Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Orellana podría jugar infiltrado contra el Real Madrid

$
0
0
04/12/2014 16:32:50
El delantero chileno sufrió un esguince de clavícula el martes pasado en la Copa del Rey. El sábado, el Celta visita al Real Madrid, que es puntero de la liga española.


Foto Nota
A dos días del partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Fabián Orellana apura en la recuperación de su lesión para llegar al duelo ante el líder de la Liga española. El Histórico sufrió el martes pasado, en el encuentro de Copa ante Las Palmas, un esguince acromio-clavicular y las pruebas que le realizaron en las últimas horas han descartado que sufra una subluxación, aunque sigue teniendo "mucho dolor" en la zona, según explicó el jefe médico del club, Juan José García Cota. "Mañana valoraremos su estado para ver si puede jugar el sábado, siempre infiltrado porque no supondría asumir ningún riesgo. Hoy está mejor que ayer, ha hecho cosas que ayer no podía, así que esperaremos a ver cómo evoluciona", dijo García en conferencia de prensa. El también médico de la selección española de fútbol adelantó que el futbolista chileno, uno de los fijos en el once del argentino Eduardo "Toto" Berizzo, está haciendo "todo lo posible" para llegar al choque. "Él quiere jugar y ya me ha dicho que hará todo. Hay molestias o dolores que podemos sacar sin asumir riesgos, pero hay otros que son mucho más difícil sacar con una infiltración anestésica, y eso será lo que valoraremos mañana", contó.

Falabella retiró su catálogo navideño tras acusaciones de racismo en Perú

$
0
0
04/12/2014 16:35:49
Saga Falabella, la representante de la tienda en aquel país, sacó su campaña luego de los numerosos reclamos por la aparición mayoritaria de niñas rubias. El catálogo chileno, en tanto, posee las mismas polémicas fotografías.


Foto Nota
Saga Falabella, la representante peruana de la multitienda nacional Falabella, tuvo que retirar su catálogo navideño luego que recibiera acusaciones de racismo, esto por la aparición mayoritaria de niñas rubias en las fotografías. Según lo consignado por El Comercio, el hecho generó polémica y muchos usuarios de las redes sociales aseguraron que las imágenes de estos niños no reflejaban la diversidad de Perú. Ante esto, la compañía envió un comunicado en donde anunció el retiro de la campaña, afirmando que en su publicidad siempre ha intentado mostrar "una representación inclusiva de la diversidad". "De acuerdo con nuestros valores, respetamos y apreciamos la diversidad en su sentido más amplio y velamos porque no exista discriminación alguna en nuestro proceder, conforme a nuestro código de ética que rige todas nuestras actuaciones", dijo Saga Falabella. "Por tanto, lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña", agregaron. La empresa también afirmó que reforzará sus procesos internos para asegurar el cumplimiento de los principios que rigen su actuación y aseguró que "respeta la diversidad, comprometiéndose a seguir reflejándola y propiciándola en su comunicación comercial". Falabella Chile, en tanto, publicó un catálogo similar en donde también aparecen niñas rubias representando a princesas de Disney. Hasta el momento, no se ha presentado ninguna acusación como la realizada en Perú.

¡Un sueño hecho realidad! crean una casa hecha de galletas

$
0
0
04/12/2014 16:51:54
Hoy abrió sus puertas en Mall Plaza Vespucio, para que todos los niños y adultos puedan vivir en primera persona la experiencia de Navidad más deliciosa de todas.


