Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Se bajó el paro de la Anef, pero seguirán en alerta

$
0
0
27/11/2014 15:20:30
“Vamos a continuar en nuestra lucha sectorial”, dijo el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, que no estuvo de acuerdo con el reajuste de 6%. Los trabajadores públicos retomaron sus funciones esta jornada.


Ayer el Senado aprobó el reajuste de 6% para los trabajadores del sector público, pese al rechazo de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y otros dos gremios. Por eso la agrupación presidida por Raúl de la Puente bajó la paralización. Esta jornada, los funcionarios retomaron sus labores en las reparticiones públicas. Pese a deponer la movilización, el dirigente manifestó que seguirán en alerta. "Hemos decretado el levantamiento del paro, pero no la lealtad ni la movilización. Estamos en estado de alerta y vamos a continuar en nuestra lucha sectorial", dijo.

Los inmigrantes podrán atenderse en los hospitales públicos mientras tramitan su visa

$
0
0
27/11/2014 15:23:00
El beneficio les permitirá atenderse desde el primer día que tramiten el documento, que tarda unos cuatro meses en entregarse. La firma de este convenio entre Fonasa y la Subsecretaría de Interior beneficiará a más de 45 mil personas al año.


Los inmigrantes podrán atenderse en los hospitales públicos desde el primer día que tramiten su visa, documento que tarda unos cuatro meses en entregarse, debido a un convenio entre Fonasa y la Subsecretaría de Interior que beneficiará a más de 45 mil personas al año. Los inmigrantes que estén en el trámite serán ingresados a la base de datos de beneficiarios de Fonasa para proporcionarles un RUN provisorio, con el propósito de completar el trámite de afiliación. Una vez que tenga el suyo deberá acercarse a las oficinas del organismo a regularizar su acreditación. “Protege a un sector vulnerable de la población que permanece en un limbo mientras realizan sus trámites para acceder a una Visa", dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. La directora de Fonasa, Jeanette Vega afirmó que "esto permite que aquellos que requieran atención en el sistema público o privado puedan acceder, desde el momento de la presentación de su visa de residencia, a prestaciones de salud". Según el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, en Chile residen 441.592 extranjeros. La mayoría se concentra en Región Metropolitana (64,6%;) seguida por de Antofagasta (6,9%), Tarapacá (6,2%) y Valparaíso (5,6%). La población inmigrante es esencialmente de origen sudamericano, principalmente de Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia.

Incendio afectó al centro cultural de Providencia: dos personas con heridas menores

$
0
0
27/11/2014 15:37:15
Bomberos controló las llamas, cuyas causas aún se desconocen, y ahora se espera que se extinga el siniestro para evaluar los daños. El Municipio había descartado lesionados, lo que corrigió Bomberos.



Un incendio que dejó dos personas lesionadas afectó esta tarde al centro artístico cultural de Providencia ubicado en la esquina de las avenidas Manuel Montt con Nueva Providencia. Las llamas generaron una densa columna de humo que dificultó por momentos el tránsito vehicular. Bomberos controló el incendio cuyas causas se investigan. Se habrían iniciado en medio de un ensayo para una función de este fin de semana. El tránsito está interrumpido por Carabineros para el trabajo de los voluntarios. El director de Juventud de Providencia, Javier Deramont, afirmó al canal 24 Horas que "no hay lesionados" y que están a la espera de que Bomberos termine su trabajo para evaluar los daños. Sin embargo, Cuerpo de Bomberos de Santiago informó en su cuenta de Twitter que hay dos personas que no son bomberos con heridas de menores.

Ahora Safer Taxi se puede pagar con tarjeta de crédito

$
0
0
27/11/2014 16:01:08
El servicio, que permite pedir taxis a domicilio con una aplicación de celular, incluyó Pago ELectrónico. Con un nombre de usuario se deben registrar los datos de la tarjeta y el precio de los traslados serán cargados a esa cuenta.


