Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Colo Colo va por Atlas y el liderato en la Libertadores

$
0
0
04/03/2015 10:27:54
A las 19:45 (Fox Sports 2), los albos juegan su tercer partido copero. Si ganan alcnnzarán momentáneamente a Independiente de Santa Fe, que juega la próxima semana ante Atlético Mineiro.


Foto Nota
En Colo Colo tienen una certeza: al fin de esta semana pueden quedar punteros de la Libertadores y del Clausura. Y adelantaron que lucharán con todo par alograr esa meta. Para ello hoy tienen que dar el primer paso. A las 19:45 reciben a Atlas de México en el tercer partido copero. Un triunfo les permitirá alcanzar momentáneamente al líder Independiente de Santa Fe en el grupo 1. Ambos quedarán con seis, aunque losc afeteros tendrán un partido pendiente, que disputarán la próxima semana ante Atlético Mineiro de Brasil. Héctor Tapia mandará a la cancha a Villar; Vilches, Barroso, Cáceres; Fierro, Valdés, E. Pavez, Beausejor; Vecchio; Suazo y Paredes.

¡Impresionante! una comadreja vuela sobre el lomo de un pájaro carpintero para atacarlo

$
0
0
04/03/2015 10:33:00
Las redes sociales han viralizado esta hermosa fotografía que muestra el combate entre dos especies animales. El fotógrafo amateur Martin Le-May está impactado con los elogios que ha recibido por su acierto.


Foto Nota
En una caminata por el parque Hornchurch Country al este de Londres, el fotógrafo amateur Martin Le-May y su esposa Ann, encontraron una escena que les llamó inmensamente la atención y que no pudieron dejar de registrar: un pájaro carpintero iba volando por los aires con una pequeña comadreja en su espalda. "Escuché un ruido angustiado y pensé lo peor. Pronto me di cuenta que era un pájaro carpintero con una especie de pequeño mamífero sobre él", dijo Le-May a la BBC. Lo que la pareja inglesa vio fue en realidad un combate entre dos animales. Muchas veces las comadrejas tratan de cazar presas que son mucho más grandes que ellas, por lo que esta escena, que parece un acto de compañerismo, en realidad es una persecusión en desventaja para el ave. "Creo que nuestra presencia distrajo a la comadreja de su ataque, y el carpintero tomó la oportunidad para aterrizar y lograr escapar del mamífero. Luego la comadreja salió corriendo entre los matorrales y la perdimos de vista", dijo el autor de la fotografía. Le-May está emocionado y orgulloso del alcance que ha tenido su fotografía en el mundo. Se ha retuiteado y compartido miles de veces en el mundo virtual. Porque a fin de cuentas, es una imagen nunca antes vista y un gran acierto fotográfico.

David Pizarro podría ser convocado a la Roja para Copa América

$
0
0
04/03/2015 10:46:45
Ante la lesión de Marcelo Díaz, Jorge Sampaoli tiene contemplado visitarlo en la gira que está realizando a Europa para conversar con los seleccionados. La relación entre el técnico y el porteño ha sido de amor y de odio.


Foto Nota
Uno de los primeros grandes logros de Jorge Sampaoli fue convencer a David Pizarro, entonces ocho años automarginado de la selección, que volviera a la Roja. Su calidad y su experiencia en Italia se extrañaban en Pinto Durán en todos los procesos anteriores. Sin embargo, el paso del tiempo hizo que el jugador y el entrenador se distanciaron. A Sampaoli le molestó que el volante no celebrara con sus compañeros la clasificación al Mundial. Y el futbolista se ofuscó porque no tuvo la relevancia que esperaba. El técnico lo trató de contactar antes del Mundial y no tuvo respuestas. Nunca más hubo relación entre ambos. Lo cierto es que hoy, por las vueltas del fútbol, Pizarro tiene opciones de volver a la Roja. La lesión de Marcelo Díaz obligó al argentino a buscar alternativas. Y según informa El Mercurio, el casildese tiene la intención de reunirse con el porteño durante la gira que está realizando en Europa, visitando a los seleccionados. El mismo medio asegura que al primer inconveniente el técnico tiene decidido desisitir de su intención y que otro nombre que asoma es el de Jaime Valdés.

De escotes pronunciados a estilo sofisticado: mira el nuevo look de Pamela Anderson

$
0
0
04/03/2015 11:07:00
Hace tiempo que la actriz no aparecía en los medios de comunicación, y ahora que lo hizo, el sitio de espectáculos E! la catalogó con varios adjetivos que nunca se le habían atribuido a la ex protagonista de "Guardianes de la Bahía".


