Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Conoce el plan de contingencia para este fin de semana en las carreteras del país

$
0
0
06/02/2015 16:29:28
Se espera que a partir de hoy unos 294 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana. El domingo regresarían cerca de 260 mil vehículos.


Foto Nota
Nuevamente este fin de semana se activará un plan de contingencia en las carreteras del país, con el objetivo de apoyar el desplazamiento de quienes inician a terminan sus vacaciones. Se espera que a partir de hoy y hasta el domingo salgan unos 294 mil autos de la Región Metropolitana. En tanto, cerca de 260 mil vehículos regresarían el domingo a la capital. Las medidasRuta 68: Santiago-Valparaíso Se reforzará la gestión en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata, con peajistas para efectuar el cobro en las filas. Además, durante las horas de mayor demanda vehicular se dispondrá la capacidad máxima de la ruta con 15 vías habilitadas. Para el retorno del domingo, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, con el objetivo de mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado. A partir de las 10:30 horas se habilitará el sistema 3x1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata. Ruta 5 En el tramo Santiago-Talca se reforzarán las plazas de peaje y además, en caso de ser necesario, peajistas efectuarán el cobro en fila en los peajes de Angostura y Quinta, para reducir los tiempos de espera. Además, para el día domingo, se aplicará un 3x1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se efectuará desde el kilómetro 59 (Puente Peuco) hasta el kilómetro 52 (Tenencia de Paine), entre las 17:00 y las 24:00. También se dispondrá de grúas, ambulancias y patrullas para atender eventuales contingencias que pudieran tener las personas en la ruta. Ruta 78 En tanto, en la Ruta 78 entre Santiago y San Antonio, también se aplicará el reforzamiento de las plazas de peaje, así como el cobro manual en fila. Para el retorno del día domingo, la Ruta 78 aplicará un 3x1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago. Este será efectivo entre las 17:00 y las 21:30, entre el peaje Melipilla 1 (Kilómetro 66) y el kilómetro 35. Ruta 5 Norte En la Ruta 5 Norte entre Santiago y Los Vilos, habrá reforzamiento de la señalización en el Paso Superior FFCC La Calavera (Kilómetro 94), Puente Quilimarí Poniente (Kilómetro 200) y Puente Totoralillo Poniente (Kilómetro 201). Asimismo, para el regreso de vehículos durante el domingo, en el Enlace Nogales–Puchuncaví (Kilómetro 117), se canalizarán los flujos mediante señalización, con el objeto de mejorar el flujo de los vehículos que ingresan a la ruta y aquellos provenientes desde la zona norte.

Claudio Bravo: "No es llegar y que la gente se olvide de Víctor Valdés"

$
0
0
06/02/2015 16:35:27
El arquero del Barcelona contó cómo ha sido reemplazar "portero más destacado de la historia del Barcelona". Dijo que está conforme y que, aunque le lleguen poco, no se aburre en los partidos.


Foto Nota
Aunque aún no termina su primera termporada en el Barcelo,a el balance para Claudio Bravo es positivo: ha superado varios hitos defendiendo a los catalanes y, pese a la alternancia, sabes que los hinchas azulgrana lo respetan. Reconoció que no es una presión menor reemplazar a Víctor Valdés, pero aseguró que hasta el momento eso no le ha pesado. "No es un tema menor porque Víctor lo hizo increíble aquí y es el portero más destacado de la historia del Barcelona. No es fácil llegar y lograr que la gente no le recuerde pero la afición tiene que estar tranquila porque nos estamos esforzando al máximo y dando lo mejor en cada partido", contó enentrevista con La Vanguardia. Le preguntaron si es que se aburría mirar el juego de lejos por grandes pasajes del partido. Y el capitán de la Roja dijo que no: "En otros equipos te llegan más y aquí pueden pasar 70 minutos sin intervenir y tienes que estar concentrado. Nada tiene que pillarte por sorpresa. No es que me aburra, al contrario, me divierto. Es un placer ver jugar a mis compañeros". Y añadió: "Hay días que te toca actuar mucho y echar una mano al equipo. Pero el portero del Barça no sólo está para parar sino para complementar al equipo". Sobre la liga, torneo en el que van a cuatro puntos del líder Real Madrid, y cómo han incidido los temas extrafutbolísticos, dijo que "estamos preocupados por nosotros. Tenemos que seguir apretando al Madrid porque queda mucho. No debemos dormirnos para que no aumente el margen y seguir con la sensación de apretar y apretar al Madrid. Nos hemos centrado en el fútbol. No hay que desviarse del foco por el ruido. Hemos pensado solo en lo futbolístico y pienso que esa a lo mejor ha sido la clave de que hayamos ganado y además haciendo buenos partidos".

