Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un preso se fugó cuando era trasladado desde el penal de Talagante

$
0
0
06/02/2015 22:51:38
El alcalde de la comuna, Raúl Leiva, confirmó que se está trabajando en su búsqueda. "Hay un amplió operativo policial en la ribera del río y en el sector norte, donde se hacen los esfuerzos para reencontrar y detener al reo. Se esta haciendo un procedimiento policial importante", señaló.


Esta tarde se fugó un reo cuando era trasladado a la Cárcel de Puente Alto, por lo que Carabineros está realizando una intensa búsqueda. El reo Erick Silva Cáceres tiene 32 años y cumplía prisión preventiva por robo con violencia. No hay claridad de cómo se fugó, pero las primeras pistas indican que fue cuando iba a subir al camión de Gendarmería y rompió las mallas de seguridad para luego escalar un muro y fugarse. El alcalde de Talagante, Raúl Leiva confirmó que se está trabajando en su búsqueda. "Hay un amplió operativo policial en la ribera del río y en el sector norte, donde se hacen los esfuerzos para reencontrar y detener al reo. Se esta haciendo un procedimiento policial importante", señaló.

Condenaron a dos años de cárcel al delincuente más sexy del mundo

$
0
0
06/02/2015 23:24:21
Jeremy Meeks fue detenido el 2014 por porte ilegal de armas y su foto causó revuelo y admiración por su belleza.


Foto Nota
Jeremy Meeks, conocido por ser el delincuente más sexy del mundo, fue condenado a dos años de cárcel por el delito cometido el 2014 de porte ilegal de armas. La sentencia se conoció esta tarde y además de cumplir ese tiempo en prisiòn deberá asistir al programa de tratamiento de abuso de drogas en la cárcel, según informó el medio CBS Sacrament. Meeks se hizo conocido cuando se subieron varias fotos de èl al Facebook del departamento de policía de Stockton y de inmediato causaron furor. Fue tanto el éxito, que recibió varias ofertas de trabajo. Entre ellas estaba el modelaje y actuar en películas porno. Ahora deberá esperar para concretarlas.

El rector de la U. de Chile por el aborto: “Ninguna institución puede estar al margen de la Ley”

$
0
0
07/02/2015 7:47:20
"A mí no se me ocurriría decir que la U. de Chile no va a cumplir con las leyes de la República", dijo Ennio Vivaldi, diferenciándose de su par de la UC. También dijo que la objeción de conciencia “tiene que ser personal e individual”.


El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, discrepó de la postura de su par de la UC, Ignacio Sánchez, quien dijo que en sus clínicas no se harán abortos, al manifestar que "ninguna institución puede estar al margen de la Ley". "Si alguien en una institución privada piensa que ahí no debe hacerse aborto, creo que está en su derecho de exigir que los médicos que ingresan no hagan abortos, incluso mediante una declaración jurada. Pero es totalmente distinto declarar que una institución no lo puede hacer, porque ahí ya es colocarla fuera de las leyes chilenas y eso lo considero, por decir lo menos, peligroso, porque al sentirse al margen de la ley uno podría terminar justificando cualquier cosa", dijo a La Tercera. La autoridad académica enfatizó que en la U. de Chile sí practicarán abortos en caso que se apruebe el proyecto de ley de interrupción del embarazo por tres causales (violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre). "A mí no se me ocurriría decir que la U. de Chile no va a cumplir con las leyes de la República", sostuvo. Vivaldi también comentó que la objeción de conciencia debería ser personal e individual. "Si alguien tiene objeción de conciencia y no lo quiere hacer, lo hará otro. Es una ley de la República y ninguna institución, ya sea pública o privada, puede estar al margen de ésta. Pero yo no tendría problema en que los obstetras de los recintos de la Universidad de Chile fueran objetores de conciencia. Yo siempre he defendido el derecho a los objetores de conciencia, y eso me parece muy importante, porque la Universidad de Chile es pluralista y respetamos a todos".

