Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Violento asalto: golpearon a una embarazada y se llevaron el auto con su hija en el interior

$
0
0
10/12/2014 8:11:28
El atraco se produjo anoche en Amapolas con Montenegro, en Ñuñoa. La menor, de un año y cuatro meses, fue encontrada sin lesiones y la mujer está en buenas condiciones.


Una noche del terror vivió una embarazada de 25 años, luego que desconocidos la golpearan para robarle su auto, en cuyo interior estaba su pequeña hija de un año y cuatro meses. El atraco se produjo en Amapolas con Montenegro, en la comuna de Ñuñoa, cuando la mujer llegó a su casa y fue abordada por los sujetos, quienes la golpearon y lanzaron al suelo, para luego huir con el vehículo. Gracias a vecinos y al Plan Cuadrante dieron con el auto, en cuyo interior estaba la menor, que no presentaba lesiones. La mujer, de ocho meses, fue trasladada a la Clínica Alemana y su embarazo no corre peligro.

Viento de hasta 117 km/hr causó estragos en Buenos Aires: hubo daños en Aeroparque

$
0
0
10/12/2014 8:35:23
El temporal provocó apagones, cortes de energía y caída de árboles. Dos aviones de Aerolíneas Argentinas sufrieron daños.


Foto Nota
Buenos Aires, la capital de Argentina, sufrió los estragos del temporal de viento y lluvia que azotó anoche a la ciudad provocando daños en Aeroparque, apagones, cortes de energía y caída de árboles. Según Clarín, sin el suministro eléctrico quedaron siete barrios metropolitanos y cuatro localidades del Gran Buenos Aires. Las ráfagas alcanzaron los 117 km/hr lo que voló un contenedor que alcanzó el fuselaje de unn avión de Aerolínea Argentinas, que estaba en la pista y que resultó con daños. No hubo heridos y los vuelos que debían llegar en el Aeroparque metropolitano aterrizaron en Montevideo, Uruguay. Según las autoridades del país vecino, una grúa cayó por el viento hiriendo a cuatro personas, 100 árboles no resistieron la embestida. De acuerdo al mismo medio, los barrios Palermo, Almagro, Belgrano, Caballito, Villa Devoto, Balvanera y San Cristóbal, entre otros, y las localidades de Lanús Oeste, Laferrere, Lomas de Zamora y Adrogué en el Conurbano fueron las más afectadas.

Detuvieron a otro implicado en el millonario robo a la "Tía Rica": pretendía huir a Argentina

$
0
0
10/12/2014 8:38:12
Se trata de Carlos Torres, de 28 años. Es sindicado como uno de los cabecillas de la banda que protagonizó el atraco ocurrido en septiembre pasado. Otros dos siguen prófugos.


Foto Nota
Carabineros detuvo a un octavo implicado en el millonario robo a las oficinas y bodegas de la Dirección de Crédito Prendario, más conocida como "Tía Rica". Se trata de Carlos Torres, de 28 años, que fue capturado gracias a una llamada ciudadana cuando viajaba por la Ruta 68 desde San Antonio a Santiago. Según la policía, su objetivo era salir del país para llegar hasta Argentina. "Se logró acreditar su activa participación en la banda como uno de los cabecillas de esta organización delictual. Manteníamos antecedentes de que efectivamente iba a abandonar el país e ir hacia Argentina", dijo la teniente del Departamento OS-9 de Carabineros Elizabeth Ibacache. El sujeto pasará a control de detención esta jornada. Otros dos miembros de la banda siguen prófugos.

Bachelet y Ollanta Humala se reunirían hoy en Perú

$
0
0
10/12/2014 9:02:49
La Presidenta aterrizó anoche en Lima para participar en la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático. El canciller la acompaña y dijo que "existe la disposición" para una bilateral, pero que dependerá de su par peruano, anfitrión de la cumbre.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet y su par peruano Ollanta Humana tendrían hoy una reunión bilateral en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) que se desarrolla en Lima, Perú. "Siempre hay disposición, ahora dependerá del tiempo que tenga el Presidente Humala", expresó el canciller Heraldo Muñoz, quien acompaña a la Mandataria. Chile y Perú firmarán hoy un acuerdo de cambio climático y tras ello podría materializarse la cita que se daría en medio de la demanda boliviana por una salida soberana al mar en La Haya, donde Lima ganó su demanda marítima a Chile.

