Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Providencia postergó la votación de la ordenanza que extiende el horario de venta de alcohol y desató la molestia de los locatarios

$
0
0
02/12/2014 11:18:14
La nueva normativa se votará la próxima semana, porque hubo tres votos a favor, tres en contra y una abstención. Establece que en las zonas mixtas los restoranes, bares y pubs atenderán hasta las 2:00 del día siguiente de domingo a miércoles y hasta las 4:00 los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos.


Foto Nota
El concejo comunal de Providencia postergó para la próxima semana la votación de la nueva ordenanza municipal que extiende el horario de venta de alcohol en botillerías, bares y restaurantes, y cuyo futuro debía resolverse hoy. El municipio y los concejales habían aprobado la polémica ordenanza 132 que limitaba la comercialización y que desató las protestas de los locatarios, que acusaron una baja de hasta el 90% de sus ventas. Tras semanas de negociaciones entre los locatarios y los vecinos se acordó una nueva normativa que establece que en las zonas mixtas los restoranes, bares y pubs atenderán hasta las 2:00 del día siguiente de domingo a miércoles y hasta las 4:00 los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos. En el caso de los salones de baile o discotecas, los horarios serán los estipulados por la Ley de Alcoholes, esto es: hasta las 4:00 de domingo a viernes y una hora más las madrugadas de los sábados y festivos. Sin embargo, la nueva ordenanza tuvo tres votos a favor, tres en contra y una abstención lo que obligó a aplazar la votación para los próximos días. Los nuevos horarios se aplicarán sólo a los locales de Bellavista y no a los restaurantes, bares y pubs de Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia que sólo podrán funcionar hasta las 2:00, tal como se aprobó en septiembre pasado. La alcaldesa Josefa Errázuriz llamó a los locatarios de estos sectores a iniciar un diálogo con los vecinos para extender los horarios.

El topless de Madonna a sus 56 años

$
0
0
02/12/2014 11:19:00
La reina del pop no quiso quedar a atrás con la moda de los destapes en el mundo del espectáculo, y apareció en la revista norteamericana "Interview" contando su relación con Dios y las drogas, y mostrando sus pechos en una de las fotografías.


Foto Nota
Madonna apareció en topless en la revista estadounidense "Interview" a sus 56 años, demostrando que la edad no le pasa la cuenta. En un traje muy sexy la cantante mostró sus pechos dentro de una entrevista que le hizo su amigo periodista David Blaine. En el texto Madonna cuenta sobre su conexión con Dios, sus miedos, su relación con las drogas y su opinión sobre la prostitución. Las imágenes muestran a una Madonna muy atrevida, como siempre, donde remata con un topless. Sin embargo, no es la primera vez que se deja fotografiar sin ropa, ya lo había hecho a los 34 años en su libro “Sex”. La cantante, justificando su actuar a través de los años confesó en la entrevista: “Me volví muy obsesiva con la muerte y con la idea de que nunca sabes cuando la muerte llegará, por eso uno tiene que hacer todo lo posible todo el tiempo para conseguir lo máximo de nuestra vida”.

Un DJ se cansó de una fanática y le tiró un equipo musical encima

$
0
0
02/12/2014 11:19:00
El mítico DJ de house Richie Hawtin no quería ser filmado y la fan no desistía. Por eso decidió aplastarla.



El DJ de house Richie Hawtin es famoso por su obra musical, pero este fin de semana se hizo famoso por su poca tolerancia. Hawtin, que se hizo famoso en los '90 y sigue pinchando discos frente a multitudes, se encontraba en New York pasando música cuando una fanática decidió filmar su set con su iPhone. Mala idea. Sin mucho aviso, en plena diversión y baile, casi sin que se note, Hawtin se da vuelta, sin dejar de pasar música, le tira el parlante encima a la mujer que lo grababa, quien desapareció de la escena, como aplastada por el equipo. Por casualidad, la chica no fue herida y el DJ posteó una disculpa online: “Pido perdón por lo sucedido, mi intención no era tirarle un equipo, sino sacudir el mismo de una forma que le dejará en claro que ya había filmado suficiente. Quede tan sorprendido como ella cuando paso lo que pasó. He intentado contactar a la chica pero no he logrado dar con su paradero, si alguien la conoce, por favor, hágamelo saber.”

