Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Estremecedor: Senadora mexicana habla de Ayotzinapa y cita a Pablo Neruda

0
0
15/11/2014 22:34:57
Layda Sansores dio un emocionante discurso en el que señaló que la desaparición de 43 estudiantes "es lo más doloroso que nos ha pasado como país. En esa noche de luna sanguinaria, como diría Pablo Neruda, salieron a flote todas nuestras miserias".



La senadora Layda Sansores pronunció un discurso en el que hizo responsable al presidente Enrique Peña Nieto de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que llevan desaparecidos desde el 26 de septiembre. "El problema es profundo, Ayotzinapa es un grito de dolor e impotencia que ha llegado a cada rincón de México; es también el silencio de miles de muertos y desaparecidos en una guerra que no pedimos, es la consecuencia trágica de la inexistencia de un estado de derecho, de reformas estructurales que son malas contra los pobres, entre ellas una educacional que no toma en cuenta a los sectores rurales", sostuvo. "Ayotzinapa lo parió un gobierno insensible, corrupo e hipócrita, que con una mano combate el narcotráfico y con la otra firma alianzas inconfesables con el crimen organizado", acusó. Por último, la parlamentaria opositora citó un poema de Pablo Neruda: la desaparición de 43 estudiantes "es lo más doloroso que nos ha pasado como país. En esa noche de luna sanguinaria, como diría Pablo Neruda, salieron a flote todas nuestras miserias".

Una persona se lanzó a las vías de la Línea 1 del Metro

0
0
15/11/2014 23:03:33
El servicio del tren subterráneo fue interrumpido en la estación Moneda durante 20 minutos esta noche.


Durante unos 20 minutos estuvo detenido esta noche el servicio de Metro en tramos de la Línea 1, debido a que una persona se lanzó a las vías en estación Moneda. Durante la emergencia, el servicio estuvo disponible solamente entre San Pablo y Los Héroes y entre Los Dominicos y Plaza Baquedano en esta línea. a las 21:10 el servicio ya estaba restablecido completamente. La interrupción se da un día después de la mayor falla en la historia del sistema de transporte público capitalino.

El Monterrey de Chupete Suazo clasificó a los playoffs del fútbol mexicano

0
0
15/11/2014 23:39:26
Los Rayados ganaron 1-0 a Guadalajara y se metieron en la liguilla de ocho equipos que definirá al campeón del Torneo Apertura.


Foto Nota
El Monterrey derrotó hoy 1-0 a Chivas del Guadalajara en partido pendiente de la octava jornada y se clasificó a los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol con un gol del colombiano Dorlan Pabón. El Monterrey aprovechó un contragolpe y un resbalón de un defensa que permitió a Pabón correr sin marca y después de recibir un pase del chileno Humberto Suazo, completó la jugada al mandar el balón a la red, a los 58 minutos. Con su undécimo tanto, Pabón no sólo le dio el triunfo a "Rayados" sino que empató el liderato de goleo del torneo Apertura 2014 con el ariete del León, el argentino Mauro Boselli, y el delantero del Querétaro, el brasileño Camilo Sanvezzo, todos con 11. Los tres comparten el liderato cuando falta una jornada para que termine el torneo Apertura 2014. Con su octava victoria del certamen, "Rayados" llegó a 27 puntos y se aseguró un lugar entre los ocho mejores, junto con el América (31), Toluca (29), Tigres y Atlas (28). Chivas del Guadalajara, uno de los llamados cinco grandes del balompié local está eliminado con 13 unidades ganadas en 16 partidos. La jornada 17 definirá la próxima semana los últimos tres boletos a la ronda de los ocho mejores. Siete clubes aún tienen posibilidades de terminar entre los ocho mejores: Chiapas (25), León, Pachuca y Santos Laguna (22), Querétaro y Pumas (21) y Cruz Azul (20). El duelo Monterrey-Chivas por la novena fecha se pospuso debido a un fuerte aguacero que inundó la cancha del Tecnológico de Monterrey, por lo que fue repogramado.

