Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Hasta 61% más rápido circulan los buses del Transantiago por las vías exclusivas

$
0
0
04/02/2015 15:37:45
Así lo reveló el primer “Análisis de velocidades en vías de transporte público”, desarrollado por la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de Superficie (ACTUS). Sin embargo, solo existen 13 tramos de vías de esas características en toda la Región Metropolitana.


Foto Nota
Los viajes en los buses del Transantiago son hasta 61% más rápidos en las vías exclusivas, según reveló el primer "Análisis de velocidades en vías de transporte público", desarrollado por la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de Superficie (ACTUS). El trabajo comparativo, elaborado con información oficial proporcionada por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) sobre la base de los registros de velocidad de buses en ejes con orígenes y destinos similares, determinó que los recorridos que tienen prioridad de circulación presentan viajes que en promedio resultan ser más veloces (de 35% a 61%) que los buses que deben competir por el espacio con algún otro medio de transporte, como los vehículos particulares, los taxis, los colectivos y las motos. Según este análisis, en el caso de la vía exclusiva Irarrázaval, entre Avenida Ossa y Vicuña Mackenna (donde solo se admite el tránsito de buses en horario punta mañana), la velocidad del transporte público superó en 61% al de Avenida Matta en el tramo que va de Vicuña Mackenna al Parque O'Higgins. En este caso, la primera vía alcanzó velocidades promedio de 14,8 km/h., mientras que la segunda no superó los 9,2 km/h. en su mejor registro de horario punta. Del mismo modo, se evaluó 11 casos de avenidas de distinto perfil (pistas Solo Bus, vías exclusivas y corredores). Las pistas Solo Bus presentan velocidades de circulación que superan hasta en 32% a las vías mixtas o habilitadas para todo tipo de vehículo. Este es el caso del eje Los Leones, que exhibe promedios de velocidad comercial de 9,4 km/h., frente a Pedro de Valdivia que solo alcanza los 7,1 km/h., siendo ambas con sentido norte y que son similares en cuanto a origen-destino. A pesar de los buenos rendimientos mostrados por las vías exclusivas, únicamente existen 13 tramos de vías de esas características en toda la Región Metropolitana. En la ciudad de Santiago existen en total 11 corredores (47,2 km.), 13 vías exclusivas (30,5 km.), y 31 pistas solo bus (108,8 km.). De ellos se seleccionó algunos casos específicos para este análisis. Según el director ejecutivo de Actus, Víctor Barrueto, estos datos sirven "para confirmar que las vías exclusivas son la solución ideal, por costos y mejores rendimientos operacionales, por encima de todas las alternativas de transporte hoy existentes".

El Pollo Fuentes contó que un cura trató de abusar de él cuando tenía 11 años

$
0
0
04/02/2015 15:46:52
"Mi hermano, que tenía 10 años más que yo, fue a pegarle", contó en el programa Mentiras Verdaderas. "No llegaron a sobrepasarse conmigo porque la parada de carros fue fuerte, violenta", dijo.



José Alfredo Fuentes, el emblemático cantante y animador de TV, contó anoche que cuando tenía 11 años un sacerdote de su colegio trató de abusar de él. "Era como bien agrandado y vivaracho en ese setido. No llegaron a sobrepasarse conmigo porque la parada de carros fue fuerte, violenta", dijo en el programa Mentiras Verdaderas de La Red. "Mi hermano, que tenía 10 años más que yo, fue una vez a pegarle un cura que quiso propasarse conmigo", añadió. El Pollo reconoció que era primera vez que lo contaba en medios de prensa, pero que sentía que ahora es un deber hacerlo. "Tu cachai cuando hay un compadre que te toca la cara de una manera u otra. Vi un par de casos aislados durante los 12 años que estuve en ese colegio. Afortunadamente hoy salen a la luz (estos casos), en ese tiempo todo se guardaba, decían que no había ocurrido, que no habías entendido lo que había pasado", dijo.

