Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los policías de Los Ángeles mataron a un mendigo a balazos y este video circula en la web

$
0
0
02/03/2015 13:52:41
Las autoridades dijeron que el hombre había muerto tras intentar arrebatar su arma a uno de los agentes. Los testigos encararon a los uniformados criticándoles que se habían excedido.



Tres policías de Los Ángeles mataron a tiros a un hombre durante un forcejeo en el suelo, un altercado grabado en video y que millones de personas vieron en internet. Las autoridades dijeron que el hombre había muerto tras intentar arrebatar su arma a uno de los agentes. En las imágenes se ve cómo, tras el tiroteo, los agentes sacan sus bastones y advierten a la enfurecida multitud que se retire. Varias personas gritan a los agentes, acusándoles de extralimitarse. El suceso registrado el domingo recordó a la muerte en agosto de Ezell Ford, de 25 años, y cuya muerte en un enfrentamiento con la policía de Los Ángeles provocó manifestaciones en la ciudad. Ford estaba desarmado, pero la policía dijo que fue baleado cuando intentó hacerse con el arma de un agente. En el incidente del domingo, los testigos dijeron a Los Angeles Times que el hombre era conocido en las calles como "Africa" y que llevaba cuatro o cinco meses entre las carpas, bolsas de dormir y basura en el sector Skid Row, donde viven muchas de las personas sin hogar de la ciudad. Los tres policías, uno de ellos sargento, dispararon contra el hombre durante el forcejeo en el suelo por el control del arma de uno de los agentes, dijo el comandante del Departamento de Policía de Los Ángeles, Andrew Smith. Los agentes respondían a un aviso de robo y habían intentado sin éxito reducir al sospechoso con una pistola eléctrica. La policía planeaba emplear el video en su investigación, intentando amplificar el sonido y las imágenes para determinar con exactitud lo que había ocurrido, dijo Smith. "El video es alarmante", declaró Smith durante una conferencia con reporteros el domingo en la noche. "Perturba que alguien pierda la vida. Es una tragedia", agregó. Al menos uno de los policías llevaba una cámara corporal, añadió el comandante. En el video, que registró millones de visitas, se ve que seis agentes acuden al lugar y comienza un forcejeo con el hombre, quien les tira golpes. Dos de los agentes se separan para someter y esposar a una mujer que recogió una de las porras que se les cayeron. En el video, el audio es cada vez menos claro y las imágenes se ven distantes, pero se oyen gritos y lo que parecen cinco disparos. La policía no difundió el nombre del fallecido ni dio otros detalles sobre su identidad, y Smith dijo desconocer si se trataba de un sin techo. Un testigo, Jose Gil, de 39 años, dijo al Times que había visto al hombre tratando de pegar a los policías cuando uno de ellos exclamó: "íTiene mi arma!", antes de que se produjeran los disparos.

Gómez se defendió de las críticas por su vocería en el Caso Caval: "Después de la batalla todos somos generales"

$
0
0
02/03/2015 14:33:15
El ministro de Justicia fue vocero (s) durante las vacaciones de Álvaro Elizalde, lo que le valió cuestionamientos de algunos sectores de la Nueva Mayoría, entre ellos, de Camilo Escalona, candidato a la presidencia del PS.


El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, rechazó las críticas al Gobierno durante su período de vocero de La Moneda en el Caso Dávalos, por las vacaciones de Álvaro Elizalde, emergidas desde algunos sectores de la Nueva Mayoría. Una de ellas fue del ex senador y candidato a la presidencia del partido Socialista, Camilo Escalona, quien cuestionó en Tele 13 que el ministro Rodrigo Peñailillo se tomara descanso en medio del escándalo que sacudió a la familia de la Presidenta Michelle Bachelet. "Lo único que yo recordaría es un dicho que es muy popular: 'Todos somos generales después de la batalla'. Bajo esta lógica cada uno tiene opinión que dar", manifestó el ministro Gómez.

La Corte Suprema llamó a evaluar la eliminación del fuero parlamentario

$
0
0
02/03/2015 15:15:27
Este privilegio del que gozan los senadores y diputados les impide ser imputados o afectados en su libertad personal, sin que la Corte de Apelaciones respectiva acoja una causa en su contra. La única excepción es cuando el legislador es sorprendido en un delito flagrante.