Foto Nota
Construir una casa de galleta de jengibre. Esa fue la meta de la pastelería Holz para esta Navidad. Ocho pasteleros, 10 días de trabajo, 500 kilos de harina, 100 kilos de margarina, 120 kilos de azúcar, 350 kilos de miel, 80 kilos de chocolates, 10 kilos de canela, 50 kilos de fondant y 60 kilos de azúcar flor fueron necesarios para terminar la obra: una superficie de 40 metros cuadrados y seis de altura que asemejan una casa. La obra se puede ver desde hoy en el Mall Plaza Vespucio. hoyxhoy habló con una de sus creadoras, la pastelera Romina Godoy. -¿Habían construido antes algo así? Nunca. Esta espectacular casa de jengibre es el pedido más desafiante que hemos recibido. Ocho personas pusieron todo su amor y cariño durante 640 horas para elaborar los bloques de galleta que funcionarán como ladrillos. -¿Hubo algún tipo de ensayo para crearla? Realizamos varias pruebas, hicimos distintas maquetas, hasta que coincidimos con la que se instaló. Luego obtuvimos los ingredientes y la información necesaria. -Este es un sueño de mucha gente. ¿Tuvieron antojos? Uff… Constantemente. El exquisito olor a galleta de jengibre fue muy difícil de resistir. Es un olor que te lleva a lo familiar, a un periodo del año de encuentro, de cercanía, de entrega. -¿Qué sabores utilizaron en la receta? Ingredientes naturales, provenientes de la zona de Melipilla, entre los que se mezclan un exquisito sabor a jengibre y miel. A distancia, en el aire, se siente el olor.-¿Cómo mantendrán la casa hasta Navidad sin hormigas ni destrozos? Utilizamos la miel, que es el mejor conservante y antibacterial que existe en la naturaleza. Además, definimos no utilizar huevo para la preparación. Asimismo, las galletas de jengibre son de larga duración. La casa de galletas se podrá visitar entre el 4 y el 24 de diciembre.

15 ideas para que tu árbol de Navidad sea más creativo y económico este año

$
0
0
04/12/2014 17:01:00
Innovar en cualquier detalle puede que haga más original la manera en que festejes este 25 de diciembre. El clásico símbolo de la festividad puede estar hecho de botellas, corchos, papeles e incluso un arreglo de brócoli.


Foto Nota
Los creadores de estos innovadores diseños de un árbol de Navidad fueron mucho más originales que los clásicas plantas que siempre adornan el living de la casa. Mejor atrévete a ser creativo e intenta variar la tradición con alguna de estas ideas que conllevan materiales más económicos, y algunos están llenos de humor.

Jacqueline Pinochet y la muerte del general Bachelet: "Le habría dado un infarto tras jugar a la pelota"

$
0
0
04/12/2014 17:13:42
La hija menor de Augusto Pinochet planteó sus dudas sobre la verdadera causa de muerte del padre de la Presidenta Michelle Bachelet. El 21 de noviembre de este año, el juez Mario Carroza determinó que el general de aviación falleció producto de apremios ilegítimos por parte de sus compañeros de armas.


Foto Nota
Jacqueline Pinochet Hiriart, la hija menor del general Augusto Pinochet, planteó sus dudas sobre las causas de la muerte del general de aviación Alberto Bachelet, padre de la Presidenta Michelle Bachelet, quien según el proceso llevado a cargo por el juez Mario Carroza, falleció producto de los apremios ilegítimos a los que fue sometido por parte de sus compañeros de armas. En una entrevista a la revista Caras, en donde recuerda los ochos años del fallecimiento de su padre, la hija del ex comandante en jefe del Ejército y líder de la dictadura entre 1973 y 1990, entregó su versión sobre los hechos. "Gente de la Fuerza Aérea que conoció al general Bachelet cuenta que a él le habría dado un infarto luego de jugar a la pelota", señaló Pinochet, en un extracto publicado por La Segunda. El 21 de noviembre de este año, el juez Carroza decretó penas de cárcel efectiva para los coroneles en retiro Edgar Ceballos Jones y Ramón Cáceres Jorquera por su responsabilidad en la muerte de Bachelet, ocurrida en 1974. Aunque algunos abogados de Derechos Humanos intentaron integrar al general (r) Fernando Matthei en el proceso, pero esto fue desestimado por la propia familia Bachelet.

Las mejores fotos del chacoteo de Alexis en una actividad benéfica del Arsenal

$
0
0
04/12/2014 17:46:44
El tocopillano fue como rostro del club a inaugurar el centro para indigentes que financió su equipo. Estuvo bromeando en toda la actividad sobre todo cuando llegó a la cocina.


Foto Nota
Alexis la está rompiendo en Inglaterra. No sólo su excelente campaña lo ha transformado en uno de los mejores refuerzos de la Premier League y figura del Arsenal. Además, afuera de la cancha, los hinchas del equipo lo han posicionado como uno de sus favoritos gracias a sus goles y carisma. Hoy, por ejemplo, fue junto al español Santi Cazorla a inaugurar un centro de indigentes que fue financiado por el club. Y se robó la película chacoteando junto al español: se sacó selfies con los hinchas, hzico como que cocinaba, amagó a cucharear la olla e hizo como que se comía un taco de un mordisco.

