Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bolivia: tres mujeres quedaron en prisión preventiva por macabra muerte de una guagua

$
0
0
16/11/2014 23:09:22
Óscar, de 8 meses, vivía en un orfanato público donde, presuntamente, fue agredido por sus cuidadores, quienes lo trasladaron hasta un hospital donde además fue violado.


Una jueza boliviana envió a prisión preventiva a tres mujeres que estaban entre las siete personas detenidas esta semana por la supuesta violación y muerte de un bebé de ocho meses que residía en un centro de acogida de la Gobernación de La Paz, informaron hoy medios locales. En una audiencia cerrada, la juez decidió anoche el encarcelamiento de dos enfermeras y una cuidadora del hogar Virgen de Fátima, donde estaba el pequeño, y decretó asimismo detención domiciliaria para otras cuatro personas entre las que figuran médicos y personal del hospital paceño al que fue trasladado el niño tras supuestamente sufrir la agresión. Las tres mujeres enviadas a la cárcel fueron trasladadas a centros diferentes para que no puedan comunicarse entre ellas, según informó la Fiscalía. Los siete detenidos están imputados por supuestos delitos de infanticidio y encubrimiento. La muerte del bebé, que trascendió el pasado viernes, causó una conmoción generalizada en Bolivia y peticiones de castigos ejemplares para el autor o los autores del crimen. El pequeño Óscar, que residía desde hace un tiempo en el orfanato público Virgen de Fátima tras ser rescatado de sus padres alcohólicos, sufrió un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de las hemorragias internas que le provocó la violación, según ha determinado la autopsia. La fiscal Edna Montoya, que forma parte de la comisión del Ministerio Público que se encarga del caso, dijo que se sigue investigando cómo se produjo la violación del pequeño y que "no se descarta que haya sido con un aparato rígido o un miembro viril". También avanzó que la violación "posiblemente fue en el Hospital del Niño, en el transcurso de las tres horas que estuvo ahí". Según esta hipótesis, el bebé habría sido maltratado en el orfanato y fue llevado al Hospital del Niño, donde llegó en parada cardiorrespiratoria y fue reanimado por un equipo médico, que decidió derivarlo a otro hospital. Pero mientras se encontraba en el primer centro sanitario, siempre según los datos de la investigación desvelados por la Fiscalía, el pequeño habría sido violado. Después de que trascendiera este caso, la Defensoría del Pueblo de Bolivia manifestó su consternación y anunció que pedirá a la Gobernación de La Paz un informe sobre las medidas de seguridad y control que existen en sus centros de acogida de menores. El defensor del Pueblo, Rolando Villena, indicó en un comunicado que "exigirá un informe detallado sobre las medidas de seguridad y control (...) para garantizar la seguridad, cuidado y protección" de los pequeños, así como los criterios, requisitos y evaluación sicológica que se aplica al personal contratado para trabajar con los menores. Este caso tiene lugar en medio de una ola de denuncias de violencia sexual contra mujeres y menores, que ha preocupado a las autoridades del Gobierno, que estudia qué acciones poner en marcha para frenar los recurrentes casos de abuso y ataques sexuales.

Bachelet: "No podemos depender solamente de Metro"

$
0
0
16/11/2014 23:50:40
La Presidenta comentó la falla del viernes que hizo colapsar la ciudad: "tenemos que mejorar también nuestro transporte en superficie porque hemos visto lo que sucede cuando algo así falla".


Esta noche la Presidenta Michelle Bachelet comentó la falla de tres líneas del Metro que el viernes hizo colapsar la ciudad de Santiago. En entrevista con "Ahora Noticias" de Mega, la Mandataria dijo que "es evidente que esto requiere una intervención profunda y eso es lo que está en camino y está en curso" y que "tenemos un sistema de transporte que está sobreexigido, en el cual hay fallas que pueden existir". "No podemos depender solamente de Metro, tenemos que mejorar también nuestro transporte en superficie porque hemos visto lo que sucede cuando algo así falla", agregó según consigna Emol. Además, la Presidenta respaldó al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien fue duramente criticado tras el incidente. "Comprendo la frustración y la indignación de la gente de decir esto no puede seguir pasando. Metro es una empresa sociedad anónima que por mucho tiempo nos ha dado grandes orgullos, entonces claramente estas cosas no pueden repetirse", concluyó.

