Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La ministra de Salud aseguró que todas las regiones tendrán lugares que realicen abortos

$
0
0
04/02/2015 11:27:02
Carmen Castillo agregó que la objeción de conciencia es individual y que "somos un país ya bastante grandecito para hacer un debate como corresponde”. Dijo que los aportes, sean de "autoridades universitarias" u otros, deberán canalizarse en el Congreso.


Foto Nota
La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que todas las regiones tendrán al menos un lugar donde se realicen abortos, una vez que se apruebe la ley sobre interrupción del embarazo en casos de violación, inviabilidad del feto y peligro de la vida de la madre. En ese sentido, dijo que se contará con un "sector público fortalecido y que dará respuesta a los requerimientos (...) vamos a asegurar en todas las regiones que se tenga la posibilidad de acceder a esa atención cuando sea necesaria". Asimismo, dijo que en el Parlamento se escucharán todas las opiniones de quienes quieran aportar a la discusión, sean "autoridades universitarias o cualquier persona que quiera aportar (...) somos un país ya bastante grandecito para hacer un debate como corresponde”, afirmó en relación a las críticas del rector de la UC, Ignacio Sánchez, que dijo que en la Red UC-Christuss los médicos no practicarán abortos.

Tomás Mosciatti será parte del noticiero central de Mega

$
0
0
04/02/2015 11:39:03
A partir de marzo el reconocido conductor de noticias realizará una entrevista semanal para "Ahora Noticias".


Foto Nota
El reconocido conductor, Tomás Mosciatti, se incorporará al noticiero central de Mega, "Ahora Noticias". A contar de marzo realizará una entrevista semanal en el espacio, que será reestructurado. El director de Prensa de la estación del grupo Bethia, Jorge Cabezas, comentó que "Tomás se une al equipo del noticiero líder de la TV chilena y a sumar con su experiencia, estilo punzante e independiente". Mosciatti seguirá realizando su labor en radio Bío- Bío y en CNN Chile.

Esta es la pelota con que se jugará la final de la Champions

$
0
0
04/02/2015 11:41:17
Su nombre es Finale Berlín 2015 y se utilizará el 6 de junio en el Olímpico de Berlín.


Foto Nota
El dos semanas más se jugará una nueva ronda de la Liga de Campeones, el torneo a nivel de clubes más importante del mundo. El PSG contra el Chelsea y el Shakhtar Donetsk contra el Bayern Munich jugarán los primeros partidos por la ida de los octavos de final. Entre el grupo de los 16 mejores equipos de ese campeonato, hay cuatro chilenos que sueñan con jugar la final y ganarla: Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Juventus), Claduio Bravo (Barcelona) y Manuel Pellegrini (Manchester City). Ese partido soñado se disputará el 6 de junio en Berlín y aunque aún faltan cuatro meses y cuatro rondas por djugar, hoy se dio a conocer una noticia para ese día: Finale Berlín 2015 es el nombre de la pelota que se diseñó especialmente. Tiene el logo de la Champions, la Copa y varias estrellas como ya es tradición. Todo con llamativos fondos de colores.

El gobierno no cree que el caso Penta pueda influir en las decisiones del ministro Undurraga

$
0
0
04/02/2015 11:54:00
El vocero (s) José Antonio Gómez, defendió al titular del MOP: "No tiene ninguna condición de incapacidad frente a resolver temas que tiene que realizar", dijo en radio ADN.


El ministro vocero de gobierno (s), José Antonio Gómez, aseguró que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, no tiene ninguna incapacidad para tomar decisiones en su trabajo, pese a estar indagado en el caso Penta. "El Estado tiene sus formas de solución, de los antecedentes que tenemos el trabajo que está haciendo en ministerio de Obras Públicas no tiene ninguna condición de incapacidad frente a resolver temas que tiene que realizar en el desarrollo de su desempeño, no creo que esa situación pueda producir ningún efecto a las decisiones que tome", dijo en radio ADN. Gómez alabó además el trabajo de Undurraga, relevando que "es un ministro de gobierno que está trabajando en muchas materias, y parte de esta alegría es que hemos logrado en la persistencia de la dirección de la Presidenta de sacar proyectos emblemáticos".

Detención ciudadana de un adolescente terminó con orden de investigación por sus lesiones

$
0
0
04/02/2015 11:54:00
La decisión que busca dar con los autores de las lesiones propinadas al joven fue determinada por la Fiscalía Metropolitana.


