Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Andrade tras la renuncia de Dávalos y Compagnon: “Yo hice mi pega, ya no son militantes del PS"

$
0
0
02/03/2015 17:49:20
El presidente del partido anunció que ya se envió el documento al Servel que oficializa la salida del hijo y la nuera de la Presidenta Bachelet de la colectividad, esto tras la aparición del negocio de la sociedad Caval en la compra de terrenos en Machalí.


Foto Nota
El presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, afirmó tras el comité político realizado en La Moneda que el proceso de salida de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon como militanes ya está avanzado. “Yo hice mi pega, ya no son militantes del PS. Hoy he mandado además la renuncia al Servel para que se formalice aquello, esa es mi pega”, señaló el parlamentario en declaraciones recogidas por La Nación. El dirigente había avisado ayer de la renuncia voluntaria a la colectividad del hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, esto por la aparición del negocio realizado por la sociedad Caval, en donde Compagnon es propietaria, por unos terrenos en la comuna de Machalí. Por el debate sobre el financiamiento de la política, Andrade se mostró a favor de "radicalizar" la propuesta, quitándole el escaño a los legisladores involucrados en casos como Penta y el propio Caval.

Gama de Galaxy S6 llegará en abril a Chile y se podrá usar este año con la "5G" que anunció Telefónica en España

$
0
0
02/03/2015 17:50:00
En Telefónica aseguraron que el 10 de abril la competencia del iPhone 6 llegará a varios locales y que podría usarse con la nueva apuesta de velocidad más allá de la 4G.


Foto Nota
. Como pocas veces ocurre, Chile no tendrá que estar a la espera de la segunda partida del último teléfono del mercado para que los usuarios locales puedan tenerlo en sus manos. En el Congreso Mundial de Móviles, Telefónica Chile, confirmó que el 10 de abril el recién lanzado Galaxy S6, del que ha diseñado dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos (Galaxy S6 Edge); estará en el mercado nacional, tal como ocurrirá sólo en 19 países más. Respeto al valor de ambos equipos, tanto Samsung como Telefónica no han querido adelantar valores, aunque por el tipo de equipo algunos ya hablan que los valores se acercarían a los del iPhone 6 y los del iPhone 6 Plus. Según ha trascendido, habrá preventa, la que será anunciada en los próximos días. Javier Valenzuela, gerente de terminales de Movistar, confirmó la noticia y además contó su experiencia con el nuevo modelo lanzado este domingo, el que tuvo la oportunidad de probar en Las Vegas hace algunas semanas. "Estos dos productos, uno es bastante clásico en la línea del S5, ahora efectivamente el S6 es mucho mejor en diseño, ambos son excelentes en términos de fotografía. Los colores son mucho más realistas, es mucho mejor de lo que estamos acostumbrados a ver", detalló Valenzuela, quien puntualizó: "Lo probamos hace un tiempo atrás, teníamos dos modelos más, bastante icónicos y en verdad la calidad de los colores es mucho mejor, y el ancho de la fotografía es mucho más wide", explicó. Valenzuela también destacó los accesorios que Samsung trabajó para las dos versiones de su nuevo producto. El ejecutivo de Telefónica reveló que Samsung decidió lanzar el producto en Chile el mismo día que en otros 19 países gracias a la exigencia de los usuarios nacionales. "Son equipos de alto costo, ojalá que estén en las tres versiones 32, 64 y 128 y en las dos versiones", señaló. Sobre el uso de este nuevo equipo -a propósito del anuncio de entregar internet tipo 5G, pero con la sumatoria de bandas- Valenzuela señaló que el Galaxy S6 podría perfectamente funcionar con la nueva modalidad que anunció en España Telefónica, incluso aventurándose en el tiempo. "Es un teléfono que soporta las bandas 4G que tenemos, y debería tener las nuevas bandas que deberíamos lanzar este año. Es lo que estamos buscando, cubre las necesidades de los usuarios más exigentes", concluyó.

Ayudante de Lasarte: "No podemos estar trabajando con el miedo a que nos echen"

$
0
0
02/03/2015 18:11:38
Rodolfo Neme dijo que está enfocados 100% en retomar el buen nivel y que nadie del staff de la U ha renunciado. "Si Martin se va, yo me voy con él", aseguró.


Foto Nota
Los resultados no se han dado en la U ya han comenzado a aparecer rumores sobre al continuidad de Martín Lasarte. El entrenador que sacó campeones a los azules del Apertura ha sufrido una molestia lumbar, que lo ha tenido a media máquina. De hecho el presidente de Azul Azul reconoció hace unas emanas que "ha sido complicado no tener a un entrenador 100% metido". E incluso ya han aparecido versiones de posibles reemplazantes. Pese a las versiones de la posible salida, en el staff de Lasarte lo desmienten rotundamente. "Tenemos contrato hasta mayo, nosotros vamos a seguir trabajando. Los dirigentes no nos han manifestado nada, sólo apoyo permanente. No podemos estar trabajando con el miedo a que nos echen", dijo hoy Rodolfo Neme, su ayduante tpecnico, a radio ADN. El uruguayo pidió "no alimentar mentiras" y aclaró que nadie ha hablado nada de del futuro: "Tampoco hemos hablado de renovar. Ni cuando ganamos el título, ni ahora que las cosas anda mal. Lo que si es real es que nadie renunció y si Martin se va, yo me voy con él", comentó.