Alberto Espina: "Los indultos son una señal equívoca para la ciudadanía"

0
0
16/11/2014 8:26:20
El parlamentario plantea medidas que, en su opinión, van “directo al hueso” para aplacar las altas cifras de victimización, y subraya que el problema de la delincuencia en Chile radica en las escasas facultades que tienen las policías y los fiscales.


Foto Nota
El senador de RN e integrante de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, Alberto Espina, dijo que el incremento de las cifras de delincuencia se debe a las escasas facultades para policías y fiscales y la poca coordinación entre ellos, lo que a su vez lleva a investigaciones deficitarias. Junto a otros parlamentarios de la Alianza, además de alcaldes de oposición, presentó diez propuestas concretas para ayudar en la lucha contra la delincuencia, las que se relacionan con establecer controles preventivos de identidad, interrogar a testigos, detener a delincuentes cuando aparecen en videos o fotos, registrar la ropa y el vehículo de los detenidos, detener a delincuentes confesos, fijar por ley el Banco Unificado de Datos y regular la coordinación entre el Ministerio Público y las policías. El parlamentario dijo al Austral de Osorno que el alto nivel de impunidad se debe a que "no se realizan buenas investigaciones, porque hay falta de atribuciones a la policía y a los fiscales y, adicionalmente, porque tenemos 66 mil órdenes de detención pendientes, una cifra gigantesca, y significa que hay 66 mil prófugos de la justicia en este momento, y por delitos graves. Y por lo tanto, si no se toman medidas concretas que vayan directo al hueso para mejorar las investigaciones y seguimos con las teorías, finalmente no vamos a ganar nunca la batalla para disminuir la delincuencia". Espina no está de acuerdo con que señalado por el Gobierno, que apuntó al "legado" de la administración anterior por los altos índices de inseguridad: cuatro mil reos que salieron en libertad habrían vuelto a delinquir en un alto porcentaje. "Esa opinión no es verdad, porque de los 3.500 casos de personas que fueron indultadas, 2.500 estaban cumpliendo sus penas en libertad ya. Por lo tanto, no es cierto que hayan salido libres. Yo en todo caso, mirando en la perspectiva del tiempo, siempre creo que estos indultos son una señal equívoca para la ciudadanía, pero no creo que tengan ninguna vinculación con el aumento de la delincuencia. El aumento de la delincuencia tiene una sola y simple razón: que Chile es de los países en que las policías tienen menos facultades, donde se les puede faltar más el respeto y en donde los fiscales no tienen prácticamente ninguna coordinación con las policías, las investigaciones en estos casos son deficitarias y por lo tanto, si uno suma investigaciones deficitarias, falta de coordinación con las policías, y agrega falta de facultades a fiscales y policías, se tiene una bomba molotov que conduce a que la delincuencia aumente", dijo. Sobre los permisos carcelarios, el senador manifestó que "sería más reflexivo, sobre todo considerando que en Chile los sistemas de evaluación de la conducta de los reos son muy malos y, por lo tanto, muchas veces se otorga beneficios carcelarios a quienes no lo merecen".

Caso Penta: el CDE se querelló contra ex subsecretario Wagner por cohecho

0
0
16/11/2014 8:56:41
Pablo Wagner habría recibido un pago de $42 millones del grupo mientras se desempeñaba en la cartera de Minería durante el Gobierno de Piñera.


Foto Nota
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por cohecho contra el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, porque habría recibido pagos del grupo Penta mientras se desempeñaba en el cargo. Wagner dejó la gerencia de Proyectos del holding en 2010 para asumir como subsecretario, y mientras formaba parte del gobierno de Sebastián Piñera habría recibido los pagos a través de boletas de terceras personas, parientes de su esposa. Este dinero le habría llegado de manera bimensual durante alrededor de dos años. Según la acción del CDE, Wagner habría obtenido casi $ 42 millones de forma paralela a su función pública, informó La Tercera. Su abogado, Gonzalo Medina, aseguró que la ex autoridad "no ha tenido intervenciones o ha influido en su cargo de subsecretario, directa o indirectamente con el Grupo Penta o la familia Délano" y que "nunca ha tenido un comportamiento indebido, por lo tanto, aquí no se configura el delito que señala el Consejo de Defensa del Estado". La ex autoridad declaró ante el fiscal Carlos Gajardo, que investiga los supuestos aportes irregulares que el Grupo Penta habría efectuado a campañas políticas, pero guardó silencio. Sin embargo, en una entrevista a La Segunda negó haber recibido pagos por parte del cuestionado holding mientras estaba en el cargo. De acreditarse la existencia del delito, Wagner arriesga penas que van de los 61 días a los tres años de cárcel.

