Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Cencosud demandó a Ripley por el uso de un local en Alto Las Condes

$
0
0
01/12/2014 12:26:57
El holding quiere que la multitienda le devuelva el espacio tras el término de un contrato de arriendo.


Cencosud, demandó a Ripley ante el Centro Arbitral y de Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), para que le devuelva el local que ocupa en el mall Alto Las Condes. Según informó el holding, esto ocurre porque Ripley decidió cesar su presencia en ese mall, terminando su contrato de arriendo de los espacios que ahí ocupaba. Sin embargo, el 28 debería haber cesado todos sus trabajos para entregar el local el 30 de noviembre, lo que no ocurrió. "Cabe señalar que ante la inminencia del término del contrato entre Alto Las Condes y Ripley, Cencosud comunicó oportunamente a Ripley la fecha de vencimiento del mismo, de manera de evitar llegar a la situación en que ambas compañías se encuentran actualmente. Dado que la multitienda no restituyó oportunamente el local, Cencosud se vio en la obligación de iniciar la Demanda Arbitral. El local utilizado por Ripley en Alto Las Condes se encuentra con un cierre de paneles sobre su frente desde hoy en virtud del término del contrato", informó la empresa.

Bachelet a quienes rinden la PSU: "Trabajaremos para que tengan una educación sin deuda"

$
0
0
01/12/2014 12:33:34
La Presidenta saludó a las 238 mil personas que rendirán la prueba de acceso a la educación superior, entre hoy y este martes. Las respuestas malas no descuentan puntaje.


Foto Nota
Ánimo, confianza y una promesa de educación de calidad y gratuita. Fueron los conceptos que marcaron el saludo de la Presidenta Michelle Bachelet a las 238 mil personas que rendirán la PSU entre hoy y mañana. "Quisiera enviarles mucho ánimo, mucha confianza y reiterarles que como Gobierno trabajaremos para que ustedes tengan una educación de calidad y sin deuda", dijo en Peñalolén, tras la firma del proyecto que crea 15 CFGT estatales. A las 09:00 se rindió el test de Lenguaje y Comunicación y a las 14:30 será el de Ciencias. En tanto, a las 09:00 de este martes será el turno de la prueba de Matemáticas y a las 14:30 la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Los estudiantes deben portar su carnet de identidad o pasaporte, su tarjeta de identificación, lápiz grafito y goma de borrar. Está prohibido llevar celulares, mochilas, bolsos y aparatos electrónicos.

Las bencinas bajarían $ 7 en promedio, según Econsult

$
0
0
01/12/2014 12:34:44
La consultora estimó que desde el próximo jueves, la gasolina 93 octanos caería $5, la 97 descendería en $8 y el precio del diésel, $5 por litro.


Foto Nota
La consultora Econsult, estimó que este jueves, las bencinas volverán a bajar, esta vez en un promedio de $ 7. De mantenerse el tipo de cambio con el dólar y los precios de la Costa del Golfo en Estados Unidos, la gasolina 93 octanos caería $5, la 97 descendería en $8 y el precio del diésel, $5 por litro. Si eso ocurre, sería la sexta semana a la baja de las bencinas, que acumularían una caída de $ 108. Si no se aplicara el Mepco, la gasolina 93 bajaría $37, la de 97 $40 y el diésel, $29.

"La Presidenta evalúa a su gabinete", dijo el Gobierno en la previa del cónclave de la Nueva Mayoría

$
0
0
01/12/2014 12:49:50
El vocero, Álvaro Elizalde, pidió unidad para llevar adelante el programa de Gobierno ante las peticiones de salida, por ejemplo, del ministro de Transporte por las fallas del Metro. La reunión entre los secretarios de Estado y los líderes del oficialismo la encabezará Rodrigo Peñailillo.