Foto Nota
La Fiscalía Centro Norte abrió una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de las lesiones causadas a un adolescente de 16 años de iniciales J.V.G, durante una detención ciudadana, luego de que el joven protagonizará un robo con violencia en la comuna de Santiago. La fiscalía tomó en cconsideración que varias personas lo golpearon antes de entregarlo a Carabineros. La investigación quedó a cargo de la fiscal Patricia Vargas, quien será la encargada de esclarecer la identidad de las personas que golpearon al joven durante la detención.

La fiscal que investiga la muerte de Nisman suspendió sus vacaciones tras críticas

$
0
0
04/02/2015 11:55:28
Viviana Fein también descartó la posibilidad de renunciar a la investigación.


Foto Nota
La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, dio marcha atrás en su decisión de dejar la investigación para tomar licencia y suspendió las vacaciones que pensaba tomar en las próximas semanas, en medio de un aluvión de críticas. La persecutora también descartó la posibilidad de renunciar a la investigación. Fein está en el centro de la polémica por la lentitud en el avance de la investigación y sus contradicciones sobre la existencia de un borrador de la denuncia de Nisman contra la Presidenta, Cristina Fernández, en el que pedía la detención de la Mandataria. Las críticas, tanto del Gobierno como de la oposición, arreciaron el martes, cuando la fiscal anunció su intención de tomar quince días de vacaciones pendientes desde 2014 y dejar la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman en manos de dos colaboradores. El secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, le pidió hoy a Fein que "no se ponga la malla (traje de baño)" y que continúe con la investigación. "Sería aconsejable que no se fuera de vacaciones, porque estamos en medio de un caso que nos preocupa a todos los argentinos, que nos tiene con vocación de resolverlo cuanto antes, de clarificar cómo fue la muerte del fiscal y cuáles son los responsables". Nisman, que investigaba el atentado contra una mutual judía que dejó 85 muertos en 1994, fue encontrado muerto, en el baño de su vivienda, con un tiro en la cabeza el pasado 18 de enero, la víspera de acudir al Congreso para detallar una denuncia contra la Presidenta argentina por presunto encubrimiento de los sospechosos del ataque. El martes, Fein confirmó que el fiscal había elaborado un borrador de la denuncia, que luego descartó, en el que pedía la detención de la Presidenta, el canciller, Héctor Timerman, y un diputado kirchnerista. La fiscal, que inicialmente había negado la existencia del documento, atribuyó su contradicción a un "error involuntario". Para la oposición, detrás de este "error" está la mano de la fiscal general, Alejandra Gils Carbó, cuestionada por su proximidad con la Presidenta. La Fiscalía General divulgó hoy un comunicado en el que "respalda" el trabajo de Fein, destaca su "compromiso con la verdad y la objetividad" en la investigación y se desvincula del comunicado en el que la fiscal negó inicialmente la existencia del borrador de la denuncia de Nisman. Alberto Nisman basaba su denuncia contra Fernández en el acuerdo de entendimiento suscrito entre Argentina e Irán en 2013 y que, según el fiscal, incluía encubrir a los sospechosos a cambio de impulsar el intercambio comercial de granos argentinos por petróleo iraní. El único imputado hasta ahora en el caso es Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con Nisman y que le entregó el arma que acabó con su vida. Aníbal Fernández pidió hoy que la fiscal Fein cite a declarar a Lagomarsino y también al exjefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio "Jaime" Stiuso, próximo a Nisman

Pepe Rojas: "Viene la Libertadores y así como estamos lo vamos a pasar mal"

$
0
0
04/02/2015 12:07:52
El capitán de la U hizo una fuerte autocrítica tras la derrota de ayer ante Deportes Iquique, la tercera en lo que va del campeonato. "Más que dar explicaciones tenemos que mejorar", dijo el defensa.


