Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Consejo Nacional de la DC acordó "invitar a conversar" a Mariana Aylwin tras solicitud de expulsión

$
0
0
15/12/2014 22:47:00
La convocatoria, que también incluye a Sebastián Sichel, busca llamar a la reflexión de los militantes que integran el movimiento Fuerza Pública. A pesar de esto, la solicitud no está dentro del proceso que fue iniciado por la JDC.


Foto Nota
El Consejo Nacional de la DC llamó acordó llamar a "invitar a conversar" a Mariana Aylwin y a otros militantes que también integran el movimiento Fuerza Pública, esto tras el pedido de la JDC que solicitó la expulsión de la ex ministra de Educación. A través de un comunicado, el consejo afirmó que "acuerda facultar a la Mesa Nacional para invitar a conversar, en los próximos días, a los militantes que participan de Fuerza Pública, con el objeto de precisar y definir su participación en dicho movimiento político en relación a su militancia democratacristiana". La convocatoria se lleva a cabo "sin perjuicio de las facultades disciplinarias del tribunal supremo, como un aspecto del estado democrático de derecho que rige la vida interna de nuestro partido", y sus resultados se conocerán el 29 de diciembre. La juventud del partido había acusado a Aylwin de apoyar al ex candidato presidencial Andrés Velasco, además de criticar fuertemente algunos planteamientos del oficialismo en cuanto a la reforma educacional.

La sensual selfie de las hijas del presidente de Racing tras lograr el título en Argentina

$
0
0
15/12/2014 23:03:58
La imagen de Bárbara y Mercedes Blanco fotografíandose en la cancha de la Academia en plena celebración provocó revuelo en las redes sociales.



El título de Racing de Avellaneda, club que permaneció 13 años sin coronarse como monarca del fútbol argentino, no sólo estuvo marcado por el tanto de Centurión a Godoy Cruz, que finalmente les dio el Torneo, si no que también por las hermosas hijas el reelecto presidente de la institución, Víctor Blanco. La imagen de Bárbara y Mercedes Blanco sacándose una selfie en plena cancha del "Cilindro". La Televisión Pública trasandina captó un ángulo especial del momento, el que provocó revuelo en las redes sociales. "Barbie", una de las hijas de Víctor Blanco, participó en la campaña de su padre y tuvo injerencia directa en el armado de la lista.

La aparición del Tío Emilio y los problemas de Félix marcaron el penúltimo capítulo de Los 80

$
0
0
15/12/2014 23:51:31
La presencia de periodista de "En su propia trampa" en una escena de la serie provocó la inmediata reacción de las redes sociales, las que también se manifestaron por el atropello fatal que protagonizó el amigo de joven, comparándolo con el caso de Martín Larraín.


Foto Nota
La recta final de la serie Los 80, que finalizará el próximo domingo tras siete años al aire, provocó múltiples reacciones en las redes sociales. El penúltimo capítulo del programa, que en realidad es la primera parte del último episodio, estuvo marcado por el terrible problema de Félix Herrera y la llamativa aparición del periodista de Canal 13, Emilio Sutherland. El popular "Tio Emilio" apareció en un móvil donde relataba el fatal atropello protagonizado por Axel, el amigo de Félix con quien viajaban tras una noche de carrete. La aparición del conductor de "En su propia trampa" generó varios comentarios en las redes sociales, transformando su nombre en Trending Topic. Pero el caso de Axel, quien tras atropellar y matar a un hombre escapó del país, también provocó comparaciones con los hechos de la actualidad. Muchos vincularon en caso con lo ocurrido con Martín Larraín, el hijo del ex senador RN Carlos Larraín, quien vivió un juicio tras atropellar a Hernán Canales en la Región del Maule. De hecho, su nombre también se transformó en Trending Topic durante la emisión de la serie.

Uno menos: un cajero automático quedó totalmente destruido tras ser robado

$
0
0
16/12/2014 8:01:42
Los individuos lo hicieron explotar con gas para llevarse la totalidad de las gavetas con dinero, en una época donde la demanda por dispensadores aumenta. Fue cerca del Terminal de Buses Sur en Estación Central


Foto Nota
Un cajero automático fue robado por desconocidos que lo hicieron explotar con el método de saturación con gas, dejándolo totalmente destruido e inutilizable. El hecho ocurre en una época donde la demanda por los dispensadores, aumenta. El robo ocurrió en la esquina de Nicasio Retamales con la Alameda, cerca del Terminal de Buses Sur en Estación Central. "Esto es grave, porque está la municipalidad a media cuadra, la comisaría a cuadra y media y siguen ocurriendo estos hechos en la comuna", dijo el testigo Luis Cáceres. "Quedó inutilizable y afecta a todos". Hasta el momento se desconoce el monto sustraído por los ladrones, y Carabineros pericia el lugar en busca de alguna pista que permita dar con el paradero de los responsables.

