Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Alexis echó al agua a su DT: "A veces yo quiero entrenar más de la cuenta y él no me deja"

$
0
0
03/03/2015 12:17:18
El delantero del Arsenal alabó a Arsene Wenger su entrenador y quien lo llevó a Inglaterra. "Trataré de hacerle caso", bromeó.


Foto Nota
Una distendida entrevista concedió hoy Alexis Sánchez. Desde Inglaterra el tocopillano contó cómo es su relación con su técnico, Arsene Wneger, que fue el principal gestor de su llegada a Arsenal. "Es un ejemplo para todos los chicos y tiene mucha experiencia. A veces yo quiero entrenar más de la cuenta y él no me deja. Pero él sabe más que yo y sabe cuándo es correcto y cuándo no", dijo en entrevista con Fox. Y bromeó: "Trataré de hacerle caso". El seleccionado chileno lamentó haber perdido la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco, peor hizo una fuerte autocrítica: "Antes del partido no estábamos con la mentalidad de ganar e ir por el partido. Y cuando te das cuenta, en el minuto 70', y vas perdiendo 2-0 ya es tarde. Más para Champions. Estos partidos son especiales y Mónaco tenía más ganas de ganar". Al finalizar, recordó su paso por el Barcelona y contó una anécdota. "Dejé la amistad con compañeroas. Más allá de los títulos. Ganábamos todos y perdíamos todos. Teníamos una mentalidad ganadora y eso me llenó como jugador. Una vez jugamos contra Real Sociedad, en mi primer año. Yo me lesioné y estábamos con uno menos. Empatamos ese partido y yo llegué al camarín pensando que estaba bien, pues jugábamos con 10. Y el camarín era un velorio, Guardiola estaba enojado, los compañeros estaban enojados. Ahí me hizo el click. A nadie le gustaba empatar ni ganar por uno".

Su burlaron de la condición de su hija en Facebook y ella respondió ejemplarmente

$
0
0
03/03/2015 12:27:11
Su guagua sufre de una complicación genética y cuando subió una foto varios se burlaron de ella.


Foto Nota
Ser cruel en Internet es parte del juego de estar conectados. Pero tomar la imagen de una niña de dos años que posee una condición genética y que su madre subió a Facebook para hacer bromas en ese mismo posteo, es demasiado. La imagen de la niña fue usada cruelmente para generar un meme. Mariah, tal la niña, sufre una condición genética que la hace desarrollarse de forma distinta y disminuye su capacidad física y mental. La foto fue subida con el motivo de celebrar el cumpleaños de la niña. Pero ni la celebración de los dos añitos detuvo a los idiotas. Su madre alzó la voz cuando descubrió que “trolls” había usado la imagen de su guagua para generar un meme que hacía referencia a duende. La madre dijo: “La sonrisa que unos toman como algo gracioso y que comparan con la de duende, es mi vida. Ella no es un monstruo, es real, está aquí con nosotros y un día verá esa imagen”. Y agregó: “Esto es bullying, no está bien”.

Cardemil suspendió su militancia en RN por el Caso Penta

$
0
0
03/03/2015 12:43:51
El partido valoró el gesto y su presidente, Cristian Monckeberg, dijo que están seguros de su inocencia.


A un día de la primera audiencia de formalización por la arista política del Caso Penta, la directiva de RN informó que Alberto Cardemil, implicado en la investigación, congeló su militancia en el partido. "Ha resuelto suspender su participación en cualquier instancia partidaria, convencido de su inocencia, mientras se resuelve su situación judicial", dijo el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, que destacó la decisión: "lo valoramos, es un gran gesto, importante para que no se confundan las cosas. Habla muy bien de él, que ha sido presidente de nuestro partido y un militante destacado".

RN se querellará por el caso Caval e insistirá en crear una comisión investigadora en el Congreso

$
0
0
03/03/2015 12:52:39
El presidente de la colectvidad dijo que no ven ninguna diferencia en indagar sobre el Caso Penta y sobre las cuestionadas compras de terrenos que realizó la nuera de la Presidenta en Machalí.


