Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

¿Un perro que baila ballet? parece imposible, pero su técnica y coordinación son admirables

$
0
0
06/02/2015 12:22:00
Pocas veces vemos este lado artístico de un can. Con vueltas, piruetas y una coordinación envidiable, esta pareja de baile no tiene nada que envidiarle a un hombre.


Foto Nota
Estamos acostumbrados a ver una pieza de baile entre dos personas, porque en realidad nunca pensamos que un animal puede realizar movimientos tan pulcros de danza. Pero Sandra Roth y su perra Lizzy vienen a desmentir esta idea.
Con una coreografía totalmente coordinada, este can demuestra que la danza no es un arte únicamente humano.

Murió el ex presidente de Inverlink Eduardo Monasterio

$
0
0
06/02/2015 12:25:00
El empresario había sido condenado por los delitos de malversación de caudales públicos, estafas, soborno y otros, en uno de los escándalos financieros más importantes en la historia del país.


Esta mañana murió el empresario Eduardo Monasterio, ex presidente del holding Inverlink, implicado en uno de los escándalos financieros más importantes en la historia del país. La noticia la dio su hijo José a través de Twitter. "Hasta siempre papá querido, descansa en paz. Siempre estarás presente en mi corazón y en mi vida. QEPD Eduardo Monasterio". Monasterio, de 72 años, había sido condenado a 541 días de pena remitida por los delitos de malversación de caudales públicos, estafas, soborno y otros.

Encontraron 61 cadáveres abandonados en Acapulco

$
0
0
06/02/2015 12:38:00
Estaban en una funeraria que había dejado de operar desde hace meses.


Foto Nota
Al menos 61 cuerpos fueron localizados al interior de una funeraria fuera de servicio en una carretera cercana al puerto mexicano de Acapulco. Las autoridades trabajan desde la noche del jueves para determinar si hay menores y adultos, dijo Miguel Angel Godínez, fiscal de Guerrero, estado del sur del país al que pertenece Acapulco. "Llevamos 61 cuerpos contabilizados", dijo el funcionario en Milenio Televisión. Un funcionario de la Fiscalía, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el caso, dijo que los cuerpos tenían diversos grados de descomposición y algunos estaban cubiertos de cal. La funeraria, que daba servicios crematorios, había dejado de operar desde hace meses, según habitantes. Las autoridades llegaron al lugar después de que vecinos de la zona se quejaron sobre el olor. Personal militar y policías resguardaban la zona. Guerrero es un estado que ha mantenido la atención pública, en particular después de la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en septiembre en la ciudad de Iguala. El estado se ha visto afectado por años por la violencia del narcotráfico.

La alcaldesa Tohá se fue a la justicia para impedir el "Día del Melón con vino 2.0"

$
0
0
06/02/2015 12:42:00
La actividad ya se había realizado en enero sin el permiso del municipio en el Parque O'Higgins, dejando daños avaluados en más de $ 1millón . Esta vez hay una nueva convocatoria para el 14 de febrero en la Quinta Normal.


Foto Nota
Hasta la Corte de Apelaciones llegó esta mañana la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, para interponer un recurso de protección contra los organizadores de la convocatoria de la celebración "Día del Melón con Vino 2.0", que se pretende llevar a cabo en Quinta Normal el 14 de febrero y a la cual más de 16 mil personas han manifestado intención de asistir vía Facebook. La medida fue interpuesta contra Felipe Reyes, el organizador de la actividad en el Parque O´Higgins, a la que asistieron más de 15 mil personas el pasado 17 de enero y la cual dejó graves daños a la infraetructura y las áreas verdes del parque, los que fueron avaluados en más de $ 1 millón. "La mayoría de los que acuden a esto son menores de edad, y como a esto se suma la ingesta de alcohol y drogas, se termina provocando la destrucción del Parque", señaló la alcaldesa Toha sobre el evento que invita a sus asistentes a consumir alcohol en la vía pública. En cuanto al recurso presentado esta mañana, Tohá señaló que "esta medida lo que hace es pedirle a la Corte que instruya a los convocantes a dejar sin efecto esta actividad y que además instruya a las personas que quieran hacer una convocatoria, para que hagan las peticiones del servicio al municipio como corresponde". En el recurso, se solicitó entre otras cosas, la disposición de un operativo policial equivalente a los de partidos de alto riesgo para la instancia, teniendo en cuenta además, la complejidad de que el llamado es a consumir alcohol en un lugar público, acción que es penada por la ley. La edil de Santiago señaló que en caso de que la Corte no se pronuncie, evaluarán el cierre de los recintos: "no podemos exponer a esa inseguridad a todas esas personas”, expresó Tohá. La alcaldesa, aprovechó la oportunidad e hizo un llamado a los padres a que pongan especial cuidado en los jovenes ante un nueva convocatoria para este 14 de febrero ahora en Quinta Normal, sobre la cual se prevé un nuevo desborde de los menores, debido al consumo en exceso de drogas y alcohol.

