Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los cambios que contempla el proyecto de matrimonio gay elaborado por un grupo de diputados

$
0
0
05/12/2014 14:00:00
Parlamentarios de la DC, PS, PPD, PC, independientes y de Amplitud patrocinan la iniciativa, que será presentada mañana. El Gobierno dijo que el matrimonio igualitario no forma parte de la agenda 2015 y apuestan por el AVP.


Un grupo transversal de diputados presentará mañana un proyecto de ley que busca permitir el matrimonio homosexual en Chile. La iniciativa es impulsada por los diputados de la DC Gabriel Silber, Víctor Torres, Aldo Cornejo, Roberto León, Matías Walker y Juan Morano, los PPD Marco Antonio Núñez y Daniel Farcas; el socialista Daniel Melo; Hugo Gutiérrez del PC; el independiente Vlado Mirosevic y Joaquín Godoy de Amplitud. Silber explicó que el proyecto ha sido trabajado desde hace varias semanas en conjunto con el Movilh y otras organizaciones ciudadanas y sería ingresado el próximo miércoles o jueves. En lo medular, propone dos modificaciones centrales a la Ley de matrimonio civil: reemplazar la frase en la que se estipula que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, para establecer que el vínculo es entre dos personas; y modificar aquello de los deberes del marido y la mujer, reemplazándolo por los deberes de los cónyuges. "Creemos y tenemos la convicción de que a iguales sentimientos, debe haber iguales derechos. No existe razón alguna para tener ciudadanos con distintos tipos de derechos", dijo el legislador. Los parlamentarios esperan que el gobierno patrocine la iniciativa e impulse su tramitación, considerando que "en el programa se señala claramente que se impulsarán las reformas legislativas que garanticen el respeto pleno de los derechos de las personas que forman parte de la Diversidad Sexual y de Género, en el marco de los tratados internacionales suscritos por nuestro país", recordó Silber. Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, negó que se trate de una "presión" y manifestó que esa iniciativa no forma parte de la agenda del 2015. "Bienvenido el debate en estos temas, pero nosotros como Gobierno tenemos nuestros tiempos y definiremos en su momento cuando vamos a impulsar este tema", dijo. "Estamos concentrados en la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja, antes del 31 de enero", enfatizó. El vocero Álvaro Elizalde sostuvo que "estamos trabajando para que sea aprobado antes del 31 de enero, dando reconocimiento y protección jurídica a todas las personas que conviven en nuestro país sin estar casado, sean del mismo sexo o de sexo distinto".

El Sernac pidió a las tiendas que informen sobre los periodos de duración de los tickets de cambio

$
0
0
05/12/2014 14:55:00
El organismo ofició a nueve empresas del retail ante eventuales cambios en las políticas de devolución de productos, ad portas de Navidad.


A pocos días de la Navidad y frente a presuntos cambios en las políticas de devolución de productos en el retail, el Sernac solicitó a nueve empresas del rubro que informen sobre estas modificaciones y a través de qué medios han comunicado oportunamente a los consumidores. Además, la institución pidió conocer si se han recibido reclamos por este tema. El organismo reiteró que cuando las casas comerciales ofrecen una "garantía de satisfacción", esta política comercial no puede inducir a error o engaño a los consumidores sobre el ejercicio de la garantía legal mínima de 3 meses frente a productos que no cumplen con la expectativa previamente informadas. Por ello, el director nacional, Ernesto Muñoz, fue enfático y señaló que "lo que no debe ocurrir es que la 'garantía de satisfacción' disminuya la posibilidad que tiene el consumidor frente a los productos que salen malos o son de mala calidad". Muñoz afirmó que "es fundamental que los consumidores no confundan esta garantía de satisfacción con la garantía legal, la cual rige para todos los bienes durables, y si éstos salen malos o se echan a perder con su uso normal, el consumidor tiene el derecho a elegir: el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución de lo pagado, derecho que rige durante los primeros tres meses desde la compra". El Sernac recordó a los consumidores que, además, existen las garantías voluntarias o convencionales que ofrecen las marcas de los bienes. A su vez Muñoz aclaró que cuando un consumidor adquiere un producto bajo condiciones de ofertas también tiene el derecho a la garantía legal. Por último, la autoridad afirmó que los carteles o timbres en las boletas donde la empresa diga que no responde por cambios o devoluciones no son válidos, y es el consumidor quien elige cómo ejercer su garantía.

