Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Encontró a su gato desaparecido después de 12 años

$
0
0
05/12/2014 10:49:00
Nunca van a poder creer dónde estaba el felino que había sido visto por última vez en el 2002.


Foto Nota
Perder a tu mascota debe ser uno de los peores castigos jamás pensados. Pero, ¿qué pasa cuando tu mascota vuelve 12 años después de que pensaste que ya la habías perdido por siempre? Eso le paso a la británica Jemma Lough, que acaba de reencontrarse con Toby. Jemma había perdido toda la esperanza cuando encontró a su gato en el lugar menos pensado: un centro de rehabilitación para drogadictos. Lo fantástico es la historia de su reencuentro: Jemma dio por sentado que Toby no volvería después de ausentarse una noche, y una década después se casó y se mudó junto a su marido a 100 kilómetros de donde vivía junto a Toby y a su mamá. Imagínense su sorpresa cuando su veterinario de siempre la llamó para decirle que Toby había sido encontrado en el centro de rehabilitación donde había estado viviendo durante los últimos meses. Su dueña dijo: "Ojalá pudiera decirme dónde anduvo. Sus garras ahora son blancas, y un poco grises, por ende uno puede inferir que ha estado viviendo al aire libre. No podía creer lo que pasaba cuando me llamaron. Nunca había pensado que podía pasar algo así". Tobey ahora vuelve a vivir con Jenna y junto a su madre de 18 años, Jackie. Jemma dijo que cuando se reencontraron "el gato se acercó y lamió la cabeza de su madre".

Tom Cruise casi muere atropellado por un bus de dos pisos en Londres

$
0
0
05/12/2014 11:01:00
El actor de Misión: Imposible y estrella de Hollywood casi es aplastado por cruzar sin mirar.



Hubiera sido una irónica desgracia: el actor Tom Cruise, famoso por hacer sus propias rutinas de riesgo en sus films, casi muere aplastado por un bus al cruzar sin mirar. Es decir, casi sufre la más pedestre de las muertes. NBC News logró capturar el instante en que Cruise decide cruzar muy amenamente la calle en Londres y de repente, como si no fuera realeza de Hollywood, siente un bocinazo desesperado que proviene de uno de los clásicos buses de dos pisos. Sus reflejos por suerte lo hacen volver a la vereda donde se queda entre humillado y sonriente, conversando con un transeúnte que presenció la casi muerte de Tom Cruise. Cruise se encontraba en Londres filmando Misión: Imposible 5 junto a Jeremy Renner, Alec Baldwin y Rebecca Ferguson.

Paredes: "Se me ha pasado bastante el dolor, espero poder estar"

$
0
0
05/12/2014 11:02:50
El delantero albo se hizo hoy el último examen y el domingo, minutos antes del partido decidirán si será titular o suplente en el partido ante Wanderers, donde los albos podrían ser campeones. Eso si la U no le gana a Unión La Calera.


Foto Nota
Mala suerte para Colo Colo. Justo para el partido clave, el que determinará si es que los albos son campeones, tendrán que juagr una definición ante la U o se quedan sin nada, su estrella está en duda. Esteban Paredes, goleador albo, sufrió un edema en la fecha pasada ante Cobreloa y se esfuerza por poder jugar mañana contra Wanderers. Hoy habló tras realizarse el último examen. "Se me ha pasado bastante el dolor. Vamos a esperar ahora. Mañana es el partido importante y quiero ver. Vamos a ver de acá a mañana si evoluciona. Espero poder estar", dijo antes de partir a la V región a sumarse a la concentración alba. El doctor Roberto Yáñez informó que "en el precalentamiento vamos a tomar la decisión desde el punto de vista físico. Uno tiene que analizar todas las variables. Es una lesión con la que se puede correr un riesgo, pero es un riesgo calculado. Sin secuelas". Según el diario La Tercera, Visogol está al 40% y su opinión será clave para ver si juega. Ese medio informa que la decisión se tomará aúltimo minuto entre el delantero, el entrenador Héctor Tapia y los doctores.