Foto Nota
En la U lo están pasando mal. Ayer perdieron agónicamente por 3-2 ante Deportes Iquique y profundizaron la mala racha: ya llevan tres partidos seguidos perdiendo, dos de ellos como local. Hoy el mea culpa fue intenso en el CDA. "Uno tiene que ser autocrítico en todo sentido, pero todo lo que pueda decir puede sonar a excusa. Y es lo que no queremos, más que dar explicaciones tenemos que mejorar", dijo Pepe Rojas. El capitán dijo que "hay preocupación e inquietud porque no esperábamos partir el campeonato así" y aseguró que confían en salir del pantano. "Hoy más que nunca, por lejano que suene, tenemos que pensar en el campeonato en dar la pelea". El defensa no quiso responsabilizar a la zaga por las derrotas. Pese al bajo nivel que ha mostrado ante Antofagasta, Wanderers e Iquique, Pepe dijo que "uno es el primero en hacer una autocrítica, pero decir que todo pasa por la defensa sería un error. Acá somos un equipo y la típica frase es cierta: cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos". Rojas sabe que hay que mejorar pronto. Porque la situación podría empeorar: "Viene la Libertadores y así como estamos lo vamos a pasar mal". Aún así, dijo que optaron tomarse los partidos paso a paso: "Yo ni siquiera he pensado en la Copa, pienso en el campeonato y sumar de a tres como sea. Ganar es la única solución. Hay que mejorar, somos la U y seguimos soñando en todo sentido".

A Helia Molina no le han ofrecido ser candidata a ninguna comuna aún

$
0
0
04/02/2015 12:26:50
La ex ministra de Salud, que salió de la cartera por decir que se hacían abortos en "clínicas cuicas", aseguró en 24 Horas que aunque nadie le ha propuesto ir por un municipio, en marzo decidirá si sus próximos pasos políticos serán en una alcaldía.


La ex ministra de Salud, Helia Molina, aseguró que nadie de su partido, el PPD, ni de ningún otro le han ofrecido ir como candidata por algún municipio. "Nadie me ha propuesto una candidatura, pero estoy abierta a que pueda poner al servicio de la gente y de este gobierno, todas mis capacidades", dijo en una entrevista en 24 Horas. Agregó que la decisión sobre sus próximos pasos políticos, la tomará en marzo. Molina renunció a Salud luego de que afirmara que algunas familias consiguen que se les practiquen abortos a sus hijas en "clínicas cuicas".

La abuelita Eliana no ganó nada en MasterChef: contó que Canal 13 le pagaba $ 10 mil al día

$
0
0
04/02/2015 12:37:00
La participante más longeva del concurso de Canal 13, reveló en radio Cooperativa que no ganó dinero en el reality y que la producción sólo les costeaba ese monto para traslados y colación. También opinó que Ignacio debió haber sido "más humilde", aunque lo quiere como a un nieto.


Foto Nota
Por lo general se cree que las personas que aparecen o trabajan en la televisión ganan muchos millones de pesos. Nada más alejado de la realidad, al menos para la abuelita Eliana, la participante más longeva del programa MasterChef, de Canal 13, donde según reveló, le pagaban apenas $ 10.000 diarios. El dato económico salió a la luz cuando estaba conversando animadamente con Cecilia Rovaretti en radio Cooperativa y contaba que le hubiese gustado ser concesionaria de un casino, pero que nunca tuvo dinero para hacerlo: "Uno tiene que tener los medios, pero nunca los he tenido". -Cecilia: Pero con toda la plata que ganó en televisión... -Naná: No he ganado nada, todos creen que estoy millonaria, que estoy rica. Nada. -C: ¿No les pagan por estar en el reality? -N: No, solamente nos daban para la locomoción y el almuerzo. -C: ¿Qué? ¿$10.000 por día? -N: Sí, sí. -C: Ya... $ 10.000 por día paga Canal 13 a los participantes en el reality. -N: Sí. Eliana, Naná para sus amigos y seguidores, comentó además que nadie le ha ofrecido trabajo o algo similar, pero no se desanima porque "siempre dije que yo venía a aprender". Además, dijo que a sus 85 años tampoco trabajaría tiempo completo: "Si se me presentara la oportunidad de trabajar unas cuatro horas, como ayudanta, lo haría, para no estar en la casa encerrada". Sobre la actitud que tuvo Ignacio Riveros al no ganar el concurso -se dice que hizo una pataleta-, Naná fue amorosa nuevamente y dijo que "de Ignacio no voy a hablar porque lo quiero como si hubiese sido un nieto mío (...) pero, no puedo juzgarlo porque lo único malo que tenía es un carácter muy fuerte y se perjudicó por su carácter. Debería haber sido más humilde, si no habría sido él el primero, pero es muy bueno, es un buen muchacho (...) si él cambia un poquito su carácter tiene un futuro muy grande por delante". Ignacio perdió la final frente a Daniela Castro, la chef amateur que dio la sorpresa al ganar y doble sorpresa después, cuando dijo que no se ve trabajando en una cocina, aunque sí en una empresa de catering, donde mezcle su pasión por la decoración.