Paro docente: se conformaron las mesas de trabajo por agobio laboral y pensiones

$
0
0
05/12/2014 15:10:00
Pese al rechazo de parte de profesorado, hoy comenzó a ponerse en marcha el acuerdo del Colegio de Profesores con el Ministerio de Educación.


Foto Nota
Hoy comenzó a ponerse en marcha el acuerdo por la agenda corta de peticiones de los docentes, el cual fue pactado por el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación. Como no se aprobó con consulta a las bases, más de mil colegios en todo el país permanecen en paro. La implementación del acuerdo comenzó hoy con la constitución de las mesas de trabajo para abordar el agobio laboral (las horas extras que dedican al trabajo fuera de su horario) y las pensiones a los docentes, que son dos de las cinco peticiones de los profesores. Según informó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, en esta primera sesión se cordaron los plazos para dar a conocer propuestas para ambos temas. Las dos mesas irán integrando dirigentes regionales. La mesa por el agobio laboral sesionará hasta el 30 de enero. Mientras, los resultados para la mesa de las pensiones de los profesores que fueron traspasados a las municipalidades, se conocerán "durante el primer semestre del próximo año". Quiroga agregó que un tercer punto de la agenda, la titularidad de los profesores a contrata, también está avanzando porque ya fue ingresada al Congreso. Destacó además que el gobierno envió una ley de "reajuste del sector público un artículo para poder descongelar y aumentar en cerca de $100 mil la remuneración total mínima de los docentes, ascendiendo a $636 mil. Este monto se encontraba congelado desde el año 2010", informó Educación. La subsecretaria contó además que durante este mes, el gobierno enviará un proyecto que establece el incentivo al retiro y que se retomará la la mesa sobre Política Nacional Docente, donde se discutirá sobre la carrera docente. Ante esto, Quiroga hizo un llamado a deponer las movilizaciones "toda vez que el diálogo continúa, están los espacios abiertos para esas conversaciones y además, que las movilizaciones lo único que hacen es perjudicar a los estudiantes y a la educación pública”.

Estadio Seguro pidió a la U y a Wanderers tomar medidas para evitar invasión de los hinchas a la cancha

$
0
0
05/12/2014 15:44:37
Las autoridades del plan gubernamental le pidieron a los organziadores de los partidos medidas especiales. A la U le pidieron instalar un torniquete por cada entrada vendida en galería sur, para facilitar el ingreso de los hinchas.


Foto Nota
A estadio lleno. Los partidos de la U con La Calera y de Wanderers con Colo Colo se jugarán con todas las entradas vendidas. Por ello, Estadio Seguro pidió a los clubes locales tomar medidas preventivas para evitar incidentes entre hinchas. A la U le hizo un listado y a Wanderes otro. El principal punto común es que a ambos les solicitó tomar medidas especiales para evitar que los hinchas se metan a la cancha en el caso de que haya campeón en alguno de los partidos. Pidieron, en específico, "la utilización de rejas ubicadas en la pista atlética y otras medidas de contingencia, como mayor coordinación desde la seguridad privada contratada por el organizador". A los azules también le pidieron instalar un torniquete por cada 300 hinchas de galería sur, preocuparse de que las escaleras estén desocupadas -y no haya hinchas sentados- y fiscalizar el ingreso de fuegos artificiales.

Por siete comunas siguieron a dos menores de 13 y 17 años que andaban en un auto robado

$
0
0
05/12/2014 15:47:00
Durante la persecución una patrulla chocó contra un vehículo municipal y otra contra un árbol. Fueron detenidos.


Carabineros siguió por siete comunas de la Región Metropolitana a dos menores, de 13 y 17 años, que andaban en un auto robado. Esta madrugada, efectivos de la 7ª Comisaría de Los Dominicos divisaron el vehículo en la calle Latadía de Las Condes. Los dos ocupantes huyeron iniciando una persecución por la autopista Américo Vespucio, que se extendió por Vitacura, Huechuraba, Independencia, Recoleta y Conchalí. El seguimiento terminó en la calle de Cerro Colorado de Quilicura, donde fueron detenidos. Durante la persecución una patrulla chocó contra un vehículo municipal y otra contra un árbol. En el primer accidente dos carabineros resultados con lesiones de diversa consideración.

La cápsula espacial "Orion" finalizó con éxito el primer vuelo de prueba

$
0
0
05/12/2014 16:14:00
Diseñada por la Nasa, pretende llevar al hombre a Marte en 2030. El vuelo duró cuatro horas y media y recorrió 96.000 kilómetros.



