Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Colegio de Profesores dividido: "Jaime Gajardo no cumplió su palabra"

$
0
0
01/12/2014 16:51:00
El presidente del Magisterio dijo hoy que una Asamblea Nacional discutirá el acuerdo con que llegó junto al Mineduc. Sin embargo, antes había dicho que éste se analizaría en una consulta a las bases.


Hoy el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, confirmó que será en una Asamblea Nacional, y no por medio de una consulta a las bases; que se discutirá el acuerdo del Magisterio con el Ministerio de Educación respecto a su agenda corta. Eso no le gustó nada al secretario general de la entidad, Darío Vásquez: "Gajardo no cumplió con su palabra. Él firmó un acuerdo y no lo está respetando”. Según comentó Vásquez a Emol, si Gajardo no consulta a las bases, va a tener que entender que "queden resentidas y molestas". Sobre el sondeo interno que hicieron los profesores disidentes sobre la reforma sostuvo que ésta no contravino la institucionalidad del Colegio. El pro secretario del Magisterio, Mario Aguilar, agregó que el problema dentro del Colegio, surgió porque parte de la directiva "responden a directrices partidistas y no a lo que piden los profesores; los que se creen dueños de la organización gremial y tratan de anular a todo el que piense diferente; los que no tienen la suficiente autonomía del gobierno de turno".

Sofía aprende con todos: el cómic del Gobierno que explica la reforma educacional

$
0
0
01/12/2014 17:03:00
La historia, protagonizada por una apoderada y su hija, pretende explicar de forma simple los alcances de la iniciativa encabezada por el Gobierno. La obra del caricaturista Guillo se adjudicó en unos $41 millones.


Foto Nota
Luego de un mes marcado por los bajos números de conocimiento de la reforma educacional y la interpelación al ministro Nicolás Eyzaguirre, el Gobierno está buscando nuevas formas de explicar su iniciativa a los padres y apoderados chilenos. Ahora lanzaron un cómic llamado "Sofía Aprende con Todos", en donde se muestra la historia de una apoderada y su hija. La caricatura dibujada por Guillo muestra a la niña explicándole a su madre los alcances de la reforma, y quitándole su miedo por el posible cierre de colegios o trasnformación de establecimientos particulares a subvencionados. Según lo consignado por T13, la obra se adjudicó por unos $41 millones a la empresa Artestudio Ltds, la que además tendrán que ejecutar otras tres historietas y cuatro virales.

"La Chúcara" debutó liderando el rating esta tarde

$
0
0
01/12/2014 17:37:48
La Teleserie de TVN, protagonizada por Antonio Santa María y Felipe Braun, marcó 13 puntos promedio tras el final de "Volver a amar".



La nueva teleserie de TVN para después de almuerzo, "La Chúcara", arrancó ganando en el rating esta tarde. La producción protagonizada por Antonia Santa María y Felipe Braun promedió 13 puntos de rating online entre las 15:49 y 16:36 hrs. En el mismo horario, TVN informó que quedó así en el resto de los canales: Mega 7,8; CHV 10,4 y C13 6,4 puntos. La teleserie cuenta la historia de la chispeante Laura, que regresa al fundo "Santa Piedad" para reencontrarse con su familia, la que trabaja en la propiedad de "Vicente Correa" un severo viudo. La teleserie se emitió después del final de "Volver a amar", que tuvo un dramático desenlace con la muerte de Franco en medio del matrimonio de María Paz y Luis. Según informó el canal público, el capítulo final, promedió 12,8 puntos de rating online entre las 15:01 y las 15:49.

House of Cards vuelve con su tercera temporada el 27 de febrero

$
0
0
01/12/2014 17:46:42
Netflix lo anunció vía Twitter. Ahí los fanáticos verán cómo le va a Frank Underwood (Kevin Spacey) como Presidente de los Estados Unidos


Foto Nota
House of cards, la serie de política y conspiración de Netflix, tendrá una tercera temporada, la cual se comenzará a emitir el 27 de febrero de 2015. Así lo anunció la cuenta oficial de la serie protagonizada por Kevin Spacey, como Frank Underwood. En la tercera temporada los fanáticos verá cómo le va ahora al maquiavélico político como Presidente de Estados Unidos.