Foto Nota
Desde hace un tiempo las empresas que ofrecen servicios de taxi a través de celular vienen ganando clientes. El sistema funciona así: uno crea una cuenta y esta te muestra en la pantalla del teléfono los autos que están más cerca de tu ubicación. Es más seguro, porque los choferes están registrados en una base de datos, y más rápido: uno puede elegir el taxi más próximo y te va indicando a cuánta distancia se encuentra minuto a minuto. Hoy Safer Taxi, una de esas empresas, habilitó un nuevo servicio: el pago electrónico. Esto ahce que los usuarios ni siquiera necesiten efectivo para trasladarse. Basta con crear una cuenta y asociar los datos de la tarjeta de crédito. Esto permitirá que al pedir un taxi, el cliente elija la opción pago electrónico. Así al fin del viaje sólo pedirá tu contraseña y el costo se cargará inmediatamente a tu cuenta de la tarjeta.

O'Higgins fue castigado a jugar sin público por los insultos a Rentería

$
0
0
27/11/2014 16:13:38
El Tribunal de Disciplina dictaminó que los celestes tendrán que disputar un partido a puertas cerradas luego de que su barra le gritara mono al venezolano de San Marcos. Se cumplirá mañana, cuando reciban a Audax Italiano.


Foto Nota
Hace exactos 20 días un grupo de hinchas de O'Higgins le gritó mono a Emilio Rentería, delantero de San Marcos de Arica, y el club celeste fue citado al Tribunal de Disciplina. Hoy se conoció el fallo: el capo de provincia tendrá que jugar un partido a puertas cerradas como sanción. El fallo indica que "la referida sanción deberá ser cumplida en el primer partido del Torneo de Primera División, que con posterioridad a la notificación de este fallo le corresponda al club O’Higgins S.A.D.P. intervenir en calidad de local". Por ello, tendrán que cumplir mañana, cuando reciban a Audax Italiano en el Teniente a las 18:30. El informe del árbitro señaló textual: "En el minuto 49 el partido fue interrumpido por 2 minutos debido a que hinchas ubicados en la tribuna del sector oriente del estadio, gritaban y gesticulaban insultos de carácter racista hacia el jugador N° 22 de SM Arica Sr. Emilio Renteria García. Cuando éste jugador jugaba el balón o se acercaba hacía dicha tribuna éstos hinchas le gritaban en reiteradas oportunidades; “Mono”, “Mono culiado”, “Negro de Mierda” y además imitaban con gestos y sonidos el actuar de un simio. Por lo que decidí interrumpir el partido e informar a través del Cuarto Árbitro a la seguridad del estadio para que diera aviso por alto parlantes solicitando a los hinchas no continuar con los insultos de carácter racista. Los cuales después del aviso, dichos insultos no persistieron y se reanudó el partido”.

México: encontraron 11 cuerpos quemados y decapitados en Guerrero

$
0
0
27/11/2014 16:24:26
Es en el mismo estado donde desaparecieron los 43 estudiantes. Hasta ahora no parece haber vínculos entre ambos casos. Los cuerpos estaban tirados al borde de una carretera.


Foto Nota
Autoridades mexicanas localizaron 11 cuerpos parcialmente quemados y la mayoría decapitados en el estado sureño de Guerrero, que ha estado en el foco de la atención en los últimos dos meses por la desaparición de 43 estudiantes. Un funcionario de seguridad del estado, no autorizado a ser identificado, dijo que los cuerpos se encontraron cerca de la ciudad de Chilapa, en un área conocida por la violencia del crimen organizado y el uso de tierras para plantar amapola. Todos los cuerpos son de hombres y se encontraban tirados al borde de una carretera, añadió el funcionario. Chilapa se localiza a unos 330 kilómetros al suroeste de la ciudad de México y está a casi 40 kilómetros de distancia de Tixtla, la municipalidad donde se ubica la Normal Rural de Ayotzinapa en la que estudiaban los 43 jóvenes desaparecidos. Hasta ahora no parece haber vínculos entre el caso de los estudiantes y los cuerpos localizados. Guerrero es un estado donde las autoridades han informado la presencia de varios grupos del narcotráfico, entre ellos Guerreros Unidos surgido a raíz de divisiones internas del cartel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva. El grupo Guerreros Unidos ha sido señalado de participar en la desaparición de los estudiantes.

