Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El 40% del comercio tuvo problemas por el caos que provocó la falla del Metro

$
0
0
14/11/2014 15:00:00
La cifra la entregó la Conapyme, que hoy participó en la reunión que el Ministerio del Trabajo sostuvo con la CPC, la Unapyme y la CUT, donde se acordó unánimemente pedir a los empleadores dejar salir temprano a los trabajadores. Esta mañana se cerraron las líneas 1, 2 y 5 por un corto circuito.


Foto Nota
El ausentismo y retraso laboral que provocó la nueva falla del Metro de Santiago originó una reunión de emergencia entre el Ministerio del Trabajo, la CUT, la CPC, la Conapyme y la Unapyme. El mensaje fue unánime a los empleadores y afiliados a los gremios del comercio: dejar salir temprano a sus trabajadores. Los empleadores no le pueden descontar parte del sueldo a sus dependientes ante una situación de fuerza mayor, advirtió el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz. En caso de que esto ocurra, el afectado puede intervenir la Inspección del Trabajo. "Queremos dar una señal de unidad los trabajadores, empleadores y el Gobierno, queremos comprensión por los problemas que provocó esta falla del Metro, hubo complicaciones en la llegada a los trabajos. El llamado es a la buena fe, al criterio y la comprensión", dijo la ministra Javiera Blanco, quien habló junto los dirigentes empresariales, de los microempresarios y de la CUT. "Queremos pedir dejar salir más temprano a lo strabajadores para que puedan llegar a sus casas sin problemas", añadió. La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se sumó al llamado y pidió a los empleadores "no hacer doblemente dificultoso el regreso a casa de los trabajadores esta tarde". El retraso en la llegada a los puestos del trabajo que provocó la falla del Metro afectó directamente al comercio, que puso cifras al problema. El presidente de la Conapyme, Marcos Veragua, afirmó: "No menos del 40% del comercio establecido tuvo alteraciones en sus establecimientos. Lo mismo hemos visto en la pequeña industria y artesanal, entre el 40% y 50%". De todas formas pidió a sus afiliados a entender la situación y dejar salir temprano a los trabajadores.

El canciller dejó en duda la participación chilena en la asunción de mando de Evo Morales

$
0
0
14/11/2014 15:30:00
Heraldo Muñoz dijo que no ha conversado con Bachelet si es que habrá una delegación nacional. Se refirió al video que prepara el Gobierno altiplánico, en respuesta al elaborado por Chile. "Es un reconocimiento de que nosotros hemos hecho las cosas bien", dijo.


"Hay un dicho, que la copia o la imitación es el mejor cumplido", dijo el canciller Heraldo Muñoz al referirse al video que prepara Bolivia para responder al elaborado por Chile, en el marco del litigio marítimo de ambos países en la Corte de La Haya. "Leí que Bolivia está preparando un video, probablemente inspirado en el video que nosotros sacamos y que está llegando a las 150 mil visitas en Youtube", dijo el secretario de Estado. El ministro de Relaciones Exteriores agregó "creo que es un reconocimiento de que nosotros hemos hecho las cosas bien, y Bolivia tendrá que hacer lo que estime conveniente". Esta tarde, Muñoz y el agente Felipe Bulnes se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet para analizar la respuesta que entregó Bolivia a la impugnación de la competencia de la Corte. "Hemos hecho una evaluación inicial del documento y seguimos convencidos de que la Corte no debe ver este caso, no tiene juridicción", dijo y recordó que no puede comentar el contenido porque es confidencial. Asimismo, dejó en duda la participación de Chile en la asunción del mando del reelecto presidente, Evo Morales "No lo hemos conversado con la Presidenta. No lo puedo excluir ni lo puedo afirmar. No ha habido una conversación con ella sobre este viaje en particular", comentó Reiteró que "el gobierno siempre ha dicho que estamos dispuestos a converar de todos los temas, con excepción a su aspiración (marítima). Ellos decidieron erradicar ese tema al ir a La Haya".