La cápsula espacial estadounidense "Orion" concretó sin incovenientes su primer vuelo de prueba, lo que allana al camino para que el hombre viaje a Marte. La nave despegó hoy sin incidentes de Cabo Cañaveral, un día después de lo inicialmente previsto, para su primer vuelo de prueba como futuro transporte para misiones a Marte. El vuelo duró cuatro horas y media, en las que la nave recorrió 96.000 kilómetros y finalizó con un amerizaje exitoso en el Océano Pacífico. "Allí está tu nueva nave espacial, Estados Unidos", dijo un funcionario de la NASA. La cápsula no experimentó problemas durante el vuelo de acuerdo con los primeros resultados, indicó la agencia espacial estadounidense. "Orion" logró internarse en el espacio más que cualquier otra nave en los últimos 40 años. La Marina estadounidense ayudará a rescatar la cápsula del Pacífico y la trasladará a tierra firme. La nave se alzó a las 07:05 hora local (12:05 GMT) con ayuda de un cohete Delta IV desde la base Kennedy de Cabo Cañaveral. El vuelo acerca un poco más a la NASA a su objetivo de llevar al ser humano a Marte a partir de mediados de 2030. "La prueba con 'Orion' es un paso decisivo en nuestro camino a Marte", escribió la agencia en su Twitter. El transporte, no tripulado, superó en pocos minutos cinco veces la velocidad del sonido y necesitó 17 minutos para alcanzar la órbita prevista. La cápsula llegó hasta una altitud de 5.800 kilómetros, más de diez veces la de la actual Estación Espacial Internacional (ISS), dio dos vueltas alrededor de la Tierra y cayó en el Pacífico. El jueves el lanzamiento fue pospuesto tras fracasar cuatro intentos: uno por la presencia cercana de un barco, dos por el fuerte viento y el último por un problema en las válvulas del cohete. El vuelo de prueba tiene como fin mostrar entre otras cosas la resistencia del sistema de navegación y de la electrónica de a bordo al enorme calor y si los paracaídas frenan lo suficiente el aterrizaje en el mar frente a California. Según el "Wall Street Journal", el coste de "Orion" es actualmente de en torno a mil millones de dólares (unos 808 millones de euros). Junto con el cohete portador, la misión podría ascender hasta 2021 a más de 20.000 millones de dólares. Es entonces cuando "Orion" hará su primer vuelo con personas a bordo, para dar el salto a Marte a mediados de la década de 2030.

El ex alcalde de Iguala manejaba un cuerpo policial paralelo

$
0
0
05/12/2014 16:23:12
El destituido edil, José Luis Abarca, está siendo investigado como presunto autor intelectual de la desaparición de 43 estudiantes, los cuales fueron perseguidos por este grupo armado.


El alcalde destituido de la ciudad mexicana de Iguala, José Luis Abarca, involucrado en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes, había creado un cuerpo parapolicial a su servicio que no estaba registrado, dijeron autoridades citadas hoy por el diario "La Jornada". Abarca, detenido como presunto autor intelectual del ataque, "tenía una serie de elementos en paralelo, armados, y esos no estaban dados de alta en el registro nacional. Creo que ahí es de donde vino todo el problema", dijo al diario el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado. Según el funcionario, además de los policías municipales de Iguala, que eran unos 150, operaba un cuerpo paralelo de casi un centenar de efectivos. El ex alcalde "tenía, aparte de la gente que sí estaba en el Registro Nacional Policial, con exámenes de confianza aprobados, otro personal aparte que lo había separado de la corporación. No tengo la cifra exacta, pero eran entre 90 y 100 elementos", dijo Hurtado. El 26 de septiembre un grupo de estudiantes de la escuela normal rural del magisterio de Ayotzinapa fue perseguido en Iguala, 200 kilómetros al sur de Ciudad de México, por policías municipales por órdenes del alcalde. En el ataque murieron seis personas y hubo 25 lesionados, además de los 43 estudiantes que fueron detenidos y entregados al grupo criminal Guerreros Unidos, que presuntamente los asesinó y calcinó en un basurero. De acuerdo con las investigaciones, Abarca mandó a la policía a frenar a los estudiantes para evitar que sabotearan un acto de su esposa, María de los µngeles Pineda, que es hermana de tres operadores del narcotráfico, dos de ellos asesinados en 2009. En total han sido arrestadas más de 75 personas, entre policías de Iguala y del vecino municipio de Cocula y presuntos integrantes de Guerreros Unidos, así como el alcalde y su esposa. Hurtado afirmó que los parapolicías no estaban registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y por lo tanto no habían sido sometidos a exámenes de control de confianza. Sin embargo, no se precisó cuántos de los detenidos pertenecían a esta corporación paralela y cuántos al cuerpo ordinario de policía. Durante los dos años en los que Abarca fue alcalde, recibió unos 20 millones de pesos (1,4 millones de dólares) de un fondo especial del gobierno federal para mejorar los cuerpos de policía.

