Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Sergio Bitar se reunió con el ex Presidente boliviano Carlos Mesa

$
0
0
03/02/2015 16:51:00
El encuentro entre el ex ministro de Educación y el ex mandatario se produjo el sábado pasado en República Dominicana a pesar de que Heraldo Muñoz había señalado que evitarán cualquier diálogo con el ex Jefe de Estado.


Foto Nota
El ex ministro de Educación Sergio Bitar, se reunió el sábado recién pasado con el ex Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, en medio de las tensas relaciones entre ambos gobiernos. Según informó La Segunda, el encuentro se produjo en República Dominicana en el contexto de una conferencia internacional. Carlos Mesa se acercó al ex ministro de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet para proponerle abrir caminos de diálogos en las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia. El ex Presidente de Bolivia expresó la idea de concretar una agenda no oficial con expertos y políticos en derecho internacional y que los documentos generados puedan ser traspasados a los respectivos gobiernos. Respecto a este tema, Bitar señaló al mismo medio que "encuentro útil tener una diálogo entre chilenos y bolivianos. Veo muy poco margen para conversaciones oficiales y ninguna sobre el tema por el que Bolivia demandó a la Corte Internacional de Justicia". Entre los políticos chilenos ha habido un alineamiento con el interés chileno. El ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami señaló que "estamos con la presidenta Bachelet. Ni los progresistas ni yo nos reuniremos con Meza". A pesar de esto, Alejandro Navarro no se cerró a la posibilidad de dialogar con el ex mandatario. "No tengo ningún problema en reunirme con él, pero no me lo ha pedido", señaló.

Evo Morales criticó "el rechazo al diálogo de algunas autoridades chilenas"

$
0
0
03/02/2015 17:01:39
El presidente boliviano reaccionó a los dichos del canciller Heraldo Muñoz quien anunció que ninguna autoridad recibirá al ex presidente Carlos Mesa en tierras nacionales.


El presidente Evo Morales mostró su disgusto ante los dichos de Heraldo Muñoz que descartaron el diálogo en la supuesta visita del ex presidente boliviano Carlos Mesa a tierras chilenas. Según la Agencia Boliviana de Información el presidente altiplánico criticó el rechazo al diálogo que expresan algunas autoridades de Chile. "Empezamos una reunión rápida con la Presidenta de Chile, y otros sus colaboradores dicen que no quiere el diálogo, quien rechaza el diálogo quiere decir que no tiene razón, ni argumentos, ni elementos para el diálogo, sabe que en el diálogo va a perder", dijo mientras participaba de un acto de entrega de obras en la localidad de Riberalta, en Bolivia. El Mandatario se refirió directamente a las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz y del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, quienes rechazaron algun diálogo formal en visita del ex presidente de Bolivia Carlos Mesa, vocero de la demanda marítima boliviana. "Dicen que Carlos Mesa no tendrá contacto con ningún sector del Gobierno. Eso dirá una autoridad pero no es el pueblo chileno, más bien algunos alcaldes de Chile están pidiendo que se resuelva el tema del mar", sostuvo. Para finalizar aseguró que en la demanda marítima de Bolivia va bien y ratificó que el pueblo, la nación y los políticos, "especialmente" el Movimiento Al Socialismo (MAS), son de la cultura del diálogo.

Nacional enfrentará a Palestino con Recoba y sin Abreu

$
0
0
03/02/2015 17:13:15
El Loco llegó a reforzar al Bolso el mes pasado, pero no entró en la nómina de la delegación que viajará mañana a Santiago para jugar el jueves el repechaje de la Libertadores.