Chile quedó octavo en el ranking de manejo del inglés en Latinoamérica

$
0
0
04/12/2014 17:47:55
Nuestro país quedó en el puesto 41 a nivel mundial, lo que es considerado como bajo. Según el ranking global EF English Proficiency Index (EPI), Argentina es la nación con mejor manejo del idioma en la región.


Chile quedó octavo en el ranking latinoamericano de manejo del idioma inglés. Según el estudio EF English Proficiency Index (EPI), nuestro país está en el puesto 41 a nivel global, lo que lo ubica en un nivel bajo en comparación a otras naciones de la región como Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y Brasil. El índice fue elaborado a partir de los resultados de un examen en el que participaron 750.000 personas mayores de 18 años en todo el mundo. Según lo consignado por Clarín, las pruebas fueron realizadas mayormente por Internet. En los números de la región, el más aventajado es Argentina, que se ubica en el puesto 15 del mundo, superando a países europeos como España (20), Italia (27) y Francia (29). El resto de los países latinoamericanos que superan a Chile son República Dominicana (23), Perú (34), Ecuador (35), Brasil (38), México (39) y Uruguay (40). En la cima del ranking global se impusieron los países nórdicos: Dinamarca, Holanda, Suecia, Finlandia y Noruega ocuparon los primeros 5 puestos. Las autoridades y especialistas trasandinos explicaron que el buen manejo del inglés entre sus ciudadanos se debe a la enseñanza temprana del idioma, impuesta desde su sistema educacional.

Las tres medidas de los bancos para afrontar el fin de semana largo, Navidad y Año Nuevo

$
0
0
04/12/2014 17:55:49
12 instituciones financieras informaron a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), las medidas de contingencia que planearon para fin de año.


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) informó que 12 instituciones financieras le comunicaron cuáles serán las medidas de contingencia que implementarán para este fin de semana largo, Navidad y Año Nuevo. La Sbif analizará la próxima semana si resultaron o no. Estas son las medidas: Cajeros automáticos: se mejorará la disponibilidad de efectivo, priorizando aquellos de aquellos de alta concurrencia y de zonas turísticas. Se les aumentará la carga máxima y habrá coordinación con las empresas de valores. Habrá mantenciones preventivas los días previos a festivos. Esos días no habrá cambios en los software que pudieran afectar los dispensadores. Atención de fallas: las áreas especializadas de los bancos reforzarán el monitoreo de los cajeros y habrá turnos especiales para los dispensadores que fallen esos días. Canales de atención: serán reforzados para atender consultas y reclamos. Hoy El sernac inauguró un sistema de denuncia en su sitio web, donde se puede avisar dónde hay un cajero sin servicio.

Choque entre un furgón de Carabineros y un auto particular generó gran congestión en Apoquindo

$
0
0
04/12/2014 18:16:31
El incidente ocurrió en Apoquindo con Manquehue, en la comuna de Las Condes. Dos funcionarios de la institución resultaron lesionados. El hecho provocó una gran congestión y los vehículos fueron desviados hacia el poniente por Alonso de Córdova. (@kote_navarrete)


Foto Nota
Un carro policial de Carabineros chocó contra un auto particular a eso de las 18:00 horas en la esquina de Apoquindo con Manquehue, en la comuna de Las Condes, Santiago. El incidente provocó un amplio operativo policial en el sector. El accidente ocurrió cuando la patrulla realizaba un operativo. Tras esto, fue chocada por un auto, el que se dio a la fuga. Hasta el momento se informó que dos funcionarios de la institución resultaron con lesiones de diversa consideración. El choque provocó un taco de proporciones en la esquina, en donde también se ubica el Mall Apumanque, ya que ante estos casos la policía cierra las calles. Por lo mismo, el tránsito hacia el poniente fue desviado por la calle Alonso de Córdova. Minutos después se abrieron dos pistas en Apoquindo, lo que no logró bajar el nivel de la congestión en plena hora punta.