Lorenzini arrepentido: "Debo reconocer la tontera, la estupidez que hice"

$
0
0
06/02/2015 12:43:00
El diputado DC pidió disculpas a todos quienes se hayan sentido afectados por sus declaraciones. Dijo que "Hay mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más", y provocó un inmediato rechazo tranversal.


Foto Nota
El diputado Pablo Lorenzini dijo esta mañana en radio Sonar que "hay mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más", y desató una ola de críticas en su contra, por lo que esta tarde salió a pedir disculpas por sus dichos y a explicar que se expresó mal respecto a ese tema, en relación a la ley de aborto: "Metí las patas. La embarré". "Debo reconocer que fue desafortunado y tengo que pedir disculpas a quienes se puedan haber sentido afectados (...) debo reconocer absolutamente que los ejemplos que di no tienen ninguna relación y debo reconocer la tontera, la estupidez que hice y pedir disculpas porque eso no representa lo que siento ni representa lo que mi partido siente", afirmó agregando que él y la DC condenan cualquier tipo de violación. Arrepentido, dijo esperar que este episodio "ojalá se borre de las mentes porque no tiene ningún sentido", dijo en su oficina en Talca. Explicó que cree que el proyecto de despenalización del aborto del gobierno tiene algunos aspectos que hay que aclarar "y ahí lo interpreté mal, me confundí y dije tonteras". La confusión de Lorenzini estuvo en el marco de una de las causales de aborto que el proyecto permite: el embarazo en caso de violación. Lo que el parlamentario criticó, es que era difícil comprobar que una mujer quedó embarazada producto de una violación, de modo que fácilmente se podría falsear esa información. Reconoció que "estoy bastante compungido, porque con la franqueza uno dice cosas que no corresponden. Yo reconozco mi error, y lo autocalifico como una estupidez, algo estúpido, tonto, que no corresponde a la realidad" y que su error lo cometió porque los temas de salud no son su área.

El final del video que muestra cómo una alcantarilla succiona a dos personas

$
0
0
06/02/2015 12:53:00
El corte en el video que se viralizó dejó la duda sobre el destino que tuvo el niño y el hombre que fueron "tragados" por la corriente de agua. Mira qué pasó con ellos.



Hace un par de días se comenzó a viralizar un impactante video que mostraba a una alegre familia en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, intentando destapar una alcantarilla llena de plantas. De repente, un niño y un hombre desaparecen bajo el agua, tragados por la succión. El video se corta y uno -melodramáticamente- se imagina lo peor. Pero lo cierto es que ambos salieron ilesos y mostraron una gran sonrisa cuando aparecieron al otro lado de la alcantarilla, ubicada tan solo un par de metros más allá. Más que un accidente, esto fue una divertida aventura para los brasileros.

Detuvieron al general (r) Santiago Sinclair por crímenes de la Caravana de la Muerte en Valdivia

$
0
0
06/02/2015 13:00:53
“La justicia tarda pero llega", dijo el ministro de Justicia, José Antonio Gómez. Otros ex uniformados también fueron detenidos por la muerte de 12 agricultores en octubre de 1973.