"Que los políticos no jo-jo-jodan más pidiendo votos": el curioso mensaje navideño de Manuel José Ossandón

$
0
0
01/12/2014 17:52:36
El senador RN repartió unas botas en pleno paradero 14 de Vicuña Mackenna, en La Florida. "Por la crisis puedo hacerles este puro regalito", señalaba otro de los mensajes del parlamentario.


Foto Nota
"Feliz Navidad. Que los políticos no jo-jo-jodan más pidiendo votos". Así decía uno de los mensajes escritos en una botas de papel regaladas por el senador RN Manuel José Ossandon. Según lo consignado por La Segunda, el parlamentario llegó hasta el paradero 14 de Vicuña Mackenna, en La Florida, para adelantar las festividades y entregarle el mensaje personalmente a los automovilistas que circulaban por el lugar. "Por la crisis puedo hacerles este puro regalito" y "entre tantas reformas, que esta fecha nunca cambie", decía otras de las botas entregadas por el ex alcalde a Puente Alto.

Obama invertirá millones para que los policías a usen una cámara en su uniforme

$
0
0
01/12/2014 18:17:00
Es una medida en respuesta a las tensiones producidas por los disturbios en Ferguson, pues existe una creciente desconfianza en las acciones de los uniformados.


Foto Nota
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso esta mañana un presupuesto de US $236 millones para financiar medidas policiales durante los próximos tres años. Entre ellas, se encuentra una mayor supervisión, transparencia y entrenamiento en torno a los programas que proporcionan equipos militares para las agencias de policía local y estatal. Además, 50.000 agentes policiales deberán usar cámaras en su uniforme para grabar sus propios movimientos y decisiones, como medida en respuesta a las tensiones vividas últimamente en la ciudad de Ferguson, Missouri. Con ello, podrían despejarse todas las dudas respecto a si sus acciones fueron desmedidas o no. Después de que en Ferguson un policía diera muerte al afroamericano de 18 años, Michael Brown, los disturbios y protestas contra la fuerza policial no han cesado. La medida aún debe ser aprobada por el Congreso, pero pretende sacar del tapete el hecho de que la policía sea una entidad que genere desconfianza, sobre todo en ciudades donde hay minorías sociales y raciales.

La Nueva Mayoría inició su comité político ampliado buscando coordinación entre el Gobierno y los partidos

$
0
0
01/12/2014 18:32:28
El encuentro se desarrolla en el Palacio de La Moneda, hasta donde llegaron los presidentes y jefes de bancada de todos los partidos oficialistas. Los dirigentes también buscarían reforzar el trabajo en algunos ministerios mal evaluados.


Foto Nota
Los presidentes y jefes de bancada de los partidos de la Nueva Mayoría llegaron esta tarde hasta el Palacio de La Moneda, esto para iniciar el comité político ampliado, el que busca coordinar el trabajo de las colectividades con el Gobierno. Además de los dirigentes, estarán en el cónclave los ministros del comité político -Rodrigo Peñailillo, Álvaro Elizalde, Ximena Rincón y Alberto Arenas- además los ministros Nicolás Eyzaguirre (Educación), Claudia Pascual (Sernam) y José Antonio Gómez (Justicia). La idea de algunos partidos es que en la reunión, que se extenderá hasta las 23:00 horas, es mejorar el trabajo en las reformas que están siendo revisadas por el Congreso, además de evaluar algunas debilidades del oficialismo. Según lo afirmado por La Tercera, en la instancia se pediría una evaluación y reforzamiento de las carteras de Transportes, Salud y Economía.

Esteban Paredes tiene un edema, pero no lo han descartado para jugar contra Wanderers

$
0
0
01/12/2014 18:41:05
E jueves y viernes volverá a ser evaluado y allí se decidirá su presencia en el duelo.


Foto Nota
El delantero de Colo Colo Esteban Paredes tiene un edema muscular en su pierna izquierda, pero pese a ello, no ha sido descartado para jugar contra Santiago Wanderers el sábado en el estadio Elías Figueroa. El doctor Roberto Yáñez, y el equipo médico de Colo Colo, le realizarán exámenes el jueves y el viernes, y según evolucione, se decidirá su futuro el sábado, aunque el doctor afirmó que "tiene altas posibilidades de jugar el fin de semana (...) Paredes presenta un volumen muscular alto, y no debiera tener problemas para estar el fin de semana".

