Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Pájaro Gutiérrez y el empate de la UC: "Es un punto ganado"

$
0
0
23/02/2015 15:52:38
Los cruzados perdían 3-1 con San Marcos y en la agonía lograron la igualdad. "Nos permite todavía seguir en la parte alta de la tabla", dijo el autor del gol de la paridad.


Foto Nota
Apenas se dio cuenta de que la pelota había entrado al arco, Roberto Gutiérrez corrió al borde de la cancha,s e sacó su camiseta y festejó con todo. Pese a que minutos antes iban perdiendo 3-1 con San Marcos de Arica, segundo de la tabla y único invicto del torneo, los cruzados lograban el empate 3-3. Con el paso de las horas, en la UC siguen valorando ese gol y la igualdad. "Ya terminada la fecha, y por como se dio el partido, seguro es un punto ganado, muy buen punto, ya que nos permite todavía seguir en la parte alta de la tabla, los equipos no se distanciaron y quedaron a dos puntos", dijo el Pájaro en conversación con Cooperativa. "Por como se da el trámite del partido, creo que ir perdiendo 3-1 quedando siete minutos para terminar el juego y darlo vuelta de esa manera creo que es bastante positivo, habla bien del equipo, de la unión de la lucha, del querer ir hacia adelante siempre, de no dar espacios independiente de los minutos que queden y eso nos hace cada vez más fuertes", añadió.

Una ola arrastra a la encargada del tiempo en plena transmisión en vivo

$
0
0
23/02/2015 15:55:00
El hecho ocurrió en Saint Malo, Francia, cuando la reportera Fanny Agostini quiso mostrar la marea alta que azota la costa del país.



La encargada de la sección del tiempo del canal de televisión francés BFM TV, Fanny Agostini, se encontraba reporteando en vivo la marea alta de las costas de Saint Malo, Francia, cuando una enorme ola la arrastró por el suelo. Afortunadamente la mujer no salió herida y tras su tragicómico percance, bromeó diciendo que ya se había duchado esa mañana. A su vez, hizo un llamado a que otros reporteron no la imitaran, pues varios sectores costeros de Francia están siendo por violentas mareas. De hecho, se tiene previsto que para el 21 de marzo se manifieste la llamada "marea del siglo", que contará con olas de hasta 14 metros de altura.

Ovacionaron a un futbolista por una supuesta golpiza a su ex

$
0
0
23/02/2015 16:08:23
"No fue tu culpa. Era una puta, lo hiciste bien", era parte del canto de los hinchas del Betis para Rubén Castro en el duelo ante Ponferradina. Sobre el jugador pesa una petición de dos años de cárcel por cuatro presuntos delitos de maltrato.



El Betis, de la segunda categoría del fútbol español, expresó hoy su vergenza por los cánticos "repugnantes" emitidos por sus hinchas radicales contra la ex novia del jugador Rubén Castro, acusado de maltrato. Los hechos se produjeron el sábado durante el partido jugado por el Betis ante la Ponferradina. En un momento del encuentro, los hinchas de un fondo cantaron: "Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no es culpa tuya, es una puta, lo hiciste bien". Los cánticos fueron en defensa de Castro, sobre quien pesa una petición de dos años de cárcel por cuatro presuntos delitos de maltrato contra su antigua pareja. "Son cánticos francamente repugnantes", aseguró hoy el presidente del Betis, Juan Carlos Olerro. "Doy mi palabra de honor que he conocido esos cánticos desayunando esta mañana. En el campo no he oído nada de eso, ni nadie me los ha comunicado antes. No creo que los que hayan realizado esos cánticos tengan algo que ver con el Betis", argumentó Ollero.

Mal día: un profesor quería viajar a Guyana y llegó a Goiania, en Brasil

$
0
0
23/02/2015 16:11:00
Víctima de un malentendido lingüístico, Emmanuel Akomanyi se dio cuenta del error cuando, al salir del aeropuerto, le pidió a un taxista llevarlo a la Universidad de Georgetown, pero el chofer le informó que estaba en Brasil.


