Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La policía de Estados Unidos quiere capturar a Elsa de Frozen

$
0
0
23/02/2015 11:27:00
La ridícula orden de captura fue subida al Facebook de la policía de Harlan, Estados Unidos.


Foto Nota
La policía de Harlan, Kentucky, en Estados Unidos publicó en su cuenta el perfil de un prófugo más extraño de lo que va del 2015: una orden de captura para Elsa, la reina del hielo de la popular película para chicos Frozen. El posteo del 18 de febrero decía: “La policía emitió una orden de captura contra la reina Elsa de Arendelle. La sospechosa es una blonda que luce un vestido largo y azul”. Ante la sorpresa de algunos habitantes de Facebook, la policía tuvo que aclarar que se trataba de una broma. Eso sí: consiguieron que más de 15 mil personas compartieran la noticia. El chascarrillo está relacionado con la cantidad de nieve que está azotando a Estados Unidos en esos momentos. Ese clima sumado al poder de hielo de Elsa generaron esa broma, la que sirvió para advertir a niños y adultos sobre algunas precauciones a tomar por las poderosas tormentas de nieve que asolan al país del norte.

La Juve de Vidal entrenó por última vez y amenaza al Dortmund con un video

$
0
0
23/02/2015 11:35:30
Mañana a las 16:45 los italianos reciben a los alemanes en la ida de los octavos de final de la Champions. El chileno entrenó normal y debería ser titular en Turín.



Arturo Vidal es uno de los cuatro chilenos que sueñan con ganar la Champions. Mañana, el volante chileno jugará con la Juventus la ida de los octavos de final del torneo ante el Dortmund alemán. El seleccionado participó hoy del último entrenamiento previo al partido y se espera que sea titular en Turín. El equipo divulgó un video motivacional para enfrentar el duelo, donde el chileno es protagonista. La Vecchia Signora llegó a esta instancia tras quedar sefundo en el grupo A tras el Atlético del Madrid: ganó tres duelos, empató uno y perdió dos. En el torneo local, son líderes exlcusivos de la Serie A, a nueve puntos de la Roma y avanza a pie firme rumbo al tetracampeonato. Los alemanes ganaron la zona D, que compartían con el Arsenal de Alexis: sumaron 13 puntos al ganar cuatro partidos, empatar uno y perder otro. En la Bundesliga etán 12°, a 30 puntos del líder Bayern Munich.

Tres inculpados del Caso Fraude al FUT reconocieron su responsabilidad y quedaron libres

$
0
0
23/02/2015 11:45:57
Los contadores Hernán Díaz, Horacio Mayquel y Francisco Sivic aceptaron un juicio abreviado y se exponen a penas menores a las que contempla un juicio oral. "Ellos tuvieron ingresos muy menguados, no como los cabecillas de esta organización”, dijo el fiscal Carlos Gajardo. La sentencia se leerá este viernes.


Tres de los contadores inculpados en el Caso Fraude al FUT, del que nació el Pentagate y posteriormente SQM, reconocieron su responsabilidad y aceptaron a un juicio abreviado, por lo que se levantaron las medidas cautelares que pesaban en su contra, aunque su sentencia se leerá este viernes. Los condenados Hernán Díaz, Horacio Mayquel y Francisco Sivic se exponen a penas menores a las que contempla la ley en caso de haber ido a un juicio oral. Los tres quedaron en libertad a la espera de la sentencia que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dará a conocer a las 14:00. La Fiscalía Oriente pide 5 años de cárcel y el pago de multas. El fiscal del caso, Carlos Gajardo, comentó que “es un buen inicio el reconocimiento de estos delitos que son graves, pero ellos son personas que tuvieron responsabilidades menores, que tuvieron ingresos muy menguados, no como los cabecillas de esta organización”. Con esta decisión los otros cuatro imputados, los ex funcionarios del SII Iván Alvarez Díaz, indicado como el cerebro del fraude al fisco por $2.700 millones, y Mitzi Carrasco Rioseco, junto a los contadores Juan Carlos Prieto y Sergio Díaz, irán a juicio oral cuya preparación comenzará este martes.