Peñailillo: "Necesitamos una Constitución nacida en democracia"

$
0
0
02/12/2014 11:41:01
Ayer La Moneda comunicó que en 2015 iniciará un "proceso participativo" para una nueva carta fundamental, pero no se aclaró cómo será el método que se usará. Pese a ello, el ministro del Interior dijo que "no hay incertidumbre" al respecto.


Ayer, tras el Comité Ampliado de la Nueva Mayoría realizado en La Moneda, se anunció que en 2015 se iniciará un "proceso participativo" para crear una nueva Constitución, pero no se dijo cómo se llevará a cabo, pues una de las opciones es conformar una Asamblea Constituyente. Pese a ello, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo dijo que "no existe ni ruido ni incertidumbre" al respecto, "porque el próximo año iniciamos el proceso. Es lo que la Presidenta resolvió hace un buen tiempo, lo rsolvió en Cerro Castillo y que ayer comunicamos a los partidos de la Nueva Mayoría. Lo importante es tener una Constitución legitimada, nacida en democracia, pensando en el siglo XXI, en los desafíos de Chile. Tenemos que ponernos a trabajar pronto". ¿Los plazos? los pone la Presidenta, dijo Peñailillo. De optar por una Asamblea Constituyente, se debería cumplir con tres pasos: llamar a plebiscito para consultar si se quiere conformarla, la elección de delegados y su ratificación por medio de una nueva votación.

El video del entrenamiento bélico a los niños en el Estado islámico

$
0
0
02/12/2014 11:42:00
El EI hizo circular un registro donde se ve cómo len enseñan técnicas de defensa personal, del terrorismo y guerrilla urbana. El profesor, incluso, les pega patadas en el pecho y los hacen usar los fusiles de asalto Ak-47.


. El Estado Islámico hizo circular un video donde muestra cómo entrenan a niños en técnicas de de defensa personal, del terrorismo y guerrilla urbana. Los niños, que parecen ser menores de 12 años, reciben patadas en el pecho de parte de su instructor y se les instruye en el uso del fusil de guerra Ak-47. Ese grupo ha sido acusado de reclutar a niños contra su voluntad para conformar un nuevo Ejército Yihadista.

Balotelli se disculpó por un tuit racista y podría ser sancionado

$
0
0
02/12/2014 11:55:41
El italiano del Liverpool publicó una foto de Super Mario Bross donde decía "salta como un negro y agarra las monedas como un judío".


Foto Nota
El futbolista italiano Mario Balotelli se disculpó hoy después de recibir numerosas críticas por un tuit racista que le podría costar una sanción en la Premier League. El delantero del Liverpool escribió un comentario en el que se describía al personaje de videojuegos Super Mario, diciendo que "salta como un negro y agarra las monedas como un judío". Balotelli, apodado "Super Mario", defendió en un primer momento su tuit: "Mi madre es judía, así que cállense, por favor". Sin embargo, después de que varios medios aseguraran hoy que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) estaba investigando el caso, Balotelli se disculpó. "Pido perdón si ofendí a alguien. El tuit estaba pensado para ser anti-racista y con humor", explicó el controvertido jugador. "Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto contrario. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero", añadió Balotelli. Al parecer, el italiano colgó una foto en la que aparecían detalladas más características del famoso protagonista del videojuego, como su origen de fontanero italiano y su parecido físico a un hombre mexicano. "Usé un chiste hecho por otro porque era Super Mario y pensaba que era divertido y no ofensivo. Perdón de nuevo", añadió. Según medios, la FA podría sancionar a Balotelli, que actualmente está lesionado, con cinco partidos de suspensión.

Taxis para mujeres conducidos por mujeres: nueva tendencia que busca seguridad en el género

$
0
0
02/12/2014 12:37:00
Distintas empresas del mundo han emprendido en este sistema. El último país en adquirir el servicio fue Estados Unidos al lanzar SheRides en la ciudad de Nueva York.