El Vaticano habilitó baños y una peluquería para los indigentes

$
0
0
07/02/2015 8:20:00
Les darán un kit de limpieza a los sin techo que viven en los alrededores.


Foto Nota
Los indigentes de Roma recibirán próximamente algo de atención y cuidados de parte del Vaticano: renovaciones a los baños públicos junto a la Plaza de San Pedro, que incluirán tres duchas y una peluquería. Cada "peregrino sin techo", como los llamó Radio Vaticano, recibirá un paquete con una toalla, ropa interior, jabón, desodorante, pasta dental, y una navaja de afeitar con todo y su espuma. Las duchas estarán abiertas todos los días menos el miércoles, cuando la plaza se llena de gente que asiste a la audiencia pública del Papa. La peluquería funcionará los lunes. Para la tarea de peluquería se contará con la donación del servicio de parte de peluqueros que acudan en sus días libres -las peluquerías de Roma cierran los lunes- y de estudiantes de una escuela de belleza cercana, así como algunas hermanas religiosas y otros voluntarios. Los baños fueron hechos con materiales fáciles de limpiar para asegurar una higiene adecuada, dijo el Vaticano en un comunicado. El encargado de limosnas del Papa Francisco, monseñor Konrad Krajewski, dijo que el proyecto es necesario porque frecuentemente se rechaza a los indigentes por razones de falta de higiene. La iniciativa será financiada mediante donativos y pergaminos pontificios vendidos por la oficina de Krajewski. Francisco ha intensificado el papel del "elmosiniere" vaticano, como parte de su insistencia de que la iglesia debe proteger a los más pobres. Además de los pequeños actos de caridad, la oficina del Krajewski entregó 400 sacos de dormir a personas sin hogar en Navidad, distribuyó 1.600 tarjetas telefónicas a inmigrantes recién llegados a la isla de Lampedusa y la semana pasada entregó unas 300 sombrillas olvidadas en los museos del Vaticano para ayudar a los indigentes a protegerse de las fuertes lluvias en la capital italiana.

Detuvieron a cuatro chilenos acusados de cometer robos en Bolivia

$
0
0
07/02/2015 9:14:00
Tienen entre 17 y 22 años y habrían robado en tiendas de ropa y en una casa.


La Policía de Bolivia detuvo a cuatro chilenos, supuestos miembros de una banda a la que se atribuyen al menos cinco robos en comercios de la residencial zona Sur de La Paz. Los detenidos son dos hombres de 22 y 19 años y dos mujeres de 17, quienes supuestamente operaban en complicidad con un boliviano que también fue capturado en las últimas horas. La banda perpetró hurtos en tres tiendas de ropa y en una vivienda particular y, además, se movilizaba en un vehículo robado, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz, Oswaldo Fuentes. La Policía dio con los criminales tras la denuncia del propietario de la vivienda que asaltaron y gracias a información proporcionada por los vecinos del barrio.

Tiembla el roaming internacional: telefonía satelital ahora ofrece hasta hostpot para entregar internet

$
0
0
07/02/2015 9:28:00
Si hoy viaja al extranjero debe pagar un recargo por consumo de datos fuera del límite del país. Alternativa satelital no distingue el país, y tiene un valor único.