Ciudadano Inteligente indignado con la postergación de la entrada en vigencia de le ley del lobby

$
0
0
27/11/2014 16:28:06
El gobierno decidió aplazarla hasta 2015 para embajadores y parlamentarios. “El Congreso tuvo 10 meses para prepararse para aplicar la ley, es impresentable que ad portas de esta, pretenda modificarla”, afirmaron.


Ayer el gobierno decidió aplazr la entrada en vigencia de la ley del lobby, pero sólo para dos sectores de la sociedad: para los embajadores y los parlamentarios. Así, la ley que comenzaría a regir mañana, se hará efectiva recién en 2015 para esas autoridades. Eso fue tajantemente rechazado por la Fundación Ciudadano Inteligente declara lo siguiente. "No hay razón para no aplicar la Ley de Lobby a los embajadores. En caso que estos sostengan reuniones cuya publicidad pueda afectar el interés nacional o la seguridad nacional, tienen la posibilidad de no registrarlas públicamente e informar de su realización, de manera reservada y anualmente, al Contralor", afirmó María Jaraquemada, directora de Investigación e Incidencia de Fundación Ciudadano Inteligente. "Existió la oportunidad durante 11 años para discutir en el Congreso la pertinencia de incluir a los embajadores en esta regulación, por lo cual esta discusión es extemporánea. Nos parece inaceptable que a dos días de la entrada en vigencia de la ley y luego de 10 meses de su aprobación, el Congreso pida que se aplace, dado que no se prepararon para su implementación", agregó criticando que el gobierno central se haya podido capacitar para su entrada en vigencia, pero no así el Congreso. Por lo mismo, rechazaron también el anuncio de un nuevo proyecto de ley para modificar esta norma, pues “las discusiones de reformas estructurales en educación, salud, sistema electoral, requieren de la debida transparencia y control social de la agenda de nuestros parlamentarios”. Los funcionarios de Relaciones Exteriores habían objetado la ley diciendo que varias actividades de los diplomáticos debían mantenerse en reserva, lo cual ahora está en manos de Contraloría. Respecto a los parlamentarios, la ley comenzará a aplicárseles cuando se apruebe su reglamento en el Senado y en la Cámara, lo cual ocurrió hoy. Ahora deberán pasar tres menes para que comience a ejecutarse.

Los colegios particulares lamentaron que interpelara Hoffmann: “Nos hubiera gustado una persona con manejo en educación”

$
0
0
27/11/2014 16:32:59
El presidente de Conacep, Hernán Herrera, explicó que un experto hubiera replicado las "inexactitudes" del ministro Nicolás Eyzaguirre. Además, dijo que las interpelaciones no sirven, porque desvían la discusión de la reforma educacional.


Foto Nota
El presidente de la Corporación de Colegios Particulares, Hernán Herrera, criticó la interpelación de la diputada UDI María José Hoffmann al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por la reforma educacional. "Si no es una persona experta en materia de educación, naturalmente queda circunscrita a las preguntas preparadas. En ese contexto nos hubiera gustado que interpelara una persona con amplio manejo del tema de la educación de forma tal que ante las inexactitudes del ministro podría haber retrucado", dijo a CNN Chile. "Como las interpelaciones no tienen una consecuencia ulterior, la persona que está interpelando pregunta lo que quiere y el interpelado responde lo que se le ocurre (...) Resulta inoficioso hacer estas interpelaciones si no tienen una consecuencia", dijo, confirmando una sensación que ya tenían los tuiteros sobre su manejo en el podio. Eso sí, por redes fueron rudos y la criticaron por todo, hasta memes hicieron de ella y sus intervenciones. Herrera, quien participó en la Enade, añadió que la interpelación desvía el foco de la discusión central que es el proyecto que está en el Senado.

