Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El ministro de Transportes por el Súperlunes: "Tuvimos una mañana relativamente tranquila en Santiago y todo el país"

$
0
0
02/03/2015 7:40:03
Andrés Gómez-Lobo hizo el segundo balance de la jornada, el primero fue a las 7:15 y ahí dijo que el flujo era normal, por lo menos, en las calles de Santiago. Agradeció a quienes se programaron y se informaron de los trabajos viales.


Foto Nota
Tras el temido "Súperlunes", el ministro de Transportes, Andrés Gomez-Lobo, realizó un balance positivo de tráfico vial en todo el país en el primer lunes de marzo, donde algunos colegios retomaron sus clases y miles volvieron a sus trabajos. La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) reportó tacos en diversos puntos de Santiago, pero, según la autoridad de Gobierno, no implicaron mayores problemas. "Hemos tenido una situación normal en todo el país. En Antofagasta hubo algunos problemas por un corte de luz que afectó a semáforos; en Concepción, en Barros Arana, principalmente, y otros puntos, pero no tenemos ningún incidente mayor en ninguna parte del país. En Santiago también tuvimos una mañana relativamente tranquila, siendo que es muy congestionada", dijo el ministro Gómez Lobo, quien entregó su segundo balance. "Hemos tenido una mañana con relativa fluidez tanto en Santiago como en todo el país", concluyó. Sin embargo, adelantó que "marzo será complicado y, particularmente, en Santiago habrá tacos", debido al ingreso a clases escalonado de colegios, universidades, institutos y centros de formación técnica. Por eso defendió las medidas de pistas exclusivas para el transporte público. Hoy debutó la que va en General Mackenna, entre Teatinos y Miraflores y luego lo harán Santa Rosa-MacIver (primera quincena de marzo) y Vespucio-Matta (segunda quincena). Este segundo balance no dista del primero que fue dado a conocer a las 7:15, cuando dijo que hubo un flujo normal en la capital de la República. El subsecretario de la cartera, Cristián Bowen, llamó a planificar el viaje en los "ejes conflictivos" para los próximos días: el paradero 14 de Vicuña Mackenna y Rotonda Pérez Zujovic, donde se realizan trabajos viales. Al respecto, el ministro dijo que "son obras necesarias". Mientras que el seremi de Transportes, Matías Salazar, pidió a los automovilistas que andan solos en su vehículo a compartirlo. Transantiago informó que aumentó la frecuencia de buses en un 22% respecto a febrero y que existe un 23% más de oferta de servicios. Mientras que Metro reporó que en plena hora punta de este "Súperlunes" la frecuencia de sus trenes son habituales e informó de una alta afluencia en las estaciones de combinación. A esta hora, toda la red está disponible, según la empresa.

El Ejército de Irak lanzó una ofensiva contra el Estado Islámico

$
0
0
02/03/2015 8:00:00
El objetivo de la incursión busca recuperar el control de Tikrit y otras áreas al norte de Bagdad, en manos de los yihadistas. En la operación participaron 30 mil soldados.


Las fuerzas iraquíes lanzaron esta mañana una ofensiva a gran escala contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) con la que pretenden recuperar el control de Tikrit y otras áreas al norte de Bagdad en manos de los yihadistas. El Ejército, apoyado por milicias chiitas y combatientes de clanes sunitas, avanzaron desde cinco direcciones distintas para liberar Tikrit de manos de los extremistas, informó la televisión estatal iraquí. En la ciudad se de oyeron fuertes disparos de artillería. La operación, integrada por unos 30.000 soldados, fue lanzadada al amanecer. Tikrit está situada a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad, está situada en la carretera que conecta la capital Bagdad con Mosul, feudo del Estado Islámico en el norte del país. La ofensiva es vista como un test sobre la capacidad de las fuerzas de combate de Irak para expulsar de una gran ciudad a los yihadistas. Tikrit es también importante por ser la ciudad natal del ex dictador Sadam Husein y por ser feudo de los opositores sunitas al gobierno de Bagdad. En el pasado fracasaron varios intentos del Ejército de recuperar el control de la ciudad. Un corresposnal de la emisora Al Arabiya informó que numerosos habitantes huyeron de la ciudad, ante los temores de que combatientes chiitas puedan llevar a cabo ataques de represalia contra a los sunitas de Tikrit. Las fuerzas de seguridad quieren también liberar las ciudades de Al Alma y Al Dur para controlar toda la provincia de Saladín, informaron fuentes oficiales. Al Dur es la ciudad natal de Izzat al Duri, un aliado clave de Sadam Hussein y líder de una milicia baazista que se unió al EI el pasado verano. Las fuerzas de seguridad señalaron que en su avance, las tropas ocuparon el pueblo de Al Bu Jadu, feudo de familiares del líder del EI y autoproclamado califa Abu Bakr al Bagdadi.