El Estado Islámico aseguró haber decapitado a otro rehén estadounidense

0
0
16/11/2014 9:38:41
Se trata de Peter Kassig, antiguo soldado del Ejército de EE.UU., quien fue secuestrado el 1 de octubre de 2013. El Gobierno trabaja para verificar la autenticidad del video.


Foto Nota
El grupo Estado Islámico difundió un video en el que un miliciano vestido de negro afirmaba haber decapitado al cooperante estadounidense Peter Kassig, capturado el año pasado. El miliciano aparece de pie sobre una cabeza cortada, pero no fue posible confirmar en un primer momento que Kassig, de 26 años, apareciera en el video. El video, subido a sitios web que el grupo armado ha usado otras veces, parece ser el último de una serie de macabros mensajes a Estados Unidos amenazando con más brutalidad si Washington no abandona su campaña de bombardeos en Irak y Siria. "Éste es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense, de su país. Peter, que combatió contra los musulmanes en Irak, cuando servía como soldado", afirma el miliciano hacia el final del video de casi 16 minutos. El miliciano habla con un claro acento británico, aunque su voz se distorsionó para complicar su identificación. En las imágenes también se muestra lo que parecen decapitaciones masivas de varios soldados sirios capturados. Los milicianos advierten que los soldados estadounidenses se enfrentarán a un destino similar. El Gobierno de Estados Unidos está trabajando para confirmar la autenticidad del video. "Si se confirma, estamos consternados por el brutal asesinato de un inocente trabajador de ayuda estadounidense y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Bernadette Meehan, en un comunicado. Kassig, un ranger del ejército estadounidense, prestaba asistencia médica a sirios que huían de la guerra civil en el país cuando fue capturado en territorio sirio el 1 de octubre de 2013. Sus amigos dicen que se convirtió al islam durante su cautiverio y cambió su nombre a Abdul-Rahman. El video identifica la ubicación de los milicianos como Dabiq, una pequeña localidad siria en la provincia norteña de Alepo, cerca de la frontera con Turquía. Grabaciones anteriores mostraron la decapitación de dos periodistas estadounidenses y dos cooperantes británicos. En el último video no se mostró la decapitación de la persona identificada como Kassig. Kassig formó una organización llamada Asistencia y Respuesta de Emergencia Especial en Turquía para prestar ayuda y asistencia a refugiados sirios. Comenzó repartiendo comida y suministros médicos en campamentos de refugiados sirio en 2012. Además, dada su formación como asistente sanitario, prestaba cuidados de traumatología a civiles sirios heridos y ayudó a formar a 150 civiles para que prestaran atención médica. El grupo Estado Islámico ha decapitado y ejecutado a tiros a cientos de rehenes, en su mayoría soldados sirios e iraquíes, durante su rápido avance por ambos países, y ha realizado asesinatos masivos en una serie de videos de cuidada producción y violencia extrema. El grupo declaró la creación de un califato islámico en las zonas que controla en Irak y Siria, que gobierna siguiendo una estricta versión de la ley de la sharia. Estados Unidos emprendió este año una campaña de ataques aéreos en Irak y Siria en un intento de detener el rápido avance del grupo, con vistas a dañarlo y destruirlo.

Hoy se conocerá el line up oficial de Lollapalooza

0
0
16/11/2014 11:01:33
A las 23:00 se revelará qué artistas participarán en el evento musical el próximo 14 y 15 de marzo en el Parque O’Higgins. Ya se ha vendido el 60% de las entradas.