Una falla en la Línea 4 del Metro retrasó 25 minutos los viajes en hora punta y provocó congestión en los andenes

$
0
0
17/11/2014 8:12:36
El gerente de Operaciones, Rodrigo Terrazas, informó que hubo problemas con el pilotaje automático lo que obligó a suspender la ruta expresa. La avería se registró a las 7:41 y se solucionó a las 08:00, según la empresa. Bachelet recibe hoy el informe técnico por la megafalla del viernes.


Foto Nota
Metro informó que la pérdida del pilotaje automático en los trenes de la Línea 4 en esta hora punta de la mañana obligó a suspender la ruta Expresa, lo que retrasó "entre 20 y 25 minutos" los viajes de los usuarios. La empresa reportó esta problema a las 7:41 y a las 08:00 dio por superada la avería. Sin embargo, mantuvo la suspensión así que los trenes se detuvieron en todas las estaciones por el resto de la hora punta de la mañana, es decir, hasta las 09:00. "Tuvimos una pérdida del pilotaje automático en la Línea 4 de los trenes de la estación Rojas Magallanes y Macul, lo que significó suspende la operación Expreso de la punta de la mañana y reducir al velocidad máxima de los trenes, la línea se puso más lenta y tuvimos congestión en la Línea 4", dijo el gerente de Operaciones, Rodrigo Terrazas, a radio Cooperativa. "La línea tuvo retrasos entre 20 y 25 minutos", añadió. Las empresa reportó el problema en su cuenta de Twitter. Este nuevo problema que afecta a parte del ferrocarril subterráneo se suma al corto circuito del viernes que obligó a suspender el funcionamiento de las líneas 1,2 y 5, provocando un caos en la calles de la ciudad porque los pasajeros se fueron a tomar micros y se quejaron que éstas no pasaban ni se detenían, provocando atochamientos en los paraderos y tacos interminables. Terrazas explicó la causa del problema e informó que esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet recibirá el informe por las causas del colapso del viernes. "Fue un corto circuito en la galería de 20 mil voltios que alimentan las redes neumáticas de las línea 1,2 y 5", expresó. La Presidenta Michelle Bachelet habló ayer con AhoraNoticias de Mega, donde comentó la falla de tres líneas del Metro que hizo colapsar a Santiago. "Es evidente que esto requiere una intervención profunda y eso es lo que está en camino y está en curso".

Quejas de usuarios por falta de ofertas y algunos colapsos de página marcan el CyberMonday

$
0
0
17/11/2014 8:35:12
Los inconvenientes han sido revelados por tuiteros que aseguran que algunos productos, incluso, están más caros que en las tiendas.


No están contentos ni satisfechos quienes han buscado ofertas este CyberMonday. Dicen que las ofertas no existen y que incluso las páginas se caen y no pueden realizar comprar baratas, como promete esta cuarta versión del evento en el país. Los inconvenientes han sido revelados por tuiteros que asegura que algunos productos están más caros. Para no sufrir fraudes y evitar malos ratos, Widefense entregó 11 recomendaciones para que este tipo de transacciones sea segura, algunas son tener una conexión segura a Internet, usar un PC o teléfono propio, privilegiar un teclado virtual, verificar la cuenta bancaria tras la compra y revisar bien que las ofertas que lleguen el mail sean remitentes confiables, son algunas. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas a través del comercio electrónico se han cuadruplicado, pasando de US$ 450 millones en 2008 a US$ 1.600 millones en 2013.