Un incendio forestal afectó al sector de la Medialuna de Peñalolén

$
0
0
04/12/2014 18:33:55
La emergencia se decretó a las 16:00 horas en la esquina de Diagonal Las Torres con Grecia. Cinco compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar, logrando controlar el fuego. (@PrimeraCBN)


Foto Nota
Un incendio forestal afectó al sector precordillerano de la Medialuna de Peñalolén, ubicado en la esquina de Diagonal Las Torres con Grecia. El siniestro, declarado a eso de las 16:00 horas quemó varios metros de pastizales y movilizó a cinco compañías de Bomberos, quienes llegaron para combatir las llamas. Tras cerca de dos horas de intenso trabajo, dificultado por las altas temperaturas que afectan a la Región Metropolitana, los equipos lograron controlar el fuego, impidiendo que llegara a otros sectores.

Las empresas no podrán reemplazar a los trabajadores en huelga

$
0
0
04/12/2014 18:43:46
La Corte Suprema estableció también que el derecho de los trabajadores es irrenunciable y que no se puede lesgislar para erradicarlo.


La Cuarta Sala de la Corte Suprema determinó que las empresas no pueden reemplazar a sus trabajadores en huelga trasladando a otros empleados de forma interna. El fallo ratifica lo dictaminado por la Corte de Apelaciones y enfatiza que el derecho de movilziación de los trabajadores es irrenunciable y cabe la posibilidad de legislar para eliminarlo. "Debe dejarse en claro que la circunstancia de no existir en la carta fundamental una disposición explícitamente consagratoria del derecho a la huelga no quiere decir, como también se adelantó, que ella no garantice ese derecho", dice el escrito..

El Señor Barriga dijo que Chespirito fue más trascendental que Cantinflas en la cultura popular

$
0
0
04/12/2014 19:00:47
El actor Édgar Vivar afirmó que el fallecido Roberto Gómez Bolaños, creador del "Chavo del Ocho" y el "Chapulín Colorado", fue más importante que Mario Moreno al ser un "experimentador" como director de televisión, músico y guionista.


Foto Nota
El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido la semana pasada, ha logrado tener más trascendencia que 'Cantinflas', dijo hoy Édgar Vivar, famoso por haber interpretado al Señor Barriga en "El Chavo del Ocho", al abrir la feria Comic Con Experience en Sao Paulo. La Comic Con Experience, la mayor feria de historietas, super-héroes, videojuegos y series de América Latina, comenzó hoy en la capital paulista con un homenaje a Gomez Bolaños, creador de personajes como "El Chavo" y "El Chapulín Colorado". Emocionado, Vivar fue el gran invitado de la muestra que va hasta el domingo por haber sido uno de los compañeros de Chespirito interpretando a personajes como el Señor Barriga y Ñoño. "Roberto tiene más trascendencia que Cantinflas, sobre todo por la difusión, la televisión. Cantinflas (Mario Moreno) es un icono de México pero más vinculado al cine. Roberto fue un renacentista, una 'experimentador', un creador, compositor, músico, actor, director, guionista", dijo. El intérprete contó que Gómez Bolaños, fallecido el pasado 28 de noviembre a los 85 años en Cancún, decidió cancelar una visita a Brasil con todo el elenco de El Chavo, en los años ochenta, debido a los problemas que había con presentar una obra en español. Vivar participó de la mesa de apertura de la feria que se realiza por primera vez fuera de San Diego, Estados Unidos, donde se concentra la industria del cómic y todas sus vertientes y de la cual participan 168 dibujantes y guionistas de la historieta.

Reventón de neumático en un tren provocó corte parcial del servicio en la Línea 2 del Metro

$
0
0
04/12/2014 19:37:09
El servicio que funciona en la hora punta quedó suspendido. También se cerró la combinación en la estación Santa Ana con la Línea 5. Hubo problemas en la evacuación de los pasajeros en Cal y Canto, quienes tuvieron que ir a la superficie para trasladarse. La frecuencia de trenes se restableció a las 20:33 horas.


