Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La inversión en la construcción caerá un 0,7 % en 2014, según el gremio

$
0
0
26/11/2014 13:38:20
La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dijo que la caída por el leve incremento de la inversión anual en infraestructura (0,6 %) y el retroceso de la inversión en vivienda, que podría ser de un 3,6 %.


La inversión en el sector de la construcción cerrará el año 2014 con una caída del 0,7 %, la primera cifra negativa desde 2009, según las estimaciones de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) difundidas hoy en Santiago. La caída se explica por el leve incremento de la inversión anual en infraestructura (0,6 %) y el retroceso de la inversión en vivienda, que podría ser de un 3,6 %. La Cámara estima que el año que viene la inversión en el sector crecerá un 0,6 % gracias al aumento en infraestructura (3 %), pese a que la inversión en vivienda puede caer un 4,6 %. "Ambas cifras reflejan la desaceleración que experimenta el sector desde fines de 2013 producto, principalmente, de la menor inversión productiva privada que registra el país", dijo en una rueda de prensa Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción. Hurtado señaló que la caída de la inversión también aumentará el desempleo en el sector de la construcción, que podría alcanzar el 10,5 % a fines de este año. La Cámara estima que la inversión en infraestructura pública crecerá un 14,6 % en 2015, un incremento que, de concretarse, podría compensar parcialmente el ciclo contractivo que atraviesa la inversión en infraestructura privada. En cuanto a las viviendas privadas, la entidad calcula que el año que viene se comercializarán en Chile cerca de 60.000 unidades, lo que representa un descenso del 3,9 % respecto de 2014. El gremio de los constructores prevé también que el desempleo en el sector alcance el año que viene el 12 %

Chile dijo que la demanda de Bolivia en La Haya amenaza la estabilidad de las fronteras

$
0
0
26/11/2014 13:42:00
En una columna de opinión publicada en el diario El País, de España, el canciller Heraldo Muñoz dijo que Bolivia ha sido la responsable de confundir una aspiración con un derecho y que por esa causa han fracasado las negociaciones entre ambos países.


El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, publicó hoy una columna de opinión en el diario español El País, donde explicó que Bolivia ha confundido su aspiración marítima con un derecho, una actitud que "representa una amenaza a la estabilidad de las fronteras, así como al principio básico del derecho internacional de la observancia de los tratados". En la misma publicación, afirma que Bolivia ha sido la responsable de que no prosperen las negociaciones entre ambas naciones, razón por la cual la demanda marítima de sencuentra hoy en la Corte Internacional de La Haya. “La salida soberana por territorio chileno que pide Bolivia necesariamente implica una modificación no-convenida del Tratado de Paz y Amistad de 1904, que fijó las fronteras entre Chile y Bolivia y determinó un generoso régimen de acceso no soberano de Bolivia al mar”, dijo el ministro. "Bolivia argumenta que Chile estaría obligado a otorgarle acceso soberano al mar producto de los diálogos sobre el tema que ambos países han sostenido a lo largo de la historia. El Gobierno de La Paz confunde así una aspiración con un derecho. Un derecho así de trascendente, que afecta nada menos que la integridad territorial de un país y los tratados vigentes, no se puede inferir a partir de negociaciones y diálogos que no fructificaron. De ser cierta la hipótesis boliviana, ningún país dialogaría con otro por el temor a que las fórmulas de acuerdo que se exploren, si fracasan, se conviertan posteriormente en obligaciones para dicho Estado”, agregó. “El Gobierno de La Paz ampara su demanda en el Pacto de Bogotá, pero el artículo VI de ese pacto excluye de la jurisdicción de la Corte los asuntos resueltos o gobernados por tratados previos a su suscripción, efectuada el año 1948. Bolivia sostiene que su demanda no toca el tratado de 1904; pero lo cierto es que aun cuando evita mencionarlo, sus peticiones afectan de raíz lo que dicho tratado resolvió y gobierna hasta hoy”. “Hay un asunto adicional. Cada vez que Chile, en el marco de negociaciones políticas, formuló propuestas para satisfacer la aspiración marítima boliviana, las conversaciones fracasaron por causas ajenas a la voluntad de Chile, la mayoría imputables a la política interna boliviana”. “Bolivia quiere hacer creer a la comunidad internacional que se encuentra enclaustrada. La realidad es diferente. Bolivia goza de un irrestricto acceso al mar, de manera no soberana”.

