Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Gobierno convocó a un Comité Político extraordinario para definir las prioridades legislativas de 2015

$
0
0
17/11/2014 11:25:04
La reunión de la Presidenta con sus ministros de Interior, Segegob, Presidencia y de Hacienda será este viernes. La discusión del proyecto de Presupuesto 2015 se iniciará esta semana en la Cámara y la próxima, en el Senado.


La Presidenta Michelle Bachelet convocó a un Comité Político extraordinario para este viernes, con el objetivo de definir la agenda legislativa para el año próximo y ver en qué estado están los proyectos definidos para este año y que fueron parte de sus promesa de campaña. La reunión con sus ministros de Interior (Rodrigo Peñailillo), Segegob (Álvaro Elizalde), Presidencia (Ximena Rincon) y de Hacienda (Alberto Arenas) será este viernes. “La Presidenta convocó a un comité político con sus ministros de La Moneda y Hacienda para abordar los compromisos legislativos de 2014 y las prioridades legislativas de 2015”, dijo el ministro Álvaro Elizalde, quien adelantó que esta semana comenzará la discusión de ley de Presupuesto en el Parlamento con la votación en Sala de la Cámara. La próxima semana será en el Senado. Mientras, la Moneda aún no pone fecha a la discusión del proyecto de ley de aborto terapéutico, aunque la Comisión de Salud del Senado ya inició la discusión de las iniciativas que tienen. El Gobierno enviará su propio proyecto o bien, patrocinará las que existen.

La U, Colo Colo y Wanderers jugarán en simultáneo las últimas dos fechas del Apertura

$
0
0
17/11/2014 11:44:52
La ANFP informó la medida para no dar ventajas deportivas a ninguno de los aspirantes al título. El CDF tendrá que repartir los partidos entre sus eñal básica, Premium HD.


Foto Nota
El apretado cierre del Apertura obligó a generar cambios en la programación. Actualmente la U es líder con 37 puntos, lo sigue Colo Colo con 35 y tercero viene Santiago Wanderers con 34. Por ello, y para evitar dar ventajas deportivas, la ANFP decidió que los últimos dos duelos de los tres aspirantes al título se disputen en forma simultánea. Eso obligará al CDF a repartir als transmisiones en su señal Bpasica, Premium y HD. "Los encuentros entre Colo Colo y Cobreloa, en el estadio Monumental; el de Santiago Wanderers con Unión La Calera, en el estadio Lucio Fariña; y el de Universidad de Chile con Ñublense, en el estadio Nelson Oyarzún, correspondientes a las fecha número 16, se jugarán el fin de semana del 29-30 de noviembre en un mismo día y a la misma hora", informaron desde Quilín. Lo mismo ocurrirá una semana después: "En la fecha 17, los partidos entre Colo Colo y Wanderers, en el estadio Elías Figueroa, y el de Universidad de Chile y Unión La Calera, en el estadio Nacional, se disputarán el fin de semana del 6-7 de diciembre, en iguales condiciones".

Metro: "La falla del viernes fue técnica y hay procedimientos bajo revisión"

$
0
0
17/11/2014 11:49:38
No hay indicios de que una persona la haya provocado. Se revisarán 9 mil aisladores de la red y se evaluarán los protocolos de mantención. A mediano plazo, se verá si existe vulnerabilidad en la forma en que se alimentan las redes dijo el presidente del directorio de la empresa, Rodrigo Azócar, quien agregó que también hubo un problema al renovar los mandos medios de la empresa.