Demanda de viajes a Turquía aumentó más de 50% con “fiebre turca”

$
0
0
16/12/2014 8:02:14
La locura por conocer las tierras de Onur se ha convertido en un fenómeno tras el éxito de las novelas turcas que han llegado a Chile.


Foto Nota
En un 50% aumentó la demanda de viajes a Turquía a raíz del fenómeno de las teleseries turcas que han llegado a Chile, en especial, con "Las mil y una noches". La gerenta comercial de GreenLand Tours, Verónica Lecaros, contó a hoyxhoy que "desde el segundo trimestre de este año la demanda empezó a ser solamente Turquía, cuando antes lo habitual eran los paquetes Turquía-Grecia". En cuanto al tipo de viajeros que deciden hacer el viaje, Lecaros afirmó que hay gran variedad, pero que dentro de los que más viajan se encuentran "mujeres de regiones que sueñan con los paisajes y los puentes de la teleserie". Por su parte, la gerenta comercial de de Despegar.com, Ana María White, afirmó que según sus estadísticas "la venta de vuelos a Estambul (la capital) ha aumentado en un 67%". Actualmente son muchas las agencias chilenas que ofrecen viajes y tours a las tierras de Onur, dentro de las cuales se encuentran Travel Viajes, GreenLand Tours, Tours & Experience, Viajes Falabella y Antabe Tur, entre otras. La mayoría de las experiencias dura alrededor de dos semanas y da énfasis a la estadía en Estambul y Capadocia. Los precios son variables, pero la mayoría de los viajes con estadía pero sin pasaje aéreo bordean los $500.000, mientras se pueden encontrar viajes con todo incluido por poco más de $1.600.000.

Reportaje de Informe Especial abordó casos de detenidas desaparecidas y sus hijos

$
0
0
16/12/2014 8:16:20
No hay antecedentes de otras investigaciones que aludan al paradero de todos los hijos de detenidas desaparecidas que pudiesen haber nacido en cautiverio. Este puede ser el inicio de un recorrido doloroso y extenuante, pero no por ello, reparador.


Informe Especial, conducido por Consuelo Saavedra, estuvo estremecedor. Por decir lo menos. El tema: las mujeres detenidas por la dictadura militar que fueron apresadas y torturadas estando embarazadas. ¿Qué pasó con todos esos hijos que nacieron en cautiverio?, ¿vivieron y fueron adoptados?, ¿por quiénes?, ¿es posible que en Chile existan niños robados durante la dictadura? Estas fueron las preguntas que indagó la investigación periodística del programa de Televisión Nacional. De todas las mujeres detenidas, se estima que 316 fueron violadas y que al menos 10 ingresaron a los centros de detención estando embarazadas. Es el caso de Rosa Lizama que estuvo en Villa Grimaldi y que fue detenida cuando tenía 7 meses de embarazo. Su caso es tan dramático como los otros, pero con un final más feliz: la acompaña su hija a la que tuvo cuando estaba en cautiverio. "Saber que golpearon a una mujer y que estaba yo dentro, es estremecedor. Y aún así esa palabra me suena demasiado poética", dice Isabel Plaza que es una de las pocas nacidas en centros de detención que puede dar su testimonio. Otro caso es el de Michelle Peña que militaba en el Partido Socialista para los setenta y fue detenida y llevada a Villa Grimaldi con 8 meses y medio de embarazo. No se sabe si su hijo vivió o murió. Tampoco se sabe el destino del hijo o hija de Reinalda Pereira, que ingresó a Simón Bolívar con 5 meses de embarazo. De ella no se sabe nada, porque de este lugar –que se conoció hace tan solo 7 años¬– nadie salió vivo. El programa cerró con Santiago Pavlovic señalando que no hay certeza de historias de hijos robados en Chile, pero la investigación demostró que hay historias que aún no se cierran. "Y la verdad siempre está buena", dijo Guido Montoya, el reciente nieto argentino encontrado por su abuela y agregó que "por más dolorosa que sea, la verdad siempre ayuda a sanar".