Conoce los ganadores del Copihue de Oro

$
0
0
10/12/2014 9:07:33
Ayer, en el Teatro Caupolicán, se realizó la entrega de premios a los mejores del año, elegidos por votación popular.


Foto Nota
Ayer se realizó la ceremonia de entrega del Copihue de Oro en el Teatro Caupolicán. Diversas figuras del espectáculo nacional llegaron hasta el recinto de calle San Diego y lucieron sus mejores tenidas en la alfombra roja. Estos fueron los ganadores, elegidos por votación popular. -Animadora: Katherine Salosny-Animador: Luis Jara-Opinólogo: Francisco Saavedra-Notero: Nacho Pop-Programa de farándula y concurso: Jugados-Humorista /o programa de comedia: Morandé con Compañía -Matinal: Mucho Gusto-Programa de concurso o estelar: Mi nombre es-Programa periodístico: En su propia trampa-Programa cultural y/o viajes: Recomiendo Chile-Noticiario: Ahora Noticias-Serie o telesrie: Los 80-Actriz: María Elena Swett -Actor: Jorge Zabaleta-Programa radial: Pegao en el taco-Locutor: Leo Caprile-Modelo o reina del Copihue: Jhendelyn Núñez -Grupo o cantante rock: Nicole-Grupo tropical: Noche de Brujas-Grupo Romántico: Los Vásquez Las figuras televisivas que participaron del evento, organizado por el diario La Cuarta, lo comentaron en las redes sociales.

Un ministro palestino murió durante un enfrentamiento con soldados israelíes

$
0
0
10/12/2014 9:30:00
Ziad Abu Ain participaba en un acto de plantación de olivos en una localidad de Cisjordania.


Un miembro del gabinete palestino murió poco después de una protesta en Cisjordania en la que según testigos, las tropas israelíes lanzaron gases lacrimógenos al fallecido y a docenas de manifestantes palestinos. Los testigos señalaron que el funcionario, Ziad Abu Ain, también fue golpeado por un soldado israelí. El ejército israelí dijo estar investigando el asunto y no tenía comentarios en un primer momento. El incidente comenzó con una marcha en la que varias docenas de palestinos pusieron rumbo a unas tierras de labranza en la localidad de Turmus Aya para plantar unos olivos jóvenes, indicó uno de los participantes, Mahmud Alul, miembro destacado del movimiento Fatá del presidente palestino, Mahmud Abás. Los terrenos pertenecen a Turmus Aya, pero están cerca de un asentamiento israelí y en buena parte no son accesibles a los agricultores del pueblo, señaló Alul. Cuando los manifestantes avanzaban hacia el lugar, las tropas israelíes les lanzaron gases lacrimógenos, indicó Alul. Abu Ain recibió el impacto de una lata de gas, un detalle que no pudo ser confirmado de inmediato con otros manifestantes, que dijeron que el grupo se vio envuelto en una nube de gas. Otro asistente a la protesta, Salah Hawajeh, dijo que Abu Ain avanzó hacia los soldados por delante de los demás, hasta que un soldado lo hizo detenerse. El testigo dijo que el soldado golpeó a Abu Ain en la cabeza y después en el pecho con la culata de su arma. Después, señaló Hawajeh, Abu Ain cayó al suelo y fue evacuado en ambulancia. Imágenes emitidas en el canal de televisión por satélite Hadath, que emite en el golfo Pérsico, mostraba a Abu Pain, pálido, derrumbarse sobre el suelo tras el choque, aferrándose el pecho. Abu Ain dirigía un departamento de la Autoridad Palestina encargado de los asentamientos israelíes y la barrera de separación israelí, y tenía el rango de miembro del gabinete. Antes sirvió como vice ministro para asuntos de prisioneros. Osama Najar, portavoz del Ministerio Palestino de Salud, dijo que se practicaría una autopsia para determinar la causa de su muerte.

El "Tino" Asprilla denunció que lo amenazaron de muerte en Colombia

$
0
0
10/12/2014 9:34:46
El jugador colombiano que militó en la U narró que ocho hombres en motocicletas y autos irrumpieron en su parcela en la zona rural de Tuluá, y le pidieron comunicarse con "Porrón", presunto ex miembro de la banda narcoparamilitar de Los Rastrojos. Acusó extorsión.