Una mujer dio a luz a una guagua de ¡6,2 kilos!

$
0
0
05/12/2014 11:04:00
El hecho ocurrió en Colorado, EE.UU. donde los médicos y los padres de la pequeña quedaron totalmente sorprendidos con su peso y tamaño.


Foto Nota
Una guagua enorme nació en San Luis Valley, Colorado, Estados Unidos sin previo aviso de que así sería. Los doctores habían informado a sus padres, Alisha Hernández y Francisco García, que su bebé no pesaría más de 3,17 kilos, pero la mujer terminó dando a luz a través de una cesárea a una niña de 6,2 kilos y 55,8 centímetros. El padre de la menor dijo que los médicos y enfermeras quedaron impactados por el porte de Mía. “Incluso en el hospital los doctores dijeron ‘whoa!’, abrieron sus ojos como si nunca hubieran visto a un bebé así”, dijo al medio estadounidense 9 News. La recién nacida tuvo que ser internada por complicaciones respiratorias y altos niveles de glucosa, pero se encuentra estable y los médicos informaron que sus padres podrán llevársela la próxima semana a casa.

¿Quieren ver gatos bailando y peleando para terminar su semana?

$
0
0
05/12/2014 11:10:39
¿Se les ocurre una mejor forma de prepararse para el fin de semana que viendo felinos danzarines y con ánimo de guerra?



Alguien realizó el video más idiota pero también más hipnótico de Internet por estos días: decidió poner a su gato al ritmo de un reagge y editar el video como si su felino bailara o peleara. Así de simple, de tontolón y de poderoso: piensan es descartable, pero apenas el video avanza es imposible sacarlo. De hecho, hasta uno quiere verlo otra vez. Intenten, si no, olvidar el hipnótico ritmo que bailan hasta los gatos, O los movimientos de lujo del felino o sus impresionantes golpes.

Laurence Maxwell: "Llegaron a decirnos que nos iban a cortar en trocitos, que nos iban a quemar y tirar a fosas"

$
0
0
05/12/2014 11:23:29
El chileno que fue detenido en México el 20 de noviembre, durante una marcha, dio su versión. Acusó apremios ilegítimos y torturas de la policía. Dijo que fue a la movilización aceptando una invitación de sus compañeros de doctorado.


Foto Nota
Laurence Maxwell, el chileno que fue detenido en México el pasado 20 de noviembre mientras participaba en una marcha, dio escalofriantes detalles de su detención. "El momento más duro fue cuando nos trasladaron a la cárcel de alta seguridad. Duró tres horas y media y todo el tiempo fue de apremios. Nos llevaron agachados, con la cabeza entre las piernas y sufríamos golpes y amenazas. Llegaron a decirnos: los vamos a cortar en trocitos, los vamos a quemar y tirar a fosas comunes. ¿Ustedes creen que tienen derechos humanos? Conmigo se les acabaron", contó. Y añadió que los funcionarios policiales iban ebrios. Maxwell estaba en una protesta por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Iguala, a quienes, según sicarios, dispararon, quemaron, trituraron y lanzaron a un río. Aún no se hallado restos de ellos. Según contó Maxwell, la detención de él y otros 10 estudiantes de la Universidad Autónoma de México, donde estudia un doctorado; fue una decisión del gobierno para amedrentar y que por ello se les intentó relacionar con graves delitos que no tenían derecho a pago de fianza: terrorismo, intento de homicidio, motín, entre otros. Contó que él fue a la marcha motivado por una invitación de sus compañeros. "Todo fue irregular: la violencia desmedida, la forma de la detención. Fuimos brutalmente golpeados, uno deliraba, una mujer tenía heridas en la pantorrilla con el hueso expuesto", denunció el chileno, que presentará una denuncia por "daño patrimonial y tortura" contra el gobierno mexicano. Maxwell quedó en libertad el 29 de noviembre y sin cargos. Su caso fue tema de parlamentarios y Relaciones Exteriores, quienes abogaron por su libertad y respeto por sus derechos humanos que podían verse vulnerados por la crisis política en México. Incluso su madre se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet.