El SII amplió la querella por delito tributario en el caso Penta

$
0
0
02/03/2015 18:14:45
El organismo extendió su denuncia contra el consorcio encabezado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por la rebaja indebida de la renta líquida imponible de las compañías.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una ampliación de la querella criminal en contra de los socios fundadores y representantes legales de empresas del Grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, para que se les investigue como presuntos autores de delito tributario por la rebaja indebida de la renta líquida imponible de las compañías. Según lo consignado por Diario Financiero, organismo decidió extender la denuncia al registrar como gasto en la contabilidad boletas de honorarios y facturas no afectas o exentas de IVA falsas de sociedades pertenecientes a sus ejecutivos para ocultar el pago de bonos o remuneraciones, y por realizar operaciones de forwards antedatadas destinadas a generar pérdidas ficticias. La querella también se orienta en contra de las personas que facilitaron la documentación tributaria falsa que permitió la comisión de los ilícitos y de la empresa Asesorías Vsa Ltda., que actuó como contraparte en las operaciones de forwards. La empresa había devuelto al fisco $4.900 millones en impuestos que debía por este tipo de tratos.

¡Llegó marzo! las recomendaciones de un experto para enfrentar las responsabilidades sin angustiarse

$
0
0
02/03/2015 18:23:00
Para que el reintegro al estudio o trabajo no sea motivo de estrés e incluso depresión un sicólogo aconseja, por ejemplo, rodearse de personas positivas y aplicar el sentido del humor.


Foto Nota
Marzo es uno de los meses más odiados porque se acaba el verano y con ello, las vacaciones. Empieza la rutina de nuevo y eso puede generar ansiedad, angustia e incluso depresión en algunas personas. Pero en realidad, este mes puede ser uno excelente si fijas tus metas para el resto del año y si tienes una actitud positiva frente al nuevo comienzo laboral. Sebastián, el sicólogo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) advierte que si este mes no se enfrenta de buena forma, puede provocar diversos efectos. Por eso, recomienda mirar este período de forma positiva. ¿Cómo? Lo primero que debes tener en cuenta para no estresarse de más es que debes ir paso a paso con las responsabilidades, no angustiarse ante la carga de trabajo ni tampoco dejarse agobiar por otros. El especialista también recomienda rodearse de personas positivas. Esta actitud se transmite, por eso es bueno estar junto a personas que tienen una visión de la vida más optimista, sobre todo en el trabajo. “Los ambientes positivos abren espacio a la creatividad y generación de ideas nuevas, haciendo más eficientes los tiempos de trabajo”, dice Valenzuela. Además, el sicólogo asegura que es fundamental aplicar el sentido del humor. “Cuando se enfrentan situaciones de mucha presión es común angustiarse o frustrarse, pero siempre es bueno quitar gravedad a ciertos asuntos”. El trabajo y las responsabilidades deben tomarse siempre con seriedad, pero bromear con el resto de vez en cuando o reírse de los propios errores, es una forma de liberar tensiones que además puede estimular la creatividad para resolver de mejor forma los conflictos o crisis. Es sumamente importante enfrentar cada jornada con entusiasmo. Levantarse pensando que la nueva jornada es una oportunidad para aprender y crecer, planteándose cada día como un nuevo desafío en el que pueden ocurrir cosas inesperadas que llegarán a enriquecernos. “De esta manera, evitamos llegar con una predisposición negativa al lugar de trabajo, ya que eso influirá en la forma en la que enfrentemos las tareas diarias e incluso las relaciones al interior del trabajo. En este caso, la productividad puede disminuir, repercutiendo negativamente en el estado de ánimo”, indica el profesional. Asimismo, realizar actividades que le apasionan puede ser una buena terapia. Por esta razón, el experto asegura que es importante dejar espacio para las actividades que nos gustan. “No es bueno postergar este tipo de actividades, es mejor realizarlas y dedicarles el tiempo necesario para disfrutarlas”. Estos espacios, permiten alejarse de la rutina habitual, mejoran el ánimo, estimulan la creatividad y levantan la autoestima. El reingreso al trabajo abre la oportunidad de realizar quiebres y modificar rutinas que no son positivas para nuestro bienestar personal. El especialista asegura que se deben identificar estos comportamientos negativos (por ejemplo, acostarse demasiado tarde) y generar acciones alternativas que los corrijan. Valenzuela también advierte que es recomendable incrementar paulatinamente la carga de responsabilidades ya que estresarnos de más justo en las primeras semanas de vuelta al trabajo, anula los efectos positivos que las vacaciones recuperadoras pudieron tener. Una manera de extender la tranquilidad y calma del descanso del verano es recordando las actividades realizadas y experiencias vividas durante las vacaciones, a modo de mejorar el ánimo y refrescar afectivamente el trabajo.