Foto Nota
Poleritas cortas, escotes pronunciados para mostrar sus operada delantera, shorts que dejaban entrever sus piernas y trasero, y una cabellera larga y amarilla. Esa era la Pamela Anderson que todos conocemos desde que protagonizó la popular serie "Guardianes de la Bahía". Pero ese look quedó en el pasado para la actriz. Hace unos días se la vio en el restaurant Crossroads Vegan de California luciendo muy distinta a como todos la recordamos. El sitio de espectáculos "E!" catalogó su look como "madura", "elegante" y "sofisticada". Son adjetivos que nunca se le habían atribuído a la sensual actriz, pero que en realidad ahora sí hacen sentido. La modelo dejó crecer su cabello a la altura del mentón, abandonando su antiguo "pixie cut" —o cabello muy corto-y también se deshizo de las extensiones que alguna vez usó. Ahora luce una melena rubia con chasquilla. Vestidos que le llegan más abajo de la rodilla y abrigos que cubren hasta sus hombros. En definitiva, un estilo bastante sofisticado. Se especula que los cambios que la canadiense ha hecho en su vida durante este último tiempo, son repercusiones de su segundo divorcio con Rick Salomon y de su decisión de alejarse de los medios de comunicación. ¿Qué Pamela Anderson te gusta más? ¿La de antes o la de ahora?

Ward dijo que si hay sentencias en el caso Penta la UDI "reaccionará durísimo"

$
0
0
04/03/2015 11:10:25
"Ahora se presume inocencia”, sostuvo el diputado.


El diputado de la UDI, Felipe Ward, dijo que el partido "reaccionará durísimo" en caso que sus militantes sean sentenciados por su implicación en el caso Penta. "En el caso nuestro estamos esperando el resultado de las investigaciones judiciales, porque un partido político no tiene esa profundidad. Así que si hay sentencias, el partido reaccionará durísimo, pero ahora se presume inocencia", dijo a radio Agricultura. El parlamentario también se refirió al aumento de presión de Renovación Nacional contra la UDI, luego que Alberto Cardemil suspendiera su militancia durante el proceso. "Yo manifiesto una preocupación, porque hay que presumir inocencia y pongo las manos al fuego por Alberto Cardemil. Más allá de señales políticas, lo que corresponde en un grupo humano es proteger a las personas que han actuado honorablemente", comentó. Ward también criticó que el Gobierno se dio cuenta tarde que habían que hacer cambios en el financiamiento de campañas. "Hoy ya está instalado en la ciudadanía que se requiere un mayor nivel de regulación entre la relación de política y negocios", expresó.

La Presidenta y el ministro Eyzaguirre inauguraron el año escolar en Maipú

$
0
0
04/03/2015 11:23:00
Las autoridades recorrieron las nuevas dependencias del Liceo Bicentenario de Niñas.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, inauguraron el año escolar en el Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú. Las autoridades recorrieron las nuevas dependencias del recinto. "Estamos poniendo el acento en fortalecer la infraestructura, en los recursos pedagógicos, en las tecnologías de información, pero también en la convivencia al interior de los colegios, las capacidades para mejorar la experiencia educativa de millones de niños y niñas", dijo la Mandataria. "Sabemos que mejorar todo no es fácil, no se hace de un día para otro y que es un proceso complejo, pero no porque sea complejo vamos a renunciar a los cambios que nuestra educación precisa, tanto para cumplir las expectativas de las familias, pero también para que Chile siga creciendo y podamos incorporarnos a un verdadero desarrollo", agregó. Hoy entraron a clases casi 2 millones 400 mil estudiantes en todo el país, según el Mineduc.

Franklin Lobos: "Cobresal debe ir por el título"

$
0
0
04/03/2015 11:23:44
El ex jugador del equipo, que fue uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José, dijo estar feliz por el liderato en el Clausura. "Hay que sacar ahora la ventaja para ser campeón", opinó.


Foto Nota
La buena campaña de Cobresal tiene ilusionados a todos sus hinchas. El equipo de Dalcio Giovagnoli está puntero del Clausura con 20 puntos, a ocho partidos del final del torneo. Y uno de los seguidores emblemáticos del elenco opinó sobre el presente. "Es un equipo que está muy sólido y que ahora debería jugar mejor aún ya que no tiene la presión del descenso. Ahora la meta debe dejar de ser el promedio, hay que pensar en el título. Siempre pensar para arriba. Ojalá que eso sea volver a la Copa Libertadores", dijo al diario de Atacama Franklin Lobos, ex jugador cobresalino y que gue uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José. "Giovagnoli tien plantel para eso, tiene que sacar ventajas para ser campeón, ya que Colo Colo y la U están jugando en dos frentes", opinó. Y pidió que se considere la buena campaña del club en su justa medida, no restándole méritos. "Hay algunos que han dicho que la campaña se debe a la necesidad de salvar del descenso, minimizando la campaña. A nosotros en los '80 nos decían lo mismo, y todo porque junto a Cobreloa le peleábamos el título a los llamados grandes. Hoy Cobresal tiene buenos jugadores, quizás no con nombre como los de la U y Colo Colo, pero mojan la camiseta".