Foto Nota
Si es de esos viajeros patiperros que no soporta estar sin subir las mejores fotos de su viaje, videos, o simplemente estar en comunicación con sus amigos o familiares cuando está fuera del país, pues sabrá lo que significa el cargo del roaming internacional. Costoso en demasía para muchos, en franca baja para otros, el mercado hoy recibe una competencia que -si bajan más los precios- puede ser una alternativa cada vez más accesible para los que turistean fuera de Chile. Se trata de las redes de datos satelitales. ¿Se imagina convertir su smartphone o tablet en un dispositivo satelital para comunicarse- por voz y/o datos- a cualquier parte del mundo? Bueno, lo anterior ya es posible dado que la empresa Tesacom está ofreciendo en Chile y la región el servicio IsatHub, el cual opera con un equipo portátil- denominado iSavi- que hace las veces de hotspot, permitiendo que los teléfonos inteligentes o tabletas, sean IOS o Android, puedan comunicarse por medio de la red de satélites I4, del fabricante Inmarsat. "El usuario, con sólo contratar el servicio IsatHub y adquirir el dispositivo iSavi, conecta vía Wi-Fi a este último su teléfono inteligente o tableta para, de esa forma, acceder a las redes satelitales y comunicarse desde y hacia cualquier parte del mundo", explica Silvina Graziadio, directora regional de Marketing y Comunicaciones del Grupo Tesacom. Uno de los principales atractivos es el tamaño del dispositivo, 18,0 x 17,0 x 3,0 cm y un peso de 900 gramos. El iSavi provee servicios de datos (hasta 384/240 kbps), voz y texto; su batería tiene una duración aproximada de 2,5 horas, en el formato de uso continuado; cobertura Wi-Fi de hasta 30 metros; servidor SIP incluido; funciona con Inmarsat MicroSIM; comprende flechas LED para guiar el apuntamiento; y cuenta con un puerto USB para actualizaciones de firmware. “Entre las aplicaciones que soporta podemos mencionar las de Control (indicadores, control y contador de consumo, firewall y seguridad), de Voz (registración SIP automática, contactos, SMS, información de duración) y aquellas fuera de plataforma que trabajen sobre una conexión IP”, explica Graziadio. La directora destaca que- dada la creciente necesidad de contar con comunicación móvil, simple y transparente- esta solución es una alternativa efectiva para acceder a Internet. “Debido a que usa la banda L, no es susceptible a factores meteorológicos, como agua y nieve, y no requiere de un apunte preciso. Además, tiene la misma estabilidad y facilidad de uso que una conexión móvil 3G y, en definitiva, lo más importante para el usuario es que continuará utilizando su smartphone, con sus aplicaciones y sus contactos sólo que amplificando la cobertura de su móvil al mundo entero”, acota Graziadio. Hay que consignar que al ser un servicio que funciona de forma satelital, el único inconveniente es que el dispositivo debe estar en un punto determinado mientras sea utilizado.

Estranguló a su pareja hasta matarla

$
0
0
07/02/2015 10:15:22
El femicidio ocurrió el pasado 4 de febrero en Puente Alto. Discutieron porque Américo Cisternas León le debía dinero a Elvira Rodríguez, la que gastaba en drogas.


Un hombre será formalizado por femicidio tras estrangular a su pareja en la comuna de Puente Alto. El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero en el sector Casas Viejas, cuando la víctima, Elvira Rodríguez López (53 años), le pidió a Américo Cisternas León que le devolviera $150 mil. Pero el imputado se enojó, discutieron y terminó estrangulándola. El hombre de 36 años -que no trabajaba y era adicto a la pasta base y a la cocaína- le pedía dinero a la mujer de nacionalidad brasileña para comprar droga. "Le adeudaba casi $150 mil en efectivo y, debido a los constantes cobros que ella le realizaba, se sintió hostigado y procedió a asesinarla", dijo el subcomisario Julio Oviedo, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Rathgeb espera que Gómez rectifique tras calificar de "miserable" el apoyo de RN a acto contra Bachelet

$
0
0
07/02/2015 11:24:28
El diputado dijo que "las palabras que empleó el ministro no son las más adecuadas para buscar un clima de entendimiento en nuestro país y particularmente en la Región de La Araucanía".


