires. Además, el trasandino también pidió que lo reconozcan como número uno del mundo en 1977, ya que considera que no le contaron los puntos necesarios.

Caso Penta: el fiscal nacional muestra las boletas ideológicamente falsas

$
0
0
04/03/2015 7:42:17
Pasadas las 9:30, comenzó la audiencia de formalización de 10 imputados por cargos de delitos tributario, cohecho y soborno. Debido a la cantidad de intervinientes, la diligencia podría durar hasta mañana.


Foto Nota
Pasadas las 9:30 comenzó la formalización de las 10 personas por distintos delitos presentes en el caso Penta. Entre los imputados está el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, el ex gerente de Penta Hugo Bravo y los dueños del holding, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Délano. La audiencia se realiza en una sala especial de doble altura, para que los cerca de 40 intervinientes se queden en el primero y la prensa junto al público general lo haga en el segundo. Habrá dos pausas: a las 11:30 y 13:30. Boletas falsas y las gestiones de Wagner: Luego de que el CDE planteara suspender la audiencia debido a que desconocían la querella presentada ayer por Ciudadano Inteligente, el fiscal nacional Sabas Chahuán, pasó a formalizar a los imputados leyendo cuáles serán sus cargos y antecedentes como correos eléctrónicos entre los imputados. Además, a las 11:00 comenzó a mostrar las boletas ideológicamente falsas que fueron emitidas por los controladores y Penta 3 y que darían cuenta de los pagos por servicios no realizados y que habrían financiado campañas políticas, así como también su millonario perjuicio fiscal. Las boletas de las esposas de los dueños de Penta fueron 120 entre 2008 y 2014, por $ 341 millones. Figura hasta una boleta de la esposa del junior de Penta. Sobre Wagner, se detalló que cuando era subsecretario, habría favorecido a la minera Dominga y que habría intercedido ante el ministro de Minería de la época, Laurence Golborne, para incorporar a Carlos Eugenio Lavín al directorio de Codelco. Wagner recibió $ 40 millones de Penta en depósitos de $ 3 millones. Hugo Bravo, en tanto, tenía una empresa llamada Challico, con la que también hizo acciones para bajar sus impuestos. Fueron 63 boletas con una defraudación fiscal de $ 247 millones, dijo el fiscal Chahuán. Además, habría recibido $ 212 millones por esas devoluciones entre 2010 y 2012. Entre los delitos que enfrentarán los imputados están cohecho, delitos tributarios y soborno (vea el detalle aquí) Según La Tercera, el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para el ex subsecretario Wagner debido a la gravedad y reiteración de los delitos cometidos. Los querellantes del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y del Partido Socialista también pedirán el arresto preventivo de los controladores del holding. Ninguna de las partes se refirió al caso al entrar esta mañana a la sala.

Los cargos que enfrentarán los imputados por el caso Penta hoy

$
0
0
04/03/2015 7:52:03
Hoy se formalizará a dueños, ejecutivos y a un ex director de Penta, además de ex funcionarios del SII, principalmente por delitos tributarios que derivaron en financiamiento irregular de campañas políticas.


Foto Nota
1.- Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería: cohecho, delitos tributarios y lavado de dinero. Habría recibido $ 42 millones por pagos entre marzo de 2010 y octubre de 2012, cuando era funcionario público. 2.- Hugo Bravo, ex director de Penta: delitos tributarios, soborno y lavado de dinero. Se le imputará incorporar cargos por servicios no prestados y la obtención de devoluciones indebidas. 3 y 4.- Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín, dueños de Penta: delito tributario y soborno. Se le acusa de declaraciones "maliciosamente incompletas o falsas que puedan inducir a la liquidación de un impuesto inferior al que corresponda", por medio de boletas o facturas ideológicamente falsas con el objetivo de disminuir la base imponible a la renta. 5.- Marcos Castro, ex gerente de contabilidad de Penta: delitos tributarios, soborno y lavado de dinero. 6.- Iván Alvarez, ex funcionario SII, delitos tribitarios, cohecho y lavado de dinero. Se le acusará de cursar devoluciones de impuestos indebidas. 7.- Manuel A. Tocornal: delito tributario. 8.- Carlos Bombal, asesor de Penta: delito tributario. 9.- Samuel Irarrázaval, representante legal Los Estancieros y cuñado de Délano: delito tributario. 10.- Juan Martínez, actual funcionario del SII: cohecho.