Para tener en cuenta a la hora de que tu bebé comience a hablar

$
0
0
27/11/2014 16:34:00
Las primeras palabras debieran aparecer entre los 12 y 15 meses de vida. Una fonoaudióloga de la Universidad San Sebastián da consejos para determinar las razones del retraso del habla y cómo ayudar a los pequeños cuando pronuncian mal.


Foto Nota
Las primeras palabras de un bebé suelen ser “agua”, “pan”, “mamá” o “papá”. Según el proceso natural, debieran producirse entre los 12 y 15 meses de vida, pero no hay que preocuparse si se retrasan unos meses. La fonoaudióloga y académica de la Universidad San Sebastián, Grace Burnier, afirmó que antes de las palabras viene el balbuceo o las vocalizaciones silábicas. Si esto no se da en el periodo de hasta 24 meses de vida es porque el pequeño puede presentar un problema del habla o escucha. Cuando un bebé “no quiere hablar”, no es algo que se da por sí solo. Grace Burnier explica “que un niño o niña no hable puede ser a diversas causas, como alteraciones en los órganos fonoarticuladores, problemas auditivos (por ejemplo otitis a repetición) o que exista alguna patología de base como síndromes. También podemos encontrar casos en donde la causa es la inmadurez y, por supuesto, factores emocionales que también influyen en el desarrollo del lenguaje y del habla”. En el caso que los padres identifiquen que el desarrollo del lenguaje en sus hijos no está siendo el esperado para su edad, deben consultar a un fonoaudiólogo, quien realizará la evaluación, diagnóstico y finalmente el tratamiento. “Entre los 12 a 24 meses de edad los bebés deben presentar algunas características de habla y lenguaje como son las primeras palabras, comprensión de ordenes sencillas, reconocer y nominar partes del cuerpo, aumento en el vocabulario, formulación de frases de dos o más elementos. De no evidenciarse, es necesario ocuparse y llevarlo a evaluación fonoaudiológica”, comenta la especialista. ¿Cómo ayudar al bebé cuándo pronuncia mal las palabras?: -La experta recomienda que los padres favorezcan la correcta articulación de las palabras. Modulen exageradamente para que sus bebés entiendan y aprendan mediante la imitación. Burnier dice: “Hay que ser un modelo de habla adecuado y bien articulado”. -Si el pequeño se equivoca en la pronunciación, nunca hay que corregirla mediante frases como “así no se dice”, “está mal lo que dices” o “te equivocaste”. La fonoaudióloga dice que hay que tener paciencia y cuidado pues los niños “están en un proceso de aprendizaje y deben hacerlos sentir seguros para que continúen con sus producciones”. Para corregirlo, dice que el adulto es quien debe repetirle la palabra con la pronunciación correcta, sin criticarlo, sino que instruyéndolo.

El chascarro de Alberto Robles durante la interpelación de Eyzaguirre

$
0
0
27/11/2014 16:36:22
El diputado radical vivió uno de los momentos más divertidos en la tenso interrogatorio al secretario de Estado, ya que en plena intervención se le separaron sus lentes.


Foto Nota
El diputado Alberto Robles (PRSD) protagonizó uno de los momentos más divertidos de la interpelación al ministro Nicolás Eyzaguirre, la que se desarrolló ayer en la Cámara Baja. Antes de entregar su intervención como representante de la bancada de su partido, el parlamentario por la región de Atacama sufrió un percance con sus lentes, los que se le separaron justo antes de hablar. En un primer momento parecía que las gafas se le habían quebrado, pero al rato después los juntó con el magneto que tenía en el centro. Tras este episodio, el diputado de la Nueva Mayoría siguió con su defensa "sin reservas" a la gestión del secretario de Estado. En las redes sociales, el episodio causó risas y varios comentarios irónicos, los que relacionaron los problemas de los lentes de Robles con su aparente "pobreza", la que justificaría el alza de sueldos aprobada con el reajuste al sector público.