El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, espera que el vocero (s) José Antonio Gómez rectifique, luego que calificara como "miserable" el apoyo de algunos parlamentarios a la manifestación contra la Presidenta Michelle Bachelet, convocada para mañana en Caburgua. "Son inaceptables sus palabras. Está lejos de tratar de buscar una solución al tema. Espero que rectifique sus palabras y que retroceda, que diga ‘me equivoqué’", dijo Rathgeb a ADN Radio. "Las palabras que empleó no son las más adecuadas para buscar un clima de entendimiento en nuestro país y particularmente en la Región", agregó. El RN defendió el acto, manifestando que "es legítimo el hecho que la gente quiera manifestarse". "La gente no quiere un trato especial para la Región de la Araucanía, quiere un trato igualitario".

Katy Perry estará en los Grammy

$
0
0
07/02/2015 13:00:00
La premiación será mañana, en Los Ángeles, California. La artista está nominada a mejor actuación vocal pop de dúo o grupo, por "Dark Horse", junto a Juicy J, y mejor álbum vocal pop, por "Prism".


Foto Nota
Katy Perry es la última artista confirmada por la Academia de la Grabación para subir al escenario del auditorio Staples Center en la 57ª edición de los premios Grammy, los más importantes de la industria musical, que tendrán lugar mañana en Los Ángeles (California). Tras su reciente actuación en el descanso de la Super Bowl, la popular final de la liga de fútbol americano, Perry optará en los Grammy por un tono mucho más íntimo para interpretar "By The Grace of God", de su disco "Prism". La artista aspira a hacerse con dos galardones: el de mejor actuación vocal pop de dúo o grupo, por "Dark Horse", junto a Juicy J, y mejor álbum vocal pop, por "Prism". En la gran fiesta de la música también aparecerán AC/DC, Beck, Tony Bennett, Mary J. Blige, Eric Church, Brandy Clark, Common, Ariana Grande, Herbie Hancock, Hozier, Jessie J, Tom Jones, Juanes, Lady Gaga, Miranda Lambert, Lang Lang, John Legend, Annie Lennox, Adam Levine, Madonna, Paul McCartney, Chris Martin y John Mayer. Grande, que aparecerá en los Grammy por primera vez, aspira a hacerse con dos galardones en la gala: el de mejor actuación pop de dúo o grupo, por "Bang Bang" (junto a Jessie J y Nicki Minaj), y mejor álbum vocal pop, por "My Everything". También cantarán Questlove, Rihanna, Ed Sheeran, Sia, Sam Smith, Gwen Stefani, Usher, Kanye West, Pharrell Williams y Dwight Yoakam. Kanye West regresa de esta forma a los Grammy seis años después de su última intervención y actuará junto con McCartney y Rihanna para interpretar "FourFiveSeconds", el nuevo tema de la artista de Barbados. Asimismo, Lady Gaga y Tony Bennett formarán dueto, al igual que Hozier con Annie Lennox, Jessie J. con Tom Jones, Adam Levine con Gwen Stefani y Common con John Legend, que optarán por el tema "Glory", extraído de la banda sonora de "Selma", nominada al Óscar como mejor película. "Glory" se alzó recientemente con el Globo de Oro a la mejor canción. Beyoncé Knowles, Sam Smith y Pharrell Williams, con 6 nominaciones cada uno, parten como favoritos de la velada. Otros artistas con grandes opciones son Eric Church, Iggy Azalea, Beck, Drake, Jay Z, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro nominaciones cada uno. La gala será presentada un año más por el rapero LL Cool J. y será emitida en directo a través de la cadena CBS.

La U rescató un empate 2-2 contra Huachipato en el Estadio CAP

$
0
0
07/02/2015 13:44:45
Los azules vinieron siempre desde abajo para conseguir la paridad definitiva. Los goles de la Universidad de Chile fueron obra de Leandro Benegas -que se fue expulsado- y Gustavo Canales. Para el local anotó Andrés Vilches y se vieron beneficiados por una autogol de Ramón Fernández.


