Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Vidal invitó a Bachelet a su matrimonio porque es cábala

$
0
0
16/12/2014 11:23:09
El volante de la Juventus se casará el 27 de diciembre y la mega fiesta será en el Club Hípico. También fueron invitados los ministros Rodrigo Peñailillo y Álvaro Elizalde.


Foto Nota
Quiere tirar el Club Hípico por la ventana. El próximo sábado 27 de diciembre, Arturo Vidal se casará por la Iglesia con la madre de sus dos hijos, María Teresa Matus. Desde 2009 que ya esán unidos por el civil, pero en 11 días más será el evento religioso. Entre los invitados estará la Presidenta Michelle Bachelet. "Es una invitación de carácter personal. Pero todos saben el tremendo cariño que los jugadores tienen por la Presidenta de la República y el tremendo cariño que la Presidenta de la Repúblcia tiene por los jugadores de la selección", dijo hoy en La Moneda el vocero Elizalde. También fueron invitados, según el Pulso, son el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y el mismo Elizalde. La publicación añade que "los jugadores dicen que es cábala. Por eso no extrañó que el titular de la Juventus invitara a la jefa de Estado". Bachelet ha tenido una estrecha relación con la Roja. E incluso, un mes antes del Mundial, expresó su preocupación por la lesión en la rodilla del Rey Arturo. "Me parece súper importante que lo hayan operado. Cuando uno tiene una lesión como la de él es doloroso. El deseo que todos tenemos es que se recupere lo antes posible, pero que haga toda la rehabilitación necesaria", dijo en aquella oportunidad.

Alunizaje: entran a una librería y se roban sólo libros

$
0
0
16/12/2014 11:43:00
El hecho ocurre en Barcelona, cuando tres ladrones pasan de largo la caja registradora y comienzan a elegir títulos literarios para adjudicárselos. ¿Es un video real o una performance?



Un video muestra cómo tres ladrones, dos hombres y una mujer, realizan un alunizaje en una librería y en vez de dirigirse a la caja registradora, corrieron a robar libros. La semana pasada subieron el video del hecho a YouTube y ya tiene más de 144.000 visitas, además de 1.500 comentarios en Facebook. ¿El video es real o una performance? Las sospechas comenzaron a aparecer entre los comentaristas, porque en realidad, ¿quién quiere robar libros por sobre el dinero? Incluso una de las comentaristas de la red social expresa: "Lo siento mucho pero tuve que mirarlo varias veces para creerlo. ¿Cómo es posible que uno de ellos lleva una minifalda y tacones para robar una librería? Y el hombre con la capucha amarilla pareciera estar buscando títulos específicos". Las dudas no estaban muy alejadas de la realidad porque unos días después, los creadores del video revelaron el misterio a través de este video: Todo se trataba de una campaña de la editorial Malpaso que mostraba cómo la librería Calders de Barcelona era robada. La idea tras la performance era promover la lectura y reivindicar la importancia de los libros. La BBC Mundo habló con Fernando Gonzalo, el jefe de redes sociales de la agencia BeRepublic –encargados de realizar la campaña- y explicó el trasfondo de la situación: "En esta historia, el robo de libros no es más que una metáfora: sólo hay que sustituir libro por joya para entender el mensaje. El objetivo con el robo no es otro que poner en valor los libros, que a su manera son tan valiosos como una joya. Son joyas en sí, aunque haya personas que no lo perciben".

Se retira Henry: recuerda el día que se puso la Roja y cuando jugó en la despedida de Zamorano

$
0
0
16/12/2014 12:00:01
El francés, ídolo del Arsenal de Alexis Sánchez, seguirá ligado al fútbol como comentarista de TV. En 2001 jugó en el Nacional en el amistoso en que la Roja despidió a Bam Bam y en 2008 vino en una gira comercial.