Acusaron a siete carabineros por la operación "Retiro de televisores"

$
0
0
26/11/2014 13:42:38
El caso, donde se secuestró y asesinó a 15 personas, dejó al descubierto que la dictadura hacía desaparecer a sus opositores.


La jueza Adriana Sottovia dictó hoy auto de acusación contra siete excarabineros como autores del secuestro y homicidio de quince personas en una localidad cercana a Santiago en 1973, a quienes asesinaron e inhumaron en los hornos de una antigua fábrica de ladrillos, informaron fuentes judiciales. Los cadáveres fueron encontrados en 1979 en Lonquén, al suroeste de Santiago, y constituyeron la prueba de que la dictadura de Augusto Pinochet hacía desaparecer a opositores. Hasta entonces, el régimen lo negaba y calificaba las denuncias de "calumnias del comunismo internacional", mientras la prensa oficialista hablaba de "los autodenominados detenidos desaparecidos". Tras el descubrimiento de los cuerpos, según se ha sabido en múltiples investigaciones por violaciones de los derechos humanos, Pinochet ordenó la operación "Retiro de Televisores". Esa operación consistió en la exhumación clandestina de los cadáveres de centenares de víctimas, que fueron introducidos en sacos unidos a rieles y lanzados al mar desde helicópteros militares. Hoy miércoles, la jueza especial Adriana Sottovia, de la Corte de Apelaciones de San Miguel, acusó a siete excarabineros, que en 1973 desempeñaban su labor en la localidad de Isla de Maipo, a 46 kilómetros de Santiago, como responsables de los crímenes. En el antiguo sistema procesal penal chileno, la acusación es el último paso previo a la sentencia de primera instancia. Entre las víctimas, todos vecino de la zona, había cinco miembros de una misma familia y cuatro adolescentes detenidos en la plaza del pueblo, dos de ellos por estar fumando marihuana. Los acusados son encabezados por el exteniente coronel Marcelo Castro Mendoza, que con el grado de capitán comandaba entonces la tenencia de Isla de Maipo y se llamaba Lautaro, antes de cambiar hace algunos años su nombre de pila. El hallazgo de los cadáveres fue posible por una denuncia anónima recibida a fines de 1978 por la Vicaría de la Solidaridad, organismo creado por la Iglesia Católica chilena para defender los derechos humanos y a las víctimas de la dictadura. Según la resolución, el 7 de octubre de 1973, los carabineros detuvieron a cuatro jóvenes en la plaza de Isla de Maipo y en la noche del mismo día detuvieron en sus domicilios a otras once personas. El juicio estuvo paralizado durante muchos años en la Justicia Militar, que dio crédito a la versión de los carabineros, de que mientras trasladaban a los presos a Santiago, por orden superior, fueron emboscados en el camino, resultando muertos todos los detenidos, cuyos cuerpos introdujeron en los hornos "por temor". El año 2008, Marcelo (Lautaro) Castro Mendoza fue condenado a diez años de prisión por el secuestro calificado (desaparición) de otros dos vecinos de Isla de Maipo, Juan de Dios Salinas y Guillermo Bustamante Sotelo, que tras ser detenidos el 14 de septiembre de 1973 por los carabineros fueron acribillados y sus cadáveres arrojados al río Maipo.

Duma: "Que en Colo Colo opinen lo que quieran, no nos vamos a caer"

$
0
0
26/11/2014 13:45:52
El delantero de la U respondió a los dichos de Pedreros, que pidieron a lso rivales azules que les ganen. "Tenemos el objetivo claro que es ser campeón, pero tenemos dos pasos importantes", dijo.


