Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Guesswho, el grafitero que llaman “el Banksy indio”

$
0
0
16/12/2014 18:25:00
Sus imágenes son una mezcla de la cultura pop occidental e india y su técnica claramente está influenciada por el artista británico.


Foto Nota
Entre las calles y edificios de Kochi, Kerala, al oste de India, ya se dejan ver algunos grafiti de Guesswho (Adivinaquién). Este artista, también conocido como el Banksy indio, ya goza de cierta popularidad por el parecido de sus obras con las del grafitero británico. Sin embargo, sus creaciones tienen la particularidad de mezclar elementos de la cultura pop de occidente y la india. Guesswho habló con la BBC a través de correos electrónicos pues no quiso revelar su identidad, tal como lo hace el mismo Banksy. Cuando los periodistas le preguntaron si era hombre o mujer, o si era un artista o muchos, Guesswho respondió: “Soy alguien a quien le gustan los grafitis”. Para este individuo, sus obras no tienen un mensaje más que el arte propiamente tal. “Es principalmente una alternativa para usar un tipo de lenguaje visual al que la gente acá no está acostumbrada, pero al mismo tiempo se pueden conectar y comunicar con la imagen y el tema sutilmente político”, dijo. Sus metas son integrar la cultura del grafiti en India, “no hay muchos artistas que escogen dejar las jerarquías y definiciones impuestas por las instituciones de arte tradicional. Es un esfuerzo, como un artista visual, comenzar buscando nuevas y significativas vías para captar públicos más extendidos e inspirar a más personas a tomar este poderoso medio de libre expresión”. Cuando le preguntaron sobre su comparación con Bansky, el artista indio se sintió orgulloso y lo vio como un cumplido. Además, expresó que le encantaría conocerlo algún día y saber la opinión que tiene de su nuevo trabajo. Finalmente, se le preguntó sobre su opinión sobre la gente que piensa que los grafitis son vandalismo, a lo que Guesswho respondió: “¿Por qué sólo apuntar a los grafitis? Vivimos en un lugar completamente contaminado visualmente. Las calles, las murallas, están inundadas de posters de películas, avisos, campañas electorales y letreros. ¿Están esos contra la ley? ¿Los llaman vandalismo?”

Navidad futbolera: Alexis se disfrazó de reno y Claudio Bravo atajó adornos

$
0
0
16/12/2014 17:01:51
El delantero chileno se disfrazó de la mascota navideña y envió un "merry christmas" a todos los fanáticos del equipo gunner. Pero el tocopillano no fue el único que celebró las fiestas de fin de año, ya que el arquero Claudio Bravo protagonizó un video con sus compañeros del Barcelona.



El delantero Alexis Sánchez es figura del Arsenal dentro y fuera de la cancha, ya que se disfrazó de reno navideño para celebrar las fiestas de fin de año. Tiempo atrás, el club reveló la existencia de la mascota pero sin mostrar su identidad, jugando al misterio con los fanáticos del equipo gunner. Finalmente se supo que el tocopillano era el hombre detrás del peludo traje. Al momento de mostrar su rostro, el chileno envió un "merry christmas" a todos seguidores del elenco londinense.
EL SALUDO DE BRAVO Pero el delantero nacional no es el único que celebra las fiestas de fin de año en su club, ya que el arquero del Barcelona Claudio Bravo apareció en un video con los otros porteros del elenco catalán, donde atajan los adornos navideños que le lanzan detrás de las cámaras.

¿Sabías que las grasas trans perjudican la memoria?

$
0
0
16/12/2014 17:34:00
Esto se agrega a los ya conocidos efectos nocivos que tienen como el aumento del colesterol, riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.