Revista inglesa ubicó a Alexis y a Vidal entre los mejores futbolistas de 2014

$
0
0
01/12/2014 19:08:02
El prestigioso medio Four Four Two hizo un ranking con los 100 mejores jugadores del planeta. El delantero del Arsenal está en el 34, mientras que volante de la Juventus se ubica en el puesto 27.


Foto Nota
La prestigiosa revista inglesa Four Four Two publicó su listado con el top 100 de los futbolistas de 2014. En en ranking aparecieron los jugadores y seleccionados chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez. En el listado, el volante de la Juventus de Italia ocupa el puesto 27, mientras que el delantero del Arsenal inglés está en el 34. Sobre Vidal, el medio señaló que "no es de extrañar el apodo de Vidal que es 'El Guerrero'. No por nada el Manchester United se esforzó tanto para ficharlo en el mercado pasado". "Vidal puede defender y atacar con el mismo aplomo, a menudo corriendo tanto en unos pocos segundos gracias a tener los pulmones como un ganador del Grand National. Louis van Gaal irá por él en enero, a pesar de que la Juventus insiste de que es uno de sus principales hombres y no está a la venta", expresó en su nota. Por el "Niño Maravilla", en tanto, aseguró que su paso desde el Barcelona al Arsenal lo benefició, transformándolo en el principal hombre de su equipo. "Dio en el blanco la temporada pasada con 19 goles en la liga española -antecedente que llevaba a la Copa del Mundo, donde anotó dos veces para un impresionante Chile. Sánchez ahora es un chico que está entregando lo que los 'Gunners' necesitan de él", afirmó. El ranking es encabezado por el portugués Cristiano Ronaldo; siendo seguido por Philipp Lahm, Lionel Messi, Manuel Neur, Gareth Bale, Zlatan Ibrahimovic, Diego Costa, Luis Suárez, Ángel di María y Arjen Robben.

Ex Spice Girls reconoció que mantuvo una relación de cuatro años con una mujer

$
0
0
01/12/2014 19:43:34
Melanie Brown, también conocida como Mel B, señaló que se sintió atraída por una mujer antes de casarse. "La gente me llama lesbiana, bisexual o heterosexual, pero con conocer a quien está en mi cama, para mí es suficiente", reconoció la cantante.


Foto Nota
La cantante británica y ex Spice Girls Melanie Brown, también conocida como Mel B, reconoció que mantuvo una relación sentimental con una mujer durante cuatro años. La morena, una de las protagonistas de la canción "Wannabe" -que fue declarada como el hit más pegadizo de la historia de Inglaterra- confesó en una entrevista con Alan Carr su atracción por Christa Parkeen, a quien conoció en el colegio de su hija mayor Phoenix. Según lo consignado por Infobae, Carr le consultó su opinión sobre la cantidad creciente de celebridades femeninas heterosexuales que han admitido ser lesbianas. Entonces ella respondió: "Yo misma fui una de ellas durante unos años". Y agregó: "Pero ese no es el término con el que me definiría. Simplemente era así, y ahora estoy felizmente casada". La cantante, quien fue pareja del actor estadounidense Eddy Murphy, explicó la situación que la llevó a unirse con Parkeen. “La gente me llama lesbiana, bisexual o heterosexual, pero con conocer a quien está en mi cama, para mí es suficiente. Tengo una gran libido y una estupenda vida sexual. Sí, estuve saliendo durante cuatro años con una mujer, pero llevo 7 años felizmente casada”.

La Alianza recurrirá a la Contraloría por el cómic del Gobierno que explica la reforma educacional

$
0
0
01/12/2014 20:16:53
Los diputados Jaime Bellolio (UDI) y José Manuel Edwards (RN), afirmaron que buscarán que el organismo se pronuncie por el la "correcta utilización de recursos públicos" en la "publicidad y difusión" en el lanzamiento de la historieta "Sofía aprende con todos".