Un problema de Constitución

$
0
0
17/11/2014 8:54:09
En Tolerancia Cero, el invitado Marco Enríquez-Ominami despotricó en contra de la actual Carta Magna que rige al país desde 1980. Revisarla y refundarla es vital para el candidato, que hoy, va puntero en las encuestas para gobernar Chile.


Foto Nota
“Este gobierno está enredado” dijo el díscolo y el eterno candidato a la presidencia del país, Marco Enríquez-Ominami. Fue el primer invitado de Tolerancia Cero, anoche, y reconoció la desprolijidad del actual gobierno para todas las grandes reformas que está llevando a cabo. Pero de lo que más habló el líder de la izquierda (y puntero en las encuestas para finalmente sentarse en el tan anhelado silloncito de La Moneda) fue de la Constitución. De lo monárquica, conservadora y mala que es. “Su creador, Jaime Guzmán la concibió para que en caso de que llegaran a gobernar los adversarios no pudiesen cambiar nada”, sentenció Marco y leyó una cita del creador de la UDI que avaló sus dichos. “Debes dejar esos refritos del año del ñauca” le enrostró un enojado Fernando Villegas para continuar con la arenga: “La razón de ser de una Constitución es que nadie se pueda salir de ella. La que tenemos ahora se ve como engendro del demonio y eso es una exageración brutal. Todos los gobiernos de la Concertación gobernaron con ella sin problemas”. Ahí el cineasta convertido en político reconoció que sí, que se ha movido la Constitución (para el gobierno de Lagos) pero “porque vamos bien es que estamos en condiciones de tener una nueva. Nos quedó chica como casa”, dijo el invitado. Y después se pasaron al tema del momento: el metro y el desastre-país que sufrieron la mayoría de los santiaguinos el viernes pasado. En eso Ominami fue enfático: “El transporte público debe ser estatal. El Estado es mucho más inteligente que el mercado” y propuso más vías para buses y menos para los autos particulares. Una medida que seguro veremos en su próximo programa de gobierno.

Rescataron a dos jóvenes atrapados en el río Maipo

$
0
0
17/11/2014 9:18:46
Los menores de 14 y 16 años quedaron aislados debido al aumento del caudal. Carabineros los auxilió a las 23:30 de anoche.


Dos jóvenes de 14 y 16 años fueron rescatados desde el sector Los Areneros en el río Maipo, luego de que éste subiera su caudal. Los menores de edad habían subido a bañarse en el río cuando se vieron atrapados. "Los menores se encontraban extraviados en el sector de la ribera del Río Maipo efectuando gritos de auxilio. En base a esto se realizó un procedimiento en conjunto con personal de Bomberos donde se distribuyó el área de trabajo. Alrededor de las 23:30 horas Carabineros logró dar con el paradero de los dos menores", dijo el capitán de Carabineros Germán Vega a radio Cooperativa. los padres no sabían que sus hijos habían subido al río.

Los niños tienen derecho a tener un padre y una madre, dijo el Papa

$
0
0
17/11/2014 9:25:16
Lo dijo en el marco de un coloquio que se desarrolla en el Vaticano, entre varias religiones. Confirmó además que viajará a Estados Unidos a participar de una marcha por las familias.


"Los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un papá y una mamá, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su maduración afectiva", dijo el Papa Francisco en un discurso difundido por la radio vaticana. Esto, en el marco de un coloquio interreligioso que se desarrolla en el Vaticano y que reúne a líderes católicos, judíos, musulmanes y de otras religiones, donde se insistitá en "la belleza de la unión natural entre el hombre y la mujer en el matrimonio". Asimismo, Francisco confirmó hoy que viajará a Estados Unidos el año que viene para participar en una marcha por las familias en Filadelfia.