¡Increíble! un snowboarder registró el momento en que lo arrastra una avalancha

$
0
0
06/02/2015 16:36:00
Iba bajando por la montaña de Papusa, en Rumania, cuando uno de sus movimientos genera una grieta y un desprendimiento de nieve.



Sorin Radu se encontraba en la montaña de Papusa, en Rumania, desplizándose en snowboard, su deporte favorito y un gran experto en el tema. En lo que pensaba que sería un tranquilo descenso, llevaba una GoPro en su casco que logró registrar el momento exacto en todo se volvió muy peligroso. En sólo segundos, un movimiento de la tabla generó una grieta en la nieve y todo a sus pies comenzó a desarmarse, arrastrándolo varios metros en una fuerte avalancha. Una experiencia así, Radu no la cuenta dos veces.

Una violación nunca es justificable, le aclaró el Sernam a Lorenzini

$
0
0
06/02/2015 16:51:00
Para el servicio, el que el diputado dijera que “hay mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más”, lo único que hace es "poner en duda la palabra de las mujeres"


El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), también salió a criticar los dichos del diputado DC, Pablo Lorenzini, quien para criticar un aspecto de la ley de aborto, dijo que “hay mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más”. A juicio del servicio, sus palabras no hacen más que “poner en duda la palabra de las mujeres". "La violación es un acto de la mayor violencia contra las mujeres, es un atentado contra de su dignidad, de su integridad física y síquica, y de su libertad. En ninguna situación o condición en que se encuentre la mujer, la violación es justificable", dijo la subdirectora del Sernam, Gloria Maira, quien recordó que muchas veces se culpa a las mujeres de la violencia que sufren "y se pone en duda lo que dicen". "Las mujeres, desde niñas hasta mayores, sufrimos agresiones sexuales en los espacios públicos y privados. Cuando se cuestiona la palabra de las mujeres y se busca justificar la violencia que viven como algo provocado por ellas, se está justificando una cultura machista", aseguró. A juicio de Maira, expresiones como por la cual se tuvo que disculpar Lorenzini, desconocen décadas de trabajo sobre la violencia sexual y demuestran "una profunda ignorancia en el tema", consignó Emol.

Luis Jara lanzó su nuevo tema "Quiero Ser" grabado en Isla de Pascua

$
0
0
06/02/2015 16:51:57
El cantante, que fue víctima de varias bromas cuando salió el adelanto del videoclip, señaló en su momento que "no sé por qué hay gente que no entiende que uno tiene el derecho y la libertad de entretenerse con uno, pasarlo bien y hacer su vida como le parezca".



El cantante nacional Luis Jara lanzó su nuevo tema llamado "Quiero Ser" que fue grabado en la Isla de Pascua. En el video se muestra desde la llegada del artista hasta bailes típicos pascuenses con el atuendo nativo. Jara había sio víctima de variadas bromas por aparecer con poca ropa y pintado como alguien de la Isla. Aquella vez indicó que no le molestan las burlas. "Me siento mucho más querido que atacado", señaló.