El "síndrome de Breaking Bad": atribuyen la violencia humana a la motivación de "hacer el bien"

$
0
0
23/02/2015 11:54:00
Antropólogos revelaron que raramente la gente comete actos criminales con intención de hacer el mal y que sólo uno de cada cinco de los asesinos padece alguna psicopatía.


Foto Nota
Un estudio antopológico de la Universidad de California (UCLA) reveló importantes resultados sobre el comportamiento agresivo del ser humano. Los actos de violencia parecen responder más a la motivación y deseo de hacer el bien, que a la tendencia asesina sin moral ni remordimiento. Por lo mismo, los expertos lo denominaron como el "síndrome de Breaking Bad", tal cual demuestra el protagonista de la serie, Walter White. Su comportamiento criminal tiene la base de dejarle dinero a su familia una vez que él fallezca de cáncer. Por lo mismo, su intención de matar y delinquir tiene la motivación de la justicia y la necesidad de proteger a su familia. Esta moral en la decisión de ser criminal es lo que los de la universidad estadounidense quisieron develar. Las conclusiones desmontan la creencia de que casi todos los autores de crímenes o actos violentos son psicópatas, ya que ellos calcularon que sólo uno de cada cinco asesinos padecen una psicopatía que se manifiesta en la incapacidad de arrepentirse, empatizar o no aprender de los errores. Uno de los autores del estudio, Alan Page Fiske afirmó en la revista de la UCLA que "la gente raramente comete actos criminales con intención diabólica, sino porque piensan que es lo correcto". A raíz de la investigación, Page y su colega Tage Shakti Rai lanzaron un libro llamado "Virtuous Violence" (Violencia virtuosa) donde explican con mayor detalle cómo los actos criminales en realidad están motivados por inculcar obediencia, justicia, remendar un error o por algo que no se puede solucionar de otra forma; más que por una tendencia psicópata del ser humano. Lo que impulsa a la mayoría de las personas a hacer el mal es el deseo de hacer el bien, dicen los autores, por lo que recomiendan terapias que consistan en convencer a estas personas de que están haciendo el mal aunque esto les ayude a conseguir sus objetivos.

Monckeberg por explicaciones de Bachelet en caso Dávalos: "No le creo a la Presidenta"

$
0
0
23/02/2015 12:04:18
El diputado RN dijo que, por sentido común, es muy difícil que la Mandataria se haya enterado por la prensa del negocio que hizo la empresa de su nuera.


No convenció a la oposición. Hoy la Presidenta Michelle Bachelet volvió de sus vacaciones y, por primera vez, se refirió escuetamente al Nueragate. Aseguró que no estaba enterada del crédito por $ 6.500 millones que le prestó el Bnaco de Chile a la empresa de su nuera, Natalia Compagnon, ni que su hijo Sebastián Dávalos se había reunido con el vidcepresidente de la entidad, Andrónico Luksic. Según comentó, supo por la prensa. "Es bueno que dé la pimera intervención pública, pero está muy lejos de ser la única. Me parece que hay cosas de forma que uno echa de menos. No puede ser que después de 10 días de espera no haya permitido más de tres preguntas por sorteo y no es la actitud que uno hubiese esperado. Uno querría que ella hubiese dicho: acá nos equivocamos. Uno queda con gusto a poco", se lamentó el diputado RN, Nicolás Monckeberg en conversación con CNN Chile . "No le creo a la Presidenta cuando dice que enteró por la prensa de la reunión con Luksic y del mismo negocio (...) Y si fuera así, es gravísimo que el hijo de la Presidenta haga este tipo de negocios a la espalda de la Presidenta. Pero me cuesta creer que no sepa nada del caso, nada del crédito y nada del negocio hasta que salió esto en la prensa", dijo. El parlamentario pidió analizar el tema con mayor profundidad. "No es cierto que es un problema del hijo mal portado de la Presidenta. Es un problema del Gobierno. El que cambia el uso de suelo es el Gobierno. Y se está investigando cuántos e influenció desde el Gobierno por el uso de suelo. Y Dávalos, por instrucción del gobierno se negó durante un año a hacer declaración de patrimonio e intereses. Aquí se ocultó la situación durante un año".