Foto Nota
Los diputados de la Alianza Jaime Bellolio (UDI) y José Manuel Edwards (RN), afirmaron que llegarán hasta la Contraloría para que se pronuncie por la "correcta utilización de recursos públicos" en la "publicidad y difusión" en el lanzamiento del cómic "Sofía aprende con todos", en donde el Gobierno busca explicar de manera simple los alcances de la reforma educacional. Los parlamentarios presentaron sus dudas con la obra, creada por el dibujante Guillo, ya que se trata de la difusión de un proyecto de ley que está en trámite. "Ya en el pasado esto ha ocurrido y la Contraloría ha dicho que no es posible gastar dineros públicos en explicar un proyecto de ley; sí en explicar un servicio o algo que ya existe, pero no en hacerle publicidad a un proyecto de ley", expresó el Bellolio, recordando la devolución de recursos que tuvo que hacer el ex ministro de Salud, Osvaldo Artaza, por el proyecto que creaba el plan AUGE. Por este cómic y la aparición de un video elaborado por el Ministerio de Educación, los diputados dijeron que "aquí no sólo hay un problema legal sino que además ético, ya que gastan millones en publicidad para defender sus ideas, sin haber invertido un peso en fortalecer la educación pública. No hay una sola iniciativa legal para esta materia". "Sofía aprende con todos" se adjudicó por unos $41 millones a la empresa Artestudio Ltds, la que además tendrán que ejecutar otras tres historietas y cuatro virales.

El ex ministro Chadwick: "A los 17 años era simpatizante de la izquierda"

$
0
0
02/12/2014 9:41:02
El hoy director de Avanza Chile y militante de la UDI dijo que se cambió de vereda política mientras estudiaba Derecho en la Universidad Católica, donde tuvo a Jaime Guzmán de profesor.


Foto Nota
El ex ministro de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, reveló que antes de militar en la UDI era un militante de izquierda, y que el cambio político lo decidió en la Universidad Católica, donde estudió Derecho. El ex titular de Interior tuvo como profesor al asesinado senador Jaime Guzmán, quien influyó en su vida política y lo movió a fichar en el partido de la Alianza. "Yo a los 17 años era simpatizante de izquierda, pero después la vida me enseñó sus caminos", dijo en Una Nueva Mañana de radio Cooperativa, donde es panelista estable "Fue un cambio fuerte y obedece a que uno siempre conoce personas en la vida, una de ellas fue muy influyente y me hizo ver la vida diferente, Jaime Guzmán. Este cambio (de vereda política) me ha ayudado en la vida", afirmó. La confesión de la cual había dado sólo algunas luces en el pasado, causó cierta sorpresa en el programa donde también participan Camilo Escalona, candidato a la presidencia del PS, y Gutenberg Martínez, militante de la DC.

La Moneda presentó a su nuevo capellán

$
0
0
02/12/2014 9:44:48
Se trata del padre Fernando Vives, de los Sagrados Corazones.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet se reunió esta mañana con el cardenal Ricardo Ezatti y la ministra Ximena Rincón, para darle la bienvenida al nuevo capellán de La Moneda, el padre Fernando Vives. Según contó Ezatti, Vives pertenece a los Sagrados Corazones y "por muchos años fue párroco, educador y vicario para la zona cordillera". Vives dijo que está muy contento de ser el capellán del palacio, reveló que el viernes hizo su primera misa en La Moneda y afirmó que estará "a disposición de todas las personas que laboran en esta casa con la mejor disposición". Agregó que trabajará por colaborar con el diálogo "entre las iglesias cristianas y otras confesiones religiosas".

En San Francisco los vagabundos se pueden duchar dentro de un bus

$
0
0
02/12/2014 10:01:00
“Lava Mae” es una experiencia de higiene y limpieza para las personas sin hogar que viven en la calle, donde pueden gozar de un baño con todos los implementos necesarios.



Una iniciativa que proviene del “Desafío de Impacto Global” de Google, pretende dar las oportunidades de limpieza a personas en condición de calle. “Lava Mae” es un autobús reformado para ser un baño móvil. Tiene duchas y un inodoro, pero además cuenta con toallas, jabón y todos los implementos para la higiene. Su creadora, Doniece Sandoval, recibió una financiación de US $100.000 por parte del concurso de Google, y otras partes del mundo están interesadas en replicar su idea. Sandoval, dice que quiere que las más de 7.000 personas sin hogar de la ciudad de San Francisco tengan acceso a servicios básicos en un ambiente limpio y seguro. Hasta el momento hay un bus en la ciudad, pero su meta es tener al menos cuatro en el próximo año. “Lava Mae” funciona cuatro días a la semana en dos de las áreas que más concentran vagabundos, el distrito de Mission y el barrio de Tenderloin.