Foto Nota
En la inauguración del año judicial el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, lanzó un desafío: evaluar la eliminación del fuero parlamentario que gozan los senadores y diputados. Según la Biblioteca del Congreso Nacional, este privilegio les impide ser imputados o afectados en su libertad personal, sin que la Corte de Apelaciones respectiva acoja una causa judicial en su contra. La única excepción es cuando el parlamentario es sorprendido en un delito flagrante, caso en el cual puede ser detenido de inmediato. "Pensado como una protección ante acusaciones infundadas, parece hoy no tener justificación y debiera evaluarse la conveniencia de su mantención", manifestó Muñoz. "Debiera pensarse que los parlamentarios imputados de un cargo criminal, asuman la realidad del proceso en igualdad de condiciones como cualquier ciudadano de la República sin mayores cargas, pero también sin mayores privilegios", añadió. "Acceder al desafuero trae como consecuencia no solamente que el parlamentario deba concurrir a responder la imputación, sino también que por la decisión de los tribunales se suspende de su cargo a los mandatarios de la ciudadanía", expresó el magistrado.

Castigaron a la U y al superclásico sólo podrán entrar abonados

$
0
0
02/03/2015 15:19:08
Debido a las bengalas que se encendieron ante Unión Epañola, hoy el tribunal dictaminó que los azules deben jugar su próximo duelo de local sólo con los hinchas abonados. El fallo es apelable, así es que aún hay esperanzas en Azul Azul de revertirlo.


Foto Nota
En Azul Azul venían preocupados. Semana tras semana los hinchas de la U ingresaban fuegos artificiales al estadio y en la directiva sabían que más temprano que tarde iban a sancionarlos. Hicieron campañas preventivas, amenazaron con no vender entradas, limitaron la venta de boletos, pero nada fue suficiente. Hoy el Tribunal de la ANFP los sancionó por las bengalas que se prendieron en el partido ante Unión Española y el castigo es un duro golpe: al superclásico ante Colo Colo sólo podrán entrar abonados locales. El dictamen señala que los azules deben jugar con esa merma en el próximo partido que sean locales y que no cuenta el de hoy ante Audax Italiano. El fin de semana los universitarios visitan a San marcos de Arica y la otra semana reciben a los albos. Aún hay esperanzas, pues el fallo es apelable. En contra juega que ha habido antecedentes posteriores: a sólo días de los fuegos de artificio ante los hispanos, la barra ingresó un bombo al partido con Emelec en Libertadores y prendieron en simultáneo 15 bengalas.

Un gato murió intoxicado porque su dueña lo tiñó de rosado

$
0
0
02/03/2015 15:34:00
Una escritora rusa llamada Elena Lenina hizo una fiesta donde quiso que su gato combinara con la decoración y el color temático de la fiesta.


Foto Nota
Los felinos en general utilizan su lengua para bañarse, y por lo mismo sus dueños siempre deben tener cuidado con qué materiales tocan su pelaje porque eventualmente acabarán en su estómago. Pero el memo no le llegó a Elena Lenina, una escritora rusa que tiñó a su gato de color rosado para que fuera el centro de atención de una fiesta donde todos debían ir con alguna prenda del tono. El gatito, naturalmente comenzó a lamerse e ingirió la tintura. Pocas horas después murió envenenado. Los activistas por los derechos de los animales ya han mostrado su rechazo hacia la mujer por haber sometido al minino a su fiesta temática. Sin embargo, la mujer se ha defendido diciendo que su veterinario le dijo que la tintura no era dañina y que el color fortalecería el pelo del gato.

El hermano actor de Mark González saldrá en dos programas de TV en paralelo

$
0
0
02/03/2015 15:40:34
Raúl González trabajará en Matriarcas de TVN y en Principes de Barrio de Canal 13. "Quiero ser el mejor en lo que hago... Tengo fe en que voy a lograr grandes cosas", dijo.