Foto Nota
Un reciente estudio agregó una nueva consecuencia nociva a la lista de las que produce la ingesta de grasas trans: disminuye la capacidad de retención o memoria. Un estudio presentado en las sesiones de la Sociedad Americana del Corazón, realizó un experimento con 1.000 hombres de 20 años que debían memorizar ciertas palabras. Se demostró que los que consumieron grasas trans tuvieron mayores problemas para realizar el test de memoria que los que no. Los participantes tuvieron que leer una tarjeta que mostraba una palabra y ellos debían indicar si se trataba de una palabra nueva o una que ya habían visto en tarjetas anteriores. El resultado mostró que quienes consumían mayor cantidad de grasas trans recordaban unas 11 palabras menos, frente a la media de palabras recordadas correctamente, que era de 86. Con estas cifras, los científicos concluyeron que por cada gramo adicional de grasas trans consumido se fallaba en aproximadamente 0.76 palabras. "Mientras mayor era el consumo de grasas trans, peor era el rendimiento", advirtió la autora del estudio, la Dra. Beatrice Golomb, profesora de medicina en la Universidad de California, en San Diego. Las grasas trans son producidas por las industrias de manera artificial para convertir los aceites líquidos en sólidos y así extender la vida útil de estos alimentos. Se encuentran especialmente en muchas comidas rápidas, productos de masa refrigerada como pizzas, pasteles y pastas, palomitas de maíz para el microondas, margarina en barra, cremas para el café, galletas saladas y papas fritas en bolsa, entre otros. Este nuevo efecto nocivo se agrega a la lista que ya incluye mayores riesgos de enfermedades cardiovasculares, su asociación con la aparición de distintos tipos de cáncer y la alza de colesterol que produce en el cuerpo.

Los trabajadores de Líder anunciaron un receso de dos días en su huelga para facilitar la negociación

$
0
0
16/12/2014 17:39:16
Los empleados de la cadena de supermercados administrada por Walmart afirmaron que la pausa durará hasta el jueves en la mañana, esto luego de que las conversaciones fueran retomadas con mediación de la Dirección del Trabajo.


Foto Nota
Los trabajadores de la cadena de supermercados Líder, administrada por la compañía Walmart, anunciaron un receso de dos días en la huelga que mantienen desde hace seis, esto en el marco de la negociación colectiva que mantienen con la empresa. Según lo consignado por Emol, la medida se extenderá hasta la mañana del jueves y busca facilitar las negociaciones con la firma, las que recientemente fueron retomadas con mediación de la Dirección del Trabajo. "Hicimos un receso de la huelga. Significa que nosotros queremos crear las condiciones mínimas dignas para seguir trabajando con la compañía. Tenemos buena voluntad y ánimo a seguir negociando", dijo Manuel Díaz, presidente del gremio. El dirigente aseguró que la poca disposición de la empresa al diálogo ha generado mayor conflicto. Por lo mismo, señaló que los resultados de las negociaciones serán revisados en detalle por los trabajadores. "Hoy día después haber generado la condición estamos negociando en este minuto con la empresa (...) con la mediación de la Dirección del Trabajo. Vamos a ver cuál es la propuesta de la empresa, la revisaremos veremos si la aceptamos o no", añadió. Si la oferta de Walmart responde las demandas de los trabajadores, Díaz aseguró que esta sería revisada en una asamblea nacional de dirigentes sindicales que está fijada para este miércoles a las 18:00 horas. "Sabemos que esta multinacional podría atreverse pensar que no podría aceptar que haya una organización sindical en algún país del mundo, que pueda doblarle la mano a la compañía. Nosotros no queremos eso, lo que queremos es que se compartan las utilidades de la cual somos responsables los trabajadores y la creación de riqueza de esta compañía y eso no se piensa así y es un error", sentenció. A pesar de esta decisión, los empleados de algunos locales de ciudades como Puerto Montt manifestaron su intención de profundizar las movilizaciones. El conflicto ha provocado una caída del 10% en las ventas de los supermercados en todo el país.

La UC quiere a Mario Salas lo antes posible y le puso tareas: recuperar el protagonismo y la mística

$
0
0
16/12/2014 17:41:57
Tati Buljubasich, gerente técnico de Cruzados, dijo que las negociaciones con el ex técnico de Huachipato van encaminadas y que "debería salir todo bien".