Foto Nota
Una falla técnica en un tren provocó la suspensión del servicio expreso de la Línea 2 del Metro. El incidente generó el cierre de la combinación de la Línea 5 en la estación Santa Ana. La empresa avisó a través de las redes sociales el funcionamiento parcial de la Línea que une las comunas de Conchalí con La Cisterna. También se aclaró que la combinación con la Línea 1 en Los Héroes está funcionando de manera normal. A través de las redes sociales, los usuarios reportaron la presencia de humo en las estaciones, además de varios problemas al evacuar el tren en la estación Cal y Canto. Rodrigo Terrazas, gerente de operaciones de Metro, señaló a 24 Horas que la falla ocurrió tras el reventón de un neumático de uno de los trenes, cuyos fragmentos generaron fuego y humo. La autoridad afirmó que se están investigando las causas del incidente. Álvaro Caballero, gerente general de la empresa, señaló a Cooperativa que el tren que sufrió el desperfecto es del año 2002, uno de los más nuevos que circula en la línea, en donde la mayoría de las máquinas es de los años '70. El servicio finalmente se restableció en su totalidad a las 20:33 horas. La combinación en Santa Ana por la Línea 5 también quedó habilitada.

El Tribunal de la ANFP acogió el recurso de Colo Colo y Julio Barroso podrá jugar ante Santiago Wanderers

$
0
0
04/12/2014 20:21:11
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió acoger la orden de no innovar presentada por los albos, por lo que el defensa podrá estar en la última fecha del torneo.


Foto Nota
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió acoger la orden de no innovar inpuesta por Colo Colo por el caso de Julio Barroso, quien fue castigado con ocho fechas de suspensión por decir que "los torneos no se compran", cuestionando la integridad del campeonato chileno. Con este recurso, el proceso contra el zaguero argentino no se termina, pero se extiende por más tiempo, lo que le da la posibilidad al cuadro albo de incluirlo en el equipo que este sábado a las 17:00 horas visitará a Santiago Wanderers, en un partido clave para definir el Apertura 2014. Barroso es fundamental para el esquema de Héctor Tapia, por lo que su presencia será útil para un cuadro popular que lucha intensamente por la corona ante Universidad de Chile y el propio elenco wanderino.

La reveladora carta del hijo de Rodrigo Hinzpeter: “Orgulloso de gritar que soy gay”

$
0
0
04/12/2014 21:12:16
Raimundo Hinzpeter, hijo del ex ministro de Interior y Defensa del Gobierno de Piñera, publicó una misiva en donde reconoció públicamente su homosexualidad. “Hijo lindo, preciosas tus palabras. Te adoro. Tu papá”, decía el primer comentario del texto, el que correspondería al ex RN.


Foto Nota
Una reveladora y emotiva carta pública fue la que redactó Raimundo Hinzpeter, hijo del ex ministro de Interior y Defensa del Gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, donde señaló estar “orgulloso de gritar que soy gay”. En el texto, publicado en el Diario Judío, el joven reconoció su homosexualidad y relató como él y su familia asumieron su condición. "Terminé por aceptarlo una noche hace ya dos años, era septiembre. Me acuerdo porque habíamos ido a almorzar afuera y era feriado. El día se me había hecho muy difícil, me sentía deprimido. Tenía un secreto enorme dentro de mí, un secreto que me estaba ahogando y que nadie conocía más que yo. Sabía que tarde o temprano debía sacarlo, y que mientras antes lo hiciera, mejor", decía la carta. Sobre la reacción de la familia, Raimundo escribió: "Fui al dormitorio de mi mamá pensando que no sería capaz, pero le dije: “tengo algo que decirte”. Me acosté en su cama junto a ella, me cubrí de pies a cabeza con las sábanas. Mis hermanos ya dormían. “¿Qué te pasa?”, me pregunta preocupada porque obviamente yo no estaba bien. Al darse cuenta que no voy a poder expresarlo, me va pidiendo que le dé pistas: “es algo muy grande, un secreto muy fuerte que me tiene mal”. Mi mamá ya lo intuye, me doy cuenta: “nadie puede guardar un secreto tan grande por tanto tiempo, no hace bien”, le pido que me vaya preguntando. Yo ni me atrevo a destaparme, a mostrar la cara, menos a mirarla. Me empieza a dar opciones, hablando al aire, lanzando ideas. A cada una le iba diciendo que no, que eso no era, hasta que lo pregunta, y me quedo callado. Se da cuenta que eso es, se da cuenta que soy gay. Me abraza y me dice que me ama, que todo va a estar bien desde ahora en adelante, y me pide que me destape, pero me da vergüenza y le pido que mejor apague la luz. Yo solo quería dormir, estaba muerto". "La gente cree que ser gay es una enfermedad, y más encima “tratable”, pero no. Muchos jóvenes creen que a través del abuso verbal, mágicamente, esta “enfermedad” se cura, como si después de cincuenta veces que te digan “no seai maricón”, te comenzaran a gustar las mujeres, como a la sociedad le gustaría, pero no", agregó la carta. En su último párrafo, la carta de Hinzpeter señaló que "algunos no comprenden cómo soy capaz de tolerar todos los improperios. Les parecen cuchillos capaces de producir las más profundas y permanentes heridas. Para mí, la homofobia es un reflejo más de la incapacidad de producir sinapsis y vivir en armonía con la diversidad. Reflejo de poca cultura, nula empatía y mucha limitación. Así lo vivo, como un defecto ajeno que no me toca". El texto completo está disponible a través de la web, y en su primer comentario apareció la respuesta de quien sería el ex ministro y militante RN. “Hijo lindo, preciosas tus palabras. Te adoro. Tu papá”, dice el mensaje.