Foto Nota
El ex futbolista colombiano Faustino Asprilla denunció hoy que ha recibido amenazas de muerte en contra de él y de su familia por parte de una banda criminal en su finca en el departamento de Valle del Cauca (suroeste). Asprilla aseguró que tendrá que dejar el municipio de Tuluá, de donde es oriundo, debido a las intimidaciones que ha recibido y se mostró preocupado por lo que le pueda pasar a su familia. "Toda mi vida entregada al fútbol para representar a mi Tuluá, a mi Colombia. Y hoy debo salir corriendo de mi propia tierra", escribió el "Tino" en un comunicado, donde además le pidió ayuda al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino. El deportista relató, además, que ocho hombres que se desplazaban en motocicletas y automóviles llegaron a su finca, ubicada en zona rural de Tuluá, intimidaron a sus empleados y dijeron que debía comunicarse con alias "Porrón", presunto ex miembro de la banda narcoparamilitar de Los Rastrojos. Posteriormente, los supuestos delincuentes lanzaron una nota por debajo de la puerta de la casa de Asprilla, en zona urbana del poblado, en la que le reiteran que debe comunicarse con "Porrón" para evitar la muerte de sus empleados y su familia. El ex futbolista, de 45 años, que jugó en equipos como Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra, Palmeiras y Fluminense de Brasil y Universidad de Chile, entre otros, y que se dedica desde hace varios años a la cría de caballos de paso, aseguró que aún no ha recibido ninguna exigencia económica de parte de la banda. Sin embargo, dijo que hoy "es uno de los días más tristes" de su vida por tener que abandonar su "propia tierra". "Por ser víctima de extorsión de un grupo de antisociales, con toda la impotencia y dolor tomé la decisión por la seguridad de mis seres queridos de abandonar Tuluá", agregó. Por su parte, el general Palomino garantizó la seguridad de Asprilla e informó que el Grupo de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía (Gaula) inició una investigación para identificar a los responsables de la amenaza.

Un mexicano irrumpió en la entrega del Nobel de la Paz a Malala y Satyarthi

$
0
0
10/12/2014 9:49:54
El manifestante desplegó una bandera de su país en el escenario donde se distinguió a la estudiante pakistaní que sobrevivió a un atentado talibán y al activista indio que lucha contra el trabajo infantil. Habría intentado dar un mensaje sobre los estudiantes de Iguala desaparecidos, pero se lo prohibieron.


Foto Nota
Con la bandera de su país en la mano, un joven mexicano interrumpió hoy la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a Malala, la estudiante pakistaní que sobrevivió a un atentado talibán, y al activista indio Kailash Satyarthi, quien lucha contra el trabajo infantil. El manifestante, que sería fotógrafo, habría intentado dar un mensaje sobre los estudiantes de Iguala desaparecidos, pero se lo prohibieron. La ceremonia comenzó con la entrega del premnio a Malala y Satyarthi, y seguirá con los de Medicina, Física, Química, Literatura y Economía. Hoy se distinguirá a diez hombres y una mujer en la ceremonia que se desarrolla en la Sala de Conciertos de Estocolmo, Suecia.

Chile jugará un amistoso contra Estados Unidos en enero

$
0
0
10/12/2014 9:51:45
Así lo dio a conocer la selección de fútbol norteamericana al informar sobre su calendario previo a la Copa de Oro 2015. El encuentro será el 28 de ese mes.