Manuel Cruzat aseguró que sus hijos firmaron contratos forwards sin saberlo

$
0
0
04/03/2015 8:38:00
El dueño del Grupo Cruzat responsabilizó a los ejecutivos Iván Rojas y Mauricio Pinto, de las 102 operaciones fraudulentas realizadas con Penta entre 2008 y 2012.


Foto Nota
El dueño del Grupo Cruzat, Manuel Cruzat, exculpó a sus hijos de haber firmado contratos forward fraudulentos con el grupo Penta entre 2008 y 2012. "Mis hijos y otros apoderados firmaron contratos sin saber qué firmaban. Lo hicieron como segunda firma", declaró el 17 de febrero ante la Fiscalía, según el diario La Tercera. Cruzat aseguró haberse enterado del caso recién "el día 28 de enero de 2015 a las 16:00 horas (...) Hasta ese momento yo no conectaba las palabras Penta, ejecutivos y forward. Según Cruzat, hubo 102 operaciones forward y los ejecutivos Ivpan Rojas y Mauricio Pinto serían los responsables de ellos. "Ese día (el 28 de enero) a las 16:00 horas me fue a ver Iván Rojas y me cuenta que Mauricio Pinto y él habían hecho operaciones forward con Penta. Me dice que ha hecho una lista de operaciones (...) que asumía total responsabilidad, que no estaba en conocimiento del resto de la organización ni de la segunda firma". Cruzat dijo además que ambas personas recibieron pagos personales de Penta para llevar a cabo estas operaciones. La misma publicación relata la declaración de Iván Rojas, que dice que Mauricio Pinto le dijo en "términos generales, en qué consistían estas operaciones, que se trata de contratos forward, donde asumí que estaban visadas por la administración en general del grupo CB (una de las empresas con las que se generaron ee tipo de contratos)Me dice que se trataba de pagos para ejecutivos de empresas Penta y que por un tema de confidencialidad de la información se tenía que hacer de esta forma (...) La idea era que no supieran otros ejecutivos para no causar roces internos". Rojas agregó que él pensaba que las transacciones estaban autorizadas por el grupo y que es cierto que ni Cruzat ni sus hijos tenían conocimiento de ellos. Las operaciones generaron una utilidad de $ 40 millones en cinco años para el holding.

Detuvieron a un hombre acusado de violar a una niña en Peñalolén

$
0
0
04/03/2015 8:54:16
El imputado, de 37 años y con antecedentes por robo con intimidación, intimidó a la víctima con un cuchillo.


Esta jornada será formalizado un hombre de 37 años, acusado de violar a una niña de 7 en la comuna de Peñalolén. Según los antecedentes, la víctima jugaba en un pasaje de la población Lo Hermida cuando Álvaro Pavez Rabanal la tomó por un brazo y la llevó a su casa. "Pudimos constatar que la menor se encontraba en las afueras de su domicilio y el victimario la tomó del brazo, intimidándola con un arma blanca, ingresándola a su domicilio, procediendo a su violación", dijo el capitán Patricio Gallardo de la subcomisaría de Peñalolén. El imputado, que tiene antecedentes por robo con intimidación, huyó, pero fue detenido por Carabineros, según consignó radio Cooperativa.

Alertan que medicamentos para la testosterona no son efectivos

$
0
0
04/03/2015 9:14:03
La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) advirtió que os tratamientos no han demostrado que combatan el envejecimiento, la líbido baja o la fatiga. Sólo están aprobados para tratar bajos niveles de testosterona causados por enfermedad o lesión.