Incendio en una sucursal de PC Factory en Santiago dejó $100 millones en pérdidas

$
0
0
16/12/2014 8:30:00
Las llamas en el local de Ahumada con Huérfanos comenzaron a las 2:30 por causas que se investigan. Celulares, tablets y pantallas, entre otros artículos, se quemaron.


Un incendio ocurrido esta madrugada en una sucursal de la cadena de artículos electrónicos PC Factory en Santiago, dejó $100 millones en pérdidas. Las llamas en el local de Ahumada con Huérfanos comenzaron a las 2:30 por causas que se investigan. Según Emol, el siniestro consumió celulares, tablets y pantallas, entre otros artículos electrónicos en una época donde la demanda por estos artículos aumenta. La tienda contaría con seguros comprometidos; mientras que los trabajadores será reubicados en tras tiendas de la marca.

El Ejército paquistaní tomó la escuela atacada por talibanes: hay al menos 136 muertos

$
0
0
16/12/2014 8:43:50
La mayoría de las víctimas eran estudiantes. Al menos seis insurgentes fueron abatidos, informó la policía.



El Ejército consiguió tomar la escuela de Pakistán atacada hoy por los talibanes y acabar con un asalto que causó al menos 136 muertos y unos 100 heridos, la mayoría niños, informó una fuente policial. El Ejército logró a eso de las 18.20 hora local (13.20 GMT) despejar por completo la escuela atacada en Peshawar, en el noroeste del país, tras dar muerte a los insurgentes, al menos seis, dijo un portavoz de la Policía, Seid Wali. Tras tomar el colegio, el Ejército paquistaní lanzó una operación contra los talibanes en la ciudad y posteriormente la amplió al resto de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en busca de insurgentes, aseguró este portavoz. La mayor parte de los muertos y heridos son menores, de entre 7 y 17 años, que estudiaban en este colegio gestionado por los militares cuando comenzó el ataque antes del mediodía, sobre las 8.00 GMT, al entrar un grupo de talibanes vestidos con uniformes del Ejército. Las atacantes abrieron fuego y lanzaron granadas contra niños y profesores, afirmó Wali. Testigos presenciales dijeron a medios locales que los talibanes fueron de clase en clase disparando a los estudiantes. El director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, declaró en su cuenta de Twitter que "seis terroristas" han muerto en la operación de rescate, aunque medios locales elevan su número a nueve. Los comandos tuvieron dificultades en la operación porque los atacantes colocaron explosivos dentro del colegio, según Bajwal. El principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque y lo achacó a que para el "Ejército nuestras familias son objetivos" en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber. "Queremos que sientan nuestro dolor", manifestó el grupo, que añadió que entre los atacantes se encontraban "suicidas" con "ordenes de disparar a los estudiantes mayores, pero no a los niños", según reprodujeron diarios paquistaníes. El ataque de hoy es uno de los peores de los últimos años en el país asiático, que vivió a principios de noviembre un atentado que causó 57 muertos y 112 heridos en el puesto fronterizo de Wagah, entre Pakistán y la India. El Ejército paquistaní desarrolla una campaña desde junio contra enclaves en las regiones de Waziristán y Kyhber con continuos bombardeos y operaciones terrestres que, de acuerdo con fuentes oficiales, han causado más de 1.100 muertos.

La mayoría de los estadounidenses justificó las torturas de la CIA, según estudio

$
0
0
16/12/2014 8:48:46
Pew Research Center concluyó que el 29% los consideró exagerados y un 20% no tenía opinión. El organismo usó ahogamientos simulados, la privación del sueño y obligar a los detenidos a aguantar en posiciones dolorosas en su lucha contra el terrorismo internacional.


Una mayoría de los ciudadanos estadounidenses justifica los "métodos de interrogatorio ampliados", es decir, las torturas, que llevó a cabo la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la lucha contra el terrorismo internacional, según una encuesta del Pew Research Center. En el cuestionario hecho a 1.001 ciudadanos, el 51% dijo que están justificados los duros métodos, que un informe del Senado llegó a equiparar con la tortura. Un 29% los consideró exagerados y un 20% no tenía opinión al respecto. Además, el 56% dijo estar convencido de que ayudaron a conseguir información importante para evitar otros atentados, frente al 28% que opinó que no fue así. En el informe del Senado dado a conocer la semana pasada se indica que los métodos usados fueron entre otros el "waterboarding", es decir ahogamientos simulados, la privación del sueño y obligar a los detenidos a aguantar en posiciones dolorosas. Los críticos califican estas prácticas, utilizadas entre 2002 y 2009, directamente como tortura.