Foto Nota
Este semestre será muy mediático para Raúl González, el hermano actor del ex seleccionado Mark González. A sus 32 años se ha ido haciendo espacio bajo el seudónimo de Raúl Hoffmann, apellido que adoptó de su familia materna. "Me siento mucho más identificados con la familia de mi mamá en lo que tiene que ver con mi carrera. En cierta manera, es un agradecimiento a ellos", dijo en entrevista con La Segunda. El miércoles se estrena la serie Príncipe de Barrio de Canal 13, en la que interpretará a un joven pobre que sueña con ser futbolista profesional. También tendrá un rol en Matriarca de TVN, una teleserie nocturna de la segunda parte del año. En ella será el hijo de los personajes de Coca Guazzini con Juan Falcón y compartirá con actores como Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes. Tras irse a vivir a Inglaterra viajó a México y luego decidió volver a Chile. "Quería deomostrar que podía seguir adelante y no arrancarme de la dificultad que se presentaba en Chile. Gracias a Dios las cosas se están dando", comentó. Sobre el futuro dijo seguro: "Quiero ser el mejor en lo que hago... Tengo fe en que voy a lograr grandes cosas".

"¿Cuántas calorías tendrá este trago?", una de las 42 frases de "Las Borrachas" al estilo Woki Toki

$
0
0
02/03/2015 15:57:05
El nuevo viral de la productora fue publicado hoy y ya supera las 100 mil reproducciones y los seis mil Me Gusta.



Llegó el turno de las 42 frases de "Las Borrachas" al estilo inconfundible de Woki Toki. ¿Cuántas calorías tendrá este trago? o ¿Somos o no somos amigas?, son algunas de las que aparecen en bares o cualquier lugar donde se destapa más de una botella. El nuevo viral de la productora fue publicado hoy y ya supera las 100 mil reproducciones y los seis mil Me Gusta. "Es que no sé qué voy a pedir", "Es pa' afirmar la guata", es otra que dice la protagonista con un plato con papas fritas en la mano.

La polémica que levantó Arturo Ruiz-Tagle al tratar de "hueco" a un periodista de Bienvenidos

$
0
0
02/03/2015 16:08:39
En la conferencia de prensa el artista arremetió contra quien había vaticinado que iba a ser carne para el monstruo.


Foto Nota
“Yo soy un artista que tiene contenido. A mí no me parece nada más hueco que ser periodista de farándula”. Esta declaración de Arturo Ruiz Tagle al periodista Sergio Rojas del programa Bienvenidos sacó ronchas entre los reporteros y, de paso, también en la comunidad homosexual porque tal como lo aseveró Alejandra Valle el comentario tenía una doble intencionalidad: iba dirigido a la sexualidad del periodista que es gay. O también, en términos peyorativos, hueco. Todo se inició en la conferencia de prensa del que se cree el rey del stand up comedy cuando Sergio Rojas –que antes había vaticinado el fracaso del humorista y que sería carne para el monstruo– le preguntó si sentía que las gaviotas (regalos que ningún artista internacional llega a comprender) se entregaban como un pack. Y ahí se desató la furia del artista. “Yo quedé muy nervioso, no fui a la fiesta de la prensa, me sentí muy vulnerable. Pero más que nada porque estaba pasando por temas familiares que me tenían triste”, contó el periodista a Intrusos, quien hace pocos días había sufrido el fallecimiento de una hermana. Los panelistas estaban todos enojados, pero el más furioso era José Miguel Villouta quien dijo que Ruiz Tagle no solo insultaba “la afectividad, sino también nuestra cultura”. Michael Roldán agregó además que el humorista “anda por la vida creyendo que superior al resto” y Alejandra Valle contó que le ha tocado participar en concursos con el susodicho y que hace todo por ganar. “Tiene un ego tremendo”, añadió. Pero claro, ¿cómo no se va a creer la muerte? Se subió después de Cat Stevens, lo pifiaron, logró revertir la situación y se ganó cuanto chiche dan de premio. Un logro triunfal como para pasar a llevar a cualquiera y demostrar que la arrogancia y la falta de respeto es parte de un winner de tomo y lomo.

Humala sigue esperando explicaciones por presunto caso de espionaje: "Esto no se va a quedar así"

$
0
0
02/03/2015 16:21:51
El mandatario peruano aseguró que cuentan con pruebas que inculpan a los tres suboficiales de la Marina local en un trabajo para Chile. "Esperamos que haya una respuesta oficial de ellos, porque no dar respuesta, es una respuesta", dijo.