Foto Nota
"No estamos buscando culpables sino buscando soluciones", dijo el presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar en La Moneda tras reunirse esta mañana con la Presidenta Michelle Bachelet para entregarle un informe sobre la falla de tres líneas del servicio este viernes y las acciones que se llevarán a cabo para evitar que ocurran situaciones similares. Según Azócar, la falla del viernes fue técnica: "Lo que falló fue un aislador que sujeta la barra guía en la estación Moneda, que lleva la conexión eléctrica a la subestación de alta tensión (...) ahí hubo un chispazo entre la barra, aislador y tierra y como habían cosas en los canales, como papeles, hubo un amago de incendio". Lo que no se sabe todavía, dijo Azócar, es si esa falla en el aislamiento de los cables de energía de las líneas 1, 2 y 3, ocurrió por falta de mantención o hubo otro factor externo que influyó en que ese aislamiento se rompiera e hiciera que los cables tocaran entre sí. "No hay nunguna base de que sea falla humana. Hay procedimientos bajo revisión y escrutinio muy crítico respecto a la forma en que se han estado haciendo las cosas", aseguró Azócar, quien informó que "en muy corto plazo" se revisarán 9 mil aisladores de la red, se hará una revisión del protocolo de mantención y de las comunicaciones con los pasajeros. Mientras, en el mediano plazo, "se evaluará si tenemos o no vulnerabilidad en la forma en que se alimentan las redes (eléctricas)". Asimismo, sostuvo que en el último periodo, el Metro hizo una renovación de los mandos medios que no fue adecuada: "Más allá de esta falla puntual, hubo un problema con la administración de la gestión del conocimiento"; dijo Azócar explicando que las decisiones de Metro van más allá de los gobierno de turno, pues la empresa opera como una Sociedad Anónima. El ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo, dijo que fue la misma Presidenta Michelle Bachelet quien pidió a Metro elaborar un plan integrak de mantención de las vías, del material rodante, del sistema eléctrico y de la señalización "para volver a poner el foco en la mantención y en el servicio del Metro". Aclaró que no es que no existieran estos protocolos de acción, sino que éstos se estaban reevaluando y que lo sucedido el viernes, vino a acelerar el trabajo.

Las Polaroid del presente: smartphones con carcasas que imprimen fotos

$
0
0
17/11/2014 11:52:00
Las modas del pasado siempre vuelven en algún momento, por lo mismo un grupo de franceses está trabajando en lo que podrá ser la impresión instantánea de fotografías que tomes con tu celular.


Foto Nota
Creativos franceses están trabajando para lanzar una idea que recoge modas del pasado con herramientas del presente: una carcasa tipo Polaroid. Es un aparato que cubre tu celular y permite que imprimas instantáneamente cualquier fotografía que tomes con tu celular. Tiene una capacidad de 30 fotografías y el tiempo de impresión es de 30 segundo como máximo. La Prynt Case aún está en etapa inicial, y los creadores lanzarán una campaña de financiamiento en la plataforma Kickstarter el próximo año para lanzarla al mercado a un precio de US $ 99.

Demolieron el edificio Hermanos Carrera de Maipú dañado por el terremoto del 27F

$
0
0
17/11/2014 11:56:12
Las obras se iniciaron a cuatro años del fenómeno natural que provocó un tsunami devastador en las regiones del Maule y Bío Bío. Los vecinos temían que nuevos sismos hicieran colapsar la estructura de cuatro pisos.


Foto Nota
La Torre Oriente del edificio Hermanos Carrera de Maipú fue uno de los sufrió los daños del terremoto del 27F de 2010. Lucía abandonado y los vecinos temían que nuevos temblores provocaran su colapso, pero hoy fue demolido. Las obras se iniciaron a cuatro años del fenómeno natural que provocó un tsunami devastador en las regiones del Maule y Bío Bío. "Hemos presenciado un momento histórico para demoler un monumento a la democracia, este último vestigio del 27F", dijo el alcalde Christian Vittori. El Gobierno regional había dado luz verde a los dineros para iniciar la demolición del "Hermanos Carrera", junto a los colapsados “Don Luis” y "Don Tristán", pero la tarea no pudo llevare a cabo porque existía una investigación criminal por el delito de estafa y la Fiscalía necesitaba realizar diligencias en el inmueble en el marco de ese proceso. Tras ello, se estimó que el edificio podía ser reparado. Sin embargo, un estudio posterior descartó esta opción y las autoridades competentes aprobaron la demolición que debió ser licitada lo que, junto a la entrega de los dineros, retrasaron las obras.