Bolivia calificó de agresiva y altanera la actitud de Chile por la demanda marítima

$
0
0
04/03/2015 11:45:08
El vicepresidente Alvaro García Linera agregó que la aspiración de su país se ha convertido en una "bandera mundial" de justicia.


El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, criticó la actitud "agresiva y altanera" de Chile en la demanda marítima que se discutirá en mayo en la Corte Internacional de La Haya. "A mayor actitud agresiva, altanera que viene de Chile se confirma que Bolivia está en el camino correcto", dijo y agregó que la demanda de su país se ha convertido en una bandera mundial" de justicia: "Se ha convertido en una bandera mundial porque se sostiene en la justicia internacional (...) La demanda de Bolivia encuentra apoyo natural de los pueblos (del mundo). Por allá donde vamos nunca falta un compañero de ese país que dice: "los apoyamos en su demanda'". Esto, luego de que el ex Presidente de Uruguay, José Mujica y la prenio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, les demostraran su simpatía.

Jadue seguirá siendo vicepresidente de la Conmebol

$
0
0
04/03/2015 13:38:39
El dirigente chileno iba en la lista de Juan Ángel Napout, único candidato, y que fue ratificado en la presidencia. Los cargos comienzan a regir el 2 de mayo y duran cuatro años.


Foto Nota
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió hoy por unanimidad al paraguayo Juan Ángel Napout, único candidato al cargo, como su nuevo presidente para los próximos cuatro años, durante el congreso ordinario celebrado en Asunción, sede del organismo. Napout preside la Conmebol desde agosto del año pasado tras sustituir al uruguayo Eugenio Figueredo, quien ocupa ahora la vicepresidencia de la FIFA, que quedó vacante tras la muerte del argentino Julio Grondona. La directiva que le acompañará a Napout, también aprobada por los 10 votos positivos de las asociaciones de fútbol que forman la Confederación, la formarán el venezolano Rafael Esquivel como vicepresidente primero, el chileno Sergio Jadue como vicepresidente segundo y el uruguayo Wilmar Valdez como tercer vicepresidente. Los cargos electos entrarán en vigor el 2 de mayo por los próximos cuatro años, según las normas de la organización rectora del fútbol sudamericano. Durante el 65 congreso ordinario de la Conmebol celebrado en Paraguay también se eligió a Napout como representante de Sudamérica para el consejo rector de la FIFA.

Un futbolista chino quiso hacer la "Mano de Dios" y se fue expulsado

$
0
0
04/03/2015 14:04:35
Yang Xu del Shandong Luneng simuló que cabeceaba, pero le dio a la pelota con el puño. El árbitro lo soreprendió y le dio tarjeta roja.



Los goles de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86 entraron a la historia. Uno de ellos porque es considerado el mejor de la historia de las copas del mundo, pues eludió a cuanto rival se le cruzó desde medio campo, inlcuido el arquero. El otro porque saltó a cabecear y, sin que el árbitro lo notara, puñetió la pelota que se fue al fondo del arco. Esa juagda, que le dio el pase a la albiceleste a la semifinal del torneo, fue bautizado como "La Mano de Dios". Y a 29 años de ese partido, la maniobra volvió a tener relevancia mediática. El futbolista chino Yang Xu del Shandong Luneng intentó emularla, pero no tuvo el mismo final: el árbitro lo sorprendió y lo expulsó.

Bomberos rescató los cuerpos de los tres fallecidos por la fuga de gas en la Clínica San Cristobal de Vitacura

$
0
0
04/03/2015 14:05:41
El hecho ocurrió en el piso -3 del recinto y dejó a tres personas muertas y cinco lesionadas. Se trata dos trabajadores que limpiaban el pozo séptico y un funcionario de mantenimiento del recinto médico. Durante la tarde el recinto afectado reportó un cuarto deceso, pero la información no ha sido confirmada por las autoridades.