El papá de Zamudio por la miniserie sobre su hijo: "Ayudará a crear conciencia"

$
0
0
02/03/2015 8:04:00
Iván habló con Soychile.cl sobre “Zamudio, perdidos en la noche”, el trabajo de TVN que consta de cuatro capítulos y que se estrenará en los próximos días. A Daniel Zamudio lo mataron en 2012.



Iván Zamudio, el papá de Daniel, habló sobre la miniserie que estrenará TVN sobre el crimen de su hijo, ocurrido en 2012, por una golpiza que le propinó un grupo de jóvenes en el Parque san Borja de Santiago. “Zamudio, perdidos en la noche” se exhibirá en cuatro capítulos, es dirigida por Juan Ignacio Sabatini y se inspiró en el libro “Solos en la noche” del periodista Rodrigo Fluxá. “Esta teleserie o serie ayudará a crear conciencia, mostrará el perfil psicológico de quienes intervinieron en la muerte de Daniel”, dijo Iván Zamudio a Soychile TV. Afirmó además que es difícil perdonar a los responsables de la golpiza fatal: “Es difícil que uno perdone, porque pasarán años y años y tu hijo no estará”. Daniel Zamudio será interpretado por el actor copiapino de 21 años, Nicolás Rojas Rodríguez-Reis. "Hacer a Daniel significa muchas emociones, porque es una persona que murió de manera bastante particular y fue un tema que afectó a todo Chile. Todo Chile supo de su muerte. Todo el mundo opinó, algunos se sensibilizaron con esto y se hizo una ley, que no es menor", dijo SoyCopiapo en febrero pasado. TVN liberó un teaser de la miniserie que, ha dicho, estrenará pronto.

71% no le cree a Bachelet que se haya enterado por la prensa del caso Caval, según Cadem

$
0
0
02/03/2015 8:30:23
Mientras, la imagen de la Presidenta cerró febrero con apenas 36% de aprobación y 50% de rechazo.


Foto Nota
Hoy se dio a conocer la encuesta última encuesta de febrero de Plaza Pública Cadem, y no viene con buenas noticias para el gobierno, pues el manejo del caso Caval, del hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, perjudica la percepción de la administración. Así, del 62% de los encuestados que dijeron conocer las palabras de la Presidenta al regreso de sus vacaciones por el tema, 70% las consideró insuficientes y 71% dijo que no le creía a la Mandataria que se haya enterado de los negocios de su hijo -y su nuera- por la prensa. Sólo 27% le creyó. Además, 40% dijo que la intervención de Bachelet fue "mala o muy mala", 28% la encontró buena y 30% regular. Esto provocó que en las últimas semanas de febrero la imagen de Bachelet cerrara con tres puntos menos de aprobación (36%) y 50% de rechazo, su punto más alto en este estudio. Sobre el gabinete presidencial, 57% desaprueba su trabajo y 27% lo aprueba. El manejo de las relaciones internacionales es lo mejor evaluado (53%)y el peor, la lucha contra la delincuencia. La Reforma Tributaria, en tanto, obtuvo un 50% de rechazo y 31% de aprobación. La Reforma Eduacional tuvo 54% de desacuerdo y 36% de personas de acuerdo con ella. La Reforma Laboral, en tanto, tuvo 38% de los encuestados de acuerdo y 34% en desacuerdo, demostrando que hay una gran cantidad de personas que no conoce el tema (21%). En general 47% cree que el país va por mal camino contra un 38% optimista. 52% piensa que la economía está estancada, 33% que está progresando y 13% cree que se retrocede. En política, 42% se considera independiente, 27% de ozquierda, 22% de derechay 9% de centro.

