Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Jorge González: "El enemigo jamás es otro músico"

$
0
0
27/11/2014 11:34:23
El ex Prisionero criticó a los medios que lo atosigan con preguntas sobre sus ex compañeros. En una carta abierta a sus fans dijo que no ha leído el libro de Claudio Narea, "así que no tengo opinión".


El ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, se enojó cuando una periodista de SQP le preguntó sobre las declaraciones de Claudio Narea cuestionando su sexualidad. En una carta abierta a sus fans, criticó a los canales de televisión que "sin acordar una entrevista te ponen la cámara en la cara para molestarte y obtener otra toma de "Jorgito enojado". En el texto, el cantante comentó que "cómo me gustaría que comprendan que no es mi mundo la copucha y menos descalificar a otros músicos. El enemigo jamás es otro músico. Jamás...". Sobre el libro de su ex compañero "Los Prisioneros: Biografía de una amistad", González sostuvo que "no he leído nada, no veo internet, ni tele, así que no tengo opinión".

La CPC criticó el monólogo en la política y calificó como un error pensar en desmantelar para avanzar

$
0
0
27/11/2014 11:34:57
Su presidente, Andrés Santa Cruz, afimó que los empresarios siempre estan abiertos al diálogo y a escuchar con humildad, en el seminario de Enade. También consideró "indispensable" realizar proyectos energéticos.


Foto Nota
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, criticó el monólogo en la política y calificó como un error pensar en desmantelar lo que ya se ha hecho para avanzar. El líder empresarial aludió a las reformas que el Gobierno impulsa, como la tributaria, la laboral y educacional en el seminario de la Enade en CasaPiedra, iniciativas que el ministro Alberto Arenas calificó de imprescindibles, pues "gobiernan" al crecimiento. "Muchas veces nos encontramos con un escenario político que parece más un monólogo que una conversación para avanzar, esos son los obstáculos que queremos ayudar a superar", dijo Santa Cruz, quien afirmó que "ayer, hoy y siempre hemos estado dispuestos a dialogar, a oír con humildad los argumentos de otras partes". Además, criticó que se quiera partir de cero con los cambios que La Moneda impulsa: "Es un error caer en la ingenuidad de creer que para avanzar hay que desmantelarlo todo, en ese afán de cambios refundacionales y precipitados, que a ratos, aparece en algunos círculos radicalizados". Santa Cruz, asimismo, criticó la oposición de la ciudadanía a proyectos energéticos, porque existe la necesidad de agrandar la matriz energética. "Parece que no queremos que nos toquen el barrio, la comuna, nuestro entorno, pero es indispensable realizar los proyectos en algún lugar para avanzar en una matriz energética diversificada y competitiva", dijo. Por ello pidió "certidumbre y seguridad jurídica junto con jugarse el capital político que permita llevar adelante las inversiones".

Hackers del "Ejército Electrónico Sirio" atacaron sitios de noticias chilenos

$
0
0
27/11/2014 11:35:55
El Syrian Electronic Army (SEA) botó por algunos minutos los sitios web de La Tercera, 24 Horas y LUN. A nivel mundial, también lo hicieron con The New York Times y The Financial Times entre otros.


Foto Nota
El Syrian Electronic Army (SEA) o "Ejército Electrónico Sirio", atacó varias páginas de noticias en el mundo hoy, y Chile no fue la excepción, pues por algunos minutos, negaron el acceso a las páginas web de los diarios La Tercera y Las Ultimas Noticias, así como también de 24 Horas. En el mundo, medios como The Telegraph, The New York Times, CBS y The Financial Times, reportaron el ataque. En 2013, 3l SEA entró a la cuenta de Twitter de la agencia Associated Press em informaron sobre un falso ataque a la Casa Blanca.

Motivación total: pusieron el himno de la Champions en un partido del torneo peruano

$
0
0
27/11/2014 11:38:32
En la fecha 14° Alianza Lima perdió 1-0 con el modesto Unión Comercio. Y en la lejana localidad de Moyobamaba motivaron a sus jugadores haciendo sonar la canción cuando entraban a la cancha en el segundo tiempo.