Foto Nota
En Nueva York se llevó a la práctica la iniciativa SheRides: Women for women (Ella maneja: mujeres para mujeres), que consiste en proporcionar conductoras femeninas para los taxis de la ciudad, con el fin de ofrecer tranquilidad y seguridad a la hora de subirse a este medio de transporte. A veces, las mujeres no se sienten cómodas al subir a un taxi de noche, sobre todo si el conductor es hombre. Con esta premisa es que surge la iniciativa de Stella Mateo, una dominicana que llegó a las 14 años a Nueva York y trabajó como voluntaria en la Federación de Taxistas del Estado de NY, fundada por su marido, Fernando Mateo. En esta ciudad, se toman aproximadamente 600.000 taxis al día, donde el 97,5% de los conductores son hombres, mientras que el 60% de los clientes son mujeres. “Más que una iniciativa, es un movimiento para empoderar a las mujeres financiera, social y personalmente. Queremos igualdad de ingresos e igualdad de oportunidades", dice Mateo al medio español El Mundo. El servicio funciona a través de una aplicación móvil, siguiendo la tendencia de otros servicios de taxi. "Esto ofrece seguridad a las usuarias, porque saben quién las va a recoger. Además, no se cobra en efectivo, sino con tarjeta, por lo que se reduce el miedo a ser asaltadas", dice la impulsora del proyecto. Hasta el momento ya son 500 mujeres las que trabajan en SheRides, pero además, para no incumplir la ley estadounidense de discriminación de género, cuentan con más de 3.000 taxistas hombres que colaboran con ellas. Esta práctica no es la única en el mundo, varios países ya cuentan con este método para proteger a las mujeres de posibles acosos, asaltos o simplemente por darles más tranquilidad a la hora de moverse por la ciudad. Además, la iniciativa impulsa a generar más trabajo para este género y luchar en términos de igualdad de condiciones de trabajo. Países como Irán, India, Malasia, Rusia, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Gran Bretaña y México, entre otros, ya cuentan con este sistema que reúne sus bases y beneficios en la web que una joven de Mongolia, Nomin Dari, creó en 2013: womenstaxi.org. La misión es reunir todas las compañías de taxis que hay en el mundo con la idea de unirlas todas en una alianza.

Este adorable perro goza de su baño como ningún otro

$
0
0
02/12/2014 12:49:00
Un pug espera ansioso que lo jabonen y lo manguereen para demostrar todo el relajo que puede a través de este video.



No todos los perros gozan con el agua y el jabón como este pug llamado Barry. Desde Australia, su dueño subió este video a la red para mostrar el verdadero relajo que el can siente al someterse a un baño de agua caliente. Lo más adorable es ver cómo el animal mueve su patita trasera al sentir el placer de ser masajeado por su dueño.

Evo Morales por denuncia en Aladi: "En Chile son confesos en incumplir acuerdos"

$
0
0
02/12/2014 12:51:28
El Presidente de Bolivia respaldó la acción judicial de los transportistas de su país por el supuesto maltrato que sufren en los puertos del norte, y el incumplimiento del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre. También criticó al canciller Muñoz.


Foto Nota
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, sacó toda su artillería y criticó al canciller Heraldo Muñoz y  dijo que Chile no cumple sus acuerdos, en medio de la denuncia ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) sobre el supuesto maltrato que sufren transportistas bolivianos en puertos del norte y el incumplimiento del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre. "Saben los transportistas y los exportadores como sufren en los puertos chilenos, ellos me informaron en detalle y la denuncia en Aladi es parte de los procedimientos. Si se condena este hecho, las autoridades chilenas son confesos en no cumplir acuerdos en temas de comercio", dijo en una conferencia de prensa en Cochabamba. Además apuntó contra el canciller Heraldo Muñoz, quien hoy criticó a Morales porque "pone en juego la relación bilateral" entre ambos países al sumar la demanda en la Aladi a la que existe en La Haya. "Cuando era oposotor me buscaba para jugar fútbol y hoy que es oficialista usa mi nombre para figurar en los medios de comunicación", expresó.

La U presentó su nueva camiseta

$
0
0
02/12/2014 12:51:47
El nuevo diseño, inspirado en el Ballet Azul, fue estrenado hoy El diseño para 2015, también incuye camisetas de mujer y chaquetas.