La U y su vuelta al triunfo: "Cuando pierdes todo lo malo se agranda"

$
0
0
23/02/2015 12:25:37
El ayudante técnico azul, Rodolfo Neme, valoró la victoria sobre la U. de Concepción de ayer. "Es bueno ganar, te genera energías positivas", dijo en la previa al viaje a Brasil para jugar por la Libertadores.


Foto Nota
Ayer la U volvió a respirar. Tras cinco partidos en el Clausura sin ganar y su debut en la Libertadores con una derrota, el equipo volvió al triunfo. Ayer se impuso por 2-1 sobre la U. de Concepción de visita y sumó de a tres tras un mes y medio sin victorias. "Cuando pierdes todo lo malo se agranda, por eso es bueno ganar, te genera energías positivas", dijo hoy el ayduante técnico azul -que ayer dirigió por la lesión de Lasarte-, Rodolfo Neme. En conversación con Más Allá del Fútbol de Radio Tiempo, el charrúa reconoció que el arranque de torneo tuvo inconvenientes: "Antes de empezar el campeonato pensábamos en una delantera Canales, Ubilla y Rubio, que sumaban casi 30 goles en el torneo anterior. Comenzó el campeonato y sólo teníamos a Rubio, que el club vendió en la segunda fecha. No lo queremos decir mucho porque suena a excusa, pero es una realidad". Aun así dijo que esperan que el envión anímico que les dio el triunfo dure para lo que viene: "Vienen diez días de mucho trabajo y fundamentales en ambos torneos". Asimismo descartó que haya quiebres en el plantel tras la filtración del sueldo de Canales: "Si hay algo que tiene este grupo es unión, saben que la fortaleza del grupo es el gran motivo para lograr cosas. No tenemos un equipo de estrellas, tenemos un equipo de muy buen nivel y en esa unión está la fortaleza. Lo que pase afuera no nos tiene que interesar" El equipo juega este jueves en Porto Alegre ante el Inter de Charles Aránguiz. Para ese duelo quieren mantener lar acha y recuperar los tres puntos perdidos como local ante Emelec. El equipo viaja mañana a las 07:30 de la mañana rumbo a Brasil, así es que quedará concentrado esta tarde tras el entrenamiento.

Andrade destacó el liderazgo de Bachelet al hablar del caso Dávalos

$
0
0
23/02/2015 12:42:01
El presidente del partido Socialista valoró que la Presidenta los convocara para que se regule la relación entre los negocios y la política. La Mandataria aseguró que no sabía de la reunión de su hijo con Luksic por el préstamo.


El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, destacó el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet al hablar del caso Caval, donde el Ministerio Público indaga presuntas irregularidades en la compra de unos terrenos rurales en Machalí, Rancagua, de parte de su nuera gracias a un préstamo del Banco de Chile. La operación está bajo la lupa de la Fiscalía de O'Higgins por la denuncia de tráfico de influencias y violación secreto que pesa sobre la empresa de la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon. "La matriz de las palabras de la Mandataria fue una convocatoria. La Presidenta mostró la calidad de su liderazgo en esta presentación, convocó al sistema político a hacerse cargo de la regulación de la relación entre los negocios y la política, es una interpretación al sistema político en sus conjunto", dijo el diputado.

El Kun Agüero le avisa a Messi: "Adentro de la cancha, no hay amigos"

$
0
0
23/02/2015 12:59:09
Mañana a las 16:45 el Manchester City recibe al Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions. Los delanteros argentinos son amigos desde la infancia pero mañana el partido será a muerte.