Carolina de Moras: "He dejado muchas cosas privadas por trabajar"

$
0
0
16/12/2014 9:19:28
La animadora del Festival de Viña del Mar dijo que "ha hecho hartas cosas para ir creciendo y absorbiendo aprendizaje". En enero estrenará el programa "Pequeños gigantes".


Foto Nota
Carolina de Moras manifestó que ha dejado muchas cosas privadas por trabajar. "Me he sacado la mugre trabajando, he dejado muchas cosas privadas por trabajar. Hartas cosas para ir creciendo y absorbiendo aprendizaje", dijo a hoyxhoy. Sobre las críticas, la animadora del Festival de Viña expresó que "entrar en ese punto, cuando ya he experimentado varios formatos, está como demás. Porque al final no es que uno vaya probando si puede o no. Yo creo que al final si uno está con pega, contratada y sigue trabajando en diferentes formatos es porque el canal te valida. Al final me interesa que el canal este contento de trabajar conmigo". La modelo estrenará en enero el programa "Pequeños gigantes" en CHV. "Este es diferente a 'Súper estrellas'. Participan niños de 4 a 14 años y se separan y compiten por grupos. Hay tres categorías: canto, baile y carisma, donde participan niños que encantan con su simpatía. Niños extrovertidos, que quizás no cantan ni bailan, pero tienen una chispa especial. Son tres categorías, no es un espacio de talento abierto, donde uno hace acrobacia", adelantó.

Apareció el video de la muerte de Kim Jong-un que Sony no quería que se filtrara

$
0
0
16/12/2014 9:42:00
El escándalo desatado por los leaks de Sony no se frena y finalmente se subió la escena que parece generó todo el desastre.


Foto Nota
El escándalo de Sony ha llegado a niveles insospechados. Para quienes no lo saben, la compañía Sony y su división de cine fueron hackeadas hace algunas semanas y desde ese entonces, cientos de memos internos, películas o información de estrellas son subidos a Internet casi de forma diaria. La compañía ha sufrido el caso de hackeo más notable de los últimos años y entre las revelaciones hay salarios de CEO hasta mails internos insultando a las estrellas de la compañía (el más famoso es un ejecutivo diciendo que Angelina Jolie es una "mocosa caprichosa"). Uno de los grandes rumores es que el hackeo se generó debido a Una loca entrevista, la película protagonizada por James Franco y Seth Rogen que los muestra intentando asesinar al dictador norcoreano Kim Jong-un. En el film aún no estrenado, se sostiene que había una escena que mostraba demasiado gráficamente la muerte del dictador y eso generó el supuesto hackeo desde Corea del Norte, una de las teorías que se barajan detrás del hackeo. La escena finalmente se filtró ayer junto con una serie de mails donde Seth Rogen, actor, codirector y guionista de Una loca entrevista, intenta convencer a los CEO de Sony de poner la escena, se discute una nueva forma de mostrarla (reduciendo "los trozos de cabezas y el pelo chamuscado") y hasta el CEO de Japón insiste en que la escena sea muy podada en su exhibición internacional. La escena del video es muy impresionante, aunque está fuera de su contexto cómico. Es muy gráfica y al parecer es la escena que ha generado todo este incidente de hackeo. La película se estrena en enero en Latinoamérica.

El toro gay Benji fue salvado del matadero

$
0
0
16/12/2014 10:00:00
El animal que había sido sentenciado a ser ejecutado fue reubicado en un santuario para animales y tiene un nuevo amigo.


Foto Nota
Benji, el toro gay irlandés, estaba destinado a ir al matadero. Pero fue salvado por el cocreador de Los Simpson, Sam Simon. Benji había sido condenado al matadero debido a que mostraba más interés en tener relaciones sexuales con los toros que con las vacas. Por eso, debido a su inutilidad como macho reproductor, el pobre Benji ya tenía un destino asegurado. Sam Simon, el cocreador de Los Simpson y activista por los derechos de los animales, se enteró del asunto e inmediatamente puso una gran suma de dinero (cerca a los 80 mil dólares) para reubicar al toro en un santuario para animales. Simon tiene cáncer terminal desde el 2012 y ha declarado públicamente que usará sus 100 millones de dólares para ayudar a la causa de los derechos de los animales. "Todos los animales poseen un destino muy distinto que ser mera carne comestible, pero matar a un toro porque es gay ya hubiera sido demasiado", dijo Simon. Benji estaba a días de su ejecución y ahora ya vive en una granja donde no es necesario que sea útil como reproductor de crías. Y a minutos de haber llegado, dicen que ya tenía un nuevo novio toro.