Foto Nota
Un malentendido lingüístico hizo fracasar el sueño de un profesor ghanés de viajar a Guyana. En lugar de ello, el avión que transportó a Emmanuel Akomanyi, de 29 años, lo llevó a la ciudad brasileña de Goiania. El canal televisivo de Goiania, TV Anhangüera, afirmó que Akomani es profesor de Ciencias Biológicas, y ahorró dinero durante dos años para pagar el viaje que lo trajo primero al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, hace cerca de diez días. Allí, Akomani buscó una agencia de turismo para comprar el pasaje a Guyana, pero recibió en su lugar el vuelo a Goiania. Ahora, afirma que ya no tiene dinero para seguir viaje. Según la agencia Estado, Akomani recién se dio cuenta del error cuando, al salir del aeropuerto, usó un mapa para señalar al taxista la dirección de la Universidad de Georgetown. El chofer le informó entonces que no estaba en Guyana, sino en Brasil, en la capital del centrooccidental estado de Goiás. El maestro ghanés está alojado en la casa de la familia de la brasileña Lourdes Ricardo: "Tenemos espacio en casa, una pequeña habitación desocupada, así que lo traje mientras buscamos una salida". "Sería bueno que la gente cooperara donando dinero o que alguna agencia de viajes le regalara el pasaje. Él estaría muy agradecido", agregó la mujer, en declaraciones a la TV local.

Golpe de timón de Azul Azul: sólo los abonados podrán comprar entradas para galería

$
0
0
23/02/2015 16:28:12
Dada la insistencia de los hinchas en prender bengalas, el club informó que los abonados (a cualquier sector del estadio) pueden adquirir los tickets y que, por su número de registro, serán responsables de lo que hagan quienes porten los boletos.


Foto Nota
Una inusual medida tomó Azul Azul: para el partido de este domingo ante Audax Italiano no habrá venta normal de galerías y sólo podrán adquirir tickets para ese sector los abonados del club. Pese a que esos hinchas tienen su acceso garantizado, sólo ellos podrán comprar boletos (un máximo de cuatro) y serán los responsables de lo que hagan en el estadio los portadores de esas entradas. La medida la tomo el club tras la insistencia de los barristas en prender bengalas pese a todas las solcitudes que se han realizado. "El Club lamenta profundamente tener que tomar esta medida y hace un llamado a la colaboración de todos sus hinchas, para que no se sigan repitiendo episodios que lo único que hacen es perjudicar a la institución", explicaron.

Caso Penta y la arista SQM: el fiscal Gajardo dijo que investigará "hasta las últimas consecuencias"

$
0
0
23/02/2015 17:21:46
El jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la fiscalía Oriente afirmó que su trabajo avanzará independiente de los nombres que aparezcan involucrados. Hoy se supo de boletas supuestamente vinculadas al hijo de Pablo Longueira y al escritor Hernán Rivera Letelier.


Foto Nota
Carlos Gajardo jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la fiscalía Oriente, y hasta ahora una de las caras visibles de la investigación por el Caso Penta, aseguró que en la arista vinculada con la empresa Soquimich (SQM) se trabajará "hasta las últimas consecuencias", independiente de los nombres que aparezcan involucrados. Con esto, el fiscal responde a la información aparecida hoy en El Mostrador, donde se publican los nombres algunas de las 39 personas que supuestamente habrían boleteado con la empresa. Entre ellos, José Tomás Longueira, hijo del ex senador Pablo Longueira, el escritor Hernán Rivera Letelier, un segundo asesor del senador Fulvio Rossi y militantes de la UDI y la DC. "Cuando uno está en la Fiscalía investiga sea quien aparezca en la investigación, si no nos dedicamos a otra cosa, si no no estaríamos en este trabajo", dijo Gajardo consultado por el tema. Consultado sobre la división de la causa por delitos tributarios (SQM) y presunto financiamiento irregulares en campañas políticas (Penta), el fiscal reiteró que no tiene "ningún antecedente de que se le haya quitado el piso a la investigación, de que se haya dado un golpe blanco". "La investigación se va a continuar desarrollando, buscando aclarar hasta las últimas consecuencias de los hechos que se están investigando", sentenció el fiscal.

La nueva pista del aeropuerto cuenta con el sistema para que los aviones aterricen con malas condiciones climáticas

$
0
0
23/02/2015 17:45:00
Con esto, la niebla ya no será un problema en la llegada de las aeronaves. La pista principal tiene 1.200 metros.