Foto Nota
Una vez más el Kun Agüero tendrá que enfrenatrse a su mejor amigo, Lio Messi, y uno de los dos quedará eliminado de la Champions. El Manchester City enfrenta al Barcelona por los octavos de final del torneo y mañana será el duelo de ida. "Está claro que no hay amigos dentro del campo. Ambos estamos muy concentrados en dar a nuestro equipo lo mejor hasta que pite el árbitro y así debe ser", dijo el Kun en la previa del partido. La estrella del equipo de Manuel Pellegrini recordó la llave de la temporada pasada, donde los catalanes eliminaron a los ingleses en esta misma llave. "Cuando vi el sorteo pensé 'otra vez no', pero ahora entiendo que es una gran coincidencia. Lo dije entonces y lo repito, siempre es bueno enfrentarse a los mejores en la Champions League y ahora todos los rivales son duros",

Murió el dueño del Tip y Tap y ex compañero del Sapo Livinstone en la UC

$
0
0
23/02/2015 13:12:29
Jaime Vásquez abrió el local de comida en 1975 y dado el éxito se transformó rápidamente en una cadena. En su época de futbolista ganó con los cruzados el título de 1949 y 1954.


Foto Nota
Esta madrugada murió Jaime Vásquez Becker, reconocido ex jugador de la UC en las décadas del 40 y del 50 y que salió campeón con los cruzados en 1949 y 1954. El deceso se produjo esta madrugada y el club lamentó la partida. El ex futbolista compartió camarín con grandes glorias cruzadas, como José Manuel Moreno y Sergio Livingstone. En 1975 el entonces ex futbolista decidió realizar un emprendimiento: abrió un local especialista en sandwichs y crudos y lo bautizó como Tip y Tap. Con el paso del tiempo se hizo popular y prontamente se transformó en una cadena de restaurantes. En las oficinas administrativas, Vásquez tenía pegado poster de sus tiempos de jugador y otras reliquias: en una pared colgaba un banderín que en aquellos tiempos se intercambiaban los equipos al salir de la cancha. Correspondía a uno diseñado especialmente para un clásico universitario y en el que aparecía una caricatura del Sapo Livingstone, saltando con las piernas dobladas, y vistiendo la camiseta de la UC.

La ministra de Salud: "No podemos obligar a nadie a hacerse un aborto"

$
0
0
23/02/2015 13:16:01
Carmen Castillo habló del debate que se viene cuando el Congreso comience a revisar el proyecto de La Moneda, la próxima semana. La iniciativa da luz verde al aborto terapéutico en tres casos: violación, inviabilidad fetal y riesgo de la madre.


La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que no se puede obligar a una mujer a someterse a un aborto si no quiere, en medio del debate por el proyecto de ley del Gobierno cuyo trámite comenzaría la próxima semana, cuando el Congreso retome sus funciones. La iniciativa de La Moneda que ingreso a fines de enero da luz verde al aborto terapéutico en tres casos: violación, inviabilidad fetal y riesgo de la madre. "Muchas veces se habla del aborto como una obligación. Es una decisión de la mujer y eso es algo que hay respetar. No podemos obligar a nadie a hacerse un aborto que no quiere", dijo la ministra según informa Emol. "Acá hay un proyecto de ley para todo el país, una política pública de la cual nosotros nos tenemos que hacer cargo y este análisis tiene que ser trabajado. Todos son parte de la sociedad, en el fondo, más que Gobierno, es la sociedad la que tiene que tomar la decisión", añadió. "En la prensa han salido muchos casos personales que nosotros respetamos absolutamente. Uno no puede ir en contra de una decisión, pero esa decisión tiene que ser bien informada", concluyó.

Elizalde desestimó las críticas de la Alianza a Bachelet por el Nueragate: "Los chilenos conocen a la Presidenta"

$
0
0
23/02/2015 13:38:25
Desde la oposicicón dijeron que las explicaciones de la Mandataria son insuficientes y el vocero de Gobierno retrucó. "Ella siempre dice lo que tiene que decir, por doloroso que sea".


En La Moneda creen que las críticas de la Alianza simplemente se dan porque "hay sectores de oposición que no quieren escuchar". Así lo aseguró el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, luego de que diversos parlamentarios cuestionaran las explicaciones que hoy dio la Presidenta Michelle Bachelet sobre el Nueragate. Tras volver de sus vacaciones la Mandataria aseguró que se enteró por la prensa del préstamo millonario que el Banco de Chile hizo a la empresa de su nuera, Natalia Compagnon, y de la reunión que sostuvo su hijo con el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic. "Los chilenos conocen a la Presidenta y ella dice lo que tiene que decir por doloroso que sea. Hay sectores de oposición que no quieren escuchar, pero los chilenos conocen el compromiso de la Presidenta con el país", dijo el ministro.