Robo a la Tía Rica: estudiante de prevención de riesgos quedó en prisión preventiva

$
0
0
14/11/2014 15:40:45
Javier Zúñiga sería parte de la banda y su rol habría sido desactivar las cámaras de seguridad, según la Fiscalía Centro Norte que lo formalizó. Ya son cinco los investigados arrestados.


La Fiscalía Centro Norte formalizó hoy al estudiante de Prevención de Riesgos Javier Zúñiga por su presunta participación en el robo millonario a la casa matriz de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la Tía Rica, ocurrido en medio del feriado patrio. Según la investigación, el universitario sería parte de la banda y su rol habría sido desactivar las cámaras de seguridad de la Dicrep, adonde ingresó el 20 y 21 de septiembre. El delito es el mismo que habría cometido Joel González (19 años), otro de los investigados. "El trabajo conjunto realizado por la Fiscalía con el OS9 de Carabineros ha permitido obtener importantes avances en esta investigación, ir aclarando cómo ocurrieron los hechos y deteniendo a las personas implicadas en los hechos", dijo el fiscal Arturo Gómez. Según la Fiscalía y Carabineros, Ana Catalina Cortés Moscoso sería una de las líderes de la banda, y la responsable de contactar a quienes proporcionaron los medios de transporte, a quien dominaba la técnica del oxicorte y a quienes sabían como manejar las cámaras de seguridad.

Los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial se van a paro la próxima semana

$
0
0
14/11/2014 16:22:02
La huelga será el 19 y 20 de noviembre en demanda de un reajuste del 30,6% de su bono de desempeño. Exigen igualarlos al de otros funcionarios que dependen del Ministerio de Justicia.


Los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial convocaron a un paro para el próximo miércoles y jueves el 19 y 20 de noviembre, en demanda de un reajuste del 30,6% de su bono de desempeño. Los empleados que dependen del Ministerio de Justicia exigen que se les iguale al de otros funcionarios de organismos que dependen de la cartera que encabeza el ministro José Antonio Gómez. Según radio Cooperativa, los trabajadores agrupados en la Fenadaj demandan la definición de un sistema que les permita igualar los dineros y el tiempo en que este, esperan, se les pague.

Uruguay viajará el lunes a Santiago y reconocerá la cancha el día antes del choque con la Roja

$
0
0
14/11/2014 16:30:50
El equipo de Jorge Sampaoli recibirá a los charrúas el martes a las 21:00 en el Monumental. El equipo intentará reconocer la cancha apenas llegue, que será cerca de la hora del amistoso del día siguiente.


Foto Nota
Uruguay llegará justo. El equipo de Óscar Tabárez viajará el lunes en la tarde desde Montevideo y tiene programado su aterrizaje a las 20:00 de Chile. Allí partirán rumbo al hotel de concentración de Vitacura, dejarán lso bolsos y saldrán rumbo al Estadio Monumental. Ahí reconocerán la cancha para el amistoso del día siguiente contra la Roja de Jorge Sampaoli. Será una hora similiar a la del duelo, así es que podrán familiarizarse con el clima y la iluminación de Macul. El equipo charrúa vendrá con Luis Suárez en la banca. Pese a que el delantero chileno jugó ayer, y fue una de las figuras del 3-3 ante Costa Rica, el técnico decidió que no sea titular para ir probando fórmulas. Por su mordisco en el Mundial, sigue suspendido y no podrá estar en la Copa América, por lo que el equipo necesita ir decidiendo quién lo reemplaza.

El "candidato ABC1" se disculpó: "Fueron palabras desafortunadas"

$
0
0
14/11/2014 16:31:00
Ayer Nicolás Correa, estudiante de la Universidad del Desarrollo que se postula a presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, se hizo tristemente conocido por un particular llamado a votar por él.