Bullying: gritaron un gol falso para molestar a los vecinos

$
0
0
05/12/2014 16:29:17
En medio de la final de la Sudamericana, un grupo de amigos se quiso vengar de los vecinos que tenían señal HD. Aprovechando que ese servicio llega con desfase simularon un gol y recibieron insultos de vuelta.



Hay pocas cosas que a un hincha le moleste más que estar viendo un partido por TV y alguien lo grite antes. Por eso un grupo de amigos argentinos quiso burlarse de sus vecinos que tenían contratado el servicio HD y que, por ende, las imágenes llegan con desfase. En medio de la final de la Sudamericana entre River Plate y Atlético Nacional se confabularon y en un departamento gritaron como si fuera gol de los millonarios. Los vecinos engancharon y a los pocos segundos, les llovieron los insultos. Mentirosos fue lo más suave que le gritaron.

Lola Melnick posó para la revista Playboy Brasil

$
0
0
05/12/2014 16:34:58
La bailarina ucraniana y ex musa de Morandé con Compañía apareció en la portada de la publicación para adultos.


Foto Nota
Una sensual sesión de fotos fue la que realizó la bailarina ucraniana Lola Melnick. La ex musa de Morandé con Compañía posó para la edición brasileña de la revista Playboy, en donde también fue protagonista del reportaje principal de este mes. Según lo consignado por Globo, la bella modelo, que asisitió a la Vedetón de este año, fue retratada en la playa de Joatinga, en Rio de Janeiro. Las fotos fueron realizadas entre el 17 y 19 de noviembre y estuvieron a cargo de Gerard Giaume. “Tomé el romanticismo poético de Francia, la pasión de Argentina, el sutil enigma de Chile y la alegría y el amor de la vida en Brasil”, expresó la rubia, sobre su paso por diversos países.

El médico cubano infectado por ébola supera enfermedad y regresará a la isla

$
0
0
05/12/2014 16:42:06
Contrajo la enfermedad en Sierra Leona y permanecía hospitalizado en Suiza.


El médico cubano Félix Báez Sarría, que contrajo el ébola en cumplimiento de una misión en Sierra Leona, ha superado la enfermedad y regresará a la isla en cuanto sea dado de alta en el hospital de Ginebra donde ha sido tratado, informó hoy el Ministerio de Salud Pública del país caribeño. "La autoridades del Hospital Universitario de Ginebra, donde Báez Sarría ha recibido un tratamiento del más alto nivel, ratificaron que las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales, por lo que próximamente será dado de alta" indica la nota oficial cubana divulgada por medios locales. Báez formaba parte de la Brigada del Contingente Internacional "Henry Reeve" que, desde primeros de octubre, atendía enfermos de ébola en Sierra Leona, donde contrajo la enfermedad. Los primeros síntomas de fiebre aparecieron en el paciente el pasado 16 de noviembre, por lo que al día siguiente se le realizó la prueba sobre el virus del ébola y dio positivo. Después de ser atendido en el Centro de Tratamiento para el Ébola "Kerry Town" en la capital de Sierra Leona, designado al personal de Naciones Unidas, el paciente fue repatriado a Suiza el 21 de noviembre, en estado grave, con problemas de coagulación sanguínea, gastrointestinales y respiratorios y extremadamente débil. En Ginebra se le han suministrado dos terapias experimentales: una combinación de plasma artificial con anticuerpos y un antiviral, tratamiento que empezó a hacer efecto a partir del sexto día. En su comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública agradeció la implicación en la recuperación del médico cubano a la Organización Mundial de la Salud, a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza y al personal sanitario de estos dos países que le atendieron. Cuba ha enviado en total tres brigadas de especialistas sanitarios, incluidos médicos y enfermeros, a los países de África occidental más castigados por la epidemia de ébola. El primer grupo, del que formaba parte Báez e integrado por 165 colaboradores, viajó a primeros de octubre a Sierra Leona, y el 21 de octubre otros 83 sanitarios fueron enviados a Liberia y Guinea Conakry.