El Gobierno llamó a no elucubrar con un posible cambio de gabinete por el cónclave que hoy reunirá a los ministros, encabezados por Rodrigo Peñailillo, y los principales líderes de la Nueva Mayoría. El ministro vocero, Álvaro Elizalde, explicó que la reunión tiene como objetivo abordar los compromisos suscritos y que están en el programa de gobierno. "A quien le corresponde la evaluación y composición del gabinete es a la Presidenta de la República. Por eso no tiene sentido elucubrar", dijo el ministro vocero, Álvaro Elizalde. El secretario de Estado pidió a los parlamentarios de la Nueva Mayoría no exigir la renuncia de nadie -como la DC que demandó la salida del ministro Andrés Gómez-Lobo por las fallas del Metro- y a trabajar juntos. "Hay que trabajar unidos para avanzar en la solución de los problemas de los chilenos", advirtió. Sobre las críticas de la Alianza y de Evelyn Matthei a las reformas educacional, laboral y a la propia Presidenta Michelle Bachelet manifestó: "No cabe duda que han dado un paso adicional a la campaña de desinformación, e iniciaron una ofensiva de agresiones. No les basta con desinformar, ahora están agrediendo y descalificando".

Humillación pública: azafata sube fotos a Internet de sus pasajeros más mal portados

$
0
0
01/12/2014 12:58:00
Parejas dando rienda suelta a la pasión sobre los asientos, personas ebrias haciendo el ridículo y espacios llenos de basura son algunas de las imágenes que muestran las malas prácticas sobre un avión.


Foto Nota
La auxiliar de vuelo, Shawn Kathleen creó una página en Facebook–que luego extrapoló a Instagram- llamada Passenger Shaming (Vergüenza de Pasajeros) donde sube fotos para denunciar a los pasajeros que realizan malas prácticas sobre los aviones. Su fin es erradicar estos comportamientos porque no sólo la afectan a ella, sino que también a otros usuarios de los vuelos. "Pensé que lo mejor para denunciar este tipo de comportamientos era poner ejemplos en las redes sociales", explicó Kathleen a Yahoo Travel. Algunas de las imágenes muestran prácticas como poner los pies descalzos sobre las ventanillas, pasajeros que se sacan la ropa, otros que se encuentran en un estado deplorable por el alcohol, parejas mostrando su afecto en asientos, espacios llenos de comida e incluso condones en el suelo. La página en Facebook ronda los 300.000 seguidores en la actualidad y más de 220.000 en Instagram.

Detrás de una pared falsa encontraron a un niño desaparecido hace cuatro años en EE.UU.

$
0
0
01/12/2014 13:03:46
El menor, de 13 años, estaba en la casa de su papá. Al hombre y a su pareja se les negó la libertad bajo fianza y permanecerán detenidos.



Un juez de Georgia negó la fianza a un hombre y una mujer acusados de crueldad con un menor y falso apresamiento después que la policía encontró al hijo de 13 años del hombre detrás de una pared falsa en la casa de la pareja en la zona metropolitana de Atlanta, Estados Unidos. Gregory Jean y Samantha Davis se presentaron el domingo por primera vez ante el tribunal desde la cárcel del condado Clayton. Los dos fueron arrestados cuando la policía encontró el menor el sábado después que éste usó un celular para enviar a su mamá un mensaje de texto. La policía dijo que la madre les informó que hace cuatro años reportó la desaparición de su hijo a las autoridades de bienestar infantil, cuando el padre no lo llevó a casa tras una visita. La policía que está tratando de determinar quién tiene la custodia legal del menor. Mientras tanto, un juez fijó a la pareja acusada una audiencia preliminar para el 9 de diciembre. El niño fue hallado el sábado detrás de un muro falso en el interior de la casa de su papá. Policías acudieron a la casa el viernes por la noche pero no vieron indicios del chico. Regresaron el sábado por la mañana y encontraron al chico cuando llamaba a su madre mientras los policías estaban en la casa, dijo el sargento de policía Kevin Hughes a WSB-TV. "Cuando estábamos en el sitio durante la segunda ocasión la víctima pudo hacer contacto telefónico con su madre y ella dio información adicional a los oficiales que estaban en el lugar", dijo Hughes. "La víctima estaba detrás de un muro falso dentro de la residencia".