Boca-River: el superclásico que hoy define al finalista de la Sudamericana

$
0
0
27/11/2014 16:41:06
José Pedro Fuenzalida irá a la banca en uno de los clásicos trasandinos más mediáticos de los últimos años. Se juega a las 20:30 y transmite Fox Sports Premium.


Foto Nota
En el Estadio Monumental de Núñez Boca Juniors y River Plate jugarán la revancha de la semifinal de la Sudamericana. En la ida disputada en la Bombonera empataron 0-0, así es que el que gane será finalista. En los xeneizes será suplente José Pedro Fuenzalida, el chileno que llegó este año a reforzar ele quipo. Los del Vasco Arrubarrena saldrán a la cancha con Orion, Marín, Cata Díaz, Forlín, Colazo, Erbes, Gago, Meli, Carrizo, Calleri y Gigliotti. Los locales con Barovero, Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni, Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisculichi, Mora y Teo Gutiérrez. Comienza a las 20:30 y transmite Fox Sports Premium.

Gary Medel fue titular en la clasificación del Inter en la Europa League

$
0
0
27/11/2014 16:51:07
El Pitbull jugó un correcto partido en el triunfo de los italianos por 2-1 ante el Dnipro. A falta de una fecha para el fin de la fase de grupos, ya aseguraron el primer lugar y su cupo en los 16avos de final.


Foto Nota
Sigue firme en la Europa League. El Inter de Milán, con Gary Medel de titular, venció hoy 2-1 al Dnipro como local, ganó el grupo F y aseguró un cupo en los 16avos de final del torneo. A los italianos les costó cerrar su paso a la siguiente ronda. Los visitantes sorprendieron y abrieron la cuenta a los 16' gracias a un gol de Ruslan Rotan. La angustia pudo ser mayor, pero los visitantes desviaron un penal: Yevheniy Konoplyanka remató cruzado a madia altura y Handanovic contuvo. Lo pagaron caro porque a los 30' los locales igualaron gracias a un tanto de Zdravko Kuzmanovic y en el complemento, a los 50', Osvaldo desniveló para los italianos. El equipo de Gary Medel sumó 11 puntos y aseguró la priemra plaza de su zona, cuando aún falta una fecha para el fin de la ronda grupal. St-Étienne y Qarabag quedaron con cinco tras su empate de hoy y el Dnipro se quedó con cuatro.

A garabato limpio: Aldo Cornejo peleó con su teléfono en plena entrevista radial

$
0
0
27/11/2014 17:16:06
El presidente de la Cámara de Diputados sufrió un problema mientras estaba en una entrevista en Radio Universo. “Puta la hueá, por la chucha (…)”, dijo el DC cuando pensó que su teléfono se había cortado. Tras el episodio, Cornejo pidió disculpas entre las risas de los conductores del espacio.



Un accidentando episodio fue el que esta mañana vivió el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC). Es que cuando estaba en plena entrevista con el programa La Hora del Taco de Radio Universo, pensó que su teléfono tenía problemas y se había cortado, lanzando una frase al más puro estilo de la comediante Paty Cofré. “Puta la hueá, por la chucha (…)”, dijo el parlamentario antes de cortar repentinamente su celular. Tras esto, el periodista Sebastián Esnaola rompió el breve silencio que se formó tras la cortina musical, afirmando que “no sabemos qué pasó. No nos quedó claro…”. Felipe Bianchi, en tanto, aclaró que "entiende el diputado que cree que se le había cortado la llamada, pero no se le había cortado. Tengo que comentarle, diputado, que se escuchó su enojo, que es muy natural, debido a los problemas tecnológicos que afectan a la raza humana en los tiempos que corren”. Una vez retomado el contacto telefónico, Cornejo pidió disculpas por el episodio, el que generó risas en el estudio radial.

¿Ping pong en el metro? Mira a estos creativos británicos alegrar la espera del tren

$
0
0
27/11/2014 17:20:00
Un poco de imaginación, excelentes sonidos y precisos movimientos hacen de este video un viral que tienes que ver.