Microsoft anunció dos nuevos modelos de Lumia listos para recibir Windows 10

$
0
0
02/03/2015 8:56:38
La conferencia de la empresa que adquirió Nokia fue la primera que se realizó en el Congreso Mundial de Móviles, evento que se desarrolla en Barcelona y que comenzó hoy.


Foto Nota
Dos modelos de Lumia, ahora bajo el alero definitivo de Microsoft y no de Nokia, empresa que fue adquirida hace algunos meses, fueron presentados en una de las primeras conferencias del Congreso Mundial de Móviles que se desarrolla en Barcelona desde este lunes, y que se extenderá hasta el jueves. La presentación se realizó a las 08:00 horas de España y en ella se dio cuenta de dos modelos de equipos que se espera lleguen a Chile antes del fin del primer semestre, según indicaron desde Microsoft a Soychile.cl. Los dos modelos de Lumia corresponden al 640 y el 640 XL y que podrán ser actualizados a Windows 10 una vez que la empresa de Bill Gates anuncie la espera actualización. Por ahora, funcionan con Windows 8.1. La apuesta de Microsoft parece ser una sola, dar la batalla a Google y Apple en el mundo móvil, donde el OS de Windows está muy por debajo de su competencia. “Apostamos por los smartphones asequibles. Queremos que la innovación sea accesible a más gente,” señaló Jo Harlow, vicepresidenta corporativa para teléfonos en Microsoft. Los dos nuevos smartphones cuentan con una suscripción de un año a Office 365 Personal, que incluye las últimas aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote) en los Lumia, así como para un PC o Mac, y para una tableta, además de 1 Terabyte de almacenamiento en OneDrive, y 60 minutos gratis de llamadas al mes con Skype Unlimited Worldwide. El nuevo Lumia, termina así por integrar de una vez por todas todos los servicios que ofrece Microsoft. Rodolfo Forster, de Microsoft, explicó a Soychile.cl que los equipos cuentan con una batería de 2.500 mAh y de 3.000 mAh para el Lumia 640 XL, una memoria RAM de 1 GB y el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 1,2 GHz. El primer modelo tiene una pantalla de 5 pulgadas, mientras el de mayor tamaño llega a las 5,7 pulgadas. También hay diferencias en la cámara de ambos equipos. Mientras la del Lumia 640 es de 8 MP, la de su hermano mayor alcanza los 13 MP con óptica Zeiss. Ambos modelos cuentan con flash LED y cámara frontal para hacer videollamadas por Skype y con la aplicación Lumia Camera preinstalada. Sobre los colores, Forster detalló que el 640 XL estará disponible en los colores cian, naranja y negro con acabado mate, y en blanco con acabado mate y brillo. Por su parte, el Lumia 640 estará en cian, naranja y blanco, con acabado en brillo, y en negro mate. Ambos modelos podrán obtenerse en variantes LTE (single-SIM y dual-SIM) y en 3G dual-SIM. El Lumia 640 XL también estará disponible en otra versión 3G single-SIM.

Robaron en el departamento de la ministra Paulina Saball que queda en el piso 8 de un condominio

$
0
0
02/03/2015 8:58:45
La secretaria de Estado salió la tarde ayer a una reunión familiar y cuando llegó vio la puerta de su hogar en Providencia, forzada. Se llevaron dinero en efectivo, computadores y joyas. Carabineros busca a los responsables.


Foto Nota
Una desafortunada tarde vivió ayer la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. Fue a una reunión familiar y cuando llegó a su departamento en el piso 8 en un condominio en Providencia, vio que la puerta estaba forzada. La secretaria de Estado entró y vio que estaba todo desordenado, y las sospechas de un robo se hicieron realidad. Los desconocidos se llevaron dos notebooks, un Play Station, US$ 700, $500 mil en efectivo, relojes y joyas. El OS-9 de Carabineros llegó al departamento ubicado en la calle Antonio Varas para realizar pericias y encontrar alguna pista que permita dar con los responsables del robo, que ascendería a los $10 millones.

Bono Marzo: sepa si le corresponde cobrarlo desde hoy

$
0
0
02/03/2015 9:11:59
El Aporte Familiar Permanente consiste en la entrega de $ 41.236 por familia o por carga familliar, según el caso.