Foto Nota
La Universidad de Chile empató 2-2 con Huachipato. Gustavo Canales aprovechó una débil reacción del portero Nuñez para poner la paridad definitiva. Antes un autogol de Ramon Fernández desniveló el marcador para Huachipato. Leandro Benegas empató con un golazo de chilena y se fue expulsado por hacer gestos obscenos a la tribuna. Andrés Vilches puso la apertura de la cuenta con un cabezazo. La U se fue con todo en pos del empate y lo consiguió con una espectacular chilena de Leandro Benegas. Sin embargo, el delantero no pudo seguir jugando al ser expulsado por una destemplada celebración en la que hizo gestos a la tribuna. Gustavo Canales coomento después del partido el momento complicado que está viviendo la U: "Necesitábamos ganar. Con esta camiseta no se puede permitir no sumar de a tres, pero el trámite se vio adverso y jugar con uno menos complica. Tenemos que convivir con la presión, la obligación esta siempre. Estamos con un déficit los últimos partidos, pero el apoyo de la gente es incondicional” Gonzalo Espinoza, por su partes se mostró esperanzado en un repunte de cara a la Copa Libertadores: "La expulsión nos complicó mucho sabiendo que ellos tienen jugadores rápidos y juegan bien a la contra. Estamos en una mala racha pero el fútbol es así, con altos y bajos,vamnos a trabajar para salir de lo malo": Huachipato formó con: Felipe Nuñez; Juan Carlos Espinoza, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Leonardo Povea, Leandro Delgado, Carlos Espinosa, Angelo Sagal, Juan Ignacio Duma; Andrés Vilches. El equipo de Martín Lasarte saltó a la cancha con: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Gustavo Canales, Leandro Benegas.

La Alianza evalúa iniciar acciones legales contra el hijo y la nuera de Bachelet por millonario crédito

$
0
0
07/02/2015 14:07:08
El RN José Manuel Edwards dijo que pedirán que se investigue a Sebastián Dávalos y a Natalia Compagnon por tráfico de influencias.


Foto Nota
La Alianza anunció que evalúan presentar acciones legales contra el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon, luego que se conociera que la sociedad de esta última obtuvo un crédito bancario por $6.500 millones para comprar terrrenos en Machalí. "Estamos evaluando cuáles van a ser las acciones legales que vamos a presentar para que se investigue al hijo de la Presidenta Bachelet y a su nuera por tráfico de influencias y le vamos a pedir a la Superintendencia de Bancos que nos asegure que aquí no hubo tráfico de influencias y que nos dé la información de cómo se otorgó el crédito más grande en la historia de Chile para una Pyme con capital de $6 millones", dijo el RN José Manuel Edwards. Un día después de que la Mandataria ganara las elecciones, el Banco de Chile le otorgó a la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada -de la cual Compagnon es dueña del 50%- un crédito por $ 6.500 millones para comprar tres terrenos, los que se valorizarían con el cambio al plan regulador que actualmente se discute en la Región de O'Higgins. "Los dineros entregados en el caso Penta a políticos bordean los $800 millones para campañas, la familia de la Presidenta Bachelet, con una especulación, cambiando un plano regulador, donde ellos tienen una influencia muy grande, ganan para su bolsillo $1.500 millones si finalmente esa transacción se realiza", dijo. El parlamentario dijo que el Gobierno debe aclarar esta situación, "porque existe una sospecha fundada de que se usó información privilegiada por parte de los familiares de la Presidenta Bachelet".

Bolivia prepara en La Haya los alegatos para el juicio contra Chile

$
0
0
07/02/2015 15:00:00
El procurador general del Estado boliviano, Héctor Arce, viajó a Europa para reunirse con el agente Eduardo Rodríguez y el equipo de abogados.