Foto Nota
A cuatro días del fin del Apertura, torneo que la U podría ganar si logra superar a Colo Colo y Wanderes en la última jornada del torneo, los azules lanzaron su nueva camiseta. La presentación del diseño para el 2015 estaba prgramda para hoy desde la semana pasada, pero esta mañana -antes de la actividad- ya se pudo conocer. Está a la venta en la tienda de la Radio Magia Azul en Providencia, donde también tienen la indumentaria para mujer y las chaquetas.

Una niña argentina hincha de Boca intenta levantarle el ánimo a su hermano

$
0
0
02/12/2014 12:56:55
Después de la derrota de Boca Juniors frente a su clásico rival River Plate, un padre grabó a su hija levantándole el ánimo a su hermano menor con un discurso digno de entrenador.



River Plate venció por uno a cero a Boca Juniors, su clásico rival, el jueves pasado, dejándolo afuera de la Copa Sudamericana justo en las semifinales. Obviamente el partido más importante de la Argentina, generó una guerra de insultos, molestias y abusos entre hinchas trasandinos, ya sea en las redes sociales como en el día a día. Pero la prueba de esa intensidad se acaba de ver en un video donde una niña intenta consolar a su abatido hermano, hincha de Boca ambos. “Si te carga algún hincha de River o de otro equipo deciles ¿qué me cargás?, si ustedes cuando pierden lloran” puede oírse que la hermana le dice comprensivamente al deprimido mini hincha. Muchas veces se habla de pasión en el fútbol, pero pocas pruebas tan fehacientes como este divertido y tierno video.

El hackeo a Sony sigue: dicen que liberarán mails de Cameron Diaz, Angelina Jolie y Jonah Hill

$
0
0
02/12/2014 13:09:23
Después de que los hackers filtraran películas online, sueldos de CEOs y más datos, ahora amenazan con mostrar secretos de las estrellas de Hollywood.


Foto Nota
El ataque anónimo, salvo por la sigla GOP, que está sufriendo la compañía Sony sigue y parece no tener fin. Primero fue la interrupción de las comunicaciones internas de la compañía y después vino la filtración online de películas recién estrenadas o incluso sin estrenar, ya sea en Estados Unidos o en otros países, como Fury, Mr. Turner, Annie, Still Alice y To Write Love on Her Arms. El caso de Fury es el más notable, considerando que es el nuevo film de Brad Pitt. Después se filtró la nómina de sueldos de los CEO de la compañía, pero ahora surgió una nueva amenaza. Los hackers cuyas demandas por ahora siguen siendo secretas, sostienen que poseen archivos que involucran a estrellas de Hollywood clase A, como pasaportes, data financiera, sus contratos (y sus extravagancias) y mails personales. Entre las estrellas que podrían sufrir el escarnio público se encuentran Angelina Jolie, Cameron Díaz y Jonah Hill. Los hackers sostienen que su objetivo es la “igualdad”. Variety había asociado el ataque a The Interview, la película con Seth Rogen y James Franco donde ambos interpretan a periodistas que deben asesinar al líder Kim Jong-un. Pero cuando The Interview no fue una de las películas filtradas se negó la posibilidad de un hackeo norcoreano. Por lo pronto, el FBI y la CIA están involucrados en el hackeo que tiene aterrado a Holywood.

Trabajador de la línea 3 del Metro protesta arriba de una grúa

$
0
0
02/12/2014 13:24:34
El hombre identificado como Héctor Soto, trabaja para la empresa OHL. El y sus compañeros protestaron esta mañana en Avenida Bustamante alegando que no están pagándoles las horas extras ni bonificaciones.



Un trabajador de la empresa subcontratista de Metro, OHL; permanece protestando arriba de una grúa desde las 8:30. ¿La razón? él y sus compañeros alegan que OHL no les está pagando las horas extras de trabajo y que tampoco están cancelando las bonificaciones, razón por la que interrumpieron el tránsito en Avenida Bustamante esta mañana. El hombre identificado como Héctor Soto, trabaja en la estación Irarrázaval de la línea 3, que será donde ésta se junte con la nueva línea 6.

El video del momento exacto en que un carro de Bomberos chocó con el helicóptero de Carabineros que explotó

$
0
0
02/12/2014 13:37:13
El accidente ocurrió en plena Gran Avenida la madrugada del domingo y tiene enfrentados a la policía uniformada y a los voluntarios del fuego. El Gobierno dijo que existe una investigación en curso.