Foto Nota
En la UC no quieren perder más tiempo. Por eso trabajan apurados para cerrar cuanto antes la contratación de Mario Salas, el ex técnico de Huachipato, que será el sucesor de Julio César Falcioni en el banco. “Se está avanzando. Creemos que debería salir todo bien, pero no hay mucho más que agregar en estos momentos. Hay conversaciones, negociaciones y lo normal en este tipo de situaciones es que ojalá podamos llegar a buen puerto rápido y tener al entrenador lo antes posible”, dijo el Tati Buljubasich, gerente técnico de Cruzados. Sobre el Clausura que comienza en enero, cmentó que “los equipos como la Católica siempre tienen la necesidad de ser campeones, para eso competimos todos los torneos. Hay otros objetivos que son más a corto plazo, que son recuperar el protagonismo, el nivel de los jugadores, la mística e intensidad de juego que se ha perdido”.

Los detenidos por la bomba en Escuela Militar tuvieron una visita conyugal

$
0
0
16/12/2014 17:51:00
Ocurrió el 24 de noviembre. Nataly Casanova (26) y Juan Flores (22) están siendo investigados por terrorismo.


Foto Nota
Molestia en los querellantes del caso del bombazo en el Subcentro de la estación Escuela Militar del Metro en septiembre pasado, generó el que los dos detenidos por el caso, Nataly Casanova (26) y Juan Flores (22), hayan tenido una visita conyugal. El encuentro, autorizado por la jueza Mónica Vergara en una audiencia a comienzos de noviembre, se concretó el día 24 del mismo mes, según lo señalado por La Segunda. El coronel de gendarmería Juan Carlos Rojas, explicó a la jueza que en el centro penitenciario existía un programa de postulación al beneficio de visitas conyugales, "en donde los internos se encuentran en espera de su incorporación, una vez que sus antecedentes sean evaluados". Estos encuentros están dentro del régimen penitenciario, siempre y cuando se demuestre la "acreditación de vínculos, permanencia en la unidad y observación de buen comportamiento intrapenitenciario". A pesar de esto, el abogado querellante Carlos Fairlie dijo que la decisión "no es acorde con lo que deben ser los regímenes internos de las cárceles. El hecho de que dos personas investigadas por delitos de corte terrorista puedan tener estos encuentros, me parece insólito". La fiscalía no entregó detalles del hecho, pero desde la defensoría aseguraron que no existía orden de incomunicación entre ambos detenidos. Flores y Casanova fueron detenidos en la madrugada del 18 de septiembre junto a Guillermo Durán (25) por su presunta participación en el bombazo del Subcentro de Escuela Militar, además de los atentados en el Metro Los Dominicos, la Primera Comisaría de Santiago y la 39ª de El Bosque.

El Tata Martino cree que Chile es uno de los candidatos a ganar la Copa América

$
0
0
16/12/2014 17:58:15
"Viene muy reforzado anímicamente", dijo sobre la Roja. También incluyó en esa catgoría a Uruguay, Brasil y Colombia y aseguró que que, por historia. Argentina siempre peleará por el título.


Foto Nota
Queda poco menos de seis meses para el comienzo de la Copa América y los protagonistas siguen dando sus candidatos a ganar el torneo. De visita en la Serena, el Tata Martino, técnico de Argentina, habló de los equipos que tienen más opciones de levantar la copa en el torneo que se disputará el 2015 en Chile. "Argentina, por historia, es uno de los favoritos. Pero después de muchos años, yo veo varios equipos en condiciones de llegar hasta el final, como Chile, Uruguay, Brasil y Colombia que vienen muy reforzados anímicamente", dijo el técnico, que llegó a la IV región para inspeccionar las canchas donde entrenará la albiceleste. El Ta dijo estar confiado qeu jugarán de locales, pues muchos trasandinos viajarán a la ciudad que suelen destinar para sus vacaciones. "Van a venir y mucho. Nosotros esperamos presentar una Selección que pueda conquistar el gusto de los argentinos", comentó.