Foto Nota
Al menostres muertos y cinco heridos dejó una emanación de ácido clorhídrico en el subterráneo de la Clínica San Cristóbal, en Vitacura. El comandante de Bomberos, Mauricio Repetto, informó que la emergencia se produjo cuando dos trabajadores limpiaban el pozo séptico en el nivel -3 del recinto y los niveles de ácido clorhídrico subieron sobre el 60%. "La emanación del producto es imperceptible y las personas cayeron desmayadas", dijo. Otro funcionario de mantenimiento de la clínica los fue a buscar, falleciendo también en el lugar. Los heridos fueron trasladados a la Clínica Alemana y la Clínica Las Condes, siendo algunos dados de alta en esta misma jornada. Durante la tarde, la gerencia de la clínica afectada informó que una cuarta persona, cuyos antecedentes aún no se conocen en profundidad, murió. Según lo consignado por Cooperativa, se trataba de una de las personas que estaba hospitalizada en condición grave. La Fiscalía Oriente, que sigue el caso, aseguró a Soychile.clque no tiene información sobre el deceso de esta persona. El Seremi de Salud, Carlos Aranda, afirmó a eso de las 17:46 horas que tres pacientes fueron dados de alta. El comandante sostuvo que la situación está controlada y que ya sellaron el pozo séptico. También comentó que es probable que los trabajadores no hayan tenido las medidas de precaución necesarias para evitar inhalar el gas. Tras ocho horas de trabajo, Bomberos logró rescatar los cuerpos de las víctimas. La autoridad sanitaria señaló que "la clínica actualmente se encuentra clausurada" y que se abrirá un sumario sanitario para investigar los hechos. Hasta el lugar también llegó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien manifestó que "la Fiscalía tendrá que investigar si existen responsabilidades en el caso", así como también "darle tranquilidad a las familias, ya que los pacientes no corren peligro". Por su parte, el fiscal Luis Jaramillo informó que "la investigación, eventualmente, el Miniterio Público podría abrirla por un cuasi delito de homicidio basada en infracciones de tipo laboral, pero es muy pronto para determinarlo". El persecutor contó que por instrucción del Ministerio Público "personal de Bomberos fijará dónde están los cuerpos, ya que es un lugar peligroso, y los va a levantar. Los va a llevar a un nivel superior donde los va a periciar personal del Labocar".

El Barcelona le ganó 3-1 al Villarreal y es finalista de la Copa del Rey

$
0
0
04/03/2015 16:01:38
Con Claudio Bravo en la banca, los catalanes se impusieron al Submarino Amarillo por un global de 6-2 y ahora esperan rival entre el Espanyol y el Athletic de Bilbao.


Foto Nota
No tuvo que sufrir mucho para lograr la tarea. El Barcelona, sin Claudio Bravo, le ganó 3-1 al Villarreal en la revancha de la semifinal de la Copa del Rey y se transformó en el primer finalista. La cuenta la abrió Neymar a los 5' tras recibir un balón en área chica y definir por sobre la salida del arquero. A cinco del entretiempo, Jonathan dos Santos marcó la igualdad, pero en el complemento, Luis Suárez (73') y Neymar (89') desnivelaron para los visitantes. Los azulgranas tenían a su favor el triunfo 3-1 obtenido en la ida, por lo que se impusieron por un global de 6-2. Luis Enrique mantuvo la base que viene jugando en este torneo, por lo que el arquero de la Roja fue al banco. Los titulares fueron Ter Stegen; Montoya, Pique, Mascherano, Alba; Rafinha, Busquets, Iniesta; Messi, Suarez y Neymar. En el Submarino Amarillo juegan Asenjo; Mario, Musacchio, Ruiz, Costa; Jonathan dos Santos, Pina, Trigueros; Cheryshev, Vietto y Uche. El campeón saldrá entre los catalanes y el que se quede con llave entre Espanyol y Athletic de Bilbao.

Matthei criticó a la ministra Blanco: "De trabajo no sabe nada"

$
0
0
04/03/2015 16:04:55
La ex candidata presidencial sostuvo que reforma laboral "no tiene mejoramiento alguno, salvo que se cambie totalmente. Lo primero que debieran poner son autoridades competentes".


Foto Nota
La ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, criticó la reforma laboral del Gobierno -"no sirve de nada", dijo- y a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, manifestando que "de trabajo no sabe nada". La ex titular de la cartera llegó ayer al Congreso, donde dio su percepción sobre la iniciativa en la comisión de Trabajo. "La reforma no tiene mejoramiento alguno, salvo que se cambie totalmente. Lo primero que debieran poner son autoridades competentes. La ministra sabe muchísimo de seguridad ciudadana, pero de trabajo no sabe nada", dijo, según consignó radio ADN. En el mismo sentido, el jefe de bancada de RN, Nicolás Monckeberg, consideró que "la ministra Blanco tiene la mejor de las intenciones, pero a mi juicio está presentando una pésima reforma laboral. Hoy corresponde advertir que esta reforma laboral, si no se corrige, va a generar más desempleo y pobreza en Chile". Por su parte, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, expresó que "los derechos e intereses de los trabajadores son temas demasiado serios como para caer en ese tipo de estupideces. Entonces, al margen de los exabruptos lingüísticos, pido coherencia. Cuando durante cuatro años no hizo nada, sin lugar a dudas es probable que hoy día haya una crítica respecto a los que quieren hacer cosas".