El canciller Muñoz dijo que "hay muchos países mirando" la demanda marítima de Bolivia en La Haya

$
0
0
02/03/2015 18:41:02
El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que la objeción de Chile a la competencia del tribunal es observada, ya que podría establer una idea por el respeto de los tratados de límites. También informó que el 18 y 19 de marzo el equipo jurídico se reunirá para afinar detalles antes de los alegatos.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz y el agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet para entregar detalles sobre la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia. Tras el encuentro, Muñoz afirmó que los alegatos de nuestro país, que buscan objetar la competencia de la corte, es seguida por varios Estados. "Creo que hay muchos países que están mirando este caso, con enorme atención e incluso, con un grado de inquietud, respecto a que se esté cuestionando una viga maestra, que es el respeto de los tratados de límites", expresó La autoridad también agregó que "se plantee desconocer un tratado de límites que ha estado vigente durante 110 años...sabemos que muchos países están mirando con mucha atención esta demanda y este juicio. No vamos a decir cuáles, pero son varios". Muñoz también anunció que antes del comienzo de los alegatos, esto en el mes de mayo, el equipo jurídico se reunirá para afinar los últimos elementos de la defensa. "Antes del 4 de mayo vamos a reunirnos en París, el 18 y 19 de marzo, donde vamos a afinar los detalles con los juristas, con los asesores y vamos a ver quién va a alegar, qui´'en hará las presentaciones a nombre de Chile", informó el secretario de Estado. "Chile tiene un estilo distinto al de Bolivia. Haremos nuestro trabajo con sobriedad y hay países y órganos que nos están apoyando", sentenció.

Aleuy afirmó que eventual evacuación por el volcán Villarrica se daría "solo si hay alerta roja"

$
0
0
02/03/2015 19:02:26
El subsecretario del Interior afirmó que la Onemi mantuvo la alerta naranja en las zonas cercanas y que se sigue monitoreando la situación. La autoridad también afirmó que el proceso de erupción volcánica es débil.


Foto Nota
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que la ONEMI sigue monitoreando la situación del volcán Villarrica, que desde hace varios días mantiene una intensa actividad y que permanece en alerta naranja. La autoridad aclaró las situaciones en que las zonas pobladas cercanas al macizo. "Hasta ahora se trata de proceso de erupción volcánica débil. Estamos revisando la situación en cada momento", expresó el subsecretario en La Moneda. Aleuy también señaló que "una eventual evacuación de las zonas cercanas solo se daría si se declara alerta roja". La autoridad hizo un llamado a la tranquilidad a la población, y que cualquier medida de prevención se dará a conocer a tiempo.

Sony tiene lo suyo: lanzó una tablet y un smartphone capaces de resistir estar bajo el agua

$
0
0
02/03/2015 19:21:14
El anuncio se realizó en el Congreso Mundial de Móviles que se realiza en Barcelona. Los modelos tienen cámaras de alta resolución y están disponibles en varios colores.