Foto Nota
El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que su país sigue esperando explicaciones por parte de Chile debido al presunto caso de espionaje dado a conocer hace algunas semanas. El mandatario aseguró que tiene las pruebas de que fue espiado, por lo que espera las "satisfacciones del caso". "¿Qué esperamos? -porque tenemos las pruebas, hemos comprobado que se ha producido el acto- que se den las satisfacciones del caso", afirmó. "Esperamos que haya una respuesta oficial del gobierno de Chile, porque no dar respuesta, es una respuesta", sostuvo. "Tenemos las pruebas y tenemos identificadas a las personas que participaron (...) esto no se queda así nomas", agregó, sin entregar más detalles de a quiénes se estaba refiriendo. "Es un tema sensible y delicado y hay cosas que no puedo revelar (...) la dignidad del país no tiene precio", precisó. El 20 de febrero Perú llamó a su embajador en consulta y envió una nota de protesta a Chile, tras denunciarse que tres miembros de la Marina de Guerra peruana fueron pagados para espiar para Chile entre 2005 y 2012. Los tres militares se mantienen presos en Perú. Chile negó el hecho, mantuvo en Santiago a su embajador en Lima y anunció que respondería la nota de protesta en los próximos días, "con serenidad".

Abrieron un segundo proceso de postulación para las becas de arancel y Fondo Solidario

$
0
0
02/03/2015 16:27:34
El proceso se desarrollará desde este lunes hasta el viernes 20 de marzo, y es para quienes ingresarán a su primer año en la educación superior y aquellos 34 mil que se registraron, pero no completaron o no enviaron su Formulario Único de Acreditación Socioeconómica. Para postular, deberán ingresar al sitio Becas y Créditos.


Foto Nota
El Ministerio de Educación abrió una nueva postulación para las becas de arancel y Fondo Solidario para los estudiantes que ingresarán a su primer año en la educación superior este año, y que no participaron del proceso de noviembre del 2014. El proceso se desarrollará desde este lunes 2 de marzo hasta el viernes 20 del mismo mes, y también es para los 34 mil que se registraron, pero no completaron o no enviaron su Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas). Para postular, los interesados deberán ingresar al sitio Becas y Créditos. Luego de realizar la postulación online es fundamental que el alumno esté matriculado o se matricule, luego realice su acreditación socioeconómica entre marzo y abril, presentando en la misma casa de estudios la documentación que respalde sus antecedentes personales y los ingresos de su grupo familiar. Para este proceso los estudiantes podrán optar a seis becas de arancel: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación, además del crédito del Fondo Solidario. "En este periodo también se abre la postulación a la Beca Vocación de Profesor Licenciaturas y la Beca de Reubicación Universidad del Mar. En ambos casos, la inscripción se realiza a través del sitio Becas y Créditos, pero completando los formularios específicos de cada beneficio", informó el Mineduc.

Massú y la Copa Davis: "Siempre es motivante representar a Chile"

$
0
0
02/03/2015 16:36:41
Este viernes comienza la llave por la Zona II del Grupo Americano, que se disputará hasta el domingo. El capitán del equipo dijo estar motivado y que en el grupo "todos quieren estar a full". Transmite TVN.


Foto Nota
Hans Podlipnik (177° de la ATP), Nicolás Jarry (192°), Gonzalo Lama (220°) y Christian Garín (229°) son las principales armas del equipo chileno para la Copa Davis. Este viernes el elenco nacional inicia la serie que se disputará hasta el domingo en canchas chilenas y en el equipo hay cierta ansiedad. "Hemos esperado casi 11 meses para otra serie de Copa Davis. Se demoró, pero ya estamos acá, con ganas de jugar. Siempre es motivante representar a Chile, y todos quieren estar a full, todos están con mucha motivación, con mucha ilusión de hacer las cosas bien en un año nuevo, y tratando de aprovechar las oportunidades", dijo el capitán Nicolás Massú. Y agregó: "Nos tocó casi siempre jugar de visita y ahora tenemos varias opciones de actuar como local, y ese es un punto a nuestro favor". El Vampiro destacó que ahora hay varios jugadores en nivel parejo y que pese a que la elección se le hace más difícil, es bueno para el equipo."Siempre como capitán es bueno tener opciones. Esto se juega en equipo, a tres días y si hay más opciones, se puede ir barajando los partidos, poner a un jugador, ver analizar el partido de dobles, ver cómo se juega el último día. Mientras más opciones haya, mucho mejor"

Murió el creador de los Barbapapá

$
0
0
02/03/2015 16:43:00
La saga, que transmitía valores positivos, de tolerancia, amor y respeto, pasará a la historia ahora que Talus Taylor falleció en París a sus 82 años.