Moyobamba es una pequeña localidad peruana, ubicada a 1066 kilómetro al norte de Lima y que tiene una población urbana de 86 mil personas. Allí, en el estadio de esa localidad se vivió un divertido episodio que se transformó en la noticia del día en Perú. El modesto Unión Comercio venció 1-0 a Alianza Lima en la fecha 14° del torneo de Apertura de ese país. Lo curioso es que en el entretiempo, cuando los jugadores locales entraron a la cancha a disputar el complemento, por los parlantes sonó el himno de la Champions, el principal torneo del mundo a nivel de equipos, para motivar a los jugadores. La medida provocó algunas críticas, entre ellas las de los comentaristas oficiales del partido: "deberían meter una cumbia", dijeron. El partido fue a la misma hroa en que se disputaban los partidos de la Liga de Campeones. Y hubo otra polémica: terminó con una gigantesca pelea por un gol anulado. Algunas bromas por el himno

Aumento de sueldo en el Congreso: el Gobierno analizará un proyecto para regular reajustes en los salarios de las autoridades

$
0
0
27/11/2014 12:00:27
Ayer los parlamentarios acordaron subirse el sueldo en $ 500 mil y en la Moneda estudiarán un método escalonado "para que esto no vuelva a ocurrir".


Molestia causó entre la gente la decisión de los parlamentarios de subirse el sueldo en $ 500 mil. La Moneda hizo eco de las críticas y hoy anunció que estudia un proyecto que norme los reajustes de las autoridades, de manera escalonada, para evitar que se repita el episodio. "Es un tema que se recogió en el debate, se va a estudiar para que esto no vuelva a ocurrir, pero lo cierto es que todos los altos cargos tanto parlamentarios como ministros y subsecretarios no tienen rebajas impositivas, que es algo que la Presidenta impulsó en la última reforma tributaria", dijo hoy a Cooperativa la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón. Y añadió: "Este tema la Presidenta Bachelet lo planteó en su Gobierno anterior y se rechazó por parte de los parlamentarios, el poder hacer un reajuste escalonado como existe en otros ámbitos como son las asignaciones familiares, por ejemplo".

Estudiantes de la UAHC le pidieron al intendente que se pronuncie por la reacción de la PDI tras ataque a cuartel

$
0
0
27/11/2014 12:25:16
Alumnos marcharon protestando por la "criminalización" y "estigmatización" de la casa de estudios. Acusaron que la autoridad avaló el actuar de la institución, "que atacó directamente a estudiantes, funcionarios y académicos, causando el terror".


Foto Nota
Un grupo de estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) marchó hacia la Intendencia Metropolitana, en rechazo a las acciones policiales tras el ataque a un cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, en la comuna de Providencia. Los manifestantes acusaron la "criminalización" y la "estigmatización" de la casa de estudios tras los hechos ocurridos el pasado lunes, cuando encapuchados lanzaron molotovs hacia el recinto policial y luego se escondieron en la universidad. Se quejan porque los funcionarios dispararon una gran cantidad de balines cuando habían estudiantes y profesores. Entregaron una carta al intendente Orrego, donde le piden que se pronuncie por la "irracional" reacción policial. "(La autoridad) no condenó el ataque con disparos que realizó la PDI a nuestra casa de estudios, avalando así el actuar de la institución, que atacó directamente a estudiantes, funcionarios y académicos, causando el terror al interior del espacio universitario", dice el texto.

Detención ciudadana: Peñailillo pidió a llamar a Carabineros o la PDI si es testigo de un delito

$
0
0
27/11/2014 12:25:20
El ministro de Interior y Seguridad Pública dijo no tener mayores antecedentes del hombre que fue golpeado y envuelto en papel alusa tras ser acusado de robarle a un anciano, en Santiago, pero solicitó un informe.