Sampaoli dijo que Valdivia está listo para jugar mañana ante Uruguay

$
0
0
17/11/2014 12:09:19
El entrenador de la Roja contó que el Mago venía medio lesionado desde Palmeiras, que recibió un golpe ante Venezuela, pero que ya está listo para el amistoso de mañana a las 21:00.


Foto Nota
Hoy hubo dos temas centrales en la conferencia de prensa de Jorge Smapoli: el estado de salud de Jorge Valdivia y la polémica por los premios de los jugadores de la Roja. Todos querían saber cómo está el Mago Valdivia. El volante fue la figura del triunfo de la Roja por 5-0 ante Venezuela en su primer partido tras volver y dejar atrás su renuncia a la selección. Hoy, tras las versiones de prensa de una fatiga muscular, Jorge Sampaoli habló sobre el estado del Mago. "Valdivia venía de Palmeiras con una molestia, pero no le impedirá estar en el partido. Recibió un golpe en su cintura, pero ha vuelto a trabajar con nosotros", aclaró. El otro tema, que marcó el momento tenso de la conferencia, fue el de los premios. Carios jugadores,q ue fueron convocados menos de cinco veces en el proceso clasificatorio, se quedaron sin recibir dinero, pese a los US$ 2,7 millones que dio la ANFP. Todo por decisión de los referentes del plantel. Pidió que no le insistan en preguntas extrafutbolísticas, que no tienen que ver con su gestión. "Dejé bien claro mi punto de vista en la conferencia anterior, es un tema que no me compete. Intervendré cuando me parezca que me competa", dijo. Y añadió: "Si el problema no se soluciona lo veremos en el momento. Ahora nos preocupa mantener a los jugadores motivados y los problemas se solucioanrán como se tienen que solucionar: adentro del camarín". Lamentó que el tema extrafutbolístico esté por sobre lo que ocurre en la cancha. Dijo que era insólito y criticó la forma en que se ha dado la polémica. "Mandarse mensajes por la prensa me parece de bajo nivel. Sería más sencillo que se juntaran y lo hablaran en el camarín como se hizo en algún momento. Que se solucione el tema de frente, que se aclaren las dudas y las diferencias", opinó. Eso sí, reconoció que le hace ruído que algunos ex seleccionados, que perfectamente puedan estar nuevamente nominados, hayan hecho críticas tan fuertes. "Puede ser duro en una convocatoria. Y esto puede traer complicaciones para mí en el futuro si hay jugadores que no estén dispuestos a cerrar el tema con una conversación", añadió. Sobre el balance que él hace de su paso por la Roja, opinó que "Chile ha demostrado una fortaleza y lo hace un equipo duro para cualquiera. Esperamos seguir ene sta senda que nos permita ser une quipo, que su agresividad se mantenga, y tener posibilidades de se un equipo ultra ofensivo en Copa América. Y poder competir con los mejores" "El recambio se dará en la comparación de los que están con los que vienen. Si los que vienen son mejores entrarán, si no seguirán lso que están", dijo sobre la posibilidad de incluir a nuevos jugadores. De Uruguay, rival de mañana, dijo que "será un rival extremadamente exigente. Tenemos que trabajar a fondo en el poco tiempo que tenemos para que no nos sorprenda. Es un equipo flexible, que cambia de dibuj táctico. En otro tema, le preguntaron qué pasaría si la Roja no clasifica a semifinales de Copa América: "No me veo en ningún escenario: clsaificando ni calsificando. Usted está viviendo un episodio dramático antes de que ocurra. No le puedo contestar sus posiciones: la Copa América es muy exigente. La vez pasada se hizo un ambiente en que Chile podría haber ganado y se perdió con Venezuela, un rival que parecía accesible. Tendrá que ver con el desarrollo del equipo". "Hoy por hoy cada equipo que enfrenta a Chile sabe que tendrá a un rival que tiene una identidad que no se va a modificar. Este grupo, que me tocó conducir, está preparado para hacer un fútbol de alta competencia", comentó.