El ex seleccionado francés Thierry Henry puso hoy fin a su carrera profesional en el fútbol y comenzará a trabajar como comentarista televisión. "Después de 20 años he decidido retirarme del fútbol profesional. Ha sido un viaje increíble", anunció Henry en su cuenta de Facebook. En 2001 el delantero vino a Chile, en una de sus visitas más recordadas. El 1 de septiembre de ese año la Roja de Pedro García le ganó 2-1 a Francia, que en ese entonces venía como campeón del mundo, en un amistoso en el Nacional. Aunque ese duelo estaba pactado con años de anterioridad, sirvió como excusa para que Iván Zamorano se despidiera de la selección. Los goles de ese día fueron de Pablo Galdames y Reinaldo Navia. Henry entró en el segundo tiempo, en reemplazo de Sylvain Wiltord. Hizo dupla en ataque con David Trezeguet -autor del descuento galo- y recibió los pases de Zinedine Zidane. No fue la única visita de Henry a Santiago. En 2008 vino para una actividad publicitaria de Reebook. En esa oportunidad se puso la camiseta de la selección chilena, fabricada por esa marca, que acompaña esta nota. En su apretada agenda visitó Buin donde dio una clínica de fútbol y recibió los homenajes de esa comuna. También entregó los premios de un campeonato que lelvó su nombre y que se jugó en Estación Mapocho. El delantero de 37 años dejó a principios de mes el equipo estadounidense New York Red Bulls tras cuatro temporadas y media, pero hasta hoy no había dado indicios de cuál sería su futuro. "He tenido recuerdos increíbles (­la mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que hayan disfrutado mirando tanto como lo hice yo al formar parte. Nos vemos del otro lado", expresó el francés en su mensaje de despedida en las redes sociales.

Los trabajadores del comercio descansarán siete domingos más al año

$
0
0
16/12/2014 12:01:00
Esto, gracias al inédito acuerdo que alcanzaron los gremios empresariales y las confederaciones de trabajadores.


Los trabajadores del comercio descansarán siete domingos más al año, gracias al inédito acuerdo alcanzando entre los gremios empresariales y las confederaciones de trabajadores. Adicionalmente se establecerá un recargo de un 30% sobre el valor hora correspondiente al sueldo base para todos los trabajadores por cada domingo trabajado. "Este acuerdo que hemos logrado con la participación de todos los actores permitirá que nuestro sector siga dando un servicio a la comunidad, tal como lo ha venido haciendo desde hace muchos años, satisfaciendo las necesidades de consumo y esparcimiento de millones de personas que acuden al comercio los días domingo", destacó el presidente de la CNC, Ricardo Mewes. El timonel de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, resaltó que la "prioridad fue cuidar el empleo y la calidad de vida de los trabajadores, así como también resguardar el derecho y la libertad tanto de quienes sí desean trabajar en días domingos, como de los consumidores, que en una sociedad moderna necesitan que el comercio atienda sus necesidades en ese día".

El gobierno condenó la instalación de una bomba falsa en el Subcentro

$
0
0
16/12/2014 12:11:20
El vovero Alvaro Elizalde dijo que los responsables "deben responder ante la justicia, porque sin duda se trata de hechos que condenamos y que no podemos aceptar como sociedad".


Foto Nota
El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, condenó la instalación de un artefacto que simulaba ser una bomba en el Subcentro de Escuela Militar, lugar donde explotó una bomba en septiembre, hiriendo a 14 personas. "Nsotros condenamos de manera enérgica y como lo hemos señalado, todos estos hechos van a ser esclarecidos y sus responsables van a ser sancionados (...) Deben responder ante la justicia, porque sin duda se trata de hechos que condenamos y que no podemos aceptar como sociedad", dijo en La Moneda. Sobre la existencia de una bandera israelí en el lugar, dijo que el gobierno no especulará sobre las razones del hecho, pero que "nosotros debemos actuar siempre en un marco de respeto a la diversidad de nuestro país, y ese es un valor fundamental. Por tanto, la violencia no tiene cabida bajo ninguna circunstancia".