Michelle Carvalho fue eliminada de Amor a prueba

$
0
0
04/03/2015 16:17:00
La modelo brasileña hizo noticia esta semana porque Reality.doc revivió su romance e infidelidad con Joche; y además porque es la nueva eliminada del programa de Mega.


Foto Nota
Ni Penta ni el volcán Villarrica. La noticia de último minuto es que Michelle Carvalho fue eliminada del reality Amor a Prueba, de Mega. Y con daños. En una fotografía mostrada por Michael Jordán o "Guagüito" en La Red se vio el brazo de la brasileña con moretones. A los golpes se habría ido con otra señorita en el encierro del amor. Duró solo 27 días y estaba contratada por un mes, pero igual cobró su sueldo: $40 millones. "¡Dios mío, qué estamos haciendo aquí!", exclamaba Jennifer Warner. Qué estamos haciendo todos aquí, esa es la pregunta. La ex novia de Joche ha estado en el ojo del huracán porque Reality.doc revivió el triángulo amoroso que se formó en Mundos Opuestos con Dominique Gallego y que dejó -a quien también fuera pinche de Alexis Sánchez- como una pérfida mujer. El programa mostró la entrada despampanante de Michelle para aclararle al argentino que le había sido infiel. "Fue una escena que ni el mejor de los guionistas pudiera haber escrito", sonreía maliciosamente Sergio Nakasone, el cerebro detrás de todos los realities del 13. La modelo, que siempre lleva la boca roja, confesó que sufrió el maltrato de muchas mujeres en la calle y hasta, de insultos. "Chile es demasiado machista. Si los hombres son infieles, ¿por qué una no?", declaraba desafiante Michelle, mientras Joche revivía la historia diciendo: "Hice el papel de gil más grande de la historia".

La frialdad de los violadores en India: “Una chica es mucho más responsable de una violación que un chico”

$
0
0
04/03/2015 16:34:00
La documentalista británica Leslee Udwin conversó con uno de los condenados a pena de muerte por el crimen cometido en 2012 a una estudiante que fue brutalmente violada por cinco hombres y a la que luego dejaron morir. El testimonio del violador es machista y no demuestra arrepentimientos. Es verdaderamente escalofriante.


Foto Nota
En Chile, y en gran parte del mundo occidental, los derechos de las mujeres y la igualdad de género son temas que se han ido trabajando durante años para su cumplimiento. Cada vez se hacen menos diferencias entre hombres y mujeres en distintos ámbitos de la vida; pero esto no es así en muchos países orientales donde la mujer se considera un ser menos valorable que el hombre, hasta el día de hoy. Por ejemplo, en India muchos hombres no tienen problemas con violar y matar a las mujeres que consideran indecentes. Un caso escalofriante fue el que la documentalista británica, Leslee Udwin, pudo registrar para el canal BBC Four que se emitirá este fin de semana. Se trata de una conversación los violadores condenados a muerte por el brutal ataque que hicieron a una joven estudiante de 23 años, sobre un autobús, en 2012. Hace un poco más de dos años, el 16 de diciembre de 2012, la joven había ido al cine a ver “Life of Pi” (o “Una aventura extraordinaria”) con un amigo. A eso de las 20:30 horas se subieron a un bus en Nueva Delhi en el que viajaban seis hombres: cinco adultos y un menor. El amigo de la estudiante perdió la conciencia cuando el grupo de hombres procedió a golpearlo y luego tomaron turnos para violar brutalmente a la mujer. Tras el ataque, la hirieron ferozmente con un objeto de metal y la chica murió como consecuencia de las terribles heridas internas que recibió. El documental que Udwin realizó ha indignado a muchos en India y una Corte emitió una medida para bloquear y prohibir su transmisión. Sin embargo, la verdad y la realidad no pueden ser silenciadas. Por lo mismo, el registro audiovisual de la realizadora inglesa se emitirá el domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. La BBC publicó el escalofriante testimonio que la documentalista rescató en sus horas de entrevista con los violadores que no mostraron ningún signo de arrepentimiento, y que incluso creen que la mujer es más culpable de su propia violación y muerte, que ellos mismos. Esta fue la experiencia de Leslee: Los horripilantes detalles de la violación me hicieron pensar que iba a encontrarme con monstruos dementes. Psicópatas. Pero la verdad fue mucho más escalofriante. Eran hombres que parecían normales y no tenían nada fuera de lo común. El conductor del bus, Mukesh Singh, me describió con detalle qué pasó durante y después del incidente. Según los fiscales, él también participó de la violación mientras los hombres tomaban turnos para conducir, pero Singh me aseguró que se quedó todo el tiempo al volante. Él y otros tres de los atacantes apelaron su sentencia de muerte. A lo largo de 16 horas de entrevistas, Singh jamás mostró remordimiento y se la pasó expresando su sorpresa de que le dieran tanta atención a esta violación cuando es algo que, según él, ocurre comúnmente. Uno de los violadores condenados