Profesores de Collipulli se tomaron la sede del Colegio de Profesores en Santiago

$
0
0
05/12/2014 11:43:45
Hoy partieron las mesas de trabajo para tratar con el Mineduc los temas de agobio laboral y deuda histórica. Sin embargo, los disidentes piden que no se reconozcan.


Foto Nota
Un grupo de profesores de Collipulli, de la Novena Región, se tomaron la sede del Colegio de Profesores en Santiago, justo en el día en que partieron las mesas de trabajo para tratar con el Mineduc los temas de agobio laboral y deuda histórica, de la denominada agenda corta. Los manifestantes exigen que las mesas técnicas del gremio estén compuestas por integrantes de la disidencia. "El problema no está resuelto y no podemos seguir funcionando. Por lo tanto, desconocemos y no avalamos la conversación con el Mineduc y pedimos que no se reconozcan esas mesas", dijo una de las manifestantes, Ivar Leiva. Por el paro docente las clases podrían extenderse hasta el 31 de enero.

Lasarte: "Calera es un muy buen equipo, no es un invitado"

$
0
0
05/12/2014 11:46:02
El entrenador de la U dijo que están concentrados en ganar mañana no en esperar resultados entre Colo Colo y Wanderes. Si lso azules se quedan con el partido y los albos no vencen a los caturros serán campeones mañana.


Foto Nota
Mañana podría definirse el campeonato. La U recibe a La Calera en el Nacional y los otros dos aspirantes al título, Colo Colo y Wanderers, juegan entre sí. Si los azules ganan y los albos no se quedan con los tres puntos, el equipo de Martín Lasarte será campeón. El entrenador dio hoy su última conferencia de prensa antes del duelo a muerte. Y pidió no subestimar a su rival de mañana. "Calera es un muy buen equipo, no es un invitado. Tenemos el último partido y ellos nos van a demandar todo nuestro caudal futboístico para enfrentarlo", dijo. También habló sobre Gustavo Canales, la gran figura de la U que en las últimas fechas ha bajado su nivel producto de las lesiones y que la fecha pasada volvió al gol gracias a un lanzamientod esde los 12 pasos. "Su nivel va más allá de patear un penal o no. Si bien no está en un 200% o un 100%, tampoco es que esté en un 50%. Yo creo que mañana va a hacer un gran partido", dijo. El charrúa alabó a Leandro Benegas, goleador cementero, de quien dijo que ha tenido un gran nivel no sólo en este torneo, también en campañas anteriores. Pero no quiso contar si es que los igue como posble refuerzo azul. "No me paercería ético referirme a él en estas circunstancias", dijo.

El Vaticano encontró cientos de millones de euros no contabilizados

$
0
0
05/12/2014 11:54:48
No son "ilegales, ilícitos o mal administrados", sino que "no constaban" en los balances de la Santa Sede, aclararon.