El ministro de Interior español conoció la Escuela de Investigaciones de la PDI

$
0
0
16/12/2014 12:20:22
La actividad se enmarca en el convenio de cooperación entre Chile y España para investigar los atentados explosivos en Santiago. La comisión binacional para combatir el terrorismo se reunirá en marzo.


Rodrigo Peñailillo y Jorge Fernández, los ministros de Interior de Chile y España, respectivamente, recorrieron hoy la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI, en una actividad que se enmarcó en la visita de 48 horas del político europeo al país. La presencia de Fernández obedece, además, al convenio de cooperación policial internacional que la Presidenta Michelle Bachelet firmó en su visita de Estado a España en octubre pasado, precedida por el viaje oficial de su jefe de gabinete a Madrid en septiembre, para investigar los bombazos en Santiago. En la ocasión, Peñailillo agradeció la visita de su par español con quien acordó ayer la creación de una comisión mixta para combatir el terrorismo y luego le ofreció la palabra. Fue allí cuando Fernández confirmó que se marzo se reunirán en Santiago de Chile los representantes de ambos países que conformarán la instancia de cooperación policial. “La segunda quincena de marzo en Santiago se reunirá la comisión mixta que identificará los ámbitos de cooperación y las personas de las partes chilenas y españolas más adecuadas, para que el convenio se rellene de auténtico contenido para que fructifiquen, si cabe, mejores relaciones en materia de cooperación policial”, dijo el ministro español, quien dijo que la PDI “está colaborando estrechamente” con la policía de su país en esta tarea. “Las relaciones entre Chile y España son relaciones de Estado basadas en la lealtad y mutua confianza”, añadió. La visita del ministro Fernández Díaz terminó hoy, pero antes de que dejara el cuartel central de la policía civil volvió a ser preguntado por la chilena detenida en España en una operación antiyihaista por sus presuntos vínculos con el Estado Islámico. Pidió que respetaran la prohibición de informar en detalle dado el secreto de la investigación que decretó la justicia de su país y sólo reiteró que fue detenida en Barcelona.

El Gobierno respondió a Kast por la denuncia de pago de boletas en campaña: "Si quiere jugar al empate le irá mal"

$
0
0
16/12/2014 12:27:22
El ministro Peñailillo cuestionó las críticas del parlamentario UDI, quien dijo que el pago de $ 240 millones a la esposa de Carcavilla no se justifica. Dijo que Mariella Fernández no tiene expertise y nadie en el mundo de la publicidad la conocía, pese a que se le pagó como asesora de la franja electoral.


Foto Nota
La Moneda respondió hoy a la denuncia realizada por el diputado UDI, José Antonio Kast. En el programa Estado Nacional, el parlamentario cuestionó el pago de dos facturas, por un total de $ 240 millones, a Mariella Fernández, la esposa del publicista Carcavilla. La acusó de no tener ninguna relación con el ámbito publicitario, ítem que se utilizó para justificar el pago por su asesoría en la franja electoral. "La campaña presidencial, primarias, primera vuelta y segunda vuelta, ha sido aprobada por todos los organismos correspondientes, por el Servel. Y es una campaña impecable. Si usted la revisa, y puede revisarla todas la veces que quiera, comprobará que es probablemente una de las rendiciones más completas que se ha hecho. Si alguien quiere hacer la regla del empate, le va a ir mal", dijo hoy el minsitro del Interior, Rodrigo Peñailillo. La crítica de Kast “Michelle Bachelet le paga 240 millones a una persona que nadie conoce. Yo he averiguado quien es Mariella Inés Fernández Melgarejo que recibe 240 millones en las facturas número 1 y número 3 y no tengo idea cuál es su expertise. ¿Se hizo esta pega o no se hizo esta pega? Acá una señora que dice prestar servicios publicitarios, asesorías publicitarias y marketing cobra 240 millones en una campaña presidencial y nadie en el mundo publicitario la conoce”, fue la denuncia del parlamentario.