El equipo jurídico de Bolivia, que se reunirá en la ciudad holandesa de La Haya, preparará desde la próxima semana los alegatos para enfrentar a Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informaron hoy medios locales. El procurador general del Estado boliviano, Héctor Arce, viajó el viernes a Europa para reunirse con el agente boliviano ante la CIJ, el ex presidente Eduardo Rodríguez y el equipo de abogados que asesoran a Bolivia en el proceso legal internacional. En 2013 Bolivia demandó a Chile ante el máximo tribunal de las Naciones Unidas para pedir un fallo que ordene una negociación "de buena fe" entre ambos países sobre la demanda marítima, el pedido de La Paz para acceder con soberanía al océano Pacífico, una capacidad que perdió tras una guerra de fines del siglo XIX. La respuesta de Chile fue un recurso para que la CIJ declare su incompetencia para conocer este caso y así se paralizó el proceso de fondo. Ahora, ambas naciones deben defender sus posiciones en audiencias orales previstas inicialmente para mediados de año. Según fuentes diplomáticas consultadas por el diario digital Oxígeno, Arce y Rodríguez se reunirán con los juristas españoles Antonio Remiro Brotons, Jorge Cardona Llorens y Rosa Riquelme, además del abogado argentino Marcelo Kohen. "No hay ninguna posibilidad de que Bolivia se baje de esa demanda hasta que el desarrollo de este proceso se lleve a cabo (.) Bolivia está trabajando en la fortaleza de su fundamentación jurídica y esperando el fallo de la Corte sobre la demanda preliminar de incompetencia (planteada por Chile)", afirmó por su parte el ex presidente boliviano Carlos Mesa en una entrevista publicada hoy por el diario "El Deber". Mesa, nombrado en 2014 portavoz de la demanda boliviana, viajará a Chile en una fecha que aún no ha confirmado para explicar los fundamentos del proceso legal, pero antes, este mismo lunes y con este mismo propósito partirá a la sede de Naciones Unidas de Nueva York.

Invitan a las mujeres a hacer un brindis por Lorenzini

$
0
0
07/02/2015 15:40:00
Un viral ironiza con los dichos del diputado DC, que sostuvo que "hay miles de casos de mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más". Después él reconoció que se había equivocado y pidió disculpas.



Polémica causaron las declaraciones del diputado Pablo Lorenzini sobre la despenalización del aborto, al señalar que "hay miles de casos de mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más". Luego reconoció que se había equivocado y pidió disculpas. Pero no se salvó del trolleo y la lluvia de memes por sus dichos. Ahora salió un viral protagonizado por la periodista Alejandra Valle, que invita a las mujeres a realizar un brindis por el parlamentario.

Colo vence a Barnechea por 3-1 en el Monumental

$
0
0
07/02/2015 16:42:49
John Santander anotó para Barnechea. Antes, Juan Delgado aprovechó un gran centro de Beausejour para el 3 a 0. El chupete Suazo anotó por primera vez en el Macul en su nueva etapa en Colo Colo. Esteban Paredes abrió la cuenta finiquitando un gran pase de Pavez. Transmite CDF Premium.


Foto Nota
Colo Colo quiere consolidar su andar en el Torneo de Clausura y enrielar su tercera victoria consecutiva y lo está haciendo con anotaciones de Paredes, Suazo y Delgado. Barnechea encontró el merecido decuento con gol de Santander. Héctor Tapia salió con Villar, Fierro, Vilches, Cáceres, Beausejour; Baeza, E. Pavez; Delgado, Suazo, Flores; Paredes. Mientras el jóven Francisco Bozán alineó a Manduca, Vásquez, Suárez, Castillo, Vergara; Reynero, Martínez; Santander, Hernández, Ivanobsky; Escalante.

Tarud y el aborto: "No se puede obligar al hospital de la UC a realizarlo"

$
0
0
07/02/2015 16:43:06
Según el diputado del PPD, el proyecto de ley permite que tanto clínicas privadas como instituciones que reciben fondos del Estado se nieguen a practicar abortos.