Foto Nota
Sony no quiso ser menos en un inicio del Congreso Mundial de Móviles marcado por el anuncio de Samsung de su nueva gama de Galaxy S6 y el de Microsoft de su primer Lumia ya definitivamente sin Nokia en sus productos, compañía que absorbió para ingresar a un mercado en donde podrá compatiblizar por fin programas como Skype y Office. Sony siguió con su línea de productos que no sólo resisten agua sobre ellos, sino que también estar bajo el agua dulce. En lo concreto Sony Mobile” anunció su nuevo tablet de 10” el más ligero y delgado del mundo: se trata de Xperia Z4 Tablet, que ofrece una experiencia de entretenimiento de primera clase gracias a su pantalla 2K de 10.1 pulgadas, además posee una batería de larga duración (hasta 17 horas de reproducción de video). “Basándonos en el éxito de su predecesor, decidimos tomar todas las cualidades de Xperia Z2 Tablet que más gustaron a los consumidores y las mejoramos para crear Z4 Tablet”, comentó Dennis van Schie, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Sony Mobile. “Los consumidores aprecian más la innovación cuando puede aportar un valor real a sus vidas, por lo que hemos diseñado y considerado cuidadosamente todos los aspectos de Z4 Tablet para satisfacer incluso el estilo de vida más exigente. Elegante y ligero, pero increíblemente potente, con características destacadas de entretenimiento y productividad inteligente, Xperia Z4 Tablet es un dispositivo extraordinario que se adapta perfectamente a tu vida diaria”, agregó van Schie. Xperia Z4 Tablet viene cargada con una cámara principal de 8 megapíxeles, con las tecnologías líder de Sony para tomas excelentes en todas las condiciones de luz, y una cámara frontal de 5.1 MP de alta calidad con gran angular, ideal para selfies y video llamadas, que asegura que permanezcas en la toma. Xperia Z4 Tablet viene con el procesador ultrarrápido Qualcomm® Snapdragon™ 810 octa-core de 64 bits, por lo que puedes navegar más rápidamente y obtener una experiencia gráfica óptima en una impresionante pantalla de 2K. Y calidad y cristal mineral, Xperia Z4 Tablet se ve tan bien como su desempeño. La clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo de Xperia Z4 Tablet garantiza una durabilidad tranquilizadora que lo hace ideal para su uso diario en todas las condiciones, ya sea bajo la lluvia entre reuniones o descansando en la piscina. Como un refinamiento adicional del diseño, el conector USB no lleva tapa, por lo que resulta más rápido y conveniente para conectar y cargar el dispositivo. Sony Mobile Communications (“Sony Mobile”) redefinió su estrategia de dispositivos de gama media con la introducción de Xperia™ M4 Aqua, un smartphone que logra que el liderazgo de Sony en cámaras, diseño, batería y rendimiento quede a un precio accesible. “Xperia M4 Aqua representa nuestro renovado enfoque para smartphones de gama media, sin sacrificar nada”, dijo Dennis van Schie, Vicepresidente Ejecutivo, Presidente de Ventas y Mercadotecnia de Sony Mobile Communications. “Ofrece las características más populares y destacadas que hicieron famosa a nuestra serie Xperia Z: capacidad de cámara, batería con dos días de duración e impermeabilidad, Xperia M4 Aqua es una oferta de propuesta y precio; los productos en este segmento del mercado sencillamente no pueden igualarlo”. La impresionante cámara trasera de 13MP de Xperia M4 Aqua cuenta con el sensor móvil Exmor RS™ de Sony, con una gran apertura de F2.0, y una sensibilidad ISO 3200. Su potente tecnología de cámara digital compacta, y el modo automático superior inteligente simplifica tus interacciones, además de una detección automática de hasta 52 escenarios distintos, para capturar imágenes siempre vívidas incluso en condiciones de poca luz o a contraluz intenso. Al igual que la cámara trasera, la cámara de 5MP para selfies tiene un lente con un súper gran angular, que brinda un campo de visión de 88°, para que nadie quede fuera de la foto, y el Portrait Retouch permite añadir divertidos acabados de retoque. La función popular para la edición de selfies complementa el vasto conjunto de aplicaciones de Sony precargadas en la Cámara de Xperia, junto con otras aplicaciones favoritas, dentro de las cuales se encuentran: Sound Photo para añadir breves clips a tus fotografías; y Movie Creator, que convierte automáticamente tus imágenes y videos en ágiles clips de treinta segundos para viñetas. Todo ello hace que recopilar o compartir recuerdos en las redes sociales sea una experiencia súper rápida y sencilla. Pero eso no fue lo único. Sony también presentó el Xperia M4 Aqua, el que posee elementos de lujo en su presentación: una pantalla de vidrio templado, en un esbelto cuerpo de 136g a prueba de agua (con categoría IP65/68) , rediseñado para poder cargarlo mediante un puerto microUSB sin tapa, ofreciendo así un uso flexible en cualquier lugar. Xperia M4 Aqua estará disponible en los clásicos blanco y negro, pero también en coral fresco y plata3. Sony ha adoptado los mismos principios sutiles inspirados en el diseño material del Android 5.0 con Lollipop, al mantener el enfoque minimalista distintivo en la interfaz de usuario, las interacciones y las aplicaciones nativas. Tema que preocupa es la duración de los equipos. En el caso del Xperia M4 Aqua, en Sony aseguran que la duración es de dos días de la batería. Y para respaldar este balance óptimo entre rendimiento y potencia, el dispositivo cuenta con un procesador6 Qualcomm® SnapdragonTM 615 con CPUs octa-core de 64 bits, procesamiento multimedia avanzado y un módem 4 LTE integrado. Gracias al procesador Snapdragon 615, puedes disfrutar de un acceso continuo al contenido de Xperia Lounge y experimentar la más rápida descarga de noticias e información, y también puedes ubicarte utilizando mapas, revisar y enviar correos electrónicos, enviar fotos a tus familiares y amigos en segundos, y disfrutar de la transmisión de música y videos sin rezagos, vayas a donde vayas. Xperia M4 será lanzado en 80 países de todo el mundo, a partir de la primavera europea de 2015 (fechas de lanzamiento dependen de los respectivos mercados).