Foto Nota
La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) está alertando del uso excesivo de medicamentos que aumentan la testosterona y que toman millones de hombres en Estados Unidos, señalando que los tratamientos nunca han demostrado ser seguros o efectivos para tratar las señales comunes del envejecimiento como el bajo líbido o la fatiga. La agencia indicó que los fabricantes de medicamentos deben aclarar que los fármacos sólo están aprobados para tratar bajos niveles de testosterona causados por enfermedad o lesión, no para el envejecimiento en general. Indicó que los medicamentos pueden incrementar el riesgo de ataque cardiaco. La FDA pidió a los fabricantes poner más información en sus etiquetados alertando sobre los riesgos potenciales y realizar un estudio de largo plazo para abordar el tema. El revés federal llega después de que la industria lleva años promoviendo nuevas píldoras, parches, geles e inyecciones que prometen dar alivio a la baja testosterona. Publicidad de AbbVie y Eli Lilly vinculan la condición con varias dolencias en hombres de edad avanzada, incluyendo disfunción sexual y desánimo. La promoción de productos como Androgel de AbbVie y Axiron de Lilly ha impulsado las ventas de testosterona a más de 2.000 millones de dólares. En Estados Unidos 2,3 millones de pacientes recibieron una receta por testosterona en 2013, un aumento de 77% comparado con 2010, según cifras de la FDA. Las inyecciones de testosterona fueron aprobadas por primera vez en la década de 1950 para hombres diagnosticados con hipogonadismo, una forma anormal de baja testosterona causada por desórdenes en los testículos, cerebro y otros órganos. Pero la información que aparece actualmente en las etiquetas de los medicamentos es vaga y las empresas han podido promocionar sus productos entre millones de hombres en realidad sanos que simplemente tienen niveles de testosterona más bajos de lo normal. "Los beneficios y seguridad de este uso no han sido establecidos", escribió la FDA el martes en un comunicado. Las empresas venden los productos en varias presentaciones. Androgel, el más vendido, es un gel que se aplica en los hombros y brazos. Endo Pharmaceuticals vende una testosterona inyectable de acción prolongada llamada a Aveed.

¿Harto de que te etiqueten en Facebook? Inventaron lentes que hace imposible que eso suceda

$
0
0
04/03/2015 9:19:00
AVG creó unos anteojos que poseen un mecanismo interno que hace que el buscador de Facebook no te detecte en las fotos.


Foto Nota
¿Estás harto de que te etiqueten por cualquier nimiedad tus "amigos" de Facebook? La compañía AVG acaba de presentar unos lentes que anulan la posibilidad de que Facebook reconozca tu rostro y que tus "amigos" tengan la opción de etiquetarte. La compañía vende el producto bajo la consigna: "Si buscas evitar el auto-etiquetado de Facebook o estás preocupado por un futuro donde todos los rostros serán reconocidos, estos lentes de la invisibilidad son lo que estabas buscando". El anuncio ha causado un gran revuelo entre los usuarios de la red social, ya que nadie está del todo cómodo con la capacidad que posee Facebook de reconocer usuarios (sobre todo cuando son situaciones de las que uno preferiría mantener escondidas). Los lentes cuentan con unos pequeños bulbos de luz infrarroja y al encenderse anulan la detección de rostros de Facebook. El modelo aún está a prueba y no está listo para la venta al público.

Un estudiante de Filadelfia crea un perfecto y muy útil traje de Batman

$
0
0
04/03/2015 9:28:00
Los videos muestran el sueño geek cumplido: un traje de Batman completamente funcional y posible de ser usado contra el crimen.



Un jovencito en Filadelfia cumplió el sueño de cientos de geeks que gastaron horas de su vida leyendo historietas de superhéroes: ha creado un traje de Batman que puede ser usado y que cumple con el cometido de proteger realmente de matones al cuerpo. No es tan solo un traje pintoresco: es un traje armadura que protege al cuerpo de golpes fuertes. El traje fue creado gracias a una campaña en Kickstarter por un joven de Wayne, Pensilvania. Su costo es de menos de 2.000 dólares. El batitraje está hecho de Kevlar y posee fragmentos de armadura especial. El inventor declaró: "Básicamente, la idea era crear una especie de armadura que estuviera recreado a la imagen de Batman, no importaba que fuera un poco distinto pero sí que funcionara". El traje puede defenderse contra puñaladas pero no contra disparos de armas de fuego. El inventor ha declarado que ha recibido cientos de mails de gente que quiere comprarse uno. ¿Es un peligro que muchos geeks quieran la funcionalidad de un traje de Batman?

Figo está cada día "más optimista" en su candidatura para presidir la Fifa

$
0
0
04/03/2015 9:28:00
El ex jugador del Barcelona se reunió con los presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, para reunir votos y sacar a Josep Blatter de la presidencia.