Foto Nota
Durante los años '70 aparecieron "Los Barbapapá", un cómic infantil que tenía nueve personajes que pasaron a la historia. Según publicó el medio francés Le Figaro, el pasado 19 de febrero falleció a los 82 años Talus Taylor, el ilustrador y creador de las aventuras de Barbapapá, Barbamamá y sus siete hijos de colores. Poco se sabía de este ilustrador, pero lo cierto es que logró cautivar al público francés -y luego al mundial- con los personajes amorfos que creó en la década del '70 junto a su mujer, la francesa Annette Tison. Viviendo en París junto a ella fue que se le ocurrieron los personajes que le dieron fama internacional y que se convirtieron en unos de los más populares, llevados a la pequeña pantalla y con decenas de álbumes traducidos a más de 30 lenguas. Cuenta la leyenda que el nacimiento de Barbapapá, el padre de la familia de Los Barbapapá, se les ocurrió a Taylor y Tison cuando paseaban por Luxemburgo y él escuchó balbucear a una niña. Sin identificar lo que decía, el estadounidense preguntó a su esposa, que le dijo que la pequeña pedía "algodón dulce", la peculiar golosina típica de ferias que en Francia se denomina "barbapapa". Por eso decidieron bautizar con ese nombre a su personaje de forma y colores cambiantes. Mientras Barbapapá era de color rosado, Barbamamá era negra; sus hijas eran Barbalala, verde, femenina y amante de la música; Barbabelle era morada y su gracia era preocuparse de la belleza; Barbotine era naranja y poseía la personalidad más intelectual; sus hijos eran Barbidur, el deportista que se ilustraba de color rojo; Barbibul que era azul y amante de la ciencia, el ecologista y animalista se llamaba Barbidou y era amarillo; y por úlltimo, Barbouille era negro con larga melena y se desarrollaba como pintor. La saga trasmitía valores positivos, de tolerancia, amor y respeto, además de ser considerados como unos pioneros de la ecología.

El senador Girardi anunció que repondrá el proyecto sobre eutanasia

$
0
0
02/03/2015 16:48:36
El parlamentario avisó que reiniciará la discusión de la iniciativa, esto luego de la aparición del caso de Valentina Maureira, una niña de 14 años con fibrosis quística que le pidió a la Presidenta Bachelet una inyección para "dormirla para siempre".


Foto Nota
El senador Guido Girardi (PPD) anunció que reiniciará el debate para establecer un proyecto sobre eutanasia, esto luego de la aparición del caso de Valentina Maureira, una niña de 14 años con fibrosis quística que le pidió a la Presidenta Michelle Bachelet una inyección para "dormirla para siempre". El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, y autor de una iniciativa sobre el tema, aseguró que se trata de una indicación enmarcada dentro de la ley de derechos de los pacientes, en la que establecen el concepto de "muerte digna". “Los chilenos y chilenas tienen el derecho y el deber de discutir si están dispuestos a evitar el encarnizamiento terapéutico ante una afección que no tiene remedio como lo ha planteado la niña de esta situación tan dramática y dolorosa”, afirmó. El legislador recordó el caso de una niña de 12 años de Chimbarongo que sufría la misma enfermadad que Valentina. “Nos dijo que no quería que la hospitalizaran más pues había pasado gran parte de su corta vida en recintos de salud y no quería más. Le preguntamos a la mamá y ella respetó la opinión de su hija, porque la calidad de vida que tenía era muy baja”, expresó. Girardi insistió que “la sociedad chilena está madura y puede discutir todos los temas. ¿Por qué vamos a dar la sensación de una sociedad infantilizada? Tenemos capacidades para debatir y reflexionar sobre temas que se están discutiendo en todos los rincones del planeta, en todo mundo democrático y civilizado, entonces ¿Por qué no podríamos?".