Crearon la primera ciclovía solar del mundo

$
0
0
17/11/2014 12:20:00
70 metros de un carril para bicicletas se implementó en una ciudad holandesa para aprovechar la energía del Sol en semáforos, casas y señales luminosas.


Foto Nota
Las nuevas formas de producir energía no contaminante son cada vez más importantes para contrarrestar el cambio climático. Así se fue concretando la idea de crear una ciclovía en Holanda que convirtiera la energía solar en energía eléctrica. En la ciudad de Krommenie, implementaron 70 metros de carretera para bicicletas que está hecha de concreto, celdas solares y una capa delgada de vidrio templado. La energía creada a partir del carril puede alimentar cosas como semáforos, señales luminosas y hasta algunas luces de hogares, según los funcionarios de la empresa creadora, SolaRoad.

Sorprenden a sus familias y amigos diciéndoles van a tener un bebé justo antes de sacarles una foto

$
0
0
17/11/2014 12:21:11
El video muestra las reacciones de muchos amigos y familiares enterándose que su amiga esta embarazada.



En lo que muchos han llamado “el mejor anuncio de embarazo de la historia”, familiares y amigos de Kat fueron sorprendidos por la noticia. Ok, cualquiera se sorprende de saber que un ser querido tendrá un bebé, pero Kat y su novio Kris Camilli se pusieron traviesamente crueles: les pedían a sus familiares y amigos que posaran para una foto (en realidad estaban filmando) y para que sonrían les pedían que griten “Kat está embarazada.” Algunos lo gritan y después se frenan, otros se ríen en el instante, algunos quedan dubitativos y los más avispados de inmediato le preguntan “¿Es cierto?”. Pero la verdad es que nadie espera el anuncio. Obviamente la reacción más común es el “¿Quéééé´?” pero aun así es un hermoso video que muestra la felicidad dentro de una bromilla pesada.

Nueva terapia contra el estrés: meterse en una cabina con gatos

$
0
0
17/11/2014 12:25:11
En Estados Unidos se realizó un estudio que metía a una persona con altos niveles de estrés en una cabina con gatos. ¡Mira el video!



Soulpancake es una productora de contenidos que llevó a cabo un extraño y hermoso experimento con felinos. En un parque, entrevistaron personas al azar para que explicaran los motivos de estrés y así es como comienza el video, con personas que cuentan las variadas razones de su tensión. Les piden pasen a una cabina de paredes transparentes y se pongan auriculares. Cuando abren los ojos, la sorpresa es que aparece un gatito bebé, y después otro, y así hasta que en la cabina hay cuatro gatitos que solo quieren jugar. También aparece una caja de juguetes para gatitos. La “terapia” de relax funciona a la perfección y todos juegan con los gatitos. O los miman. De hecho, todos los estresados insisten que no hay forma de seguir tan estresados después de estar en una caja con gatitos. ¿Creen que una caja con gatitos haría mejor su día?

Fallas del Metro: la UDI exigirá explicaciones del Gobierno en la discusión del Presupuesto para Transportes

$
0
0
17/11/2014 12:37:53
La partida se votará este martes y miércoles y su presidente, Ernesto Silva, dijo que el Gobierno deberá entregar soluciones y un plan de contingencia para evitar problemas como el de esta mañana y el viernes.


Luego de las fallas del Metro de esta mañana y el viernes, la UDI advirtió que exigirá explicaciones del Gobierno en la discusión de la partida de dineros para Transportes que contempla el proyecto de ley de Presupuesto. La iniciativa del Gobierno se debatirá este martes y miércoles en la Cámara, para la próxima semana pasar al Senado. El Gobierno respaldó al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y él dijo que seguirá trabajando por mejorar el servicio, mientras que la empresa aseguró que la falla del viernes "fue técnica". "Mañana y pasado se vota la Ley de Presupuesto y la partida de Transportes es un ejemplo donde el Gobierno tiene que dar una explicación y cómo va a asegurar que tendrá planes preventivos y mecanismos que aseguren que esto no volverá a ocurrir", dijo el presidente de la UDI, Ernesto Silva. A la comisión especial que citará la DC para analizar las fallas del Metro, el diputado es escéptico y no le ve futuro: "La DC tiene que hacer más que una sesión especial, porque hace una 'pataletita', pero después sigue feliz en la Nueva Mayoría".