Detuvieron a una mujer que armó un árbol de Navidad en una mata de marihuana

$
0
0
04/12/2014 21:32:56
El departamento OS-7 de Carabineros hizo el descubrimiento en una parcela de San Bernardo. En el arbusto incluso se encontraron varios regalos colocados por la acusada.


El OS-7 de Carabineros detuvo hoy en San Bernardo a una mujer que utilizó una planta de marihuana, de aproximadamente dos metros de alto, para armar un árbol de Navidad y en el que incluso ya había colocado varios regalos. Según consigna La Nación, la mujer que no fue identificada, fue detenida por personal especializado de carabineros, que decomisó "el árbol de pascua", los adornos y los regalos. El lugar del allanamiento se ubica en el camino Santa Margarita, parcela 20, donde se decomisaron 21 plantas de cannabis sativa de entre 38 y 174 centímetros, 29 bolsas pequeñas de marihuana prensada y las dos escopetas hechizas Los funcionarios también incautaron otras veinte plantas de marihuana que la persona, aparentemente iba a comercializar, y dos escopetas hechizas que encontraron en su parcela.

Mira el tráiler de la nueva película Terminator: Génesis

$
0
0
05/12/2014 10:11:00
Este es el primer adelanto del filme de Alan Taylor que se estrena el 1 de julio de 2015 con las actuaciones de Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke y Jai Courtney, entre otros.



La espera de los fanáticos de Terminator por fin terminó, ya que se lanzó el primer tráiler del filme titulado "Terminator: Genesys" o Génesis, en español. El tráiler muestra al personaje de Arnold Schwarzenegger diciendo la famosa frase "I'll be back" en su papel de Terminator. La secuencia de dos minutos y medios muestra a al actor Jason Clarke como John Connor, motivando a sus soldados a pelear contra Skynet. Además, se ve a Jai Courtney interpretando a Kyle Reese quien debe salvar a Sarah Connor, la protagonista interpretada por Emilia Clarke. El director es Alan Taylor (mismo de la película Thor: The Dark World) y la película llegará a las salas de cine el 1 de julio de 2015.

Conoce las presentaciones de Lollapalooza por día

$
0
0
05/12/2014 10:25:24
Revisa acá si tu artista se presenta el 14 o 15 de marzo en el evento que se realizará en el Parque O'Higgins.