Foto Nota
No hay paz entre la U y Colo Colo. A dos fechas del final del Apertura, ambos están empatados en el primer lugar. Y hoy en el Monumental pidieron que ojalá Ñublense o La Calera, los dos rivales que le quedan enfrentar a los universitarios, les roben puntos. La respuesta desde el CDA no tardó en llegar: "Que en Colo Colo opinen lo que quieran porque nosotros no nos vamos a caer", dijo Juan Ignacio Duma. El argentino aeguró que confía "en el club en el que estoy y en mis compañeros. Ñublense y Calera son rivales complicados pero tenemos que ganar estos dos partidos y ver qué sucede. Ellos también tienen que ganar", dijo. El delantero pidió no olvidarse de Wanderers que es ecolta a un sólo punto y que en la última fecha recibe a los albos en Valparaíso. "En el último partido entre Wanderers y Colo Colo se va adefinir todo. Tenemos el objetivo claro que es ser campeón, pero tenemos dos pasos importantes", opinó. Sobre el partido del domingo en Chillán, dijo que "Ñublense juega bien, es un equipo de temer, pro nosotros tenemos lo nuestro. Jugando bien o jugando mal tenemos que ganar sí o sí".

Colo Colo con toda la fe: "A la U le va a afectar que los hayamos alcanzado"

$
0
0
26/11/2014 14:03:34
El Kily Vílches dijo que el final del campeonato está muy intenso y que esperan que se resuelva a favor de ellos. Actualmente son punteros con la U y deben enfrentar a Cobreloa y a Wanderers, escolta que también pelea por el título.


Foto Nota
En Colo Colo están con fe. “Esperamos que todo se resuelva a favor de nosotros”, dijo hoy Cristian Vilches. "Todo" significa que los albos le ganen este fin de semana a Cobreloa y el próximo a Wanderers y que la U enrede puntos ante Ñublense o la Calera. Si eso ocurre los colocolinos serán bicampeones. “Creo que a la U le va a afectar que los hayamos alcanzado, cuando hace algunas fechas tenían cinco puntos de ventaja", analizó hoy el defensa. El final del Apertura es intenso. A falta de dos fechas, albos y azules son líderes y les escolta Wanderers que tiene un punto menos. Y el último partido será entre albos y caturros en Valparaíso. “Nos costó muchísimo ser punteros, pero aún quedan dos fechas para terminar de la mejor manera. Tenemos confianza y convicción, pese a que hace seis fechas decían que no teníamos opciones al título”, dijo el Kily. “Era impensado tener a tres equipos con opciones a dos fechas. Es lindo para el fútbol. Esperamos ser campeones nosotros", cerró.

El Ministerio de Transportes pidió un informe a Metro por nueva falla en la Línea 4

$
0
0
26/11/2014 14:37:18
Andrés Gómez-Lobo dijo que se están haciendo los cambios para "minimizar la probabilidad de estos incidentes", pero advirtió que las soluciones son de mediano y largo plazo. Hoy falló el pilotaje automático lo que obligó a suspender el servicio Expreso esta mañana, colapsando los andenes y retrasando en media hora los viajes.


El Ministerio de Transportes pidió un informe a Metro por la nueva falla en la Línea 4 en plena hora punta de la mañana, lo que obligó a suspender el servicio Expreso colapsando los andenes y retrasando en media hora los viajes de los usuarios. Hoy falló el pilotaje automático por segunda vez en una semana. Además, hubo un amago de incendio el túnel de la estación Quinta Normal de la Línea 5, que se debió a una colilla de cigarrillo que cayó encendida por un ducto de ventilación. "Metro ya lo ha señalado, pero son ellos los responsables de mejorar su calidad de servicio y le pedí un informe por lo sucedido esta mañana", dijo el ministro Andrés Gómez-Lobo. "Ya hemos visto cómo están comprando más repuestos para mantenimiento, haciendo los cambios en personal y desarrollando un plan integral para hacer frente a la situación, pero algunas de las soluciones son de mediano y largo plazo", añadió.