La UDI dijo que el cónclave de la Nueva Mayoría "vale cero si no va la Presidenta"

$
0
0
01/12/2014 13:15:00
El encuentro será hoy en La Moneda, pero será presidido por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. El gremialismo opinó que faltará una voz que pueda superar las divisiones "y enmendar el rumbo".


La UDI afirmó esta tarde que el cónclave que llevará a cabo esta tarde la Nueva Mayoría "sin la Presidenta, vale cero". Así lo estimó el presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien afirmó que Michelle Bachelet es necesaria en esa reunión de dirigentes "para que pueda tomar una definición y enmendar el rumbo, que cambie la estrategia, cambie el programa, este capricho ideológico que tanto daño le hace a la clase media. Entonces esto va a ser seis horas de discusión donde van a salir a decir lo que todos saben: 'que salieron muy fortalecidos, muy unidos'". Silva insistió en que la Nueva Mayoría riene "muchas divisiones". El secretario general del partido, Javier Macaya subrayó que los ministros "están abocados a temas que no son importantes porque no tienen claro el rumbo (...) tienen una agenda inspirada en malas ideas".

El tráiler de del episodio VII de Star Wars ¡hecho con legos!

$
0
0
01/12/2014 13:27:00
Con unos pocs días de estreno, este video ya alcanzará las 3 millones de visitas en YouTube, donde los fanáticos pueden gozar de las imágenes de su saga favorita como personajes de juguete.



Star Wars: The Force Awakens se estrena el próximo y las redes ya han comenzado a publicar las primeras imágenes de la película. La empresa de juguetes Lego no se quedó atrás y decidió soprender a los miles de fans de la saga con un tráiler del séptimo episodio de Star Wars hecho de legos.

Ex prisionera política ratificó una querella por violencia sexual en la dictadura

$
0
0
01/12/2014 13:37:10
Con Nieves Ayress Moreno, son cuatro las mujeres que presentaron esta acción legal por las vejaciones que sufrirton en Londres 38, Tejas Verdes y Villa Grimaldi.


Nieves Ayress Moreno, ex MIR y exprisionera de la dictadura de Augusto Pinochet, ratificó hoy su participación en la primera querella por violencia política sexual durante el régimen militar chileno, cuarenta años después cometidos los delitos. "Vamos por buen camino", dijo a Efe Alejandra Holzapfel, otra de las víctimas que, junto con Ayress Moreno y otras dos compañeras, presentaron la querella por las vejaciones sexuales cometidos en centros de detención conocidos como Venda Sexy, Londres 38, Tejas Verdes o Villa Grimaldi entre 1973 y 1990. Con esta tramitación, las cuatro querellantes, Alejandra Holzapfel, Nieves Ayress, Soledad Castillo y Nora Brito, dejan en manos de la magistratura chilena la decisión de acoger la querella que podría presentar el primer precedente de castigo a los delitos por uso de violencia político sexual en Chile. Estos crímenes aún no están tipificados en el Código Penal de Chile bajo el concepto de tortura sino bajo la calificación de "apremios ilegítimos", motivo por el cual muchos criminales han logrado eludir la justicia. "La violencia política sexual y la tortura son dos crímenes diferentes, por lo que queremos que en este país se incorporen estos delitos al código penal y los responsables puedan ser castigado", sostuvo Holzapfel. La presentación de esta querella se produjo justo después de que el presidente de la Corte Suprema de Chile, Sergio Muñoz, indicara durante un encuentro sobre esta materia que la Justicia chilena está "al debe" ante los casos de tortura registrados durante la dictadura y señalara que la justicia debe investigar los delitos de connotación sexual ocurridos en la época. Estas palabras fueron muy bien recibidas por Holzapfel, para quien manifestaciones como éstas demuestran que sus demandas "quizás hayan sido escuchadas". "Nuestro objetivo es que los jóvenes que hoy día salgan a manifestarse no sean objeto de violencia política sexual", manifestó Holzapfel quien está convencida de que las evidencias apuntan que sus causas van "por buen camino". Después de su ratificación, el próximo martes, Ayress Moreno acudirá al Instituto Médico Legal para que le realicen estudios psiquiátricos y clínicos que determinarán el daño que los delitos causaron a la víctima. Ayress quedó embarazada producto de las múltiples violaciones, pero tuvo un aborto espontáneo en la cárcel, a los dos meses. Ayress Moreno, impulsó junto a su madre acusaciones en Chile y en diversas tribunas internacionales, donde denunció la aplicación de la violencia política sexual que sufrían particularmente las mujeres en los campos de secuestro y tortura de Pinochet. Durante los últimos años, Ayress Moreno ha residido en Nueva York y se ha abocado a la lucha por la defensa de los derechos de las minorías raciales, sexuales, sociales y étnicas.