En la oposición no están dispuestos a dar por terminadas las críticas por el Nueragate. Hoy el presidente de RN, Cristián Monckeberg, anunció que su partido se querellará, pues no basra con una denuncia al Ministerio Público. "La vamos a impulsar fuertemente, tiene realción con una actitud más activa que queremos tener", explicó. Asimismo anunció que insistirán "en forma majadera", para que se instaure una comisión investigadora en el Congreso respecto a la cuestionada compra de terrenos que hizo en machalí ale empresa Caval, que es de la nuera de la Presidenta Bachelet. "No encontramos ninguna diferencia para que se investigue lo de Penta, del supusto financimiento irregular de campañas políticas, y no se quiera investigar esta situación", opinó. Y aseguró que ya se instruyó al jefe de bancada de su partido para conseguir la firma y que se concrete esta solicitud.

El magma en primer plano: imágenes que marcaron la madrugada en la zona del volcán Villarrica

$
0
0
03/03/2015 12:59:00
Una secuencia que muestra desde los primeros humos de la Alerta Amarilla hasta ahora, donde el terreno ya muestra el cauce de los brazos de lava del volcán.


Foto Nota
Testigos, periodistas y habitantes de la zona de Villarrica registraron el impactante desastre natural que ocurrió en la madrugada de este martes. Brazos de lava corrían por la ladera del volcán Villarrica, mientras erupciones de seis a ocho kilémtros de magma salían disparados al cielo desde su cráter. La actividad eruptiva duró aproximadamente una hora, disminuyendo a eso de las cuatro de la madrugada. Las imágenes de hoy muestran las huellas de la lava y su recorrido por la superficie.

Tito Tapia: "Sabemos que esta semana podemos quedar punteros de los dos torneos"

$
0
0
03/03/2015 13:33:13
El entrenador de Colo Colo confía en ganar mañana a Atlas y alcanzar el liderato del grupo 1 de la Libertadores. Espera también que el fin de semana puedan vencer a la U. de Concepción y desplazar a Cobresal de la punta del Clausura.


Foto Nota
En Colo Colo hay optimismo total. Tras su buena racha los albos volvieron a pensar en ganar todo. Mañana juegan contra el Atlas mexicano por Copa Libertadores y el domingo contra la U. de Concepción: "Sabemos que al término de esta semana podemos quedar punteros de los dos torneos", dijo hoy Tito Tapia. En el torneo continental tienen tres puntos, por lo que si vencen a los aztecas y Atlético Mineiro vence a Independiente de Santa Fe, alcanzarán a los cafeteros en la cima del grupo 1. Y en el Clausura sólo un triunfo los separa de Cobresal, que este fin de semana tienen un duro duelo ante Unión La Calera. Tras ese duelo tendrán otro desafío importante: el superclásico ante la U. Y pese a que no quiso adelantarse mucho, igual tuvo palabras: "Esté como esté el rival hay que ir y ganarlo pero ya llegará el momento. Por ahora, mañana vamos con todo. El torneo nacional a su debido momento. De la U no voy a opinar, no es mi función. No me preocupo por la U, me preocupo por mi equipo. Lo que me importa es hacer una buena Copa".

Niños chilenos vivirán menos por ser gorditos

$
0
0
03/03/2015 14:04:00
El programa de Televisión Nacional “¿Qué comes?” arrojó cifras alarmantes. La comida que ingieren los niños chilenos, rica en azúcares y grasas, no solo reduce sus probabilidades de vida, sino también su rendimiento cognitivo.


Foto Nota
En 1910 la esperanza de vida para los chilenos era de 26 años. Y para el año 2010 de 78. Pero ahora estamos retrocediendo. Los niños chilenos van a vivir mucho menos que sus padres. ¿La razón? La mala alimentación de nuestros infantes y el aumento de la obesidad en la población. Así lo demostró el programa de Televisión Nacional “¿Qué comes?” que no solo reveló que los niños con exceso de peso pueden vivir hasta 20 años menos sino que hasta bajan su rendimiento escolar. Raquel Burrows, endocrinóloga infantil del Instituto de nutrición y tecnología de los alimentos, estudió la relación entre lo que comen los niños de colación y qué resultados obtuvieron en el Simce. Y demostró su hipótesis: “Los niños que comían azúcares en los recreos obtuvieron un rendimiento 50% menor que uno que se alimentó con alimentos saludables”. Esto se explica porque los azúcares y las grasas pueden llegar a bloquear los receptores de la función cognitiva; ellos buscan una salida a través del cuerpo, que generalmente se hace a través de los músculos, pero como en los niños son reducidos se dirigen hacia el cerebro. Y eso los hace rendir menos. En Chile, la mitad de los niños que entran a primero básico tienen sobrepeso y sus colaciones, generalmente, consisten en jugo, cereales y un snack dulce que en total suman 500 calorías. Así que si seguimos alimentando mal a los menores ya sabe para dónde vamos: una población más lesa y también, con menos probabilidades de vida.