En la UC quieren limpiar su imagen a costa de Colo COlo

$
0
0
17/11/2014 12:43:57
El domingo a las 16:00, los cruzados recibirán a los albos en San Carlos de Apoquindo. Quieren dejar atrás la mala racha y vencer al equipode Tito Tapia, que llega mano a mano peleando el título con la U y Wanderers.


Foto Nota
Es a lo único que se aferra el plantel de la UC por estos días: poder dar una alegría a la gente. Sin opciones de ser campeones, los cruzados quieren dejar atrás rápidamente un torneo que ha sido para el olvido. Por ello quieren vencer a Colo Colo, el partido más importante que les queda, para aminorar, de alguna manera, la frustración de su barra. "La imagen del semestre no se limpia, pero esperamos ganar por la gente", dijo hoy Dario Botinelli. "Soy el más autocrítico. Estamos en deuda, estoy en deuda", agregó el volante que jugará por primera vez ante los albos en San Carlos de Apoquindo. "No estamos en el mejor momento, pero ojalá podamos entrar a la Liguilla", dijo esperanzado el jugador. Pese a la intención de la UC, los de Héctor Tapia saldrán con todo a ganar. Actualmente son escoltas de la U con 35 puntos, a dos de los líderes, y a falta de tres fechas para el fin del torneo.

Murió de ébola un médico de Sierra Leona internado en Estados Unidos

$
0
0
17/11/2014 13:10:08
Se contagió de cuando trabajaba como cirujano en su país. Llegó el sábado al hospital en Omaha, donde otros dos enfermos de ébola habían sido curados. Más de 5 mil personas han muerto por el virus.


El enfermo que había contraído ébola en Africa y que estaba siendo tratado en un hospital de Nebraska, Estados Unidfos falleció, informaron autoridades. El doctor Martin Salia, ciudadano de Sierra Leona, falleció a consecuencia de la enfermedad, informó el lunes el Centro Médico de Nebraska en un comunicado de prensa. Salia se contagió de ébola cuando trabajaba como cirujano en Sierra Leona. Llegó el sábado al hospital en Omaha, donde otros dos enfermos de ébola habían sido curados. El ébola ha matado a más de 5.000 personas en el oeste de Africa.

La Nueva Mayoría por Metro: "Estamos porque se tomen las medidas políticas y técnicas"

$
0
0
17/11/2014 13:17:07
Su vocero, Guillermo Teillier, matizó que una eventual salida del ministro Gomez-Lobo de Transportes depende de la Presidenta. Además, calificó como "redundante" interpelarlo, pues habrá una sesión especial.


El vocero de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier, afirmó que el bloque de Gobierno está porque "se tomen las medidas políticas y técnicas" para enfrentar las fallas del Metro, aunque matizó que una eventual salida del respaldado ministro Andrés Gomez-Lobo depende de la Presidenta Michelle Bachelet. "Estamos porque se aclare la situación y se tomen todas las medidas políticas y técnicas que permitan solucionarla", dijo a la salida del Comité Político en La Moneda. Agregó que una renuncia del secretario de Estado "lo ve la Presidenta, ya salió el presidente de Metro". Teillier manifestó que interpelar al ministro sería "redundante", pues se convocó a una sesión especial de la Cámara para analizar las fallas de Metro. "Ya hay una sesión especial y sería redundante realizar una interpelación", manifestó. Finalmente, el vocero de la Nueva Mayoría criticó que el Gobierno pasado "desmantelara" el equipo de mantención del ferrocarril subterráneo, "lo que fue una mala decisión".

El senador Quintana le echó la culpa a Piñera de los problemas de Metro

$
0
0
17/11/2014 13:20:13
Pese a que aseguró que "no es el momento de buscar responsabilidades políticas", el PPD apuntó hacia el ex Presidente por los despidos que ocurrieron en su mandato.