Murieron cuatro insurgentes en el bombardeo de un dron de EE. UU. en Afganistán

$
0
0
17/11/2014 9:30:08
Los fallecidos, entre los que se encuentra el jefe insurgente Emal, alias "Yasir", pertenecían a un grupo talibán responsable de "decenas" de ataques armados y con minas, contra las fuerzas de seguridad afganas en Haska-Mena.


Al menos cuatro insurgentes, entre ellos un comandante, murieron en el bombardeo de un dron estadounidense en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, en el segundo ataque de estas características perpetrado en la zona en la última semana, informó hoy a Efe una fuente oficial. El bombardeo tuvo lugar anoche sobre las 20.00 hora local (15.30 GMT) cuando los talibanes viajaban en un vehículo por el área de Gorgori, en el distrito de Haska-Mena, dijo un portavoz de la Policía provincial, Hazrat Husain Mashriqiwal, quien añadió que todos los pasajeros del automóvil perecieron en el ataque. Los fallecidos, entre los que se encuentra el jefe insurgente Emal, alias "Yasir", pertenecían a un grupo talibán responsable de "decenas" de ataques armados y con minas llevados a cabo contra las fuerzas de seguridad afganas en Haska-Mena. Además, Emal estaba involucrado en el cierre de escuelas en el distrito, según al diario local "Khaama Press". En la misma provincia, seis militantes perdieron la vida el martes al ser alcanzados por un misil lanzado por un avión no tripulado, mientras que al menos 14 más fallecieron el jueves en otro bombardeo de las fuerzas internacionales en Nuristán, en el noreste del país. Las fuerzas estadounidenses han incrementado de forma exponencial este tipo de ataques en los últimos meses y han causado con ellos decenas de muertos, la mayoría talibanes, según las autoridades afganas. El conflicto en el país asiático atraviesa uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace trece años. Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases las competencias de la seguridad al Ejército y la Policía afganos. La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) concluirá a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.

Peñailillo reconoció responsabilidad del directorio del Metro en las fallas

$
0
0
17/11/2014 9:36:03
Hoy el gobierno recibirá el informe de la empresa sobre lo ocurrido el viernes. "Por supuesto que hay una responsabilidad, por eso la Presidenta aceptó la renuncia de Aldo González ", dijo a T13.cl.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo explícitamente que el directorio de Metro tiene responsabilidad en las fallas que han ocurrido en el servicio este año. "Por supuesto que hay una responsabilidad, por eso la Presidenta (Michelle Bachelet) aceptó la renuncia de Aldo González (ex presidente de Metro) y ha nombrado una persona que tiene una gran experiencia como es Rodrigo Azócar", dijo a T13.cl. Sobre el mismo tema, sostuvo que la falla que obligó a cerrar tres líneas del servicio el viernes, fue "lamentable" y que la empresa necesita cambios: "Ahora hay que actuar más rápido y hay que ir delante del programa. Eso es lo que ha pedido la Presidenta Bachelet". Asimismo, le bajó al perfil a lo sucedido en comparación a la puesta en marcha del Transantiago: "Lo del Transantiago fue, en su duración, mucho más grande y afectó al transporte público en su conjunto. Prácticamente toda la Región Metropolitana. De todas formas esta falla de Metro es un hecho grave".

Sólo $340 del pasaje del Metro va para la empresa y el resto al Transantiago, según los sindicatos

$
0
0
17/11/2014 9:39:44
El derecho a usar el ferrocarril subterráneo cuesta $700 en hora punta, $640 en horario valle y $590 en horario bajo. Los trabajadores acusan que la empresa ha sido "asfixiada" por el transporte de superficie.