El Vaticano confirmó hoy el hallazgo de cientos de millones de euros hasta ahora no contabilizados y puntualizó que estos fondos no son "ilegales, ilícitos o mal administrados", sino que "no constaban" en los balances de la Santa Sede. "Es preciso aclarar que el cardenal Pell no ha hablado de fondos ilegales, ilícitos o mal administrados, sino de fondos que no constaban en los balances oficiales de la Santa Sede o de la Ciudad del Vaticano", dijo el portavoz Federico Lombardi en una nota. La intervención de Lombardi se produce un día después de que el cardenal George Pell, responsable de Economía en el Vaticano, dijera en una entrevista que habían sido encontrados varios cientos de millones de euros que no constaban en la contabilidad vaticana. "Hemos descubierto que la situación es mucho más saludable de lo que parecía porque algunos cientos de millones estaban guardados en cuentas particulares de cada departamento y no aparecían en el balance", dijo Pell al semanario británico "Catholic Herald". Lombardi aclaró que la Secretaría para la Economía ha conocido su existencia durante "el proceso de estudio y revisión de las administraciones vaticanas en curso y destinado a un mayor y más adecuado conocimiento en vista de la racionalización de su gestión". Una labor que, según él, "es fruto de la cooperación constructiva entre las diferentes instituciones vaticanas". Sobre el origen de este dinero, el portavoz alegó que los resultados consolidados de la Santa Sede solo recogen los datos de "las instituciones principales de la Curia y del Estado" y no contemplan "en modo alguno los del conjunto de las numerosas instituciones que dependen del Vaticano". En la entrevista, Pell, cardenal australiano, relató cómo "las congregaciones, los concilios y, especialmente la Secretaría de Estado disfrutaban y defendían una sana independencia". "Los problemas se mantenían 'en casa', como era costumbre en la mayoría de instituciones, seculares y religiosas, hasta hace poco", explicó Pell, que señaló que muy pocos de esos departamentos "tuvieron la tentación de relatar al mundo exterior lo que ocurría, excepto cuando necesitaban ayuda adicional". También dijo que es "importante subrayar que el Vaticano no está en quiebra". "Aparte del fondo de pensiones, que necesita ser fortalecido para afrontar las demandas sobre él en 15 ó 20 años, la Santa Sede está afrontado sus gastos, al tiempo que posee activos e inversiones sustanciales", añadió el cardenal. Explicó asimismo que el Vaticano no ha utilizado estándares contables modernos "hasta hace poco", cuando el papa Francisco "se dio cuenta de que el sistema financiero vaticano había evolucionado de un modo que resultaba imposible para cualquiera conocer qué estaba pasando en conjunto". El Papa nombró entonces un comité de expertos para examinar la situación y proponer un programa de reformas basado en dos principios: adoptar los estándares financieros internacionales y asegurarse de que las políticas y procedimientos del Vaticano son "transparentes", afirmó Pell.

Condenaron a siete ex agentes de Pinochet por la muerte de periodista en 1977

$
0
0
05/12/2014 11:58:24
Serán 10 años y un día para el brigadier Miguel Krassnoff Martchenko, Enrique Sandoval Arancibia, Manuel Provis Carrasco, José Fuentes Torres, Luis Torres Méndez, Teresa Osorio Navarro y Basclay Zapata Reyes.