"Amor a prueba": la difícil tarea de ser pareja

$
0
0
02/12/2014 10:03:00
La versión de Temptation Island transmitido por Fox, aterriza ahora en las pantallas locales: “Amor a prueba” mostrará a parejas conocidas y anónimas y de varias nacionalidades para ver hasta dónde llega la fidelidad que todos se juran en un comienzo.



Como si fuera poco con todas las pruebas por las que debe pasar una pareja, el nuevo reality de Mega que conduce Karla Constant, "Amor a prueba", trata de hacer la vida amorosa de los participantes aún más difícil. Bueno, también van a eso: a dejarse tentar y ver quién sale incólume, quién traiciona, quién sale con otro, y quienes son los héroes que logran, ante todo, permanecer juntos. El programa lleva solteros (para tentar a los comprometidos) pero también matrimonios en problemas y ex novios. En el primer caso se encuentra la brasileña Flaviana Seeling, que en realidad nadie la conoce por su nombre, pero su rostro se viene a la mente de cualquiera al entonar “xuxuca”. La integrante de Axé Bahía hace cuatro meses que no ve a su marido. Es que ni siquiera mover la manivela alejó al argentino Juan José Morales del fútbol y de su inminente viaje a Venezuela. Pero en este programa se reencuentran, y la diosa del Axé llora por toda la frustración de estos cuatro meses de distancia. En los primeros minutos del programa un integrante de cada pareja es elegido para irse a Cartagena de Indias. Entonces mientras un grupo se va al sol y a la playa caribeña, el resto debe quedarse en Chile. No es justa siempre la vida. Pero a uno y a otro lado llegan las tentaciones. A Nicole “Luli” Moreno, por ejemplo, le traen al ex que le rompió el corazón al serle infiel, en otro reality, con Eugenia, que sorpresivamente también está ahí. Es dura la vida de pareja, pero las uniones de la farándula siempre han demostrado estar bien arraigadas, ser sólidas y sortear todo tipo de batallas. Esta será solo una prueba más. Bonus track: el reality también sorprendió con la participación de Junior Playboy, que se encantó con Miami y lo parecido que es al videojuego "Grand Theft Auto: San Andreas". A él le tocó escoger entre dos bellas mujeres, una argentina y otra brasileña, lo que se definirá en el próximo capítulo. Lo otro que se dejó para después es el matrimonio "a ciegas" de Denisse Campos en Las Vegas. El reality lideró el rating con 23,8 puntos.

La Moneda justificó el cómic de la reforma educacional y desechó las críticas de la Alianza

$
0
0
02/12/2014 10:15:50
"Sofía aprende con todos" sacó ronchas en la Alianza por una posible inconstitucionalidad y le pidió a la Contraloría pronunciarse. "Lo que hacemos es explicar de manera didáctica los efectos y beneficios del proyecto", dijo el ministro Álvaro Elizalde.


Foto Nota
La Moneda justificó el cómic "Sofía aprende con todos" con el cual explica su reforma educacional, y desechó las críticas de la Alianza. "Lo que estamos haciendo es explicar de manera didáctica y cercana los efectos y beneficios de la reforma educacional, para los padres y apoderados de Chile", dijo el ministro vocero Álvaro Elizalde a radio Cooperativa. La Alianza recurrió a la Contraloría General de la República por el video del Gobierno, pues, explicaron, no procede usar recursos del Estado para explicar proyectos de ley. El trabajo que también contempla un video costó $120 millones. El ministro desestimó los cuestionamientos de la Alianza y manifestó que "lo que importa es que las familias tengan el derecho de elegir el establecimiento donde estudian sus hijos, y reciban educación de calidad sin importar el colegio". En otro tema, Elizalde reiteró que el mecanismo para proponer una nueva Constitución se decidirá en 2015.