El general en retiro del Ejército y ex senador designado, Santiago Sinclair, fue detenido por su participación en los crímenes de la Caravana de la Muerte durante su paso por Valdivia, en octubre de 1973. La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago sometió a proceso a otros cuatro ex agentes del Estado: Juan Carlos Michelsen Délano, José Feliú Madinagoitia, Mario Rafael Manterola Garrido y Hugo Alberto Guerra Jorquera. La ministra en visita Patricia González los procesó por la muerte de 12 agricultores durante el paso de la comitiva militar por Valdivia. La magistrada estableció que los crímenes fueron planeados por Sinclair, por el general (r) Sergio Arellano Stark, quien fue declarado inimputable por demencia, y por el fallecido ex comandante de la IV División de Ejército Héctor Bravo. Al ser consultado por la detención, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, comentó que "la justicia tarda pero llega, y si hay una investigación de esa naturaleza en materia de derechos humanos y hoy día existe esa detención, serán los tribunales los que van a determinar cuál es la responsabilidad". "El avance que hay en los tribunales es importante para que se conozca la verdad. El caso particular lo resolverán las instituciones que corresponden y los abogados querellantes", enfatizó el secretario de Estado.

Fierro y sus simulaciones: "No lo hago con intención de engañar a nadie"

$
0
0
06/02/2015 13:16:46
El colocolino fue suspendido por engañar al árbitro, no cumplió la fecha de suspensión ante O'Higgins por un resquicio reglamentario y vovlió a simular. "Si magnifico un poco puede ser por el momento del partido", justificó.


Foto Nota
Gonzalo Fierro no lo ha pasado bien. Pese a la mejora de Colo Colo, ha recibido muchas críticas por sus simulaciones: fue suspendido por engañar al árbitro contra Deportes Iquique y luego contra O'Higgins -partido al que pudo jugar pese al castigo por una excepción del reglamento-, volvió a tener una conducta similar. "Si magnifico un poco puede ser por el momento del partido, porque uno está acostumbrado a los movimientos que se hacen cuando te hacen una falta. Pero en ningún momento traté de engañar al árbitro. De hecho ni me acordaba de la jugada. Mi forma de ser y de jugar no la voy a cambiar por lo que me digan. Voy a tratar de hacer lo mismo, no lo hago con intención de engañar a nadie", aseguró hoy en conferencia de prensa. Dijo que por la jugada ante los Dragones esperaba una advertencia, no una sanción, y lamentó que haya habido muchas jugadas similares en otros partidos que no han recibido castigo. Dijo eso sí, que prefería no detallar pues después podían citarlo al Tribunal de Disciplina, tal como le pasó a Julio Barroso. Respecto al equipo, que sumó su segundo triunfo consecutivo y escaló al octavo lugar y quedó a 8 puntos del líder U. de Concepción, dijo estar optimista. “En una fecha de cuarto o quinto puedes llegar a ser segundo o primero. Estamos tranquilos y contentos por el momento en que estamos viviendo. Nos gustaría estar mejor, con más puntos, primeros, pero vamos mejorando", analizó. Sobre el duelo de mañana, por la sexta fecha del Clausura, dijo que “hay que entrar y ganar. Barnechea va a llegar pensado que Iquique y Arica lo hizo (ganarle a Colo-Colo). Si miramos en menos a Barnechea se nos puede complicar”. Finalmente apoyó a Humberto Suazo, que sólo ha podido marcar un gol con los albos: "Todo el plantel tiene confianza en él. Estamos muy contentos con el tiempo que ha estado con nosotros”.

"Las disculpas no sirven", lanzó Laura Albornoz (DC) a Lorenzini

$
0
0
06/02/2015 13:34:11
La ex ministra sel Sernam repudió los dichos del diputado sobre la violación y dijo estar preocupada sobre cuántos parlamentarios pensarán lo mismo en su fuero interno. Lorenzini dijo que "hay mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más", y luego se disculpó.


Las mujeres de la Democracia Cristiana (DC) están indignadas con el diputado Pablo Lorenzini, luego de que dijera "hay mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más", e incluso siguen molestas tras sus disculpas. "Fueron palabras inadecuadas, agraviantes. Las disculpas no sirven de nada. ¿Cuántos diputados piensan lo mismo en su fuero interno? no podemos poner el debate en este nivel, Chile merece mucho más", opinó la ex ministra del Sernam y decmócratacristiana, Laura Albornoz. "Es incomprensible que se pretenda culpar a la víctima de un delito, esto no cabe en la cabeza de ninguna persona racional", agregó la ex ministra recordando que es el mismo argumento que usan quienes justifican los manoseos a las mujeres porque usan faldas cortas o escotes. María Luisa España, secretaria de la Mujer en la DC, pidió que el debate se siga "con respeto y dignidad y eso le pedimos a los hombres de este partido".