El juez Leopoldo Llanos condenó hoy a diez años y un día de prisión a siete exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet como autores del homicidio calificado del periodista Augusto Carmona Acevedo, cometido el 7 de diciembre de 1977, informaron fuentes judiciales. En un fallo de primera instancia de la Corte de Apelaciones de Santiago, condenó a diez años y un día de prisión al brigadier Miguel Krassnoff Martchenko y a los agentes, también militares, Enrique Sandoval Arancibia, Manuel Provis Carrasco, José Fuentes Torres, Luis Torres Méndez, Teresa Osorio Navarro y Basclay Zapata Reyes. Krassnoff y Zapata Reyes suman sentencias por más de 200 años de prisión tras ser condenados en decenas de casos de violaciones a los derechos humanos. En la época de los hechos, la dictadura afirmó que Carmona, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), había muerto en un enfrentamiento con agentes de seguridad que habían llegado a detenerlo a su domicilio, en el municipio santiaguino de San Miguel. No obstante, los vecinos del sector dijeron que cuando los agentes llegaron a la casa, no encontraron a nadie, por lo que se ocultaron en la misma hasta que, varias horas después, llegó Carmona y cuando extraía de su bolsillo la llave para abrir la puerta, fue acribillado a mansalva. Los agentes trasladaron el cadáver al interior de la casa, en la que escenificaron un falso enfrentamiento para encubrir el crimen. para luego abandonar el sitio del suceso, quedando en dicho lugar el cadáver de la víctima, el que posteriormente fue levantado por orden de un Fiscal Militar, y trasladado al Servicio Médico Legal, donde se le practicó la autopsia de rigor". Dicha relación de hechos, continúa: "(?) son constitutivos del delito de homicidio calificado, contemplado en el artículo 391 N°1 del Código Penal, cometido el 7 de diciembre de 1977, en la persona de Augusto Carmona Acevedo. El crimen, según el fallo,fue cometido con premeditación (planificado) y con alevosía, es decir que los autores actuaron a traición y sobre seguro, sin ninguna orden judicial o administrativa que lo justifique, "con fines de represión política". El juez, en ese contexto, señala que se trata de un crimen de lesa humanidad. En la parte civil, el juez ordena al Estado chileno a pagar una indemnización de 200 millones de pesos (unos 330.000 dólares) a los familiares de la víctima, por daño moral. De 38 años al ser asesinado, antes del golpe de Estado que Augusto Pinochet encabezó en 1973, Augusto Carmona Acevedo, que estudió Periodismo en la Universidad de Chile, fue jefe de prensa del Canal 9 de Televisión y miembro del Consejo de Redacción de la revista Punto Final. Durante la dictadura de Pinochet, según cifras oficiales, unos 3,200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como desaparecidos.

Nueva forma de cargar el celular: con una chaqueta

$
0
0
05/12/2014 12:00:00
La marca de diseño de modas Tommy Hilfiger creó una prenda con paneles solares en su espalda.


Foto Nota
Estilo y tecnología pueden converger en un mismo objeto: una prenda de vestir. La compañía Tommy Hilfiger creó una chaqueta que posee paneles solares en su espalda para conseguir energía y recargar un teléfono móvil en la comodidad de sus bolsillos. Hay una versión masculina y una femenina dentro de la línea Lnew de la marca. Los paneles solares -producidos por la empresa Pvilion- son flexibles, resistentes al agua y se pueden remover. La prenda contiene una batería interna que se conecta vía USB a un smartphone y puede cargarlo completamente hasta cuatro veces. Se puede encontrar en el sitio web de la empresa a un precios de US $ 599 o en los distintos distribuidores de la tienda.

Arenas por Imacec: "Será una recuperación moderada"

$
0
0
05/12/2014 12:03:30
El ministro de Hacienda dijo que el crecimiento del Índice Mensual de Actividad Económica de 1,5% está dentro de lo esperado.


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó que el crecimiento del Índice Mensual de Actividad Económica de 1,5% está dentro de lo esperado y que "confirma que este último cuatrimestre va a ser de una moderada recuperación. Esperamos tener, tanto en noviembre como en diciembre, cifras que consoliden esta moderada recuperación para enfrentar un mejor 2015". En ese sentido, dijo la economía chilena creció 0,8% el tercer trimestre, cifra superada con el 1,5% en octubre. "Estamos diciendo que no estamos partiendo de cero, pero tampoco aplicando la misma receta. Necesitamos un crecimiento y desarrollo inclusivo y para eso se necesitan cambios, reformas". Arenas también aplaudió el bono soberano de US$ 2.000 millones que puso Chile en los mercados internacionales.

Lagarde llamó a pelear contra la "nueva mediocridad" de la economía mundial

$
0
0
05/12/2014 12:32:51
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la inclusión y mejoras en la educación son necesarias para aumentar la productividad de América Latina.