Canciller chileno: "Bolivia está poniendo en juego la relación bilateral"

$
0
0
02/12/2014 10:24:11
Esto, porque los transportistas privados de ese país demandaron a Chile ante la Alianza Latinoamericana de Integración (Aladi) y hoy nuestro país debe presentar sus argumentos. Ellos quieren circular sin que se les revise al entrar al país. "Quisiéramos tener una relación más constructiva con Bolivia, pero para eso se requieren dos", dijo Heraldo Muñoz.


El canciller chileno Heraldo Muñoz, dijo que Bolivia está "poniendo en juego la relación bilateral" entre los dos países al sumar a la demanda marítima en La Haya, otra demanda en la Alianza Latinoamericana de Integración (Aladi). Esta última fue presentada por transportistas privados bolivianos, quienes dicen que Chile ha incumplido el tratado bilateral de libre tránsito (ATIT, que data de 1990). Según Muñoz, lo que quieren los transportistas es circular sin chequeos por Chile. "En esto no puede ser que se trate de utilizar o mencionar el Tratado de 1904, cuando lo que está en cuestión es el ATIT que Chile ha cumplido y seguirá cumpliendo. Vamos a seguir inspeccionando los camiones (que entren de Bolivia a Chile) porque está en juego la seguridad de nuestras carreteras". Hoy los delegados chilenos presentarán los argumentos de nuestro país al respecto en la Aladi en Montevideo. "Aladi no tiene facultades obligatorias. Es una consulta y puede haber una votación, pero estamos muy confiados porque no hay fundamento alguno (contra Chile). Nosotros quisiéramos tener una relación más constructiva con Bolivia, pero para eso se requieren dos, no es sólo la voluntad de Chile, sino también (debe ser) de Bolivia, que debe poner de su parte. Bolivia está poniendo en juego la relación bilateral". Bolivia quiere que Chile aplique "el más amplio y libre derecho a tránsito comercial", basados en el Tratado de 1904, el que según los transportistas, se vio afectado con las huelga de Aduanas el año pasado. "A nosotros como transportistas nos interesa el libre tránsito con el vecino país, con el que existe un compromiso que esperamos que cumpla y deje de existir ese maltrato al sector por parte de los funcionarios de Aduana, carabineros y de autoridades fronterizas de Chile", dijo el presidente de la Cámara de Transportes de La Paz, Bernardo Mamani al diario La Razón

Caso Tejas Verdes: Labbé se sometió a exámenes en el SML y se fue entre gritos de "asesino"

$
0
0
02/12/2014 10:36:00
El coronel (r) procesado por violaciones a los derechos humanos llegó antes de las 8:30 y se fue sin hablar y rápido a bordo de una van pequeña a las 10:20. Víctimas de la dictadura repudiaron su presencia, entre ellas Nieves Ayress que también estuvo en el Servicio Médico Legal.


El coronel (r) Cristián Labbé llegó esta mañana al Servicio Médico Legal (SML) en Recoleta para someterse a una serie de exámenes médicos, algunos serían siquiátricos, en el marco del caso Tejas Verdes, recinto del Ejército donde él aseguró nunca haber estado. El militar (r) y ex alcalde de Providencia procesado por violaciones a los derechos humanos, y que defiende su inocencia, llegó antes de las 8:30 y se fue sin hablar y rápido a bordo de una van pequeña a las 10:20. Afuera del recinto de Avenida La Paz estaban víctimas de la dictadura que esperan a Nieves Ayress, una de las mujeres que fue vejada y torturada en recintos de la dictadura. Ex MIR y exprisionera de la dictadura, ratificó su participación en la primera querella por violencia política sexual durante el régimen militar chileno, cuarenta años después cometidos los delitos. Nieves habló a su salida del SML: “Siento rabia, porque hay mucha impunidad en este país, los torturadores andan en las calles y eso que hay gente muerta y desaparecida. ¡Hasta cuándo!”, dijo y luego se secó una lágrima. “Manuel Contreras estaba en mi tortura, yo lo vi y el daba las órdenes”. “Tengo que compañeras que vieron a Labbé, yo estuve esposada y sin nadie a mi alrededor”, añadió. El coronel (r) estuvo detenido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército tras su procesamiento por asociación ilícita en la desaparición de 13 personas desde el campo militar en San Antonio, en 1973. Salió con polémica en libertad bajo fianza, pues pagó $200 mil y su abogado pidió que el monto fuera menor, porque estaba jubilado y sin trabajo. Hace poco más de una semana Labbé concedió una entrevista a La Tercera, donde manifestó su intención de volver a la política y no descartó ser diputado. "No es que quiera, creo que debo retornar", dijo entonces al matutino.