Experimento: simulan pedido de ayuda por violación y pocos responden

$
0
0
03/03/2015 14:18:21
Suecia es un país que posee uno de los mayores índices de abuso sexual en Europa. El video busca crear conciencia al respecto.



En el video se busca comprobar la forma en que los ciudadanos de Suecia responden frente a uno de sus problemas graves: el alto índice de violaciones que se registran en sus calles. En el experimento social, que está siendo muy criticado, se quiso descubrir cuántos ciudadanos realmente ayudarían si vieran una situación en la cual una chica está siendo ultrajada a su lado. El simulacro consiste en que desde un auto se oyen los gritos de auxilio de una joven y también al violador que la golpea y quiere callarla. En el mismo video se llegan a terribles conclusiones: el 85% de las personas que pasó cerca del vehículo donde se estaba llevando a cabo la violación no respondió ni tampoco se entrometió. Solo ese 15% restante intentó realmente ayudar a la chica que estaba siendo violada. El mismo video finaliza diciendo que “el mayor pecado de la humanidad es la indiferencia, así que actúa con los demás como te gustaría ser tratado cuando estes en problemas”.

Pura espuma: se mete en una tina de Coca-Cola vistiendo traje de Mentos

$
0
0
03/03/2015 14:22:04
Son 189 litros de Coca Cola y el joven busca ver la reacción de tantas golosinas y gaseosa juntos.



Es sabido que la alegría que genera introducir caramelos Mentos en una botella de Coca Cola se debe al volcán que se genera. Es una de las bromas más famosas de Internet. Alguien, como siempre, decidió ir más allá: un japonés se pegó más de cien caramelos Mentos en el cuerpo y vació 189 botellas de Coca Cola en su tina. Quería ver qué sucedía si se sumergía en tal estado y generar la peligrosa mezcla a escala gigante. La idea es más divertida que el resultado. Finalmente el experimento no es lo divertido que uno podía suponer. El bendito volcán de azúcar no es más que ayuda efervescente que se genera por la rápida formación de partículas, que devienen burbujas, de dióxido de carbono. Lo que no pensó el Sr. Traje de Mentos es que es la forma de la botella la que genera el efecto volcán. Finalmente, solo termina con un baño de burbujas a mano. Uno muy pegajoso y caro.

PF de la U: "Tenemos contrato hasta mayo, pero sabemos que lo del jueves es una final"

$
0
0
03/03/2015 14:39:35
Marcelo Tulbovitz dijo que los azules deben ganar sí o sí a The Strongest por Copa Libertadores para evitar que aumente la crisis. "Si uno es ganador se cae y se levanta", es el mensaje que quieren entregarle al plantel.


Foto Nota
Ayer hubo incertidumbre en la U. Tras el partido ante Audax Italiano, el presidente Carlos Heller entró al camarín y estuvo mucho rato junto al plantel y al cuerpo técnico. Llamó la atención que Martín Lasarte cancelara la conferencia de prensa y fuera el último en salir, sin hablar. En los días previos a la derrota ya se rumoreaba de una posible salida del técnico, por lo que la performance desolocó un poco. La ansiedad bajó cuando se anunció que Lasarte hablaría mañana. Quien habló hoy fue su preparador físico, Marcelo Tulbovitz. "Obviamente dolió mucho lo que pasó ayer", partió diciendo en entrevista con Cooperativa, pero aseguró que sólo piensan en vencer en el próximo partido de Libertadores. "Jugar inmediatamente en otro objetivo hace que nuestra cabeza esté puesta en The Strongest. Veremos la manera de levantar el grupo para el jueves, es lo único en lo que pensamos en este momento", dijo. Sobre una eventual salida en caso de perder, el integrante del staff técnico azul dijo que "es parte del fútbol y de las circunstancias. Tenemos contrato hasta mayo pero somos gente de fútbol y sabemos que lo del jueves es una final. Pensamos que la vamos a ganar, si pensara en negativo entrenaría en negativo y entregaría un mensaje negativo. Y a mis jugadores tengo que decirles que si uno es ganador se cae y se levanta. Y se se vuelve a caer hay que volverse a levantar"