Foto Nota
Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inauguró la renovada pista principal del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, la cual no sólo cuenta con una nueva losa, sino que también posee el uso de modernos sistemas de aproximación que permitirá que los aviones aterricen con malas condiciones climáticas. Con el sistema de aterrizaje instrumental operativo, la niebla ya no será un problema para los arribos. “Los trabajos que estamos hoy día inaugurando corresponden a la mantención de la pista 1 de AMB, con una inversión de $2.800 millones, más las asesorías técnicas, contempló la mejora de 1.200 metros de la pista para mejorar la seguridad de cada uno de los pasajeros y también todo el tránsito aeronáutico en la ciudad de Santiago”, explicó el ministro, que informpo que en días peak, el aeropuerto puede registrar más de 500 operaciones diarias de despegue y aterriaje.

Perú dijo que supuesto caso de espionaje desde Chile podría retrasar inscripción de coordenadas del fallo de La Haya

$
0
0
23/02/2015 17:45:32
El canciller peruano Gonzalo Gutiérrez afirmó que el arresto de tres suboficiales de la Marina que, presuntamente, enviaban información a nuestro país, complicaría los plazos para delimitar el nuevo mapa. El ministro Heraldo Muñoz rechazó esta versión y dijo que la autoridad está dispuesta a trabajar en ello.


El canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, sostuvo hoy que el presunto espionaje de tres marinos de ese país a favor de Chile podría atrasar el reconocimiento que ambos países deben hacer de las coordenadas de la nueva frontera marítima ante Naciones Unidas, el único punto pendiente de la aplicación del fallo de la Corte de La Haya emitido en enero de 2014. "Tenemos pendiente el reconocimiento ante las Naciones Unidas de las coordenadas, probablemente esto retrase ese proceso", dijo Gutiérrez en una entrevista con una canal de televisión peruano. "Tengo la esperanza que finalmente podamos llegar a una solución constructiva y podamos continuar con una relación positiva con Chile, somos países que estamos destinados a vivir uno junto al otro, pero debemos vivir en respeto, en una convivencia pacífica, sin dudas, sin inquietudes de uno respecto del otro", agregó. La resolución del tribunal internacional resolvió que la frontera marítima entre ambos países se mantendría sin variación desde la costa hasta las 80 millas, punto desde donde la línea divisoria será equidistante a las costas de los dos países hasta las 200 millas, lo que generó un triángulo de mar de 50.000 kilómetros cuadrados de soberanía peruana. El Gobierno peruano ha enviado una nota diplomática a Chile para pedir una investigación sobre la denuncia presentada en el fuero militar peruano contra tres suboficiales de la Marina de Guerra, investigados por enviar información confidencial a presuntos militares chilenos. El Ejecutivo chileno ha indicado que estudiará la nota peruana antes de escribir una respuesta y ha pedido a su embajador en Lima, Roberto Ibarra, que está de vacaciones, que permanezca en Chile "en consulta" para que ayude a redactar la respuesta. RESPUESTA CHILENA El canciller Heraldo Muñoz, en tanto, respondió que Chile está dispuesto a cumplir plenamente el tratado que definió el límite marítimo con Perú y que el supuesto caso de espionaje no afectará las cosas. "La disposición de Chile siempre ha sido la de cumplir plenamente el fallo y avanzar con Perú en esta agenda de futuro", dijo el ministro de Relaciones Exteriores en declaraciones a la prensa. "Espero que sigamos caminando en las dos vías, el pleno cumplimiento del fallo y en esta agenda de futuro que ha tenido múltiples expresiones en el ultimo tiempo", agregó el jefe de la diplomacia nacional.

El Inter de Gary Medel le ganó 2-1 al Cagliari y trepó en la liga italiana

$
0
0
23/02/2015 18:07:22
El equipo del Pitbull se impuso gracias a goles de Kovacic e Icardi y ahora están a sólo cuatro puntos de Fiorentina, el equipo que se está quedando con el último cupo de los clasificados a torneos europeos.