Peñailillo por el aborto: "Hay libertad de conciencia, pero esperamos una discusión de fondo"

$
0
0
06/02/2015 17:14:39
El ministro del Interior dijo a La Segunda que en La Moneda respetan la diversidad de opiniones en la Nueva Mayoría, pero que se debe dar "un debate en el Congreso con un amplio sentido de tolerancia y madurez". Criticó a Marco Enríquez Ominami por ser candidato a tiempo completo.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió hoy a las diferencias que hay al interior de la Nueva Mayoría, respecto al proyecto de despenalziación del aborto que impulsa La Moneda, y que opera en tres casos: violación, feto inviable y peligro de muerte de la madre. "Esperamos que el debate se dé en el Congreso con un amplio sentido de tolerancia, respeto y madurez. Somos respetuosos de la diversidad en la Nueva Mayoría", dijo al diario La Segunda. "Por supuesto que hay libertad de conciencia para todos los parlamentarios, pero también esperamos una discusión de fondo y realista en el Congreso", comentó. El secretario de Estadio dio su particular visión de Marco Enríquez Ominami, líder del Pro, y que ha disputado dos eleciones presidenciales: "Se me viene a la cabeza una sola cosa: candidato presidencial. Es como que formó un trabajo permanente. Eso es muy raro", dijo. Y añadió: "En la vida habrá cosas que hacer, me imagino (...) Si hay quienes están las 24 horas en esto, siete días a la semana, y no tienen otra cosa que hacer u otra tarea en la vida, es porque algo anda mal". Pidió no adelantar el debate presidencial -y si es que se debe incluir o no a ME-O- pues "no es un debate que debemos hacer ahora". Según su opinión: "Estamos a 11 meses de iniciado el gobierno, hay muchas tareas que debemos hacer y o presidecial no corresponde".

Ministro de Transportes: "El Transantiago está en deuda con los usuarios"

$
0
0
06/02/2015 17:35:28
En el balance del 2014, Andrés Gómez señaló que para el año en curso serán tres los tópicos a mejorar: mayor velocidad al sistema público, disminuir la evasión y aumentar los puntos de recarga para la población.


Foto Nota
El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez, entregó un balance de la cartera del 2014 y señaló los desafíos para el transporte público para el 2015. Las metas para el año en curso serán básicamete tres: dotar de mayor velocidad al sistema público, disminuir la evasión y aumentar los puntos de recarga para la población. Para mejorar la rapidez, Gómez indicó que se crearán nuevas vías exclusivas y se fiscalizarán mediante cámaras para respetar el paso de los buses. Para evitar la evasión, el titular de la cartera dijo que "vamos a aumentar las zonas pagas". En el último punto se encuentran 800 nuevos lugares para recargar y así descongestionar los lugares habituales como el metro. "Es muy importante seguir expandiendo la red de carga, de manera que se facilite el acceso a la gente, y en ese sentido ya inauguramos cinco supermercados para que las personas puedan cargar en enero", señaló. En el balance, Guillermo Muñoz, director del Transporte Público Metropolitano, expresó que "podemos destacar la inversión en infraestructura, la mejora que se ha planteado en la operación, los nuevos servicios y la fiscalización a los buses que no paraban en los paraderos, ya que son los elementos que mayor molestia causan a los usuarios".

Joven fue trasplantada de hígado, pero perdió su embarazo

$
0
0
06/02/2015 17:44:00
Cindy Alegría, de 17 años había sido traslada desde el Hospital de Los Vilos por una falla hepática fulminante.


Foto Nota
Como exitoso fue catalogado el trasplante de hígado que recibió la joven oriunda de Los Vilos, Cindy Alegría (17) en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras convertirse en prioridad nacional el pasado domingo debido a una hepatitis fulminante que la mantenía con riesgo vital. La joven que encontraba con un edema cerebral y con tratamientos para regular su presión tras confirmarse en el Hospital de Los Vilos, la falla hepática que padecía, ya se encuentra fuera de riesgo vital. La situación le devolvió la alegría a su familiares, pese a que la joven perdió al bebé de 13 semanas de gestación que esperaba Cindy junto a su pololo. "En general estamos felices de que ella esté bien. Quizá estoy siendo egoísta pero podemos tener otro hijo más adelante”, señaló el pololo de la joven, Emilio León. Mientras que Margarita Castillo, madre de Cindy, comentó: “Ganamos una vida pero perdimos la de mi nieto, sin embargo, aún así estoy tranquila porque sé que ella podrá ser mamá más adelante”.