El gobierno acusó a la UDI de pasar de una "campaña de desinformación a una campaña de agresión"

$
0
0
01/12/2014 13:47:21
El vocero Alvaro Elizalde sostuvo que "a falta de argumentos han recurrido a los ataques personales" y llamó a dejar de lado "la lógica de las barras bravas".


La tensión entre la oposición y el gobierno está tan patente, que hoy el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, lo resumió así: dijo que la UDI cambió "su campaña de desinformación por una campaña de agresión". "Durante los primeros meses realizaron una ofensiva para desinformar, pero no satisfechos con esto han dado un paso adicional desplegando una verdadera campaña de agresiones (...) de la desinformación han pasado a la agresión", sostuvo el ministro, recalcando que el gremialismo ha recurrido a "ataques personales". En ese sentido, consultado a las palabras de Evelyn Matthei contra la Presidenta Michelle Bachelet la semana pasada, reiteró que "las declaraciones de Evelyn Matthei eran expresión de rabia y rencor, son expresión de amargura". "La UDI pretende transformar el debate propio de la democracia en una riña de barras bravas", agregó, llamando a la UDI a "dejar de lado la lógica de las barras bravas, las descalificaciones y las agresiones".

Los puntajes nacionales aumentarían en esta PSU: simula aquí tu ranking de notas

$
0
0
01/12/2014 14:11:00
El Cruch espera que también suban los puntajes en general, debido a que las malas ya no descontarán respuestas buenas. Los resultados se entregarán el 28 de diciembre en la página del Demre.


Los puntajes nacionales aumentarían al igual que los resultados en general en esta PSU. Así lo estimó el Consejo de Rectores (Cruch), debido a que no se descontarán respuestas buenas por cada mala. Hoy y mañana más de 238 mil personas rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El presidente del organismo y rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, manifestó que "es probable que tengamos un aumento en el número de puntajes nacionales y también un aumento de los puntajes en general de la prueba". El Demre, encargado de la prueba, te permite simular tu ránking de notas antes de recibir los resultados que se entregarán el 28 de diciembre en la página del organismo. A las 09:00 se rindió el test de Lenguaje y Comunicación y a las 14:30, el de Ciencias. Este martes (09:00) es el turno de la prueba de Matemáticas y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30). Los estudiantes deben portar su carnet de identidad o pasaporte, su tarjeta de identificación, lápiz grafito y goma de borrar. Está prohibido llevar celulares, mochilas, bolsos y aparatos electrónicos.

Cristiano Ronaldo, Messi y Neuer, candidatos al Balón de Oro

$
0
0
01/12/2014 14:26:48
El portugués busca llevárselo por tercera vez, el argentino aspira al quinto y el arquero alemán es finalista por primera vez. Los aspirantes a mejor entrenador son Joachim Löw, Carlo Ancelotti y Diego Simeone; no clasificó Pellegrini. Los ganadores se conocerán el 12 de enero en Zúrich.