Los Bailes Chinos del Norte Chico y la zona central son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

$
0
0
26/11/2014 15:01:46
La ministra de Cultura, Claudia Barattini, dijo que la distinción de la Unesco "nos alienta a seguir trabajando por recuperar y poner en valor las expresiones culturales, parte fundamental de nuestra identidad nacional”.


Foto Nota
Los Bailes Chinos, cofradías de músicos danzantes devotos de la virgen, cuyos integrantes expresan su fe a través de la música, el baile y el canto, fueron reconocidos por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta postulación fue coordinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en representación de más de 60 agrupaciones del norte chico y la zona central del país. La ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó el reconocimiento. "Es una gran noticia para Chile que Unesco haya incorporado a los Bailes Chinos dentro de la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Durante casi 350 años de existencia, esta tradición, con sus flautas, tambores y cantos, ha encarnado nuestro origen americano arcaico y también la tradición cristiana, bases de nuestra historia. Es una distinción que nos alienta a seguir trabajando por recuperar y poner en valor las expresiones culturales, parte fundamental de nuestra identidad nacional", dijo. Esta expresión popular está presente en el norte de Chile hasta los valles de la zona central, concentrada en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, y con presencia hasta Tarapacá. La música, las coreografías y el arte del canto de las coplas son transmitidos de generación en generación, lo que es valorado con esta nominación. Según la definición de Unesco, el Patrimonio Cultural Inmaterial engloba prácticas culturales vivas, tales como las tradiciones orales, las artes del espectáculo, las prácticas sociales, los ritos y acontecimientos festivos, los conocimientos y prácticas relativas a la naturaleza y el universo o aquellos relacionados con la artesanía tradicional. Algunas expresiones populares que tienen este reconocimiento son el Carnaval de Oruro, el Tango, el Carnaval de Barranquilla, el Flamenco y el Candombe, entre otros. Con esta nominación, el Estado de Chile, a través del CNCA, asume una serie de compromisos con las agrupaciones, como la actualización del registro de Bailes Chinos presentes en el país, la entrega de certificación; la realización de encuentros y talleres de transmisión de conocimientos y la protección de lugares ceremoniales, junto con un estudio de situación y asesoramiento, entre otros. El ingreso de los Bailes Chinos a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad fue zanjado en una deliberación en la que participaron 950 representantes de 24 países, que debieron pronunciarse sobre 46 expedientes presentados para integrar la Lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La mamá del chileno detenido en México denunció "amedrentamientos" a su hijo

$
0
0
26/11/2014 15:16:37
María Eugenia Ilabaca se reunió hoy con parlamentarios a quienes les pidió gestiones para la liberación de Laurence Maxwell, arrestado hace una semana en una protesta por los 43 estudiantes detenidos desaparecidos en Iguala.


Foto Nota
María Eugenia Ilabaca, la madre de Laurence Maxwell (47), acusó "amedrentamientos" a su hijo arrestado en una protesta por los 43 estudiantes detenidos desaparecidos en Iguala, México. El sociólogo, escritor, músico y estudiante de una maestría en Literatura Latinoamericana en la Unam cumplirá este viernes una semana detenido en México, acusado de terrorismo, delincuencia organizada, asociación para delinquir y motín. Él niega los cargos y relató que quedó atrapado en una turba que escapaba de la policía y se lo llevaron. “Lo que yo quiero es que se diga la verdad y que mi hijo sea liberado sin ningún cargo”, indicó María Ilabaca, quien hoy se reunió con parlamentarios a quienes les pidió ayuda para liberar a Maxwell. “No he tenido ningún contacto con mi hijo, pero he tomado conocimiento a través de nuestro Cónsul en México de que está bien de salud", añadió. "Igual han ocurrido cosas que a mí, como madre me duelen. Por ejemplo, le cortaron el cabello, casi lo raparon y eso, a mi juicio, constituye amedrentamiento", denunció. El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo que la situación de Maxwell vive horas cruciales. "Depende de una resolución judicial y no quisiera adelantar lo que pudiera ser, porque estamos conversando y dándole todo el apoyo necesario a él y su familia", dijo. El sociólogo está en una cárcel de alta seguridad y su familia clama por una intervención más importante de la embajada chilena, ya que temen por su integridad física.