Colo Colo le gana 1-0 a Unión Española

$
0
0
04/02/2015 12:42:36
El partido comenzó a las 18:00 (CDF Premium). Los albosy quieren sumar otro triunfo tras la victoria del fin de semana ante O'Higgins. Actualmente están 12° a 11 puntos del líder.


Foto Nota
Colo Colo está ganando 1-0 a Unión Española en la quinta fecha del Clausura. La cuenta la abrió Juan Delgado en los 45 del primer tiempo mediante una gran definición de lejos. Desde las 18:00, los albos visitan Santa Laura y necesitan un triunfo para escalar en la tabla. Con la victoria del fin de semana ante O'Higgins -hasta ahora la única en el torneo- quedaron 12° en la tabla, a 11 unidades de la U. de Concepción que es el líder con 15 puntos. Tito Tapia no pudo contar con Emiliano Vecchio, Justo Villar, Luis Pedro Figueroa ni con los suspendidos Julio Barroso y Gonzalo Fierra. Por ello salió a la cancha con Paulo Garcés; Camilo Rodríguez, Christian Vilches, leonardo Cáceres, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Esteban Pavez; Chupete Suazo; Felipe Flores, Esteban Paredes y Juan Delgado. El Coto Sierra juega con Sanchez; Currimilla, Ampuero, Gonzalez, Berardo; Villagra, Lima, Mirosevic; Abán, Ferreira y Salóm. Los hispanos también necesitan vencer, pues están últimos en la tabla. Sólo llevan un empate y tres derrotas. El duelo de hoy estaba programado inicialmente para las 16:00, pero tras el reclamo de los albos por el calor, la ANFP decidió reprogramar y atrasarlo dos horas.

La ANFP reprogramó partidos hasta marzo, incluido el superclásico, por la ola de calor

$
0
0
04/02/2015 12:50:00
Desde Quilín informaron que "varios partidos" sufrieron cambios de horarios dada la situación metereológica que afecta al país. Desde este fin de semana y hasta el 15 de marzo hay modificaciones. El partido en el Nacional se jugará a las 16:00 en vez de a las 15:30.


Foto Nota
Los reclamos de Colo Colo surgieron efecto. Luego de las quejas albas por jugar en horarios con altas temperaturas, la ANFP reaccionó y hoy informó que "la Gerencia de Competiciones, cumpliendo instrucciones que el lunes le diera el Directorio de la Corporación, ha procedido a reprogramar varios de los partidos que se disputarán por los torneos de Primera División y Primera B, de aquí al fin de semana del 14 y 15 de marzo". Dada la ola de calor, desde Quilín anunciaron que se realizaron las modificaciones hasta la 11° fecha del torneo de primera división, que incluye el superclásico entre Colo Colo y la U que se jugará a las 16:00 en vez de las 15:30. No pudo ser más tarde porque ese día se realizará el festival musical Lollapalooza y habrá muchos carabineros resguardando ese evento, según explicaron a soychile.cl desde mla ANFP. Desde Quilín anunciaron que para la nueva agenda -VER AQUÍ- se tomó en cuenta "la opinión de los clubes, las necesidades de desplazamiento de los equipos, la posición de las autoridades en temas de seguridad (Estadio Seguro y Carabineros), la disposición de los propietarios de los estadios y del CDF, y, muy importante, los pronósticos de posibles temperaturas en las ciudades donde se van a desarrollar los partidos".

Helia Molina dijo que la UC tendrá que tomar todas las medidas para derivar a pacientes que quieran abortar

$
0
0
04/02/2015 12:51:47
La ex ministra de Salud confía en que se llegará a un acuerdo “para que se garantice la atención oportuna de las personas y que prevalezcan los derechos de las mujeres a decidir continuar o no con el embarazo en las tres causales” que señala el proyecto del Ejecutivo.