No hay nada más aburrido que esperar el metro en la estación. Con esta premisa, el británico Thomas Ryan y su amigo decidieron alegrar el momento haciendo una performance muy creativa: imitaron una jugada de ping pong basado sólo en la imaginación, los sonidos y los movimientos del deporte de mesa. Haciendo "clicks" con la boca, los jugadores hacían como que golpeaban la pelota de un lado a otro, y causaron la sonrisa de más de un usuario del tren subterráneo.

El canciller está dispuesto a realizar gestiones directas con México para que liberen a Maxwell

$
0
0
27/11/2014 17:56:15
Heraldo Muñoz se reunió esta tarde con la madre de Laurence Maxwell. Sostuvo que “el gobierno de Chile ha hecho todas las gestiones pertinentes para asegurar que su situación sea resuelta favorablemente”.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz, dijo hoy que está dispuesto a interceder de forma directa en el caso de del estudiante chileno Laurence Maxwell Ilabaca (47) que se encuentra detenido en México desde la semana pasada, aunque precisó que por ahora el tema está en el ámbito judicial mexicano. "Si fuese necesario que yo u otras autoridades hagan gestiones haremos todo lo que sea necesario, pero por ahora el tema está en el ámbito judicial y esperamos que se resuelva favorablemente para Laurence", dijo Muñoz a los periodistas después de reunirse en la Cancillería con María Eugenia Ilabaca, la madre del detenido. Laurence Maxwell, de 47 años, fue detenido el pasado día 20 en el Distrito Federal al concluir una manifestación de protesta por la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero. El escritor y músico chileno, quien cursa un doctorado en Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México, fue acusado por la Procuraduría General de la República de México de terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín. Posteriormente le fue levantado el cargo de terrorismo. El ministro de Relaciones Exteriores expresó el apoyo del Gobierno chileno a Maxwell y "al debido proceso", y deseó que el estudiante pueda estar con su familia "a la brevedad posible". Además, detalló que el “sábado va a ser un día muy importante y esperamos lo mejor”. "Hemos estado acompañando muy cercanamente a Lawrence a través de nuestro consulado, de la dirección consular de Chile y el propio embajador de Chile en México", sostuvo. Los familiares y amigos del Maxwell sostienen que su detención fue arbitraria, pues afirman que él no participó en la protesta y fue arrestado cuando recién llegaba a la periferia del Zócalo en su bicicleta. El lunes pasado, un juez mexicano del estado de Veracruz negó la libertad bajo fianza a los 11 detenidos, cuya situación judicial debe definirse el próximo sábado. "Sabemos que el sábado será un día muy importante y esperamos lo mejor, pero esto está en el ámbito de la justicia mexicana. El Gobierno de Chile ha hecho todas las gestiones pertinentes para asegurar que su situación sea resuelta favorablemente", sostuvo el canciller. La presidenta Michelle Bachelet tiene previsto viajar a México para participar en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en ese país el 8 y 9 de diciembre, aunque el canciller dijo que el Gobierno espera que la situación de Maxwell ya se haya resuelto para esa fecha. María Eugenia Ilabaca, por su parte, reiteró la inocencia de su hijo de los cargos que le han imputado y aseguró que el Gobierno chileno "está haciendo todas las gestiones posibles". Ilabaca también se reunió este jueves con los líderes de las principales federaciones de estudiantes universitarios, quienes exigieron la liberación de Maxwell.

Los animadores de la Teletón se sacaron la foto oficial

$
0
0
27/11/2014 18:05:54
Don Francisco estuvo junto a Cecilia Bolocco, Kike Morandé, Luis Jara, José Miguel Viñuela, Martín Cárcarmo, el Rafa Araneda y otros.