Foto Nota
El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el alemán Manuel Neuer fueron nominados hoy por la FIFA como los tres candidatos al Balón de Oro 2014. Ganador del premio al mejor jugador del mundo en 2013, Cristiano Ronaldo busca llevárselo por tercera vez, en tanto que Messi lograría el quinto trofeo si fuera el elegido en la gala del 12 de enero en Zúrich. Neuer, arquero de la selección alemana campeona del mundo, es finalista del trofeo por primera vez. La FIFA dio además a conocer a los nominados a mejor entrenador, entre quienes no figura Manueol Pellegrini, sino el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, y el director del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone. Messi y Cristiano Ronaldo vienen siendo los dominadores absolutos del Balón de Oro en los últimos años, ya que el portugués se llevó el galardón en 2008 y 2013 y el argentino fue elegido cuatro veces consecutivas entre 2009 y 2012. Neuer, que además de brillar con su selección logró un doblete de títulos en la Liga y la Copa Alemana con el Bayern, buscará convertirse en el primer alemán en ganar el Balón de Oro desde el defensor Lothar Matthaus en 1991. "Esta es una noticia fantástica y un gran honor para mí. Que un arquero sea nominado no siempre es lo esperado. Tengo que agradecer especialmente a mis equipos", afirmó Neuer tras la elección realizada por periodistas deportivos, entrenador de selecciones y capitanes. Entre las candidatas a la mejor futbolista femenina se encuentran la alemana Nadine Kessler, la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wambach.

Encuesta Cadem: un 64% rechazó las críticas de Matthei a Bachelet

$
0
0
01/12/2014 14:27:46
Para un 68%, la rabia y el rencor motivaron los dichos de la ex candidata presidencial, quien sostuvo que la principal falencia del país era la propia Presidenta.



Un 64% de los chilenos está en desacuerdo con las declaraciones de Evelyn Matthei, quien dijo que la principal falencia del país es la Presidenta Michelle Bachelet. Así lo reveló la encuesta del Centro de Estudios Cadem Plaza Pública. En tanto, un 27% declaró estar de acuerdo con las críticas a la Mandataria. De los votantes de la Alianza, un 57% coincide con la ex candidata. El 68% de los consultados cree que las declaraciones de Matthei son producto de su "rabia y rencor por haber perdido la última elección presidencial". La encuesta destacó además que el 67% de los consultados dice que a la ex ministra "se le pasó la mano" en sus declaraciones. De estos, el 43% de los sondeados de centro derecha apoya esta afirmación. Un 57% considera que la imagen de Matthei queda "igual", mientras que un 31% cree que empeoró; un 6% cree que mejoró. Por su parte, un 75% mantiene su imagen respecto de Bachelet tras el episodio. En relación a una eventual candidatura municipal de Matthei, un 49% evalúa "mal" esta posibilidad, mientras que un 33% la valora.

Sigrid y la cueca brava de la Teletón: "Debería decir que me devuelva la casa"

$
0
0
01/12/2014 14:45:00
Envuelta en un lío legal por las deudas de su ex esposo, la actriz no pierde la sonrisa y bailó una sensual cueca brava en la Teletón. La letra de la canción –“Por qué no me hacís mi casa”– hizo sospechar a los agudos reporteros de SQP que se la estaba dedicando al causante de sus martirios.