Una cacatúa vivió con una pareja que se divorció y ahora imita sus discusiones

$
0
0
06/02/2015 13:42:00
A pesar de que las palabras exactas no se escuchan muy bien, los gestos y posiciones que adquiere este ave son hilarantes.



Una cacatúa llamada Peaches grita y discute parada en un palito de su jaula. Su performance es aún más divertida porque el ave adquiere dos posiciones en su propia discusión. Esto, porque antes de llegar a esta casa, era la mascota de una pareja que terminó divorciándose. Esto podría explicar la razón y la forma en que la cacatúa reta, grita y es intransigente en su discurso. Sin duda es un video que te sacará una carcajeada este fin de semana.

Mayne Nicholls: "Si a mí me hubiera ocurrido el 10% de lo que circula en los medios sobre Jadue, hubiese renunciado"

$
0
0
06/02/2015 13:56:06
El ex presidente de la ANFP criticó a su sucesor por permanecer en el cargo pese a las acusaciones que se la hacen por irregularidades en el pago cuando era presidente de Unión La Calera. "Evidentemente, cuando esto pasa, rebota a todos los que están involucrados en la actividad", dijo.


Foto Nota
El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, criticó hoy a su sucesor, Sergio Jadue, pro permanecer en su cargo pese a las irregularidades que se le acusa a la hora de recibir su sueldo cuando era presidente de Unión La Calera. "No quiero hablar de algo que uno se entera por los medios, prefiero resumirlo en mi persona. Si a mí me hubiera ocurrido el 10% de lo que circula en los medios sobre Jadue, hubiese tomado mis cosas y me hubiera ido de la ANFP. Evidentemente, cuando esto pasa, rebota a todos los que están involucrados en la actividad. No hay cómo decir en esto no estoy. Mi presencia ahí hubiese afectado a la imagen del fútbol chileno", dijo en entrevista con Cooperativa. En ese diálogo criticó que la Federación chilena de Fútbol no lo hubiese recibido cuando pidió reunirse para explicar su candidatura como presidente de la FIFA. "Pedí muchísimas veces juntarme con el presidente de la federación y no fue posible simplemente. Desde comienzos de septiembre a la fecha nunca fue posible. Nunca pude plantear las ideas y eso genera la imposibilidad de encontrar apoyo". Y explicó porqué dejó la lado su aspiración de ser timonel de la FIFA: "Había tres candidatos mejor posicionados que yo. Ir a una competencia con tanta desventaja no me parecía apropiada, preferí dar un paso al costado. Algunos de los apoyos que yo tenía se fueron con estas tres personas, que tenían ideales parecidos a los míos"

Un niño de cinco años murió ahogado en La Serena

$
0
0
06/02/2015 14:00:57
El pequeño perdió la vida en el humedal de Punta teatinos y es la primera víctima fatal por esa causa en la Región de Coquimbo.


Un niño de cinco años, identificado como Matías Flores Tapia, murió ahogado en un humedal de de Punta Teatinos en La Serena. El niño estaba de paseo con su familia, cuando entró a bañarse y desapareció. Su padre fue a rescatarlo, lo sacó y lo trasladó al hospital San Juan de Dios, donde se le intentó reanimar sin éxito. La Brigada de Homicidios de la PDI determinó que no hubo acción de terceros en su muerte derivó todos los antecedentes a la Fiscalía. El humedal no está apto para el baño.

Detuvieron a un hombre que grabó cómo abusó de tres niños en el sur

$
0
0
06/02/2015 14:16:00
Claudio Vera (36) fue detenido ayer y en su casa de Pudahuel se encontraron más de 60 mil fotografías y 2 mil videos de pornografía infantil. Los abusos los llevó a cabo en Collipulli y se los dedicaba a otros pedófilos, dijo la PDI.