La Juventus de Vidal no pudo arrancarse más: empató 1-1 con la Roma en el Calcio

$
0
0
02/03/2015 17:00:00
En la fecha 25° se enfrentó el líder del torneo con el equipo capitalino que lo escolta. Los goles en el Olímpico de Roma fueron de Carlos Tévez y de Keita. El cuadro del chileno sigue líder con nueve puntos de ventaja.


Foto Nota
Había gran expectación hoy en Italia: la Juventus de Arturo Vidal, líder del campeonato, se enfrentaba a su escolta, la Roma, en estadio Olímpico de la capital itálica. Un triunfo de la Vecchia Signora le permitía dar un gran paso hacia el titulo pues hubiese quedado con 12 puntos de ventaja. Sin embargo, no se pudo dar: el partido terminó igualado 1-1 por lo que la ventaja de nueve unidades se mantuvo, a 13 fechas del final. La cuenta la abarió a los 64' Carlitos Tévez con un impecable tiro libre desde el borde del área. Pero 15 minutos más tarde Keita igualó tras un córner. El volante chileno subió su nivel en relación a los partidos anteriores: pisó als dos áreas y marcó con fuerza a sus rivales. Su ímpetu fue tal que terminó amonestado. A la cancha del Olímpico de Roma, el tricampeón italiano salió con Buffon, Caceres, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal, Marchisio, Pereyra, Evra, Tevez y Morata. Los locales con De Sanctis; Torosidis, Manolas, Mapou, Cholevas; Pjanic, De Rossi, Keita; Gervinho, Totti, Ljajic.

Foto con un fantasma: la aterradora broma que hace salir corriendo a los turistas

$
0
0
02/03/2015 17:03:05
Es un video de un sitio de chascarrillos en Suecia y logra que muchos de los interpelados huyan del terror que les causa la fantasma de la imagen.



El sitio especializado en bromas, STHLM Panda, tuvo una ocurrente idea: gastar en una broma a turistas de Estocolmo usando fantasmas “reales”. En el video titulado “¿Los turistas temen a los fantasmas?” puede verse cómo un joven pide ayuda para sacarse una foto de noche en las calles de Suecia. Ambos, turista fotografiado y turista fotógrafo, se ponen a ver si la imagen quedo perfecta. Y ahí el terror aparece en sus rostros. El fotografiado pregunta sorprendido: “¿Habías visto a esa mujer?”. Y en la imagen puede verse a una mujer bañada en sangre que hace diferentes acciones según la foto: se ríe, mira con ansia asesina, saluda. La imagen, obviamente, fue sacada antes y quienes son invitados a sacar una foto lo desconocen. Cuando ven la imagen y reciben la pregunta los turistas no entienden nada. Incluso algunos llegan a un miedo tal que salen corriendo del lugar a los gritos. Por suerte a la mayoría llega a explicárseles que era una broma. Pero seguramente tengan un poco de resquemor a la hora de sacar una foto en el futuro.

Gonzalo Valenzuela llegó a Mega para protagonizar la nueva teleserie vespertina

$
0
0
02/03/2015 17:07:00
El actor, que hasta el año pasado era rostro de TVN, se sumará a la estación privada para encabezar la producción que reemplazará a "Pituca sin lucas".


Foto Nota
Mega anunció hoy la llegada de Gonzalo Valenzuela para su Área Dramática. El actor arribará a la estación privada luego de su paso por TVN, donde protagonizó "No abras la puerta". Valenzuela, que recientemente cosechó éxitos con el musical de "Peter Pan" con el que recorrió una buena parte del país, se incorporó a contar de esta semana al grupo de actores que desde enero de 2014 está dando vida al nuevo departamento de ficción liderado por María Eugenia Rencoret. La nueva contratación del canal de Vicuña Mackenna estará por los próximos años como rostro estable de las teleseries de Mega, y su primer desafío será protagonizar la próxima apuesta vespertina que sucederá a "Pituca sin Lucas". En este mismo proyecto, además, están los actores María Gracia Omegna, Francisca Imboden, Simón Pesutic, Claudio Arrendondo, Fernando Larraín, Solange Lackington, Ignacio Achurra y Maricarmen Arrigorriaga, entre otros. El actor, recordado por sus papeles de Adán Mercader en "Machos" y 'El Manguera' en la obra de teatro “Sinvergüenzas”, había regresado a Chile en 2013, luego de un exitoso paso por Argentina.