¡Tremendo! mira cómo se desploma el Costanera Center

$
0
0
16/12/2014 12:32:03
Se trata del cortometraje chileno "Súper M" , donde la imponente torre del mall, es derribada por dos misiles. La producción busca mostrar la capacidad de la industria del cine chileno de crear efectos visuales de alto impacto y calidad.



"Súper M”, así como un apodo para "súper mamá", se llama el cortometraje de seis minutos dirigida por el realizador Víctor Uribe, donde dos misiles derriban el mall Costanera Center. Y las imágenes son impactantes. La idea de la producción era "demostrar la capacidad de la industria del cine chileno de crear efectos visuales de alto impacto y calidad". La historia cuenta cómo una madre decide hacer volar la emblemática torre de 300 metros del mall, para que su hijo pueda ver el cerro San Cristóbal desde su ventana, y no el edificio. "Tal como las producciones en EE.UU. son capaces de derribar la Casa Blanca o ciudades enteras con efectos visuales para entretener a las audiencias, nosotros esperamos lograr algo parecido con este corto, lo tomamos como un divertimento cinematográfico con el cual hemos puesto a volar la imaginación y hemos aprendido muchísimo”, explicó el director sobre la decisión de derribar ese edificio y aclaró: "No se trata de una apología al terrorismo, es sólo una exageración de las acciones que puede realizar una madre por un hijo. De hecho, mi inspiración es mi propia madre, una tierna anciana, se la dedico a ella y a todas mis amigas madres”.

Mujer: no tener sexo puede repercutir negativamente en tu salud

$
0
0
16/12/2014 13:02:00
Consecuencias físicas, psicológicas y emocionales que impactan en la calidad de vida se pueden evitar si haces el amor con más frecuencia.


Foto Nota
La sexualidad es algo natural que aporta beneficios no sólo placenteros, sino también de salud. La falta de sexo puede repercutir física, emocional y psicológicamente en una mujer porque a la larga produce falta de interés, apatía y desánimo, entre otras consecuencias. -Autoestima: la percepción propia se ve afectada con la falta de sexo. A veces las mujeres pueden sentirse insatisfechas o poco valoradas con su forma de ser sólo porque no han tenido afecto y placer que proviene de alguien más. Además, aumentan las inseguridades y se lentamente se va perdiendo la confianza en uno mismo. -Menos claridad mental: según estudios, el sexo ayuda a que se oxigene con más frecuencia la sangre que circula por el cuerpo y llega al cerebro. Por lo mismo, la frecuencia de este acto es un sano ejercicio para la mente y ayudará a que las mujeres vean sus procesos con mayor claridad porque no se verán interrumpidas con pensamientos negativos. -Más enfermedades: según iMujer, la falta de intimidad afecta la cantidad de anticuerpos antivirales en un 30%, y provoca que la mujer sea más propensa a enfermarse constantemente. Además, al tener sexo se produce oxitocina, una hormona que se libera con el placer y reduce las sensaciones de dolor cambiándolas por las de gozo y felicidad. Por lo mismo, esta hormona funciona como un analgésico y un antidepresivo natural. Una excelente razón por la cual es necesario volver a las pistas. Por otra parte, el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, por lo que su falta estaría aumentando el riesgo de ataques cardiacos y muerte súbita, según un estudio de la Universidad de Tufts, EE.UU. Además, una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga en Alemania, afirma que sin relaciones sexuales se puede detonar un cuadro de estrés. -Apatía: la ausencia de sexo puede transformar por completo a un ser humano. Y esto se notará sobre todo en las relaciones sociales. La ciencia explica esta situación como una falta de liberación de endorfinas, la hormona que te pone de buen humor. Ésta también se libera cuando hacemos deporte, pero no viene acompañada del afecto de la pareja, que también influye en la empatía y la forma de relacionarse con otro. -Acné y envejecimiento prematuro: las relaciones sexuales liberan en tu cuerpo progesterona, una hormona que elimina las espinillas del rostro. Además, se libera colágeno, dándole más elasticidad y tensión a tu piel. Y no podemos olvidar que cuando tenemos sexo ejercitamos el cuerpo entero y podemos tonificar los músculos de una manera más entretenida que usando las máquinas del gimnasio. -Mal humor: según un estudio del sexólogo peruano Norbert Livinoff, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