El Gobierno anunció que usará los canales diplomáticos para responder a Perú por presunto caso de espionaje

$
0
0
02/03/2015 19:39:53
El canciller Heraldo Muñoz no quiso replicar directamente al presidente peruano Ollanta Humala, quien exigió explicaciones a las autoridades nacionales por la detención de los suboficiales de Marina acusados de trabajar para nuestro país.


El canciller Heraldo Muñoz afirmó que el Gobierno recurrirá a los canales diplomáticos formales para responder al caso de presunto espionaje que acusó Perú hace más de una semana. Hoy, el mandatario peruano Ollanta Humala había pedido explicaciones a las autoridades locales por la detención de los suboficiales de Marina acusados de trabajar para nuestro país. Muñoz aseguró que tras la nota enviada por el país vecino, el Gobierno tendrá una respuesta "pronta", la que no se dará por la prensa debido a su seriedad. "Ya lo he sostenido anteriormente, lo dije incluso ayer, hemos recibido una nota por parte del gobierno peruano, ésta es una nota de carácter reservado como son todas las notas diplomáticas de esta naturaleza y la vamos a responder prontamente", expresó. "Tengan la seguridad que en este sentido vamos a responderla con seriedad, con serenidad y tratando siempre mirando al horizonte de preservar el buen clima por el cual está pasando la relación entre Perú y Chile hasta este momento. Y pensando en que tenemos un interés estratégico de caminar juntos en una relación de futuro, esa es la intención principal, pero vamos a responder esta nota cómo corresponde", agregó. Sobre las declaraciones de Humala, quien hoy aseguró la existencia de pruebas por el espionaje hacia Perú, el canciller no quiso responder directamente, insistiendo que el tema se va a explicar por la vía de una nota diplomática.

Jared Leto se cortó el pelo y la barba para encarnar a "El Guasón" en Suicide Squad

$
0
0
02/03/2015 20:08:54
El actor cambió radicalmente su look para la película de David Ayer, donde interpretará al famoso villano.


Foto Nota
El actor y músico Jared Leto cambió radicalmente su look para encarnar a "El Guasón" en la película Suicide Squad, que se comenzará a rodar durante este año en Toronto. El ganador del Oscar e integrante de 30 Seconds to Mars se cortó su característica barba y pelo largo para interpretar al famoso villano que fue actuado por el fallecido Heath Ledger en las últimas entregas de Batman. Las fotos con el radical cambio de apariencia fueron publicadas por el director de la película, David Ayer, en su cuenta de Twitter. Los otros actores que participaran en Suicide Squad son Will Smith (Deadshot), Tom Hardy (Rick Flagg), Margot Robbie (Harley Quinn), Jai Courtney (Boomerang) y Cara Delevingne (Enchantress).

La intensa revisión en el partido de la U casi deja afuera del estadio a Leonel Sánchez

$
0
0
02/03/2015 20:25:17
El máximo ídolo de la historia del club, que tiene acceso liberado vitalicio a los partidos, tuvo problemas al entrar porque le faltaba una calcomanía en el vidrio del auto.


Foto Nota
Hoy el tribunal de disciplina de la ANFP sancionó a la U por las 15 bengalas que se encendieron en el partido ante Unión Española. Por culpa de la pirotecnia, en los siguientes partidos en que los azules sean locales -arriesgando el superclásico con Colo Colo- sólo podrán entrar abonados. Por eso en Azul Azul no querían más problemas. Y la revisión al ingreso para el encuentro frente a Audax Italiano fue férrea. Al punto que uno de los damnificados fue Leonel Sánchez, máximo ídolo de la historia del club. El emblema del Ballet Azul, que ganó seis títulos nacionales con los universitarios, no tenía pegada en el auto la calcomanía que acredita que tiene acceso liberado y vitalicio a los partidos del club. "Seguramente es primera vez que vengo al estadio", se quejaba con las manos en la cintura, parado al lado de su auto. Tras algunos minutos le permitieron el paso. Otro que sufrió con la revisión fue Mariano Puyol, capitán azul a principio de los noventa y hoy funcionario del club. " Otra vez me van a pedir el carnet", se lamentaba antes de entrar. Superado el impasse, ambos se sentaron en tribuna Pacífico. Don Leonel junto a su amigo y ex seleccionado, Humberto Chita Cruz.

Reforma laboral: la Cámara Nacional del Comercio planteó que en el proyecto consagraría un "veto sindical"

$
0
0
02/03/2015 21:28:41
Ricardo Mewes, presidente de la organización, expuso hoy ante la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados que revisa la iniciativa. Allí mostró sus dudas en temas como la adaptabilidad laboral, el reemplazo en huelga, la extensión de beneficios y el piso mínimo de la negociación colectiva.