La brutal detención ciudadana a un hombre acusado de robarle a un anciano en pleno centro de Santiago, fue un tema que abordó el ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, en el cierre regional de programa "Te Acompaño". Si bien manifestó que no tenía mayores antecedentes de este hecho ocurrido en Agustinas con Bandera, pidió llamar a la policía de inmediato si se es testigo de un delito. Sin embargo, más tarde Carabineros informó que el hombre quedó en libertad, porque nadie lo denunció ni él presentó alguna acusación por la golpiza. "Aún no tengo los detalles, pero hay que ver qué paso, quién es esta persona, qué antecedentes tiene y llevarlo a la justicia", dijo. "Los ciudadanos ante un hecho delictual tienen que llamar inmediatamente a Carabineros o a la Policía de Investigaciones, quienes deben actuar frente a estos hechos", afirmó a la espera de un informe policial que le dé detalles de esta detención ciudadana.

Por más que haces deporte ¿no logras superar la flacidez?

$
0
0
27/11/2014 12:28:00
El método para combatirlo es más simple de lo que se cree: tomar desayuno.


Foto Nota
Muchos piensan que una buena opción para bajar de peso es saltarse el desayuno. Esto, en realidad, produce todo lo contrario porque cuando despertamos el cuerpo necesita de energía para funcionar tanto intelectual como físicamente. Si no nos alimentamos bien en la primera comida del día, el cuerpo comienza a “auto-devorarse”, afirma el doctor mexicano en endocrinología, Salomon Jakubowicz a través del portal de bienestar Salud180.¿Qué causa la flacidez? No tomar desayuno. Cuando despertamos y nos saltamos esta comida, el cuerpo se come sus propias proteínas para funcionar. Entre éstas se encuentra el colágeno -la proteína de la piel-, que con su falta disminuye la elasticidad del tejido y produce una mayor aparición de arrugas, flacidez y envejecimiento prematuro. Además, se aumenta el riesgo de hematomas o moretones porque la piel se vuelve más frágil. ¿Cómo combatirla?: - Tomar desayuno en los primeros 60 minutos después de levantarse. - Ingerir alimentos ricos en proteínas. Por ejemplo, frutos secos como almendras y avellanas (que además son ricas en calcio). Yogur, leche de soya u otros cereales, jamón, pavo, huevos y lácteos como el queso y quesillo. - Evita hacer ejercicio en ayunas porque produce que el cuerpo se “auto-devore” con falta de energía y proteínas. Si no tomamos desayuno, lo “peor ocurre cuando llega la tarde”, dice el experto, porque se producen los “ataques de hambre” que hacen que uno engorde más. Comer con ansiedad provoca que el cuerpo se anteponga a la falta de alimento y metabolice más lento las comidas para no pasar de nuevo por esa falta de energía necesaria. A su vez, la ansiedad produce que no sintamos apetito en la mañana, generando un círculo vicioso y dañando la elasticidad del cuerpo. ¿Qué pasa con el cuerpo cuando nos alimentamos bien en el desayuno?: - Disminuye la hormona que aumenta el apetito (ghrelina), reduciendo la ansiedad por carbohidratos. - Mejora los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina, y reduces los riesgos de hiperinsulinismo o diabetes. - Reduce los riesgos de infertilidad, caída del cabello y acné. - Aumenta la producción de colágeno, fortificando los tejidos del cuerpo y su elasticidad. Así, la piel se verá más tersa y sana. - Aumenta la producción de cortisol, reduciendo los dolores musculares y la grasa abdominal. - Se duerme mejor.

Capitán de la U: "Tenemos la fe más intacta que nunca y vamos a ir por el título"

$
0
0
27/11/2014 12:30:32
Pepe Rojas, capitán de los azules, se negó a hablar de una supuesta definición con Colo Colo y aeguró que lucharán por ser campeones. El domingo enfrentan a Ñublense y mirarán de reojo lo que hagan Colo Colo ante Cobreloa y Wanderers ante La Calera.