Diseñadora creó ropa interior y trajes de baño para mujeres que sufrieron cáncer de mamas

$
0
0
04/02/2015 15:56:00
Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer, y en Chile, el de mamas cobra la vida de 1.400 personas cada año. El tema estético no es menor para quienes lo padecen.



Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer y en Chile el de mamas cobra la vida de unas 1.400 mujeres al año, siendo la primera causa de muerte en cáncer del país. Sin desmerecer la importancia de prevenirlo y tratarlo a tiempo, el proceso de quimioterapia y de extracción de la glándula, son un tema que a muchas mujeres cala hondo, debido a que sienten que pierden su feminidad. Para ayudarlas a sobrellevar esa realidad, la diseñadora uruguaya Silvia Mato, creó una línea de ropa interior y trajes de baño para quienes sufrieron esa enfermedad, tal como ella. La línea se llama Alisma y las hace con la marca nacional Mon Amour. "Me di cuenta de que no había ninguna prenda con relleno incorporado que me diera seguridad, que no se moviera, que no se cayera, como me pasó", le contó Mato a Soychile.cl. No se trata de puras prendas de algodón, sino que tienen lycra, encajes y satín. Se adaptan a cualquier tipo de piel.

Ignacio se retiró de la final de MasterChef porque no quería "prestarme para el show"

$
0
0
04/02/2015 16:03:26
El recolector de basura aclaró que tras obtener el segundo lugar en el concurso culinario lo único que quería era irse a su casa y estar con su familia.


Foto Nota
Ignacio Riveros, el recolector de basura que era el favorito para ganar MasterChef, aclaró los motivos por los que se retiró del set tras el triunfo de Daniela Castro. "Yo la abracé como corresponde, como caballero, le dije que disfrutara su premio, y me hice a un lado. No me presté para el show de la gente... tenía pena, tenía tristeza, y preferí retirarme. No quería prestarme para que me grabaran con la cara de pena y frustración", dijo en Bienvenidos de Canal 13. "Este juego lo veo como el fútbol... y yo nunca he visto que en un partido de Argentina o Alemania, un equipo se quede celebrando porque ganó el otro", agregó. El joven de 26 años dijo que tras obtener el segundo lugar lo único que quería era irse a su casa y estar con su familia. Hoy la abuelita Eliana comentó que debió haber sido "más humilde", aunque lo quiere como a un nieto. "No puedo juzgarlo porque lo único malo que tenía es un carácter muy fuerte y se perjudicó por su carácter", dijo la Naná.

El Inter de Gary fue eliminado en los descentos de la Copa Italia

$
0
0
04/02/2015 16:09:30
A los 93' Gonzalo Higuaín amrcó el único gol del partido en el que Napoli se impuso al cuadro de Milan en los cuartos de final del torneo. Sólo tres chilenos pasaron a la sefiminal: Matías Fernández y David Pizarro con la Fiorentina y Arturo Vidal con la Juventus.


Foto Nota
Batalló hasta el último minuto pero no fue suficiente. El Inter de Milan de Gary Medel perdió agónicamente 1-0 con el Napoli y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Italia. El partido únicos e definió a los 93', cuando Gonzalo Higuaín hizo el único gol del encuentro. Ahora los napolitanos se medirán en partidos de ida y vuelta ante la Lazio, que la semana pasada aseguró su cupo entre los cuatros mejores al eliminar al Milan. El Pitbull, que hoy fue titular y fue amonestado, no se pudo sumar al grupo de chilenos que siguen en competencia. Ya están en semifinal la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro y la Juventus de Arturo Vidal, que se enfrentarán entre sí para definir a uno de los finalistas.

Trabajadora acusó al Hospital Clínico de la UC: "Estuve tres días con el feto muerto en mi vientre"

$
0
0
04/02/2015 16:15:00
Leonor Cerón, tesorera del sinicato de la Universidad Católica, señaló en entrevista con La Segunda, que estuvo a punto de morir y que los médicos esperaban que abortara naturalmente. ¿Qué esperaban? ¡Estaba en peligro mi vida y mi hijo ya estaba muerto!, reclama hoy, 20 años después.