A partir de hoy se puede comenzar a cobrar el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo. Para acceder a él no hay que postular, sino ingresar su RUT en este link y luego ir a cobrarlo con su cédula de identidad El bono se entregará a 1,6 millón de familias de dos grupos de beneficiarios, los cuales tienen nueve meses de plazo para retirar el dinero: 1) Por grupo familiar: se entregan $ 41.236 a las familias que sena parte de los programas de Chile Solidario y de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Etico Familiar). 2) Por carga: se entregará ese monto por cada integrante de la familia siempre y cuando al 31 de diciembre de 2014 tengan derecho a Subsidio Familiar, Asignación Maternal o Asignación Familiar y ganen menos de $ 537.834. El bono se paga en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes. Para despejar dudas, llame al 600 262 0505.

A Rocío Marengo la agarraron de las mechas después de molestar a una actriz argentina

$
0
0
02/03/2015 9:33:05
La propia afectada, Mariana Brey, no aguantó que la modelo que deslumbró en la revista Play Boy le tirara espuma con un spray en un desfile.



Chicas bellas, estupendas, espuma, música, pasarella. Todo era fiesta hasta que... la modelo argentina Rocío Marengo apareció en escena. En el desfile donde luce una minifalda ajustada que resalta sus atributos, la rubia que deslumbró en la revista Play Boy argentina no halló nada mejor que lanzarle a la cara espuma con su spray a su compatriota, la actriz Mariana Brey. La también conductora de la TV argentina no aguantó tal insolencia y se dio media vuelta en menos de un segundo y agarró de las mechas a la creadora del "koala". Marengo habló del incidente en su cuenta de Twitter:

La U y Sampaoli quieren al técnico de Palestino

$
0
0
02/03/2015 10:14:38
Ante una eventual salida de Martín Lasarte por problemas de salud, Azul Azul ya piensa en Pablo Guede como reemplazante. El técnico de los árabes también interesaría al cuerpo técnico de la Roja.


Foto Nota
La U cierra esta noche la novena fecha del Clausura. A las 20:00 recibe a Audax Italiano en el Estadio Nacional con un ojo en Ñuñoa y el otro en el partido del jueves ante The Strongest por Copa Libertadores. Ese día deben ganar o ganar, si no quedaán con cero puntos y eliminados del torneo continental. Pero no es el único tema que ronda en el CDA. Ayer La Cuarta publicó que Martín Lasarte renunciaría al club dado que sus problemas en la espalda le impiden cumplir con normalidad su contrato que termina en mayo. E inmediatamente uno de los nombres que surgió como posible reemplazante es el de Pablo Guede, técnico de Palestino. La buena campaña que tiene al equipo árabe en Libertadores, sumado a su cercanía con Sabino AGuad -hoy dirigente de la U- lo transforman en uno de los candidatos. El problema es que, según el mismo medio,  Jorge Sampaoli también estaría interesado en ficharlo, para reforzar el staff de la Roja en Copa América.

Súperlunes: Carabineros espera puntos críticos desde el miércoles en Santiago

$
0
0
02/03/2015 10:22:57
El balance lo entregó el general Leonidas Venegas desde el Centro de Monitoreo de Buses, donde también asistió el ministro de Transportes. En éste determinó 45 puntos con alta demanda y 78 sectores del Gran Santiago donde aumentó el flujo vehicular.


Foto Nota
Carabineros se cuadró con el Gobierno y también entregó un balance positivo del flujo vial en este "Súperlunes", al tiempo que informó que detectó 45 puntos de Santiago con alta demanda y que desde le miércoles espera "puntos críticos". “Carabineros determinó 45 puntos con alta demanda, especialmente aquellos donde se realizan obras viales. Y 78 sectores del Gran Santiago donde aumentó el flujo vehicular. Pero ha sido bastante optimista el balance de hoy", dijo el general Leonidas Venegas desde el Centro de Monitoreo de Buses. Pese a este escenario favorable, el alto uniformado advirtió que el miércoles habrá un aumento del tráfico vehicular, porque se inicia oficialmente el año escolar. "En los próximos días, miércoles, jueves y viernes, vamos a tener un punto crítico, cuando ingresen los colegios y universidades a clases”, adelantó.