Foto Nota
La selección de fútbol Estados Unidos dio a conocer la lista de los siete partidos amistosos que tiene previsto disputar antes que de comienzo la Copa Oro 2015 y entre los rivales se encuentran Chile, Panamá y México, además de jugar contra Alemania, Holanda, Dinamarca y Suiza. El calendario, que fue dado a conocer hoy por la federación de fútbol de Estados Unidos, es considerado como el más difícil que ha tenido la selección en cuanto a partidos amistosos al enfrentarse a cinco equipos que están entre los 20 mejores del mundo y a la propia campeona de Brasil 2014, Alemania. Pero, de nuevo, el partido más esperado será el duelo que protagonicen contra su eterno rival de la Concacaf, la selección de México, antes que se vuelvan a ver en la Copa Oro, que se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio. México defenderá el título que ganó en la pasada final a la selección de Panamá, que también forma parte de los rivales de Estados Unidos en los partidos amistosos. Estados Unidos abrirá la serie de los siete partidos el próximo 28 de enero cuando viaje hasta Chile, donde se enfrentará al combinado nacional. El segundo partido amistoso de Estados Unidos será contra Panamá y se jugará el 8 de enero en el StubHub Center, de Carson (California). El 25 de marzo, Estados Unidos viajará hasta Dinamarca, donde disputará el tercer partido amistoso del 2015 y el 31 estará en Suiza para el cuarto. El duelo entre Estados Unidos y México se dará el próximo 15 de abril, con el equipo de las barras y las estrellas de local, aunque todavía no ha sido decidida la sede donde se va a disputar el partido. En los últimos partidos amistosos de preparación para la Copa Oro, Estados Unidos se enfrentará a dos de los equipos que terminaron entre los tres mejores en la Copa Mundial, en Brasil. El 5 de junio, Estados Unidos viajará a jugar contra Holanda antes de viajar a Colonia (Alemania), donde se enfrentará a la selección campeona del mundo, en el Rhein Energie Stadion. "Queremos enfrentarnos de manera permanente contra los mejores equipos del mundo, y darle nuevos y diferentes retos a nuestros jugadores", declaró el seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, a través de un comunicado. "La competencia le da a nuestro equipo una oportunidad de crecer y este calendario nos permite hacer eso". Klinsmann también dijo que tienen muy claro que el gran objetivo deportivo de la selección de cara al 2015 no es otro que recuperar el título de campeones de la Copa Oro. "Al mismo tiempo, nuestra meta más importante en el 2015 dentro de la selección es ganar la Copa Oro y clasificar a la Copa Confederaciones en el 2017, y estos partidos serán excelente preparación", agregó Klinsmann.

"Hemos tenido algunos tropiezos en la gestión de Gobierno y en la reforma”, reconoció el ministro de Educación

$
0
0
10/12/2014 9:57:12
Nicolás Eyzaguirre se mostró confiado en la aprobación de la iniciativa gubernamental y que "no sería factible llegar a un acuerdo entre pocos".


Foto Nota
El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, reconoció que "hemos tenido algunos tropiezos en la gestión de Gobierno y en la reforma", aunque destacó que la iniciativa "rediseña la política educacional del país". El secretario de Estado estuvo anoche en el programa El Informante, de TVN, donde se mostró confiado en la aprobación de la reforma. "La reforma no la puedes hacer a espaldas de la ciudadanía, de los parlamentarios. Lo que no sería factible es llegar a acuerdo entre unos pocos", dijo. También sostuvo que desde el comienzo de la discusión, el Gobierno ha tratado de "hacer las cosas por el carril correcto". Sobre el malestar de los profesores, Eyzaguirre comentó que "tienen derecho a reclamar lo que están reclamando". "Queremos hacer todos los esfuerzos por constituir tanto en el tema del agobio laboral, como en el tema de las pensiones y en el tema de la carrera docente, mesas regionales y comunales donde podamos recibir junto al Colegio la opinión de los profesores de aula".

Venganza: polola pone gas pimienta en el papel higiénico de su novio

$
0
0
10/12/2014 10:14:45
Cansada de sus bromas en YouTube, la novia del bromista bañó su papel higiénico con gas pimienta y lo filmó.



La novia estaba cansada de las constantes bromas de su novio. Es más, algunas de esas bromas eran subidas a YouTube, lo que le ganó cierta fama a la dinámica de la pareja, donde ella era la presa de las ideas y bromas pesadas de él. Pero ella tomó el toro por las astas. O por otro lado. En el video, la novia explica que compró el gas pimienta más poderoso del mercado y bañó el papel higiénico de su hogar en común con el mismo. El novio, finalmente, se dirige al baño con intenciones de usarlo, después de hacer número 2 decide, lógicamente, es el momento de limpiarse y ahí la broma toma su curso. El novio picante sale del baño gimiendo, a gachas, herido y bramando de dolor. Y las cámaras de la novia capturan el momento. Los efectos del gas pimienta incluyen piel quemada, llagas, y una irritación que puede durar desde 45 minutos hasta una hora. ¿La novia llevó demasiado lejos su venganza? ¿Debería el novio abandonarla?