Dan 24 horas para que la PDI entregue los resultados de diez pericias por el ataque a cuartel

$
0
0
26/11/2014 15:41:16
Entre ellas se encuentran exámenes de ADN y huellas levantadas en el lugar, con el objetivo de dar con los autores de la agresión.


La fiscal de la Zona Oriente, Luz Gavilán, que investiga el ataque al cuartel de la Brigada de Homicidios de Providencia, dio un plazo de 24 horas a la PDI para que entregue los resultados de diez pericias, con el objetivo de dar con los encapuchados que lanzaron molotov al interior del recinto. Las tareas se realizarán en terreno y entre ellas se encuentran pruebas de ADN y huellas levantadas tras la agresión, el pasado lunes. También se pidieron los antecedentes de todas las personas que habrían presenciado el momento cuando aparecieron los encapuchados con las bombas incendiarias. Según la persecutora, las pericias buscan "presentar pruebas contundentes ante el tribunal", que logren imputar a los posibles autores del hecho. Gavilán no descartó que la causa, que está caratulada como incendio y maltrato de obra a personal policial, cambie una vez obtenidos los resultados.

Pelé está estable, pero seguirá internado por su infección urinaria

$
0
0
26/11/2014 15:46:21
El máximo ídolo del fútbol brasileño está en tratamiento desde el lunes, recibiendo antibióticos por vía endovenosa, informó el hospital que no entregó la fecha de una posible alta.


Foto Nota
El máximo ídolo del fútbol brasileño, Pelé, seguirá internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, donde se somete desde el lunes a un tratamiento para combatir una infección urinaria, anunció hoy la clínica de Sao Paulo. "El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue internado, recibiendo antibioticoterapia por vía endovenosa y, en este momento, se encuentra estable", informó la institución en un escueto comunicado que no hace referencia a la fecha en que el ex futbolista será dado de alta. "O Rei", como es conocido en Brasil, fue internado el lunes pasado, luego de someterse a una revisión clínica de la cirugía que se realizó hace dos semanas en el mismo hospital para retirarse cálculos de los riñones, uretra y vejiga. El ex deportista de 74 años fue dado de alta el 15 de noviembre, tres días después de la operación, y hasta la nueva internación estaba descansando en su casa en la ciudad litoraleña de Guarujá, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo.

El presidente turco afrimó que hombres y mujeres no se deben tratar como iguales

$
0
0
26/11/2014 16:09:00
Recep Tayyip Erdogan diferenció el trato entre los géneros "porque va contra lo natural" y acusó a los movimientos feministas de rechazar la maternidad.


Foto Nota
El Presidente de Turquía, Recep Tayypid Erdogan, declaró recientemente en una reunión en Estambul, que las mujeres no deben ser tratadas igual que los hombres porque “va en contra lo natural”. Además, afirmó que las feministas no le dan la importancia suficiente a la maternidad como lo hace el Islam. En una conferencia, el mandatario dijo: “En el trabajo, no se puede tratar a un hombre de la misma manera que se trata a una mujer embarazada”, y agregó que las mujeres no pueden trabajar igual que los hombres por “su naturaleza delicada”. Según el corresponsal de la BBC Mundo, Mark Lowen, las apreciaciones del mandatario apuntan a buscar apoyo en partidos conservadores, pero enojan a los votantes más liberales. Y el periodista informa desde la ciudad turca que las declaraciones de Erdogan tienen en alerta a los turcos más laicos, porque dicen sus políticas sociales están llevando al país en la dirección incorrecta. Por ejemplo, el Presidente señaló que las mujeres deberían tener mínimo tres hijos de forma natural, manifestando que está en contra de las cesáreas y el aborto. El Mandatario dijo: “Nuestra religión considera la maternidad muy importante, y las feministas no entienden que por ser así, la rechazan”. Y concluyó la conferencia diciendo que más que igualdad de géneros, lo que hombres y mujeres deben compartir es igualdad de respeto.