Aviso de falsa bomba cerca de un banco cortó el tránsito 30 minutos en Vicuña Mackenna

$
0
0
02/03/2015 11:57:34
El Gope llegó hasta las inmediaciones del BBVA, donde detonó una mochila que tenía un extintor, un cable y un teléfono celular. El operativo fue a la altura de Departamental.


Foto Nota
Un aviso de falsa bomba  movilizó al Gope de Carabineros que detonó el objeto sospechoso y obligó a cortar el tránsito 30 minutos en el sector de la avenida Vicuña Mackenna con Departamental, La Florida, cerca de una sucursal del banco BBVA. La interrupción en Vicuña Mackenna se extendió desde Américo Vespucio hasta Santa Filomena, lo que provocó tacos y desvíos de tránsito. Tras el operativo de rigor, los efectivos de esta unidad policial descubrieron que el objeto sospechoso era una mochila con un extintor, un cable y un teléfono celular. El llamado alertando de la presencia de un "objeto sospechoso" llegó a Carabineros a las 10:27, sin que se registraron inconvenientes posteriores.

Un actor ruso perdió sus testículos tras una noche de parranda

$
0
0
02/03/2015 12:17:00
La víctima, Dmitry Nikolaev, lo atribuye a una supuesta banda de tráfico de órganos que lo hizo caer en la trampa con el coqueteo de una joven mujer rubia.


Foto Nota
Dmitry Nikolaev, un actor ruso de 30 años que suele aparecer en la televisión, sufrió un brutal ataque luego de una actuación que hizo en en el Teatro de Moscú. Al terminar su función fue a tomar unas copas a un bar cercano y conoció a una joven mujer rubia que lo sedujo y lo llevó a un sauna. Eso es lo último que Nikolaev recuerda. Al día siguiente, Dmitry se despertó en una parada de autobús con su entrepierna ensagrentada y mucho dolor. Fue al hospital y descubrió que sus testículos habían sido cercenados. Según lo que recogió la policía de su historia, el joven actor fue sedado por la mujer y luego un grupo de tráfico de órganos le removió "con gran habilidad" sus genitales, publicó el Daily Mail UK. La autoridad afirmó que para tener esa precisión en el corte, la banda debe trabajar con sujeto entendido en medicina o con algún médico especialista. Y que si bien el tráfico de testículos no es tan común como el de los riñones, también se comercializan en el mercado negro. Lo peor de todo es que Nikolaev es un hombre casado, por lo que su mayor problema, según el medio Russia Life News, es cómo enfrentar a su esposa con el tema.

Semana de Libertadores: La U y Colo Colo salen a la cancha

$
0
0
02/03/2015 12:17:01
Los azules y los albos tienen partidos claves. El miércoles, el equipo de Tito Tapia recibe al Atlas mexicano y el jueves los azules a The Strongest. Palestino estará libre y volverá a jugar el 10 de marzo.


Foto Nota
Uno va por la punta de su grupo y otro buscará no quedar eliminado. Colo Colo y la U juegan esta semana su tercer partido por la fase de grupos de la Libertadores y llegan en momentos muy distintos. El equipo albo es escolta de Independiente de Santa Fe en la zona 1, pero podría alcanzarlo. Esto sucederá si es que el equipo de Tito Tapia gana y los colombianos tropiezan con Atlético Mineiro de Brasil. La U vive el otro lado de la moneda. Los azules están últimos del grupo 4 y suman dos derrotas en mismo número de partidos. El jueves reciben a The Strongest y si pierdene starán con un pie afuera. Palestino, el tercer chileno en competencia, no jugará esta semana y vuelve el martes 10 a la cancha cuando enfrente a Montevideo Wanderers. Martes 3 de marzo: - 19:45 Mineros – Universitario de Sucre (FOX Sports 2) - 19:45 Barcelona de Guayaquil – Libertad (FOX Sports Premium) - 22:00 Cruzeiro – Huracán / FOX Sports Premium) Miércoles 4 de marzo: - 19:45 Colo Colo – Atlas (FOX Sports 2) - 22:00 San Lorenzo – Corinthians (FOX Sports Premium) - 22:00 Internacional de Porto Alegre – Emelec (Grupo 4 / FOX Sports 2) Jueves 5 de marzo: - 20:15 River Plate – Tigres (FOX Sports 2) - 20:15 Universidad de Chile – The Strongest (FOX Sports Premium) - 22:30 Atlético Nacional – Estudiantes de La Plata (FOX Sports 2) - 22:30 Juan Aurich – San José de Oruro (FOX Sports Premium)