Un video que circula en YouTube muestra el momento exacto en que un carro de Bomberos chocó con el helicóptero de Carabineros que explotó, y se constituye en una pieza clave en la polémica que tiene frente a frente a la policía uniformada y a los voluntarios del fuego. El accidente impactante ocurrió a las 4:00 del domingo, cuando la aeronave aterrizó en el paradero 14 de la Gran Avenida (San Miguel) para auxiliar a unos carabineros heridos por el choque de un auto, cuyo conductor iba bajo los efectos del alcohol. En medio del operativo, un carro de bomba ingresa a la zona del accidente y, de acuerdo a lo que muestra el video, pasa a llevar una de las aspas del helicóptero que sufre el quiebre de su "cola" y comienza a girar en su eje hasta explotar. Su piloto salvó con vida, aunque quedó con fracturas graves. Tras el estallido que pareció sacado de una serie policial estadounidense, Bomberos y Carabineros entraron en la polémica buscando los responsables. La policía dijo que el carro ingresó a la zona pese a estar señalizada, pero los voluntarios sostienen que lo hicieron con permiso de los carabineros que supuestamente habían cortado el tránsito. El general director de Carabineros, Gustavo González, fue claro: "No podemos decir que se vayan a resentir las coordinaciones con bomberos, tenemos que reforzarlas. Eso lo vamos a seguir haciendo para que estos hechos no vuelvan a ocurrir". Hoy el Gobierno se sumó a la polémica y dijo que hay una investigación en curso para establecer las responsabilidades de este impactante e insólito accidente. "Carabineros tiene los seguros, pero esta situación hay que revisarla a fondo, por qué sucedió y tomar las medidas para que no vuelva a suceder. Pero hay una investigación, esperemos los resultados de aquello", dijo el ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo.

Buzos chilenos graban su encuentro con delfines en Los Molles

$
0
0
02/12/2014 13:39:33
Hace unos días que unos jóvenes vivieron lo que describieron como "una de las mejores experiencias que nos pudo entregar nuestro mar".


No pasa todos los días y no siempre se registra la belleza submarina de nuestro mar. Por lo mismo, este video del centro de Buceo Los Molles es una viva muestra de los privilegios que podemos encontrar en nuestra costa: la presencia de delfines. Los buzos describen la situación como "una de las mejores experiencias que nos puede entregar nuestro mar", tal como postearon en el video que subieron a Facebook para compartir la emocionante vivencia:

Horario de Navidad: el comercio podrá cerrar a las 23:00

$
0
0
02/12/2014 14:18:22
Las dos horas extras se deberán pagar aparte. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) advirtió que el 24 y 31 de diciembre, los dependientes no pueden trabajar más allá de las 20:00.


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que el comercio podrá cerrar hasta dos horas después de lo normal debido al horario de Navidad, es decir, podrán funcionar hasta las 23:00. Esto se puede aplicar a nueve días previos a la festividad, pero distribuidos en los 15 días anteriores a Navidad. Además, la CCS aclaró que esas dos horas se pagan como extras y que el 24 y 31 de diciembre, el comercio debe estar cerrado a las 20:00. No corre esta norma para quienes trabajan en restaurantes o lugares de entretenimiento como cines y distotecas.

El baterista de AC/DC será juzgado en 2015 por amenaza de asesinato: dice que es inocente

$
0
0
02/12/2014 14:20:37
El músico de 60 años está acusado de realizar amenazas de muerte y por posesión de drogas.


Foto Nota
El batería del grupo de rock australiano AC/DC, Phil Rudd, será juzgado el próximo año en Nueva Zelanda acusado de realizar amenazas de muerte y por posesión de drogas, informaron hoy medios locales. El músico de 60 años, que fue excusado de asistir a la vista, se declaró a través de su abogado inocente de los cargos de amenaza de asesinato y posesión de metanfetamina y marihuana, según el diario New Zealand Herald. El juez Tom Ingram del tribunal del distrito de Tauranga indicó que es probable que las acusaciones sean analizadas por un solo magistrado en una fecha no determinada de 2015, una vez este mismo juzgado haya revisado el caso el próximo 10 de febrero. El mes pasado, la Policía retiró por falta de pruebas los cargos de instigación para cometer dos asesinatos que fueron impuestos al músico tras su detención durante un registro en su vivienda en la localidad de Matua, en Tauranga, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Rudd fue absuelto en febrero por un tribunal de Nueva Zelanda de haber mentido sobre su consumo de drogas en un informe para renovar su licencia de piloto de helicópteros. El batería, único integrante de AC/DC nacido en Australia, se trasladó a Nueva Zelanda en 1983 después de abandonar el grupo de rock al que volvió a unirse en 1994. En diciembre AC/DC tiene previsto lanzar un nuevo álbum que fue presentado hace unas semanas en Londres en un vídeo en el que no aparecía Rudd, quien en agosto publicó "Head Job", su primer disco en solitario.