Foto Nota
Nacional de Uruguay quiere arruinarle la fiesta a Palestino. Los árabes jugarán en Copa Libertadores tras 36 años de ausencia: el jueves reciben a los charrúas en la ida del repechaje a la fase de grupos en el estadio Santa Laura (19:45). Los uruguayos viajarán mañana y hoy anunciaron quiénes serán los jugadores que integren la delegación. Álvaro Recoba, el mítico atacante, volverá a Santiago. Quien no lo hará será el Loco Abreu, gran fichaje del equipo, que se integró el mes pasado, pero que aún no está a punto. Los convocados Gustavo Munúa Jorge Bava Guillermo De los Santos José Aja Diego Polenta Santiago Romero Juan Manuel Díaz Alfonso Espino Ribair Rodríguez Nicolás Prieto Diego Arismendi Gonzalo Porras Álvaro Recoba Christian Tabó Iván Alonso Carlos De Pena Gonzalo Bueno Sebastián Taborda Sebastián Fernández

Bolivia negó que Carlos Mesa venga a Chile a explicar la demanda marítima

$
0
0
03/02/2015 17:54:40
Así lo informó el presidente del Senado de ese país, quien agregó que todo se trató de un "ensayo periodístico" chileno, el cual obedece a "un estado de nerviosismo". Se supone que el ahora vocero de la causa boliviana, vendría en marzo.


Bolivia no ha programado ningún viaje del expresidente Carlos Mesa a Chile para explicar la demanda contra ese país en la Corte de La Haya, dijo hoy el presidente del Senado boliviano, José Alberto Gonzáles, quien calificó las informaciones sobre esa supuesta visita como un "ensayo periodístico" chileno. "La supuesta visita de Carlos Mesa a Chile ha sido producto de un ensayo periodístico que han hecho en Chile, no ha habido en ningún momento ninguna decisión oficial de parte del Gobierno, de parte de la Cancillería, para que el señor Carlos Mesa vaya a Chile", declaró Gonzáles en una rueda de prensa. Mesa fue nombrado en 2014 por el Gobierno boliviano portavoz de la causa marítima de este país en foros y escenarios internacionales. Según el legislador, "todos los ensayos periodísticos que se hacen en Chile obedecen (...) a un estado de nerviosismo, a un estado de preocupación y eso naturalmente equivale a decir que la demanda (boliviana) está muy bien planteada", agregó. El diario chileno El Mercurio publicó la semana pasada un reportaje en el que se afirmaba que Mesa planeaba un viaje a Chile en marzo para explicar la demanda interpuesta por su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en busca de una solución a la centenaria reivindicación marítima boliviana. A raíz de ese artículo, el ministro chileno de Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que el Gobierno de Santiago "de ninguna manera" recibirá a Mesa. "El expresidente Mesa tiene libertad para venir a Chile y visitar nuestro país sin ninguna dificultad, pero yo no lo voy a recibir de ninguna manera", recalcó el jefe de la diplomacia chilena el lunes. Bolivia demandó en abril de 2013 a Chile ante la CIJ en busca de un fallo que obligue al país austral a negociar una salida al océano Pacifico, de la que la nación andina carece desde que perdió una guerra contra tropas chilenas a finales del siglo XIX. Según Gonzáles, "la demanda interpuesta ante la CIJ es un llamado al diálogo". En un discurso este martes, el presidente boliviano, Evo Morales, recordó su reciente reunión con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, en Costa Rica y dijo que fue el comienzo de un diálogo, pero que los colaboradores de la mandataria no quieren ese proceso. "Quien rechaza el diálogo (...) no tiene razón, no tiene argumentos, ni elementos, sabe que en el diálogo va a perder y rechaza el diálogo", subrayó. Morales también aludió a las declaraciones de Muñoz sobre Mesa y opinó que se trata de la posición de una autoridad, "pero no es el pueblo chileno" porque hay sectores sociales que, a su juicio, apoyan el histórico reclamo boliviano. Bolivia perdió en la guerra del Pacífico 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros de territorio.

Este perro súper ondero hace motocross con su dueño

$
0
0
03/02/2015 17:56:00
Lexus, un can de raza boxer, aparece en este video recorriendo las dunas del desierto de Utah, en Estados Unidos.



El motocross es un deporte extremo que muchas personas practican y disfrutan. Pero este video demuestra que no es únicamente un gusto humano. Lexus, el boxer del estadounidense James Scott, aparece gozando sobre la moto en primera fila, con sus estilosos lentes y su lengua afuera. Ambos recorren las dunas del desierto del 'Pequeño Sahara', en Utah, Estados Unidos. Scott quiso que el mundo supiera que comparte su pasión junto a su mascota. Y el animal parece disfrutarlo. Las imágenes, grabadas con una cámara GoPro muestran desde distintos ángulos el extremo deporte de motos y la calma con la que el boxer se lo toma.