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que es necesario que América Latina luche para enfrentar "la nueva mediocridad" de la economía mundial. Este concepti fue usado por una columna del diario financiero "Financial Times" para referirse a la economía chilena, editorial que no cayó nada de bien en el gobierno. En la conferencia "Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina", donde también participó la Presidenta Michelle Bachelet, Lagarde afirmó que las medidas correctivas para avanzar al crecimiento económico van por la sostenibilidad, la inclusión y el equilibrio, para las cuales, dijo, son necesarias reformas por ejemplo, en educación. En ese sentido, dijo que Chile es un ejemplo para la zona. "Necesitamos un impulso para enfrentar la nueva mediocridad, alta inflación, bajo crecimiento y alto desempleo" afirmó recordando que el crecimiento del último tiempo de la región, se debe a que ha disminuido la desigualdad.

México despide a Chupete Suazo que ayer salió llorando de la cancha tras haber jugado su último partido

$
0
0
05/12/2014 12:39:56
Aunque no hay confirmación, eld elantero chileno dejará Monterrey. Se dice que por problemas personales vuelve a Chile y que estaría vendiendo sus propiedades en México. Es Trending Topic en ese país y se han multiplciado los homenajes en redes.



La imagen conmovió a todos. Humberto Suazo salió llorando de la cancha ayer y se aumentaron los rumores. Aunque aún no hay confirmación, todo indica que Chupete Suazo dejará el Monterrey, club al que llegó hace ocho años y del que es goleador histórico. Su rendimiento en el último tiempo no ha sido óptimo y ha recibido críticas. Eso sumado a sus problemas personales, lo habrían hecho decidir volver a Chile. Hay quienes aseguran que incluso puso a la venta su casa. Tras el episodio de anoche, los fanáticos de los rayados llenaron de homenajes las redes sociales. Comenzaron a dejarle saludos usando #GraciasChileno y su apellido fue Trending Topic En México. Además subieron un video de 15 minutos con todos los goles de Chupete en el club. En Chile se dice que podría llegar a dos equipos: Colo Colo, club del que es ídolo, y a la UC. La opción de los cruzados es por una promesa familiar que habría hecho. Además, el sanantonino se formó en San Carlos de Apoquindo.

Los bancos en picada contra el Sernac y Economía por cajeros: "No hay riesgo de desabastecimiento"

$
0
0
05/12/2014 12:41:00
El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) Jorge Awad, criticó el tono con que esas instituciones al problema con los dispensadores. Dijo que ambos organismos han tenido "un pésimo manejo".


El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, se fue en picada contra el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y del Sernac por el tono en que se han referido a los problemas con los cajeros automáticos: "Lo único que hacen es incendiar la pradera. Yo quiero insistir en la responsabilidad que ha tenido la SBIF y las autoridades de Hacienda e insistir en el pésimo manejo que ha tenido el Sernac y el ministro de Economía al anunciar ayer posible desabastecimiento (de dinero)", este fin de semana largo, Navidad y Año Nuevo. Esto porque ayer el Sernac y Céspedes lanzaron unn banner en el sitio web del servicio, para avisar sobre los cajeros defectuosos alertando de posibles problemas de efectivo este fin de año. La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) ayer también comunicó los cambios que efectuarán los bancos para enfrentar posibles problemas en este periodo. Awad insistió en que no hay riesgo "de desabastecimiento y yo en este sentido quiero contradecir lo que ha hecho el ministro de Economía" y que la banca ha creado alternativas para que la gente tenga acceso a efectivo. Agregó que la aplicación "acusete" del Sernac es un suicidio ciudadano, porque la gente no conoce cuál es la oferta. "Dígale a alguien que va a faltar papas, todos las van a comprar. Un mínimo sentido común, y eso no puede pasar y hay que tener un mínimo de conocimiento para decir las cosas que correspondan, lo demás le hace muy mal a Chile".