Foto Nota
El exfutbolista portugués Luis Figo dijo hoy en Asunción que cada vez se siente "más optimista" con el éxito de su candidatura a la presidencia de la FIFA, cuyo titular, Josep Blatter, espera ser reelegido. "A cada día que pasa estoy más optimista", declaró el exjugador del Real Madrid y el Barcelona tras su llegada a la capital paraguaya, donde espera recabar votos entre las diez federaciones que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Figo se reunió con los presidentes de esas federaciones, así como con el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout. "Fue una reunión muy positiva donde tuve la oportunidad de explicar mis ideas para la Presidencia de la FIFA", expresó Figo, de 42 años. Las elecciones de la FIFA se celebrarán entre el 28 y el 29 de mayo en Zúrich. Luís Filipe Madeira Caeiro 'Figo', Blatter y otros dos candidatos a presidir la FIFA, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, que ocupa la vicepresidencia; y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag, participarán mañana del congreso ordinario de la Conmebol. El excapitán de la selección portuguesa e ídolo del Sporting de Lisboa ha recibido el apoyo a su candidatura de Dinamarca, Montenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y Portugal. Figo ganó el Balón de Oro en 2000 y con Portugal jugó la final de Eurocopa en 2004 y terminó cuarto en el Mundial de Alemania 2006. Nacido en Lisboa el 4 de noviembre de 1972 y criado en Almada (afueras de la capital), también jugó en el Inter de Milán, en el que se retiró en 2009 y club del que fue director de relaciones internacionales. Figo aún ostenta el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante de Cristiano Ronaldo (118).

Una ONG crea impactante campaña contra el consumismo

$
0
0
04/03/2015 9:35:00
Con imágenes dicotómicas entre la pobreza y el lujo, el proyecto "People in need" de Cordaid quiere llamar la atención de los consumidores mostrando, por ejemplo, cuántas bocas podrían haberse alimentado con el dinero gastado en la compra de una cartera.


Foto Nota
¿Con cuánta agua se podrían haber abastecido en África por la compra de un vaso de cerveza? ¿Cuántas personas podrían haberse alimentado con el dinero que se gasta en la compra de una cartera? o ¿Cuántas casas se podrían haber construido con la compra de un aftershave? Ese tipo de preguntas es la que la impactante campaña de la ONG Cordaid intenta dejar ver entre sus fotografías. El objetivo es que la gente haga consciencia de lo que consume, y que grafique en números cuánto de su compra en realidad significa un avance entre los más necesitados de África. Cordaid es una ONG de los Países Bajos que se dedica a proveer ayuda humanitaria y de desarrollo en los países más afectados por la pobreza. Quisieron llamar la atención de los consumidores de una manera efectiva y conmovedora haciendo un contrapunto entre el consumismo exacerbado, y el hecho de que muchos de los seres humanos del mundo no tienen ni siquiera lo suficiente para las necesidades básicas. La campaña, llevada a cabo por la poderosa agencia Saatchi & Saatchi, presenta los africanos que viven en la línea de la pobreza, con artículos de lujo -considerados esenciales o necesarios en la sociedad de consumo- en comparación con los productos de necesidad básica -los realmente esenciales- como alimentos, agua y un hogar, haciendo una comparación de sus precios. La diferencia de valores hace que el espectador se cuestione la cantidad de dinero que se gasta en lujos, mientras que muchas personas mueren de hambre o de sed.

La publicidad que tiene al mundo hablando termina a los 10 segundos y sigue durante un minuto: ¿qué es lo que hace?

$
0
0
04/03/2015 9:36:00
Las publicidades subidas online saben que deben ser breves e hipnotizar al espectador. Esta publicidad lo logra de la forma menos esperada.



¿Cansado de los videos que aparecen en YouTube antes de cada canción, segmento o tráiler que quieres ver? La compañía Geico lo sabe y por eso generó esta divertida y ahora celebrada mundialmente publicidad. Es sabido que la duración obligatoria de una publicidad, es decir, el período donde debemos verla sí o sí es de 10 segundos. Por ende, la compañía espeta toda la información de su producto en 10 segundos. Pero dura un minuto ¿qué es lo que hacen? En el spot puede verse a la familia tipo americana cenando. De repente, un locutor anuncia los productos de Geico y termina la venta del producto. Pero quedan 50 segundos. Y ahí aparece el perro. La voz en off dice: "No vas a poder saltar este video porque ya terminó". ¿Qué es lo que hace el perro que tiene al mundo moviendo la cola? La familia queda congelada, sin moverse, y el perro aprovecha el instante para comenzar a comer todos los platos de la mesa. Todos fingen estar congelados y el perro se divierte y hace un desastre en la mesa familiar. ¿Qué piensas de la idea?
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images