Evo Morales agradeció el apoyo de países de la Alba a la demanda marítima contra Chile

$
0
0
16/12/2014 18:02:11
El presidente de Bolivia señaló que "son más de once países que apoyan este pedido clamoroso del pueblo”. El Gobierno calificó como una "intromisión inaceptable" el respaldo entregado por la organización internacional.


Foto Nota
El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el respaldo entregado por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) a la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Los países del Alba (Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela) y los del TPC (las islas de Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente, Las Granadinas, Granada, San Cristóbal y Santa Lucía) entregaron una declaración de apoyo al pedido del Estado altiplanico en la XIII Cumbre de la organización, que se realiza en Cuba. Ante esto, Morales señaló que “a nombre del pueblo boliviano agradecer (a los países del bloque) el apoyo para que Bolivia vuelva al Pacífico con soberanía. Son más de once países que apoyan este pedido clamoroso del pueblo boliviano”, destacó en torno a la demanda boliviana que hoy está en trámite. En declaraciones consignadas por La Razón, el mandatario boliviano agregó que “sigo convencido de que Unasur y el Mercosur deben ser una zona de integración económica. Tenemos tantos recursos naturales, amazonia, agua dulce, somos esperanza no solo para los sudamericanos, latinoamericanos sino para todo el mundo y, por tanto, nuestra obligación es cómo seguir planificando políticas económicas”. Luego de la declaración del Alba-TPC, la Cancillería chilena respondió a lo que calificó de "intromisión inaceptable" de la cumbre de cooperación económica. A través de un comunicado, el Gobierno lamentó además que "países hermanos" de América Latina "desconozcan los principios que rigen las relaciones entre los Estados, entre ellos el de no intervención". "Declaraciones de esta naturaleza son contrarias a las bases mismas de igualdad y respeto mutuo en el seno de la comunidad latinoamericana", insistieron las autoridades. "No deja de llamar la atención que un foro político, del cual Chile no es parte, se pronuncie acerca de una situación que se encuentra pendiente de resolución en el órgano superior de justicia de las Naciones Unidas", ahondó la Cancillería.

Los fiscalizadores del SII hicieron un paro y pidieron cambios en la carrera funcionaria

$
0
0
16/12/2014 18:32:46
Piden que la carrera tenga fluidez y que el tiempo de seis años estimados para cursarla se disminuyan en tres. Advirtieron que el paro se reevalúa día a día.



Un para reevaluable día a día están realizando los fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII). Hoy se movilizaron en el centro de Santiago en busca de que se escuchen sus dos demandas: pidieron fluídez en la carrera funcionaria y que ésta dure tres años y no seis como propone el gobierno. "Salvando esos dos puntos podemos volver a conversar, porque esos son los topes para hablar de los próximos temas", dijo Juan Apablaza, presidente de la Asociación de Fiscalizadores.

Américo se presentará en el Teatro Municipal de Santiago

$
0
0
16/12/2014 19:20:06
El cantante tropical se presentará este 12 de enero en el recinto. El show contará con 65 artistas en escena. La distribución de las entradas aún no están confirmadas.


Foto Nota
El cantante tropical Américo se presentará este 12 de enero en el Teatro Municipal de Santiago. El intérprete de "Te vas" y "Traicionera" hará un show junto a músicos de la Orquesta Filarmónica de la capital. Según lo consignado por Cooperativa, el ariqueño cantará sus éxitos con los arreglos orquestales de Amy Greenhalgh y la dirección de José Luis Domínguez. Más de 65 artistas, entre bailarines y músicos, acompañarán al cantante en su inédito espectáculo. El valor y el sistema de distribución de las entradas aún se desconoce.

El ex ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac es el nuevo director de Cruzados

$
0
0
16/12/2014 21:42:29
Quien también ocupara la cartera de Minería durante el Gobierno de Sebastián Piñera se integrará al directorio que dirige los destinos de la Universidad Católica. El ex secretario de Estado fue nombrado por Carlos Williamson en reemplazo de Luis Felipe Gazitúa.