El nuevo tráiler de La guerra de las galaxias protagonizado por gatos y perros

$
0
0
10/12/2014 10:18:00
Era imposible que no pasara: después de las infinitas versiones del nuevo tráiler de Star Wars llega una protagonizada por perros y gatos.



Se han creado no infinitas, pero casi, versiones del tráiler de La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza, el esperado Episodio VII, la continuación oficial de Star Wars. Hay una versión Wes Anderson, una con Legos, otra como si lo hubiera filmado George Lucas y otra que muestra lo que su director J.J. Abrams hubiera hecho si lo hubieran dejado filmar con libertad. Pero acaba de llegar el falso tráiler de Episodio VII que todos estábamos esperando: El despertar de la fuerza hecho con gatos y perros. Principalmente, gatos. Paw Warz: The Furrrce Awakens es el anticipado usurpamiento felino de El despertar de la fuerza y es todo lo que querían: dobermans en el desierto, gatos manejando X-Wings, gatas montadas en naves, gatos con el famoso tri-sable laser y finalmente, el Halcón Milenario versión gatuna. Ah, y no olviden los soldados del imperio felinos. Solo una cosa podía mejorar Star Wars: la fuerza de los gatos.

¿No viste a los personajes de Disney realistas? Este Pato Donald te dará más miedo que un Alien

$
0
0
10/12/2014 10:27:00
La galería de personajes de Disney dibujados de forma realista ha generado terror, pero esta segunda parte es todavía más macabra.


Foto Nota
La galería de personajes de Disney dibujados de forma aterradoras, traicionando su forma de caricatura amable y dotando a los queridos cartoons de un realismo en sus texturas y formas que dan miedo, generaron mucha atención en Internet. Pero esta segunda camada de personajes de Disney alterado es todavía más violenta que la primera. Todos esos amables recuerdos que tienen de cálidos personajes de Disney serán borrados cuando vean al Pato Donald que parece salido de Alien. Ni hablar del espantoso personaje de Monsters Inc, aquí dibujado para demostrar cómo se vería realmente ese monstruoso ser que es únicamente un ojo y casi nada más. Otra vez el autor de los tremendos dibujos es Dan LuVisi y es oriundo de Los Ángeles, sitio donde el tío Walt fundó su imperio y Disneylandia. ¿Alguna vez creyeron que sus personajes favoritos podrían ser alterados de forma tan espantosa?

Pellegrini se juega hoy la clasificación en Champions sin el Kun

$
0
0
10/12/2014 10:28:45
A las 16:45 (ESPN+) el equipo del Ingeniero visita a la Roma en el último partido de la fase de grupos. Ambos son sublíderes del grupo E, que ya ganó el Bayern Munich. El que gana avanza a octavos.


Foto Nota
Se juega la vida en la Champions. El Manchester City visita hoy a la Roma en el último partido de la fase de grupos de la Champions. El equipo de Manuel Pellegrini es sublíder del grupo E, que ya ganó el Bayern Munich. Tiene cinco puntos, los mismos que los italianos, por lo que el que gana hoy avanzará a octavos de final. Aunque con menos probabilidades, el CSKA de Rusia también podría avanzar. Para ellos debería ganar a los alemanes en el Arena de Munich y que los ingleses empaten en Roma. El principal problema del Ingeniero será la baja del Kun Aguero. El argentino, que en la fecha pasada fue la figura al marcarle una tripleta al Bayern Munich, se lesionó el fin de semana y ayer se confirmó que estará fuera de las canchas al menos un mes. Hoy se juega desde las 16:45 y transmite ESPN+.

Los médicos y enfermeros que combaten el ébola son "el personaje del año" de la revista Time

$
0
0
10/12/2014 10:29:00
"Arriesgaron, persistieron, se sacrificaron y salvaron vidas", publicó la prestigiosa revista estadounidense que el año pasado escogió para ese reconocimiento al Papa Francisco.


Foto Nota
Los médicos, enfermeros, auxiliares y todos quienes luchan contra la epidemia del ébola, fueron elegidos como el "personaje del año 2014" por la revista estadounidense Time. "Arriesgaron, persistieron, se sacrificaron y salvaron vidas", dijo la editora Nancy Gibbs en el reportaje que justifica la elección genérica del personaje, pese a que menciona a Médicos sin Fronteras, la asociación de ayuda humanitaria cristiana Samaritan's Purse y otros. Según la Organización Mundial de la Salud, epidemia ha matado a 6.331 personas entre los 17.800 casos de contagiados en Sierra Leona, Liberia y Guinea. La designación de la "personalidad del año" de la revista Time, se realiza desde 1927 y oocupa la portada de fin de año. En 2013 el personaje escogido fue el Papa Francisco y en 2012 al reelecto Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En 2011 el personaje fue el "manifestante".