La impresionante memoria de Iker Casillas en la trivia madridista

$
0
0
16/12/2014 13:03:52
El arquero del Real Madrid responde sin equivocarse la fecha, los resultados y quienes hicieron los goles en partidos desde 2002 a la fecha. "Me acuerdo del 98% de los partidos que he jugado", dice.



No ha sido un año fácil para Iker Casillas. El arquero español tuvo un Mundial para el olvido y en el torneo local también lo han criticado. Sin embargo, hoy protagonizó un distendido episodio: en un video publicado por el Real Madrid se ve al meta mostrando la increíble memoria que tiene. Le decían una fecha y el rival de un partido que había disputado y se acordaba del resultado y de quiénes habían marcado los goles. Incluso de partidos de 2002. "Me acuerdo del 98% de los partidos que he jugado", dijo entre risas, pero aclaró que sólo se acuerda de los duelos de los merengues, no de otros equipos. En las imágenes, desafía a su ex compañero, Fernando Hierro, a responder preguntas sobre duelos que disputaron juntos.

Investigan si artefacto en el Subcentro tiene relación con acciones anarquistas por la muerte de joven durante asalto

$
0
0
16/12/2014 13:04:14
La Fiscalía indaga la eventual vinculación con el llamado a un “diciembre negro” en recuerdo de Sebastián Oversluij, quien fue abatido hace un año.


La Fiscalía Metropolitana Sur investiga si el extintor dejado en el Subcentro de Escuela Militar -que obligó a una evacuación- tiene relación con acciones anarquistas por la muerte de Sebastián Oversluij, quien fue abatido hace un año pasado durante un asalto a un banco en Pudahuel. El fiscal exclusivo Claudio Orellana confirmó a Emol que periciarán los panfletos dejados en el lugar y determinar si están vinculados con el llamado "diciembre negro" que hicieran grupos antisistémicos. En ese sentido, buscarán establecer si se relacionan con los dos ataques a buses del Transantiago registrados el pasado 28 de noviembre y la madrugada del 11 de diciembre en Villa Francia.

Sampaoli fue invitado a dirigir en un partido de selección de estrellas

$
0
0
16/12/2014 13:27:42
El sábado 27 de septiembre se jugará en Brasil un duelo benéfico promovido por la fundación de Andrés D'Alessandro, Entre los invitados están Enzo Francescoli, Leo Moura, Pablo Aimar y Diego Lugano. El mismo día está invitado al matrimonio de Arturo Vidal.


Foto Nota
Una difícil decisión tendrá que tomar Jorge Sampaoli, pues el sábado 27 de diciembre tiene dos compromisos importantes: el matrimonio de Arturo Vidal, al que está invitado todo el plantel de la Roja -y otros famosos como la Presidenta Bachelet-, y a un partido de estrellas. Andrés D'Alessandro lo convocó para un amistoso que se jugará en Brasil en el que praticiparán sólo cracks: Enzo Francescoli, Leo Moura, Pablo Aimar y Diego Lugano, son algunos de ellos. La idea es que el entrenador de la Roja dirija a uno de los equipos que se enfrentarán ese día en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Otros deportistas confirmados que estarán en la cita benéfica serán Dunga, Celso Roth, Diego Milito, Luiz Adriano, Taison, Marcelo Grohe, Juan Jesus, Gamarra, Hernán Barcos, Javier Zanetti, Diego Lugano, Rubén Paz, Enzo Francescoli, Bolívar, Alex, Pablo Guiñazú, Gabriel Heinze, Pablo Aimar, Nilmar, Rafael Moura, Fernando Prass, Leandro Romagnoli, Ramón Díaz, Mancini, Magrão, Eduardo Coudet, Renan, Rafael Sobis, Fábio Santos, Fernando Cavenaghi, Roberto Ayala, Hernán Díaz, Gustavo Endres, Léo Moura, Esteban Fuertes y Facundo Quiroga.