Foto Nota
El diputado del PPD Jorge Tarud marcó una diferencia con el resto del gobierno sobre el proyecto de ley de aborto que lo permite en tres casos (inviabilidad del feto, violación y riesgo de vida dela madre). Tarud dijo que "no se puede obligar ni a la UC ni a instituciones que reciben fondos del Estado a realizar abortos". Desde La Moneda habían señalado que en Chile cuando se aprueba una ley es para todos y no para algunos en respuesta al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, que había indicado que en sus centros asistenciales no se iban a practicar abortos. Para explicar su postura, Tarud dijo que "hay que distinguir entre lo que es despenalización, es decir, que el hecho ya no constiuya delito, y otra cosa es establecerlo como un derecho de rango constitucional". El diputado PPD rechazó todo tipo de hostigamientos. "Rechazo abiertamente las presiones indebidas de algunos parlamentarios, realizando amenazas a clínicas y hospitales. Eso ciertamente no le hace ningún favor al Gobierno y lo único que consiguen es polarizar un tema del cual tenemos que tener ponderación, para tratarlo con altura de miras".

Roma autorizó un "barrio rojo" para la prostitución

$
0
0
07/02/2015 16:56:00
La implementación se llevará a cabo en el distrito de negocios de Eur, al sur del centro histórico de la capital italiana, desde abril de este año.


Foto Nota
En Roma se va a crear un barrio especial donde se podrá ejercer la prostitución desde abril. Ignazio Marino, el alcalde de centro-izquierda de la ciudad, dio luz verde el viernes por la noche para llevar a cabo el experimento en el distrito de negocios de Eur, al sur del centro histórico de la capital. La policía tiene un instructivo para multar a las personas que ejerzan la actividad fuera de la zona. El costo por hacerlo será de 500 euros. De resultar este denominado "experimento", el edil de Roma pretende habilitar tres zonas rojas para que funcionen en el futuro. Desde la oposición y la iglesia, no hubo indiferencia y criticaron la medida. "La prostitución implica siempre una explotación humana. Intentar regularizarla o tolerarla será por tanto siempre un error", afirmó Enrico Feroci, director de la organización católica Caritas. Actualmente en Italia existen entre 70.000 y 100.000 prostitutas, según estimaciones gubernamentales.

Mientras una camioneta intenta subir la colina sin volcarse, dos tipos graban riendo sin parar

$
0
0
07/02/2015 16:58:00
Un pequeño camión de carga lleva leña en su parte trasera y por lo mismo, la inclinación que debe superar en una calle de Moscú es demasiada. Pero sus tripulantes son insistentes y no se dan por vencido, hasta que sucede lo inevitable.



Un par de amigos estaban dentro de su auto en un cruce en Moscú, Rusia, cuando de repente vieron una pequeña camioneta de carga intentar subir la colina. Sus ruedas delanteras se levantaban y el motor sonaba dando su máxima potencia. Los dos amigos no podían parar de reírse mientras miraban los reiterados intentos por subir del vehículo. Los intentos no fueron suficientes para lograr la meta y los tripulantes del vehículo asumen que es por el peso que llevan. Uno de ellos se baja, mientras el otro conduce y se da una vuelta en para llegar a la inclinación con más impulso. Aún así sucede lo inevitable: la camioneta se vuelca; y los dos risueños espectadores bajan a ayudarlos.

El Atlético goleó al Real y dejó la bandeja servida al Barcelona

$
0
0
07/02/2015 18:12:40
El cuadro colchonero venció por 4-0 a los merengues en el clásico de la ciudad. Con este resultado, los culé pueden acercarse a la punta, pues de ganar mañana al Athletic de Bilbao, quedará a un punto del líder.