Sólo $340 del pasaje del Metro va para la empresa y el resto para el Transantiago, según afirmó esta mañana el vocero de la Federación de Sindicatos, Eric Campos. El derecho a usar el ferrocarril subterráneo cuesta $700 en hora punta, $640 en horario valle y $590 en horario bajo. "El Metro toma sólo $340 de la torta del pasaje que cada pasajero paga, y el resto va hacia el sistema de Transantiago", dijo el dirigente sindical a radio Cooperativa. "Somos una empresa eficiente que ha sido, de alguna manera, asfixiada por la situación del Transantiago", añadió. Campos negó que la solución a los problemas del ferrocarril subterráneo, que hoy presentó fallas en la Línea 4 y el viernes en las línea 1,2 y 5, esté en buscar financiamiento privado. "En ningún caso, las fórmulas para su desarrollo y para su mejora están en buscar privados, porque han demostrado hacerlo mal. El mejor ejemplo es el Transantiago", manifestó.

Diego Rolan será el sustituto de Luis Suárez frente a Chile

$
0
0
17/11/2014 9:45:21
El delantero juvenil estará en la ofensiva de Uruguay en el partido amistoso de mañana. Suárez viajó a España a reintegrarse al Barcelona.


Foto Nota
El delantero juvenil Diego Rolan será el sustituto de Luis Suárez en la ofensiva de Uruguay que mañana visitará a Chile en un partido amistoso y que servirá a ambas plantillas de ensayo de cara a la Copa América del próximo año. Suárez, máximo goleador histórico de los "celestes" y autor de unos de los goles en el empate 3-3 frente a Costa Rica el pasado jueves en Montevideo, fue liberado por el seleccionador Oscar Tabárez de la convocatoria y viajó de regreso a España para reintegrarse al Barcelona. Tabárez iniciará con Rolan, del francés Girondins, una serie de pruebas para intentar encontrar un sustituto de Suárez que arrastra una suspensión de ocho partidos oficiales que le aplicó la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chellini en la Copa del Mundo de Brasil 2014. La plantilla se entrena esta mañana en el Complejo Uruguay Celeste y por la tarde viajará hacia Santiago. La selección uruguaya ganó la Copa América de Argentina 2011 y defenderá el título en la Copa América que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año y cuyo sorteo de calendario será el 24 de noviembre. De acuerdo a los últimos entrenamientos la mas probable alineación de Uruguay para el partido de mañana será con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Diego Rolan y Edinson Cavani. La plantilla se completa con portero: Martin Campaña, defensas: Emiliano Velázquez y Gastón Silva, centrocampistas: Matías Corujo, Guzmán Pereira, Gastón Ramírez, Georgian de Arrascaeta, Álvaro González y delanteros: Abel Hernández y Jonathan Rodríguez.

La UDI por Pablo Wagner: "Creemos en el principio de inocencia”

$
0
0
17/11/2014 9:46:00
Su presidente, Ernesto Silva, afirmó a Digital FM que confía en el ex subsecretario de Minería de Piñera, quien habría recibido pagos de Penta mientras estaba en el Gobierno para supuestamente financiar campañas políticas en el partido. El CDE se querelló en su contra.


Foto Nota
La UDI reforzó su espaldarazo al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, quien habría recibido pagos de Penta mientras ejercía su cargo en el gobierno de Sebastián Piñera, luego de la querella del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por cohecho. La Fiscalía investiga eventuales irregularidades en los desembolsos del grupo económico de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, que supuestamente fueron a parar al financiamiento de campañas políticas del partido. “Pablo Wagner dio explicaciones públicas, yo confío en él y ahora que tiene que evaluar sus explicaciones son los tribunales. Tenemos confianza en pablo Wagner y respeto por que las instituciones funcionen adecuadamente (…) Yo creo en el principio de presunción de inocencia”, dijo el presidente de la UDI, Ernesto Silva, a radio Digital FM. "Para nosotros esto ha sido impresentable existe una filtración intencionada y, al parecer, sistemática para ir generando influencia en la opinión pública. Mucho de los temas que hemos conocido en este caso están en una carpeta reservada que el propio fiscal decidió para asegurar el éxito de la investigación. Sin embargo, semana tras semana se va conociendo una y otra filtraciones con una intención que consideró muy negativa", añadió. Wagner dejó la gerencia de Proyectos del holding en 2010 para asumir como subsecretario, y mientras formaba parte del gobierno habría recibido los pagos a través de boletas de terceras personas, parientes de su esposa. Este dinero le habría llegado de manera bimensual durante alrededor de dos años. Según la acción del CDE, habría obtenido casi $ 42 millones de forma paralela a su función pública.