Foto Nota
El directorio de Cruzados, concesionaria que dirige los destinos de Universidad Católica, confirmó al ex ministro de Obras Públicas y Minería, Hernán de Solminihac, como integrante su directorio. El ex secretario de Estado fue designado por el Director en ejercicio de la Serie B, Carlos Williamson, por lo que reemplazará a Luis Felipe Gazitúa, quien concretó su salida la semana pasada. La llegada de De Solminihac también fue aprobada por unanimidad por la Fundación Club Deportivo Universidad Católica de Chile. El político, quien fue decano de la Facultad de Ingeniería de la UC, será integrante del directorio por el resto del período que correspondía a Gazitúa, establecido en la próxima junta de accionistas del equipo cruzado.

Piñera usó una cadena para explicar sus críticas a la reforma educacional

$
0
0
16/12/2014 23:20:41
El ex Presidente ocupó aquel objeto señalando que si el Estado interviene en mejorar arbitrariamente el último eslabón, refiriéndose a los sectores más postergados, subiría el nivel promedio pero perjudicaría a la clase media.


Foto Nota
Una curiosa metáfora fue la que utilizó el ex Presidente Sebastián Piñera para criticar la reforma educacional. El ex mandatario utilizó una cadena en plena entrevista para comparar los efectos que, según él, podría traer la iniciativa del oficialismo que aún no se vota en el Senado. Mientras conversaba con el noticiero Ahora Noticias de Mega, Piñera sacó el objeto y explicó los problemas de la intervención estatal en la "libertad de los padres" a elegir su educación. "Si yo tengo esta cadena aquí, y permito que el sistema crezca por sus propias fuerzas, la cadena está subiendo y en promedio va mejorando. Pero el último eslabón, el más modesto, no siente ningún cambio hasta que la cadena no se tensa. No es un buen sistema", expresó el ex Presidente. Tras esto, agregó que "si yo tengo esta cadena colgando del cielo, y el Estado mete la mano por abajo y empieza a mejorar a los que están más postergados, en promedio está mejorando, pero la clase media no siente ninguna mejoría hasta que el eslabón más débil la alcance". Piñera finalizó su metáfora afirmando que "lo que hay que permitir es que la cadena suba por el propio esfuerzo de los padres, los apoderados, de los propios estudiantes. Y el Estado tiene que meter la mano por abajo para que los sectores más vulnerables y de clase media crezcan más rápido", señaló. Luego de su explicación, el ex líder de RN expresó que las reformas se deben hacer "con mayor unidad" y que no deben afectar a la educación particular subvencionada la que, según él, es "elegida por los padres y los propios niños" y que les permita aportar en todos los procesos. Sobre el caso Penta, señaló que Carlos Alberto Délano, fundador del grupo y uno de sus mejores amigos, debe ser "juzgado y evaluado por los tribunales de justicia". Ante otros temas, como su posible repostulación al cargo, Piñera aseguró que "estamos en el año 2014 y la Presidenta Bachelet lleva menos de un año en el Gobierno. En 2016 vamos a ver ese tema".

Así fue el espectacular asalto a una joyería en Vitacura

$
0
0
17/12/2014 7:56:37
Mira el video exclusivo de Soychile.cl donde se ve a los delincuentes huir con joyas y especies de valor avaluadas en unos $500 millones desde el local HBC Boutique, todo, en cosa de un minuto.



Una banda de al menos ocho delincuentes huyó con unos $500 millones en especies tras robar ayer una joyería en la comuna de Vitacura. Los ladrones -con gorros y guantes- rompieron los ventanales del local HBC Boutique, ubicado en avenida Alonso de Córdova, amedrentaron a los trabajadores y a un guardia y destruyeron las vitrinas para sustraer las joyas y objetos de valor, todo eso en un minuto. La policía analiza las cámaras de seguridad del local, que ya había sido víctima de un robo.