Reforma al binominal: eliminan dos cupos de senadores en Santiago y se suman en Antofagasta y Los Ríos

$
0
0
05/12/2014 13:04:01
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que este cambio obedece a un deseo "descentralizador" de la Presidenta Michelle Bachelet y que los cambios deberán ser ley antes del 31 de enero.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que el gobierno hizo un cambio en el proyecto de ley que reforma el sistema binominal: se redujeron de siete a cinco los cupos senatoriales de Santiago y esos dos cupos se destinarán a Los Ríos y Antofagasta. Esto porque esas regiones tienen la mayor cantidad de electores y les correspondería tener un cupo más, en proporción. De este modo, dijo Peñailillo, el Senado seguirá teniendo 50 escaños "pero redistribuidos por un criterio descentralizador y regionalista que permitirá un salto en proporcionalidad". Este proyecto es parte de los que el gobierno determinó que sean ley antes del 30 de enero. "Así pasaremos que un sistema excluyente a uno proporcional e inclusivo", dijo.

Piñera y Aznar pidieron sanciones por "comportamiento antidemocrático" en Venezuela

$
0
0
05/12/2014 13:08:00
Los ex gobernantes escribieron una carta abierta, donde expresaron su apoyo a los opositores María Corina Machado y Leopoldo López.


El Presidente Sebastián Piñera y el ex jefe del Gobierno español José María Aznar expresaron hoy en una carta abierta su respaldo a los opositores venezolanos María Corina Machado y Leopoldo López, y pidieron sanciones contra el "comportamiento antidemocrático del Gobierno de Venezuela". Aznar y Piñera escribieron una carta abierta tras conocer que Machado ha sido acusada en los tribunales de su país de "conspirar" para asesinar al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, y piden a la comunidad internacional que imponga sanciones al Gobierno del país. En el texto denuncian la detención de Leopoldo López y "la constante presión política y judicial" que soporta la oposición en su conjunto en el país latinoamericano. "Ha llegado el momento de poner fin a la ambigüedad y pasividad respecto del comportamiento antidemocrático del gobierno de Venezuela", afirman los dos ex gobernantes, quienes instan a "hablar y actuar alto y claro" sobre la situación en Venezuela con el "agravamiento de los atentados a las libertades, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos". Consideran "absurda e injustificada" la acusación contra Machado, que junto con la detención de López constituyen "atropellos inaceptables", afirman. Piñera y Aznar llaman a los países y los organismos regionales e internacionales a "actuar en consecuencia, reivindicando la libertad y los derechos de todos los demócratas venezolanos, aplicando las respectivas cláusulas democráticas e imponiendo las sanciones que correspondan para conminar al régimen del presidente Maduro a restablecer el pleno respeto a las libertades".

Un metalero casi pierde un testículo en pleno concierto

$
0
0
05/12/2014 13:09:00
Uno de los cañones lanza serpentinas impactó en sus genitales haciendo que el bajista de la banda holandesa Delain quedara casi sin uno de sus órganos.


Foto Nota
El metal se reconoce como un tipo de música donde tipos rudos componen las bandas. Esta no es la excepción pues el bajista del grupo de rock holandés, Delain, terminó un concierto con un testículo accidentado, sin quejarse sobre el escenario. Pasó desapercibido. Pero los doctores le dijeron que por suerte lograron salvar parte de su órgano reproductor. Otto Shimmelpenninck, sufrió un silencioso accidente en pleno concierto realizado en Birmingham, Reino Unido. Al final de la canción “The Gathering”, siempre prenden los cañones que lanzan serpentinas. Pero esta vez algo salió mal. Schimmelpenninck fue impactado por uno de los cañones, dañando gravemente uno de sus testículos. Al salir del hospital, relató lo siguiente: “…Como estaba entusiasmado, no presté atención y resultó que estaba muy cerca del disparo del cañón. Me dio por detrás, en mis genitales. Aunque el dolor fue casi inmediato, estaba más bien enfadado conmigo mismo por no prestar atención, que por otra cosa. Durante la siguiente canción, el dolor empeoró y tuve la sensación de que estaba sangrando. Pero después llegué al punto de que casi no podía mantenerme consciente, aunque por la razón que fuera pude terminar el concierto. Después del show, el daño era más evidente: mi escroto tenía el tamaño de un pomelo grande y me dolía muchísimo. Me llevaron al hospital más cercano y después de horas y horas de espera, me operaron a las ocho y media de la mañana. El resultado es que mi testículo izquierdo estaba roto al igual que algunas arterias. Me sacaron más de medio litro de sangre de mi escroto y mi testículo está cosido. Me quedé en el hospital el resto del día y de la noche…” Sin embargo, el músico fue muy profesional sobre el escenario al no hacer un alboroto sobre su accidente, ya que el bajista siguió tocando estoicamente, pensando “el show debe continuar”.