Johnny Depp presentó un premio ¿ebrio?

$
0
0
17/11/2014 9:55:00
Mientras el actor intruducía el galardón para el mejor documental de los Hollywood Film Awards, sus tambaleos y forma de hablar demostraron que al parecer se le pasaron las copas para la ocasión, expresando: "Es una de esas noches".



Johnny Depp subió al escenario de los Hollywood Film Awards con la misión de entregar el premio al mejor documental, pero esa noche al parecer no estaba en todos sus cabales pues sus movimientos y expresiones denotaron un aparente estado de ebriedad. Partió diciendo que el micrófono que tenía al frente era "el más raro que he visto en mi vida", y tras moverlo de un lado a otro prosiguió a presentar el premio. "No soy muy bueno para esto", dijo antes de comenzar a leer con dificultad el discurso que debía decir. Su equilibrio tampoco lo ayudó. Unos tambaleos, algunas palabrotas y sus risas delataron al actor de "Piratas del Caribe" su falta de lucidez, y terminó su presentación diciendo: "Es una de esas noches...". El periodista de BBC Mundo Jaime González, señaló desde Los Ángeles que la intervención de Depp fue lo más destacado la entrega de premios que se transmitió por primera vez en televisión.

Increíble: médico tiene un doble infarto en programa de televisión

$
0
0
17/11/2014 10:00:00
El colmo de la medicina: el doctor Ugur Yensel daba consejos en el programa “Vivir sanamente”, cuando sufrió el problema al corazón.



El doctor Ugur Yensel daba consejos en el programa “Vivir sanamente”, en Turquía, cuando de repente, un exabrupto y después otro. El Dr. Yensel estaba siendo víctima, en vivo y en directo, de un infarto. Mejor dicho, de un doble infarto: cada uno de sus retorcijones se debe a un infarto. El doctor hablaba de problemas en los niños con pie plano cuando se inclinó hacia adelante y se tomó el pecho. La conductora le pregunta si está bien y él responde que sí, solo para instantes después volver a realizar el mismo movimiento. “Algo está pasando con mi marcapasos” dijo el doctor. Y así, muy tranquila, la conductora dijo “Es hora de atender a nuestro doctor ahora, y de una publicidades.” Después de haber sido atendido, el doctor se encuentra en perfecto estado.

La parodia que mezcla a Frozen con Breaking Bad en la web es furor

$
0
0
17/11/2014 10:05:00
“¿Y si hacemos un laboratorio de Meth?”, canta un animado Walter White en la mezcla menos probable que alguien podía imaginar.



¿Qué pasa cuando se cruza la serie sensación del año pasado, Breaking Bad, con el mega éxito animado de Disney, Frozen? Bueno, por lo pronto, una mezcla rara: gánsteres que hacen metanfetamina cantando como si fueran personajes de una película de Disney. La extraña mezcla da como resultado una de las parodias virales más insospechadas del 2014. Animeme, unos bromistas profesionales de la web, han creado una animación que muestra la trama de Breaking Bad cantada a lo largo de “¿Y si hacemos un muñeco?”, la famosa canción de Frozen. Claro que en la voz de Walter White, la frase es “¿Y si hacemos un laboratorio de meth?”. Las imágenes que se muestran van recreando momentos famosos de la serie creada por Vince Gilligan. Obviamente quien canta es Walter White, el zar de la metanfetamina que arranca la serie siendo un tímido profesor, y quien no quiere salir a construir un laboratorio de meth es Jesse Pinkman, el Robin de Walter White. El video tiene en menos de dos días casi un millón de vistos.