Foto Nota
El Apertura está al rojo. A falta de dos fechas la U y Colo Colo son líderes, seguidos por Wanderers a sólo un punto. "Hace mucho tiempo que no vivíamos un campeonato así", reconoció Pepe Rojas, capitán de los azules. Este fin de semana los universitarios visitan Chillán, para disputar el primero de los dos partidos que les quedan. Y no se quieren desconcentrar. Sólo piensan en Ñublense. Aunque la consigna es clara: "Tenemos la fe más intacta que nunca y vamos a ir por el título", dijo hoy el defensa. Para el plantel no es tema una posible definición con Colo Colo. Quieren ir paso a paso. "Estamos pensando en Ñublense, ni siquiera en la Calera (rival de dos semanas más). Así de importante es el partido para nosotros. Lo más importante que tenemos hoy es el partido en Chillán, nada más", aseguró. Tampoco quiso polemizar por el caso Barroso. Tras ser la polémica del año, aún no se resuelve si el defensa de Colo Colo será sancionado por decir que hay dirigenets que quieren comprar el título. "Esto ensucia, enreda basta. Dediquémosnos a jugar. Quedan dos partidos, son finales y mientras más concentrados estemos, mejor. A mí me da lo mismo: se han dicho muchas cosas y al final no ha pasado nada. Vamos a jugar y a disfrutar el fútbol. Dios quiera que podamos conseguir un triunfo, lo demás no nos interesa", cerró.

Peñailillo dijo que la interpelación a Eyzaguirre fue "un conjunto de incoherencias"

$
0
0
27/11/2014 12:36:34
El ministro del Interior llamó a la oposición a "decirle al país que no quieren cambiar nada. No se atreven a decir que no quieren fin al lucro".


Foto Nota
Ayer el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, asistió a la interpelación del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que estuvo a cargo de la diputada María José Hoffmann en la Cámara. ¿Raya para la suma? dijo que el proceso fue "un conjunto de incoherencias". El ministro eso sí, no se refirió así a las intervenciones del ministro, que intentó explicar y defender la reforma educacional, sino más bien a las preguntas y presentación de Hoffmann. "Lo que vimos ayer fue un conjunto de incoherencias de una oposición que no se atreve a decirle al país que no quieren cambiar nada (...) no se atreven a decirle a Chile que quieren que se siga segregando y generando ghettos en la educación, que no quieren fortalecer la educación pública. No se atreven a decir que no quieren fin al lucro y entonces hacen todo este juego de palabras". En ese sentido, dijo que era importante que hicieran pública su posición: "Que digan la verdad, porque hay que tener claro quienes son los que están por la educación y quienes rstán buscando excusas". Advirtió que cuando termine esta administración de Michelle Bachelet, "Chile va a tener, como cualquier país desarrollado, de la Ocde; un país más justo, con educación gratuita y de calidad".

La desolación y melancolía de Chernóbil vista desde un dron

$
0
0
27/11/2014 13:00:00
La cámara aérea muestra ángulos impresionantes de la zona ucraniana devastada tras el accidente nuclear ocurrido en 1986 que dejó la ciudad en la completa soledad.


El fotógrafo y realizador audiovisual inglés, Danny Cooke quiso aprovechar la tecnología de los drones para registrar con ángulos innovadores lo que queda de Chernóbil. El video muestra la verdadera desolación de la zona ucraniana que en 1986 vivió una catástrofe nuclear. Edificios vacíos, vegetación invadiéndo el cemento, libros olvidados, juguetes en desuso y el óxido muestran un ambiente melancólico y completamente abandonado.

La Moneda por interpelaciones: "El marcador es categórico, Gobierno 3, parlamentario de la Alianza 0"

$
0
0
27/11/2014 13:03:37
El vocero Álvaro Elizalde destacó la presenatción de ayer del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Antes fueron citados al Congreso Paulina Saball (Vivienda) y Rodrigo Peñailillo (Interior).


Una larga y polémica jornada se vivió ayer en el Congreso tras la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por la diputada María José Hoffmann. El secretario de Estado fue el tercero de este Gobierno que va al Parlamento tras Paulina Saball (Vivienda) y Rodrigo Peñailillo (Interior). Hoy desde La Moneda valoraron la actuación de Eyzaguirre y de los otros ministros interpelados. "Si tuviera que decirlo en jerga deportiva, el marcador es categórico: Gobierno 3, parlamentario de la Alianza 0", dijo hoy el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde. "El minsitro Eyzaguirre ha aclarado el verdadero alcance que tiene esta medida", agregó.