Los principales rostros de la televisión chilena, que animarán la Teletón, llegaron hoy hasta el Teatro de la fundación para sacarse la foto oficial. Cecilia Bolocco, Kike Morandé, Luis Jara, José Miguel Viñuela, Martín Cárcarmo, el Rafa Araneda , posaron junto a Don Francisco y pidieron ayudar en la campaña que se inciia mañana. "Esto es una obra de todos, contamos con ustedes porque sin ustedes no hay Teletón", fue el mensaje que envió Luis Jara a través de soychile.cl. Otro que habló fue Araneda, quien pidió dejar las polémicas de lado y centrarse en colaborar. "Es una tremenda fundación y no puede estar en cuestionamiento. Se han cuestiondo ciertas secciones que han ocurrido en el progrma", opinó.

Bachelet en la Enade: "La incertidumbre económica no es producto de las reformas que proponemos"

$
0
0
27/11/2014 18:16:52
La Presidenta señaló que la desaceleración también responde a "los problemas sociales acumulados", los que se pretenden abordar con las reformas. "Hoy están las condiciones sociales y políticas para hacer los cambios que el país pide", expresó.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet se presentó esta tarde en el seminario de la Enade, que se realiza en CasaPiedra. Allí aseguró que la desaceleración económica no es excusa para llevar a cabo los cambios que pide el país, y que están incluidas en las reformas de programa. La mandataria descartó que la reforma laboral que será analizada por el Congreso, y que es rechazada por una parte del empresariado, genere incertidumbres que terminen en la desaceleración económica. "La incertidumbre económica no es producto de las reformas que proponemos. Aunque es cierto que los cambios producen ciertos temores, pero los cambios son necesarios. Los problemas sociales acumulados también generan desaceleración", explicó la mandataria, agregando que "los inversionistas extranjeros no dudan de nuestra institucionalidad". "Hoy están las condiciones sociales y políticas para hacer los cambios que el país pide. No hacer las reformas hoy responde solo a una falta de visión", dijo. Bachelet aseguró se debe trabajar en conjunto con el sector privado para terminar con la pobreza y desigualdad que aún afecta a Chile. "Crecer sobre la base de la desigualdad puede parecer beneficioso para algunos por algún tiempo, pero esto se paga con la falta de paz y cohesión social", señaló. Ante la reforma laboral, afirmó que se necesitan relaciones simétricas que también aseguren equidad en el trato a los trabajadores. Bachelet también habló sobre la agenda energética, otro tema que provoca diferencias entre el Gobierno y el mundo privado. Para la mandataria, el trabajo conjunto entre los dos sectores terminará con la solución de los problemas. "La agenda de energía es un claro ejemplo de lo que Chile puede ganar si todos nos comprometemos", sentenció. "CUIDEMOS EL CLIMA POLÍTICO" Tras defender las reformas, la Presidenta aseguró que desde el Gobierno no hay un ánimo de hostigamiento al empresariado, y al mismo tiempo señaló que se debe mejorar el nivel del debate. "Hago un llamado para que cuidemos entre todos el clima político. Creemos en un diálogo sin descalificaciones", expresó Bachelet.

Polémica en O'Higgins: dicen que el fallo por Rentería está mal redactado y venderán entradas para mañana pese al castigo

$
0
0
27/11/2014 18:25:00
El Tribunal de Penalidades sancionó a los celestes por los insultos racistas y determinó que deben jugar sin público el próximo partido de local. Mañana reciben a Audax, pero el presidente Ricardo Abumohor aseguró que hay un error porque el club tiene cinco días para apelar.