Evo Morales se reunirá el 13 de abril con los abogados externos de la demanda marítima

$
0
0
23/02/2015 13:41:07
El Presidente de Bolivia se juntará con el equipo extranjero en Santa Cruz.


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá el próximo 13 de abril con los abogados internacionales que asesoran a su país para revisar los argumentos que se presentarán en mayo en la fase de alegatos orales de la demanda marítima contra Chile, informó hoy una fuente oficial. La información fue proporcionada por el expresidente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006), agente de su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) junto al expresidente Carlos Mesa (2003-2005), portavoz internacional de la causa marítima de su país, tras la reunión de ambos con Morales. Rodríguez Veltzé confirmó a los medios en el Palacio de Gobierno que la reunión con los asesores externos tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz (este). En la reunión de este lunes se abordó la citación de la CIJ a los dos países para que en mayo asistan a una fase de alegatos orales para tratar la objeción de Chile respecto a la competencia del tribunal de Naciones Unidas para tratar el reclamo de Bolivia. Chile deberá presentar sus alegatos los días 4 y 7 de mayo y, Bolivia, los días 6 y 8, según la decisión de la Corte. "Hemos conversado sobre los alcances de esas audiencias y los trabajos que los equipos están desplegando para tener todo a punto para entonces", dijo Rodríguez. Por su parte, Mesa destacó que uno de los aspectos más importantes de la reunión fue que Rodríguez planteó que se mantenga "un clima positivo de parte de Bolivia", consistente con su demanda ante la CIJ de "una voluntad de diálogo" para hallar una solución a su reclamo. El Gobierno de Morales presentó en 2013 una demanda ante la CIJ para exigir un fallo que obligue a Chile a negociar de buena fe y en firme el centenario pedido boliviano de una restitución del acceso soberano al Pacífico que perdió en una guerra a fines del siglo XIX. En esa guerra Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros de cuadrados de territorio. Chile rechazó la demanda boliviana con el argumento de que las fronteras quedaron definidas en un tratado firmado en 1904, 25 años después de la llamada Guerra del Pacífico.

Premio Nobel de la Paz dijo que no habrá integración en Latinoamérica sin solución a la demanda marítima de Bolivia

$
0
0
23/02/2015 13:45:19
La guatemalteca Rigoberta Menchú, sostuvo que tiene que haber una solución "definitiva y duradera, dignificante para el pueblo boliviano". "Todos comprendemos que ningún pueblo debe ser enclaustrado en este tiempo", agregó.