El interpelado ministro Eyzaguirre: "No veo razón por la cual un colegio quiera cerrar"

$
0
0
27/11/2014 13:10:16
El titular del Mineduc llamó a los sostenedores a informarse y a espantar a los fantasmas que se han creado en torno a la reforma educacional, en una visita al colegio Amancay de La Florida, donde lo acompañó la diputada Camila Vallejo.


Foto Nota
El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, llegó hoy hasta el colegio particular subvencionado Amancay de La Florida para explicar a sus profesores, directivos y apoderados la reforma educacional, por la que fue interpelado ayer en el Congreso. El secretario de Estado volvió a terreno tras el cuestionario que la diputada UDI María José Hoffmann le aplicó, en lo que fue una accidentada tercera citación de un ministro de la Presidenta Bachelet en ocho meses de mandato, que dejó frases para el bronce. Eyzaguirre insistió que en los últimos 17 años se han cerrado tres mil colegios y no por la reforma, que está en pleno debate parlamentario, sino por lo "destructivo" del actual sistema. "En los últimos 15 a 17 años se han cerrado tres mil colegios, se han abierto otros muchos, pero con eso quise hacer la comparación con los temores diseminados con esta reforma", dijo tras la visita al establecimiento donde estuvo acompañado por la diputada Camila Vallejo. "El sistema actual ha sido muy destructivo, y los datos están ahí. No veo razón alguna por la cual un colegio quiera cerrar, salvo que no quiera ser inclusivo y decir 'usted sí y usted no', pero no con recursos del Estado", afirmó. Por ello, el ministro pidió que "depongamos los temores e informémonos bien", y le agradeció a la diputada interpeladora María José Hoffmann "por el diálogo que pudimos tener".

Muestran cómo el policía mató al niño de 12 años que tenía un arma de juguete

$
0
0
27/11/2014 13:11:27
En las imágenes se ve al funcionario disparar segundos después de haber llegado al lugar tras recibir una llamada de emergencia.



Las autoridades estadounidenses difundieron un video donde se ve cómo un policía mató a Tamir Rice, el niño afroamericano de 12 años que estaba con una pistola de juguete en Cleveland. Las imágenes, difundidas a pedido de la familia del niño, muestran cómo Timothy Loehmann le disparó al menor segundos después de llegar al parque tras la llamada de una persona que alertaba que había un adolescente negro que asustaba a la gente con una pistola que podía ser de juguete. El video muestra al niño caminando por una vereda y jugando con la pistola, luego apuntando a un transeúnte con el objeto y más tarde sentándose en la plaza. Luego aparece una patrulla que se estaciona y un policía sale del lado del acompañante con un arma en mano e inmediatamente le dispara a Rice mientras éste camina hacia el auto. A pesar de la corta duración del incidente, policías de Cleveland dijeron que Rice ignoró las órdenes de levantar los brazos y que parecía que iba a agarrar algo de su cintura antes de que se le disparara. "Se le ordenó tres veces que levantara las manos", dijo a la prensa el subjefe de policía Edward Tomba. Loehmann y el otro oficial que estaba manejando el automóvil están suspendidos mientras se investigan los hechos. Tamir Rice murió el domingo en un hospital en la ciudad de Cleveland, Ohio.

Tito Tapia: "Obviamente hay un desgaste en Colo Colo"

$
0
0
27/11/2014 13:18:12
El entrenador de Colo Colo reconoció que el plantel está agotado, pero advirtió que lo matan si saca a algún jugador por cansamcio. "Todos quieren estar".