Desagradable: mujer no puede parar de comer papel higiénico

$
0
0
10/12/2014 10:36:00
Mientras estaba embarazada la inglesa Jade Sylvester tuvo ese extraño antojo. Ahora no puede abandonarlo y le encanta comerlo.


Foto Nota
Jade Sylvester tiene cinco hijos y además tiene un hábito alimenticio bastante particular: ama comer papel higiénico. Es más, la inglesa ha confesado que se come un rollo entero por día. En uno de sus recientes embarazos, Jade Sylvester desarrolló un extraño antojo: quería comer papel higiénico. La extraña costumbre alimenticia se quedó con ella después del parto. La madre confiesa: "A los dos meses de mi último embarazo me dieron ganas de comer papel higiénico. Todavía no sé por qué. Me gustaba sentir la textura en mi boca. Me gustaba la forma en que el papel era seco. Mi familia me dice que es malo para mí pero no puedo evitarlo". A pesar de que ya pasaron 15 meses de su último parto, Jade sigue comiendo papel. Se esconde en el baño y allí se queda devorando un rollo entero hasta que su familia la busca. La madre pelea con su pasión: "Hasta trato de no ir al baño porque sé que si voy, intentaré comer un pedazo de papel. Al principio solo comía unos cuadraditos, pero ahora son pedazos mucho más grandes".

LAN está ahorrando reutilizando el vino, entregando menos azúcar y eliminando revistas

$
0
0
10/12/2014 10:48:00
La idea es reducir en US$ 650 millones a 2018. También hay medidas más drásticas como despido de personal y reducción de los viajes de sus ejecutivos,Esa aerolínea y Sky alertaron que los costos de operación en el aeropuerto de Santiago subirán hasta 50%.


Foto Nota
LAN está en pleno periodo de ahorro, pues hacia 2018, espera haber economizado US$ 650 millones con medidas como reducción de personal, de los viajes de los ejecutivos y hasta la cancelación de la comida de fin de año. Pero también hay aspectos que ya pueden sentir los pasajeros, como que se comenzó a reciclar el vino que sobró de una botella y el control del azúcar y el endulzante. Según informó el diario Pulso, una circular del 24 de noviembre a los tripulantes, indica que a los pasajeros se les dará sólo un sachet a menos que pida otro. Lo del vino corresponde a una indicación del 20 de octubre, donde se señala que se juntarán los "conchos" en una botella por medio de un embudo. Claro que no se trata de un "bigoteado", propiamente tal, sino que se usará la sobra de las botellas que hayan sido dejadas al menos hasta la mitad. La botella reciclada no podrá tener restos de más de tres días, será la primera en ser utilizada y estará identificada con un sticker. Otro cambio es que ya no se ofrecerán moisés a las guaguas, sino que será un servicio pagado. Y en términos de entretenimiento, aunque la aerolínea ahora deja usar los dispositivos propios e incluso habilitó Youtube; el ahorro tocó a las revistas. Según un instructivo del 17 de noviembre, hay marcha blanca pata eliminar la revista LAN_IN y catálogos de Duty Free. Según la publicación, la razón de eliminar las revistas es porque ocupaban mucho espacio, pero los tripulantes lo dudan. Pero no desaparecerán todas las revistas, pues cada avión tendrá 140 que se ofrecerán a los pasajeros que sigan despiertos después de la comida. Hoy también se dio a conocer que tanto LAN como Sky Airline, alertaron que el costo de operación en el aeropuerto de Santiago subirá hasta en 50%. Esto, informó el Diario Financiero, porque con las nuevas condiciones contenidas en la relicitación del recinto, se les comenzará a cobrar por el uso de las correas de equipaje, igual que los sistemas de check in y pagos por usar las mangas, counters y otros. Según el CEO de Sky, Holger Paulmann, si ahora deben pagar 30 centavos por pasajero por todos esos servicios, ahora serán casi 90 centavos. "Las aerolíneas son las únicas que están haciendo el esfuerzo por bajar costos, no los aeropuertos", dijo.