Foto Nota
El Inter de Milán, con Gary Medel de titular, hizo la tarea. Aunque sufrió hacia el final, ganó 2-1 al Cagliari en la fecha 24° y trepó en la Serie A. La cuenta de hoy la abrió Kovacic en la primera jugada del segundo tiempo y a los 68', el argentino Mauro Icardi definió con clase, tras un gran enganche, y marcó el segundo. Cinco minutos después Samuele Longo descontó con un fuerte remate ajustado al palo que venció a Carrizo, una de las figuras del partido. Los lombardos dejaron la posición 12° y ahora están empatados en el sexto lugar con Genoa y Smapdoria. Todos tienen 35 puntos, cuatro menos que la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro, que es el quinto y que se está quedando con el último cupo de clasificación a torneos internacionales.

El PC valoró que Bachelet haya hablado del Nueragate "apenas reiniciando sus actividades"

$
0
0
23/02/2015 18:18:41
A través de una declaración pública, el partido oficialista se refirió a los problemas provocados por el caso Caval y la actuación de la Presidenta. "Sólo resta esperar las conclusiones judiciales", expresó la colectividad.


Foto Nota
El Partido Comunista, colectividad integrante de la Nueva Mayoría, valoró la declaración entregada hoy por la Presidenta Michelle Bachelet, quien hoy habló por primera vez del caso Caval, que involucrá a su hijo, Sebastián Dávalos, y a su nuera, Natalia Compagnon, en la compra de terrenos en Machalí. A través de una declaración pública, el partido oficialista dijo que "es importante que la jefa de Estado se haya referido al tema apenas reinició sus actividades, tal como ella lo afirmó, enfrentando la situación ante la ciudadanía. Es fundamental la reiteración de Michelle Bachelet del compromiso de trabajar para que en el país se avance en igualdad, equidad, justicia, donde las oportunidades sean para todas y todos, sin privilegios de ninguna índole". Para la tienda encabezada por el diputado Guillermo Teillier, "las situaciones de Caval, está en manos de entidades investigadoras y sólo resta esperar las conclusiones judiciales. En ello se ha visto una actitud responsable y respetuosa de parte del Gobierno", plegándose además al llamado de la Mandataria a regular la relación entre el dinero y la política. Tras esto, el partido arremetió contra la derecha y le pidió gestos similares para los diputados y senadores UDI involucrados en el caso Penta y SQM. "Esperamos que avancen las investigaciones sobre ilícitos en los casos Penta y SQM y que los responsables de delitos tributarios y financieros asuman las sanciones y penas fijadas por la ley. Reiteramos que dados los antecedentes con que cuenta la opinión pública y el reconocimiento tácito o explícito de algunos de ellos, y después de las exigencias que se hicieron desde la derecha a Sebastián Dávalos, es necesario que renuncien las y los senadores y diputados de la UDI involucrados en el caso Penta, y al mismo tiempo asuman sus responsabilidades penales y políticas", sentenció la declaración.

El Barcelona ya está en Inglaterra para enfrentar al City de Pellegrini

$
0
0
23/02/2015 18:39:07
Mañana a las 16:45 ambos equipos juegan la ida de los octavos de final. Al aterrizar en Manchester, los catalanes fueron recibidos por un grupo de 100 hinchas.


Foto Nota
Hay expectación en Europa y en el mundo entero. Mañana el Manchester City de Manuel Pellegrini recibe al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El de mañana abre la llave más esperada pues enfrenta al campeón vigente de Inglaterra con Messi y compañía, dos equipos favoritos para levantar la Orejona. Hoy el plantel catalán, entre ellos Claudio Bravo, llegó a Inglaterra para preparar el partido. En el aeropuerto fue recibido por un grupo cercano a los 100 hinchas que saludaron a los jugadores y trataron de sacar fotos. El equipo español llega a este partido tras haber ganado el grupo F con cinco triunfos y una sola derrota (3-2 en la visita al poderoso PSG). El fin de semana los azulgrana perdieron 1-0 ante el Málaga en la liga local y quedaron a cuatro puntos del líder Real Madrid. Los ingleses clasificaron a la ronda de los 16 mejores de la Champions tras quedar segundos en el grupo E, que ganó el Bayern Munich. En la Premier League también son escoltas del Chelsea de José Mourinho, y están cinco puntos más atrás.