Servicio que reemplazará a la Onemi crea la figura de un jefe de emergencia

$
0
0
16/12/2014 10:01:02
La Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto que crea el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet, firmó el proyecto de ley que reemplaza la Onemi por Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el cual, entre otras particularidades, crea la figura de un jefe de emergencia, que se hará cargo de distribuir los recursos ante una eventualidad y de reponer los servicios básicos para la ciudadanía. Ese jefe será el "responsable técnico, encargado de actuar durante el evento y las etapas posteriores". Con su creación quedará claro qué autoridad es el responsable de las decisiones que se tomarán ante una emergencia, lo cual ha sido complejo de determinar, por ejemplo, en el caso tsunami. Bachelet afirmó que la institucionalidad actual tiene una estructura de hace 40 años y que por eso urgía una actualización. Además notó que en provincias los recursos y las capacidades eran "limitadas", por lo que ahora se crearán divisiones refionales, provinciales y comunales. Dijo que se quiere pensar en un servicio "más amplio, con estrategias permanentes, donde estemos preparados a todo eventos e invertir más en prevemción y preparación". "Tenemos la obligación de responder de mejor manera cada vez que sobrevenga una emergencia", dijo la Presidenta agregando que si bien la sociedad debe tener el compromiso de enfrentar una catástrofe, "no basta con enfrentar la emergencia misma, sino que tenemos que prepararnos con antelación para que tengamos claro cómo proceder". La mandataria recalcó que se pondrá acento en la vida y seguridad de las personas. Los principales cambios apuntan a: - Prevención: servicios básicos deberán tener planes de contingencia. - Procedimientos: habrá dispositivos de alerta temprana y monitoreo de nivel regional a comunal. - Fiscalización: de entidades públicas y privadas. Se cursarán sanciones. - Consejo de ministros y de expertos: será presidida por el ministro del Interior y desarrollará normas y estrategias.

¿Puedes imitar a Elvis tan bien como esta guagua?

$
0
0
16/12/2014 10:06:00
Todos creen que pueden imitar al Rey del Rock, pero esta bebita sabe que puede hacerlo y eso que solo tiene dos años. ¿Es la reencarnación de Elvis?



Se llama Amaya, y se ha convertido otra vez en la sensación de Internet gracias a que el mundo ha redescubierto su innato talento: imitar a Elvis cuando ella apenas sabe hablar. Suena ridículo, pero esperen ver el video en que Amaya desde el asiento de atrás y a pedido de ella (o al menos eso entiende su papá), empieza a escuchar el Glory Glory Aleluyah de Elvis. Lo que sigue es adorablemente fascinante: la guagua frunce el ceño y tuerce la boca imitando, sabiéndolo o no, al Rey del Rock. Es hermoso que apenas sabe la letra y aún así guturalmente sigue el épico tema y su crescendo. Es más, en el momento más criticado del video (que ha sido acusado de falso), Amaya baja su brazo al ritmo de los golpes de efecto al tema, como si se los supiera de punta a punta y hasta pudiera celebrar la explosión de la canción. Como díria el Rey, "Thank You Very Much" querida Amaya, futura reina del rock and roll.

Esto fue lo más buscado por los chilenos en Google en 2014

$
0
0
16/12/2014 10:10:00
El Bono Marzo, famosos que murieron y qué es selfie son algunas de las tendencias que aparecen en el resumen del año.