Foto Nota
La ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, opinó hoy en Bolivia que no habrá integración en el continente, si no hay una solución definitiva para la demanda boliviana de una salida soberana al Pacífico. "Creemos que no puede haber integración si no hay una igualdad de condición para todos los integrantes de nuestro continente y especialmente si no hay una solución definitiva y duradera, dignificante para el pueblo boliviano, en relación a la soberanía marítima", dijo la dirigente indígena tras reunirse con el presidente boliviano, Evo Morales. La reunión, en la que participó también el canciller boliviano, David Choquehuanca, se celebró poco antes de una reunión del Consejo Marítimo boliviano encabezada por Morales. Menchú también dijo que varios premios Nobel, cuyos nombres no detalló, están haciendo un seguimiento de este proceso, en particular del curso de la demanda presentada por Bolivia en la Corte de Justicia de La Haya (CIJ). De hecho, van a "acompañar todas las acciones que van a ocurrir en el futuro", señaló sin dar más precisiones. Según la dirigente indígena, su preocupación está enmarcada en la responsabilidad de fortalecer la integración latinoamericana. "Todo esto apoyamos sobre todo en un marco de diálogo, en un marco de negociación, en un marco de voluntad política, y en un marco de acuerdos perdurables", agregó la premio nobel de la Paz. El Gobierno de Morales presentó en 2013 una demanda ante la CIJ para exigir un fallo que obligue a Chile a negociar de buena fe y en firme el centenario reclamo boliviano de una restitución del acceso soberano al Pacífico que perdió en una guerra a fines del siglo XIX. En esa guerra Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros de cuadrados de territorio. "Todos comprendemos que ningún pueblo debe ser enclaustrado en este tiempo", cuando se habla del libre comercio y de un mundo más abierto, subrayo Menchú, para quien el "desarrollo económico pasa también por la soberanía marítima". Apuntó que el año pasado hizo una gira por Chile para hablar sobre el tema con autoridades chilenas, personalidades y dirigentes de organizaciones sociales, en particular con los mapuches. "Hay gran una expectativa porque mucha gente en Chile cree que Bolivia tiene no solo un derecho, sino también que es parte de la necesidad del desarrollo integral de los pueblos un derecho a tener acceso al mar con soberanía", agregó. Menchú recibió hoy un ejemplar del llamado "Libro del mar", que contiene los argumentos históricos y jurídicos de Bolivia para defender su reclamo ante Chile. Agregó que Bolivia no está "pidiendo abolir el tratado de 1904, sino, más bien, se está pidiendo una voluntad política para que se encuentre una solución armoniosa". Chile rechazó la demanda boliviana con el argumento de que las fronteras quedaron definidas en un tratado firmado en 1904, 25 años después de la llamada Guerra del Pacífico. La CIJ ha citado a ambos países para la primera semana de mayo a una fase de alegatos orales para tratar la postura de Chile de que el tribunal de Naciones Unidas no tiene competencia para tratar el reclamo de Bolivia.

El gobierno espera que el supuesto espionaje no entorpezca las relaciones con Perú

$
0
0
23/02/2015 13:56:23
El vocero Alvaro Elizalde afirmó que lo sucedido no debiera afectar el itinerario planteado por La Haya en el diferendo marítimo.


El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, reiteró la voluntad del gobierno de seguir avanzando con las relaciones bilaterales con Perú y dijo esperar que el supuesto espionaje de marinos en favor de Chile, no entorpezca las relaciones ni el itinerario de trabajo planteado por La Haya tras el diferendo marítimo. "Queremos reiterar nuestra voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales con Perú contribuyendo al proceso integración y cumplir por cierto el itinerario planteado por el fallo de La Haya", dijo en La Moneda. Hay que recordar que Chile llamó a consulta al embajador en Lima para responder a la queja que recibió Chile por el caso.

Otra baja para la U: Cereceda se va del cub

$
0
0
23/02/2015 14:03:41
El carrilero llegó a un acuerdo con Azul Azul para desliagrse de la institución. Había jugado sólo 16 minutos este torneo y sus opciones en el equipo de Lasarte eran mínimas.


Foto Nota
Uno menos en la U. Hoy el equipo de Martín Lasarte sufrió una nueva baja, tras la partida de Patricio Rubio y Luis Marín, con el torneo ya iniciado: el carrilero Roberto Cereceda decidió dejar el club por sus escasas opciones. El jugador llegó a un acuerdo con Azul Azul para desvincularse. Su prioridad nunca fue volver al CDA y buscó hasta último minuto poder seguir en el fútbol brasileño donde estaba a préstamo. Sin embargo, como esto no prosperó, tuvo que volver al equipo a cumplir su contrato. El ex seleccionado chileno sabía que con Pepe Rojas jugando por su banda sus opciones serían mínimas. Y así fue: sólo jugó 16 minutos en este torneo. "La U le desea lo mejor para sus próximos desafíos y le agradece el compromiso y la entrega que siempre tuvo cada vez que defendió nuestra camiseta", dijo el club.

Al Chupete Suazo lo expulsaron por gritarle "la puta que te parió" al árbitro

$
0
0
23/02/2015 14:22:07
Pese a que en el plantel albo dijeron que el delantero lanzó "al aire" un "chilenismo", el informe de Roberto Tobar fue categórico en contra del jugador albo.