Carolina Plaza postulará a la alcaldía de Huechuraba o Conchalí

$
0
0
03/02/2015 18:11:59
La ex alcaldesa de Huechuraba entre el 2000 y el 2011, que pasó por la UDI y RN, ahora competirá como independiente.


Foto Nota
La ex alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, piensa volver a la política, tras su período en el sillón municipal desde el 2000 al 2011. Plaza todavía no confirma si será Huechuraba la comuna por la que competirá, pues Conchalí también está en el horizonte. Para decidirse está esperando lo que decidan la UDI y RN. La vida de la ex edil ahora está alejada de la política, pues se dedica a un rubro completamente diferente. Tiene una tienda por internet llamada "Hermitage", en la cual vende ropa online.

Los restos de Neruda se enviarán a un segundo laboratorio europeo

$
0
0
03/02/2015 18:12:32
El minsitro en visita Mario Carroza dijo que lo más probable es que se pida una muestra a Suiza. Ya están siendo analizados en la Universidad de Murcia en España.


Foto Nota
Los restos de Pablo Neruda serán enviados a un segundo laboratorio europeo, según confirmó el ministro en visita Mario Carroza, que lidera la investigación sobre la muerte del poeta. Según contó, ya hay una muestra en la Universidad española de Murcia, y en ella trabajarán Francisco Echeverría y Aurelio Luna. Dijo Informó que el segundo examen trabajado por los chilenos Cristian Orrego, Luis Soto y Gloria Ramírez. "La segunda de las pericias, donde un equipo que dice relación con el doctor Orrego está por decidirse cuando se envían a un centro suizo o a otro lugar", explicó. Y detalló que "los mismos investigadores determinaron que eran las dos (pericias) necesarias, ya que podrían establecer alguna alternativa en cuanto a descifrar la muerte del poeta".

Así está la hija de Rachel y Ross en 2015

$
0
0
03/02/2015 18:22:21
La pequeña "Emma" fue interpretada por Cali y Noelle Sheldon, y ahora tiene 13 años.


Foto Nota
Siempre es curioso saber cómo están en la actualidad las celebridades que alguna vez brillaron en la televisión o el cine, pero en este caso la actriz en cuestión ni sabía que "actuaba" cuando se hizo conocida: se trata de guagua (las guaguas) que le dio vida a "Emma", la hija de Ross y Rachel en Friends. Pues bien, ¿qué fue de ella? en realidad no era una, sino dos niñas las que hacían de "Emma". Se trata de las gemelas Cali y Noelle Sheldon y hoy en día tienen 13 años. Pese a su corta edad, ambas siguieron actuando por separado, informaron en Reddit, a 10 años del fin de la exitosa serie.

Jordania ejecutó a dos yihadistas en respuesta al asesinato de piloto

$
0
0
04/02/2015 8:32:40
Uno de ellos es la terrorista iraquí sentenciada a muerte, Sayida al Rishawi, que el Estado Islámico pretendía cambiar por el piloto Muaz Kasasbeh, que fue quemado vivo.