Entregarán colaciones a los albergados por la erupción del volcán Villarrica

$
0
0
03/03/2015 15:15:00
Los albergues son 14, según el Mineduc, y hasta ellos llegará personal de la Junaeb para distribuirlas. Las escuelas y jardines infantiles que no han iniciado clases en Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli, deberán suspender el inicio del año escolar hasta nuevo aviso.


Foto Nota
El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que se repartirán colaciones a los albergados que dejó la erupción del volcán Villarrica, esta madrugada, y que llevó a las autoridades a decretar alerta roja y emergencia agrícola en las zonas aledañas al macizo de la Región de La Araucanía. Según el Mineduc, los albergues habilitados hasta el minuto son los colegios Politécnico, Mariano Latorre y las escuelas rurales Estadio y Aliwen, en Villarrica. Los complejos educacionales Monseñor Francisco Valdés (Curarrehue), Hotelería y Turismo (Pucón) y escuelas rurales Carileufu, Quelhue, Paillaco y Villa San Pedro. En la Región de Los Ríos, la escuela María Alvarado Garay y el liceo Fernando Santivan (Panguipulli), a las que se suman las escuelas rurales Pullinque y Huellahue. “Junaeb y nuestras manipuladoras de alimentos son los que proveen la ración alimenticia para los evacuados", dijo el ministro Nicolás Eyzaguirre. Las escuelas y jardines infantiles que no han iniciado clases en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli "deberán suspender el inicio del año escolar que estaba previsto para este miércoles 4 de marzo" hasta nuevo aviso. En total son 133 con una matrícula que supera los 24 mil estudiantes.

El intercambo de cartas entre Fidel Castro y Diego Maradona

$
0
0
03/03/2015 16:23:58
El líder cubano publicó hoy las misivas que ambos se mandaron en enero. En su carta, Castro escribió sobre el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, datos sobre la producción petrolera mundial y comentarios deportivos.


Foto Nota
El ex presidente cubano Fidel Castro publicó hoy el intercambio de cartas que mantuvo en enero con el ex futbolista argentino Diego Maradona y que sirvieron para reducir los rumores sobre su estado de salud. En su carta, Castro escribió sobre el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, datos sobre la producción petrolera mundial y comentarios deportivos. "Gracias a mis conversaciones contigo en los años más brillantes de nuestro inolvidable amigo Hugo Chávez deduje que el encuentro de Mar del Plata no podía ser olvidado. Hugo recordó a Estados Unidos que había otra América", escribió Castro a Maradona en la carta con fecha del 11 de enero y publicada en el periódico "Granma", en referencia a la Cumbre de las Américas celebrada en esa ciudad argentina en la que el ex presidente venezolano lideró el rechazo al ALCA. A mediados de enero aumentaron los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, que no aparecía en público desde un año antes, cuando inauguró una galería de arte en La Habana. Maradona visitó en enero la capital cubana para grabar el programa "De Zurda", que trasmite el canal latinoamericano Telesur, donde mostró una carta que le envió Castro, aunque no reveló su contenido. Fidel Castro señaló en un artículo publicado hoy por "Granma" que desvelaba "los textos completos" del intercambio para que "todo esté claro". "Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio", aseguró Maradona en su carta de respuesta, fechada el pasado 15 de enero. El portal web oficialista "Cubadebate" publicó el 3 de febrero las primeras fotos de Castro en seis meses, tomadas durante un encuentro con un dirigente estudiantil universitario cubano. Las últimas fotografías de Castro son del pasado lunes, cuando apareció junto a "Los Cinco", nombre con el que se conoce en la isla a los agentes cubanos de inteligencia encarcelados en Estados Unidos y que fueron intercambiados por el contratista norteamericano Alan Gross el pasado mes de diciembre.