Foto Nota
Fue material de burlas todo el día y tras un tirón de orejas de su federación, ayer tuvo que salir a disculparse. Se trata de Nicolás Correa, el estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo (UDD) que se hizo tristemente conocido por candidatearse a presidente de su centro de alumnos, con un particular mensaje: casi todos en su universidad piensan parecido porque "casi todos somos gente ABC1". Y eso bastó para que ardiera Troya. En Twitter se burlaron hasta el cansancio de él, la Federación de Estudiantes de la UDD le pidió a los candidatos "reflexionar" más sus opiniones y la juventud RN le envió una durísima carta, así que a Nicolás no le quedó otra que salir a explicarse y reconocer que "fueron palabras desafortunadas y que dieron a entender algo muy distinto a lo que era mi intención a hacer referencia". Por medio de un mail que se le mandó a los alumnos de la UDD, dijo: "Pido disculpas a quienes se vieron afectados con mis dichos, en ningún momento mi intención fue discriminar a alguna persona por su condición socioeconómica, y nunca lo haría, a nivel universidad ni en el país, ni en ningún lugar". Pidió perdón a todos quienes se pudieran haber sentido afectados y aclaró que "mis dichos no tienen relación alguna con el proyecto de la universidad, ni de la carrera, o de los alumnos de ésta". El "discurso" de Nicolás Correa se difundió por Whatsapp y decía lo siguiente: "Sería muy buena onda que votaran porque necesitamos mucho quórum. Lo otro es que mañana la lista 2 va a tirar un asado con música en vivo y un buen ambiente en las canchas. Vamos a regalar Red Bull, bebidas para pasarlo bien y para que se motiven y ahí si quieren les puedo contar más de la lista. Nosotros personalmente vamos a basarnos en la cultura y para eso queremos darle más vida a la universidad, hacer más tocatas, charlas, foros, incluir más a la gente de intercambio, aprovechar, no sé, el ambiente que tenemos acá. Somos gente que piensa muy parecido gente casi todos, por así decirlo, ABC1 y que no se aprovecha. Deberíamos de pasarlo mejor weon, compartir más: sus asados allá atrás en las canchas, no sé. Avísenme qué les parece y los invito a votar. Saludos." En su mail explicó que lo que quiso decir en que los compañeros de carrera casi no se conocen y que por eso "el mensaje era a invitarlos a generar instancias donde pudiésemos compartir, agrupar gente y presentarnos como lista".

Australianos protestan contra el primer ministro metiendo sus cabezas en la arena

$
0
0
14/11/2014 16:38:00
A causa del rechazo que generó el hecho que Tony Abbott decidiera no incluir el tema del cambio climático en la agenda de la reunión del grupo G20, los detractores decidieron hacer un acto simbólico que remitía a su actuar: no dar la cara.


Foto Nota
Un grupo de 400 personas se reunieron en la playa Bondi de Australia para meter sus cabezas en la arena como forma de protesta contra el actuar del primer ministro Tony Abbott. Mañana y el domingo 16 de noviembre se reunirán los líderes económicos del G20 en Brisbane, Australia, y el representante del país decidió no tocar el tema del cambio climático. El encuentro tendrá el objetivo de marcar las prioridades mundiales respecto a la economía internacional, pero Obama y Xi Jinping estaban dispuestos a discutir temas respecto al cambio climático. Abbott se rehusó diciendo que el tema no entraba en el foco económico de la reunión, causando el rechazo de los ecologistas. El político tiene un historial de dichos y actos que condenan a la naturaleza: abrió minas de carbón, diciendo “el carbón es bueno para la humanidad” y aboliendo los impuestos a las emisiones de este material. En 2009 afirmó que lo que la ciencia proyectaba en torno al cambio climático eran puras patrañas, y en su campaña para convertirse en el líder que es hoy, priorizó –abiertamente- el crecimiento económico por sobre el cuidado del medio ambiente, según afirma el portal Vice News. Australia tiene una de las economías más grandes del mundo (ocupando el número 12) y tiene una de las emisiones de combustible per cápita más alta de las naciones desarrolladas. Además, en los últimos años Australia se ha visto afectada con incendios, olas de calor e inundaciones que demuestran cambios climáticos. Y a su vez, los científicos apuntan que la acidificación del océano (causado por niveles elevados de dióxido de carbono en el agua) se está convirtiendo en una amenaza para la Gran Barrera de Coral australiana. Por todas estas razones, los ciudadanos en contra de las políticas y decisiones del primer ministro, decidieron esconder sus cabezas en la arena para protestar de manera simbólica su rechazo al actuar del líder.