Condenaron a 10 años de cárcel a delincuente que asaltó a una mujer sordomuda en Conchalí

$
0
0
05/12/2014 16:46:47
La Fiscalía Centro Norte logró una pena de cárcel para Rodolfo Quiroz Cáceres, quien en 2012 abordó a una joven con discapacidad auditiva en un bus. La víctima declaró ante el tribunal con un intérprete en el lengiaje de señas .


La Fiscalía Centro Norte logró una condena de 10 años de cárcel para un delincuente que intimidó y asaltó a una joven sordomuda en la comuna de Conchalí, en Santiago. El hecho ocurrió en agosto de 2012, cuando Rodolfo Quiroz Cáceres abordó a la mujer con discapacidad auditiva mediante gritos y gestos agresivos, obligándola a entregar el dinero que portaba. Según la fiscal Marcela Adasme, la violencia con que abordó a la mujer, hicieron que ella comprendiera a la perfección que se trataba de un asalto, a pesar de que no podía escuchar lo que el imputado le decía. Durante el juicio oral, la víctima declaró usando un intérprete en el lenguaje de señas. Al declarar, manifestó que al bajar del microbus se quedó en el paradero y que comenzó a buscar a su pololo. Fue entonces que apareció el imputado. Según su testimonio, cuando Quiroz Cáceres comenzó a hablarle, sabía que la estaban asaltando y por eso hizo entrega del dinero. De acuerdo con su declaración, miraba los labios del acusado y algo decía de plata mientras miraba el bolso que portaba. “Plata, plata eso le entendía. Él estaba muy enojado, como agresivo”, señala la víctima. Según el relato de la mujer, abrió el bolso para mostrarle y él le sacó el dinero que había al interior y salió corriendo. A los pocos instantes llegó su pololo, también sordomudo, a quien le explicó lo ocurrido. Juntos dieron cuenta del hecho a funcionarios de carabineros que pasaban por el lugar, quienes lograron la detención del acusado. Con estos antecedentes, el Ministerio Público pidió una condena de 10 años y un día por robo con intimidación, solicitud que finalmente fue acogida por el tribuna.

Hombre forcejeó con una embarazada por un asiento en el Metro

$
0
0
05/12/2014 16:54:26
Un vergonzoso episodio fue captado en la Línea 5 cuando una pareja de ancianos le pidió el lugar a un joven que se negó a hacerlo y una mujer intentó interceder por ellos llevándose la peor parte.



Pasado el mediodía del miércoles pasado, los pasajeros de la línea 5 del Metro fueron testigos de un episodio vergonzoso donde un joven veninteañero terminó forcejeando con una embarazada por un asiento. Todo fue captado por Jaime Retamal, que relató a Chilevisión que todó comenzó cuando una pareja de ancianos le pidió el asiento al hombre y éste se negó con un molesto ademán. Esto irritó a la señora que con una gestación de tres meses también llevaba varias estaciones de pie. Por eso lo increpó, pero hasta la mamá del joven salió a defenderlo y todo terminó con forcejeos en el andén. "Insólito que un muchacho de 20 años no haya cedido el asiento a una persona que se lo pidió amablemente. Al joven le digo: 'oye, eres un caradura, mal por ti y tu familia'". El transporte público tiene asientos preferenciales para embarazadas, ancianos y personas con problemas de movilidad, pero no siempre las personas se los ceden a esos pasajeros.

Si no es por el casco, este pedazo de hielo mata a un ministro de Serbia

$
0
0
05/12/2014 17:04:17
El titular de Energía de ese país ofrecía una conferencia de prensa al aire libre cuando sufrió el accidente que fue captado por las cámaras.



El ministro de Energía de Serbia aprendió en carne propia la utilidad de los cascos de protección. Aleksandar Antic visitaba una región en el este de Serbia donde el frío dejó a los pobladores sin electricidad. Justo mientras hablaba con los periodistas, un carámbano, un gran pedazo de hielo, cayó desde el tendido eléctrico sobre su casco. El impacto hizo que el casco se le cayera de la cabeza y pareció resquebrajarse. Incluso él mismo perdió el equilibrio. En las proximidades, los trabajadores intentaban restablecer el suministro eléctrico que se cortó hace varios días. Ligeramente desorientado, Antic dijo: "Como han visto, este es el mejor modo de ilustrar en qué condiciones trabaja la gente aquí". La zona en torno del pueblo de Majdanpek se ha quedado sin calefacción, agua corriente y teléfono.