La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) expuso hoy sus inquietudes y reparos por la reforma laboral propuesta por el Gobierno. Ricardo Mewes, presidente de la organización, se presentó ante la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados que revisa la iniciativa. El dirigente aseguró que para ellos es importante que se avance hacia la extensión universal de beneficios. “Si bien los beneficios se obtienen en el marco de una negociación colectiva, la titularidad del derecho pertenece a los trabajadores, individualmente, no al sindicato como lo propone el proyecto de ley”, dijo. El titular del comercio añadió que, de acuerdo a lo planteado en el proyecto de ley, “se está consagrando un veto sindical en esta materia y validando un sistema que permitiría la coexistencia de dos trabajadores que, desempeñando las mismas funciones, recibirían distintos beneficios”. Mewes, quien también se mostró inquieto por el reemplazo en huelga, propuso ampliar el concepto de servicios mínimos y otorgar un plazo de 15 días para hacer efectiva la huelga desde el minuto que se vota. “Eso permitiría a las empresas de nuestro sector tomar las medidas y resguardos para cumplir con sus compromisos urgentes o impostergables durante el período de negociación. De lo contrario, la empresa puede verse gravemente afectada y poner en riesgo su viabilidad futura”, señaló. En cuanto al piso de negociación, la CNC planteó que éste fuera definido en función de las proyecciones futuras de la empresa y no a lo anteriormente pactado como propone el proyecto. “Lo sensato sería fijar el piso mínimo en función de la realidad de económica de la empresa porque puede ocurrir que en ciertas circunstancias el escenario futuro sea menos favorable que el anterior como lo que estamos viviendo hoy, en el que existe un escenario adverso en el que la desaceleración de la economía ha generado una importante baja en las ventas”, explicó. El dirigente gremial afirmó que desde su sector están dispuestos a avanzar, pero que de todas maneras esperan un debate "reflexivo y consensuado" para aprobar el proyecto.

Una impresionante tromba marina amenazó a los bañistas en una playa de Brasil

$
0
0
02/03/2015 22:24:41
El hecho ocurrió Praia da Piedade, en la localidad de Recife, y fue captado por los turistas que visitaban el lugar, quienes corrieron para escapar del mini tornado.



Sorprendidos y atemorizados quedaron los visitantes de Praia da Piedade, en la localidad de Recife, en Brasil, cuando una tromba marina los sorprendió con su impresionante potencia. El incidente, que fue grabado por algunos de los turistas que estaban en los edificios costeros, observaron este mini tornado, el que se formó sobre la superficie del agua y que alcanzó velocidades de hasta 130 kilómetros por hora. Los bañistas tuvieron que correr por la playa para evitar que el viento los atrapara.

Johnny Herrera tras la caída de la U: "Lasarte nunca ha estado cuestionado"

$
0
0
02/03/2015 23:12:03
El arquero azul analizó la derrota 3-2 de su equipo ante Audax Italiano por el Torneo de Clausura y afirmó que el mal momento futbolístico no se explica por los problemas en la banca. El técnico uruguayo hablará el miércoles, antes del partido con The Strongest.


Foto Nota
El arquero de la U, Johnny Herrera, fue el único integrante del plantel que sacó la voz tras la derrota 3-2 ante Audax Italiano, esto por la novena fecha del Torneo de Clausura. El portero defendió el trabajo del uruguayo Martín Lasarte en la banca universitaria. "Él (Lasarte) nunca estuvo cuestionado. Tuvo un problema de salud, que por ahí le impidió estar en algunos partidos, pero era completamente comprensible", señaló a la salida del abatido camarín azul. Herrera también señaló que durante el encuentro con los itálicos "tuvimos un mal primer tiempo, pero en el segundo nos recuperamos", agregando que "ellos nos atacaron con contragolpes y lograron desequilibrar". El jugador finalizó insistiendo en al interior del plantel hay autocrítica por el mal momento. "Ya lo he dicho antes. La crítica es súper comprensible. No damos pie con bola", sentenció. Lasarte, junto con el resto del plantel, mantuvo una reunión con el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, la que duró unos 25 minutos. A la salida, el dirigente, visiblemente cabizbajo, no quiso hablar con los medios. El DT uruguayo, en tanto, programó una conferencia de prensa para el miércoles, en la previa del encuentro ante The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores. El plantel realizará su última práctica desde mañana a las 17:00 horas.

La UDI acogió el llamado de la Presidenta Bachelet para regular la relación entre dinero y política

$
0
0
02/03/2015 23:38:26
La directiva del partido gremialista aseguró que "aportará con ideas" a la iniciativa que pretende elaborar el Gobierno tras la aparición de casos como Penta y Caval.