“Darle una lección”
"Una mujer decente no deambula por ahí a las 9 de la noche. Una chica es mucho más responsable de una violación que un chico", dijo. "El trabajo doméstico es para las mujeres, no andar circulando por discos o bares de noche haciendo cosas equivocadas, usando la ropa inadecuada. Sólo el 20% de las mujeres son buenas". Singh consideró que la gente "tiene derecho a darles una lección", y que la mujer tendría que haberlo aceptado. "Cuando la violaban no tendría que haber luchado en su defensa. Tendría que haber permanecido en silencio y permitir la violación. Si lo hubiera hecho entonces la habrían dejado ir después de ‘hacérselo’ y sólo hubieran golpeado al varón", afirmó. Su testimonio se puso aún más escalofriante: me dijo que la pena de muerte que les impusieron "hará que las cosas sean aún más peligrosas para las chicas. Ahora cuando las violen no las dejarán ir como hicimos nosotros. Las matarán. Antes decían: ‘dejémosla ir, no le dirá a nadie’". Pedí que le leyeran la larga y estremecedora lista de las heridas que había sufrido la joven, en busca de una pizca de arrepentimiento, pero no la hubo. Sería más fácil digerir este crimen atroz si los que lo cometieran fueran monstruos, manzanas podridas, hombres de naturaleza aberrante. Quizá entonces aquellos que creen que la pena de muerte tiene un propósito –y no soy una de ellos- sentirían alivio cuando fueran colgados. Pero para mí la verdad está muy lejos de esto, y de hecho creo que quizá su muerte esconda el verdadero problema, que es que estos hombres no son la enfermedad, son el síntoma. "Vida sin valor"Mi encuentro con Singh y cuatro de los otros violadores me dejó con una sensación como si mi alma hubiera sido zambullida en alquitrán y no hubiera producto de limpieza en este mundo que pudiera eliminar la mancha. Uno de los hombres a los que entrevisté, Gaurav, había violado a una niña de cinco años. Pasé tres horas filmando mientras él contaba en detalle cómo había sofocado sus gritos con su gran mano. Él sonrió durante toda la entrevista, quizás nervioso por la presencia de la cámara. En un momento le pedí que me dijera cuán alta era su víctima. Él se paró e indicó sin perder su sonrisa la altura: cerca de sus rodillas. Cuando le pregunté cómo pudo haber atacado a alguien tan pequeño me miró como si yo estuviera loca y me dijo: "Era una pordiosera. Su vida no tenía ningún valor". Estos crímenes contra mujeres son parte de la historia, pero la historia completa empieza desde el momento en que una niña no es tan bienvenida como un varón cuando nace. Cuando se distribuyen caramelos cuando nace un niño pero no una niña. Cuando se alimenta mejor al varón. Cuando se restringen sus movimientos y se limitan su libertad y sus opciones. Cuando es enviada a casa de su marido como una esclava doméstica... Si a una niña no se le da valor, si vale menos que un varón, entonces es lógico que haya hombres que crean que pueden hacer lo que quieran con ellas. "Le prendería fuego" Hablé con los dos abogados que defendieron a los violadores y lo que me dijeron fue muy revelador. "En nuestra sociedad nunca permitimos que nuestras niñas salgan de la casa después de las 6:30, 7:30 u 8:30 de la noche con desconocidos", dijo uno de ellos, ML Sharma. "Y con respecto a que un hombre y una mujer sean amigos, lo siento pero no hay lugar para eso en nuestra sociedad. Tenemos la mejor cultura y en nuestra cultura no hay lugar para una mujer". El otro abogado, AP Singh, había dicho durante una entrevista televisiva: "Si mi hija o hermana tuviera actividades prematrimoniales y cayera en la deshonra ciertamente llevaría a este tipo de hermana o hija a mi granja y frente a toda mi familia la rociaría con petróleo y le prendería fuego". La inequidad de géneros es el principal tumor, y la violación, el tráfico de mujeres, el matrimonio de niñas, la matanza de fetos femeninos y los asesinatos "por honor" son la metástasis. Y el problema en India no es la falta de leyes. Es que no se cumplen las que hay. El artículo 14 de la Constitución le da igualdad absoluta de derechos a hombres y mujeres. La entrega de una dote de matrimonio es un delito, pero muchas familias mantienen esa costumbre de todos modos. Hasta que -y a menos que- cambie la mentalidad, el cáncer seguirá expandiéndose. Esperanza Pero lo que me llevó a hacer este documental no fue la violación misma, fue lo que ocurrió después. Comenzando el día posterior a la violación y a lo largo de más de un mes, un número sin precedentes de hombres y mujeres comunes salieron a la calle en las ciudades de India para protestar. Se enfrentaron al frío helado de diciembre y a la represión gubernamental que incluyó cañones de agua, golpes de bastones y bombas lacrimógenas. Su coraje y determinación fueron extraordinariamente inspiradores. Su presencia me recordó a la multitud en la Plaza Tahrir de El Cairo, Egipto: un encuentro de la sociedad civil para reclamar un diálogo pendiente desde hace mucho tiempo. Pensé que a pesar de su horrible legado de violencia contra las mujeres, era la primera vez que veía a un país parándose con tanta tenacidad para defender a la mujer, a mí. Y supe que tenía que usar cualquier talento que tuviera para amplificar su reclamo. A pesar de lo duro que fue para mí enfrentar este desafío emocional y psicológico de mirar en lo más oscuro del corazón humano, lo que me inspiró a seguir adelante fueron estos "nuevos pensadores", en especial los más jóvenes, que quieren el cambio y lo reclaman a gritos. Soy absolutamente optimista de que estamos en la cúspide del cambio.