La DC se quejó de que los partidos políticos no reciban dinero del Estado para financiarse

$
0
0
02/03/2015 12:34:58
A la salida del comité político su presidente, Ignacio Walker, valoró la conformación de un consejo asesor presidencial con el objetivo de promover un proyecto que regule los negocios y la política, en medio de los casos Penta, SQM y Dávalos. "En Chile hay una anomalía mundial", dijo.


Foto Nota
Uno de los temas que se abordó en el tradicional comité político de los lunes en La Moneda fue el financiamiento de la política que desató los casos Penta, SQM y Dávalos. El primero en salir de la reunión fue el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien valoró la creación de un consejo asesor presidencial que analice este tema y busca una solución, el que "no es para tapar nada". El senador calificó como una "anomalía mundial" que el Estado no entregue dinero para financiar tanto a los partidos como a las campañas políticas. "Las campañas hay que financiarlas, los partidos políticos hay que financiarlos. En Chile hay una anomalía mundial, hay cero peso, cero centavo público para los partidos políticos. No hay financiamiento, se espera todo de los partidos políticos, pero no hay financiamiento; por supuesto, transparentado", manifestó. El legislador defendió la idea que el Gobierno dio a conocer esta mañana, a través de su vocero, Álvaro Elizalde, y llamó a todos los sectores políticos a apoyarla. "Pongámonos todos detrás de la idea de la Presidenta en torno de un consejo asesor presidencial que nos muestre un camino, no para la coyuntura ni para tapar nada, sino con el objeto de transparentar el financiamiento de la política con realismo", expresó el líder de la DC.

Lavín y las boletas de SQM: "Si hay perjuicio fiscal, estoy dispuesto a poner yo mismo esos recursos"

$
0
0
02/03/2015 12:48:41
El ex candidato al Parlamento en 2009, dijo que no sabe si gente que trabajó para él empleó boletas ideológicamente falsas, tal como se investiga en la arista Soquimich del Pentagate. Aseguró que si se determina que fue así, buscará la manera de repararlo.


Hoy el ex candidato al Parlamento, Joaquín Lavín, se refirió al caso Penta. La Fiscalía investiga si es que boletas de honorarios, idelógicamente falsas vinculadas a la arista Soquimich del Pentagate, terminaron como aportes a su candidatura senatorial. En su programa de Radio Agricultura, Lavín dijo que él no está enterado si es que gente que trabajó con él recurrió a estas maniobras, pero dijo que si así fuera los exculpa, porque de seguro lo hicieron pensando en ayudarlo. "Si se trata de mi campaña yo me siento, en lo personal, moralmente responsable. No me quiero escudar detrás de nadie. No sé cómo uno puede asumir esta responsabilidad moral. En el hipotético caso de que la justicia llegara a determinar que hubo perjuicio fiscal, aunque no haya estado en mi conocimiento, estoy dispuesto a poner yo mismo esos recursos. Si hubo algo en mi campaña que no está bien buscaré la forma de repararlo. Creo que esa es la forma en que se debe actuar", dijo. Y detalló: "Hubo varias publicaciones en el verano que me mencionaron a mí por el caso Penta. Más bien con el caso Soquimich. Varias de esas publicaciones no tienen nada que ver... se refieren a que yo fui candidato presidencial dos veces y mucha gente trabajó para mí. Entonces cada vez que encuentran una boleta o algo dicen: está vinculada con Joaquín lavín porque trabajó con él en el año X o en el año Z". Respecto a la declaración que hizo ante Fiscalía su secretaria Lorena Espinoza, Lavín dijo que la mujer "no confesó nada". Y pidió que la investigación siga su curso. Esto luego de que trascendiera que ella, al declarar como imputada ante Fiscalía, reconociera que hubo una donación directa, mayor a lo que permite la ley electoral, que fue utilizada para financiar la campaña. “Ese año 2009 en algún momento don Ernesto Silva Bafalluy, que puede ser en agosto, en mi oficina de la universidad, se acercó don Ernesto y me entrega un cheque a mi nombre y cruzado por $2.300.000. Lorena me dijo haga efectivo este cheque y manténgalo como caja chica para cosas que necesita Joaquín”, habría dicho.