Foto Nota
Siguen las polémicas por el caso Rentería. Hoy el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a O'Higgins por los insultos racistas de sus hinchas y dictaminó que deben jugar un partido sin público. El fallo estipula que se debe cumplir en el primer partido de local tras la notificación, que fue hoy. En Rancagua, sin embargo, reclaman que hay un error. E invitaron a sus hinchas a comprar entradas sin temor para el duelo de mañana ante Audax Italiano. "El fallo está mal redactado, me dicen que tengo que cumplir el castigo en el primer partido tras la notificación, y ese partido sería mañana. Lo que ocurre es que por reglamento tenemos cinco días para apealar", dijo el presidente de O'Higgins, Ricardo Abumohor, a soychile.cl. Por eso invitó a los hinchas celestes a comprar entradas para mañana sin temor. "Sé que el Tribunal va a corregir y que fue un error sin intención. Confiamos en que no hay mala intención. Ha habido varios errores en contra nuestra, pero seguimos pensando que es sin querer. Estamos seguros que van a rectificar. Así es que nuestros hinchas pueden comprar sin problemas sus entradas para mañana", cerró el dirigente que ha sido opositor a la gestión de Sergio Jadue. El club subió a Twitter un afiche donde invita a los hinchas a llegar temprano mañana y a combatir el racismo.

Inauguraron la primera estación de bicicletas públicas en Providencia

$
0
0
27/11/2014 18:57:22
Se trata de un recinto ubicado al costado del mall Costanera Center, el que será parte del nuevo sistema de bicicletas públicas que comenzará el 10 de diciembre. La iniciativa también incluye a otras 13 comunas de Santiago.



Este jueves se inauguró la primera estación de bicicletas públicas en Providencia, la que se enmarca en la iniciativa Bikesantiago, que pretende extender la red a otras 13 comunas de la capital. Se trata de un recinto ubicado al costado del mall Costanera Center, el que acogerá a los vehículos que contarán con horarios de uso extendidos, monitoreo por GPS y seguros contra accidentes, entre otros beneficios. Según lo planteado por la alcadesa Josefa Errázuriz, quien participó en la actividad junto al Intendente Metropolitano Claudio Orrego, esta es una de las primeras iniciativas antes de la puesta en marcha del nuevo sistema de bicicletas públicas, el que comenzará a funcionar desde el 10 de diciembre. La red funcionará los 365 días del año desde las 6:30 hasta las 21:00 horas, y los plantes de inscripción, que se definen en el sitio bikesantiago.cl, van desde los $4.900 mensuales. Para acceder a las bicicletas públicas no es necesario ser residente de Providencia y la única condición es ser mayor de 14 años.

Aleuy condenó la detención ciudadana en Santiago: “No una respuesta razonable”

$
0
0
27/11/2014 19:31:41
El subsecretario del Interior comentó la detención de un joven de 16 años en el centro de la capital, quien fue golpeado y envuelto en papel alusa por los transeúntes tras ser acusado de asaltar a un adulto mayor. “Lo que la gente tiene que hacer es respetar el estado de derecho", dijo la autoridad.



El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, criticó la detención ciudadana a la que fue sometido un joven de 14 años, quien fue golpeado y envuelto en papel alusa por los transeúntes en pleno centro de Santiago, esto tras ser acusado de asaltar a un adulto mayor. El hecho, ocurrido en la esquina de Agustinas con Bandera, sucedió luego de que fuera sidicado como el asaltante de un anciano de 75 años, al que según versiones de testigos habría intimidado con un cuchillo para quitarle la billetera. Tras esto fue golpeado, amarrado y desnudado en un poste hasta la llegada de seguridad ciudadana y Carabineros. La autoridad señaló que la “acción de justicia ciudadana” realizada ayer, y que fue subida a las redes sociales, no se trata de “una respuesta razonable” ante este tipo de hechos. "Lo que la gente tiene que hacer es respetar el estado de derecho y no realizar estas acciones individuales que nada tienen que ver con el proceso democrático chileno”, afirmó Aleuy. El subsecretario agregó que “la aplicación de la ley no es una cuestión optativa para los ciudadanos”, por lo que este tipo de acciones no se justifican en ningún caso. Más temprano, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo había llamado a no tomar la justicia por sus propias manos y llamar a Carabineros y la PDI ante el desarrollo de cualquier delito. Hasta el momento, la supuesta víctima no ha interpuesto una denuncia formal contra el asaltante, quien no tiene antecedentes penales. El joven, en tanto, tampoco quiso someterse a los examenes físicos y entregar los antecedentes del caso.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images