Lady Gaga caminó por París semidesnuda y con un disfraz de estrella

$
0
0
26/11/2014 16:22:36
La cantante usó un traje inflable y luego salió a un club nocturno con un sostén, un calzón y panties de mallas.



La cantante Lady Gaga es excéntrica, no cabe duda. Ahora volvió a andar semidesnuda nada menos que por las calles de París. Paseó por la capital francesa con un sostén, calzón y panties de mallas para ir al local nocturno VIP Room. Antes se puso un estrafalario disfraz de estrella diseñado por Jack Irving. El traje era inflable y le costaba caminar. Pero a ella no le importó, aunque apenas cabía por la puerta. La intérprete de Bad Romance anduvo en Inglaterra con un vestido que dejaba ver su ropa interior negra. En Alemania, en tanto, dejó al aire su tanga en el escenario.

Desaceleración: los jóvenes morosos suben un 58% y las regiones de Antofagasta y Tarapacá lideran la tasa de retraso

$
0
0
26/11/2014 16:37:47
La deuda promedio oscila entre los $378 mil y los $773 mil. Las mujeres son más morosas que los hombres, pero éstos deben más.


La desaceleración económica trajo una consecuencia hasta ahora inimaginada: un alza en la morosidad (una o más cuotas atrasadas) de los jóvenes en los pagos de sus deudas este año. Según el Informe de Deuda Personal de la universidad San Sebastián y Equifax, hubo un alza del 58%. La deuda promedio entre quienes tienen 18 y 24 años es de $378.060, mientras que en el grupo de 25-29 años alcanzó los $773.771. De acuerdo a La Segunda, 525 mil nuevos morosos se han sumado entre septiembre de 2014 y este año, lo que elevó el total a 3.199.243 personas. De éstos, la mayoría (50,7%) son mujeres, pero los hombres deben más: 1,6 millón contra $864 mil. Las regiones de Antofagasta y Tarapacá lideran la tasa de retraso con $1,5 millón promedio. El estudio de la Facultad de Economía y Negocios hizo una estimación conservadora de 9,5 millones de personas que tienen algún tipo de crédito en el país para el año 2012, de acuerdo a estos antecedentes.

Mira la reacción de este caballo al tocar el agua por primera vez en su vida

$
0
0
26/11/2014 17:46:00
En un principio el animal mostró miedo y rechazo. Después terminó gozando ruidosa y efusivamente.



La norteamericana Anna Paterek iba paseando sobre su caballo llamado Magic, cuando quiso llevarlo a cabalgar al río. El problema fue que el caballo parecía tenerle miedo al agua y no podía acercarse a la orilla. Por lo mismo, su dueña se desmontó y le mostró cómo entrar al río. Una vez que el animal lo logró, no pudo esconder la emoción que la nueva experiencia le produjo.

Debate por las pistolas de juguete después de que la policía de EE.UU matara a un niño por portar un arma falsa

$
0
0
27/11/2014 10:20:00
¿Cómo pudo confundir un policía un arma de fuego con una de mentira? Te mostramos cómo era el artefacto que derivó en el fallecimiento de Tamir Rice (12) y las propuestas para evitar otro incidente similar.