Foto Nota
Hoy, a las 23:00, se conocerá el line up oficial de la quinta versión del festival Lollapalooza Chile. El evento, que se realizará el próximo 14 y 15 de marzo en el Parque O’Higgins, ya ha vendido el 60% de las entradas. Ayer terminó la Preventa 2 Abono General, que costaba $87.500, y se pasó a Preventa 3 Abono General, que vale $97.500 más cargos por servicio. Se pueden adquirir en Puntoticket. La productora Lotus dijo a La Tercera que el escenario de Kidzapalooza será más grande, de modo de dar mayor espacio para el flujo y la visión del público. También se mantendrán los cinco escenario habituales y durante la próxima semana se anunciarán mejoras en el servicio y se definirán las fechas de los primeros shows paralelos.

Federer y Djokovic disputarán la final del Masters de Londres

0
0
16/11/2014 11:40:17
El serbio (en la foto) luchará por conquistar su tercer Masters de tenis de Londres consecutivo.


Foto Nota
El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer disputarán la final del Masters de tenis de Londres tras ganar sus respectivos encuentros ante el japonés Kei Nishikori y el también helvético Stanislas Wawrinka. El serbio derrotó a Nishikori por 6-1, 3-6 y 6-0 y luchará por conquistar su tercer Masters de tenis de Londres consecutivo. Djokovic enfrenta la última corona de 2014 con el número uno asegurado. Por su parte, Federer debió batallar 2:48 minutos y salvar cuatro match points antes de ganarle a su compatriota por 4-6, 7-5 y 7-6 (8-6) y avanzar a la novena final del Masters, que ganó en seis oportunidades. "Me siento muy afortunado", dijo el ganador. "Stan fue el mejor desde el fondo, pero yo seguí creyendo y luchando", dijo el suizo de 33 años y padre de cuatro hijos. "Él tuvo el partido en su raqueta. Fue duro, pero me siento encantado de estar en otra final de Londres", agregó. "No tengo un día de descanso antes de la final. Novak está jugando un tenis fantástico, que por lo general saca lo mejor de mí", dijo. "Va a ser un partido difícil, pero voy a intentarlo", dijo el suizo de cara a la final ante Djokovic, que luchará por conquistar su tercer Masters de tenis de Londres consecutivo. El serbio, que había llegado a las semifinales sin ceder un sólo set, jugó su peor partido de la semana, pero aún así le bastó para apagar el tenis plano y potente de su rival. "Tuve algunas dificultades para mantenerme concentrado durante todo el partido", admitió Djokovic. "Después de los tres emotivos partidos que jugué para poder terminar el año como número uno, hoy me sentí un poco flojo mentalmente". "Tuve suerte porque al comienzo del tercer set él tuvo dos breakpoints", explicó. "Si me llega a romper, el partido podría haber terminado por otro lado. Pude encontrar esa fuerza y conseguir la victoria". Nishikori, que perdió el primer set en apenas 24 minutos, sorprendió a Djokovic en la segunda manga. El serbio mandaba 6-1 y 1-0 con break arriba y caminaba hacia otra fácil y cómoda victoria en el O2 Arena de Londres. Y fue ahí cuando apareció el mejor Nishikori. El japonés, que terminará la temporada en el quinto puesto del ranking, mostró en el segundo set su mejor versión, la que le llevó a lo largo de 2014 a ganar cuatro títulos y a disputar las finales de Madrid y del Abierto de Estados Unidos. Nishikori arrolló por momentos a un número uno que se despistó con algunos silbidos del público y llevó el duelo al tercer y definitivo set. Y el nipón tuvo dos pelotas de break a favor en el primer juego del set decisivo. Djokovic salvó ambas y sacó a relucir su mejor tenis, cerrando el partido en una hora y 27 minutos. "Él jugó el primer set demasiado bien para mí. Pero en el segundo empecé a jugar bien y le vi a él un poco tenso", señaló el japonés. "Lo tuve, pero empecé a pensar mucho en que es el número uno. Arriesgué demasiado, cometí muchos errores no forzados y él empezó a jugar mejor". El balcánico de 27 años, que el viernes se aseguró terminar 2014 como número uno del mundo, busca ser el primer jugador en ganar tres Masters consecutivos desde que lo consiguiera el checo Ivan Lendl entre 1985 y 1987. Es la tercera vez que Djokovic termina una temporada en lo más alto del escalafón, después de 2011 y 2012. El balcánico igualó además con el español Rafael Nadal, que también terminó tres años como número uno. Djokovic, que ganó el certamen en tres ocasiones -2008, 2012 y 2013-, sumó su trigésimo primera victoria consecutiva en partidos bajo techo. Su última derrota en indoor fue hace más de dos años en París. El serbio buscará en Londres su séptimo título de 2014, temporada en la que se alzó con los torneos de Indian Wells, Miami, Roma, Wimbledon, Pekín y París. El Masters de Londres reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada. El gran ausente fue Nadal, que tuvo que renunciar a uno de los pocos torneos que nunca ganó en su carrera por una operación en el apéndice.