La ex ministra de Salud, Helia Molina, se refirió a la postura del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien dijo que los doctores de la Red de Salud UC que quieran hacer abortos deberán trabajar en otro lugar, apelando a la objeción de conciencia. La ex secretaria de Estado sostuvo que la institución deberá tomar todas las medidas necesarias para derivar a las pacientes que quieran abortar. "Si todos los médicos de un establecimiento católico, individualmente deciden no realizar abortos, lo más probable es que esa universidad tenga que tomar todas las medidas correspondientes para las personas que acudan a ese centro en búsqueda de la solución de un problema al cual tienen derecho de decisión", dijo a 24 Horas. La doctora confía en que "como país, en conjunto, vamos a buscar la solución que armonice tanto la visión institucional global como la conciencia individual, para que se garantice la atención oportuna de las personas y que prevalezcan los derechos de las mujeres a decidir continuar o no con el embarazo en las tres causales". En el caso de riesgo de vida de la madre, la ex titular de Salud manifestó que "siempre probablemente se va a tomar la medida correcta para mitigar la situación de muerte de la madre y si no hay ninguna posibilidad de trasportarlo, no me cabe ninguna duda que el establecimiento va a ser lo que corresponde y lo correcto". Respecto a la causal de violación, Molina comentó que "está avalado el hecho de que una violación es una situación en que la mujer tiene derecho a decidir. (...) En todos los casos el proyecto asegura acompañamiento, consejería, evaluaciones", enfatizó.

La exposición constante a las pantallas deteriora las horas de sueño de los adolescentes

$
0
0
04/02/2015 12:54:00
Un estudio noruego afirma que la calidad del descanso se ve disminuida, y quienes usan los dispositivos con demasiada frecuencia tienen más dificultad para conciliar el sueño.


Foto Nota
Las horas que los jóvenes pasan frente a una pantalla –del dispositivo que sea-, está asociada a las horas de sueño y su calidad. Esto es lo que un estudio noruego publicado en la revista BMJ Open quiso verificar, y demostró que el uso de computadores, teléfonos móviles, tablets, consola de juegos y televisión afectan el tiempo para conciliar el sueño y la calidad del descanso. Cuanto más tiempo al día pasa un adolescente frente a una pantalla antes de ir a la cama, peor es la calidad del sueño que tendrá, según la investigación. Estudiaron a 10.000 jóvenes de 16 a 19 años que se les preguntó cuánto tiempo pasaban frente a una pantalla fuera del horario escolar y qué actividades realizaban en los distintos dispositivos. Además, les preguntaron sus ciclos de sueño: cuándo se acuestan y se levantan normalmente, la cantidad de sueño que necesitan para sentirse descansados y cuánto les cuesta conciliar el sueño (latencia del sueño). Casi todos los adolescentes dijeron que utilizan uno o más dispositivos electrónicos una hora antes de ir a la cama. La frecuencia de uso difería con cada dispositivo, pero su empleo se relacionó con un mayor riesgo de que les costara más de 60 minutos conciliar el sueño. Según los investigadores, un periodo de más de media hora para conciliar el sueño se considera como una larga latencia del sueño en adultos, por lo que los adolescentes estaban sobre la media, y en edad temprana. Quienes usaron las pantallas por más de cuatro horas durante el día tuvieron un 49% más de riesgo de necesitar más de 60 minutos en dormirse. Quienes las utilizaron por dos horas en el día también presentaron una menor duración del sueño, no alcanzando un descanso reparador. En promedio, los adolescentes dijeron que necesitaban entre ocho y nueve horas de sueño para sentirse descansados, pero aquellos que pasaron más de dos horas enviando un correo electrónico o empleando el chat eran más de tres veces más propensos a dormir menos de cinco horas. Los que estuvieron más de cuatro horas frente a cualquier pantalla eran más de 3,5 veces más propensos a dormir menos de cinco horas. ¿Qué dispositivo los afectó más? El uso de computadores tuvo la asociación más fuerte con la falta de sueño, con dormir menos horas que las que se consideran necesarias, aunque los adolescentes que usaban más de un dispositivo también eran más propensos a necesitar más tiempo para quedarse dormidos y dormir menos tiempo que los que utilizaban un solo dispositivo. Los adolescentes que utilizaban cuatro o más dispositivos eran un 26% más propensos a necesitar 60 o más minutos para quedarse dormidos y eran un 75% más propensos a dormir menos de cinco horas. Mientras que los que usaron dos o tres dispositivos eran un 50% más propensos a dormir menos horas de las que necesitaban para descansar. En conclusión, el uso frecuente y reiterado de las pantallas puede reemplazar el tiempo del sueño e interferir en su calidad. La investigación asocia la dificultad de conciliar el sueño con una sobre estimulación del sistema nervioso. Además, luz emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos puede interferir con el reloj biológico del cuerpo. "Las recomendaciones sobre un uso saludable de los medios dadas a los padres y los adolescentes necesitan una renovación y deben desarrollarse directrices específicas por edad con respecto a la cantidad y el tiempo de empleo de los dispositivos electrónicos", recomendaron los investigadores.