Foto Nota
Ese vestido rojo le sacó más de un suspiro a jóvenes y mayorcitos –y más de una mueca de envidia a muchas–. Se veía estupenda Sigrid Alegría cantando y bailando una cueca brava junto a su padre en el show de la Teletón. Pero la letra de la canción (que decía: Por qué no me hacís mi casa / Para que viva mi vida / Siete noches por semana) hizo que los brillantes reporteros de SQP, de Chilevisión, tuvieran un pie forzado para preguntarle cómo le estaba yendo con el tema de las deudas de su ex marido, el productor musical Juan Andrés Ossandón, que la tendrían a punto de quedarse sin casa. "Casualidad no más (lo de la letra). Debería decir que me devuelva la casa. Es muy pesado, pero busco la forma de hacérmelo más llevadero. Es un tema muy complicado, muy doloroso. Me da impotencia, me da pena, creo que no es justo. Estoy defendiéndolo con todo mi corazón y con todo el amor que le tengo a mi familia completa, que están mis hijos, estoy yo. Hay una salida alternativa, pero para eso tiene que haber una buena disposición del otro lado, pero no la hay", explicó a las cámaras del programa farandulero la actriz que hace un año pololea con Alonso Quintero, el mismo tiempo que lleva separada. "Él me demandó por cuidado personal y aproveché en esa junta de hablar de la pensión alimenticia y de las visitas. Sí, estoy viendo el tema del divorcio, pero eso es eterno", aclaró y sobre su estado de ánimo siempre alegre señaló: "Me crió gente muy apasionada, muy optimista y a eso estoy acostumbrada". Las deudas de Ossandón sobrepasarían los $140 millones y la manera de pagarlas sería rematando los bienes que tiene, entre los que se cuenta la casa en la que vive Sigrid con sus hijos.

Alexis quedó fuera de la lucha por los mejores delanteros del mundo

$
0
0
01/12/2014 14:47:43
La FIFA no consideró al tocopillano de excelente campaña en el Arsenal y en su última etapa en el Barcelona. Messi, Agüero, Neymar y Suárez representarán a Sudamérica.


Foto Nota
Alexis Sánchez quedó fuera de la lucha por los mejores delanteros del mundo para el 11 ideal de la FIFA, pese a su brillante campaña en el Arsenal y en su última etapa en el Barcelona. En el 11 ideal sí figuran los chilenos Claudio Bravo (Barcelona) y Arturo Vidal (Juventus). Lio Messi, Sergio Agüero, Neymar y Luis Suárez son los sudamericanos que competirán por estar entre los mejores de 2014. Los delanteros preseleccionados son: Sergio Aguero (Argentina / Manchester City FC)Gareth Bale (Gales / Real Madrid CF) Karim Benzema (Francia / Real Madrid CF)Diego Costa (España / Chelsea FC) Cristiano Ronaldo (Portugal / Real Madrid CF) Zlatan Ibrahimovic (Suecia / PSG) Robert Lewandowski (Polonia / Bayern München) Lionel Messi (Argentina / FC Barcelona)Thomas Mueller (Alemania / FC Bayern München) Neymar (Brasil / FC Barcelona)Marco Reus (Alemania / Borussia Dortmund)Arjen Robben (Países Bajos / Bayern München) Franck Ribery (Francia / FC Bayern München) Wayne Rooney (Inglaterra / Manchester United)Luis Suárez (Uruguay / FC Barcelona).

Chile exigió a Bolivia que "detenga sus intentos de desestabilizar la relación bilateral"

$
0
0
01/12/2014 15:11:58
El Gobierno rechazó la ofensiva comunicacional que ha desarrollado La Paz para apoyar su demanda marítima ante la Corte de La Haya. "Bolivia está n un mal camino", dijo el canciller Heraldo Muñoz.