Foto Nota
El Atlético de Madrid ganó este sábado de local por 4-0 al Real Madrid y abre opción para que el Barcelona de Claudio Bravo le acorte distancia en el liderato de la Liga de España. Desde que perdiera la pasada final de la Liga de Campeones contra el poderoso vecino, el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone le tiene tomada la medida al líder Madrid, que ha sido incapaz de vencer en los seis cruces que han disputado en la presente temporada contra los colchoneros, victoriosos en cuatro ocasiones. Los rojiblancos ganaron primero la Supercopa española al acérrimo rival, luego le eliminaron de la Copa del Rey y ahora amenazan con disputarle la punta de la clasificación en la liga. Tras su cuarta derrota del campeonato, el Madrid suma 54 puntos con 22 fechas en lo alto de la tabla de posiciones, por los 50 del Atlético y del Barcelona, que juega este domingo en cancha del Athletic de Bilbao. "Hay que pedir perdón a la afición por no haber estado a la altura. Fue un partido muy malo y hay que borrarlo cuanto antes. Ahora veremos quién es mentalmente fuerte", declaró tras el varapalo el madridista Dani Carvajal.

Lasarte y el empate ante Huachipato: “Si ganabamos hoy hubiera sido épico”

$
0
0
07/02/2015 18:36:51
El entrenador de la Universidad de Chile fue crítico de la actuación de su equipo que sólo logró un empate ante Huachipato y sólo suma 5 puntos en la misma cantidad de partidos en este Torneo de Clausura


Martin Lasarte, técnico de Universidad de Chile, señaló que el resultado 2 a 2 contra Huachipato no le sirve a su equipo pero destacó el esfuerzo de sus dirigidos y que si hubieran ganado hubiera sido un resultado épico. "En los partido anteriores nos desprotegimos demasiado. Cuando uno no está bien llegas a momentos como este. En el primer tiempo estuvimos bien y logramos empatar, Pero la expulsión nos obligó a tomar recaudos y estar atentos". "El resultado no nos sirve, pero si la actitud. Si hubiéramos ganado hoy hubiera sido épico. Estamos trabajando pero es difícil el fútbol, (en el segundo gol de Huachipato) la pelota hizo un chanfle raro y te das cuenta que puede pasar cualquier cosa".

Caravana de la Muerte: Dejaron en libertad bajo fianza a ex jefe militar de Pinochet"

$
0
0
07/02/2015 18:41:11
El general (r) Santiago Sinclair y otros tres uniformados debieron pagar 200 mil pesos de fianza.


Foto Nota
La Corte de Apelaciones de Santiago dejó este sábado en libertad bajo fianza al general (r) Santiago Sinclair, ex vicecomandante en jefe del Ejército y antiguo integrante de la Junta Militar de Augusto Pinochet, que está imputado por el homicidio de doce campesinos en el caso "Caravana de la muerte". Según informaron fuentes judiciales, el tribunal de alzada fijó el pago de 200 mil pesos de fianza, monto que también debieron pagar otros tres oficiales retirados procesados en el mismo caso. Sinclair (senador designado hasta 1997) y el resto de los uniformados fueron arrestados el jueves y estaban presos en el Batallón de Policía Militar, en Peñalolén. Los doce asesinatos calificados (desaparición) se enmarcan en el llamado caso "Caravana de la muerte", uno de los episodios de violaciones de los derechos humanos más emblemáticos de la dictadura de Pinochet. De acuerdo a los antecedentes, Sinclair (que en esa época era comandante de un regimiento militar en Valdivia) integró un supuesto consejo de guerra en el que se condenó a muerte a doce campesinos y militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Las víctimas fueron acusadas falsamente de asaltar un retén de Carabineros cerca de la ciudad la noche del 12 de septiembre de 1973, un día después del golpe de Estado. La mayoría eran obreros de una empresa forestal que el 12 de septiembre se manifestaron ante el cuartel policial pidiendo que no se plegaran a la asonada militar y entregaran las armas. Los 12 campesinos y militantes del MIR fueron ejecutados entre el 3 y 4 de octubre en un predio militar de Llancahue, cerca de Valdivia.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images