Mural que cubrirá paso bajo nivel de Avenida Matta comenzó a construirse hoy y se terminará en septiembre

$
0
0
04/02/2015 12:56:00
La iniciativa que busca acabar con los graffitis, cubrirá más de ocho muros de 1.250 metros cuadrados.


Foto Nota
Hasta el cruce central de Avenida Matta con la Autopista Central, llegó esta mañana la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, para dar a conocer un mural que se realizará en el lugar como parte de una iniciativa que busca retomar los espacios urbanos y limpiar los graffitis de las murallas de la comuna. El proyecto que formó parte de un concurso organizado por la municipalidad en junio del año pasado, eligió como ganador el mural Cuatro Reinas de Chile, diseñado por el artista Ian Pierce, para cubrir el paso bajo nivel de la avenida, específicamente en donde está la estación de Metro Parque O’Higgins. “Con esto esperamos que la gente que pase por el lugar, deje de ver un foco de deterioro y suciedad, por el contrario, queremos que vean una imagen linda de nuestras calles sobre todo durante Fiestas Patrias, cuando más gente pasa por este lugar, de hecho esperamos que esté listo para esa fecha”, comentó Tohá a 24 Horas sobre la propuesta que cubrirá más de ocho muros de 1.250 metros cuadrados. En la instancia, la alcadesa Tohá ser refirió también al proyecto de renovación Museo Humano, que se llevará a cabo en el Parque San Borja, señalando que "no se está desarrollando ninguna obra en este momento porque solo está disponible el ante proyecto, además el concurso consideró las preocupaciones de los vecinos por lo que no se va a tocar ningún área verde, al contrario, se reducirán las zonas pavimentadas”, concluyó Tohá sobre el proyecto que ya ha reunido más de seis mil firmas bajo la agrupación Salvemos el Parque San Borja, que se opone a la construcción y albergue de 238 obras del escultor Mario Irarrázabal.

Mala noticia para Colo Colo: por culpa de Lollapalooza el superclásico se jugará a las 16:00

$
0
0
04/02/2015 13:39:04
Pese a que los albos se han quejado y han pedido no jugar a esa hora, la ANFP sólo pudo reprogramar el partido ante la U, del 14 de marzo, a las cuatro de la tarde por motivos de seguridad. La fecha coincide con el festival musical.


Foto Nota
Hoy la ANFP anunció que dada la ola de calor que afecta al país, decidió reprogramar "varios partidos" entre la fecha 6° y la 11° del Clausura. La idea, explican desde Quilín, es que se disputen en horarios más amigable tanto para jugadores, hinchas, entrenadores y árbitros. Entre las varias modificaciones llamó la atención que el superclásico entre Colo Colo y la U, que se disputará el 14 de marzo en el Nacional, sólo se haya aplazado media hora: de las 15:30 pasó a las 16:00, justo el horario que los albos han dicho que es desfavorable y han pedido cambios ante la ANFP. "Hay partidos que sólo pudimos mover media hora o dejarlos en el horario en el que estaban programados inicialmente. Nuestra programación se cruza con espectáculos en regiones, con temas de seguridad, entre otros factores", explicó a soychile.cl Gustavo Poblete, gerente de Competiciones de la ANFP. Y sobre el clásico detalla: "Nos vamos a encontrar el 13, 14 y 15 de marzo con el festival musical Lollapalooza en Santiago. Y los partidos en que están involucrados en Colo Colo y la U suelen ser de alta convocatoria. Eso implica que se deben tener abiertas las puertas del estadio tres horas antes... y después hay que evacuar. Para programar hay que pensar en el horario del partido, pero también en el período antes y después", explicó. La principal dificultad para hacer el duelo más tarde, explicó, es que "Lollapalooza necesita varios contingentes de carabineros y eso nos complica. De todos modos seguimos trabajando con la intendencia para ver si se puede encontrar un mejor momento, pero cualquier novedad será informada". El dirigente no quiso opinar si es adecuado que los jugadores hagan reclamos por los medios, como lo hicieron los albos. Tampoco se quiso referir a si esto puede sentar un precedente para que, a futuro, otros equipos hagan sus descargos por los diarios protestando por horarios o situaciones adversas. A cambio respondió: "Lo que tratamos es hacer un campeonato ordenado para poder llevar adelante las necesidades de las autoridades y de los clubes en la programación". Y añadió: "He escuchado los reclamos que han hecho, pero la programación se realizó en 2014, en ese tiempo no había pronósticos del tiempo que ahora tenemos".