Foto Nota
Leonor Cerón, funcionaria del Hospital Clínico de la Universidad Católica, acusó a la institución de no proceder de la manera correcta cuando su hijo murió en su vientre con 18 semanas de gestación. Cerón, que es auxiliar de enfermería y que trabaja hace más de 27 años en el mismo hospital, indicó que su caso ocurrió hace más de 20 años y lo rememora así: "Un día comenzé a afiebrarme y a sentirme mal. De inmediato por ser funcionaria de la UC, fui al servcio de urgencia del hospital. Llegué con mucha fiebre". Cuenta que los médicos le hicieron una ecografía y que el resultado decía que "el feto había muerto hace un par de días". Ella pensó que en el hospital le darían un remedio o le practicarían una cirugía. Pero su sorpresa fue enorme cuando supo que sólo la hospitalizaron. "Me tuvieron tres días con el feto muerto en mi vientre, esperando que lo abortara de manera instantánea", indicó a La Segunda. Los días siguientes no fueron mejores, pues Cerón comenzó a sentir mareos y tercianas producto de la alta fiebre. La situación se complicó producto de una septicemia, mientras esperaba expulsar espontáneamente su hijo muerto. "El feto estaba infectado y descomponiéndose en mi vientre", señaló. Lo peor, según indica, es cuando despertó. "Estaba llena de tubos y conectada a varias máquinas, pero no me habían hecho el legrado ni me habían dado fármacos para generarme contracciones. ¿Qué esperaban? ¡Estaba en peligro mi vida y mi hijo ya estaba muerto!" Cerón estaba tan grave, que luego de un día en la UCI, le indujeron un aborto con medicamentos y después le practicaron un legrado. Tras eso, se mantuvo otros catorce días internada. La auxiliar de enfermería dijo que nunca le dieron ninguna explicación lógica. "Son demasiado cerrados y no practicaron aborto, si hubiera ocurrido hoy, ya los hubiera denunciado." Para cerrar indicó que no se fue del trabajo por una estabilidad laboral y por su familia. "Era lo único seguro que tenía".

Supuestos hackers chilenos atacaron el sitio web del Ministerio de Comunicación de Bolivia

$
0
0
04/02/2015 16:32:36
"Viva Chile Mierda! Les comunicamos que: NUNCA TENDRAN MAR!", escribieron los piratas informáticos que se autodenominan "Volde & elweonfome" y que ya son atacantes habituales de las autoridades del vecino país.


Foto Nota
Nuevamente los hackers "Volde & elweonfome", atacaron el sitio web de autoridades en Bolivia. Hoy fue el turno del Ministerio de Comunicación, luego de que en enero atacaran la página de la Armada y el de la policía nacional. "Viva Chile Mierda! Les comunicamos que: NUNCA TENDRAN MAR!", dice el nuevo mensaje. El vicepresidente Álvaro García Linera, aseguró en una conferencia de prensa que los ataques no comprometen la seguridad del Estado y que sólo son molestos. No obstante, instó a las instituciones bolivianas a mejorar sus sistemas de seguridad.

Según este video los padres a veces mienten, pero por las razones correctas

$
0
0
04/02/2015 16:33:00
Una emotiva publicidad tailandesa muestra una historia de padre e hija que te emocionará y hará reflexionar en torno a la felicidad.



Este video muestra la historia de un padre y su hija pequeña. Todo aparenta ser muy positivo entre ellos: las risas y los juegos abundan mientras él la lleva a su colegio. La niña le entrega una carta a su papá donde salen varias de sus virtudes y donde la niña explica cuánto lo ama y por qué. Pero no todo es color de rosa. La última parte de la carta dice: "mi papá miente". "Miente cuando dice que tiene un trabajo, que lo tenemos todo, que no tiene hambre, que no está cansado", son algunas de las frases que la pequeña le escribe. El mensaje tras este comercial tailandés de Metlife tiene el objetivo de hacer reflexionar en torno a la felicidad y a lo que se puede esperar de la vida. "Persigue más de la vida", concluye.