Estos son los 26 museos que son gratis desde hoy

$
0
0
03/03/2015 16:35:00
En noviembre la Presidenta anunció que el cobro de entrada general ($ 600) se eliminaría para siempre en los recintos de la Dibam.


Foto Nota
Este fue un anuncio que hizo la Presidenta Michelle Bachelet en noviembre pasado al reinagurar el Museo de Historia Natural en Valparaíso, cerrado desde el terremoto de 2010 y se aplica a todos los recintos de la red de museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam). El objetivo es sólo uno: que nadie deje de conocer estos museos por temas de dinero. Estos son los museos que ya son gratis: Museo de Antofagasta (Antofagasta) Museo Regional de Atacama (Copiapó) Museo Arqueológico de La Serena (La Serena) Museo Histórico Gabriel González Videla (La Serena) Museo Gabriela Mistral de Vicuña (Vicuña) Museo del Limarí (Ovalle) Museo Antropológico P. Sebastián Englert (Isla de Pascua) Museo de Historia Natural de Valparaíso (Valparaíso) Museo Nacional de Historia Natural (Santiago) Museo Nacional de Bellas Artes (Santiago) Museo Histórico Nacional (Santiago) Museo de Artes Decorativas (Santiago) Museo Histórico Dominico (Santiago) Museo de la Educación Gabriela Mistral (Santiago) Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Santiago) Museo Regional de Rancagua (Rancagua) Museo de Arte y Artesanía de Linares (Linares) Museo Histórico de Yerbas Buenas (Yerbas Buenas) Museo de Historia Natural de Concepción (Concepción) Museo Mapuche de Cañete (Cañete) Museo Regional de La Araucanía (Temuco) Museo de Sitio Castillo de Niebla (Valdivia) Museo Regional de Ancud (Chiloé) Museo Regional de Magallanes (Punta Arenas) Museo Antropológico Martín Gusinde (Puerto Williams)

¿Qué pasa si caminas con un Oscar en la mano en pleno Hollywood?

$
0
0
03/03/2015 16:37:00
Un sitio de bromas fingió que un hombre había ganado un Oscar y grabó la reacción de todo el mundo.



El bromista profesional Mark David Christenson caminó por las calles de Los Ángeles fingiendo que había ganado un Oscar. Lo divertido es el resultado del video. Incluso hay gente que le dice: “Ame tu película”. El video dice “Pretender ser famoso tiene sus ventajas porque resulta que cualquiera te trata como un celebridad y como si realmente hubieras ganado un Oscar”. El bromista muestra de todas las situaciones de las que se zafa: de entregar el ticket del valet parking, de pagar en el cine, de pagar comida, hasta incluso de la policía. Incluso el bromista escapa en un auto que no es suyo. El bromista disfruta la ingenuidad de la gente y se queja por su capacidad de fascinarse con cualquiera que pasea con un Oscar.

No pueden despedir a los trabajadores que se ausenten si sufrieron estragos por la erupción del volcán Villarrica

$
0
0
03/03/2015 16:39:51
Así lo informó la Dirección del Trabajo, que recordó que la ley ampara a quienes sufran secuelas humanas o materiales. La ministra Javiera Blanco explicó que en estos casos se cumplen los conceptos de fuerza mayor y caso fortuito. “No procede ninguna desvinculación por inasistencia”, advirtió.