El gobierno respaldó al ministro de Transportes y él dijo que seguirá trabajando por mejorar el servicio del Metro

$
0
0
17/11/2014 10:22:38
El vocero Alvaro Elizalde, recalcó que la Presidenta Michelle Bachelet ya sindicó responsabilidades al aceptar la renuncia del presidente del directorio del tren subterráneo. Andrés Gómez-Lobo agregó que la firma debe tener una contraparte técnica a los servicios que se externalizan.


Foto Nota
Sin querer decirlo directamente, el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, sostuvo que el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, sigue teniendo el respaldo del Ejecutivo pese a la mega falla que tuvo el Metro el viernes y al problema que presentó la línea 4 esta mañana. Mientras tanto, Gómez-Lobo, evitó referirse a las voces que piden su renuncia y aseguró que seguirá trabajando con Metro por mejorar la mantención y la calidad del servicio. Apoyo en La Moneda Consultado si tras este episodio Gómez-Lobo aún tiene el apoyo del gobierno, el vocero dijo que "evidentemente que sí", pero al consultarle si acaso nadie pagará por las responsabilidades políticas de la crisis, reiteró que la Presidenta Michelle Bachelet le aceptó la renuncia al presidente del Metro, Aldo González y lo reemplazó por Rodrigo Azócar. Azócar se reunió hoy con el ministro y la Presidenta, para darle a conocer el origen de la falla del viernes, sobre la cual aclaró que "Fue técnica".Fiscalización a los trabajos externalizados Tras una reunión con diputados de la Nueva Mayoría -sin la DC- Gómez-Lobo afirmó que seguirá trabajando por "recuperar el foco en mantención y calidad del servicio que se ha perdido. Ha habido hechos fortuitos, pero lo importante es mirar hacia adelante". En ese sentido, afirmó que en lo inmediato, se necesita que sea personal de Metro quien fiscalice los trabajos de mantención que se externalizan. "Siempre Metro ha tenido servicios externalizados, sin tener contraparte interna para supervisar adecuadamente esos contratos", afirmó agregando que "voy a seguir trabajando en conjunto con el nuevo presidente de Metro en este plan integral". Más tarde, después de la reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, donde Metro le entregó un informe sobre la falla del viernes, Gómez-Lobo afirmó que la mandataria le ordenó a Metro elaborar un plan integrak de mantención de las vías, del material rodante, del sistema eléctrico y de la señalización "para volver a poner el foco en la mantención y en el servicio del Metro".

Presidente de Azul Azul le respondió a Barroso: "Todo cae por su propio peso"

$
0
0
17/11/2014 10:29:23
El defensa de Colo Colo dijo que hay dirigentes que quieren comprar el título del Apertura y apuntó a la U. "Si tiene pruebas que las dé", respondió Carlos Heller.


Foto Nota
Este miércoles el defensa de Colo Colo, Julio Barroso, se presentará ante el Tribunal de Disciplina. El argentino fue citado luego de que insinuara que el campeonato estaba arreglado y, sin mencionarlo, apuntara a los dirigentes de la U por querer comprar el título del Apertura. Sus palabras han tenido respuesta desde Johnny Herrera hasta Claudio Bravo. Y ahora se sumó Carlos Heller, presidente de Azul Azul. "Si tiene pruebas, que las dé. Es irresponsable lo que hizo por los dirigentes", dijo a Radio Futura de Talca, según consigna El Mercurio. "Todo caerá por su propio peso", añadió. Tras la denuncia de la ANFP, tanto el plantel albo como el club social y Blanco y Negro respaldaron al jugador. Incluso Carlos Chandía, el ex árbitro emblemático del fútbol chileno, dijo que él no tendría problemas en acompañar al jugador al tribunal y, quizás, "decir lo que antes no pude".