CDE analiza el presunto fraude al fisco del senador Eugenio Tuma

$
0
0
04/02/2015 16:36:00
El presidente del organismo Juan Ignacio Piña, confirmó en una entrevista al diario La Segunda que el caso por presuntas irregularidades del vicepresidente del Senado será analizado al más alto nivel.


Foto Nota
El Consejo de Defensa del Estado se encuentra analizando el caso que implica al vicepresidente del Senado Eugenio Tuma, que lo relacionó con presuntas irregularidades en época de campaña electoral. En entrevista al diario La Segunda el presidente del organismo Juan Ignacio Piña, señaló que desde diciembre pasado el CDE se encuentra analizando el presunto fraude al fisco denunciado por Claudia López, en ese tiempo la jefa de gabinete del actual vicepresidente del senado. La fiscalía envió las copias de la carpeta investigativa en diciembre pasado y desde ese momento se analizan las acusaciones de irregularidades en presuntos gastos personales y en campaña. “El 9 de diciembre de 2014 el fiscal regional (Cristián Paredes) nos remitió los antecedentes que no estaban cubiertos por el secreto decretado el 24 de noviembre”, declaró Piña. En cuanto a los plazos para terminar la investigación el timonel del organismo señaló que, “las decisiones que toma el Consejo y los tiempos en que lo hace son materias propias de nuestra operativa interna y no es adecuado adelantarlos a través de los medios de comunicación”.

Un muerto dejó una persecución en Las Condes esta tarde

$
0
0
04/02/2015 16:52:00
El hecho sucedió a las 13:00 luego de que vecinos avisaran a Carabineros que dos hombres estaban robando desde automóviles en Avenida Las Condes.


Foto Nota
Un fallecido y una persona lesionada grave fue el resultado de una persecución policial que ocurrió a las 13:00 en Avenida Las Condes, luego de que vecinos denunciaran que dos individuos estaban robando desde unos automóviles estacionados en la arteria. Tras ser avisados, Carabineros comenzó a seguir a los dos hombres iniciándose una persecución por la avenida hacia el poniente, a la altura de Lo Fontecilla. El seguimiento concluyó en una violenta colisión entre un vehículo 4x4 sustraído por los hombres y una motocicleta que a raíz del impacto, le produjo la muerte al copiloto del vehículo menor identificado como José Ignacio Frica de 19 años. El conductor, identificado como Sebastián Marín, fue trasladado con riesgo vital a la Clínica Las Condes. Los delincuentes fueron detenidos por personal de Carabineros en la misma avenida, a la altura de la calle San Antonio, según señalaron efectivos de la 47° comisaría de Las Condes.

El Gobierno condenó el asesinato del piloto jordano a manos del Estado Islámico

$
0
0
04/02/2015 17:20:00
Desde La Moneda enviaron un afectuoso saludo a la familia de la víctima y al pueblo de Jordania. También se pidió que los responsables sean juzgados por los órganos que corresponde.


Foto Nota
Desde La Moneda condenaron enérgicamente el asesinato del piloto jordano Muath al-Kaseasbeh, que fue quemado vivo a manos del Estado Islámico. Cabe recordar que el martes pasado, el grupo terrorista difundió un video con el teniente en una jaula y siendo quemado vivo. En el comunicado emanado desde La Moneda, se indicó que "Chile expresa su solidaridad con la familia de la víctima, el pueblo jordano y su Reino". También, el ejecutivo indicó que "repudia todo acto de terrorismo, y reitera su consternación por la serie de crímenes perpetrados por el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas".

Nacional llegó a Chile para jugar mañana con Palestino

$
0
0
04/02/2015 17:29:07
El equipo uruguayo aterrizó en Santiago pasadas las 17:00. Mañana a las 19:45 los árabes volverán a competir por la Libertadores tras 36 años de ausencia.