"El Rumpy" será parte del reality de Mega "Amor a prueba"

0
0
16/11/2014 12:16:08
El locutor estará a cargo de los “Cara a cara” e intervendrá en algunas dinámicas de pareja.


Foto Nota
Roberto Artiagoitia, "El Rumpy", será parte del nuevo reality de Mega, "Amor a prueba". El locutor radial estará a cargo de los "Cara a cara" e intervendrá en algunas dinámicas de pareja. "Cuando me explicaron de qué se trataba, entendí porque era pertinente que yo estuviera: era de parejas. Me doy cuenta que conozco de eso. Me interesan las relaciones, qué hacen, cómo son, por qué las parejas se comportan así. Es un desafío estar en pareja y este reality postula que si paveas, pierdes. Antes te mantenías en un trabajo por 30 años, en pareja para toda la vida. Ahora nada es para siempre", dijo. El programa, inspirado en "Temptation Island", se estrenará próximamente y será conducido por Karla Constant. Habrán 24 participantes, de ellos ocho son parejas y ocho solteros, cuatro hombres y cuatro mujeres. Los solteros o "jotes" serán quienes pondrán a prueba el amor de las parejas que estarán encerradas en la casa resort.

El jefe de bancada de la UDI cree en la inocencia del ex subsecretario de Minería

0
0
16/11/2014 12:46:24
Felipe Ward dijo que "no están los antecedentes suficientes para presentar una querella por cohecho” contra Pablo Wagner, acusado de recibir millonarios pagos del grupo Penta mientras estuvo en el cargo.


El jefe de bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, salió a respaldar al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, acusado de recibir pagos millonarios por parte del grupo Penta mientras se desempeñaba en el cargo. Esto, tras la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE). "No están los antecedentes suficientes para presentar una querella por cohecho", dijo a radio Bío Bío. "Creo en su absoluta y total inocencia, esto ya es parte del show, nosotros ya tuvimos una reunión como partido con el fiscal, no tuvo ningún efecto", agregó. El parlamentario afirmó que el fiscal nacional Sabas Chahuán es el responsable de las filtraciones a los medios. "Yo creo que queda cuestionada la autoridad del fiscal nacional después de estas filtraciones", apuntó, y no descartó que citen a la autoridad a la Cámara de Diputados en caso que continúen.

Así pasan su domingo libre Alexis Sánchez y Arturo Vidal

0
0
16/11/2014 17:57:51
El crack del Arsenal subió una foto en la que aparece "compartiendo un buen asado" con su "compadre".


Foto Nota
Luego del entrenamiento matinal, el entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, dio libre al plantel que el martes enfrentará a Uruguay en Santiago. Para aprovechar las horas, Alexis y Arturo Vidal se fueron a comer un "buen asado", según contó por Twitter el delantero. Tienen permiso hasta la medianoche para volver a Pinto Durán.

Esta es "Cachaña", la pelota oficial de la Copa América Chile 2015

0
0
16/11/2014 18:13:08
Arturo Vidal asistió esta tarde a la presentación del balón diseñado por Nike.