Publicaron las 40 mil escuchas telefónicas que tenía Nisman para denunciar a Cristina

$
0
0
02/03/2015 12:54:00
La agencia argentina Infobae recibió una copia del material que tenía el fiscal que apareció muerto el día enq ue tenía que declarar por acusar a la Mandataria de encubrir a terroristas a cambio de un acuerdo comercial.


Foto Nota
Todas las escuchas teléfonicas, que eran la base de Alberto Nisman para denunciar a Cristina Fernández, fueron publicadas y liberadas por la agencia de noticias Infobae. El medio obtuvo una copia de las 40 mil grabaciones con las que trabajaba el Fiscal, que apareció muerto el mismo día que tenía que declarar en contra de la Presidenta de su país a quien acusaba de encubrir terroristas. Todas quedaron disponibles en este link para que cualquiera las pueda escuchar. "Lo que presentamos es la totalidad de los audios relacionados a la denuncia por presunto encubrimiento que formuló el fiscal Alberto Nisman, aunque éste sólo incluyó una parte de los mismos en su acusación. Estas escuchas fueron autorizadas por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral - titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6 - y realizadas por la Secretaría de Inteligencia (SI)", publicó Infobae.

El alcalde mexicano que confesó "robar, pero poquito" celebró su cumpleaños gastando $619 millones

$
0
0
02/03/2015 12:55:00
Además, el edil no dudó en levantarle el vestido a un joven en pleno escenario mientras ambos bailaban para las más de 50 mil personas presentes.



El acalde del municipio de San Blas en el estado de Nayarit de México, se fue de parranda para celebrar su cumpleaños. No escatimó en gastar más de $15 millones en una fiesta completamente abierta a todo público. Hilario Ramirez Villanueva, es el edil que en 2014, durante su campaña para la reelección, confesó que durante su administración robó, "pero poquito", y ganó nuevamente el cargo. 50 mil cartones de cerveza avaluadas en 13 millones de pesos mexicanos, más 50 reses que costaron cerca de $ 600 mil para que sus invitados no dejaran de tomar y comer bien. Los costos de servicio sumaron $250 mil, y en total se llegó a los $15 millones de pesos mexicanos, es decir ¡$619 millones de pesos chilenos! Los medios mexicanos estiman que el gasto del cumpleaños del alcalde que robó "poquito" se acerca al presupuesto destinado a a Seguridad Público, Tránsito y Protección Civil. Llegaron más de 50 mil personas que gozaron con la música de la popular banda El Rocodo, que cobra casi $50 millones chilenos por actuación. El edil tiró la casa por la ventana y se le soltaron las trenzas porque en pleno escenario, Hilario Ramirez no dudó en levantarle el vestido a una joven que se subió a compartir unos pasos de baile con él. Se lo levató dos veces provocando gritos y las carcajadas de los asistentes.

Caval: Navarro criticó que tenga que existir una crisis para crear una ley

$
0
0
02/03/2015 12:55:31
"La ley Emilia, la ley Zamudio, ahora la ley Dávalos...¡Hay que prever!", dijo el senador del MAS tras el comité político en La Moneda.


El senador Alejandro Navarro (MAS), criticó que tras el "Nueragate", el Ejecutivo propusiera que hay que regular las relaciones entre la política y los negocios, siendo que él, junto al actual ministro de Justicia, José Antonio Gómez, presentaron uno en esa línea en 2011, pero que sigue dormido en el Congreso. "Esto es un terreno muy complejo y parece ser que ser hijo de una autoridad es delito", comentó y cuestionó que "tiene que haber una crisis para que haya una ley: la ley Emilia, la ley Zamudio y ahora la ley Dávalos. Aquí hay que prever"; afirmó y lamentó el poco éxito de su iniciativa. "Porque estos no son temas nuevos, pero todo indica que en medio de una crisis es posible avanzar en temas en los que muy pocos querían avanzar, así que me alegro", señaló al salir del comité político de La Moneda. Sobre la renuncia de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon al PS, dijo que pese a ello, el Tribunal Supremo de esa colectividad debe pronunciarse.