Foto Nota
La erupción de volcán Villarrica puede generar ausentismo laboral en caso de que un afectado sufriera alguna pérdida material o humana, casos que aún no han reportado las autoridades. Y como faltar puede significar un despido, la Dirección del Trabajo (DT) advirtió que hay situaciones que la ley ampara. La DT explicó que "cualquier trabajador que esté sufriendo secuelas humanas o materiales, que de acuerdo al sentido común hagan imperioso permanecer con su familia o en su lugar de residencia, albergue u hogares de familiares, o no cuente con condiciones seguras de traslado, tendrá justificación para no asistir a cumplir sus obligaciones laborales, durante el tiempo que objetivamente permanezcan esas condiciones". "Todo empleador deberá garantizar, según lo dispone el artículo 184 del Código del Trabajo, condiciones de trabajo que no pongan en riesgo la vida o la integridad física del trabajador. En consecuencia, se deberá evaluar si las instalaciones de las empresas, talleres o pequeños locales comerciales situados en la zona del siniestro han quedado en condiciones de operar sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores. Si no existen dichas condiciones, el empleador incumpliría gravemente su deber de protección si obligara a sus dependientes a prestar los servicios. Asimismo, debe garantizar la existencia de condiciones mínimas de salubridad, por ejemplo, suministro de agua potable", añadió. Según la DT, en caso de decretarse la evacuación, como en un radio de 10 km en torno al macizo, "el empleador está obligado a permitir la inmediata salida a sus trabajadores, todo ello conforme los protocolos de emergencia dispuestos. En caso de incumplimiento de estas obligaciones junto con la aplicación de sanciones se dará cuenta de dicho ilícito a las autoridades administrativas y judiciales". La ministra Javiera Blanco explicó que en estos casos se cumplen los conceptos de fuerza mayor y caso fortuito, por lo tanto, “no procede ninguna desvinculación por inasistencia”. “Hay muchas funciones y trabajos que podrían estar expuestos, por lo tanto, el llamado es a cumplir con la normativa laboral. En relación a la posible toma de ciertas medidas o sanciones, en este caso, no procede ningún tipo de desvinculación por inasistencia. El llamado, entonces, a los empleadores es al buen criterio y ante alguna inasistencia no desvincular a los trabajadores. Aquí asiste el concepto de fuerza mayor y caso fortuito”, afirmó.

La ciencia lo revela: ¿cuál es el tamaño promedio del pene?

$
0
0
03/03/2015 16:46:00
Varios estudios siempre se enfocan en expresar si el porte del miembro importa o produce más placer en las mujeres, pero esta investigación midió los genitales de más de 15.000 hombres de todo el mundo y develó el misterio con el fin de aportar en áreas de la sicología masculina y en el uso de condón.


Foto Nota
“¿El tamaño importa?” es lo que muchas veces se escucha respecto al porte del pene en el acto sexual, pero más que una respuesta femenina positiva o negativa, este nuevo estudio publicado en la revista BJU International busca responder la siguiente pregunta: “¿De qué tamaño es el pene promedio?” 13 es el número de la suerte, en este caso. En promedio, 13.12 centímetros mide el pene cuando está erecto, y tiene una media de 11.66 cm de circunferencia (perímetro); mientras que en estado flácido, éste mide 9.16 cm en promedio y la circunferencia data de 9.31 centímetros. El estudio trabajó analizando más de 15.000 penes alrededor del mundo con el fin de develar información útil para tratar el “trastorno de ansiedad del pene pequeño” que varios hombres sufren, y a su vez, para ayudar al género masculino a encontrar los mejores condones para su tamaño. Un profesional midió el largo y la circunferencia de hombres provenientes de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Los voluntarios tenían un rango de edad que variaba desde los 17 a los 91 años, y los resultados ayudarán a muchos egos que pensaban que el tamaño de sus pene no medía lo suficiente. Pero el fin mayor de este estudio es ayudar a los hombres que son propensos a debilitar su psicología con el tema del tamaño. En los peores casos, los trastornos de ansiedad se pasan a diagnosticar como “trastorno dismórfico corporal”, una condición psicológica que consiste en una preocupación exagerada a causa de algún defecto percibido en la propia imagen corporal. La ansiedad que produce puede llevar a un hombre a comportamientos obsesivos, antisociales, depresivos e incluso el suicidio. Pero en la realidad, sólo un 2.28% del universo estudiado presentó un pene anormalmente pequeño y el mismo porcentaje mostró uno inusualmente largo. Con el estudio, los expertos también derribaron algunos mitos: no encontraron relación alguna entre el largo del pene y la raza de los voluntarios, aunque el estudio trabajó mayoritariamente con hombres europeos. Lo que sí pudieron desmentir fue el mito de que el número de calzado tiene relación con el largo del pene. El estudio no reveló información vinculante entre estos dos factores. La información puede ser útil para dar confianza a los hombres que se preocupan si sus centímetros viriles están dentro de los rangos normales, pero también puede tener el efecto no deseado de hundir los egos de los que pensaban que estaban anormalmente bien dotados.