Chile calificó como una "intromisión inaceptable" apoyo del Alba a la demanda boliviana

$
0
0
16/12/2014 13:34:23
La Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), realizada en Cuba, incluyó un párrafo al respecto, donde solidarizan con el vecino país. Chile no es parte de ese foro.


Chile calificó como una "intromisión inaceptable" el que en la declaración final de la XIII Cumbr.e de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)- TCP (Tratado de Comercio de los Pueblos)realizada en Cuba, se haya incorporado un párrafo de apoyo a la demanda de una salida marítima con soberanía que Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ). El párrafo menciona un presunto “derecho a una salida al mar con soberanía del Estado Plurinacional de Bolivia” y expresa su "solidaridad con el justo reclamo de Bolivia sobre su derecho salida al mar con soberanía". por lo que la Cancillería, emitió una declaración pública donde afirman: "No deja de llamar la atención que un foro político, del cual Chile no es parte, se pronuncie acerca de una situación que se encuentra pendiente de resolución en el órgano superior de justicia de las Naciones Unidas (...)ello constituye una intromisión inaceptable, que Chile rechaza enérgicamente", Chile agregó que el párrafo es conceptualmente erróneo, ya que a su juicio "ninguna instancia u organización puede transformar en derecho lo que son meras expectativas de un Estado determinado". "El Gobierno de Chile lamenta profundamente que algunos países hermanos de América Latina y el Caribe desconozcan principios básicos que rigen las relaciones entre los estados, entre ellos el de no intervención y del respeto a los tratados vigentes". Bolivia presentó su demanda ante la CIJ en 2013, para obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar, luego de perder sus costas marítimas en una guerra a fines del siglo XIX.

Boca le coqueteó a Carlitos Tévez, pero el Apache se quedará en Italia

$
0
0
16/12/2014 13:55:20
El presidente xeneize dijo que "cada vez que charlamos con Carlitos me dice que tiene ganas de volver". El argentino fue goleador de la Juventus, campeón italiano, la temporada pasada y dijo que quiere cumplir su contrato.


Foto Nota
En Boca Juniors saben que tarde o temprano Carlos Tévez volverá a la Bombonera. Apache es uno de los referentes del club y por ello le coquetean. Quieren seducirlo y capaz, tratar de convencerlo de que acelere el retorno. "Cada vez que charlamos con Carlitos me dice que tiene ganas de volver. El contrato es hasta 2016, pero...", dijo hoy el presidente de los xeneizes. Eso sí, se apuró en aclarar que "ahora no hay chance de que vuelva proque está en medio del torneo. Pero él hace mucho que está en Europa". La temporada pasada Apache fue el goleador de la Juventus, campeón del torneo italiano y su plan es continuar. "Yo tengo contrato dos años con la Juventus y pienso quedarme aquí", dijo hoy.

Tim Burton prepara la secuela de Beetlejuice

$
0
0
16/12/2014 14:05:00
“Estamos trabajando en un guión y creo que está probablemente más cerca que nunca”, dijo el director.