Alza en aranceles de universidades privadas provoca tomas y estudiantes temen dejar sus estudios

$
0
0
10/12/2014 10:54:28
Los estudiantes de la U. cardenal Silva Henríquez ocupan la sede hace 16 días, mientras que quienes estudian gracias al CAE critican que el copago les subirá lo que amenaza su continuidad. Los incrementos serán, además, en la Diego Portales, Central, Finis Terrae, Andrés Bello, Adolfo Ibáñez y Alberto Hurtado.


Foto Nota
La molestia y la preocupación reinan en el ánimo de los universitarios de planteles privadas ante la inminente alza de los aranceles en la Raúl Silva Henríquez, Diego Portales, Central, Finis Terrae, Andrés Bello, Adolfo Ibáñez y Alberto Hurtado. Según radio Cooperativa, los incrementos llegarán hasta el 6,9% en la Silva Heríquez, que sería la más cara. El plantel había resuelto elevarlo al 7,6% (proyección del IPC de 6,1% más 1,5% de aumento real y fijo acordado hace años), pero una negociación ayer con los estudiantes en toma hace 16 días la redujo. "Tengo el CAE y ahí se necesita un copago, como pasa en la mayoría de la universidades. De llegarse a esta alza de arancel, estuve hablando con mi mamá, el sustento de la familia, y ella no tendría la capacidad de pagar esta diferencia. Así que yo no podría seguir estudiando", dijo a la emisora Nelson Díaz, alumno de cuarto año de Historia. La rebaja del arancel no calmó los ánimos de los estudiantes, que siguen en toma, pues exige que se rebaje las mensualidades y las matrículas. Según Cooperativa, el alza en la U. Central bordea el 5,0%; al igual que en la Finis Terrae para Ingeniería Comercial, por ejemplo. En la Andrés Bello, el arancel en Odontología crecería hasta el 5,5% llegando a costar $7 millones al año y Derecho, más de $4,2 millones al año. En la Portales los alumnos también acusan alzas excesivas. Las denuncias las canalizan en el hashtag #NoAlAlzaUDP Según La Segunda -edición de fines de noviembre-, la Universidad Adolfo Ibáñez mantuvo sus aranceles. Sin embargo, éstos están en UF, indicador que subió elevando en cerca de un 6% el costo.

10 aplicaciones que te harán quemar calorías para lucirte este verano

$
0
0
10/12/2014 10:55:00
El celular se ha transformado en un referente en varios ámbitos y el ejercicio no se queda atrás. Te mostramos cómo la tecnología puede darte un impulso para apretar tus músculos y mejorar tu resistencia.