Iris Fontbona, los Matte, Paulmann y Piñera, están en el ranking Forbes de millonarios

$
0
0
02/03/2015 13:27:29
La revista dio a conocer su lista de personas más ricas en el mundo. La viuda de Andrónico Luksic Abaroa es la única nacional dentro de los top 100.


Foto Nota
El mexicano Carlos Slim, segundo hombre más rico del mundo, encabeza un año más la lista de decenas de latinoamericanos que figuran en la lista de grandes fortunas publicada hoy por la revista Forbes. Bill Gates es el primero de la lista con una fortuna avaluada en US$ 79.200 millones y en la lista aparecen chilenos. Slim, según los cálculos de la publicación, dispone de un patrimonio de US$ 77.100 millones de dólares, unos US$ 5.000 millones más que hace un año, a pesar de los cambios que ha provocado en el mercado de las telecomunicaciones mexicano la nueva ley antimonopolio del país.Junto a su familia, tienen un 62% de la estadounidense AT&T en América Móvil y es el principal accionista del diario The New York Times (17%). Tras Slim, el siguiente latinoamericano en la lista Forbes es el brasileño Jorge Paulo Lemann, en el puesto 26, gracias a una fortuna de unos US$ 25.000 millones de dólares, superior a los US$19.700 millones de hace un año. El hombre más rico de Brasil debe su riqueza principalmente al emporio cervecero Anheuser-Busch InBev, aunque también tiene participaciones en otras grandes empresas como Burger King y Heinz. Sus socios inversores, los también brasileños Marcel Hermann Telles (en el puesto 89) y Carlos Alberto Sicupira (en el 110), figuran asimismo en la lista de millonarios, aunque tienen por delante a su compatriota Joseph Safra, que ocupa el puesto 52, con US$ 17.300 millones gracias a sus negocios en el sector bancario. La cuarta fortuna de latinoamérica corresponde este año al mexicano Germán Larrea, con unos US$ 13.900 millones derivados principalmente de la minería. También de ese negocio procede en buena parte la fortuna de la chilena Iris Fontbona y su familia, herederos de Andronico Luksic y del consorcio Quiñenco, y que disponen de unos US$ 13.500 millones de dólares. de esta forma, aparece en el puesto 82 de la lista. Horst Paulmann aparece en el lugar 369, con US$ 4.400 millones y la familia Matte, en el 663 con un patrimonio individual de US$ 2.800 (Bernardo, Eliodoro y Patricia). En los millonarios de Chile les sigue Sebastián Piñera está en el escalón 737 (US$ 2.500 millones), Alvaro Saieh (Corpbanca, Copesa), con US$ 2.500 millones y María Luisa Solari, de Falabella, en el 782 (US$ 2.400 millones). Tras ellos, Julio Ponce, Roberto Angelini, Patricia Angelini y Luis Enrique Yarur. Entre los cien primeros de la lista Forbes aparece también la persona más rica de Colombia, Luis Carlos Sarmiento, con unos US$ 13.400 millones. En conjunto, decenas de latinoamericanos figuran en la lista publicada hoy por la revista estadounidense, que incluye a cerca de 2.000 multimillonarios.

A lo que ha llegado el debate del vestido que cambia de color: ¡un tipo se lo tatuó!

$
0
0
02/03/2015 13:52:00
Daniel Howland compartió orgulloso su nuevo tatuaje en su cuenta de Instagram donde aparecía la prenda en los colores originales con los otros colores entra signos de pregunta.


Foto Nota
Hace unos días se generó un caos virtual colectivo por una simple pregunta: ¿De qué color es el vestido? Hoy, ya tenemos la respuesta, pero algunos siguen encontrando que el misterio revolucionó sus vidas de alguna manera. Ya sea por la impresión, las risas que provocó o los cuestionamientos que surgieron a raíz de la dividida discusión de si el vestido era blanco con dorado o negro con azul. Tanto así que Daniel Howland, un estadounidense de Austin, Texas, quiso recordarlo para siempre en un marca que ahora lleva en su piel. Acá explica que el tatuador Nick York le grabó la imagen en la pierna:

@nickyork9000 did a thing on my leg

Una foto publicada por Daniel Howland (@danielhowland) el

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images