Mañana se lanza Soy Periférico, el libro que homenajea las tradiciones del barrio

$
0
0
17/12/2014 8:00:00
La publicación de Contragolpe Ediciones es una mezcla de columnas inéditas y antiguas de Richard Sandoval, editor del sitio Noesnalaferia.cl y periodista de Soychile.cl. El lanzamiento es en la Biblioteca de Santiago a las 18:30.


Foto Nota
Es el segundo libro en el que participa como autor el periodista Richard Sandoval. Soy Periférico (Contragolpe Ediciones, 2014)  se lanzará a las 18:30 de mañana en la Biblioteca de Santiago. El texto se suma a la publicación Colo Colo ya no es de Chile, que Sandoval escribió junto a Dante Faúndez, aunque esta vez publica solo. "Soy Periférico es un libro que nace desde la comunión de intereses de editorial Contragolpe y el trabajo que he realizado hace cuatro años en Noesnalaferia.cl. Busca rescatar una identidad que hoy no tiene un espacio de incidencia mediática, que es la periferia. La revalorización de los personajes de la periferia, de los ritos de la periferia, de tradiciones que se desarrollan en los barrios de comuna como San Bernardo, Maipú, Quilicura o Quinta Normal", explica en conversación con Soychile.cl. Dice el autor que no hay que confundir periferia con pobreza y tampoco con lejanía. "Si bien las historias que motivan esta publicación se desarrollan en comunas que quedan lejos del centro, el concepto periférico en este libro es fundamentalmente territorial pero no excluyentemente territorial", expresa. Y añade: "Más que una oda a la clase humilde, es a la que denominamos clase trabajadora. No necesariamente es una clase de pobreza monetaria, si no que una clase que toda la vida ha tenido que trabajar para dar lo mejor a sus hijos. Por eso es más transversal que la pobreza, en el fondo es la historia de todos los chilenos". ¿Y cuáles son esas historias? Lo explica el mismo Sandoval, que también es periodista de Soychile.cl. "La idea es dejar testimonio del valor que tienen las tradiciones como compartir un año nuevo con los vecinos en el pasaje. O como jugar una pichanga en una avenida y que sea interrumpida por los autos que pasan". Las madres -señoras, como las llama el autor- tendrán un lugar especial. "Las señoras son un sujeto fundamental para la construcción de la patria chilena. Chile es culturalmente machista, pero ese machismo funciona para dar relevancia a la importancia de la mujer en el hogar. En el hogar popular con mayor fuerza. Cerca del 40% de los hogares chilenos son comandados por una mujer. Eso quiere decir que gran parte de nuestra generación ha podido salir adelante gracias a una mujer". Y eso, dice, se debe destacar. Explica Sandoval que el libro mezclará crónicas y columnas que ya han sido publicadas en noesnalaferia.cl con historias inéditas.

Gobierno por chilena detenida en España: "Es un fenómeno que puede ser recurrente en el futuro"

$
0
0
17/12/2014 8:06:49
El subsecretario Aleuy dijo que Francis Peña Orellana (25), investigada por supuestamente reclutar mujeres para el Isis o Estado Islámico, nunca ha vuelto a Chile desde que dejó el país a los 16 años. En Barcelona cuidaba ancianos y preparaba su regreso al país.