Paro docente: profesores disidentes pidieron al Gobierno una nueva oferta para la agenda corta

$
0
0
05/12/2014 17:21:06
El secretario general del Magisterio, Darío Vásquez, aseguró que los docentes movilizados no bajarán los paros a pesar del acuerdo al que llegó la directiva con el Mineduc. "La solución del problema la tiene el gobierno", aseguró.


Foto Nota
El secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, uno de los líderes del sector disidente del Magisterio, aseguró que para que finalice el paro docente, el que hace varias semanas afecta a varios colegios de Chile, el Gobierno debe entregar una nueva oferta para la agenda corta. “Hay una decisión de lucha absoluta. Los colegas no van a bajar los paros, con profesores que están decididos, incluso, a no terminar el año escolar. La solución del problema la tiene el gobierno. El Gobierno tiene que tomar la decisión y hacer una nueva oferta al magisterio, para poder analizarla y someterla a consulta a todo el profesorado nacional”, dijo Vásquez a radio ADN. Los profesores que siguen en paro pertenecen a 1.200 establecimientos de todo el país, y ayer se abstuvieron de participar de la mesa de trabajo, que comenzó a funcionar este viernes, entre el Ministerio de Educación y la directiva del colegio, encabezada por su presidente, Jaime Gajardo. La agenda corta tiene como puntos definidos la titularidad de profesores a contrata, un reajuste mínimo de docentes, un bono de retiro, terminar con los agobios a los docentes, intervención de las escuela, solución a las deudas históricas del gremio.

Los riesgos del mal hábito de morderse las uñas

$
0
0
05/12/2014 17:43:00
Esta manía generalmente tiene causas psicológicas ligadas al estrés. Estéticamente no te aporta nada y además puede ser dañino para la salud bucal.


Foto Nota
Dentro de la sicología, el hábito de morderse las uñas se denomina onicofagia. Es una patología que se generalmente aparece en la niñez y luego es difícil dejarla. Sus causas se liga la angustia y el estrés; a la presión del entorno en nuestra personalidad y forma de actuar. Con el paso del tiempo, el hábito va dañando no sólo nuestra imagen, sino también nuestra salud, según el portal femenino Mujer Hoy. Si eres de las que se muerden las uñas constantemente, afectarás su estructura y crecimiento natural porque el impacto de los dientes genera micro fisuras que separan sus capas. Crecerán desiguales y no cubrirán toda la carne del dedo. Además dañas tus dientes en su sensibilidad y esmalte. Pero lo más relevante es que las uñas son un foco activo de microorganismos que pueden generar la transmisión de bacterias y hongos por vía oral. A la larga esto puede ir dañando la mucosa de la boca y generar infecciones desagradables. ¿Cómo tratarlo? Lo idóneo sería ir al origen del problema y tratar sicológicamente los problemas de angustia y estrés. Sin embargo, si sientes que puedes hacerlo sin ayuda externa, puedes aplicar cremas, productos amargos, ácidos o picantes en tus uñas para evitar querer llevártelas a la boca; pintártelas con esmaltes llamativos, escribir una pequeña cruz en tus dedos para recordarte que es un mal hábito o sustituir el acto por algo más saludable.

Como la geisha: la chilena detenida por un millonario desfalco en Honduras era prostituta y tenía una vida de lujos

$
0
0
05/12/2014 17:54:00
Natalia Ciuffardi (28 años) conoció a al hondureño Mario Zelaya (46) cuando trabajaba en el nightclub Platinum. El es el ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y está acusado de haber robado US$ 335 millones de esa institución. La chilena tendría un patrimonio de $ 300 millones.