Más de 60 mil fotografías y dos mil videos de pornografía infantil tenía según la PDI, Claudio Vera (36), que fue detenido ayer en su casa de Pudahuel luego de ocho meses de una investigación que comenzó con la denuncia de la policía rusa sobre la participación de un chileno en una red de ese tipo de pornografía. El inspector de Cibercrimen, Roberto Arriagada, contó que les llamó mucho la atención la cantidad de material que almacenaba el técnico enfermero y que al revisarlos, se notó que él aparecía en varios de ellos abusando de tres niños que ya fueron identificados. Los abusos se cometieron en Collipulli y los niños tienen seis, nueve y 12 años. Según la subcomisaria Daniela Pino, Vera muestra rasgos sicopáticos, cosificación de los niños y ausencia de culpa. Incluso en los videos que él protagoniza, ponía una dedicatoria a otros pedófilos, "haciendo alarde de los logros obtenidos".

Dirigente del Movilh espera que el “pastor Soto” esté en la cárcel

$
0
0
06/02/2015 14:18:37
Rolando Jiménez y el autodenominado pastor evangélico llegaron a tribunales para una audiencia de conciliación, que no prosperó. “No voy a llegar a ninguna conciliación con un tipo que ha sido extremadamente violento”.


Foto Nota
El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, y Javier Soto se presentaron en tribunales para una audiencia de conciliación, tras denunciar constantes ataques homofóbicos de parte del autodenominado "pastor Soto". Sin embargo, esta instancia no prosperó y en marzo se realizará la audiencia de preparación de juicio oral. El activista gay pidió cárcel para Soto y espera que sea condenado a 541 días de pena remitida. "No voy a llegar a ninguna conciliación con un tipo que ha sido extremadamente violento. Voy a llegar a este juicio hasta las últimas consecuencias y espero que termine en la cárcel", dijo. "Es el único lugar donde puede terminar", agregó. El "pastor Soto" -que en la audiencia no reconoció los hechos-  sostuvo que "el que debería estar preso es Rolando Jiménez", acusando al Movilh de tener auspiciadores de su página que llevan a sitios de pornografía. "Que lo demuestre en tribunales", respondió Jiménez. "Es una querella barata", manifestó Soto, agregando que "hay tres delincuentes que deberían estar presos: Álvaro Elizalde, Isabel Allende y Jiménez, porque nuestros niños pueden entrar a ver la página oficial del Movilh que está enlazada a pornografía". "En Chile no hay ninguna ley en contra de la predicación del evangelio y los predicadores , no por el señor Rolando Jiménez, nos vamos a callar la boca", insistió.

La Marea Roja en Londres ya espera el Chile-Brasil: "Lo único que queremos es que llegue el partido"

$
0
0
06/02/2015 14:38:10
Hoy salieron a la venta las entradas generales para el amistoso que se jugará el 29 de marzo en el estadio del Arsenal. "Hay mucha expectativa entre los chilenos, por las veces que se le ha ganado a Inglaterra en Wembley y porque queremos la revancha del Mundial ante Brasil", cuentan.