Top model de ropa interior mostró su cuerpo sin photoshop a un año de dar a luz

$
0
0
14/11/2014 17:23:03
Lara Stone, estrella en pasarelas y campañas publicitarias de Calvin Klein, se sumó al movimiento contra el abuso de los retoques.


Foto Nota
A casi un año de dar a luz, la modelo de ropa interior Lara Stone decidió mostrar su cuerpo desnudo en la revista System, pero bajo la condición de no usar ningún retoque, como photoshop. En las imágenes se puede ver a la profesional con senos ya no tan firmes y con la piel ya no tan tersa en el abdomen. “Hay tanta presión estos días por lucir fantástica durante el embarazo y perder el peso ganado a los pocos días de haber dejado el hospital. No tengo nada en contra de quien lo hace, pero no es normal”, había escrito Stone hace un tiempo en el prólogo del libro The Clean & Lean Pregnancy Guide. La modelo, que reconoció que el cuerpo cambia mucho con el embarazo y cuesta un tiempo recuperar la figura, comentó en la revista Cosmopolitan que lo que más le costó en el proceso fue escuchar y leer comentarios después del parto, como "parece que está de nuevo embarazada" o "está luchando con su peso".

Diario inglés The Times recomienda pisco chileno para preparar el sour

$
0
0
14/11/2014 17:45:10
Pese a que se menciona el trago como una bebida "emblemática de Perú", se pone una marca nacional entre los ingredientes.


Foto Nota
En el contexto de la recomendación de siete tragos para comenzar el ambiente navideño, la columnista del diario británico The Times, Alice Lascelles, puso como prioridad el pisco sour, preparado con pisco chileno. "Esta emblemática bebida del Perú se está convirtiendo en el número uno de los foodies, gracias al éxito de los restaurantes peruanos que se presentan en las nuevas barras en Covent Garden", comienza comentando Lascelles. Lo curioso es que entre lo ingresientes, la columnista menciona 50 ml de pisco Aba, que es chileno. La pisquera está ubicada en el Valle del Elqui desde 1921 y una botella cuesta alrededor de 15 mil pesos chilenos.

Ahora venden las camisetas del Marsella en los cooler en los que se sienta Bielsa

$
0
0
14/11/2014 17:45:46
En el Olympique no quieren dejar pasar la devoción que genera el rosarino entre los hinchas y lo utilizan como gancho de marketing. Ya hay hinchas franceses que ven los partidos sentados en heladeras.


Foto Nota
Hace algunas semanas Marcelo Bielsa reconoció que las muestras de cariño y admiración que tienen los hinchas hacia él le daban pudor. Pero a su club, el Olympique de Marsella están lejos de incomodarse con ello. Por el contrario, intentan obtener todos los beneficios posibles. El club comenzó a vender las camisetas oficiales, en el sitio web del club, adentro de los cooler donde se sienta el rosarino. Parece una locura. Pero las locuras con Bielsa son habituales. Tanto las que protagoniza como las que genera. Esta idea se produjo porque ya hay hinchas que ven los partidos sentados en heladeras. También venden poleras y banderas con la cara del entrenador. Casi siempre acompañada su imagen con la palabra "¡vamos!".

Encuentran muerta en su tina a modelo de L’Oreal junto a sus dos perros

$
0
0
14/11/2014 17:54:00
Se pidió una autopsia para determinar las causas de muerte de Katerina Netolickas, aunque sus cercanos presumen un posible suicidio.


Foto Nota
Un duelo vive el mundo de la moda tras la muerte de la modelo de origen checo, Katerina Netolicka. El hermano de la modelo no podía establecer contacto con ella, por lo que fue a su departamento en Litvinov, República Checa, y se llevó la trágica sorpresa. Netolicka yacía muerta en su tina junto a los cadáveres de sus dos perros. La modelo que era conocida por ser rostro de marcas como L’Oreal y Prada, vivía junto a su novio, el jugador de hockey Jakib Petruzalek, quien justo se encontraba fuera del país al momento de la muerte de la joven. Según lo que informó el diario británico Daily Mail, Petruzalek se encontraba en Rusia junto a su equipo Avtomobilist Yekaterinburg. La policía señaló que las causas de muerte de desconocen, pero los familiares de la modelo pidieron una autopsia para aclarar sospechas. El diario británico afirmó que cercanos a la joven comentaron a medios locales que Katerina pasaba por un momento difícil y tenía antecedentes de depresión y un historial de autoagresiones.