Foto Nota
Lollapalooza Chile dio a conocer ahora las presentaciones de artistas y bandas por día. El 14 de marzo estará Jack White, Skrillex, The Smashing Pumpkins, Foster The People, Nicky Romero, The Kooks, St. Vincent, Dillon Francis, Molotov, Donavon Frankenreiter, Congreso, Familia Chilenita Del Funk (Chancho en Piedra & Los Tetas), Camila Moreno, Fernando Milagros, Zaturno, Kill The Noise, Ritmo Machine with Sen Dog & Sick Jacken, Matanza, Maxi Trusso, Javiera y Los Imposibles, Chinoy, Hielo Negro, Esteman, Marineros, MKRNI, Manu Da Banda, Dj Caso, Abya Yala, Rootz HiFi y Oh Margot! En el cierre estarán Kings Of Leon, Calvin Harris, Robert Plant, Alt J, Kasabian, Interpol, Bastille, Major Lazer, Damian Marley, Cypress Hill, The Specials, Rudimental, Jorge González, SBTRKT, NOFX, Dj Snake, Lumumba, Astro, Chet Faker, Quique Neira, Pedro Piedra, RVSB, Tinariwen, Mass Mental, Atom, Yajaira, Maria Magdalena, Fármacos, Afrik, Coffeehouse, Power Peralta, Rootz HiFi, Miss Garrison, Edgar Van De Wingard, Dead Christine y Lilits. Hoy comenzó la venta de Pases Diarios Normal para Lollapalooza Chile 2015. La primera etapa es Preventa 1 con un valor de $67.500. Los Pases Diarios Lolla Lounge tendrán un valor en Pre-venta de $130.000. Los clientes de VTR tienen un 20% de descuento. Los tickets se compran en PuntoTicket y puntos de venta en tiendas Ripley y Cinemark habilitados en todo Chile.

Múltiples reclamos al Sernac por la programación del CDF

$
0
0
05/12/2014 10:25:38
La ANFP decidió que en las últimas dos fechas del Apertura los aspirantes al título jugaran en simultáneo. Esto obligó al canal a transmitir algunos duelos por la señal HD, por la que hay que pagar aparte.


Foto Nota
La reñida definición del Apertura ha generado polémicas. La ANFP determinó que los partidos de La U, Colo Colo y Wanderers -los tres aspiranets al título- se jugaran en simultáneo para evitar ventajas deportivas. Eso obligó al CDF a reprogramar las transmisiones y sus abonados se sintieron perjudicados. La fecha pasada, el partido entre la U y Ñublense fue transmitido por la señal básica, Colo Colo-Cobreloa fue por la Premium, y el de Wanderers con La Calera por HD. Este fin de semana el partido de los azules con los cementeros irá por la señal básica y el e los albos con los caturros por el Premium. Este cambio, según consigna Emol, hizo que 124 personas reclamaran al Sernac. Básicamente por el cambio en las reglas del juego y porque para acceder a la señal HD hay que pagar adicional.

Top Chef: No da hambre, da estrés

$
0
0
05/12/2014 10:42:45
Más que una prueba gastronómica, el programa de Televisión Nacional es una prueba contra el estrés. No perder las casillas con el poco tiempo, la presión y un jurado crítico es la verdadera proeza.


Foto Nota
"Esto es Top Chef, presión máxima". Así rezonga Carolina, una de las cinco finalistas del programa que pone a prueba a profesionales de la cocina y que ya va en su recta final. La acompañan Cristián, la pelirroja Alicia, Sergio y Juan Pablo. La primera prueba consiste en hacer pasta rellena, obviamente en un tiempo reducido. Los vemos correr, sudar y el nerviosismo traspasa la pantalla. El más desastroso es Sergio. Se le echa a perder la máquina para hacer pasta y simplemente colapsa. Los jueces pasan por cada mesón y les hacen preguntas a los concursantes que responden con la lengua afuera. Les sugieren cambiar cosas, cuestionan los rellenos y se permiten una que otra ironía. Y ante cualquier consejo, ellos responden como militares (fuerte y claro): "¡Oído, chef!". Ciro Watanabe, Pamela Fidalgo y Carlo Von Mühlenbrock son categóricos. Prueban, alaban poco y sacan a relucir los defectos de cada plato: que la trufa se come toda la preparación, que la pasta está muy gruesa, que no sabe a nada. El eliminado de esta prueba es, obviamente Sergio. Se puso tan nervioso que perdió el control y tuvo que decir adiós para siempre. La siguiente prueba es de pastelería. Alicia no puede más de éxtasis. Es que es su especialidad. "Ahora voy a demostrar que un pastelero también es un cocinero", porque al parecer la segregación en este país llega a todos los estamentos. Los chefs deben hacer una torta en 100 minutos cuando en realidad lleva toda una tarde. Y además, en el mismo tiempo deben realizar un mousse de chocolate. Los chefs no dan más. Pero ante cada aullido del jurado, no se demoran en contestar: "¡Oído, chef!".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images