Jennifer Lawrence posó desnuda después de la filtración de sus fotos hot

$
0
0
06/02/2015 17:44:25
Esta vez no se trata de selfies, sino de una sesión para la revista Vanity Fair.


Foto Nota
Con una serpiente sobre su cuerpo y nada más que lo cubra, apareció la actriz de "Los Juegos del Hambre", Jennifer Lawrence en la portada de la revista Vanity Fair. La osada sesión la dio a meses de que se hubiesen filtrado fotos suyas desnuda. El hecho, provocado por un hacker, también afectó a otras celebridades. Las fotos con la boa se hicieron en la casa de la actriz en Hollywood.

Empleado de la morgue tenía sexo con cadáveres como “parte de su entrenamiento”

$
0
0
06/02/2015 17:56:00
Sharkur Lucas, de Ghana, fue acusado de necrofilia luego de que fuera denunciado por sus jefes.


Foto Nota
Un empleado de la morgue en Ghana fue acusado de necrofilia cuando sus jefes denunciaron sus reiteradas prácticas de tener sexo con cadáveres de mujeres. Sharkur Lucas lo admitió en Adom TV pero dijo que se trataba de una técnica que su jefe directo le había recomendado: “Era una parte del entrenamiento, de cuando comienzas a trabajar en la morgue. Te piden que duermas con cuerpos de fallecidos. Una vez que tengas sexo con ellos, no tendrás miedo nunca más”. Es una teoría que aún no se confirma, pero al parecer ningún jefe le habría dicho tal consejo. Lucas confesó en la televisión que había tenido sexo “muchas veces” con los cadáveres y que se volvió necrófilo ya que las mujeres se negaban a salir con un empleado de la morgue. El empleado fue despedido y cuando le preguntaron si tenía problemas mentales, durante la entrevista, él solo río y dijo: “No señor. Estoy bien”.

Crearon un accesorio que se conecta al celular y realiza la prueba del Sida

$
0
0
06/02/2015 18:02:00
El dispositivo se produce por sólo 34 dólares ($21.500 aprox.) y mostrará los resultados en tan sólo 15 minutos en la pantalla de cualquier smartphone.


Foto Nota
Un grupo de investigadores dirigidos por el profesor Samuel K. Sia de la Universidad de Columbia (EE.UU.) desarrolló un accesorio para el celular que realiza el test ELISA –el más común para detectar el virus del Sida y la bacteria de la sífilis- en sólo 15 minutos. Se trata de un artefacto que consigue replicar todas las funciones mecánicas, ópticas y electrónicas de un análisis de sangre. El dispositivo se conecta fácilmente a cualquier smarthpone –Android o iOS- y puede generar en 15 minutos en la pantalla del celular los resultados del test ELISA. Así los usuarios tendrán más frecuencia de precaución y prevención del virus del Sida y la bacteria de la sífilis. El dispositivo saca una muestra de sangre del paciente haciendo un pequeño pinchazo en un dedo, y luego aparece “positivo” o “negativo” en la pantalla del móvil. El otro beneficio es que no utiliza batería, sino que obtiene la energía desde el celular, conectándose a través de la entrada de audio. Los detalles del sistema están publicados en la revista Science Translational Medicine. Los equipos que realizan la prueba en los laboratorios cuestan alrededor de 11 millones de pesos, pero el equipo de Sia tiene un costo de producción de sólo 34 dólares ($21.500 aprox.), siendo una enorme ayuda para los sistemas de salud en países que no cuentan con la capacidad necesaria para llevar a cabo el test. Sia afirma que el dispositivo lo han aplicado con éxito trabajadores sanitarios de Ruanda en 96 pacientes. "Si aumentan las detecciones de infecciones por sífilis, podríamos reducir hasta diez veces las muertes por esta enfermedad; y en el caso del VIH, podemos facilitar las terapias antirretrovirales de forma inmediata”, señala Sia.