Foto Nota
La directiva de la UDI señaló que contribuirá "con sus ideas y propuestas" en la elaboración de un marco regulatorio para la relación entre política y dinero, esto luego de la aparición de casos como Penta y Caval. Ernesto Silva, presidente de uno de los partidos más complicados con la arista política de la investigacion al holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, leyó una declaración redactada durante la comisión política de esta tarde. "La Presidenta de la República ha hecho una convocatoria al país para avanzar a una nueva institucionalidad que regule la relación entre dinero y política, dineros que sean públicos o privados. La comisión política de la UDI ha debatido en profundidad sobre este tema y ha acogido el llamado de la Presidenta", declaró. Silva señaló que es necesario "regular el marco de las campañas y del financiamiento de los partidos políticos y avanzar hacia una regulación que sancione estrictamente cualquier enriquecimiento personal basado en influencia o cercanía al poder". El diputado afirmó que las nuevas normativas a debatir podrían establecer "una superintendencia o un servicio electoral fortalecido" que permita "fiscalizar los gastos reales de campaña, en los períodos de campaña". También deslizó la posibilidad de imponer sanciones como suprimir los escaños a los parlamentarios involucrados en irregularidades. Como ha sido la tónica durante este tiempo, Silva señaló que la posibilidad de renuncias en su partido por Penta.

La Presidenta viajó a la zona del volcán Villarrica y llamó a la calma

$
0
0
03/03/2015 8:06:48
La Presidenta habló en La Moneda después de un Comité Operativo de Emergencia y antes de ingresar al consejo de gabinete. Dijo que la Onemi “ha funcionado bien” y que irá con los ministros de Defensa, MOP y Agricultura.


Foto Nota
Tras la erupción del volcán Villarrica a las 3:00 de esta madrugada, la Presidenta Michelle Bachelet viajó a la Región de La Araucanía en compañía de otros ministros, y llamó a la calma para evitar situaciones que después pudieran lamentarse. El viaje se concretó a las 9:00 y lo hizo junto al ministros Alberto Undurraga (Obras Públicas), Carlos Furche (Agricultura) y Jorge Burgos (Defensa). “Quisiera llamar a la calma, porque se está evaluando minuto a minuto la situación. Están a disposición todos los recursos humanos y técnicos y estamos evaluando si los caudales de los ríos han aumentado”, dijo la Mandataria en La Moneda después de un Comité Operativo de Emergencia y antes de ingresar al consejo de gabinete. Estuvo acompañada por su ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que luego del consejo de gabinete irá a la Onemi. “He decidido viajar a la zona y evaluar en terreno la situación, sin embargo, quiero decir que las medidas de seguridad se han adoptado y se seguirán adoptado”, afirmó. “La Onemi ha funcionado bien, se actualizó el plan de evacuación vinculado a las comunas que pudieran ser afectadas por una erupción del volcán Villarrica, antes de ésta”, aseguró.

Volcán Villarrica: no hay problemas de caminos ni de telecomunicaciones

$
0
0
03/03/2015 8:27:18
El subsecretario Mahmud Aleuy contó que el área afectada es de dos kilómetros a la redonda del cráter. A las 11:00 se revisarán los resultados que arroje el sobrevuelo del macizo, que comenzó a las 8:00.



El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que luego de la evaluación de la alerta roja por la erupción del volcán Villarrica a las 9:00 junto al Comité de Operaciones de Emergencia de la Onemi; a las 11:00 habrá una nueva reunión técnica ára evaluar el resultado del sobrevuelo que a esta hora se realiza sobre el macizo y que durará al menos a las 10:00. Aleuy insistió en que no hay caminos cortados y que todos los puentes del área están operativos, pero con el tránsito suspendido por precaución. De hecho, dijo que el área afectada es de sólo dos kilómetros a la redonda del cráter y que estiman que podría aumentar a cinco. La información la corroboró el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, que afirmó que el transporte público funciona normal en la zona. Además, Aleuy destacó que no ha habido problema en las telecomunicaciones y que quienes han tenido problemas para comunicarse con sus seres queridos, "ha sido por un tema de saturación de las llamadas, pero no hay ninguna torre caída ni nada de eso", dijo en CNN. Gómez-Lobo explicó que la antena más cercana a la zona de peligro, está a 5,4 kilómetros de distancia y se encuentra con energía. La siguiente está a 13 kilómetros. Sobre algunas críticas de personas que dicen no haber recibido el alerta de evacuación, Aleuy afirmó que "las alarmas de Bomberos se dieron a la hora adecuada", es decir, cerca de las 3:00.

Bachelet sólo visitará Pucón en su viaje a La Araucanía

$
0
0
03/03/2015 9:05:15
Así lo informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, consultado sobre si la Mandataria visitará zonas afectadas por ataques incendiarios.