Foto Nota
En Londres hay expectación. El próximo 29 de marzo se jugará en el estadio del Arsenal de Alexis un amistoso entre Chile y Brasil. Hoy comenzó la venta general de entradas tras un período exlclusivo de comecialización para socios del equipo inglés. Y en el sitio de los Gunners, donde se compran los tickets, anuncian así el enfrentamiento: "El choque sudamericano promete ser un encuentro emocionante: entre una fuerza emergente, como Chile, contra Brasil, el equipo más exitoso en la historia de los mundiales, con cinco títulos". Los más ansiosos son los chilenos residentes en la ciudad inglesa. "Lo único que queremos es que llegue el partido y tener así la revancha del Mundial", dice a soychile.cl Jaime Balladares, que vive hace dos años en Londres y que ya compró su entrada. "Chile como que se ha hecho invencible jugando acá en Londres... ya se le ha ganado a los ingleses dos veces y eso hace que las expectativas suban", cuenta. Balladares cree que el equipo de Jorge Sampaoli no sólo contará con el apoyo de los chilenos. Según dice, "un importante grupo de británicos le tiene mucho cariño a los chilenos en el futbol. No sólo porque Alexis ha hecho un gran campeonato, sino porque también el DT del actual campeón de la Premier League es chileno tambien". Cuenta que la espera por conseguir tickets fue tensa "porque todo partió como un rumor que se comentó entre los chilenos en Londres, luego apareció una declaracion de la ANFP... pero que decía que estaban en conversaciones. Una vez que se supo varios chilenos intentaron comunicarse con la ANFP para saber qué sector del estadio estaría reservado para los chilenos. La ANFP no contestó y la gente del Arsenal tampoco sabía mucho acerca de eso", cuenta. Por ello se autoconvocaron. Decidieron que se sentarán todos en la zona norte del Emirates Stadium, localidad cuyos tickets tienen un valor cercano a los $ 30 mil. La fiesta, eso sí, comenzará antes. Aunque el partido se inicia a las 15:00 local (11 de Chile), la colonia chilena se reunirá ese día a las 11:00 hora inglesa en Trafalgar Square a hacer un banderazo. "Es una gran oportunidad de juntarse, así lo ve mucha gente. Hay algunos que no vendría a Londres desde otras ciudades para un 18 de septiembre por ejemplo. En cambio un partido permite que la gente viaje, se encuentre"

Christopher Carpentier comparó su vida con la de Ignacio: "Entre el Nacho y yo no hay mucha diferencia"

$
0
0
06/02/2015 14:41:00
Los reporteros de SQP entrevistaron a uno de los jurados de MasterChef que más vitrina ha tenido. El profesional reconoció, evidentemente emocionado, que ve su vida reflejada en la del chico de esfuerzo de Conchalí.


Foto Nota
"¿Y cuándo ha recogido basura Carpentier? Yo creo que ni siquiera en su casa". Así de categórica fue Paula Avilés, la concursante que mantiene una encarnada lucha con uno de los chefs más reconocidos del país –y con la producción de MasterChef, en general– al referirse a la comparación que el mismo cocinero hizo de su vida con la de Ignacio Riveros, el concursante que llegó a la recta final y que ha generado polémica por el desaire que le hizo a Canal 13 tras su abrupta salida y silencio. ¿Pero que tiene en común la vida de Chris y Nacho? Bueno, además de que sus dos apodos lleven "ch", los puntos de encuentro son evidentes: el primero viajó a Estados Unidos y estudió cocina en Washington DC, mientras que Nacho estudió y vive en Conchalí. El chef nacional abrió su propio boliche y estuvo entre los 50 mejores restaurantes a nivel mundial; en tanto Nacho se hizo recolector de basura. Uno se separó y el otro ama a su mujer por sobre todas las cosas. Sí, son como dos gotas de agua. Pero a lo que se refería Carpentier era a la historia de esfuerzo que los hace tan iguales. Los dos han sufrido una parálisis facial, ambos han fracasado y se han vuelto a levantar. Eso es lo que los une. Si hasta Chris se conmueve al pensar en la historia que comparten y dice al borde de las lágrimas: "Mi hijo se hizo amigo de su hijo, a mí eso me emociona". Y es que es muy emocionante. Porque tal como reza el hashtags que corre por las redes sociales "#TodossomosIgnacio".

Animalistas protestaron frente al SAG por decreto que permite la caza de perros asilvestrados

$
0
0
06/02/2015 15:20:00
Los manifestantes se reunieron para exigir la derogación del artículo que permitirá, a partir de este sábado, la caza de perros salvajes en zonas rurales.


Foto Nota
Hasta el frontis del Servicio de Agrícola Ganadero (SAG) en Santiago, llegaron esta mañana miembros de grupos animalistas para protestar contra la modificación a la Ley de Caza que a partir de este sábado, permitirá la caza de perros salvajes en zonas rurales. La organizadora de la protesta, Montserrat Gallardo, indicó a La Tercera que su principal objetivo era hacer visible el descontento del mundo animalista y de la sociedad civil ante el decreto, además de presentar sus exigencias para el derogamiento de la modificación a la ley. Poner suma urgencia al proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas, que se encuentra en el Senado, crear respuestas para trabajar específicamente en el control de la sobrepoblación de perros silvestres y pedir la derogación urgente del artículo que permite cazar perros en zonas rurales, fueron algunas de las exigencias de los animalistas, según contó Gallardo. En tanto, el director nacional del SAG, Ángel Sartori, comentó a Cooperativa que “esto no es un libre albedrío de querer sacrificar a todos los perros y quiero ser absolutamente claro: esto no tiene aplicación en los perros que deambulan en las ciudades". Declaraciones que fueron rechazadas por Gallardo quien comentó que no le quitan seriedad al asunto. En tanto, Carolina Rosas, una de las difusoras de la manifestación, se sumó a los comentarios expresando que “nunca había visto un movimiento tan masivo por animales en las redes sociales chilenas, porque ahora el tema está en llamas y no va a parar aquí”.