Las autoridades jordanas ejecutaron hoy, al alba, a la terrorista iraquí sentenciada a muerte Sayida al Rishawi, pocas horas después de que el grupo yihadista Estado Islámico, que había pedido su liberación, mostrara un video en el que quemaba vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh. Fuentes de seguridad dijeron que junto a Al Rishawi fue ahorcado Ziad al Karbuli, antiguo ayudante del líder terrorista Abu Musab al Zarqawi, muerto en un bombardeo estadounidense en Irak en 2006. El EI había pedido la excarcelación de Al Rishawi, condenada a muerte en Jordania, a cambio de la liberación del periodista japonés Kenji Goto, decapitado el pasado sábado, y de perdonarle la vida a Kasasbeh, ambos bajo su cautiverio. No obstante, las negociaciones se suspendieron el jueves después de que las autoridades de Ammán solicitaran una prueba de vida de Kasasbeh como condición para liberar a Rishawi, la cual nunca fue presentada por los yihadistas y la excarcelación no se llevó a cabo. Las fuentes de seguridad jordanas agregaron hoy que el ahorcamiento de los dos reos se produjo en la prisión de Suwaqa, 70 kilómetros al sur de la capital. Al Rishawi fue encarcelada en Jordania en 2005 por participar, el 9 de noviembre de ese año, en una cadena de atentados contra tres hoteles en Ammán en los que murieron 60 personas. Según una confesión televisada de la propia Al Rishawi, que en 2007 fue condenada a morir en la horca, su marido detonó la carga que llevaba adosada al cuerpo en una sala de un hotel, pero ella fue incapaz de activar el mecanismo de su cinturón explosivo. Su liberación era una vieja exigencia yihadista. Tras la emisión del video del asesinato del piloto jordano, quemado vivo dentro una jaula, el Ejército prometió "venganza" y el rey Abdalá II, que se encontraba de visita oficial en Estados Unidos, suspendió su viaje para regresar a Jordania. Tras calificar de "criminales" a los yihadistas que mataron a Kasasbeh, el monarca subrayó que sus verdugos nada tienen que ver con el islam. "El valiente piloto murió en defensa de su credo, su patria y su nación", agregó Abdalá II, que instó a sus súbditos a mantenerse "unidos y a mostrar la genuina naturaleza del pueblo jordano ante las catástrofes, que también reforzarán nuestra fortaleza y nuestra colaboración". Según las Fuerzas Armadas jordanas el militar murió asesinado el pasado 3 de enero, a pesar de que el video, en el que en ningún momento se habla de la fecha de su muerte, fuera difundido el martes. El principal grupo de la oposición, los Hermanos Musulmanes, condenó el asesinato del militar y lo calificó de "crimen horrible que contradice los principios islámicos y los derechos de los cautivos en la religión islámica".

Identificaron al joven que habría amenazado de muerte a Girardi

$
0
0
04/02/2015 8:59:26
"Te voy a buscar y te voy a matar" habría escrito un joven de 27 años, de la comuna de La Florida, en la cuenta de Facebook del senador PPD.


Foto Nota
Detectives lograron identificar al joven que habría amenazado de muerte al senador PPD, Guido Girardi. El 19 de enero, el presunto autor -de 27 años que vive en La Florida- habría escrito "te voy a buscar y te voy a matar" en la cuenta de Facebook del parlamentario. El subcomisario Eduardo Albornoz contó a La Tercera que "el propio senador puso en conocimiento de la fiscalía que estaba recibiendo amenazas por Facebook. Informó que una persona, desde un perfil de esa red social, comentó un video en su cuenta, donde exponía su postura sobre el aborto, y que el desconocido había escrito bastantes improperios, además de la amenaza". Agregó que lo primero fue "buscar el perfil de Facebook. Se hizo una consulta a la red social en Estados Unidos y en paralelo una revisión en conjunto con el Registro Civil, para ver si había coincidencias con el nombre de una persona. Esto dio con la identidad de un sospechoso". El policía sostuvo que "la madre colaboró, permitió ingresar a la casa y efectuarle un análisis pericial al computador de la persona. Entonces, se determinó que la cuenta de Facebook (de las amenazas) efectivamente correspondía a él". El Ministerio Público ya solicitó audiencia para formalizar los cargos.

Un carabinero fue baleado tras enfrentarse con delincuentes en San Bernardo

$
0
0
04/02/2015 9:36:31
El uniformado -que estaba de franco- cargaba combustible cuando fue intimidado por los ladrones. Hubo una persecución que terminó con los sujetos detenidos. Uno de ellos también resultó herido.


Un carabinero resultó baleado en una de sus piernas tras enfrentarse con delincuentes en la comuna de San Bernardo. El uniformado -que estaba de franco- cargaba combustible en un servicentro ubicado a la altura del kilómetro 27 de la Ruta 5 Sur, cuando fue intimidado por los ladrones, quienes querían robarle su auto. Tras enfrentarse a tiros se inició una persecución que terminó con la detención de los implicados, uno de los cuales resultó herido.