Foto Nota
A fines de la década del '80 Tim Burton lanzó Beetlejuice, un filme que mostraba las aventuras de un carismático y sucio personaje que vivía en un purgatorio. Su rol era ayudar a los muertos a ahuyentar a los vivos de sus casas y así quedarse con el territorio. Se autodenominaba como un "bioexorcista", y hoy, tras años de olvido, el director decidió lanzar una secuela. "Estamos trabajando en un guión y creo que está probablemente más cerca que nunca", declaró Burton en una entrevista concedida a la web coomingsoon.net con motivo del estreno de Big Eyes, su nuevo film. Nuevamente trabajará junto a los protagonistas de la película de 1988: Michael Keaton como Beetlejuice y Winona Ryder como Lydia, la amiga gótica del personaje principal. "Es un personaje al que adoro y echo de menos, igual que echo de menos trabajar con Michael. Solo hay un Beetlejuice", señaló Tim Burton. A principios de los años noventa el director intentó lanzar una secuela, pero finalmente el proyecto se descartó, dando paso a una serie de dibujos animados con casi 100 capítulos que el mismo Tim Burton produjo. Esperemos que este nuevo proyecto salga a flote y pronto podamos disfrutar de las aventuras del personaje de traje rayado que come cucarachas y se ríe de los vivos con un humor negro.

El gobierno dijo que RN se contagió con la UDI por el video #SacoMiVoz

$
0
0
16/12/2014 14:05:03
El material fue dado a conocer ayer en la cena anual del partido y el vocero, Álvaro Elizalde opinó que "es lamentable".


Anoche en la cena anual de Renovación Nacional (RN), se dio a conocer un video del partido, llamado #SacoMiVoz, donde diversos militantes afirman que el gobierno de Michelle Bachelet es "un paréntesis", lo que hoy el gobierno salió a lamentar. "RN ahora se contagió con la UDI, lo que es lamentable porque si priman los sectores duros de la oposición, que se oponen a todo irracionalmente, no se logra avanzar en solucionar los problemas de los chilenos. Esperamos que primen los sectores reflexivos, constructivos", dijo el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde. La UDI lanzó a fines de noviembre un video llamado #YoMeRebelo, donde criticaban la "mediocridad del gobierno".

Se adelantó la primera final de la Liguilla

$
0
0
16/12/2014 14:08:57
La ANFP y la Intendencia decidieron que el partido entre Palestino y Wanderers en La Cisterna será a las 16:30 de mañana. Inicialmente estaba programado para las 18:00.


Foto Nota
Una hora y media antes de lo programado se jugará la final de ida de la liguilla entre Palestino y Santiago Wanderers. El duelo que se disputará mañana en La Cisterna será a las 16:30 y no a las 18:00 como se había establecido inicialmente. La decisión la tomó la intendencia Metropolitana en conjunto con la ANFP, por razones de seguridad. Sólo podrán asistir 2.000 hinchas, que podrán presenciar el primer partido de la llave que definirá a uno de los representanets chilenos en la Libertadores, y a otro en la Sudamericana.

Era falsa la historia del joven que aseguró haber ganado US$ 72 millones invirtiendo en la Bolsa durante los recreos

$
0
0
16/12/2014 14:54:41
Mohammed Islam, de 17 años, admitió que todo fue una farsa. Sus papás ahora no le hablan.