Los hoteles de la región de O'Higgins tuvieron la mejor evaluación en el ranking de reputación online

$
0
0
04/03/2015 16:40:45
El estudio, realizado por trivago.cl, mostró que la hotelería de ciudades como Santa Cruz, Pichilemu y San Fernando obtienen los mayores puntajes por parte de los clientes. Las regiones de Tarapacá y Atacama se ubicaron en las últimas posiciones.


Foto Nota
Los hoteles ubicados en la región de O'Higgins fueron los que obtuvieron la mejor evaluación de los clientes en el ranking de reputación online, elaborado por la comparadora de precios trivago.cl. Los recintos de aquella zona consiguieron el más alto puntaje en elementos como precio, servicios, internet y amabilidad en la atención. El estudio, que se realiza una vez por año en países como Italia, España y Alemania, se realizó a partir de la calificación de 140 millones de usuarios de la plataforma. En esta ocasión, se decidió realizar el análisis en distintas ciudades de país, desde Arica a Punta Arenas. Allí, las ciudades de Santa Cruz, Pichilemu y San Fernando tuvieron un promedio de 85,65% de valoración "muy buena" y "excelente" por parte de los pasajeros. Tras la región de O'Higgins, la hotelería mejor evaluada fue la de La Araucanía -el Hotel Mirador Los Volcanes de Pucón es el mejor evaluado de Chile- y Los Lagos, con más de 83,5%. En el otro extremo se ubican las regiones de Biobío (80,29%), Coquimbo (79,91%), Tarapacá (78,49%) y Atacama (75,81%), quienes tienen las más bajas calificaciones por parte de los clientes. La comparadora de precios de hoteles online afirmó que este ranking permite descubir que "es necesario que un hotel entregue un servicio que deje satisfechos a sus usuarios, sin necesidad de que sea cinco estrellas".

Martín Lasarte: "Nunca pensé en renunciar"

$
0
0
04/03/2015 16:41:04
El cuestionado DT uruguayo dijo que "en ningún momento se me pasó por la mente dejar a la U" y aseguró que si el club ya está buscando reemplazantes, como ha trascendido, es cosa de la directiva.


Foto Nota
Había ansiedad en el CDA. Con algunos minutos de atraso comenzó la esperada -y postergada- conferencia de prensa de Martín Lasarte, en la previa del partido con The Strongest y en la que hablaría de su futuro tras la mala racha del equipo. "Nunca pensé en renunciar. En ningún momento se me pasó por la mente dejar a la U. No puedo salir a desmentir algo que nunca dije, no sé de dónde salen esas cosas", dijo de entrada. Contó que la directiva de Azul Azul le preguntó si estaba pensando en dimitir pero que les entregó la misma respuesta. "Ellos plantearon porque lo habían leído y varias veces, y como no habíamos hablado, la pregunta me pareció lógica". El charrúa lamentó el mal momento de los azules en el Clausura y en la Libertadores: "Es una realidad que nos toca vivir y hay que darle la vuelta, no queda otra. Estamos en deuda con la gente y queremos modificar eso". Pidió no anteponer sus problemas de salud para explicar la crisis "porque si no, estaríamos todo el día". Eso sí, reconoció "que el conductor haya pasado un período complejo, no es normal". Sobre los nombres que han circulado como sus posibles reemplazantes -ya suenan Pablo Guede y el Toto Berizzo como alternativas- dijo que "con el club tenemos buena relación, pero esto es fútbol profesional. Es un tema del club si están viendo a otro técnico. Yo estoy cómodo, pero si yo me voy o no me voy, puede ocurrir. Si el club no me quiere renovar o yo quisiera irme, es posible, se verá. No tenemos ligazón más allá de mayo".