Foto Nota
En el mercado de las aplicaciones hay más de 30.000 que sirven para estar en forma. Algunas son más originales que otras, van desde las pulseras que miden las calorías que se queman, hasta una que te cuenta una historia auditiva de zombies para que corras de ellos. Además, está muy de moda compartir tus récords, distancias recorridas, velocidad y todo tu esfuerzo en las redes sociales. La organización británica Sport and Recreation Alliance, agrupa a más de 300 grupos y organismos deportivos y de recreación, y busca aprovechar esta práctica para impulsar la actividad deportiva entre jóvenes y niños, y realizó un estudio llamado "Tendencias del futuro: innovando para una creciente participación en el deporte". En él se encuentra la información adecuada para entender la tecnología no como un sistema sedentario, sino como un impulsor de actividad física. "Con tanto tipos de entretenimiento y tecnologías que absorben la atención de la gente joven, se corre el riesgo de que la importancia de jugar se diluya si no somos capaces de adaptarnos. Pero, empleándola correctamente, hay un potencial para que las nuevas tecnologías no sólo sean para trastornar, sino que sirvan para entusiasmar, inspirar e impartan los valores fundamentales del deporte", explicó el autor del estudio, John Warriner al medio británico BBC. Por otra parte, Flurry, el sitio especializado en aplicaciones analizó entre diciembre de 2013 y junio de 2014 el crecimiento del uso de apps dedicadas a la salud y el ejercicio: su cifra fue de un 62%. Las 10 apps más populares para hacer ejercicio: 1. Fitbit: es una pulsera que cuantifica las calorías, mide tu peso y registra información personalizada respecto a tu salud y físico, como por ejemplo, tu presión sanguínea y los niveles de glucosa. Además, tiene una versión móvil que está muy pensada para estar en contacto con las redes sociales para que puedas publicarlo directamente en la red. 2. Runtastic: funciona como un entrenador personal que va motivándote a la hora de hacer ejercicios. Tú impones objetivos y la app se dedica a verificar que los cumplas, con recomendaciones y datos prácticos sobre distintas rutas y movimientos corporales específicos. 3. Endomondo: esta app es un poco más social y competitiva, de ahí su popularidad porque se enfoca en el trabajo en grupo para mantener la motivación de hacer deporte. Ofrece un sistema de GPS para registrar tu actividad en cualquier deporte en el que recorras distancias, ya sea bicicleta, correr, caminar, patinar, etc. La información se comparte en las redes y puedes ir comparando con tus amigos y tratar de mejorar tus y sus marcas. 4. Moves: cuantifica la cantidad de pasos que das en el día, qué distancia recorriste y qué tipo de actividad hiciste entre caminar, correr o andar en bicicleta. Al final del día ofrece un mapa de tus actividades para visualizar exactamente dónde estuviste, así como los momentos en los que estuviste activo o sedentario. 5.MapMyFitness: ofrece más de 600 ejercicios para poder diseñar tu propio plan de actividades físicas. Además, tiene un GPS que muestra los lugares clave para ejercitarse al aire libre. 6. Strava: esta app también tiene una tendencia social para fomentar la actividad física. Se genera una competencia vía Internet para motivar la superación de marcas personales y de desconocidos que van recorriendo tu misma ruta. 7. Yoga Studio: no todo es correr y recorrer largas distancias para no ser sedentario. Esta app apunta a instruir a sus usuarios con 65 clases preestablecidas que van en un rango de 10 a 60 minutos con una variedad de ejercicios de yoga. Además, te da la posibilidad de ir creando tu propia combinación de ejercicios y así ser autor de tu propia clase a la cual le puedes agregar música relajante y sonidos de naturaleza. 8. Zombies Run: una gran forma de correr sin pensar en nada más que avanzar hacia adelante es tener un audio que funciona como entrenador personal. Pero no es uno cualquiera, a través de tus audífonos vas escuchando una historia de zombies que te persiguen o que van apareciendo en la ruta. Va creando distintas misiones para escapar del ataque de muertos vivientes y así, correr se hace más entretenido y desafiante. 9. Jetfit: esta app te acompaña en tus sesiones de gimnasio. Reemplaza el papel con las indicaciones de tu entrenador personal, y permite hacer un seguimiento de las series de ejercicios y repeticiones. Lleva una cuenta el peso que levantas y establece un calendario para tus días de actividad y de descanso. 10. RunKeeper: a través del GPS, esta aplicación calculará el ritmo en el que te mueves en tiempo real, el promedio y la máxima velocidad, además de ofrecer constantemente en pantalla la distancia y el tiempo que llevas en movimiento. También funciona como una app social donde puedes ir compartiendo tus experiencias de la ruta y ver recomendaciones que se publican en la comunidad.

Gobierno y los nuevos antecedentes del Caso Penta: "Nadie está por sobre la ley"

$
0
0
10/12/2014 11:02:18
Ayer se filtraron audios de una conversación entre Hugo Bravo, ex ejecutivo, con Carlos Lavín, uno de los dueños del holding. En ella dicen que Longueira, Golborne, Moreira, Ernesto Silva, Matthei y Ena von Baer habrían recibido aportes ilegales.


El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió hoy a los nuevos antecedentes del Caso Penta. Ayer se filtró un audio en que se inculpaba a Pablo Longueira, Laurence Golborne, Iván Moreira, Ernesto Silva, Evelyn Matthei y Ena von Baer de haber recibido aportes ilegales desde el Grupo Penta. La filtración es parte de una conversación entre el ex alto ejecutivo, Hugo Bravo, con uno de los dueños, Carlos Lavín. Elizalde defendió la autonomía de la Fiscalía para investigar y insistió en que el Gobierno no puede presionar ni opinar. Eso sí, ante la posible participación de personeros de la Nueva Mayoría en casos similares, dijo que "no hablemos de supuestos, pero lo que sí se puede decir es que nadie está sobre la ley. Dejemos que la Justicia actúe y en caso de que se hayan cometido delitos, habrá sanciones".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images