Perro héroe salva a su familia humana saltando delante de las balas

$
0
0
02/12/2014 10:53:00
Un ovejero alemán salvó intencionalmente a una mujer y a sus tres hijos en Georgia, tras verse envueltos en un altercado por drogas.


Foto Nota
El día después de Acción de Gracias, es decir, el 28 de noviembre, un perro llamado Noah murió protegiendo a su familia humana. Noah se puso entre su familia y las balas que un hombre comenzó a disparar desde un auto. Según la policía de Georgia, Estados Unidos, la mujer y sus hijos no tenían nada que ver con el altercado de tráfico que generó el enojo del hombre, pero se vieron en medio del fuego. Los testigos dijeron que los disparos empezaron por una pelea en la calle y terminaron con un hombre armado persiguiendo a la camioneta con la que estaba teniendo una discusión. Pero en su enojo empezó a disparar a mansalva y el perro, que vio la situación, se puso intencionalmente delante de los niños, que iban a ser víctimas del impacto de las balas. Un video de un shopping cercano muestra cómo el perro se va solo a morir en un lugar apartado. El dueño de Noah, el perro héroe, posteó un hermoso mensaje: “No suelo usar Facebook para estas cosas pero necesito que la gente sepa que mi perro salvó a dos miembros de mi familia, mi esposa y mi hijo, de un acto de violencia sin sentido al empujarlos de la línea de fuego y recibir una bala por ellos. Murió por toda la sangre que perdió y no puedo parar de llorar porque, como su nombre lo indica, era el arca en la cual se sostenía mi familia". El dueño del perro subió un impactante foto del perro fallecido después de la tragedia.

El Sida no disminuye sus cifras de muerte entre los adolescentes desde 2005

$
0
0
02/12/2014 11:05:00
Ayer fue el Día Mundial del Sida, y en este marco es que la Unicef comunicó los cambios, avances y estancamientos de la patología entre los años 2005 y 2013.


Foto Nota
Dentro del marco del Día Mundial del Sida, que se celebró ayer, la Unicef entregó un informe sobre el desarrollo de la patología entre los años 2005 y 2013 en el mundo. La buena noticia es que 1.1 millones de niños menores de 15 años ha logrado evitar el contagio. Sin embargo, los adolescentes (10 a 19 años) es el único grupo que no ha descendido su cifra de muertes por la enfermedad. Los otros grupos etarios han disminuido sus cifras en casi un 40%, pero desde la fundación, Anthony Lake expresó al medio español 20 minutos:"Tenemos que reducir las diferencias, e invertir más para llegar a todas las madres, todos los recién nacidos, todos los niños y todos los adolescentes con programas de prevención y tratamiento del sida que pueden salvar y mejorar sus vidas". El objetivo global estaba fijado para que entre los años 2009 y 2015 las infecciones de sida se redujeran en un 90%, pero aún se está lejos de alcanzarlo. Sólo el 67% de las mujeres embarazadas de países vulnerables recibieron las medicinas antirretrovirales más efectivas para la prevención de transmisión en 2013. Esto quiere decir que hay desigualdades en el acceso al tratamiento, y por lo mismo, se obstaculiza el progreso. Y en muchos de estos países son los adultos quienes tienen más acceso que los niños. Por ejemplo, el año pasado, el 37% de las personas mayores de 15 años accedieron al tratamiento, comparado con el 23% de los niños (de 0 a 14 años). Aun así, las disminuciones han sido efectivas en los menores gracias al plan de prevención que se hizo a millones de mujeres embarazadas con el virus. Esto evitó el contagio de madres a hijos e incluye el tratamiento contra el virus para toda la vida, manteniendo a los bebés sanos y a las madres con vida y buena salud. Las bajas más pronunciadas en las cifras de contagio y mortalidad por el virus se presentaron en ocho países africanos: Malaui (67%), Etiopía (57%), Zimbabue (57%), Botsuana (57%), Namibia (57%), Mozambique (57%), Sudáfrica (52%) y Ghana (50%).
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images