Caso Guzmán: la UDI dijo que está conforme con las gestiones del Gobierno por detención de la Comandante Ana

$
0
0
23/02/2015 18:56:45
El presidente del gremialismo, Ernesto Silva, se reunió con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, esto por la solicitud de extradición de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, quien es investigada por su presunto rol como autora material del crimen del ex senador de la UDI, en 1991.


El presidente de la UDI, Ernesto Silva, valoró la "celeridad" del Gobierno en la solicitud de extradición de la comandante "Ana", la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoevenm, quien fue detenida en la India y sobre quien pesaba una orden de captura internacional por su presunta participación en el asesinato del ex senador Jaime Guzmán, en 1991. El líder del gremialismo se reunió con el el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y aseguró que las autoriades chilenas han actuado de buena forma frente al arresto. "Estamos conformes con el trabajo. Nuestro gobierno ha actuado con celeridad y tenemos la esperanza que que logre la extradició", expresó en La Moneda. Silva también destacó el trabajo del ministro Mario Carroza, quien hoy pidió ampliar el plazo de detención de la mujer. "Ana" declararía mañana ante los tribunales de Nueva Delhi, donde se iniciarán los trámites por parte del Gobierno chileno a través de Interpol y la Cancillería.

Crítico de cine destrozó a Hola Soy Germán: “No sé dónde radica el atractivo"

$
0
0
23/02/2015 19:36:25
El periodista español Carlos Boyero analizó el material de los "youtubers", entre ellos el del chileno Germán Garmendia, admitiendo que desconocía las redes sociales. “Si llego a ver esto colocado (drogado) podía dar créditos", planteó.



El fenómeno de los "youtubers" ha logrado millones de visitas por Internet, y por lo mismo, llamó la atención de los conocedores del trabajo audiovisual tradicional. El diario El País sometió al periodista español Carlos Boyero a un análisis sobre estos videos, entre ellos los hechos por el chileno German Garmendia, conocido por su canal Hola Soy Germán. Sobre los videos del nacional y el del español Rubén Doblas Gundersen, elRubius, que tiene más de 10 millones de suscriptores en su canal, el crítico dijo que “no sé donde radica el atractivo, para mi no tienen ni puta gracia". Si llego a ver esto colocado (drogado) podía dar créditos, pero viéndolo completamente sobrio, flipo”, expresó.. El hispano, antes que todo, se reconoció como un "bebé" en el tema de las redes sociales, pero aún así cuestionó el contenido de este material, afirmando que es una prueba que las generaciones jóvenes han ido perdiendo el sentido básico de la narrativa en una historia, tal vez por la falta de concentración. "Se me escapa la sensibilidad de los nuevos tiempos, pero no la quiero para nada. Quiero ser viejo, anacrónico y carca", dijo Boyero. Germán Garmendia es el usuario hispanohablante más seguido del mundo de Youtube y casi todos sus videos suman 10 millones de visitas,

Chupete Suazo tras su expulsión ante Palestino: “En ningún momento quise insultar al árbitro”

$
0
0
23/02/2015 20:13:50
El delantero le gritó "la puta que te parió" a Roberto Tobar según el informe del partido. Tras esto, explicó que lanzó "una grosería al aire" y le pidió disculpas al juez.


Foto Nota
El delantero de Colo Colo, Humberto Suazo, explicó su reacción en el partido de este domingo frente a Palestino, donde terminó expulsado tras reclamarle al árbitro Roberto Tobar. Según el informe del partido, "Chupete" le dijo "la puta que te parió" al juez. Una vez conocido este antecedente, el goleador habló en el sitio oficial del club y explicó que rápidamente le pidió disculpas a Tobar por las palabras en su contra. "Lancé una grosería al aire, pero en ningún momento quise insultar al árbitro. Se lo dije (a Tobar) después, le di la mano y le dije que no era para él, fue por la situación del partido, así que me fui bien tranquilo”, señaló. “Si lo ofendí en algún momento le pido disculpas. No soy un jugador que esté insultando. Es lamentable y quedé triste, porque dejé al equipo con dos menos… fue una calentura de partido. En todo momento salen ese tipo de palabras. Espero volver a jugar lo antes posible”, agregó. Suazo reconoció que su reacción fue un error ya que dejó a su equipo con nueve jugadores, en un encuentro en donde los albos finalmente consecharon un empate 1-1.