El senador PPD Jaime Quintana, aseguró en La Moneda, que "no es el momento de buscar responsabilidades políticas" por las fallas del Metro, sin embargo, apuntó todas las culpas a la administración de Sebastián Piñera. Esto, porque durante el periodo pasado, se desvinculó a más de 600 personas y según se ha denunciado, se "desmanteló" la unidad de mantención. "El gobierno de Piñera, deliberadamente debilitó a la empresa Metro, lo vimos en codelo y al parecer esto es una mirada ideológica (...) hay una responsabilildad porque deliberadamente decidió externalizar el servicio, prescindir de la experiencia. Lo advirtieron los sindicatos hace meses y por eso el ministro (Andrés Gómez-Lobo), puso un panel de expertos", aseguró. Sobre el mismo tema, el diputado Gabriel Silber (DC), afirmó que si bien se externalizó ese servicio, el actual gobierno tuvo 10 meses para corregirlo. Consultado al respecto, el recién nombrado presidente del Metro, Rodrigo Azócar, tomó distancia y explicó que independientemente de los gobiernos, Metro funciona como una Sociedad Anónima.

Colombia suspendió los diálogos de paz con la Farc tras el secuestro de un general

$
0
0
17/11/2014 13:29:31
El general y dos civiles fueron interceptados el domingo por la tarde cuando viajaban en una embarcación de alta velocidad en por un remoto río en el occidente de Colombia para visitar un proyecto de energía cercano.



El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió las conversaciones de paz con el grupo rebelde más grande del país, después de que un general del ejército fuera secuestrados. Santos dijo haber ordenado a los negociadores, que tenían previsto viajar el lunes a Cuba para la siguiente ronda de negociaciones, que se quedaran hasta que el general Rubén Darío Alzate fuera liberado. El general y dos civiles fueron interceptados el domingo por la tarde cuando viajaban en una embarcación de alta velocidad en por un remoto río en el occidente de Colombia para visitar un proyecto de energía cercano. Un cuarto soldado logró escapar e informó que los responsables son integrantes del 34to frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. De confirmarse sería la primera ocasión durante el conflicto armado que tiene medio siglo de duración que los rebeldes retienen en cautiverio a un general del ejército, informaron medios colombianos. También se recibe con frustración creciente ante la aparente negativa de la guerrilla para reducir sus ataques en las áreas que están bajo su dominio. Santos ordenó a su ministro de Defensa y los más altos mandos militares que viajaran a Quibdó para supervisar la operación. También pidió que se informe por qué Alzate, uno de los soldados más importantes de Colombia, supuestamente infringió las normas castrenses y viajó a la peligrosa zona vestido de civil. "Que quede claro para todo el país. Cuando ocurre un secuestro los únicos responsables son los secuestradores, en este caso los terroristas de las FARC", dijo el domingo por la noche el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Agregó que entró en contacto con la Cruz Roja Internacional para que participe en la eventual liberación de los rehenes. Alzate estudió en Estados Unidos y este año tomó el mando de la recién creada Fuerza de tarea Titán, un grupo formado por 2.500 elementos del ejército y la marina cuya misión es combatir a los rebeldes y narcotraficantes en las zonas selváticas y remotas que rodean a Quibdó.

El comité de ministros le dio luz verde a la termoeléctrica Punta Alcalde

$
0
0
17/11/2014 13:38:23
El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier informó que esto ocurrió luego de que Endesa hiciera los cambios en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), tal como se lo ordenó la Corte Suprema.


Foto Nota
El Comité de ministros ratificó la decisión de aprobar el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde de Endesa, luego de que la firma hiciera los cambios a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), que ordenó la Corte Suprema. El proyecto de Endesa y Casale, de la minera canadiense Barrick, se ubica en la provincia del Huasco. El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo que el comité respaldó la decisión del máximo tribunal y que el principal cambio que se les pidió para darle el vamos al proyecto, tienen que ver "básicamente con consolidar la incorporación de un precipitador electrostático (...) a través de un tercero que es la CAP, que es la medida que ofreció el propio titular?". Ese aparato disminuiría entre 10% y 15% las emisiones de la termoeléctrica. Esta semana se le notificará la resolución a la empresa, la cual, apenas tenga listo el precipitador, puede empezar la construcción del proyecto.