Colo Colo ya está concentrado en Viña para la final de mañana

$
0
0
05/12/2014 13:15:26
Poco antes de las 13:00 los albos tomaron el bus rumbo a la V Región. Enfrentarán a Wanderers en el Elías Figueroa y si ganan pueden ser campeones.


Foto Nota
Colo Colo ya está en Viña del Mar. Hoy el plantel albo viajó a la V Región, donde espera conseguir la estrella 31 de la historia del club. Poco antes de las 13:00 el bus que los llevóa la concentración en Viña del Mar salió desde el Monumental tras el entrenamiento matinal. Mañana los albos visitan a Wanderers y si ganan, y la U no vence a la Calera, serán campeones del Apertura. El equipo decidió ayer no hablar con la prensa, tras la polémica del caso Barroso. El partido de mañana es a las 17:00 en el estadio Elías Figueroa, y a la misma hora los azules recibirán a Unión La Calera en Santiago. En Valparaíso, los carabineros ya preparan medidas de seguridad en caso de que haya festejos de alguno de los equipos que juegan en la ciudad.

Goleador de Calera: "No queremos aguar la fiesta a la U, queremos ganar por nosotros"

$
0
0
05/12/2014 13:45:20
Leandro Benegas dijo que si mejoran el finiquito pueden vencer a los azules que se juegan el título. "Tenemos que hacer los goles, que fue lo único que nos faltó contra Wanderers la semana pasada", dijo sobre la dura pelea que dieron a otro aspirante al título.


Foto Nota
Hoy lo dijo el DT de la U, Martín Lasarte: "Unión La Calera no es un invitado, se está jugando cosas". Esa misma convicción tiene el plantel cementero: salir a ganar el partido de mañana en el que los azules se jugarán ante ellos la opción de ser campeones. "Será un partido complicado por lo que se están jugando ellos, pero lo más importante es lo que nos estamos jugando nosotros. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias y traernos lo puntos", dijo a soychile.cl, Leandro Benegas, goleador de Unión La Calera. El argentino, que ha sido sondeado por la U, está seguro que pueden ganar en el Nacional, pese a que nadie los da como favoritos. La semana pasada recibieron a Santiago Wanderers, otro de los aspirantes al título, y los complicaron hasta el final. "Trataremos de hacer lo mismo que con Wanderers, mantener la presión alta y en los metros finales estar más finos. Tenemos que hacer los goles, que fue lo único que nos faltó para hacer un partido redondo". Advirtió que quieren alejarse del descenso y que, pese a que la U tendrá preparada la celebración por si salen campeones, ellos darán la pelea hasta el final. "Tenemos un buen equipo y trataremos de hacer lo mejor. No queremos aguar la fiesta a la U ni a nadie, sólo queremos ganar por nosotros". Finalmente dijo estar contento por el interés de la U, pero que eso no le complica y que si tiene que hacerles un gol, no dudará. "A uno lo pone muy feliz y eso quiere decir que los sacrificios que uno hace en la semana sirven. En lo personal me pone muy contento que el interés venga de un club tan grande como la U. Pero hay que seguir trabajanado. Hoy me debo a Unión Calera y voy a defender a Unión Calera a morir".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images