Foto Nota
Palestino y Nacional de Montevideo animarán mañana en el estadio Santa Laura la ida del repechaje a la fase de grupos de la Libertadores. Desde las 19:45 se disputará el partido que ha despertado gran expectación en la colonia árabe, pues es el primero del equipo en el torneo continental tras 36 años. El equipo charrúa llegó esta tarde a Santiago: la delegación aterrizó pasadas las 17:00 en Pudahuel y hoy realizarán un entrenamiento nocturno. En la delegación viene Álvaro Recoba, pero no el Loco Abreu, flamante contratación del Bolso, que aún se está poniendo a punto. La delegación: Gustavo Munúa, Jorge Bava, Guillermo De los Santos, José Aja, Diego Polenta, Santiago Romero, Juan Manuel Díaz, Alfonso Espino, Ribair Rodríguez, Nicolás Prieto, Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Álvaro Recoba, Christian Tabó, Iván Alonso, Carlos De Pena, Gonzalo Bueno, Sebastián Taborda y Sebastián Fernández.

Consorcio franco-italiano presentó la mejor oferta para quedarse con la licitación del Aeropuerto de Santiago

$
0
0
04/02/2015 17:39:06
Ministro Undurraga anunció que el grupo Nuevo Pudahuel, operador del aeropuerto de París, se quedará con el control del Aeropuerto Arturo Merino Benítez por los próximos 20 años.


Foto Nota
El consorcio Nuevo Pudahuel ganó la licitación para operar el Aeropuerto de Santiago gracias a ofertar 77% de los ingresos al estado chileno. EL ministro Alberto Undurraga confirmó que los controladores del aeropuerto de París y de San Petesburgo, entre otros, será el encargado de controlar los destinos del principal terminal nacional por los próximos 20 años. El titular de Obras Públicas calificó como una “gran noticia para el país, para la economía, para los pasajeros aéreos y para el sistema de concesiones, al haber recibido muy buenas ofertas para ampliar nuestro principal aeropuerto”. Undurraga agregó que "es una buena noticia” para Chile y aclaró que, “el actual terminal va a ser sólo un terminal para vuelos nacionales, donde se va a construir un segundo terminal para los pasajeros internacionales, donde vamos a ampliar significativamente la cantidad de puntos de embarque, donde va a haber nueva tecnología y, finalmente, un conjunto de nuevos elementos que van a mejorar los tiempos de embarque y desembarque, y con ello prestar un mejor servicio a los pasajeros”.

Profesores se movilizarán para que se legisle sobre la carrera profesional docente

$
0
0
04/02/2015 17:55:00
El presidente del gremio, Jaime Gajardo, anunció que harán protestas para que la iniciativa del Plan Nacional Docente tenga prioridad en los próximos pasos legislativos de la reforma educacional. En caso de no haber una respuesta satisfactoria los profesores realizarán una protesta nacional.


Foto Nota
El presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, informó que se movilizarán desde Marzo para que la iniciativa de la carrera profesional docente tenga una rápida promulgación en el marco de las reformas educacionales que ya vieron aprobada en el congreso a la Ley de Inclusión Escolar que pone fin al lucro, al copago y a la selección. El líder de los docentes señaló que: "Vamos a iniciar movilizaciones a partir de marzo para sacar adelante lo que es la carrera profesional docente que requieren los profesores y que requiere el país. De hecho, vamos a partir con jornadas de reflexión en el mes de marzo en todas las escuelas del país y queremos también hacer una marcha nacional", manifestó.

Renato Ramos entegó la fórmula para derrotar a Nacional

$
0
0
04/02/2015 17:56:00
El delantero de Palestino se mostró optimista de cara al partido de mañana frente a los uruguayos por la Pre Libertadores. "Conocemos las debilidades de ellos", avisó.