Silva (UDI) dijo que "los chilenos siguen teniendo muchas dudas" tras las palabras de Bachelet por el caso Caval

$
0
0
23/02/2015 20:48:40
El presidente del gremialismo valoró que la Presidenta hablara del tema, pero afirmó que será la investigación de la justicia la que determinará la legalidad del negocio de Machalí.


Foto Nota
El presidente de la UDI, Ernesto Silva, entregó sus impresiones de la declaración hecha hoy por la Presidenta Michelle Bachelet, en donde comentó el llamado caso Caval, en donde está involucrado el hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon. El líder del partido opositor afirmó que valora el gesto de la Presidenta, pero aún así dijo que hay muchas dudas sobre negocio realizado en Machalí. "Quiero valorar que la Presidenta haya hablado esta mañana y creo que más allá del dolor que ella expresa, los chilenos siguen teniendo muchas dudas", expresó el diputado tras un encuentro en La Moneda por la captura de la Comandante Ana en el caso Guzmán. "La UDI es respetuosa de las instituciones y nosotros confiamos en que la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público se pueda desarrollar normalmente y se puedan aclarar las dudas que gran parte de los chilenos tienen", expresó. Sobre los insistentes pedidos de renuncia a los parlamentarios de su partido involucrados en el caso Penta, el dirigente prefirió no contestar y aseguró que su partido ha respondido ante el país por el hecho.

Hackearon la página web del Ministerio de Defensa

$
0
0
23/02/2015 21:45:04
El sitio oficial del organismo fue intervenido con mensajes como "Sadam Husein" y "Alá es el único Dios".


Foto Nota
El sitio web oficial del Ministerio de Defensa de Chile, defensa.cl, fue intervenido por unos hackers durante esta noche. La página apareció con mensajes relacionados a conflictos en Medio Oriente. En un texto bajo la imagen, los autores de la intrusión informática muestran el nombre "Sadam Husein" y una advertencia en inglés en la que afirman que la "seguridad del sitio es baja". También incluyen la frase "We are ISIS, don't forget me" (Somos ISIS, no me olviden), y cierran con la frase en castellano "alá (con minúscula) es el unico DIOS". Hasta el momento el organismo no ha entregado una versión oficial sobre este hackeo.

Venezuela: Maduro dice que no aceptará "ni una ofensa más" por parte de Estados Unidos

$
0
0
23/02/2015 22:10:11
El mandatario llamó a Barack Obama a "imponer criterios de respeto" en su Gobierno para tratar la situación de su país, esto tras la detención del alcalde opositor de Caracas.


Foto Nota
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que no aceptará "ni una ofensa más" por parte del Gobierno de Estados Unidos y llamó a su homólogo en ese país, Barack Obama, a "imponer criterios de respeto" en su gabinete hacia Venezuela. "Que nadie se meta con Venezuela, a Venezuela se respeta, yankis del carajo, respeten nuestra patria. Ya basta. Alerta a los pueblos: ni una ofensa más voy a aceptar, ni una más, del imperialismo estadounidense", bramó Maduro durante un acto con simpatizantes en el noroccidental estado de Yaracuy. El jefe del Ejecutivo venezolano indicó que tampoco aceptará que Washington y su embajada en Caracas "continúen llamando a militares, tratando de comprar periodistas opinadores, dirigentes" en el país caribeño. "Nuestra embajada en Estados Unidos no anda buscando militares para que derroquen a Obama", añadió. Reiteró, sin embargo, que quiere "las mejores relaciones de respeto" con el vecino norteamericano. Maduro informó hace unos días de la desactivación de un supuesto plan de golpe de Estado en el país "trazado" desde Estados Unidos y en el que presuntamente habrían participado militares y dirigentes opositores venezolanos. Según el presidente venezolano, tanto los políticos como los militares participantes en este complot estarían dirigidos por Estados Unidos, aunque Obama desconocería la totalidad de los mismos. "Muy lamentable que el presidente Obama se haya dejado llevar por malos y falsos asesores y lo hayan llevado a un callejón sin salida (...) con Venezuela", afirmó Maduro hoy desde Yaracuy al respecto. "Ordene el caos que tiene usted en la política hacia Venezuela (...) e imponga criterios de respeto", sugirió al presidente estadounidense. Las acusaciones hechas por Maduro de que Estados Unidos estaría detrás de este supuesto levantamiento fueron calificadas hoy por la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, de "falsas" y "ridículas" durante su conferencia de prensa diaria en Washington. Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han pasado por diversas fases de altibajos desde la llegada al poder del presidente Hugo Chávez (1999-2013), mentor y antecesor del actual jefe del Ejecutivo venezolano. A día de hoy las delegaciones diplomáticas están bajo mínimos, sin embajadores en las respectivas capitales desde 2010. Las relaciones se tensaron de nuevo con una serie de sanciones desde Washington a funcionarios venezolanos, la más recientes a comienzos de este mes.