Foto Nota
La historia de la Geisha chilena, Anita Alvarado,vuelve a repetirse, pues Natalia Ciuffardi (28 años), la chilena que fue detenida esta semana por estar involucrada en el desfalco que había llevado a cabo su pareja hondureña al Instituto de Seguridad Social (IHSS) de su país, también era prostituta y llevaba una vida de lujo. Natalia trabajaba en el club nocturno Platinum cuando en 2011 conoció al hondureño Mario Zelaya (46). "Fue amor a primera vista", le dijo ella a sus cercanos, según consigna La Segunda. Ella se dedicaba a ser scort desde los 19 años en clubes de Santiago, Rancagua, Temuco y Puerto Montt. Ciuffardi, que vivía en Puente Alto, comenzó a recibir regalos caros y luego a ser invitada al Caribe a resorts de cinco estrellas, hasta que comenzó a visitar Tegucigalpa varias veces al año para juntarse con Zelaya a escondidas de su esposa, de quien nunca se separó. Ella tampoco dejó de recibir clientes por $ 300 mil. La policía detectó que salía de su casa a la 1:00 hacia el sector oriente y volvía a las 5:00. Como la relación iba en serio, el médico, militar en retiro y ex diputado, le compró cuatro propiedades en su país y dos en La Florida, de $ 70 millones cada unom además de una casa en Puente Alto y otra en El Tabo. Cuando nació el hijo de ambos en 2013, él la acompañó en Chile y le comenzó a pagar una mesada de $ 2 millones. Con todo ese dinero rondando, después del embarazo ella pasó varias veces por el quirófano para recuperar su figura rápido. Su vida en Chile se resumía a gimnasio, peluquería, el mall y a su oficio. Y así siguió la historia de ambos, con viajes entre Honduras y Chile, cuando este año se supo que Zelaya había defraudado en US$ 300 al IHSS. Estuvo ocho meses prófugo, hasta que en septiembre fue descubierto en Nicaragua. En julio comenzaron los trabajos de la policía hondureña con el Ministerio Público hasta que el lunes la PDI llego a buscarla a su casa de Puente Alto. Ella pidió ducharse antes de irse. En su casa hallaron que ella era propietaria de un patrimonio de al menos $ 300 millones entre autos y propiedades. En su casa tenía una pieza llena de maletas con ropa y carteras Louis Vuitton y Gucci. El miércoles la formalizaron por lavado de activos y arriesga entre cinco y 15 años de cárcel. Sin embargo, como aún no se sabe si lo que recibió fue ilegal, laa dejaron en libertad. Honduras pedirá su extradición, pese a que no existe ese acuerdo con Chile.

Reinstalaron la imagen de la virgen en el frontis de la Catedral Metropolitana

$
0
0
05/12/2014 17:55:41
La estatua de la Virgen María había sido retirada del templo santiaguino por el riesgo de caída tras el terremoto de 2010. La remodelación definitiva del recinto finaliza en mayo de 2015 e implicó una inversión cercana a los $3 mil 637 millones, los que fueron aportados por el Gobierno Regional.


Foto Nota
Tras casi cuatro años ausente del paisaje del centro de Santiago, la estatua de la Virgen María fue reinstalada en su lugar habitual, en el frontis de la restaurada Catedral Metropolitana. El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el Cardenal, Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, participaron en la ceremonia de bendición y reinstalación de la imagen, que fue retirada tras el terremoto de febrero de 2010 por el riesgo de caída y seguridad. La virgen es de cobre y bronce, mide 4,30 metros de altura y pesa 300 kilos. Los trabajos de conservación tuvieron una duración de dos meses y consistieron en limpiezas en seco, húmedas y químicas, que permitieron eliminar la corrosión sin dañar el material original. Además de la imagen de la Virgen María, las estatuas del Apóstol Santiago y Santa Rosa de Lima, ubicadas a cada uno de los lados de la Virgen, también fueron restauradas y limpiadas. El ministro Undurraga afirmó que ”esta restauración es la más importante hecha a la Catedral, que es monumento nacional, en los últimos cien años. Hoy día marcamos un hito con la elevación de la imagen de la Virgen que fue totalmente restaurada”. El Cardenal Ezzati, en tanto, se mostró conforme con el trabajo realizado el equipo de conservación. Esta obra fue parte del proyecto de restauración de los muros norte y oriente de la Catedral, que incluye la restauración de las torres, la construcción de una escalera -que llegará hasta la cubierta y permitirá acceder a un mirador- y el aseo de la fachada poniente. Los trabajos de restauración de los muros norte y oriente de la Catedral presentan a la fecha un avance de 63%. La inversión total de estas obras, tanto de conservación como de restauración, implicaron un monto total cercano a los $ 3 mil 637 millones, los que fueron aportados por el Gobierno Regional.