Foto Nota
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, infromó que la Presidenta Michelle Bachalet sólo visitará el área lacustre de La Araucanía, particularmente Pucón, en el marco de la emergencia que ocurre por la erupción del volcán Villarrica. A la zona viajó con los ministros de Agricultura, Minería, Defensa y Obras Públicas. La precisión la hizo al ser consultado sobre si la Madataria iría a las zonas afectadas por ataques incendiarios, pues los afectados e incluso algunos parlamentarios, están pidiendo su presencia desde el año pasado, debido que durante su mandato no ha ido a la región más que por sus vacaciones en Caburgua. Sin ahondar en el tema, Aleuy dijo que el terreno quemado el año pasado ha sido 35% menos que el año anterior y que el gobierno debe tener en cuenta un balance para tomar decisiones, aseguró en CNN.

Caval afectó a Bachelet en la Adiimark y obtuvo el peor apoyo de su mandato

$
0
0
03/03/2015 10:06:17
De acuerdo al sondeo de febrero, su aprobación llegó a 39% y su rechazo alcanzó al 52%.


Foto Nota
La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet en febrero cayó cinco puntos respecto del mes anterior en la encuesta Adimark y se ubicó en el 39%, el peor resultado en su actual mandato, lo que según la consultora, corresponde al efecto del Caso Caval donde estuvo involucrado su hijo. "Este resultado es el promedio del mes, y debe considerarse que la toma de datos había comenzado antes que el caso Caval saltara a la opinión pública", advirtió Adimark. Eñ ganinete también se vio salpicado del caso, pues los ministros Rodrigo Peñailillo (Interior), Alvaro Elizalde (vocero), Ximena Rincón (Segpres) y José Antonio Gómez (que actuó como vocero subrogante durante el mes), bajaron su aprobación. "Si en enero este conjunto de 4 ministros promediaban un 57% de aprobación, en febrero dicha evaluación cayó 4 puntos, mientras que el resto del gabinete mantenía o en varios casos mejoraba su evaluación". En la encuesta anterior. Bachelet había tenido 44% de apoyo y 49% de rechazo. Pese al "Nueragate", la imagen de la Presidenta no se vio particularmente afectada y sus atributos no muestran mayor diferencia a enero, salvo que “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, se deteriora en 5 puntos, llegando a su mínimo en esta serie: 53%. Las áreas peor evaluadas en la gestión del gobierno son las de “Corrupción en organismos del Estado” y “Delincuencia”, áreas que obtienen la peor evaluación en lo que va del gobierno, con apenas 20% y 14% de aprobación respectivamente. Respecto al cambio de hora, 67% de los encuestados se mostró de acuerdo con el cambio de la medida. En tanto, la identificación con la Alianza mejoró 8 puntos y llega al 19%, mientras que la de la Nueva Mayoría se deterioró levemente y quedó en 34%.

Las penurias de quienes evacuaron a La Península en Pucón

$
0
0
03/03/2015 10:45:00
Se trata de un sector seguro donde históricamente ha ido la gente cuando hay una erupción en el volcán Villarrica. ¿El problema? no tenían carpas y los rociadores del pasto los empaparon a todos. La gente hace largas filas en la panadería y gasolineras.


Foto Nota
El sector Los Calabozos y La Península son los lugares de seguridad definidos en Pucón en caso de erupción del volcán Villarrica, y hasta allá se fueron los lugareños y los turistas en masa cuando se dio el alerta esta madrugada. Pero no les resultó nada fácil, pues al temor se le sumó la indignación cuando se dieron cuenta que no había nada preparado para recibirlos: ni autoridades, ni carpas, ni frazadas, ni tampoco la orden de no encender los rociadores de agua de la cancha de golf del lugar, que cerca de las 6:00 los empapó a todos. Llegaron con coches, agua, ropa de abrigo y hasta en silla de riedas al apartado lugar que es una zona privada y ahí permanecieron al menos tres horas, pero se molestaron mucho al notar que nadie los esperaba. Tampoco tenían electricidad. Jimena Conejeros, por ejemplo, contó que se fue con un kit de emergencia, pero que estaba preocupada por el aguacero improvisado que recibieron de las máquinas que riegan el pasto. La señora Juliana Verdugo, llegó con siete vecinos y tres pequeños al sector. Como se trataba de niños de un año cuatro meses, dos años y tres años, ella exigió una carpa, pero cuando se la consiguieron, tuvieron que volver a bajar al pueblo. La familia Aliante Alarcón, en tanto, llegó hasta con su perro a La Península y aseguraron que fueron los animales los primeros en avisar de la emergencia y que se fueron a la zona "con mucho temor y con uncaos vehicular enorme". Además, contaron que "caminamos bastante sin resguardo". Muchos ancianos tuvieron problemas para llegar al lugar por las piedras y desniveles. Además, toda la gente quedó preocupada por el cierre de los caminos que preliminarmente, durará hasta mañana. Una vez todos en el pueblo, sobrevino el temor al desabastecimiento, por lo que las gasolinerías están con largas filas y todo el mundo llegó a comprar pan a la panadería..."El volcán".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images