Foto Nota
Esta tarde fue presenta la pelota oficial de la Copa América que se realizará en Chile el próximo año, entre el 11 de junio y el 4 de julio. La confección de Nike se llama Cachaña, y debe el nombre a los amagues y enganches que realizan los futbolistas en la cancha. El léxico es muy usado en las pichangas de barrio. "La Copa América es el torneo más importante de Sudamérica. Esperamos ganarla y esta puede ser la gran oportunidad", dijo en la presentación Arturo Vidal, quien fue en representación del plantel de la Roja, que el martes enfrenta a Uruguay.

Obama confirma muerte del rehén Kassig por parte del Estado Islámico

0
0
16/11/2014 18:54:40
Gobierno estadounidense confirmó la validez del video en que se muestra la ejecución de Peter Kassig, un hombre de 26 años que realizaba labores humanitarias en Siria.


Foto Nota
El presidente Barack Obama confirmó el domingo la muerte del rehén estadounidense Peter Kassig, también conocido como Abdul Rahman Kassig, y consideró el crimen perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico un acto de "pura maldad". "Abdul Rahman nos ha sido arrebatado en un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo entero considera, con mucha razón, inhumano", dijo Obama en un comunicado a bordo del avión presidencial Air Force One, durante su vuelo de regreso a Estados Unidos de una gira asiática. "Hoy presentamos nuestro pésame y nuestras plegarias a los padres y a la familia de Abdul Rahman Kassig, también conocido como Peter", escribió Obama. "Mientras el grupo Estado Islámico mata a inocentes, incluidos musulmanes, siembra la muerte y la destrucción, Abdul Rahman era un trabajador humanitario que trabajaba para salvar las vidas de sirios heridos y desamparados por el conflicto en Siria", añade el texto. Las acciones de esta organización "no representan ninguna fe, y sin duda no representan la fe musulmana que Abdul Rahman había adoptado", agregó el presidente en referencia a la conversión al islam del estadounidense ejecutado. El grupo ultrarradical reivindicó el domingo la ejecución mediante decapitación del trabajador humanitario, secuestrado el 1 de octubre de 2013 en Siria, en respuesta al envío de consejeros militares estadounidenses a Irak, en un video que publicaron en internet sitios yihadistas. Kassig, trabajador humanitario de 26 años originario de Indiana (Estados Unidos), fue secuestrado en la provincia siria de Deir Ezzor cuando ayudaba en hospitales a sirios que huían a Turquía y Líbano. Tras su captura se convirtió al islam. En las imágenes se ve a un hombre encapuchado y vestido de negro, con acento británico, de pie junto a una cabeza cortada: "Es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense de vuestro país", afirma este hombre. En la misma grabación difundida este domingo se muestra a combatientes del EI decapitando de forma simultánea a 18 hombres presentados como soldados del ejército del presidente sirio, Bashar al Asad. Kassig es el tercer rehén estadounidense cuya ejecución reivindica el EI, después de los periodistas James Foley y Steven Sotloff. "Como James Foley y Steven Sotloff antes que él, su vida y obra están en completo contraste con todo lo que representa el EI", agregó Obama. El presidente destacó el trabajo de Kassig como "los actos desinteresados de un individuo que se preocupaba por la difícil situación del pueblo sirio". Por último, Obama expresó su confianza en que "el indomable espíritu de bondad y perseverancia que ardía de manera tan brillante en Abdul Rahman Kassig, y que une a la humanidad, es en última instancia la luz que prevalecerá por encima de la oscuridad del EI".

Precisión total: Andrea Pirlo apaga la luz con un pelotazo

0
0
16/11/2014 19:31:06
En el video, el ídolo de la Juventus prueba su calidad y pegada preciosa en la cocina de su casa.


Foto Nota

El Colegio de Profesores valoró la propuesta del Mineduc por Agenda Corta

0
0
16/11/2014 19:57:48
Jaime Gajardo afirmó que la propuesta del ministerio es un avance importante en sus demandas.