Beam, la nueva app que permite comunicarse en tiempo real

$
0
0
17/11/2014 10:51:00
El interlocutor puede leer lo que el emisor va escribiendo, haciendo de esta aplicación lo más cercano a tener una conversación verbal.


Foto Nota
Comunicarse instantáneamente ya es una realidad de las comunicaciones virtuales, pero los creadores de Beam quisieron ir un paso más allá. Crearon una nueva aplicación que se salta el paso de mandar un mensaje, y éste se lee en tiempo real al momento en que está siendo escrito por el emisor. La app es gratuita y por el momento, sólo está disponible para Android, aunque se espera que pronto llegue a iOS. Lo que la diferencia de los chats populares como WhatsApp y Telegraph es que no hay que esperar que el interlocutor mande el mensaje para leer lo que está por decir. Esta app, según sus creadores, es lo más parecido a tener una conversación verbal. Entre otras características, la herramienta borra las conversaciones tras un tiempo y permite modificarlas una vez enviadas.

Diputados pedirán sesión especial para que el ministro explique las fallas del Metro

$
0
0
17/11/2014 10:58:32
Los diputados Ramón Farías, Daniel Farcas, Tucapel Jiménez y Fernando Meza descartaron pedir la renuncia del ministro Andrés Gómez-Lobo. Tampoco se mostraron a favor de interpelarlo.


Hoy el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo se reunió con diputados de la Nueva Mayoría, donde recibió el apoyo de los parlamentarios y se le comunicó que se pedirá que asista a una sesión especial para que explique a qué se debió la falla generalizada del viernes y qué medidas de prevención se tomaron al respecto. Los diputados Fernando Meza, Daniel Farcas, Tucapel Jiménez y Ramón Farías, además calificaron de "irresponsables" los llamados a la renuncia del ministro y aseguraron que una sesión especial será más efectiva que una interpelación para escucharlo. En ese aspecto, Farías explicó que a esa sesión especial pueden asistir todos los diputados y que en ella se puede generar "un diálogo donde todos podemos participar y discutir". Farcas en tanto, dijo que no ha conocido un ministro "con tanta vocación de servicio y tam comprometido al 100% con su gestión". Meza, que es presidente de la comisión de Transportes, aseguró que hace un año y medio los sindicatos del Metro les advirtieron "que esto iba a pasar, porque 670 personas fueron marginadas". Agregó que por el sistema de funcionamiento de la empresa "ni siquiera permite al ministro tener mayor injerencia".

Caso Penta: La Moneda le pidió a la UDI no declarar la inocencia de Wagner y dejar trabajar a la Fiscalía

$
0
0
17/11/2014 11:00:14
El ministro vocero, Álvaro Elizalde, manifestó sólo los tribunales establecen quién es culpable o no. El CDE se querelló contra el ex subsecretario de Minería de Piñera por supuestamente recibir pagos del grupo económico, mientras estaba en el Gobierno.


A La Moneda no le gustó la declaración de inocencia que el presidente de la UDI, Ernesto Silva, hizo sobre el ex subsecretario de Minería de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, esta mañana, por su presunto rol en el denominado Caso Penta que llevó al Consejo de Defensa del Estado a querellarse. Wagner dejó la gerencia de Proyectos del holding en 2010 para asumir como subsecretario, y mientras formaba parte del gobierno habría recibido pagos a través de boletas de terceras personas, parientes de su esposa. Este dinero le habría llegado de manera bimensual durante dos años. Según la acción del CDE, habría obtenido casi $ 42 millones de forma paralela a su función pública. "El caso Penta es una investigación de delitos y en Chile quienes determinan las responsabilidades es la justicia, no corresponde que un partido declare la inocencia de una persona", manifestó el ministro vocero, Álvaro Elizalde. "Deben dejar que la Fiscalía desarrolle su trabajo sin presiones ni prejuicios", afirmó en el palacio de gobierno.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images