Con desmanes terminó la lectura de la sentencia de 7 años de cárcel de la joven que le disparó a un guardia de un banco

$
0
0
04/02/2015 13:39:21
Un centenar de personas llego a apoyar a Tamara Farías Vergara, sobrina de los hermanos Vergara Toledo, quien atacó en cuatro oportunidades a un vigilante en 2014, gritando "¡Venganza!", pues su pareja murió abatido por un guardia cuando intentaba robar un banco.


Foto Nota
Con gritos y desmanes terminó hoy la lectura de la condena de siete años de cárcel para Tamara Sol Farías (25), sobrina de los hermanos Vergara Toledo, quien disparó cuatro veces contra un guardia de BancoEstado en enero 2014. Cuando la jueza estaba informando que se le condenó por homicidio calificado frustrado y hurto de arma de fuego, y que no tendrá acceso a ningún beneficio, la familia de la joven se levantó en la sala: "¡Malditos!", "¡juicio tendencioso y político!" y "¡defienden al poder!", fueron algunas de las consignas que alzó su familia, la que tuvo que ser desalojada de la sala. Afuera sus conocidos lanzaron objetos contundentes al Centro de Justicia e incluso detonaron bombas de ruido. La fiscal Ninoska Mosnich, de la Fiscalía Centro Norte, descartó que aspectos políticos influyeran en la investigación: "La fiscalía llevó esta investigación con total autonomía y excluyéndola de cualquier otro tipo de contexto (...)y lo mismo el tribunal, por lo tanto, a juicio del Ministerio Público el hecho de existir un juicio político en este hecho está descartado". El ataque El hecho por el cual fue condenada Tamara Farías ocurrió el 21 de enero de 2014, cuando entró dos veces a un BancoEstado de Estación Central antes de atacar al guardia, a quien se le acercó supuestamente para hacerle una consulta, pero le disparó en la cara. Luego le disparó tres veces más. Al guardia, identificado como Ronaldo Vargas, lo dejó con una fractura de cúpula radial expuesta, herida en cuello complicada y un tec cerrado, lesiones de carácter grave que habrían resultado mortales, de no haber mediado socorro. Tras ello, huyó en una bicicleta negra y minutos después, fue hasta la ex subcomisaría Alessandri, de Estación Central, donde indicó que quería realizar una denuncia del robo de su bicicleta. Allí se le identificó y detuvo. Según testigos, la joven le disparó gritando "¡Venganza!". ¿La razón? Tamara era pareja del fallecido anarquista Sebastian Oversluij, quien murió en el asalto a una sucursal bancaria de Pudahuel. Oversluij fue abatido por el vigilante del lugar.

"Matamos por encargo", el inoportuno cartel en medio de un despacho por el caso Nisman

$
0
0
04/02/2015 14:03:13
Una periodista de la TV Pública argentina estaba contando las novedades de la indagación, cuando un auto se estacionó atrás de ella con el polémico mensaje.



¿Mensaje subliminal?, ¿un mensaje directo? o ¿sólo casualiidad? nadie en Argentina lo sabe con certeza, pero lo que es una realidad es que ayer una periodista de la TV Pública de Argentina estaba despachando las novedades del caso Nisman cuando un vehículo se estacionó detrás de ella y sembró la polémica. Claro, porque el auto portaba un cartel con el siguiente mensaje: "Matamos por encargo". Hay que recordar que el fiscal Alberto Nisman apareció muerto en el baño de su departamento en Buenos Aires, un día antes de que presentara pruebas para involucrar al gobierno en el presunto encubrimiento de los responsables del atentado terrorista a la gremial judía Amia en 1994. Incluso estaba planeando pedir la detención de la mismísima Presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Su muerte fue calificada de "dudosa" y aún se investiga si fue un homicidio o un suicidio, de ahí que el cartel del auto haya provocado todo un revuelo en el vecino país.