Esta tarde, la directiva del Colegio de Profesores valoró la propuesta realizada por el Ministerio de Educación respecto a los cinco puntos de la agenda corta que negocia el Magisterio con el gobierno. "Se valora positivamente esta declaración del ministerio, entendiendo que es un avance y que es una respuesta a los cinco puntos de la agenda corta, y que hay una respuesta, y que se detalla, se desglosa punto por punto. Está claro que esto va a ayudar a destrabar el conflicto o parte del conflicto que hoy tenemos en el Magisterio", dijo Jaime Gajardo, presidente del gremio según consigna Emol. Según la reunión que sostuvo ayer la entidad gremial en la Casa del Profesor, la propuesta será debatida en el plazo de una semana, cuando se dará una respuesta. Los cinco puntos discutidos refieren a la titularidad para los profesores a contrata, el bono de incentivo de retiro por jubilación, el ingreso mínimo docente, el fin al agobio laboral por exceso de intervencionismo y la reparación de la deuda histórica. Gajardo afirmó que la propuesta del ministerio es un avance importante en sus demandas.

La milagrosa salvada de un perrito del ataque de una pitón

0
0
16/11/2014 20:27:00
La increíble escapada se registró en una localidad al sur de la India.



Una salvada increíble tuvo un perro en la localidad de Chikmagalur, en el sur de la India, al escapar de una pitón que lo tuvo atrapado varios minutos. Con la ayuda de los habitantes de la zona, el reptil se vio obligado a liberar al can, según consigna ActualidadRT.

Estos son los países con la gente más gruñona del mundo

0
0
16/11/2014 20:49:31
Según un estudio de la Universidad de Warwick, franceses, británicos y estadounidenses son los más predispuestos a ser gruñones, comparados con naciones como Dinamarca.


Una investigación de la Universidad de Warwick, de Reino Unido, descubrió que el nivel de la felicidad de una persona depende de la longitud de un gen, el que compararon entre habitantes de 131 países, identificando a los que están más propensos a ser gruñones. Así, franceses, británicos y estadounidenses son los más predispuestos a enojarse, comparados con naciones como Dinamarca. Se debe a que poseen una versión "corta" del gen que regula la cantidad de serotonina, la sustancia química que controla la felicidad dentro del cerebro, consigna ActualidadRT. De acuerdo al profesor Andrew Oswald, líder de la investigación, los ciudadanos de estas naciones serían infelices incluso después de ganarse una fortuna, vivir con todas las comodidades y todos los días gozar de buen clima. Los franceses lideran la lista, por contar con una forma más corta del gen. Al contrario, "entre las naciones que estudiamos, Dinamarca y los Países Bajos parecían tener el menor porcentaje de personas con la versión corta del gen de la serotonina", explica Oswald.

Cinco altos oficiales de la Fach fueron notificados y serán procesados por el accidente del Casa 212

0
0
16/11/2014 21:32:22
Hoy fueron notificados y quedaron con libertad bajo fianza, pero detenidos en la base del Bosque a la espera de que se pronuncie la corte marcial. Se iniciará el proceso por el delito de "incumplimiento de deberes militares" y arriesgan cinco años de cárcel.


A más de tres años del accidente del avión Casa 212 en Juan Fernández, que dejó 21 víctimas fatales -entre ellas Felipe Camiroaga-, la investigación dio un importante vuelco. Luego de que la causa hubiese sido sobreseída, pero posteriormente reabierta, la nueva ministra en visita, Dobra Lusic, notificó hoy a cinco altos oficiales de la Fach por "incumplimiento de deberes militares", delito que podría considerar cinco años de cárcel. Los oficiales inculpados -tres activos y dos en retiro- son el general Luis Ili, comandante del comando de combate, el comandante César Pineda, a cargo del grupo 8 de la Fuerza Aérea, el coronel Guillermo Castro, el general Julio Frías y el coronel Aldo Carbone. Quedarán con libertad bajo fianza, pero detenidos hasta que la corte marcial diga lo contrario. Lusic llegó hoy poco antes de las 11:00 a la base aérea de El Bosque para notificar el procesamiento. Allí habló sobre "hay un sobreseimiento definitivo, dictado por el anterior ministro instructor y confirmado por la Corte Marcial y ratificado por la Corte Suprema. No innovó sobre ello, ordenó reabrir la investiagción para investigar deberes militares incumplidos y eventuales cuasi delitos", comentó. Una de las causas que provocó el giro de la investigación, y que ahora haría responsable a las autoridades de la institución, es que "no existían protocolos de vuelo" para iniciar el viaje. Hasta este episodio, la investigación sólo había considerado la responsabilidad de los pilotos. Héctor Díaz, padre de una de las víctimas fatales, Galia Díaz, valoró la reapertura del caso y las gestiones de la nueva ministra. "La Fuerza Aérea de Chile no asumió cuando correspondía y está siendo ahora enjuiciada. Hablar de avance es como hablar de revanchismo y eso no existe. Lo único que buscamos es que los reempalzantes asuman el rol que les cupo", dijo a CNN Chile. La Fach envió un comunicado en el que aseguró que seguirá colaborando con la Justicia.