Azul Azul dijo que los que encienden bengalas son "los mal llamados hinchas"

$
0
0
03/03/2015 16:52:30
Ayer el partido de la U estuvo suspendido por casi dos minutos dado que se encendieron seis fuegos artificiales en la galería sur. Esto pese a que para el duelo de anoche ya se había restringido la venta de entradas para esa localidad y que el club arriesga jugar sólo con abonados el superclásico.


Foto Nota
La directiva de la U ya no sabe que hacer. Y no sólo por mal momento del equipo, que lo tiene como el más goleado del Clausura y que acumula dos derrotas en igual número de partidos en Libertadores. Los problemas se suma fuera de la cancha pues la insistencia de los hinchas de prender bengalas les ha geneado más de un inconveniente. Anoche, en la derrota ante Audax Italiano, el partido estuvo suspendido por casi dos minutos luego de que se encendieran seis bengalas en la galería sur. Esto pese a que, como castigo por la misma conducta, para el duelo de ayer se limitó la venta de tickets para esa localidad. "El Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile rechaza enérgicamente el accionar de algunos de sus 'mal llamados hinchas'", protestó Azul Azul hoy en comunicado. "Lamentablemente, esta actitud desafiante con las autoridades, lo único que logra es perjudicar al Club, arriesgando sanciones tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores de América", añadió. Dada esta misma conducta ante Unión Española, la U arriesga jugar el superclásico ante Colo Colo sin abonados. Y se espera que dada la pirotecnia de anoche sume un nuevo castigo.

Todo controlado: reloj para niños asegura ubicación y llamadas de emergencia si fuera necesario

$
0
0
03/03/2015 17:08:11
El Filip fue lanzado ayer por Movistar en Barcelona. Aún no hay detalles de su precio ni la fecha exacta en que estará disponible en Chile.


Foto Nota
Seamos claros. Hace rato que existen relojes inteligentes en el mercado, y hace rato que hay aplicaciones que sirven para monitorear cuánto se han alejado los niños de nuestra ubicación. Pues bien, uno de los grandes impedimentos que tenía el éxito total de estas ideas, era que dependían de la conexión de ambos equipos. Eso ahora se acabó, ya que el reloj, llamado "Filip" es un teléfono por si solo, tiene SimCard y no depende de estar conectado por wifi o Bluetooth. El Filipe se comercializará en Europa y América Latina. El smartwatch que conecta a padres e hijos con solo pulsar un botón. En 2013 FiLIP fue lanzado en Estados Unidos con gran éxito. Gracias a un acuerdo con FilipTechnologies, Telefónica comercializará Filip en varios de los países en los que opera, comenzando en Europa próximamente. El equipo está diseñado para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, y combina las tecnologías GPS, Wi-Fi y GSM en un colorido reloj, que los niños pueden llevar al colegio, al parque o cualquier otra parte. Las características del modelo se ajustan a las necesidades de los padres e incluyen, entre otras, localización, llamadas de voz o el envío de mensajes directamente a los niños. El adulto mantiene el control en todo momento gracias a una app instalada en su smartphone y elige cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse. Filip permite también que los padres establezcan "zonas seguras" de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas. Aunque ningún padre quiere que sus hijos se encuentren nunca en una situación de peligro, de llegar a ocurrir, FiLIP incluye un botón de emergencia que, al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia, previamente seleccionados por el padre, hasta que alguno conteste. "Con Filipip queríamos crear un producto simple que diese a los niños libertad para moverse y, a los padres, la tranquilidad de saber que pueden localizarlos o hablar con ellos cuando no estén juntos", explica Jonathan Peachey, consejero delegado de Filip Technologies. "FiLIP encaja perfectamente con el objetivo de Telefónica de ofrecer a las familias productos y servicios innovadores, y su enorme presencia a nivel internacional la convierte en un interesante socio para nuestra empresa ahora que iniciamos nuestra expansión fuera de EEUU.", agregó. El acuerdo entre Telefónica y FiLIP Technologies se ha gestado a lo largo de varios meses, tras una exhaustiva investigación* de mercado. Varias de las conclusiones de un estudio llevado a cabo el año pasado confirmaron que un producto como FiLIP era necesario en Europa. A medida que se vayan produciendo los lanzamientos en los diferentes países se darán a conocer detalles sobre precios y planes de servicio.