Intesección entre Nueva Providencia y Holanda cerrará en febrero por obras de mitigación del Costanera Center

$
0
0
04/02/2015 14:35:00
Los trabajos que buscan hacer más expedito el tránsito en el sector, incluirán la construcción de un paso peatonal y un túnel subterraneo, se harán efectivos a partir de hoy, según informó el municipio de Providencia.


Foto Nota
Cerrada durante todo el mes de febrero se encontrará la intersección de las calles Nueva Providencia y Holanda, en la comuna de Providencia, debido al inicio de obras junto al mall Costanera Center, para mitigar la congestión y el flujo de tránsito proveniente desde los estacionamientos del sector. Las obras que consistirán en la construcción de un paseo peatonal y un túnel de salida desde los estacionamientos subterráneos hacia la calle Holanda, afectarán también la salida norte del metro Tobalaba y algunos recorridos del Transantiago (429, 430 y c10e)que serán modificados mientras se extiendan las obras que finalizaran el 28 de febrero. Para los automovilistas que transiten a diario por el lugar, las recomendaciones entregadas por el municipio de Providencia son las siguentes: Quienes se movilicen desde el norte por avenida El Cerro y Túnel San Cristóbal, deberán preferir Los Conquistadores con Pedro de Valdivia Norte para continuar hacia el sur. Otra opción será tomar la avenida El Cerro- Calle Local Santa María(hacia el poniente) y Suecia hacia el sur. Y para quienes se dirijan hacia el poniente por Vitacura deberán tomar Vitacura-por Nueva Providencia- y luego Suecia para continuar su viaje hacia el sur. El plan de desvío se hará efectivo a partir de hoy en la tarde.

Intentaban sacar las plantas de una alcantarilla y fueron succionados por ella

$
0
0
04/02/2015 15:19:00
Parece mentira, pero las imágenes muestran a un grupo de hombres en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, en una travesía que parecía inofensiva, pero terminó siendo casi un grave accidente.


Foto Nota
En el estado de Río Grande do Sul, Brasil, un grupo de cuatro hombres y un niño decidieron destapar una alcantarilla que se encontraba bloqueada por plantas. Mientras se reían en el agua iban tirando una a una las largas hojas que se sumergían en el agua. Pero nadie pensó que al liberar el agujero, serían peligrosamente succionados por él. La mujer que grabó el video lo subió a su Facebook y afirmó que fue todo un gran susto, pero nadie salió herido. Mira el video:

Chile insistirá en que La Haya no tiene jurisdicción para resolver la demanda marítima de Bolivia

$
0
0
04/02/2015 15:35:32
El ministro de RR.EE se juntó en París con el equipo de abogados nacionales e internacionales, quienes preparan los argumentos que presentará el país para defenderse en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


El canciller Heraldo Muñoz se reunió hoy en París con el equipo de abogados extranjeros y chilenos que defenderá a Chile en la demanda martítima boliviana que está en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)de La Haya. "Hemos tenido una reunión muy fructífera con los abogados nacionales y extranjeros (...) hemos analizado el detalle de la argumentación que hará Chile en los alegatos orales que vendrán en los próximos meses en La Haya con el argumento central de que la Corte no tiene jurisdicción para conocer un asunto que ha sido resuelto por un tratado válido y vigente desde hace 110 años", informó el ministro enfatizando que la estrategia chilena será afirmar que La Haya no tiene nada que resolver. Esto, porque el Pacto de Bogotá, instrumento que rige a la CIJ, indica que la Corte no puede actuar si hay un tratado previo a 1948, fecha de constitución del tribunal. Chile intentará hacer valer el Tratado de Límites de 1904. "Hemos estado viendo los detalles de esa argumentación y viendo todos los antecedentes, todas las consideraciones que hay que hacer en el caso, para presentar con toda la seriedad la defensa de nuestros intereses nacionales",agregó. En la reunión también estuvieron el agente de Chile en La Haya, el ex ministro de Justicia, Felipe Bulnes, los coagentes Claudio Grossman, la embajadora de Chile ante los Países Bajos, María Teresa Infante, el director jurídico de la Cancillería, Claudio Troncoso y el embajador Alberto van Klaveren.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images