La Rojita ya está en Paraguay para jugar el Sudamericano Sub 17

$
0
0
02/03/2015 17:16:08
El equipo de Alfredo Grelak debuta justo en una semana más ante Bolivia en el estadio Feliciano Cáceres. Han tenido siete semanas de preparación para este torneo.


Foto Nota
Los 22 convocados por Alfredo Grelak ya están en Paraguay donde disputarán el Sudamericano Sub 17. El equipo chileno llegó anoche, a una semana justo de su estreno y hoy ya realizó su primer entrenamiento. Los seleccionados llevan un mes y medio trabajando juntos preparando esta competencia. El primer partido del equipo nacional será el lunes 8 de marzo ante Bolivia en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. Dos días después se enfrentará a Ecuador en el mismo recinto y el 12 de ese mes se medirá con Uruguay. El equipo cerrará su participación en la primera fase ante Argentina, dos días después en el Estadio Deportivo Capiatá. Tras ese duelo ya se sabrá quienes son los tres clasificados del Grupo B, que se medirán con los tres mejores ubciados de la otra zona, que integran Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela. Esos seis jugarán todos contra todos y los primeros cuatro clasificarán al Mundial de Chile, para el que la Rojita ya está clasificado por ser anfitrión.

Un niño se disfraza de fantasma para asustar a su padre y se vuelve "invisible" de la manera más cómica

$
0
0
02/03/2015 17:26:00
Su traje al final terminó siendo demasiado perfecto para la situación.



Este video pretendía grabar el susto que se llevaría un padre al ver a su hijo vestido de fantasma, pero terminó registrando otra situación, no menos hilarante. El pequeño, listo para aterrar con su disfraz, corre hacia su papá, pero éste no lo alcanza a ver porque abre una puerta que lo derriba con un sólo golpe. Al parecer, si el niño quiso hacerse "invisible" con la sábana, lo logró, pero no con el resultado que esperaba.

Zuckerberg: las redes sociales impulsan el negocio de las operadoras de internet

$
0
0
02/03/2015 17:26:48
El fundador de Facebook aseguró que el uso de aplicaciones como esa red social, aumenta el tráfico en internet y, por tanto, se traduce en mayores ingresos para las empresas que cobran por los datos.