El Gobierno, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, rechazó la ofensiva comunicacional que Bolivia ha desarrollado para apoyar su demanda marítima ante la Corte de La Haya. "Chile reitera al país vecino que, en vez de buscar litigar sus posiciones por la prensa y los más diversos foros internacionales, detenga sus intentos de desestabilizar la relación bilateral y busque medidas concretas para desarrollar una relación constructiva entre ambos países", dijo en un documento. La Cancillería se refirió al "sorprendente comunicado" que La Paz emitió el viernes pasado, "en que, además de insistir en que supuestamente no está solicitando la modificación del Tratado de Paz y Amistad de 1904 ni la modificación de la frontera, se permite advertir a Chile que respete la Corte Internacional de Justicia y sus procedimientos". "Llama profundamente la atención la nota de Bolivia, cuando sus autoridades máximas han desplegado una ofensiva comunicacional en favor de su demanda, planteándola en los más variados foros internacionales, designando un vocero que recorre el mundo para publicitarla e, incluso, sosteniendo que hará lobby en los países de origen de los jueces de la Corte Internacional de Justicia", expresó la cartera, encabezada por Heraldo Muñoz. El texto agrega que "Bolivia insiste en que Chile tiene la obligación de negociar con ella una salida soberana al mar. ¿Qué sistema internacional obliga a negociar solamente porque un país desea hacerlo y para obtener una cesión no pactada de territorio? El orden internacional requiere el respeto irrestricto de los Tratados, incluyendo el reconocimiento de aquellos que han fijado las fronteras entre los países -como es el caso del Tratado de 1904 que estableció la frontera entre Chile y el Estado Plurinacional de Bolivia, y que por más de cien años estableció un orden jurídico de relaciones bilaterales en que, regulados por el derecho y pacíficamente, ambos Estados han derivado beneficios- incluyendo el acceso de Bolivia a puertos chilenos", puntualizó Chile. En La Moneda, el canciller Heraldo Muñoz agregó que "Bolivia va por un mal camino. Nosotros quisiéramos tener una relación de diálogo extinguiendo el tema marítimo, pero se hace muy difícil por las reiteradas declaraciones de Bolivia (...) (Evo Morales) no tiene tolerancia hacia quienes no estén de acuerdo con él".

Ripley hará esfuerzos para reubicar a los trabajadores del Alto Las Condes

$
0
0
01/12/2014 15:40:53
La tienda dijo que las condiciones exigidas por Cencosud no permitieron llegar a un acuerdo sobre las operaciones de su local en el mall, por lo que cerraron.


"Ripley se encuentra revisando con sus abogados la forma de proceder" ante la demanda de Cencosud, que quiere que la multitienda le devuelva el local que ocupa en el mall Alto Las Condes. "La intención de Ripley siempre fue renovar sus operaciones en el Alto Las Condes, para lo cual hasta altas horas de la noche del día de ayer, en dependencias del Costanera Center y con la presencia de altos ejecutivos del grupo Cencosud, se hicieron todos los esfuerzos para renovar este contrato", dijo la firma retail en una declaración. Sin embargo, aseguraron que "las condiciones exigidas a Ripley por Cencosud no nos permitieron llegar a un acuerdo". "De modo de lograr un cierre ordenado de nuestras operaciones, y dar continuidad a nuestros clientes y trabajadores durante el periodo de Navidad, se trató de aplazar el cierre de la tienda, solicitud que tampoco fue acogida. Por ello, Ripley dejó de operar y cerró ayer domingo, después del horario normal, la tienda del Alto Las Condes". En relación los trabajadores de la tienda del Alto las Condes, la empresa señaló que "Ripley hará todos los esfuerzos posibles para reubicar a nuestro personal en las tiendas que tenemos en Santiago".

Mira este truco para hacer de un globo tu nueva carcasa de celular

$
0
0
01/12/2014 15:53:00
Este video anda rondando las redes sociales para crear una nueva moda muy económica.



El video muestra cómo hacer una carcasa de celular usando un globo. El truco consiste en inflar el globo y colocar el teléfono encima, mientras éste se desinfla hasta cubrirlo por la parte trasera. Quizás no protege contra golpes, pero sí aporta color y onda al aparato. Además es una moda económica que puedes ir variando diariamente con un globo distinto.