El gobierno dijo que la familia de Landskron está en su derecho de querellarse contra el Estado

$
0
0
02/12/2014 14:26:00
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que respeta la decisión de los padres del joven que murió al explotarle una bomba en el barrio Yungay.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que respeta la decisión de la familia de Sergio Landskron de demandar por $ 600 al Estado por daño moral. Esto, alegando que Carabineros y paramédicos no le habrían prestado la suficiente atención a Landskron luego de que le explotara una bomba en el barrio Yungay. Peñailillo dijo que la familia "está en su derecho a querellarse y el Gobierno respeta eso". La familia también interpondrá otra demanda contra quienes resulten responsables de la filtración de las fotos del cadáver incinerado de su hijo, tomadas en la Asistencia Pública, donde se ordenó una investigación.

Vidal aclaró que se siente "casi perfecto", pero que ha jugado con dolor en la rodilla

$
0
0
02/12/2014 14:38:00
El crack de la Juventus habló con radio Cooperativa de su operación. También dijo que hay que mejorar lo que ha hecho la Selección y que existe hambre de dejar bien puesto el nombre de Chile en la Copa América de 2015.


Foto Nota
Arturo Vidal aclaró en qué estado está su rodilla derecha, operada antes del Mundial y que lo llevó a decir que "es difícil jugar con malestares". “Sí yo lo dije a Tuttosport, pero no lo dije en esa forma. Al principio sí que molesta la rodilla, como todos saben fui operado y el doctor me dijo que esto iba a durar dos, tres meses. Yo he ido trabajando y jugando con ese dolor, pero no es que ahora esté con dolor o cosas así”, afirmó el crack de la Juventus a radio Cooperativa. “He ido mejorando día a día y ahora me siento en un momento casi perfecto para seguir jugando y mejorando”, añadió. El "Rey Arturo" también habló de la Copa América del próximo año en Chile. Se imagina una final con Aregtnina, Brasil o Uruguay, "pero yo creo que esos son los equipos con los que hay que pelear el campeonato". Dijo que la tarea ahora de la Roja mejorar lo que se ha hecho hasta ahora" y que "existe mucha hambre de dejar bien puesto el nombre de Chile".

Caso Atala: los funcionarios públicos y judiciales deberán capacitarse en diversidad sexual y DD.HH

$
0
0
02/12/2014 15:37:42
Así lo informó la jueza y directora de la Fundación Iguales, quien le ganó una demanda al Estado porque la justicia le negó la tuición de sus hijos por ser lesbiana. Hoy se reunió con el ministro Gómez, quien prometió un proyecto en un "plazo cercano".


Foto Nota
Luego de la demanda que la jueza Karen Atala le ganó al Estado por discriminación de género, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al fisco a capacitar a sus funcionarios públicos y judiciales en diversidad sexual, derechos humanos e identidad de género. Así lo informó la jueza y directora de la Fundación Iguales, Karen Atala, quien lo demandó porque la Justicia le negó la tuición de sus hijos por ser lesbiana. Hoy la abogada le entregó al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, el documento de indicadores para medir cumplimiento de fallo del "caso Atala" "Hay que educar, y la educación parte por el Estado ¿En qué sentido? La Corte Interamericana obligó a Chile a capacitar a todos los funcionarios públicos a nivel nacional y regional, asimismo a los funcionarios judiciales de todos los escalafones, en materia de diversidad sexual, derechos humanos e identidad de género", dijo Atala. El ministro Gómez se comprometió a implementar lo antes posible esta resolución del organismo y liderar un proyecto en este sentido.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images