Foto Nota
El consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha defendido hoy que las compañías de Internet y especialmente las redes sociales, son un eje impulsor del negocio de las operadoras, ya que contribuyen a que aumente el consumo de datos. En una conferencia celebrada en el Mobile World Congress (MWC), donde ha acudido por segundo año consecutivo para destacar las bondades del proyecto internet.org, Zuckerberg ha tratado de templar los ánimos de las operadoras de telecomunicaciones, que critican que servicios de Internet como Facebook saquen partido de las redes que ellas construyen. El fundador de la red social más exitosa del mundo ha asegurado que el uso de aplicaciones como Facebook aumenta el tráfico en Internet y, por tanto, eso se traduce en mayores ingresos para las operadoras que cobran por los datos. "La gente quiere usar esos servicios y pagarán por ellos", ha sostenido. El malestar de las operadoras con las compañías que utilizan Internet (conocidas como "over the top") es manifiesto y se ha dejado sentir hoy en el MWC, donde Telefónica o Vodafone han vuelto a cargar contra ellas. El presidente de Telefónica, César Alierta, ha recordado que son las operadoras las que están haciendo fuertes inversiones para que "todo y todos estén conectados". Alierta ha insistido en la necesidad de una regulación que tenga en cuenta la cadena de valor en su totalidad y que garantice la no discriminación y unas reglas de juego iguales para todas las empresas, incluidas las OTT. En ese sentido, Zuckerberg ha indicado que no es la persona adecuada para opinar al respecto pues no es ni operador ni regulador. Ahora bien, ha apuntado que el "verdadero desafío" para las operadoras es evolucionar hacia un nuevo modelo de negocio, conseguir mayores velocidades y que la regulación avance con agilidad. El fundador de Facebook es consciente de que la implementación de las redes tiene un coste muy elevado y de que las operadoras persiguen tener un negocio sostenible. En un contexto donde el negocio de las operadoras ha migrado desde llamadas y mensajes a consumo de datos, el directivo ha mostrado su voluntad de contribuir a paliar esos costes y a acelerar la adopción de la red. Gracias al programa internet.org, resultado de la colaboración de distintas compañías tecnológicas y operadoras, los ciudadanos de seis países (India, Kenia, Tanzania, Colombia, Ghana e Indonesia) tienen acceso a servicios básicos de Internet de manera gratuita. Zuckerberg, quien ha sostenido que internet.org está muy cerca de implementar su "programa final" tras el desarrollo de algunos planes pilotos, ha afirmado que con este proyecto el usuario puede "aprender por qué merece la pena pagar por los datos de Internet". Una vez ha accedido a esos servicios básicos, ha continuado, deseará invertir en tener acceso a un rango mayor. Su misión es "conectar al mundo", ha respondido ante la pregunta de por qué Facebook trabaja en llevar Internet a zonas sin conexión. Precisamente en la misma jornada en que Facebook ha hecho hincapié en su voluntad de ser la puerta de entrada a Internet de poblaciones desconectadas, Google ha anunciado que lanzará una operadora móvil virtual y que su proyecto de globos aerostáticos para desplegar Internet en zonas rurales (Project Loon) prestará servicios a clientes en dos años. El vicepresidente sénior de Google, Sundar Pichai, ha indicado también que los drones para proveer de Internet desde el cielo con energía solar (Project Titan) realizarán su primer vuelo en los próximos meses. "Claro que querríamos trabajar junto a Google", ha dicho Zuckerberg, para aumentar el acceso a la red a esos 4.000 millones de personas que viven al margen de Internet. A diferencia del año pasado, el fundador de Facebook -algo cohibido y no demasiado hablador- no ha respondido a las preguntas del público asistente, que ha esperado largo rato para escuchar su discurso. Sí contestará a las cuestiones que se le planteen el próximo miércoles, cuando participará en una sesión de "preguntas y respuestas" en el MWC al que sin embargo no tendrá acceso la prensa acreditada.

Sigue en problemas: la U perdió 3-2 ante Audax Italiano en el cierre de la novena fecha

$
0
0
02/03/2015 17:40:16
Los azules recibieron a los itálicos en el último partido de esta fecha. Juan Cornejo (8'), Bryan Carrasco (de penal a los 54') y Diego Valdés (71') marcaron para los visitantes. Leandro Benegas (76') y Sebastián Ubilla (90+1') descontaron para los universitarios.


Foto Nota
La U cayó por 3-1 ante Audax Italiano por la novena fecha del Torneo de Clausura, acumulando así otro mal resultado en medio de la crisis futbolística que vive el cuadro dirigido por Martín Lasarte. Los azules tienen el jueves su duelo ante The Strongest por la Libertadores,  en el que intentarán sumar sus primeros puntos del torneo continental, por lo que una victoria ante los itálicos era clave para recuperar la confianza. Pero las cosas empezaron muy mal para los universitarios, ya que Juan Cornejo sorprendió con un tiro ajustado y a los 9' abrió la cuenta para el elenco de Jorge Pellicer. Más adelante, el juez del encuentro cobra una falta penal hecha por Guzmán Pereira, que finalmente termina en los pies de Byan Carrasco y en el 2-0 para los verdes. En el segundo tiempo la situación fue la misma, ya que Diego Valdés aprovechó los problemas en la defensa azul para marcar el 3-0 parcial. La U no dejó de luchar por descontar, lo que logró gracias a Leandro Benegas (76') y Sebastián Ubilla (90+1'), el que a pesar de la lucha en los últimos esfuerzo finiquitó el resultado. Una vez finalizado el encuentro, el plantel, junto con el técnico y el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, se reunieron en el camarín del Estadio Nacional por varios minutos. Tras la reunión, decidieron no hacer una conferencia para la prensa.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images