Foto Nota
El estudiante neoyorquino de 17 años que aseguraba haber ganado unos 72 millones de dólares jugando" a la Bolsa en el recreo, admitió que fue todo un invento y que las inversiones que hacía eran simuladas, publicó hoy el periódico New York Observer. "Todo lo que puedo decir es que eran transacciones simuladas, y tuve mucho éxito. Los rendimientos fueron increíbles, mejores que los del S&P", admitió el joven Mohammed Islam en una entrevista con ese diario después del revuelo mediático que generó su historia. El primer medio en publicarla fue la revista New York Magazine, en la que el estudiante aseguraba incluso que quería crear su propio fondo de alto riesgo al cumplir la mayoría de edad en junio y que confiaba en poder ganar hasta 1.000 millones durante el primer año. "No es verdad", respondió a New York Observer sobre sus supuestas inversiones en los mercados del oro y el petróleo y si había dicho en algún momento que sus ganancias eran de "ocho dígitos", y fue más allá y admitió que todo era una ficción. Islam, hijo de unos inmigrantes de la región de Bengala que viven en el barrio de Queens y estudia en el prestigioso instituto público Stuyvesant de Manhattan, ha generado tal revuelo que desde entonces sus padres no le hablan. "Honestamente, mi padre reniega de mí y mi madre dice que nunca volverá a dirigirme la palabra (...). Sabían que todo era falso y básicamente querían matarme, y desde entonces no he hablado con ellos", añadió el adolescente. El joven, que preside el Club de Inversores del prestigioso centro educativo en el que solo se hacen transacciones simuladas, lamentó todo el daño que haya podido causar con esta historia, especialmente a su familia. "Muchos jóvenes empiezan empresas emergentes ("startups") pero son una burbuja. La bolsa y las inversiones siempre estarán ahí. El dinero siempre rota", aseguraba Islam a New York Magazine, revista que le definía como un chico "tímido" y "modesto". Incluido recientemente en la lista de los veinte jóvenes menores de veinte años más influyentes de Wall Street por Business Insider, el estudiante explicó que el padre de su amigo trabajó para New York Magazine y le puso en contacto con la periodista Jessica Presler. Y en medio de todo el revuelo generado por la historia y las críticas a la reportera por no verificar las cosas, Pressler salió a defenderse en su cuenta de Twitter asegurando que el chico les presentó extractos bancarios que confirmaban los ocho dígitos. Islam, que insistió en que la cifra de 72 millones de dólares era un rumor que circulaba en su instituto, tenía previsto acudir el mismo lunes a una entrevista con el canal financiero CNBC pero finalmente canceló su aparición en televisión.

Los bancos descartaron hacerse cargo de la seguidilla de robos de los cajeros automáticos

$
0
0
16/12/2014 14:54:56
El presidente de la asociación que los reúne, Jorge Awad, dijo que estos delitos son parte de los problemas de la sociedad. Afirmó que la seguridad seguirá siendo una preocupación, pero que el tema está resuelto. Hoy se robaron un nuevo dispensador.


La Asociación de Bancos afirmó que no pueden hacerse cargo de los robos de los cajeros automáticos, pues ello "son un problema de la sociedad", y destacó que algunos estén en comisarías. "La banca de Chile jamás podrá hacerse cargo de los problemas de seguridad de una sociedad y, desde ese punto, de vista, la operatividad de los cajeros va seguir siendo un tema de permanente preocupación, pero está resuelto”, manifestó su presidente, Jorge Awad. “La banca de Chile ha hecho todos los esfuerzos para que el tema esté operativamente resuelto" añadió, tras reunirse con el ministro de Economía, Luis Céspedes. Awad, además, valoró que los dispensadores de dinero estén resguardados en las comisarías. “Todo lo que ayude a los consumidores y al servicio será valorado”. En medio de la discusión por la operatividad y disponibilidad de los cajeros automáticos, blanco de los robos este año, esta madrugada desconocidos estallaron uno en Estación Central. La máquina quedó totalmente destruida y sin dinero.

Martín Rodríguez quiere jugar en Colo Colo: "Es como un sueño"

$
0
0
16/12/2014 15:29:47
El jugador de Huachipato suena como refuerzo en Macul para el Clausura y la Libertadores. El Cacique ya sumó a Chupete Suazo y busca más contrataciones.


Foto Nota
"Es como un sueño para uno". Así respondió el jugador de Huachipato Martín Rodríguez ante el supuesto interés de Colo Colo por sumarlos a sus filas de cara a Clausura 2015 y la Libertadores. Los albos ya sumaron a Humberto "Chupete" Suazo, quien vuelve al equipo después de su paso por el Monterrey de México, y busca más refuerzos. "Si se da debo estar preparado para cualquier cosa. Así que estoy muy tranquilo, pero obviamente quiero que llegue el llamado, porque para eso uno trabaja", dijo a radio Cooperativa. "La calidad de jugadores que me voy a encontrar en ese plantel es como un sueño para uno, aparte vengo de un pueblo en el que nunca imaginé poder lograr tantas cosas. Así que muy feliz si se llegase a dar", dijo el volante ofensivo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images