Foto Nota
El delantero de Palestino, Renato Ramos, se mostró optimista de cara al duelo con Nacional de Uruguay por la fase de la Pre Libertadores y que los enfrentará mañana a partir de las 19:45 en el Estadio Santa Laura. Ramos sabe de la ansiedad que existe en la hinchada y plantel árabe por el retorno del club a esta competencia luego de 36 años de ausencia. "Hay mucha gente pendiente y con mucha ilusión, que es la misma que tenemos los jugadores. Por eso queremos entrar en la historia del club. Queremos conseguir cosas importantes y daremos todo por conseguir la clasificación", expresó el "Tiburón". Sobre el partido en particular, el goleador de la colonia indicó que han estudiado detalladamente al rival. "Hemos podido observar como juegan, es un equipo con futbolistas de mucha experiencia como Recoba, pero también sabemos que tienen sus debilidades", expresó. A pesar de que Palestino juega de local, Ramos no se confía. "Nacional no sentirá la presión, ya que está acostumbrado a jugar este tipo de instancias". Sobre las claves del encuentro dijo que "tenemos que jugar con los conceptos que ya conocemos y que hemos incorporado esta temporada, debemos ir siempre en busca del arco rival", cerró.

La gasolina de 93 octanos subirá hasta $ 5 mañana, pero la de 97 bajará

$
0
0
04/02/2015 18:12:52
La Enap informó que la parafina, el diesel y el gas licuado también aumentarán sus precios. Con esto, se pone fin a la tendencia de 16 semanas a la baja.


Foto Nota
Los precios de las gasolinas fluctuarán de modo distinto sus precios mañana: si bien la de 93 octanos subirá, la de 97 bajará. Con ello, se romperá la racha de 16 semanas donde los combustibles sólo bajaron. Según informó esta tarde la Enap, la bencina de 93 octanos subirá el precio del litro en $ 5,2, mientras que la de 97, bajará en la misma cifra. La bencina de 95 octanos nunca la ha valorizado la Enap, debido a que es una mezcla de las anteriores. En tanto, la parafina aumentará su valor en $ 2,1, el diesel en $ 0,5 y el gas licuado subirá $ 6,7.

Yuri postergó los dos conciertos que presentaría este fin de semana

$
0
0
04/02/2015 18:47:18
La cantante mexicana no podrá viajar a Chile debido a la extensión en las grabaciones de su próximo disco. Las presentaciónes del ex integrante de Sin Bandera, Noel Schajris, quien se presentaría junto a Yuri, siguen en pie.


Foto Nota
Postergados hasta nuevo aviso quedaron los dos conciertos de la cantante mexicana Yuri, que tenía agendados para este fin de semana en el Movistar Arena y en el casino Monticello. El repentino anunció se debería a la extensión en las grabaciones del disco de la cantante por lo que Puntoticket habilitar{a la devolución del dinero a partir de este martes 10 de febrero. El ex integrante del duo Sin Bandera, Noel Schajris, quien se presentaría junto a la cantante, continuará con sus presentaciones agendadas para este sabado 15 en el Festival de la Independencia en Talca y el domingo 15 en el casino Monticello. En tanto,los conciertos de la cantante mexicana en Chile serán reprogramados a la brevedad, según informó la productora Bizarro.

Investigan nuevas denuncias de colusión en las farmacias

$
0
0
05/02/2015 9:50:36
Según Pulso, la Fiscalía Nacional Económica está indagando nuevamente a tres cadenas de boticas.


La Fiscalía Nacional Económica (FNE), estaría indagando nuevas denuncias de colusión de precios de los medicamentos en tres cadenas de farmacias. Así lo informa hoy el diario Pulso, que señala que al presentar una denuncia al respecto en el FNE, no se están acogiendo porque ya son parte de una investigación en curso. En 2012 del Tribunal de Libre Competencia condenó a Cruz Verde y a Salcobrand en US$ 20 millo es por culusión. Fasa (Ahumada), pagó US$ 1 porque se acogió a la delación compensada, es decir, dio a conocer el arreglo entre las empresas. La FNE declinó a entregar información sobre el proceso y desde la industria afirmaron que la FNE realiza permanentes investigaciones sobre el mercado.