Sampaoli dijo que Matías Fernández puede volver y que a Zárate lo alejó de la Roja el revuelo de una nominación

$
0
0
01/12/2014 15:54:58
El DT habló con ADN radio y explicó que el volante que ayer anotó un doblete, puede ser un jugador importante, aunque aún "no se ha consolidado" en la Fiorentina. Sobre el argentino de padre chileno, afirmó que él no quiso "exponerse ni incomodar".


Foto Nota
El DT de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, dejó de lado su tradicional ostracismo de los medios y habló de un posible regreso de Matías Fernández a la Roja y de la convocatoria frustrada de Mauro Zárate, el argentino de papá chileno que juega en la Premier League. El volante ayer anotó un doblete en la goleada ante el Cagliari, y el delantero es una de las obsesiones del técnico para el ataque de la Roja que, salvo Alexis, le falta gol. "Estando bien Matías puede ser un jugador importante para nosotros. En el último partido estuvo a la altura de lo que uno pretende, pero en los otros ha sido bastante intermitente. Hoy no ha consolidado un lugar en la Fiorentina", dijo a ADN radio. Sobre la ausencia de Zárate en los amistosos ante Venezuela y Uruguay, explicó que el revuelo y las críticas de su posible lo alejaron de la Roja. "Creo que el medio es muy nacionalista y que a veces, se apodera de alguna notica para tratar de ser mucho más sensacionalista que otra cosa. Incluso la noticia perjudicó la llegada Zárate, las opiniones, la discusión", afirmó Sampaoli. "Estábamos avanzados, pero el tema mediático causó que él no quisiera exponerse ni incomodar".

Entró en vigor el nuevo TLC entre Chile y Hong Kong

$
0
0
01/12/2014 15:55:23
En 2013 las exportaciones de Chile a Hong Kong alcanzaron los US$ 174 millones. Mientras, las importaciones totalizaron US$ 110 millones, liderados por computadores portátiles y celulares.


El Gobierno informó hoy de la entrada en vigencia de un nuevo tratado de libre comercio con Hong Kong tras su publicación formal en el Diario Oficial. "El acuerdo representa uno de los hitos más importantes de la relación bilateral, ya que permitirá a exportadores e inversionistas tener acceso preferente en múltiples áreas", dijo el jefe de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Dorecon), Andrés Rebolledo, en un comunicado. "Para Chile, esperamos que se abran oportunidades de relevancia, por ejemplo, en materia de servicios financieros", agregó. Firmado en septiembre de 2012, en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), realizada en Vladivostok, Federación de Rusia, el acuerdo incorpora capítulos relativos al comercio de bienes y servicios. También establece reglas de origen, cooperación aduanera, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, compras públicas, defensa comercial, servicios financieros, entre otros. Además, ambas partes acordaron un memorándum de entendimiento en cooperación laboral. Por el lado de Chile, se entregó un 88 % del universo de productos con arancel cero, y en excepciones un 2,3 %. Respecto de Hong Kong si bien es una economía sin aranceles, se estima que el acuerdo permitirá consolidar esta situación para los exportadores nacionales. Adicionalmente, Chile y Hong Kong acordaron que tras la entrada en vigor del tratado de libre comercio, se iniciarán negociaciones con vistas a materializar un acuerdo con el propósito de promover y proteger las inversiones en ambos territorios. Hong Kong es un mercado de más de siete millones de habitantes, muy atractivo para los exportadores chilenos, dado el alto estándar de vida de su población. En 2013 el PIB per cápita de Hong Kong a paridad de poder de compra fue de 52.722 dólares. Además, es una de las economías más abiertas y competitivas del planeta, que se ha transformado en una potencia en el comercio de servicios, especialmente financieros y de transporte. Según cifras del departamento de Estudios de Direcon en el año 2013 las exportaciones de Chile a Hong Kong alcanzaron los 174 millones de dólares. Por su parte, las importaciones totalizaron 110 millones, liderados por computadores portátiles y celulares.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images