Twitter tendrá una nueva página de inicio con una selección de tuits

$
0
0
04/02/2015 9:50:00
Se filtró una imagen que mostraría una maqueta de cómo se verá el nuevo diseño de la red social.


Foto Nota
Hace un tiempo se filtró la información de que Twitter estaría preparando una nueva página de inicio, pero hoy se filtró una primera versión de la nueva medida. Los usuarios entrarán a twitter.com, y quienes no posean una cuenta registrada, podrán conocer y motivarse a ser parte de la red social a través de una selección de tuits y cuentas populares. La página de inicio mostrará mensajes que abarquen diferentes temáticas como noticias, deportes, televisión y más. Aún no hay información oficial de cuándo comenzaría a regir el nuevo diseño que pretende aumentar sus más de 200 millones de usuarios.

Citan a declarar a Manuel Cruzat por nueva arista del caso Penta

$
0
0
04/02/2015 9:59:34
La investigación ahora apunta a convenios hechos para simular millonarias pérdidas en la empresa que controla Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, entre 2008 y 2012.


Se espera que declare ante los fiscales del caso Penta Manuel Cruzat Infante, controlador del Grupo Cruzat. Esto, luego que surgiera una nueva arista relacionada con contratos forwards por unos $10 mil millones firmados entre 2008 y 2012, que le habrían permitido al holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín simular pérdidas y descontar impuestos. El dato surgió luego de que el ex gerente de contabilidad de Penta, Marcos Castro, detallara ante los persecutores supuestas operaciones irregulares entre el grupo controlado por Manuel Cruzat y altos ejecutivos del holding Penta. Ayer se presentaron ante los fiscales el ex gerente de una de las empresas ligadas a la firma, Iván Rojas Bravo, quien se acogió a su derecho a guardar silencio, y el hijo del controlador del Grupo Cruzat, Rodrigo Cruzat Valdés, quien declaró que "los contratos se redactaban entre Iván Rojas y Juan Correa. Llegaban ellos o empleados de la compañía a tocarme la puerta a mi oficina y me decían 'don Rodrigo, necesito su firma'. Yo firmaba todos los días muchos documentos. No recordaba esos contratos con empresas del grupo Penta, me llegaban muchos contratos y nunca leí el detalle de cada documento". Según consignó La Segunda, el hijo de Cruzat insistió en que "no tengo noción sobre si son documentos que den cuenta de una operación real, pero confío en que mi padre actuó de buena fe". Esta mañana fue el turno del gerente comercial de Inmobiliaria Curauma S.A. -del Grupo Cruzat-, Axel Azancot Corti. Al menos cuatro de los contratos se firmaron en una fecha ficticia, acordándose previamente una pérdida artificial para Penta que supera los $324 millones. Estos fondos fueron retirados por el holding bajo esta modalidad, que no deja registro contable y que se habrían usado para pagar bonos a sus ejecutivos y para pagos políticos.

La FECh espera que el Gobierno no cometa los mismos errores que el 2014 y que incluya a la sociedad en el debate

$
0
0
04/02/2015 10:29:33
Su presidenta, Valentina Saavedra, dijo que "antes de enviar cualquier proyecto debiésemos todos los actores sociales y el Gobierno juntarnos a tener un acuerdo amplio respecto a qué queremos de esta reforma en su totalidad".


La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, espera que el Gobierno no cometa los mismos errores que el 2014 y que incluya a los actores de la sociedad en el debate de la reforma educacional. La dirigenta sostuvo que "más importante que cuándo se envíen los proyectos es el contenido de éstos. Y no sólo el contenido, sino que cuán partícipe es la sociedad en la construcción del proyecto de ley que se va a lanzar. En ese sentido, si se aplaza el proyecto de educación superior al segundo semestre, no nos parece grave", dijo a radio Cooperativa. "El tiempo que se darán para enviarlo debiésemos aprovecharlo para que distintos actores de la educación podamos ser parte del debate", insistió. Saavedra enfatizó que "más importante que hablar de un proyecto en particular, antes de enviar cualquier proyecto debiésemos todos los actores sociales y el Gobierno juntarnos a tener un acuerdo amplio respecto a qué queremos de esta reforma en su totalidad". La presidenta de la FECh insistió en su postura "por un 2015 donde la movilización esté patente" y que "la masividad se exprese en la construcción misma de la reforma".