Fierro insistió en que todo el plantel colocolino piensa lo mismo que Barrroso

$
0
0
17/11/2014 14:01:00
El capitán de Colo Colo dijo que nunca amenazó con que no se presentarían si sancionaban al defensa, y que sólo lo mencionó como una de las alternativas que se barajaban. Pidió que el fin del torneos ea transparente y que no se perjudique a nadie.


Foto Nota
Este miércoles Julio Barroso se presentará ante el Tribunal de Disciplina. Fue citador por sus acusaciones de que pasaban cosas raras en el campeonato y que había dirigentes que querían comprar el título. Hoy habló el capitán de Colo Colo Gonzalo Fierro, el único autorizado a referirse al tema, y no bajó revoluciones. Le preguntaron si pensaba lo mismo que Barroso y su respuesta fue enfática. "Si no pensáramos lo mismo o creyéramos que la cosa es distinta, hubiésemos hablado con Julio y no lo hubiéramos respaldado. Dentro de todo se ven cosas raras, uno escucha", dijo. Aclaró que nunca quiso presionar para evitar una sanción a Barroso, y que sus dichos fueron mal entendidos. "Uno trata de ser cauto en sus declaraciones. Trato de hablar siempre en buenos términos. Dentro de todas las alternativas salió ese tema (de no presentarse si castigaban al argentino), pero se dijo que yo lo había dicho como amenaza. Quizás lo dije en un tono que sonaron mal esas palabras, pero nunca confirmé que fuéramos a hacer eso".

Robo a una farmacia en la ruta 68 terminó con persecución y balacera en Maipú

$
0
0
17/11/2014 14:04:00
Cinco hombres se llevaron la caja fuerte del establecimiento, pero ésta pudo ser recuperada por Carabineros. Se logró la detención de sólo uno de los delincuentes.


El robo de una farmacia Ahumada en la Ruta 68 -que une Valparaíso con Santiago-, esta madrugada, terminó en balacera y persecución en la comuna de Maipú. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando cinco hombres llegaron al local y con el métdo del lazo, se llevaron la caja fuerte, que contenía $ 13 millones, dinero que sería retirado en unas horas por un camión Prosegur. Sin embargo, en el escape, dieron con Carabineros, los que los comenzaron a perseguir. El capitán Gustavo Estrada, de la 55° comisaría de Pudahuel, contó que los delincuentes comenzaron a dispararle a los funcionarios, los que respondieron con armas de fuego, sin que nadie quedara herido. En el procedimiento se logró detener a uno de los cinco delincuentes. Se trata de Richard Rojas Escobar (28), que posee antecedentes penales. Además, también se logró recuperar la caja fuerte, que ahora está siendo periciada por Labocar.

Contraloría determinó que Evelyn Matthei tenía derecho a un sueldo de profesional cuando fue ministra

$
0
0
17/11/2014 19:32:33
El organismo sacó sus conclusiones luego de la presentación de la actual Subsecretaría del Trabajo, quien pidió revisar las asignaciones de la ex candidata presidencial de la UDI quien no tenía el título profesional cuando estuvo en la cartera del Trabajo.