Ola de críticas contra el Papa por aprobar que un padre golpee a sus hijos para educarlos

$
0
0
06/02/2015 18:06:35
Francisco había señalado que "una vez, en una reunión, escuché a un padre que confesaba que en ocasiones tiene que pegarle a los hijos, pero nunca en la cara para no humillarlos. Qué lindo. Tiene algo de dignidad. Tiene que castigar, pero de manera justa".


Foto Nota
Una ola de críticas se produjo por las declaraciones emanadas por el Papa Francisco, que aprobó los padres golpeen a los hijos para corregirlos. El revuelo se dio principalmente en Alemania y el Reino Unido. "Un buen padre sabe esperar, y sabe perdonar, desde el fondo de su corazón; ciertamente también sabe corregir con firmeza. El padre que sabe cómo corregir sin humillar es el mismo que sabe proteger sin ahorrar esfuerzos", indicó el Papa desde El Vaticano. Francisco no se quedó ahí y señaló que "una vez, en una reunión, escuché a un padre que confesaba que en ocasiones tiene que pegarle a los hijos, pero nunca en la cara para no humillarlos. Qué lindo. Tiene algo de dignidad. Tiene que castigar, pero de manera justa". Las autoridades hicieron eco y no tardaron en responderle al Sumo Pontífice. "Ningún golpe a un niño es digno. Que sea claro. Toda violencia contra los niños es inaceptable", declaró la ministra alemana para la Familia, Manuela Schwesig. Desde el Reino Unido tampoco acallaron las molestias. "Me sorprendió que haya hecho esa declaración, en ocasiones mete la pata", reconoció Peter Saunders, fundador de la asociación inglesa contra la pedofilia y miembro de la comisión vaticana para la protección de la infancia.

Jorge Schaulsohn enfrenta una nueva querella por estafa

$
0
0
06/02/2015 18:50:27
El ex diputado del PPD había zafado el año pasado por una querella por el delito de prevaricación y estafa, pero zafó luego de haber pagado 35 millones de pesos.


Foto Nota
Jorge Schaulsohn, ex diputado del PPD y ex presidente de la Cámara de Diputados, enfrenta ahora una nueva querella por estafa. Cabe recordar que el 2014 ya había protagonizado algo similar, pero esa vez lo solucionó tras pagar 35 millones de pesos. Schaulson es acusado de haber realizado una escritura falsa por 140 millones de pesos, según estipula la denuncia ingresada el pasado 3 de febrero al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Según La Segunda, ahora el caso que tiene al ex político acusado es el siguiente: dos comerciantes, representados por el abogado Cristián Ramírez Tagle, acusaron al ex diputado de ser engañados en la venta de unos lotes de su propiedad en San Fernando, luego de que los compradores utilizaran una escritura que, falsamente, daba por pagada la transacción, por un total de 140 millones de pesos. La escritura habría sido hecha por Schaulsohn, a quien también culpan de haberse otorgado poder de manera fraudulenta para alzar la hipoteca que resguardaba los intereses de los vendedores involucrados.

Una mujer soltera se subastó por internet con la esperanza de encontrar el amor

$
0
0
06/02/2015 19:34:33
Louis Curtis, madre de dos hijos y de 49 años puso el siguiente letrero en eBay, portal de remates: “Ha sido usada, pero en muy buen estado. Buen chásis y gran sentido del humor. Aburrida de lo mismo de siempre. Cocina y limpia, no hay garantía” .


Foto Nota
En Inglaterra una mujer soltera ya no sabe qué hacer para encontrar el amor. Acudió al sitio de remates online eBay para subastarse. "Ha sido usada, pero en muy buen estado. Buen chásis y gran sentido del humor. Aburrida de lo mismo de siempre. Cocina y limpia, no hay garantía" señaló Daily Mirror. la historia cuenta que Louis Curtis desea conocer un amor griego y para tomar tal decisión un amigo le aconsejó publicar el aviso en el sitio. No le resultó como tenía previsto, pues recibió varias ofertas provenientes de diversas partes del mundo, pero ninguno de Grecia. Los montos no superaban los 190 mil pesos chilenos. Cuando vio que la estrategia no tuvo éxito decidió retirar el aviso.