Adolescente se corta la mano para frenar su adicción a Internet

$
0
0
04/02/2015 10:37:00
Un chino de 19 años decidió que no quería seguir sometido por las redes virtuales y usó un cuchillo de cocina para cortar su propia mano.


Foto Nota
Un joven chino decidió cortarse la mano como forma drástica de poner fin a la cantidad de horas perdidas en Internet. El adolescente fue llevado de urgencia al hospital después de usar un cuchillo de cocina para desprenderse de su mano. El joven tomó la determinación en un parque y se cortó la mano en un banco de una plaza. La madre del joven lo estaba buscando desesperadamente, ya que él mismo había decidido abandonar el hogar. Su madre encontró en su pieza una nota que decía: "Ma, me fui al hospital por un tiempo. No te preocupes. Voy a volver esta tarde". El adolescente, conocido como Pequeño Wang, se habría llevado un cuchillo de cocina de su casa. Con ese mismo utensilio se cortó la mano izquierda a la altura de la muñeca. Los doctores pudieron volver a coserle la mano, pero no saben si podrá recuperar la movilidad de su extremidad. El Pequeño Wang es uno de los 24 millones de adictos a Internet que posee oficialmente China. Son jóvenes que no tienen interacción con casi ninguna otra cosa que sus computadores.

El increíble gato-lámpara: le tocan el hocico y prende (o apaga) la luz

$
0
0
04/02/2015 10:44:00
El gato puede activar y desactivar la luz a voluntad. ¿Súper gato?



Un nuevo gato ha llegado al superpoblado universo online de los gatitos increíbles: el gato-lámpara. El hermoso gatito se sienta al lado de la lámpara activada con el tacto. El dueño decide tocarle su naricita. La sorpresa entonces es que la lámpara comienza a prenderse y apagarse cuando se le toca el hocico al gatito. Algunos no creyentes en los gatitos sostienen que los electrones que activan la lámpara se mueven a través del gatito. Otros son muy felices creyendo que ahí afuera hay un súper gato. Por lo pronto, Anton B, el dueño del gato-lámpara, asegura que el felino no sufrió daño alguno y que no se lo ha acercado para hacer pruebas a ningún otro aparato eléctrico.

Animales y personas en las selfies más divertidas

$
0
0
04/02/2015 10:46:00
La imponente moda del autoretrato puede incluir a veces a un inesperado compañero que ponga la mejor cara para la toma.


Foto Nota
Las selfies no son pura vanidad, a veces también pueden tender al humor. Esto es lo que distintas personas quisieron hacer cuando decidieron unir a los animales en la moda de los auto retratos. Camellos, perros, gatos y hasta canguros aparecen junto a distintas personas posando con sus mejores caras. Seguro te sacarán una sonrisa.

¿Demasiado geek? Fanático de Marvel se corta la nariz para verse igual que su personaje favorito

$
0
0
04/02/2015 10:48:00
Calavera Roja es el archienemigo del Capitán América y no tiene nariz: un joven venezolano decidió cortarse la suya para parecerse al personaje.


Foto Nota
Se llama Henry Damon, es de Venezuela. O mejor dicho, se llamaba Henry Damon: ahora se hace llamar Calavera Roja, es decir, usa el mismo nombre que el archienemigo del Capitán América, el clásico personajes de Marvel que volverá en Avengers: Era de Ultrón. No solo se hizo llamar como el personaje: Henry, tatuado y acostumbrado a intervenir su cuerpo, decidió que para llevar ese sobrenombre debía cortarse la nariz, tal cual la imagen del personaje de Marvel Comics que aparece en Capitán América: El Primer Vengador. Calavera Roja tiene 37 años, está felizmente casado y tiene familia. Un amigo declaró que "Henry ha amado los cómics desde que era un niño y siempre quiso ser Calavera Roja, pero nunca se animaba". Henry conoció a un cirujano especialista en cirugías estéticas extremas, Emilio González, que abandonó la carrera de medicina para seguir esta ilegal orientación. Y fue él quien lo convenció de llevar a cabo la tremenda operación que lo haría verse similar al Nazi que enfrentaba al Capitán América en su primera aparición en 1947. Henry no quiere frenarse ahí, planea modificar su estructura ósea para parecerse todavía más al personaje. Su objetivo final es teñirse de rojo la piel para así completar el sueño de su vida.