Llegó la época de balances y resúmenes y Google dio a conocer cuáles fueron los términos más buscados por los chilenos este 2014. En primer lugar se ubicó el Bono Marzo, que entrega $40 mil por cada carga familiar. También buscaron sobre famosos muertos este año, como el actor Robin Williams, el músico Gustavo Cerati y la comediante Joan Rivers. Principales tendencias 1- Bono Marzo 2014 2- Mundial Brasil 2014 3- Robin Williams 4- Gustavo Cerati 5- Jadiel 6- Joan Rivers 7- Dakar 2014 8- Ciberday 9- Halloween 10- Annabelle Qué es 1- Qué es selfie 2- Qué significa falacia 3- Qué es ébola 4- Qué significa chipamogli 5- Qué es lupus 6- Qué es Vine 7- Qué significa troquelar 8- Qué significa remuneración 9- Qué es heurística 10- Qué es dumping Cómo 1- Cómo murió Houdini 2- Cómo llegar Transantiago 3- Cómo hacer gomitas 4- Cómo crear propagandas 5- Cómo bailar bien 6- Cómo hacer mote 7- Cómo conocer mujeres 8- Cómo ahumar salmón 9- Cómo hacer cocada 10- Cómo hacer sobres Acontecimientos 1- Halloween 2- Cyberday 3- Fidae 2014 4- Incendio Valparaíso 5- Ice Bucket Challenge 6- Festival de Viña 7- Fallo de la Haya 8- Piscinazo Sigrid Alegria 9- Eclipse Lunar 10- San Valentín Personas 1- Robin Williams 2- Gustavo Cerati 3- Jadiel 4- Joan Rivers 5- Gabriel García Márquez 6- Phillip Seymour Hoffman 7- Chespirito 8- Sigrid Alegría 9- Natalia Poklonskaya 10- Renee Zellweger Deportes 1- Mundial Brasil 2014 2- Dakar 2014 3- Arsenal 4- Odesur 5- Tito Vilanova 6- Chile vs España7. Brasil contra Alemania 8- Sochi 9- Brasil vs Colombia 10- Chile vs Australia Programas de TV 1- Vuelve Temprano 2- Generaciones Cruzadas 3- Pituca Sin Lucas 4- Fatmagul 5- Amor Prohibido 6- Sudamerican Rockers 7- La Guerrera 8- 24 Horas Noticias 9- Alerta Máxima 10- Rastros de Mentiras

¿Estás a dieta pero no bajas de peso? Éstas pueden ser las razones

$
0
0
16/12/2014 10:25:00
Las más comunes son comer muy rápido sin ser consciente del proceso de alimentación, saltarse comidas y beber muchas calorías.


Foto Nota
Si estás en el proceso de una dieta para bajar de peso y ves que los resultados no están siendo efectivos, quizás deberías revisar estos errores que probablemente están interrumpiendo tu objetivo. El sitio de bienestar y alimentación sana Eroski Consumer dio a conocer las cinco prácticas más comunes que contrarrestan el esfuerzo de una dieta: 1. Comer rápido: antes de preparar una comida o de elegirla en un restaurante procura pensar qué nutrientes estás entregándole a tu cuerpo. Luego, al ingerirlos, debes estar consciente en todo momento de los bocados que te llevas a la boca. Mastícalos, saboréalos y trágalos dejando un tiempo entre una cucharada y otra. Si comes demasiado rápido se reduce la liberación de hormonas que generan la sensación de saciedad, y por lo mismo, terminas comiendo en exceso porque tu cerebro no alcanza a procesar todos los alimentos antes de sentirse satisfecho.2. Saltarse una comida: si prescindes del desayuno, almuerzo o cena tu cuerpo comenzará a generar más hambre y luego se acostumbrará a que no lo alimentes, haciendo que en tu próxima ingesta absorba más nutrientes para evitar sentir nuevamente esa sensación. Por lo mismo, según Eroski Consumer, saltarse una comida no hace que comas menos, sino que comas peor. 3. Beber muchas calorías: muchos bebestibles contienen altas cantidades de calorías, sobre todo las bebidas azucaradas. Salvo el agua, que hidrata y no engorda, el resto de los líquidos satisfacen poco la sed y no sacian el hambre. Según el sitio de bienestar, algunos estudios señalan que, a lo largo del día, el 21% de las calorías que se ingieren son líquidas: café, leches, tés con azúcar, sodas, zumos de frutas, jugos endulzados, bebidas alcohólicas y gaseosas. 4. Comer porciones demasiado grandes: el sitio de alimentación afirma que en los últimos 20 años, la porción se ha agrandado de manera preocupante. El consejo para reducir esta nueva moda es moderarse y servir un plato con cantidades necesarias y justas. Deja que tu estómago te frene cuando se sienta satisfecho. No sigas comiendo si tu guata comienza a sentirse muy pesada. 5. Comer sin sentido (o la bien conocida gula): “darse un gustito” o llevarse cualquier cosa a la boca por saciar el hambre no aporta nada más que calorías extras que interrumpen la rutina de tu dieta. Se recomienda ingerir agua o tomar una infusión sin azúcar para evitar la gula. Reemplazar los antojos del picoteo salado y dulce con alimentos sanos y frescos como frutas y verduras.