Foto Nota
El 22 de noviembre, el niño Tamir Rice, de 12 años, murió baleado a manos de la Policía de Cleveland, en Estados Unidos, porque pensaron que portaba un arma real. Pero no: era de juguete. De aquellas que parecen de verdad. Esto abrió el debate sobre control de armas y ahora hablan de una regulación a las pistolas de juguete para evitar otro hecho trágico como éste en el futuro. Todo sucedió así: el niño jugaba con una pistola de mentira en un parque al aire libre de Cleveland, Ohio, cuando una persona llamó al 911 denunciando que el pequeño estaba apuntando a los transeúntes con un arma, pero que “probablemente era falsa”. En eso, acudieron dos policías, uno de un año de experiencia y otro que llevaba 10 años de servicio. La autoridad le pidió a Rice que levantara sus manos en tres ocasiones, pero éste se negó y sacó de su cinturón la imitación del arma. Dos disparos hirieron al niño que luego murió en el hospital. Cuando los agentes se acercaron, notaron que la pistola era un artefacto de imitación, abriendo el debate en los Estados Unidos sobre el control de estos “juguetes”. ¿Cómo pudieron dos agentes de policía -con experiencia en el terreno- confundirla con un arma de fuego? El jefe de policía de Cleveland Calvin Williams insistió en que el arma del menor era "idéntica a una de fuego". Y remarcó que en una situación de enfrentamiento, hay que tomar una decisión en cuestión de segundos. Por lo mismo, los agentes no estaban lo suficientemente cerca para determinar si el arma era de fuego o de juguete. ¿Cómo solucionarlo? El debate apunta a que debiera haber un mayor control sobre las armas de aire comprimido, de perdigones o cualquier imitación de un arma de fuego. Lindsey Zwicker, abogada del Law Center to Prevent Gun Violence (Centro de abogados para evitar la violencia con armas de fuego), advirtió a la BBC que estos artefactos no deben tomarse a la ligera porque “todas las armas que no son de fuego o pólvora tienen el potencial de causar heridas y lesiones, pero no están reguladas a nivel federal". La única norma obligatoria que aplica a las pistolas falsas es que tengan un tapón o botón naranja que claramente las distinga de las armas de fuego. El arma de Tamir Rice no tenía el dispositivo naranja. El debate actual apunta a regular el uso tomando medidas concretas como pintar las armas falsas de colores brillantes y llamativos para evitar confrontaciones mortales. Pero esta idea tiene detractores que alegan el riesgo de que un criminal pinte un arma real para confundir a la fuerza policial. Lo que los del Law Center to Prevent Gun Violence proponen que se impongan leyes que restrinjan el acceso de los menores a estos artefactos, para combatir la violencia que generan las armas y proteger a los pequeños que están en formación de identidad.

Dos actrices de Friends a los insultos en público

$
0
0
27/11/2014 10:23:00
Sucedió en el programa de Jimmy Kimmel y las bocas sucias fueron Jennifer Aniston y Lisa Kudrow.



Jennifer Aniston y Lisa Kudrow son mundialmente famosas, pero el motivo primero de su fama son sus personajes en la serie Friends, donde Aniston era Rachel y Kudrow era Phoebe. En estos momentos, Jennifer Aniston está promocionando el estreno de Horrible Bosses 2 y Kudrow su serie en HBO, The Comeback. Por ende, ambas amigas decidieron pasar por el show de Jimmy Kimmel y jugar, contra todo pronóstico, al duelo de insultos de celebridades. El juego consiste en insultarse, amablemente, y no se puede repetir el insulto. Así fue como Aniston y Kudrow se insultaron mientras jugaban durante seis minutos. Los insultos van desde potentes e impronunciables en TV hasta inventos ridículos. En fin, es Rachel, Jennifer Aniston, quien se alza con la victoria. Pero Kudrow no debería preocuparse; Aniston estará ahí para consolarla.

El mundo canino ya tiene su primer campeón del arte de comer espaguetis

$
0
0
27/11/2014 10:35:58
La tonta práctica humana de ver quién come más rápido es ahora un deporte de perros.



Pocos ejercicios más desagradables y fascinantes que las competencias que implican ver quién come más rápido determinada comida. Pueden ser hot-dogs, o helados, o cualquier cosa, pero ahora el deporte con ánimo de deglutir rápidamente ha sido introducido en el mundo canino. Claro, los perros son mucho más duchos a la hora de tragar como si Godzilla estuviera tocando el timbre de casa. ¿qué pasará entonces en esta competencia amateur? ¿Qué comida podía usarse? Claro que espaguetis, la comida que la película La dama y el vagabundo convirtió en un clásico canino. En este duelo casero, se enfrentan un labrador frente a un ovejero alemán. No anticiparemos el resultado del video, pero hay un claro, demasiado evidente, ganador. Es un deporte cruel, pero alguien tiene que irse con la panza llena de espagueti y de gloria.