Penalista y el video en que un carabinero balea a un delincuente: "Hay que preguntarse qué hubiese pasado si no disparaba"

$
0
0
04/02/2015 11:05:34
Las crudas imágenes se viralizaron ayer y se ve el momento en que el policía da ocho balazos al conductor de un auto que escapa a alta velocidad por la carretera, zigzagueando entre los otros vehículos. El abogado Alfredo Morgado asegura que las armas se deben usar como último recurso, y cuando ha riesgo de muerte de otras personas.


Foto Nota
Las imágenes son impactantes. Ayer se viralizó un video que muestra el momento en que Carabineros dispara en contra de un delincuente, en medio de una persecusión policial, y queda gravemente herido. Horas después murió en el Hospital Barros Luco. Esa acción fue emitida por el programa "Bandas Criminales" de Canal 13, aunque en una versión editada. Las crudas imágenes sin cortes -que se pueden ver al final de esta nota- fueron las que se viralizaron. El debate por el uso del arma de fuego del policía encendió el debate. ¿Era correcto que, para detener al chofer de 16 años que manejaba un auto con encargo por robo, se utilizara ese procedimiento? El abogado penalista Alfredo Morgado explica en detalle su punto de vista. "No es una simple huida, ni es por un terreno eriazo o despoblado. Se está utilizando un vehículo en una corrida desproporcionada y absolutamente irracional, con desprecio absoluto a la vida de inocentes. Pudo haber acarreado daños importantes. ¿Qué podría haber hecho el funcionario policial?, ¿podría no haber disparado? Ahí podría haber sido él el cuestionado por no haber logrado la detención", opinó consultado por soychile.cl. Según explicó: "Uno no se puede basar sólo en las imágenes para saber si el procedimiento es idóneo y apegado a la legalidad. Eso debe determinarlo la Fiscalía Militar utilizando diversos testimonios, pericias y todas las diligencias que sean necesarias. El uso de la fuerza, de un arma de fuego, es el último recurso a emplear y sólo para resguardar la integridad física y la vida de las personas". Morgado dice que es fácil opinar cuando uno no está en el lugar y que se suelen hacer críticas constructivas o destructivas, que algunos avalan y otros rechazan este tipo de procedimientos, pero que no se debe hacer ni lo uno ni lo otro. "El arma de fuego es entregada a gente que tiene determinada expertise para su utilización. ¿Era el último recurso que se podía utilizar?, Ésa es la duda. ¿Si no se hubiera utilizado el arma de fuego, podría haber implicado que otras personas hubiesen fallecido o terminado heridas por la huida en el vehículo? Eso debe determinar la justicia, la Fiscalía Militar", asegura

Le tajeó el pene a su amante porque la llamó como su esposa

$
0
0
04/02/2015 11:19:18
Sucedió en Argentina. La mujer se enojó porque el joven, 20 años menor que ella, la llamó por el nombre de su mujer.


Una argentina acuchilló en el pene a su amante, 20 años más joven, luego que en pleno juego sexual el hombre la llamara por el nombre de su esposa. La víctima, un joven de 27 años, se encontró con su amante, de 47, en un villa de la localidad de Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes (norte). Según denunció el hombre, la mujer agarró un cuchillo con el que le realizó al menos tres cortes en la zona genital. El joven, que cuando sufrió el ataque se encontraba amarrado a la cama, fue ingresado en un hospital de la localidad donde la suturaron la herida y fue dado de alta al día siguiente. Fuentes de la investigación apuntaron que ambos mantenían relaciones estables con otras personas, motivo por el cual sus identidades aún no han sido reveladas. Ella deberá enfrentar una causa por lesiones leves.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images