Un sacerdote fue hallado entre 13 cuerpos de una fosa clandestina en México

$
0
0
14/11/2014 18:05:27
Se trata de un ugandés que estaba en México desde 2010, interceptado por personas armadas y bajado de su automóvil después de oficiar misa en una comunidad indígena.


Un sacerdote ugandés fue identificado entre 13 cuerpos sacados hace dos semanas de fosas en el estado mexicano de Guerrero, en un hecho independiente a la desaparición de 43 estudiantes, publica hoy el diario "El Universal" con información de peritos. De acuerdo con el odontólogo Emilio Gregorio del Servicio Médico Forense de la ciudad de Chilpancingo, la identificación fue posible gracias a muestras dentales que conservaba la dentista del sacerdote John Ssenyondo, de 56 años, desaparecido el 30 de abril. Tanto el odontólogo forense como la dentista particular "están de acuerdo en que los restos hallados en la fosa coinciden 99 por ciento con los del sacerdote", dijo Gregorio. No obstante, se está a la espera de muestras de ADN de familiares para corroborarlo. Un portavoz de la procuraduría de Justicia del estado de Guerrero dijo que "no hay una evidencia completa" por lo cual mientras tanto de manera oficial "todavía no se puede confirmar" que se trate de Ssenyondo. De acuerdo con "El Universal", el sacerdote, que estaba en México desdse 2010, fue interceptado por personas armadas y bajado de su automóvil después de oficiar misa en una comunidad indígena del municipio de Chilapa de Álvarez, 320 kilómetros al sur de Ciudad de México. Versiones no confirmadas señalan que se había negado a bautizar al hijo de una pareja vinculada con el crimen organizado. Ssenyondo pertenecía a la congregación Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús. Su cuerpo fue hallado el 29 de octubre en un cerro donde había dos fosas con trece cuerpos. La zona está unos 160 kilómetros al sur de Iguala, la ciudad donde desaparecieron los estudiantes el 26 de septiembre después de ser perseguidos y detenidos por policías municipales, con el resultado de seis muertos y 25 heridos. Dos personas detenidas por la Procuraduría General de México afirmaron que los estudiantes fueron entregados al grupo criminal Guerreros Unidos, que los asesinó y calcinó en un basurero y arrojó luego las cenizas a un río. Un laboratorio científico de Innsbruck, Austria, realizará pruebas de ADN a algunos pocos restos óseos encontrados en ese sitio para verificar si se trata de los estudiantes, versión que es rechazada por las familias mientras no haya una prueba científica irrefutable.

El erótico segundo trailer de 50 Sombras de Grey

$
0
0
14/11/2014 18:36:22
La cinta protagonizada por Jamie Dornan (en el papel de Christian Grey) y Dakota Johnson (como Anastasia Steele) se estrena el 14 de febrero de 2015.



Hoy Universal presentó el segundo tráiler oficial de la película 50 Sombras de Grey, que será estrenada el 14 de febrero del próximo año. La cinta, basada en el libro de E.L. James, es protagonizada por Jamie Dornan (en el papel de Christian Grey) y Dakota Johnson (como Anastasia Steele).

Obispos llaman a reforzar matrimonio entre un hombre y una mujer y declaran "dolor y vergüenza" por caso O'Reilly

$
0
0
14/11/2014 19:19:41
La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile entregó su mensaje llamando a fortalecer la familia y a "superar vergonzosa brecha social".