Suspenden a un niño de 9 años por amenazar a su compañero de “hacerlo desaparecer” con el Anillo de Sauron

$
0
0
06/02/2015 18:14:00
El padre de Aiden Steward tuvo que mandar una carta a la directora de la escuela, en Texas, diciendo “Les aseguro que mi hijo carece de los poderes mágicos necesarios para amenazar la existencia de su amigo…”


Foto Nota
Hace unos días, en la Escuela Primaria de Kermit, Texas, Aiden Steward, un niño de 9 años fue suspendido tras amenazar a su compañero de clase con hacerlo desaparecer con el Anillo de Sauron. Sí, el anillo maligno de las novelas de J. R. R. Tolkien, "El Señor de los Anillos". El niño dijo a sus compañeros que les pondría el anillo sobre la cabeza para luego hacerlos desaparecer. Jason Steward, el padre de Aiden dijo al New York Daily News que su hijo sólo estaba jugando y no pretendía nada malo. Dijo: "Me parece increíble. Los niños actúan películas que ven. Cuando yo vi Superman en mi niñez, salí de casa y traté de volar". Cuando lo suspendieron, Jason mandó una carta a la directora de la escuela abogando por la inocencia de su hijo con algo de ironía: "Les aseguro que mi hijo carece de los poderes mágicos necesarios para amenazar la existencia de su amigo, y si llegara a hacerlo, estoy seguro de que revertiría el hechizo". La directora no quiso referirse al tema, pero la escuela tuvo que desistir de su castigo porque los profesores no pudieron probar que el niño tuviera el anillo maligno. Obviamente.

El proyecto "Barrio Feliz" ahora recuperará espacios públicos en Peñalolén

$
0
0
06/02/2015 18:30:00
La iniciativa de Entel, en conjunto con el municipio, contemplará la intervención de un parque en el barrio San Luis y beneficiará a más de 4 mil personas.


Foto Nota
Como parte del programa de recuperación y renovación de espacios Barrio Feliz de Entel, ahora renovarán un parque en el barrio San Luis, en la comuna de Peñalolén. El proyecto beneficiará a la junta de vecinos de El Esfuerzo y favorecerá, además, a más de 4 mil personas de las inmediaciones. El proyecto contará con la colaboración del municipio, que firmó un acuerdo público-privado con la empresa de telecomunicaciones para incentivar el cuidado del medioambiente de ese sector, según el gerente de Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya. En tanto la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, dijo estar muy contenta por la alianza que beneficiará a los vecinos, además de destacar que, como municipio, continuarán trabajando en mejoras para el entorno de la comuna. Mientras el presidente de la Junta de Vecinos El esfuerzo agradeció por la preocupación de recuperar espacios públicos para la comunidad. El proyecto -que apunta por la creación de ambientes sustentables y el mejoramiento de espacios público en sectores vulnerables- ya ha intervenido en otros lugares como Valparaíso, Renaico, La Pintana, Chañaral, Lautaro, Alto Hospicio y Coquimbo.

Presidenta de juezas de Chile sobre dichos de Lorenzini: "Forma parte de un discurso bien atrasado"

$
0
0
06/02/2015 20:00:00
Lidia Poza, en entrevista con Cooperativa, aseguró que la actual legislación expone a la mujer a perder la vida y la libertad tras los dichos del diputado DC, que había señalado que “hay mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más”, lo único que hace es "poner en duda la palabra de las mujeres".