Foto Nota
Hoy Héctor Tapia contó que ve cansado a su plantel. Que al principio del torneo entrenaban dos horas y ahora lo hacen una hora o una hora y cuarto. Durante toda la temporada se ha dicho que los albos juegan bien, pero que tienen un plantel corto, que el peso físico se lo han llevado 14 jugadores. Hoy el técnico albo reconoció que eso pesa. "Obviamente hay un desgaste en Colo Colo. No nos hemos podido adecuar a la modificación (que la temporada sea desde junio hasta junio y no desde enero hasta diciembre). Estamos a mitad de año, pero Colo Colo está repitiendo la misma campaña del año pasado. Mantener ese procentaje durante un año es muy duro. Es imposible no llegar a diciembre con este cansancio, es un desagste normal y lo que tiene que pasar. Si yo veo a un jugador medio cansado y le digo que lo quiero sacar, me mata", dijo. También habló del partido clave del fin de semana ante Cobreloa. "Los partidos con Cobreloa siempre son difíciles, en Calama y en Santiago. Por eso tendremos toda la concentración puesta en el partido. Los tres puntos tienen que quedar acá, ha costado tanto tomar la punta del torneo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para no soltarla más". "Son equipos que necesitan los puntos, van a luchar hasta el final. Estos partidos hace largo tiempo tienen una cuota especial. La gente los toma de forma especial y ahora se agrega otro ingrediente, que estamos a puertas de consefguir un título", añadió. "Estamos en la punta del campeonato, con la primera opción de ser campeones. Sabemos que tenemos que estar con todo para sacar el partido adelante". Sobre Barroso dijo que "no pienso en que no podré contar con él, es un referente absoluto del plantel. Ustedes (la prensa) hablan más de que viene la sanción. Más que el tribunal y más que nosotros. Voy a contar con él para este partido y para el próximo. No veo porqué lo deberían sancionar".

Un avión de la Fuerza Aérea brasileña aterrizó de emergencia en la Antártica chilena

$
0
0
27/11/2014 13:31:13
El hecho ocurrió pasadas las 11:30 en la pista de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en Isla Rey Jorge. No hay lesionados.


Foto Nota
Una aeronave C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil, aterrizó de emergencia en la Antártica chilena. Según informó la Fuerza Aérea chilena, "sufrió un accidente mientras aterrizaba en la pista de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en Isla Rey Jorge". Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el hecho se registró aproximadamente a las 11:30 horas y todos los ocupantes de la aeronave (un hércules), resultaron ilesos. La Fuerza Aérea de Brasil (FAB), informó que la aeronave realizaba una misión del Programa Antártico Brasileño (Proantar), y que investigará qué factores provocaron el problema.

33 ServiEstado intentarán suplir la falta de cajeros automáticos en el país

$
0
0
27/11/2014 13:50:16
Abrirán los domingos para paliar el aumento de la demanda de efectivo por las fiestas de fin de año.. Según BancoEstado, la empresa tiene 300 dispensadores de dinero intervenidos o vandalizados que no funcionan.


Foto Nota
El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, anunció que la empresa abrirá 33 oficinas ServiEstado los domingos para paliar el aumento de efectivo que habrá por las fiestas de fin de año y que se vería agravada por la falta de dinero o de servicio en los cajeros automáticos. Las oficinas abrirán de 10:00 a 14:00 desde este domingo. Según Valdés, esto "significa que vamos a disponibilizar 92 cajas al final, que es un número bastante elevado si uno compara con el número de cajeros automáticos". Sólo en BancoEstado, tienen 300 cajeros automáticos "intervenidos o vandalizados", por lo cual no están funcionando. La media es transitoria y beneficiaría a 15 mil personas. Eso sí, no descartó que vengan más cambios a futuro.

Ahora las tiendas sólo podrán vender sillas de niños probadas en choques de alto impacto

$
0
0
27/11/2014 14:39:09
Un nuevo decreto eleva las exigencias de seguridad para sillas y alzadores, que entrarán en vigencia en noviembre de 2015.