Alexis le dio el triunfo al Arsenal ante el QPR de Isla y Vargas

$
0
0
04/03/2015 17:07:18
El tocopillano fue titular y una de las figuras del ataque de los Gunners. En los locales Isla entró en el complemento y Edu fue reserva, al igual que Mauro Zárate.


Foto Nota
El Arsenal de Alexis Sánchez cumplió. En un partido regular le ganó 2-1 al QPR de Mauricio Isla y Eduardo Vargas por la fecha 28° de la Premier League. La cuenta la abrió Olivier Giroud a los 64' y el segundo fue del delantero chileno, que eludió a toda la defensa y definió al primer palo con un puntete. A ocho del final llegó el descuento de los blanquiazules gracias a un gran remate de distancia de Charlie Austin. El tocopillano fue titular y tuvo un buen desempeño. Mauricio Isla entró en el complemento y Edu fue suplente en los locales, lo mismo que Mauro Zárate, el atacante argentino de padres chilenos, que Jorge Sampaoli sondea para reforzar a la Roja. Con este triunfo los Gunners escalaron en la tabla: ya están terceros, anueve puntos del Chelsea de José Mourinho y a cuatro del Manchester City de Manuel Pellegrini. Los blanquiazules quedaron 18°, en zona de descenso directo.

Así son las entradas para el amistoso Chile-Brasil que se jugará en Londres

$
0
0
04/03/2015 17:26:53
El próximo 29 de marzo ambas selecciones sudamericanas se enfrentarán en el estadio del Arsenal. Los chilenos residentes se han organizado para repletar las tribunas y los tickets, que se compraban en el sitio web de los Gunners, vienen con fotos de Alexis, Vidal y Vargas.


Foto Nota
Tres jugadores chilenos a la derecha y tres jugadores brasileños a la izquierda. Ese es el diseño del sobre donde vienen las entradas para el amistoso entre la Roja y los pentacampeones del mundo, que ya se están repartiendo entre los hinchas que las compraron por Internet, única vía para hacerlo. El próximo 29 de marzo ambos equipos jugarán en el estadio del Arsenal y el duelo se ha promocionado como el choque de dos potencias sudamericanas, protagonistas de la próxima Copa América. Como era de esperar, la imagen de Alexis tiene un rol central en la propaganda del amistoso. En el sobre antes mencionado aparece el delantero del Arsenal y a sus costados Arturo Vidal y Eduardo Vargas. Los brasileños son neymar, David Luiz y Oscar. Los chilenos residentes en Londres han celebrado que ya hayan recibido los boletos y prometen que harán una fiesta en las tribunas. De hecho ya tienen organizado un banderazo horas antes del duelo y se han puesto de acuerdo en redes sociales para comprar entradas para el mismo sector de la cancha.

Volvió el "hombre del cartel" para funar a los dueños de Penta

$
0
0
04/03/2015 17:29:16
Bernardo Córdova se hizo conocido al agarrar a "cartelazos" a Patricio Tombolini y hoy apareció en el Centro de Justicia para gritarle "¡ladrones de cuello y corbata!" a los controladores del holding.


Foto Nota
A principios de 2000, en pleno desarrollo del "Caso Coimas", el rancagüino Bernardo Córdova se hizo tan conocido como el ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini, pues el mismo Córdova se convirtió en su peor pesadilla. Lo persiguió donde anduvo, lo insultó, escupió y hasta golpeó con su cartel. De allí que en adelante, el "justiciero" de casco blanco, pasara a ser conocido como "el hombre del cartel", quien reapareció hoy en el Centro de Justicia. "El hombre del cartel" llegó a funar a los dueños del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Délano, claro que alcanzó a agarrar sólo al primero cuando se retiraba del lugar. "¡Ladrones de cuello y corbata!, ¡Sinvergüenzas!, ¡Devuelvan la plata!", fueron algunos de sus gritos. Esta vez apareció con un letreto que decía "Caso Pentagate, cárcel a los corruptos". En 2011 apareció apoyando a los 33 mineros fuera de La Moneda pidiendo de la cápsula Fénix se quedara en Atacama y en 2006, Córdova irrumpió en las manifestaciones contra Augusto Pinochet cuando estaba internado en el Hospital Militar: "¡Al tirano se lo llevará Satanás por asesino y ladrón!", vociferaba. En su currículum también consta haber funado a los ex diputados Cristián Pareto, Jaime Jiménez, y al actual senador Juan Pablo Letelier.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images