Los actores de "Las mil y una noches" no reciben un peso por las repeticiones en el extranjero

$
0
0
05/02/2015 9:52:00
Los artistas de la teleserie turca están peleando con los productores para que algo de dinero les llegue por las emisiones del hit del 2014. Así lo reveló Ergün Demir (Ali Kemal en la telenovela).


Foto Nota
. Los actores en Chile exigen que se les pague por las repeticiones de las teleseries o producciones donde hayan trabajado, y esa ha sido una pelea larga del gremio que parece no ser sólo nacional, pues ahora se supo que los actores de la exitosa telenovela turca "Las mil y una noches" están en las mismas. La teleserie, que fue el hit de Mega en 2014, se terminó de emitir en Turquía hace cinco años, pero sigue sembrando aplausos en otros países, como en Chile y Argentina. El problema es que de esa bonanza, nada les está llegando a los actores. Así lo denunció el actor Ergün Demir quien interpreta a Ali Kemal en la novela: "'Las mil y una noches' se está repitiendo en 32 países y nosotros no cobramos por eso. Trabajamos por amor, pero en Turquía el artista no cobra como se merece", reveló a "El Diario de Mariana". De haber hecho el mismo trabajo en Francia, dijo Demir, "hoy viviría en un palacio". Demir afirmó que, obviamente, el protagonista, Halit Ergenç, (Onur) fue el que más ganó en la teleserie y descartó que tuvieran alguna rivalidad. Además, se mostró disponible para participar en el programa trasandino "Bailando": Sí, iría al Bailando. En serio, me gustaría ir a Argentina, nunca fui. Con conocer la naturaleza argentina me alcanza, quiero ver tango, me encanta el fútbol, quiero conocer a Maradona, ¡El pibe Diego Maradona!", dijo en español.

Sepa en qué consiste la norma que permitirá la caza de perros salvajes

$
0
0
05/02/2015 10:14:00
La inclusión de perros salvajes a la lista de especies dañinas y la autorización de su caza a 400 metros de cualquier poblado, son algunas de las disposiciones de la modificicación a la Ley de Caza, aprobada el pasado 31 de enero.


Foto Nota
A partir de este sábado comenzará a regir la modificación a la Ley de Caza vigente, que permitirá la captura de perros asilvestrados en zonas rurales del país. Esta norma incluirá estrictas disposiciones sobre los animales y las condiciones para cazarlos, según lo publicado por el Diario Oficial. La medida que comenzó a elaborarse en 2013 durante el gobierno anterior y que fue aprobada el 31 de enero, establece en su artículo número 6º que los perros asilvestrados o salvajes pasarán a formar parte del listado de animales dañinos. ¿Qué son los perros asilvestrados? son aquellos que han perdido su condición de domésticos. No son los vagos, sino los que viven en un hábitat salvaje, en jaurías y que para alimentarse, deben cazar, ya que no dependen del hombre. Según la nueva ley, se los podrá capturar fuera de las zonas urbanas y a una distancia superior a los 400 metros de cualquier poblado. Además, "las personas deben contar con una permiso de caza vigente porque esto no se trata de una matanza de perros sino de una estricta modificación a la Ley de Caza, además de que serían sancionados porla Ley", señaló a Soychile.cl, José Rojas, jefe de la División de Protección de Recursos Naturales del SAG. Rojas, agregó que la modificación sólo responderá a una regulación debido al gran impacto que está causando la presencia de perros bravíos y jaurias en el hábitat natural de hervíboros en zonas como Magallanes, Puerto Montt y Río Negro. En el norte, en tanto, han sido un problema para la población de guanacos. La nueva ley ha sido rechazada por agrupaciones animalistas. Desde el año pasado, se han realizado manifestaciones en Osorno y otras partes del país. Incluso se convocó una para el 3 de marzo. Cabe destacar que la norma incluirá entre las especies dañinas, al zorzal y al zorro gris, permitiéndose también su caza.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images