Video de una pandilla de motoqueros muestra por qué la gente los odia

$
0
0
27/11/2014 10:42:29
Es una persecución filmada desde el asiento de un motoquero perseguido en Los Ángeles, Estados Unidos: hay caídas, accidentes, estupideces y violencia.



Hay un preconcepto para con los motoqueros: se los suele acusar de infantiles, de agresivos, de no respetar a los demás. Este video no permite rebatir mucho esa vieja idea sobre aquellos que viven su vida sobre dos ruedas. El video ha sido creado mezclando varias cámaras que llevaban miembros de una pandilla de motoqueros en Los Ángeles, Estados Unidos. Y tiene de todo. En el mismo pueden verse persecuciones, compañeros cayendo y siendo abandonados, corte de rutas, intentos de suicidio, subidas a la senda peatonal e inclusivo violencia. En muchos momentos, la policía está persiguiendo a los motoqueros. Acorde al video, dos miembros de la pandilla fueron detenidos pero la gran mayoría escapa.

Reduce el riesgo de diabetes tipo 2 tomando un yogur al día

$
0
0
27/11/2014 11:02:00
Un estudio de Harvard, EE.UU., señaló recientemente que 28 gramos de este alimento podría bajar las chances de desarrollar la enfermedad en un 18% por su contenido de calcio, magnesio y ácidos grasos.


Foto Nota
Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, analizaron la alimentación de más de 400.000 personas con el fin de determinar si el consumo de ciertas comidas reducía el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El resultado: consumir por lo menos 28 gramos o un yogur al día, efectivamente puede bajar las chances de contraer la enfermedad en 18%. Los científicos siguieron a los participantes durante dos años en su alimentación. Fueron excluidos del estudio, en sus inicios, quienes presentaban diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer de cualquier tipo. La muestra se redujo a la mitad, ya que también dejaron de lado a los que no consumían ningún tipo de lácteos. Tras ajustar indicadores de edad, índice de masa corporal y consumo de alimentos, encontraron que la ingesta elevada de yogur sí reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Su alto contenido de calcio, magnesio y determinados ácidos grasos presentes, además de las bacterias probióticas que se encuentran en el yogur, mejoran los perfiles de grasa y el estado antioxidante de los pacientes que padecen la enfermedad o quienes tienen potencial de contraerla.

La mamá de Laurence Maxwell lamentó que las gestiones del Gobierno no den resultados

$
0
0
27/11/2014 11:09:49
María Ilabaca recibió hoy el apoyo de la Confech, que exigió la libertad inmediata del sociólogo de 47 años, preso en México por estar en una marcha a favor de los estudiantes de Iguala.


Foto Nota
María Eugenia Ilabaca recibió el apoyo de la Confech en su lucha por lograr la liberación de su hijo Laurence Maxwell (47 años), preso por estar en una marcha a favor de los 43 estudiantes de Iguala, México, que fueron detenidos y están desaparecidos. La situación de los normalistas mexicanos desató las protestas de sus familiares y la ciudadanía que exigen saber el paradero de sus hijos, amigos y compañeros. "El Gobierno nos ha apoyado, pero no tenemos resultados positivos aún. No he podido hablar con mi hijo, pero su hermano lo vio tranquilo dentro del drama que está viviendo. Quiero a mi hijo en Chile y libre de cargos", dijo afligida la madre del sociólogo, acusado de terrorismo, entre otros delitos. "Quiero la libertad inmediata de mi hijo, porque todos los cargos que se le imputan son falsos", añadió, asegurando que el abogado que los representa "nos dice que no hay pruebas en su contra, que ya le han quitado dos cargos y esperamos que le levanten los otros". Valentina Saavedra, presidenta de la FECH, dijo que apoyarán en todo a la familia de Maxwell. Mientras que el líder de la FEUC, Ricardo Sande, afirmó que "solicitamos la libertad inmediata de nuestro compatriota".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images