Fanático: un hombre de 52 años se tatuó 203 personajes de Los Simpson y busca el récord Guinness

$
0
0
05/12/2014 18:54:30
El australiano Michael Baxter dedicó 130 horas a tatuarse los personajes y lugares de la famosa serie estadounidense. En las redes sociales pidieron que su presentación en el libro de récords sea animada por Matt Groening y James L. Brooks, productores del programa.


Foto Nota
El australiano Michael Baxter, fanático de la serie animada estadounidense Los Simpson, quiere inscribirse en el libro de los récord Guinness como el hombre con más tatuajes del programa en su cuerpo. Hasta hoy, el hombre de 52 años lleva 203 personajes estampados en su espalda. Allí tiene a su favorito, Homero Simpson, además de otros como Ned Flanders, Bob Patiño y el director Skinner. También aparece una recreación del Bar de Moe con sus parroquianos. Según lo consignado por Daily Mail, Baxter pretende batir al neozelandés Lee Weir, quien solo en su brazo izquierdo tiene 41 imágenes del protagonista de la serie. El hombre, fanático declarado de la serie, señaló que "la organización de los Guinness ha aceptado mi solicitud, aunque todavía tengo que llenar muchos papeles". A través de las redes sociales, varios usuarios pidieron que la presentación de Baxter sea promocionada y animada por Matt Groening y James L. Brooks, productores del programa.

El ministro de Economía respondió a los bancos por los cajeros: "Nunca hablamos de desabastecimiento"

$
0
0
05/12/2014 19:18:37
Luis Felipe Céspedes calificó como "excesos verbales" los dichos del presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) Jorge Awad, quien planteó que su ministerio y el Sernac han tenido "un pésimo manejo" en el problema de los dispensadores.


Foto Nota
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, respondió a las críticas del presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) Jorge Awad, quien planteó que el organismo y el Sernac han tenido "un pésimo manejo" en la escasez de cajeros automáticos en el país. "Más importantes que los excesos verbales del señor Awad, a los cuales ya nos tiene acostumbrados, vamos a seguir firmes trabajando por proteger los derechos de los consumidores. Ese es mi compromiso y el compromiso del gobierno", dijo Céspedes en declaraciones recogidas por Diario Financiero. Según el secretario de Estado, en ningún momento se habló se desabastecimiento de los dispensadores, y sólo se puso a disposición de la ciudadanía un banner que ayuda a detectar los cajeros en mal estado. Nunca hemos hablado de desabastecimiento, lo que hicimos fue poner al servicio de los ciudadanos una herramienta que nos permita tener una mayor información respecto de los problemas que podamos tener con los cajeros automáticos, que es de conocimiento público que en los últimos meses ha sido deficiente", agregó. Céspedes expresó que lo que corresponde es trabajar para solucionar los problemas con los cajeros automáticos, "para que los ciudadanos y los usuarios de los bancos tengan un servicio como corresponde".

La UC selló un amargo empate 2-2 con la Universidad de Concepción en su despedida del Apertura

$
0
0
05/12/2014 19:59:14
El cuadro cruzado no pudo contra los sureños y se fue entre las pifias de su hinchada. David Llanos marcó para el local a los 24' y Tomás Costa alargó de penal a los 41'. Francisco Portillo anotó para los penquistas en los 56' y Gabriel Vargas a los 77'.


Foto Nota
Tras un semestre para el olvido, Universidad Católica cerró el año con un empate 2-2 ante Universidad de Concepción, su último partido del Torneo de Apertura. El encuentro se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. El equipo dirigido por Patricio Ormazabal necesitaba un triunfo para no bajar del puesto 16 del torneo, en donde quedaría como el cuadro con rendimiento de la historia, superando al elenco cruzado que descendió a Segunda División en el puesto 18 en 1973. Los locales llegaron a estar 2-0 arriba, ya que David Llanos (24') y Tomás Costa de penal (41'), decretaron un triunfo que al principio parecía fácil. De hecho, las cosas quedaron a favor de ellos cuando el juez del encuentro expulsó al penquista Michael Lepe. Pero el equipo dirigido por Pablo Sánchez reaccionó a tiempo y logró la paridad gracias a los tantos de Francisco Portillo (56') y Gabriel Vargas (77'). Con este resultado, los católicos terminaron en el puesto 15 con 17 puntos, mientras que la U. de Concepción terminó el 2014 en el lugar 12 con 18 unidades
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images