Nuera de Bachelet recibió un crédito por $6.500 millones pese a no cumplir con los requisitos

$
0
0
06/02/2015 15:31:23
Un día después que la Presidenta ganara las elecciones, el Banco de Chile le aprobó la solicitud a Natalia Compagnon, pese a que diversas entidades le habían negado el préstamo a la sociedad Caval por contar con solo $6 millones de patrimonio y un año y medio de vida, reveló revista Qué Pasa.


Pese a no contar con los requisitos, el Banco de Chile le aprobó un crédito por $6.500 a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, para un millonario negocio inmobiliario en Machalí, VI Región. Fue un día después que la Mandataria ganara las elecciones. Según consignó revista Qué Pasa, anteriormente se había gestionado la solicitud con los bancos Santander, Itaú, Scotiabank y BCI, pero ninguno de ellos lo entregó, ya que la empresa Exportadora y de Gestión Caval Limitada solo contaba con un capital de $6 millones y tan solo un año y medio de vida. Además, Compagnon es esposa de Sebastián Dávalos, por lo que se encuentran catalogados en el sistema bancario como Personas Expuestas Políticamente (PEP). La idea de la firma de la nuera de la Mandataria era comprarlos para venderlos por un mayor precio en cuanto se definiera la condición de los predios, según Sergio Bustos, quien gestionó el crédito. Los antecedentes se conocieron luego que él interpusiera una demanda porque supuestamente Caval le debe $200 millones de comisiones derivadas de la tramitación. El vicepresidente, Rodrigo Peñailillo, aseguró que existe total transparencia y "las cosas se hacen apegadas a la legalidad".

Empresa asegura que ha cumplido con todos los pagos a los contratistas del Metro

$
0
0
06/02/2015 15:45:39
OHL Chile rechazó las acusaciones de los trabajadores que construyen la Línea 3 del Metro y que han realizado manifestaciones estoa últimos días.


Foto Nota
La empresa OHL Chile rechazó las acusaciones de los trabajadores que construyen la futura Línea 3 del Metro, de que no se les estarían pagando las horas extraordinarias y jornadas de descanso dominical. Los funcionarios han protagonizado protestas bloqueando las calles con maquinaria pesada, en demanda de mejoras laborales y salariales. A través de una declaración, la empresa asegura que "cada jornada y cada hora extraordinaria ha sido pagada y respetada debidamente a cada trabajador y OHL Chile está plenamente disponible a que se audite al detalle el fiel cumplimiento hasta la fecha de dicha Resolución de la Dirección del Trabajo". "OHL Chile se mantiene en la negociación convocada por las autoridades, junto a todos los sindicatos, sin exclusión", agregan. Expresaron que "las obras deben seguir en su normal desarrollo de manera urgente, ello debido a que por el tipo de construcción, los túneles requieren ser reforzados diariamente a riesgo de colapsar".

Gran congestión vehicular por accidente de tránsito en Apoquindo con Manquehue

$
0
0
06/02/2015 16:26:56
Desde Carabineros le pidieron a los automovilistas tomar rutas alternativas mientras se está trabajando en el lugar para reestablecer la normalidad.


Foto Nota
Esta tarde se produjo un accidente de tránsito en Apoquindo con Manquehue, por lo que existe una gran congestión vehicular. Desde Carabineros le pidieron a los automovilistas tomar rutas alternativas, pues el tránsito está cortado debido al choque de tres vehículos. Existen lesionados, pero todavía no se confirma el número ni la gravedad de los involucrados.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images