"Ella no ha regresado a Chile desde que se fue del país". Palabras del subsecretario de Interior, Mahmud Aluey, con las que respondió si Francis Peña Orellana (25 años) había estado en el país antes de ser detenida en España por supuestamente colaborar para el Isis o Estado Islámico, conocidos por decapitar a sus presos. La chilena fue detenida ayer en una operación antiyihadista en Barcelona, junto a otras seis personas, en un operativo entre las policías españolas y marroquíes. Al descartar un regreso a Chile de Francis Peña Orellana, que sería viñamarina, Aleuy de paso negó que la mujer que aparece en una fotografía de espalda al Reloj de Flores de la ciudad jardín sea ella. "La de la foto es su hermana", dijo a Tu Mañana de TVN. El subsecretario añadió que "no tenemos antecedentes de que existan otros chilenos involucrados, pero estos fenómenos se pueden producir y repetir en el futuro. Es un fenómeno del que hay que hacerse cargo y del que nos estamos haciendo cargo, porque puede ser recurrente en el futuro". Añadió que en otros países es "muy habitual que tengan ciudadanos que participen en estos grupos". Según La Tercera, Francis Peña Orellana, quien se habría convertido al Islam luego de conocer a su actual pareja, se dedicaba a cuidar ancianos y preparaba su regreso a Chile. Su abuelo Julio Dueñas dijo al matutino que “la noticia nos pilló de sorpresa. Nunca lo pensamos”. Su abuela Midelba Castillo relató al mismo medio que “ella tuvo un niñito que es de un marroquí. Ella no podía venirse acá (a Chile) porque estaban en conflicto. No podía sacar al niño de España, por eso estaba luchando por su tutela”. “Hace poco que estaba trabajando cuidando ancianos (...) llamaba bien seguido. El problema que tenía era que quería la tutela de su hijo para venirse a vivir a Chile”, dijo. Los padres de la chilena detenida en España aseguraron a El Mercurio no saber nada de ella. La justicia española decretó secreta la investigación, lo que impidió al ministro de Interior de España, Jorge Fernández, quien visitó hasta ayer Chile, a entregar más antecedentes. Sin embargo, dijo que Peña Orellana fue detenida por, supuestamente, ser parte de una célula terrorista dedicada a colaborar con ISIS, organización a la que le entregaba mujeres.

India: niño murió tras golpiza de director por no pagar la mensualidad

$
0
0
17/12/2014 8:13:32
El profesor abofeteó al pequeño de siete años y golpeó su cabeza contra la pared. Ahora está prófugo.


Un niño de 7 años murió después de que el director de su colegio le diera una paliza por no haber pagado las cuotas escolares los dos últimos meses en el distrito de Bareilly, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. Los hechos ocurrieron el lunes cuando el director de una escuela del pueblo de Nankara abofeteó al pequeño y golpeó su cabeza contra la pared, dijo el portavoz de la Policía Ramvir Singh Yadav. El agente indicó que el alumno comenzó a sangrar y fue trasladado a un hospital de otra localidad, Biharipur, a unos 25 kilómetros del Nankara, donde llegó inconsciente. En este centro no pudieron hacer nada por el pequeño, quien fue trasladado a otro recinto hospitalario a 30 kilómetros, el Instituto de Ciencias Médicas de Shri Rammurti Smarak en la ciudad de Bareilly, donde murió. El profesor que golpeó al niño se dio a la fuga y es buscado por las autoridades. El portavoz policial afirmó que de acuerdo con la denuncia presentada por los padres de la víctima, el profesor golpeó al alumno porque no habían podido pagar las cuotas escolares los dos últimos meses. Los vecinos del pueblo de Nankara han mantenido protestas frente a la comisaria local para que el director y el administrador del centro educativo sean detenidos.

Un hombre murió en el calabozo de una comisaría en Puente Alto

$
0
0
17/12/2014 8:24:27
La víctima, aún no identificada, fue encontrada ebria en la calle y trasladada hasta el recinto. Según el fiscal militar, no tendría lesiones atribuibles a terceros.


Un hombre de entre 50 y 60 años murió al interior de un calabozo de la 20° comisaría de Puente Alto. Según los antecedentes, la víctima fue encontrada ebria cerca de un terminal de buses. Como no tenía documentos lo trasladaron a la comisaría hasta que se recuperara y así conocer su nombre. Personal policial lo revisó en el calabozo y no presentaba signos vitales. Según el fiscal militar Marcelo Venegas, el hombre "no tendría lesiones atribuibles a terceros" ni tampoco signos de suicidio. El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

El Senado tiene seis días para aprobar el proyecto de ley que elimina el binominal

$
0
0
17/12/2014 8:37:42
El Gobierno decidió aplicar discusión inmediata a su iniciativa, que actualmente está en la comisión de Constitución. La instancia debería aprobarla hoy para mandarla a la comisión de Hacienda y luego ser vista en Sala.