El objeto en el Subcentro de Escuela Militar era un extintor no explosivo

$
0
0
16/12/2014 10:25:57
Carabineros dijo que "hay elementos que están en el entorno que serán materia de investigación y peritajes", como una bandera israelí y panfletos. El ministro Peñailillo comentó que "se tendrá que investigar quiénes son las personas que están detrás de esto".


Foto Nota
Carabineros descartó que el objeto sospechoso encontrado esta mañana en el Subcentro de Escuela Militar fuera una bomba. Se trataba de un extintor con cables con características de explosivo, dijo el coronel Mauricio González, de la Prefectura Andes, quien informó que "hay elementos que están en el entorno que serán materia de investigación y peritajes", como una bandera israelí y panfletos con la leyenda "Espatología de la Liberación Javier I". "No es un elemento explosivo, es sólo un paquete simulado", dijo el uniformado, que precisó que la evacuación del centro comercial cerca de las 10:00 "fue parte del protocolo de seguridad". "Agradecemos a la ciudadanía que haya colaborado", manifestó. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó el rápido actuar de la policía y dijo que "se tendrá que investigar quiénes son las personas que están detrás de esto". La alerta se dio en el mismo lugar donde el pasado 8 de septiembre un bombazo dejó 14 heridos.

En Inglaterra compararon el bailecito de Cristina K con una ridícula performance de Bush

$
0
0
16/12/2014 10:27:32
La Presidenta argentina bailó el Bombón Asesino en una fiesta política en su país. El dairio Independent recordó cuando el ex mandatario realizó un bailoteo similar en África.


En cosa de horas se transformó en viral. La Presidenta argentina, Cristina Fernández, bailó el Bombón Asesino, una típica canción argentina cumbianchera, en una fiesta política y todos compartieron el video en redes sociales. Las imágenes tuvieron impacto mundial y hoy el diario Independent de Inglaterra la comparó con una performance similar que tuvo el ex Mandatario esatdounidense George W Bush. En esa oportunidad, el político estadounidense bailó en África, en una campaña para combatir la Malaria.

El homenaje de Racing a Cerati tras ser campeón de Argentina

$
0
0
16/12/2014 10:38:17
En el Cilindro corearon De Música Ligera, una de las canciones de sus hinchas más insignes que murió este año tras una larga agonía.



El fin de semana Racing ganó sue strella 17º y levantó la copa del fútbol argentino luego de 13 años de sequía. El festjeo en el Cilindro fue total y los fanáticos de la Academia nos e olvidaron de uno de sus hinchas más celebres: Gustavo Cerati. El ex vocalista de Soda Stereo murió este año tars una larga agonía y los hinchas de Avellaneda no lo olvidaron. Le dedicaron el título cantando De Música Ligera, una de las canciones emblemáticas de la banda trasandina.

El senador Larraín sepultó la candidatura de Labbé: "Cumplió su ciclo"

$
0
0
16/12/2014 11:20:00
El legislador UDI rechazó que el coronel (r) procesado por violaciones a los derechos humanos vuelva a la política. El ex alcalde de Providencia anunció que postulará a la alcaldía de Providencia en 2016.


Foto Nota
"Cumplió su ciclo". Tajante fue el senador de la UDI Hernán Larraín al referirse a la decisión del coronel (r) Cristián Labbé, procesado por violaciones a los derechos humanos, de postular a la alcaldía de Providencia. El militar (r) y ex alcalde dijo que fueron los vecinos quienes le piden que sea candidato en las elecciones de 2016. Larraín dijo a CNN Chile que Labbé "cumplió su ciclo y creo yo que uno tiene que empezar a mirar hacia el futuro. Necesitamos renovación, personas nuevas y buscar candidatos que tengan proyección y no raíces que con el pasado". "Cuando me refiero que hay que dar espacio a nuevas generaciones no solamente en el caso de él, no es un problema personal, sino de como va a enfrentar la UDI hacia el futuro", añadió. El senador Larraín dijo que "no corresponde" la intención de Labbé de volver a la política, tras su derrota municipal ante la alcaldesa Josefa Errázuriz.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images