Sismo de 5 grados Richter se sintió esta noche en la zona central

0
0
16/11/2014 21:44:11
Epicentro fue 13 kilómetros al sur este de Los Andes.


Un sismo de mediana intensidad se sintió esta noche en la zona central, a las 21:33 horas. Según el Centro Nacinal de Sismología, el temblor tuvo una intensidad de 5 grados en la escala de Richter, y el epicentro fue 13 kilómetros al sur este de Los Andes. La profundidad de 84,8 kilómetros. El movimiento, que tuvo dos remezones fuertes, se extendió por unos 40 segundos. Onemi no ha reportado víctimas ni daños.

Jack White, Kings of Leon y Calvin Harris serán las cartas fuertes del Lollapalooza 2015

0
0
16/11/2014 22:43:34
Entre los chilenos, destacan Congreso, Jorge González, Fernando Milagros, Astro, Pedropiedra y Javiera y los Imposibles. Conoce también el line up del festival en Argentina.


Foto Nota
La quinta versión del Lollapalooza en Chile, que se realizará el 14 y 15 de marzo en el Parque O’Higgins, tendrá un cartel encabezado por Jack White, Kings Of Leon, Calvin Harris, Robert Plant y Skrillex. Además, el line up contará con The Smashing Pumpkins, un referente del rock alternativo de las últimas décadas; The Kooks, que han sido figura en los grandes festivales del planeta esta temporada; Kasabian, por primera vez en Chile, otro debut muy esperado, con todo el material que los hizo grandes y su excelente nueva propuesta; Interpol, la banda que revivió el post punk y volvió esta temporada con renovadas energías; Bastille, una de las grandes apariciones de la música británica esta temporada; NOFX, un ícono del punk californiano con una fuerte base de seguidores en este lado del mundo; Mass Mental proyecto liderado por Robert Trujillo (Metallica, ex-Suicidal Tendencies) y a ellos se suman nombres como Major Lazer, Nicky Romero y Alt-J, entre muchos otros. Entre las cartas chilenas, destacan Congreso, Jorge González, Fernando Milagros, Astro, Pedropiedra y Javiera y los Imposibles. En total, serán más de 70 bandas en seis escenarios de música. Perry Farrell, fundador del festival, expresó que "Lollapalooza viene otra vez! Siento que puedo dar fe que es una formación única. No te podrás perdonar si faltas. No puedo esperar verlos a todos allí en marzo!”. El festival también tendrá su versión en Argentina el 21 y 22 de marzo en Buenos Aires, y ya dieron a conocer el line up: Jack White, Pharrell Williams, Calvin Harris, Robert Plant, Skrillex, The Smashing Pumplins, Foster the People, Kasabian, Interpol, The Kooks, Bastille, Alt J, Major Lazer, Cypress Hill, Pedro Aznar, Nicky Romero y St Vincente. También estarán Damian Marley, SBTRIKT, Rudimental, NOFX, Dj Snake, Fitz and the Tantrums, Carnage, Dillon Francis, Kongos, The Chainsmokers, Chet Faker, Molotov, Kill the noise, Ed Motta, Dancing Mood, Mazi Trusso, Ritmo Machine, Poncho, Miss Bolivia, Three days Grace, Leiva, Big Gigantic, Quique Neira, Fernandez Fierro, Chancha via, Circuito, Zero Kill, Francisca y los exploradores, Tommy Druetta, Jvilian, Sambara, Hipnotica, Boom Pam y Despertar Antoles.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images