Foto Nota
La presidenta de las magistradas de Chile, Lidia Poza, se mostró drástica y tajante sobre los dichos del diputado Pablo Lorenzini. "Forma parte de un discurso bien atrasado", indicó. Poza, en entrevista con Cooperativa, señaló que cuando una mujer va a abortar, lo hará. "Cuando una mujer decide abortar lo va a hacer de todas maneras, esa es una premisa que hay que tener en cuenta. De manera que el hecho de que existe un delito asociado, lo que hace es vulnerar aún más la situación de estas mujeres". Poza agregó que "hay diversos estudios que señalan que en aquellos países donde existe una ley que permite a las mujeres acceder a un aborto seguro, gratuito por los servicios públicos del Estado, la angustia o consecuencias psicológicas que ello pueda generar disminuyen drásticamente, lo que el proyecto de ley busca es proteger la salud de las mujeres no sólo física sino también psíquica". Ahondó, diciendo que "no sólo creemos que es absolutamente necesario (el aborto) sino que nosotros estamos por una despenalización completa, es decir, sin causales y solamente discutiendo la época en que la interrupción del embarazo puede producirse". Para cerrar, la magistrada dijo que "en materia de derechos humanos no podemos mantener discriminadas a las mujeres que optan por abortar".

Conductora de Metro inició una campaña para ayudar a abuelos que venden sus cosas en la calle

$
0
0
06/02/2015 20:45:00
Los ancianos son Demofila del Carmen Marín Jimenez de 72 años y su marido Jorge Orlando Miranda Montivero de 82 el que al parecer tendría demencia senil.


Foto Nota
Una conductora del Metro de Santiago inició una campaña para ayudar a un matrimonio de abuelitos que está vendiendo sus cosas en la calle, a la salida del metro Ecuador, debido a problemas económicos. La pareja lleva cincuenta años de casado y debido a un problema de salud de su único hijo quedaron arruinados. Ambos viven en un pequeño espacio. La idea de la ayuda proviene de Jaqueline Leon a través de su cuenta de Facebook y que hace un llamado a la gente que pasa por ahí a que le compre a estos viejitos. Si no puede ir por los productos, también hay otras formas de ayudar. Esta es la cuenta rut de la señora Carmen: 4889865-3 y su celular es el 98060855.

El Festival de Viña del Mar ya vendió el 90% de las entradas

$
0
0
06/02/2015 21:46:11
Ya hay tres días totalmente agotados: 23, 26 y 27 de febrero. En cambio, sólo quedan algunos tickets para las jornadas de 22, 24 y 25.


Foto Nota
Chilevisión, canal organizador del Festival de Viña del Mar, informó ayer que se ha vendido el 90% de la capacidad total de la Quinta Vergara para sus seis noches. Sólo queda un 10% de localidades en la Quinta Vergara cuando se está a 15 días de iniciar el evento.Desde el canal informaron que ya hay tres días totalmente agotados: 23, 26 y 27 de febrero. En cambio, sólo quedan algunos tickets para las jornadas de 22, 24 y 25. Desde el equipo de producción y logística del canal dijeron que "esto no había sucedido antes. Sin duda, la parrilla atractiva ha conseguido que esto ocurriera". cabe destacar que casi el 40%, de la mitad de estas ventas, se dieron en el período pre navideño. El resto se han dado entre el 25 de diciembre hasta la tarde de este viernes 6 de febrero.

Arsenal extrañó a Sánchez y perdió en el clásico ante Tottenham

$
0
0
06/02/2015 22:37:42
Harry Kane marcó los dos goles del triunfo en el clásico.


Foto Nota
El Tottenham dio vuelta el marcador y terminó ganando 2-1 al Arsenal de Alexis Sánchez, en el clásico por la fecha 24 de la Premier League. Mesut Özil abrió el marcador para los gunners a los 11'. Ya en el segundo tiempo Harry Kane convirtió a los 57'. Casi al término del encuentro (86'), Kane volvió a anotar. El técnico Arsene Wenger prefirió guardar al chileno y ni siquiera lo citó a la banca. Es que el delantero arrastra un problema muscular debido a que es uno de los integrantes del plantel que más minutos suma en la temporada. En el club inglés quieren prevenir una lesión mayor en el chileno, pues en unas semanas más juega contra el Mónaco por la Champion League y consideran que no es necesario arriesgarlo por el momento. El tocopillano le había insistido al DT jugar. "No soy feliz sin el balón", dijo Sánchez hace un tiempo. Lo más seguro es que Alexis juegue el martes ante el Leicester también por la Premier League.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images