Caso Penta: el SII presentó una nueva querella por ocho facturas falsas

$
0
0
24/02/2015 7:52:11
El dinero obtenido habría sido destinado al supuesto financiamiento de campañas políticas. En total son $145 millones y pertenecen a Inversiones y Mandatos (Jovino Novoa); Vox Comunicaciones (Laurence Golborne) y Cactus Consultores (Andrés Velasco), según El Mercurio. La querella no está dirigida contra ninguno de los tres.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una nueva querella por ocho facturas supuestamente falsas cuyos dineros habrían sido destinados al financiamiento de campañas políticas "Empresas Penta S.A. presentó ochos facturas no afectas o exentas de IVA falsas", dice la acción judicial del organismo que comprende el período tributario 2009 y 2014, según informa El Mercurio. De acuerdo al maturino, dos de éstas son por $5 millones cada una y pertenecen a las empresas Inversiones y Mandatos, relacionada con el ex senador de la UDI Jovino Novoa; cinco de Vox Comunicaciones por $120 millones, vinculada con Laurence Golborne, y una por $20 millones de Cactus Consultores, del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco. La querella no está dirigida contra ninguno de los tres. La acción judicial del Servicio de Impuestos Internos está dirigida contra: los dueños del grupo Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín; el ex gerente de Penta Manuel Antonio Tocornal; el representante legal de Empresas Penta, Óscar Buzeta; el ex contador del holding Marcos Castro y Samuel Irarrázabal; este último, yerno de Délano.

FIFA: Qatar 2022 se disputaría en noviembre y diciembre

$
0
0
24/02/2015 8:20:34
El organismo aseguró que la propuesta fue apoyada por las seis confederaciones continentales. Las fechas deberán ser ratificadas en marzo. Si las confirma, obligará a cambiar -al menos para esa temporada- el calendario de las principales Ligas europeas, así como la Liga de Campeones.


Foto Nota
El Mundial de fútbol de Qatar 2022 se debería disputar entre noviembre y diciembre, según acordó hoy el grupo de trabajo de la FIFA encargado de buscar unas fechas alternativas para el torneo. "La única opción efectiva era la ventana de noviembre diciembre", explicó la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) en un comunicado en el que aseguró que la propuesta fue apoyada por las seis confederaciones continentales. Las fechas deberán ser ratificadas por el ente rector durante su comité ejecutivo del 19 y 20 de marzo. Si la FIFA confirma las nuevas fechas, obligará a cambiar -al menos para esa temporada- el calendario de las principales Ligas europeas, así como la Liga de Campeones, el torneo más prestigioso de fútbol a nivel de clubes. "Después de un periodo de consultas de seis meses, el grupo de trabajo encargado del calendario internacional entre 2018 y 2024 tuvo hoy en Doha su tercera y última reunión, identificando que el periodo más viable para el Mundial es entre finales de noviembre y finales de diciembre", señaló el organismo internacional. Las fechas exactas aún no fueron decididas, pero sí se acordó una reducción de los días de competición. Qatar fue elegido en 2010 como sede de la Copa del Mundo 2022. Entre las claúsulas estaba que el torneo tenía que disputarse en los habituales meses de junio y julio, pero, debido las altas temperaturas que se registran en el Golfo Pérsico durante el verano boreal, se decidió cambiar las fechas. La decisión abrió un profundo debate, con numerosos organismos, como el Comité Olímpico Internacional (COI) o la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), defendiendo sus intereses. El grupo de trabajo elaboró tres propuestas alternativas a la opción de junio/julio: enero/febrero, mayo y noviembre/diciembre, todas ellas en 2022. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se disputarán en el mes de febrero, en Almaty o en Pekín, por lo que se descartó que se jugará comienzos de año. El Ramadán, que empieza el 2 de abril, impidió que se eligiera ese mes, mientras que la opción de mayo -propuesta por los clubes europeos- se evitó porque las condiciones climáticas son similares a las de junio y julio. "El análisis tenía como objetivo encontrar la solución más viable para patrocinadores, teniendo en cuenta los posibles impactos de las condiciones en los jugadores, cuerpo técnico y aficionados y los efectos colaterales para las Ligas", señaló la FIFA. "Por razones legales, la edición número 22 de la Copa del Mundo tenía que jugarse en el calendario de 2022". En la reunión celebrada en la capital de Qatar estuvieron presentes directivos de la FIFA, de las federaciones continentales y los representantes de las Ligas y los clubes europeos más poderosos. También participaron el presidente del comité organizador, Hassan Al Thawadi, y expertos médicos. El grupo de trabajo, presidido por Sheikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y a su vez presidente de la Confederación Asiática, abrió la posibilidad de que la Copa Confederaciones de 2021 no se celebre en Qatar, sino en otro país de Asia durante los meses de junio y julio. A cambio, Qatar recibiría otra competición a modo de prueba a finales de 2021, "probablemente el Mundial de clubes", explicó la FIFA.