El Gobierno pisó el acelerador y le otorgó discusión inmediata al proyecto de ley que elimina el sistema electoral binominal y que envió al Congreso. Con esta decisión, el Senado tendrá un plazo de seis días para despachar la iniciativa que aumenta el número de diputados y senadores, incluye la ley de cuotas, elimina los subpactos y promueve el redistritaje. El proyecto de ley está en la comisión de Constitución que hoy debería terminar de tramitarla y enviarla a la comisión de Hacienda para luego ser vista en la Sala. El Gobierno ha manifestado que este año el binominal llegará a su fin y ha retado a que digan qué país del mundo tiene un sistema similar para elegir a los diputados y senadores.

Denunciarán a 12 empresas de buses interurbanos por incumplimientos con clientes

$
0
0
17/12/2014 9:40:32
El Sernac presentará las acciones judiciales contra Linatal, Cóndor Bus, Cruz del Sur, Eme Bus, Expreso Norte, Jet Sur, Lolol, Nilahue, Palacios, Serena Mar, Pullman y Tur Bus. Las empresas deben devolver al menos el 85% del valor del pasaje, si el consumidor lo anuló con cuatro o más horas de anticipación.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunciará a 12 empresas de buses interurbanos por incumplimientos de la ley del Consumidor, acciones judiciales que se presentarán en seis regiones. El Sernac recordó que las empresas están obligadas a devolver al menos el 85% del valor del pasaje, si el consumidor lo anula con cuatro o más horas de anticipación. Las empresas denunciadas son Linatal, Cóndor Bus, Cruz del Sur, Eme Bus, Expreso Norte, Jet Sur, Lolol, Nilahue, Palacios, Serena Mar, Pullman y Tur Bus. Las firmas no entregaron información veraz y oportuna respecto de la responsabilidad que le cabe si lleva equipaje dentro del bus, ni horarios de los servicios. Además, existía incumplimiento en las condiciones ofrecidas y no mantenían a disposición del consumidor los formularios para declarar las especies. La Región Metropolitana es la que concentrará la mayor cantidad de denuncias (cuatro). En Arica y Parinacota y Araucanía se interpondrán tres; mientras que en Coquimbo y O'Higgins el se presentarán dos. Por último, en la región del Maule se presentará una denuncia. “Para que la Navidad o el Año Nuevo no se transformen en un dolor de cabeza para las familias chilenas, éstas deben recordar que al momento de elegir viajar en buses interurbanos tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que los pasajeros deben ser transportados en condiciones seguras, bajo las velocidades establecidas y deben exigir puntualidad, tanto en la partida como en la llegada a los lugares de destino”, dijo el director del Sernac, Ernesto Muñoz.

El Viejito Pascuero no estaba preparado para esto

$
0
0
17/12/2014 10:10:00
La ONG de cuidado de niños Wold Vision hizo un experimento callejero donde transeúntes santiaguinos pudieron escuchar lo que distintos pequeños querían para Navidad. Pero hay deseos que ningún niño debería tener.



Este video muestra cómo distintos voluntarios en Santiago se sentaron en la silla del Viejo Pascuero y decidieron ser uno por un momento. La instalación estaba a cargo de World Vision, la ONG de cuidado de niños, que quiso hacer un experimento social para sensibilizar al público y mostrarles que no todo es felicidad en esta época. Algunos pequeños decían que querían "una muñeca", "un Play 4", y "una tablet"; pero los deseos de otros niños era cambiar la realidad de sus familias: "quiero que se corte la luz para no ver cómo mi papá le pega a mi mamá", decían los actores del experimento. La iniciativa quiere que la gente tome consciencia del abuso psicológico que genera la violencia intrafamiliar en los niños. Y que se puede hacer algo para ayudarlos a través de World Vision, porque "hay deseos que ningún niño debería tener".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images