Foto Nota
En noviembre de 2015 entrarán en vigencia las nuevas exigencias que deberán cumplir las sillas de seguridad para niños que sean comercializadas en nuestro país, tras la publicación en el Diario Oficial de un nuevo decreto que aumenta las exigencias de seguridad para sillas y alzadores. Con la nueva normativa se garantiza que los dispositivos de retención utilizados en niños al interior de los vehículos motorizados hayan sido sometidos a ensayos de comportamiento ante choques frontales, laterales y traseros, así como pruebas de volcamiento, resistencia de los broches del arnés, seguridad ante rotación y pruebas de inflamabilidad del material. La norma establece también que si la calidad del producto no es del todo satisfactoria bajo el nuevo estándar, se informará al Servicio Nacional del Consumidor para que proceda en consecuencia, al amparo de la Ley del Consumidor. La secretaria ejecutiva de Conaset, Francisca Yáñez, explicó que "hasta ahora se establecían sólo requisitos de forma, como el etiquetado y el manual en español, situación que cambiará con este decreto, que establece que los distribuidores, importadores o fabricantes deberán acreditar las cualidades del producto con una verificación de los certificados por parte del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV)". El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo que "el principal desafío que tenemos como país es crear conciencia en las personas en general y en los padres conductores en particular, respecto de la importancia del autocuidado y de la conducción responsable y de asumir medidas preventivas como usar siempre elementos de retención si se va a transportar a niños". La ley establece que los niños menores de 8 años deben ir en el asiento trasero con cinturón de seguridad o con un sistema de retención infantil adecuado. Si el menor tiene menos de 4 años, éste debe viajar en una silla o alzador adecuado a su peso y edad. Quienes no lo cumplan se exponen a multas que varían entre 1 y 1,5 UTM. En 2013 murieron 49 niños de entre 0 y 8 años en accidentes de tránsito, lo que representa un 3% de las personas fallecidas en este tipo de siniestros en el país, mientras que se registraron 3.268 lesionados de esa edad, con heridas de diversa consideración.

Mira esta selfie con más de 2.000 rabinos posando

$
0
0
27/11/2014 14:45:00
Un grupo de religiosos se reunió para una conferencia en Nueva York y decidieron registrar el suceso con la moda del autoretrato.


Foto Nota
El domingo pasado fue la Conferencia Internacional de Emisarios del Jabad-Lubavitch, una rama del judaísmo que tiene sede en Brooklyn, Nueva York. Al evento asistieron más de 4.000 rabinos que decidieron retratar el momento con una selfie. La imagen fue posible gracias a un alargador que sostuvo la cámara a más de cuatro metros. En la fotografía se ven al menos 2.000 religiosos vistiendo su traje típico. Tradicionalmente estas reuniones conllevan una fotografía, pero este es el primer año que decidieron tomarla como un autoretrato para estar la par de la tendencia mundial de las selfies. A pesar que varias ramas de los ortodoxos judíos critican el excesivo uso de las selfies por alejarlos del estudio de la Torá o texto sagrado, los del movimiento Jabadista son reconocidos por aceptar y acoger distintas tendencias tecnológicas. Incluso, el año pasado algunos rabinos usaron un robot para prender las velas en la festividad de Januca, según informó el portal de tecnología Cnet.

Detención ciudadana: nadie denunció al supuesto ladrón y quedó en libertad

$
0
0
27/11/2014 14:59:58
Carabineros informó que ni quienes lo golpearon y envolvieron en papel alusa ni el afectado presentaron alguna acusación. El Gobierno llamó a no tomar la justicia por sus manos y denunciar los delitos a la policía. El hecho ocurrió ayer en pleno centro de Santiago.



Carabineros lo liberó con tijeras, lo llevó a un hospital a constatar lesiones y luego lo dejó en libertad, porque nadie lo denunció. Este fue el destino del hombre que fue detenido, golpeado y envuelto en papel alusa por, supuestamente, asaltar a un anciano a quien amenazó con un cuchillo en una nueva detención ciudadana. Así lo informó el capitán de Sergio Rodríguez, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, a radio Cooperativa. “Después de constatar las lesiones se puede hacer la denuncia respectiva, pero en este caso al no existir una denuncia ni tampoco el afectado quiso hacer una denuncia los antecedentes sólo quedan en un registro interno”, dijo. Esta particular detención ciudadana generó revuelo en las redes sociales e incluso obligó al ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, a pronunciarse sobre el hecho y formuló un llamado: no tomar la justicia por sus propias manos y denunciar los delitos a Carabineros o la PDI.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images