Demandante de Caval dijo tener pruebas de que la empresa intentó "amordazarlo" para no hablar del caso

$
0
0
24/02/2015 8:55:30
Sergio Bustos aseguró que le ofrecieron $160 millones para retirar la demanda laboral, pero con una condición: no hablar con la prensa. Dijo que se sintió "engañado" por la empresa para así "ganar tiempo" e inscribir los terrenos de Machalí.


Foto Nota
. Sergio Bustos Baquedano, quien demandó a Caval por no pagarle sueldos y un premio por tramitar el préstamo de $6.500 millones del Banco de Chile, dijo esta tarde tener pruebas de que intentaron "amordazarlo", luego de que esta mañana revelara él mismo que la empresa intentó bajar su demanda con el pago de $160 millones. Según El Líbero, Bustos aseguró que primero le ofrecieron $50 millones, luego $135 millones y que finalmente ante su negativa elevaron la oferta hasta $160 millones, pero había una condición: no hablar con la prensa del caso. En un comunicado que publicó Emol, Bustos manifestó que "respondí que no tenía ningún problema, ya que siempre había perseguido que se me cancelaran mis sueldos y premio acordado, y que la demanda se interpuso ante la negativa de Mauricio Valero de cancelar mis prestaciones". Sin embargo, dijo que el abogado de la empresa, Andrés Levine Contreras, "me indicó que viajarían a Chillán al día siguiente y que la exigencia de Caval era que a partir de ese momento yo no debería entregar ningún tipo de información". Pero hubo un problema, fracasaron los intentos de reunión entre él y los representantes de la empresa donde participa la nuera de la Presienta Michelle Bachelet. Dijo que se sintió "engañado por los representantes de Caval, debido a que para ganar tiempo de realizar las inscripciones de Machalí y buscar cómo salir mejor parado de la situación creada por ellos mismos, me acallan y amordazan desde el 8 al 19 de febrero". Temprano, en radio ADN, Bustos reiteró sus acusaciones contando que si no cumplía con lo acordado, no se le pagaría lo adeudado, sería multado con 5 mil UF y debería retirar la demanda. El inminente acuerdo se cayó y este miércoles tendrá un nuevo capítulo en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago. “De allí que me extraña mucho las declaraciones de Grace Álvarez a El Mercurio del domingo que sabiendo todo lo que se había conversado y lo del trato por $160 millones para dar término al juicio, y mis declaraciones a los diferentes medios de comunicación, ignora la relación laboral, pero sí ofrecen arreglo para dar término al juicio”, dijo Bustos. “Nuevamente me siento engañado por los representantes de Caval, debido a que para ganar tiempo de realizar las inscripciones en Machalí y buscar cómo salir mejor parado de la situación creada por ellos mismos, me acallan y amordazaron desde el 8 y 19 de febrero”, añadió.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images