Foto Nota
La Contraloría determinó que la ex titular del Trabajo y ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, si tenía derecho a una asignación profesional cuando trabajaba en el ministra, esto a pesar de no contar con un título profesional. El organismo fiscalizador sacó sus conclusiones tras la presentación hecha el 27 de junio por el actual subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, quien llamó a revisar los ingresos de la ex ministra durante su paso por el Gobierno, ya que según él, no correspondían a la de una persona en funciones que no contaba con los requisitos académicos necesarios. Según lo consignado por La Tercera, la duda surgió luego de que se detectara que la ex candidata presidencial entre enero de 2011 y julio de 2013 no sólo había recibido la cantidad correspondiente al cargo de secretaria de Estado -unos $ 8 millones brutos-, sino que también unos $ 500 mil mensuales por concepto de asignación profesional, siendo que Matthei no cuenta con el título que acredite dicha condición, al ser licenciada en Economía y Ciencias Sociales. La Contraloría confirmó que Matthei contaba con un grado "intermedio", el que no alcanzaba para el título. "La ley distingue entre título profesional y grado académico de licenciado, no contemplándose una equivalencia entre ambos, sin perjuicio de que la doctrina reiterada de este Ente Contralor ha resuelto que las licenciaturas podrían tener el carácter de terminal y, por ende, ser consideradas equivalentes a un título profesional, cuestión que debe ser analizada caso a caso (...) En razón de lo expuesto, cabe concluir que el grado académico que posee la ex Ministra de que se trata no tiene el carácter de terminal y, por lo mismo, no es homologable a un título profesional", aseguró. A pesar de esto, el documento, firmado por el contralor Ramiro Mendoza, afirmó que la ex ministra "debió percibir la asignación de jefatura, prevista en el artículo 10 del decreto ley N° 924, de 1975, norma que dispone expresamente que tendrán derecho a ella, entre otros, los Ministros de Estado que no gocen de la asignación profesional". Tras esto, se determinó que "corresponde que la Subsecretaría del Trabajo, en base a las liquidaciones de sueldo de la señora Matthei Fornet y a sus antecedentes remuneratorios, determine si los montos percibidos por la ex ministra a título de asignación profesional, corresponden a aquellos que debió recibir como asignación de jefatura, adoptando las medidas que en derecho procedan, de lo que deberá dar cuenta a esta institución fiscalizadora". Ahora el Gobierno, que cuando apareció el caso descartó intencionalidad política en la investigación, deberá revisar los antecedentes. Matthei, por su parte, había dicho que devolvería "hasta el último peso" de su sueldo como ministra del Trabajo si el dictamen de Contraloría era adverso.

Un zorro culpeo es la mascota oficial de la Copa América 2015

$
0
0
17/11/2014 20:06:48
La mascota aún no tiene nombre, por lo que los hinchas podrán elegir entre Andy, Zincha y Kul para bautizarlo. El símbolo del campeonato llegó hasta Juan Pinto Durán donde compartió con los seleccionados de La Roja.


Un zorro culpeo es la mascota oficial de la Copa América, que se realizará en Chile en 2015. El animal símbolo del torneo no tiene nombre, por lo que los hinchas tendrán que bautizarlo. La organización justificó la elección de un zorro ya que "se encuentra a lo largo de Chile y de toda Sudamérica, habitando en los distintos parajes de nuestro continente". "Pero sobre todo porque este zorro está todo el día pensando en fútbol, es alegre, carismático y vivaz", agregó en un comunicado. Los nombres disponibles para el zorro deberán ser votados son las siguientes. ZINCHA: Es la combinación de Zorro + Hincha, destacando la importancia de los millones de seguidores que tiene el fútbol sudamericano. SI QUIERES QUE LA MASCOTA SE LLAME “ZINCHA”, ENVÍA UN MENSAJE AL 1310 CON LA LETRA A ANDI: Hace referencia a la Cordillera de Los Andes, elemento característico y unificador de nuestro subcontinente. SI QUIERES QUE LA MASCOTA SE LLAME “ANDI”, ENVÍA UN MENSAJE AL 1310 CON LA LETRA B KUL: Hace referencia a “culpeo”, familia de la cual proviene nuestro zorro, y al kultrun, tambor ceremonial de la cultura Mapuche. Además, suena “cool”, ¿no? SI QUIERES QUE LA MASCOTA SE LLAME “KUL”, ENVÍA UN MENSAJE AL 1310 CON LA LETRA C La mascota, de colores amarillos y naranjos, y con extremidades de color azul y rojo, visitó hoy a los seleccionados nacionales que están entrenando en el complejo Juan Pinto Durán para su amistoso de mañana contra Uruguay.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images