Foto Nota
Un duro informe realizó el árbitro Roberto Tobar en contra de Chupete Suazo. El juez entregó su informé del partido entre Colo Colo y Palestino en el que expulsó al delantero y al volante Emiliano Vecchio. Según informó Cooperativa, sobre el primero informó que la tarjeta roja se la sacó "por emplear lenguaje ofensivo y grosero en contra de mí persona. Realizando un gesto de desaprobación, gritándome la puta que te parió". La versión del juez choca con lo que dijeron en el plantel albo, quienes aseguraron que el delantero sólo había empleado "un chilenismo" y que lo había dicho al aire. Sobre Vecchio, Tobar informó que el argentino tuvo una "conducta violenta: propina un codazo al adversario con fuerza agresiva despreocupándose completamente del balón".

Pamela Jiles disconforme con el Festival de Viña: “El monstruo está dormido”

$
0
0
23/02/2015 14:23:00
Todo malo encontraron los panelistas de La Red en las primera noche de Viña 2015. Compararon las presentaciones con las que hacen a fin de año las empresas rascas y, además, aludieron a la desvinculación de Daniella Chávez como candidata del canal.


Foto Nota
Un fiasco. Así catalogan los panelistas de Intrusos –y de forma unánime– estos días que van del Festival de Viña del Mar. “El monstruo está dormido”, aseveró la crítica especializada (así se definió) Pamela Jiles. Todo lo encontraron malo, desde la apertura de Luis Fonsi hasta la rutina de Dinamita Show. ¿Era Fonsi el número para abrir nuestro estelar criollo reconocido a nivel mundial y por el cual a los chilenos se les infla el pecho como paloma? Parece que no. Así al menos lo estipularon tanto Alejandra Valle, como Pamela Jiles (la Abuela), Michael Roldán (o Guagüito) y José Miguel Villouta. “No es un artista para abrir el Viña 2015. No está a la altura de Ricky Martin que fue el que dio la apertura el año pasado. Todos esperaban más”, criticó Valle. Luego le dieron como caja a la rutina de los Dinamita Show, que a pesar de que la rompió en el tan perseguido y venerado rating, hizo, según muchos, una rutina mediocre. “Se perdieron una tremenda oportunidad. Pecaron de soberbia porque tienen al público en el bolsillo. Pero la verdad es que todas las presentaciones de este año no dan ni para que estén en una empresa rasca”, apuntaló la siempre ácida y sin pelos en la lengua Abuela. Después se refirieron a la polémica del momento: que Daniella Chávez se haya desvinculado de Intrusos como reina. Hasta bajó a Guagüito como su generalísimo. Mientras no descubran que Penta les dio dinero para financiarla, podemos estar tranquilos. Aunque todo se trata de un enredo y una falta de comunicación entre las partes, podemos vivir aliviados porque la ex conejita aseguró que ella “seguirá luchando”. Menos mal.

Caso Jaime Guzmán: el ministro Carroza pedirá ampliar el plazo de detención de la comandante "Ana"

$
0
0
23/02/2015 14:51:19
La ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven es investigada por su presunto rol como autora material del crimen del ex senador de la UDI, en 1991. La fundación Jaime Guzmán espera "a la brevedad" su extradición.


Foto Nota
El ministro que investiga el asesinato del ex senador de la UDI Jaime Guzmán, Mario Carroza, informó hoy que pedirá ampliar el plazo de detención de la comandante "Ana", la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven detenida en la India y sobre quien pesaba una orden de captura internacional. "Ana" es investigada por su presunto rol como autora material del crimen del ex líder de la UDI, ocurrido en abril de 1991. "Estamos por entregar los documentos a la Corte Suprema para pedir la extradición de la ciudadana francesa y también, en forma paralela, estamos pidiendo la detención en forma presuntiva a la Corte surema, a ver si ella accede, para que se le detenga por un plazo más amplio, porque estos son siete días y están por vencer", dijo el magistrado. En paralelo, la Fundación Jaime Guzmán emitió un comunicado donde manifestó: "Esperamos que tanto el Gobierno como los tribunales de justicia adopten las medidas necesarias para solicitar formalmente y a la brevedad la extradición de Verhoeven a Chile". "Asimismo, reafirmamos nuestra convicción de que el terrorismo atenta contra la esencia de los derechos humanos y nos asombra que el intento de transgredir la institucionalidad chilena quede sin castigo (...) Esperamos que lo ocurrido el año pasado, cuando Verhoeven fue detenida y luego liberada en Alemania, tras ser negada su extradición, no se vuelva repetir", añadió. Marie Emmanuelle Verhoeven declararía este martes en un tribunal de Nueva Delhi en la India, según dijo ayer el Gobierno.