Pellegrini: "Mi contrato no dice que tengo que ganar un título cada año"

$
0
0
03/03/2015 17:16:37
El entrenador del Manchester City no cree que deba ganar nuevamente la Premier League para seguir en el club. Actualmente está a cinco puntos del Chelsea de Mourinho, y ha jugado un partido más.


Foto Nota
Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, aseguró hoy que no siente presión alguna de los propietarios del club para revalidar el título de campeón de la Liga inglesa. El City se encuentra a cinco puntos del líder Chelsea, con un partido más disputado, tras perder en la última jornada liguera el domingo en Liverpool (2-1). En la previa del choque contra el colista Leicester, Pellegrini indicó a la prensa que cuando firma un contrato nadie le dice que tiene que ganar el título todos los años, y por ello no siente esa presión el día que comenzaron a aparecer rumores sobre hipotéticos nombres para ocupar su puesto. Entre ellos destaca el del español Pep Guardiola, quien también aseguró hoy en Múnich que está contento en el Bayern y tiene la intención de quedarse, e incluso el francés Patrick Vieira. El City tiene complicado repetir el título liguero y en la Liga de Campeones cayó en la ida de octavos de final ante el Barcelona por 1-2. "Yo nunca he sentido presión por el número de títulos que tengo que ganar. La única presión que siento es la mía si no veo al equipo jugar como lo hace habitualmente", dijo en conferencia de prensa. Y añadió: "Cuando firmé el contrato nunca me dijeron que tenía que ganar un título cada año o que tenía que ganar cinco en cinco años". "Nuestra preocupación es ganar los 11 partidos que quedan. Es importante confiar en lo que hacemos porque creo que es el mismo equipo que ganó la Premier League y la Capital One Cup la temporada pasada marcando muchos goles", apuntó. "Es importante mejorar, ser consistentes durante los 90 minutos y no tener malos momentos durante el partido", agregó el entrenador chileno.

MWC: Intel tiene una mesa que carga celulares y una dispensadora de cerveza que funciona desde un teléfono

$
0
0
03/03/2015 17:17:37
La compañía presentó varios de sus prototipos en Barcelona. SoyChile.cl conoció dos de ellos. Acá te contamos de qué se trata.


Foto Nota
Cuesta no encontrar alguna novedad en cada uno de los módulos que existen en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Uno de lo espacios con varias novedades es la del gigante de la computación Intel, compañía que sorprendió a los amantes de los teléfonos celulares. Steve Long, director de Intel para Latinoamérica explicó a SoyChile.cl que, "nosotros queremos facilitar la vida de los usuarios, ya sea quitándole los cables, o entregándoles la oportunidad de cargar celulares o computadores sin cables". Sobre la carga inalámbrica dijo, "imagínate llegar a un café y poder poner sobre una mesa tu teléfono o un computador y que se cargue solo, esa es nuestra apuesta, que ahí esté el dispositivo y automáticamente se cargue. Es seguro, y ojala que luego esté listo, queremos que el ecosistema se desarrolle y esto sea un valor agregado". Esta carga externa es alimentada por corriente y al otro lado de la placa se crea energía gracias a un campo magnético. De esta forma se cargan varios dispositivos. Pero eso no es todo, en el stand también hay una máquina dispensadora de cerveza la que funciona por teléfono. Según explicaron a SoyChile la modalidad es bastante sencilla y aunque yo es un prototipo, su realización en serie parece ser cuestión de tiempo, interesados de seguro habrá bastante. La idea es que mediante una aplicación el usuario parte indicando si quiere cerveza, por ejemplo, española o alemana. Luego de eso, ubica una vaso bajo la llave y una vez que los sensores detecten que está bajo la lleva, lanzará la bebida. No sólo eso, en pantalla se indica el porcentaje de cerveza que queda en el recipiente que lo almacena, y hasta la temperatura que tiene. Si hace una fiesta, no se preocupe, podría eventualmente cada uno pedir su cerveza. Lo único que debe hacer es prender su teléfono, y poner el vaso bajo el dispensador.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images