Esta no es una escultura de Buda cualquiera... ¡tiene una momia adentro!

$
0
0
23/02/2015 14:59:00
Y eso no es todo. Dentro de su esqueleto que descubrieron arqueólogos de los Países Bajos, el monje momificado tenía papeles con mensajes escritos en chino en los lugares donde iban sus órganos.


Foto Nota
Un impresionante descubrimiento hizo un grupo de arqueólogos de los Países Bajos cuando tras una exhibición del Museo Drents de Holanda, recogieron a una de las esculturas de Buda, original de China, y vieron que en su interior había un monje momificado. La estatua data de más de 1.100 años de antigüedad, y en su interior se encontraba el esqueleto momificado en la posición de loto. Los especialistas del Meander Medisch Centrum de Amersfoort revisaron el objeto sagrado bajo la supervisión de experto en arte y cultura budista, Erik Brujin. Además el equipo estaba conformado por un gastroenterólogo y un radiólogo, que realizaron una tomografía para observar el interior del cadáver sin sacarlo de su posición y estatua. Lo más curioso y escalofriante es que en los lugares donde iban sus órganos, los investigadores encontraron papeles con mensajes en antiguas letras chinas. Tras las pruebas de ADN que hicieron gracias a la pequeña extracción ósea que realizaron, dieron con que los restos correspondían al maestro budista Liuguan que vivió entre los siglos XI y XII.

Alonso se recupera del choque y McLaren negó alguna falla mecánica

$
0
0
23/02/2015 15:25:43
El piloto español está "hablando con sus familiares, sus amigos y el personal" del hospital donde está internado. Su bólido se estrelló contra un muro en el circuito de Montmelo, cerca de Barcelona, el domingo.


Foto Nota
McLaren dice que Fernando Alonso registra una "sólida recuperación" del accidente que sufrió el domingo durante ensayos con miras a la temporada de fórmula uno y negó que el percance pueda haber sido causado por fallas mecánicas, como insinuaron algunos medios. Indicó que el piloto está "hablando con sus familiares, sus amigos y el personal" del hospital donde fue internado. El McLaren del español se estrelló contra un muro en el circuito de Montmelo, cerca de Barcelona, el domingo y fue trasladado en un helicóptero al centro médico. La escudería dijo en un comunicado que se le realizó "un análisis exhaustivo y completo de su condición, incluidas tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, y (que) todas las pruebas fueron completamente normales". Agregó que Alonso permanecerá por ahora internado para "asegurar la privacidad y la tranquilidad necesarias para facilitar una recuperación tranquila y también para recuperarse de los efectos de los medicamentos empleados para la sedación". McLaren salió al paso de versiones de que el vehículo hubiese sufrido fallas mecánicas y dijo que el accidente fue causado seguramente por "las ráfagas de viento impredecibles" que hubo en el circuito. "Podemos afirmar categóricamente que el coche de Fernando no sufrió avería mecánica de ningún tipo", sostuvo. Algunos medios afirmaron que Alonso había perdido el conocimiento por una falla eléctrica antes de chocar, pero McLaren aseguró que la información disponible demuestra "claramente que estaba bajando de marcha y pisando el freno a fondo cuando sufrió el primer impacto, algo que claramente no podría haber hecho inconsciente". McLaren ha tenido algunos inconvenientes con el nuevo motor Honda en los ensayos. Una junta defectuosa obligó a Jenson Button a acortar sus salidas durante la semana pasada. El inglés debía salir a la pista el domingo por la tarde, pero la escudería dispuso que no lo hiciera.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images