Foto Nota
Este viernes terminó la 108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, realizada en Punta Tralca, con la entrega de su mensaje conclusivo. La instancia, encabezada por el Presidente de la CECh, cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago; el Vicepresidente, Alejandro Goic, obispo de Rancagua; y el recientemente electo secretario general, Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, manifestó que en estos tiempos "urge fortalecer la familia", reforzando las políticas públicas encaminadas a promover el matrimonio fundado entre un hombre y una mujer. Los pastores afirmaron que el matrimonio "no puede quedar relegado a un acto, en la práctica, simbólico". En ese sentido, expresaron su preocupación ante iniciativas de ley que podrían dejar al matrimonio "como un mero nombre, carente de estatuto propio y original, y desperfilado en sus deberes y derechos". Por otra parte, los obispos señalaron que la Iglesia está de acuerdo en la necesidad de una reforma educacional y que para ese propósito seguirá colaborando en aportes a los proyectos presentados por el Gobierno. Ezzati anunció que el lunes 17 se dará a conocer a las autoridades un nuevo mensaje de la Iglesia sobre este tema. Respecto a los temas de aborto y eutanasia, el mensaje "reafirma el valor de la vida humana, que está reservado a Dios, y asegura que desde la concepción cristiana de la persona humana la Iglesia siempre defiende y defenderá la vida de los más débiles". Por último, con relación a la sentencia condenatoria contra el sacerdote John O'Reilly, el mensaje lo aborda "con profundo dolor y vergüenza", manifestando que "la vida y la integridad de la víctima es nuestra primera preocupación, y tanto a ella como a su familia, así como a la comunidad educativa expresamos nuestra cercanía y solidaridad. Pese a todo, nos anima a renovar nuestro compromiso radical para prevenir que casos como este se repitan, disponiendo todos los medios para ello".

Gobierno anuncia para diciembre el envío de proyecto de ley para pagar bono de retiro a profesores

$
0
0
14/11/2014 20:15:30
De esta forma, el gobierno sale al paso de la división que existe entre bases y la directiva docente, por un acuerdo logrado la semana pasada.


Esta tarde, el Ministerio de Educación anunció que en diciembre enviará un proyecto de ley para pagar un "Bono de Incentivo al Retiro" para los profesores que al año 2015 estén en edad de jubilar y que alcanzará a 21,5 millones de pesos. A través de un comunicado, Educación explicó que se trata de un incentivo no obligatorio y que irá al Parlamento junto con el proyecto de Carrera Profesional Docente. El anuncio se hace en medio de las protestas de profesores a lo largo del país, que se oponen a los acuerdos con el Gobierno del colegio, liderado por Jaime Gajardo. El ministerio reiteró que desde abril sostiene reuniones con el gremio "para abordar la Política Nacional Docente de la Reforma Educacional, así como las demandas inmediatas del profesorado". En el texto, la cartera salió al paso de "las diversas interpretaciones que han surgido en los últimos días" detallando así los compromisos que ha adquirido. -"Paso a la titularidad de aquellos profesores que tienen un contrato de aula, al 31 de julio de 2014, por un mínimo de 20 horas, durante tres años continuos o cuatro años discontinuos con el mismo municipio o corporación municipal". -"El Ministerio de Educación ingresará en diciembre del presente año, junto al proyecto de Carrera Profesional Docente, otro proyecto que establece un 'Bono de Incentivo al Retiro' para aquellos profesores y profesoras que al año 2015 cumplan con la edad de jubilar. El bono tiene un monto de $21.500.000 para aquellos docentes que tengan un contrato de entre 44 y 37 horas. Para contratos inferiores a las 37 horas, la o el docente recibirá el bono en directa proporción a las horas de contrato que estaba sirviendo al momento de jubilar. La decisión de acogerse a este beneficio es voluntaria para el profesor o profesora". -"En el marco de la Ley de Reajuste del Sector Público de 2014, el Ministerio de Educación descongelará la Renta Total Mínima (RTM), que desde el año 2010 y hasta la fecha no había sido reajustada". -"Respecto del 'Agobio Laboral' se constituirá a la brevedad una Mesa Técnica conformada por la Superintendencia de Educación, la División de Educación General del Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores". -"El Ministerio de Educación instalará una Mesa Técnica que aborde el tema de las pensiones del profesorado. En particular, la situación que afecta a los docentes traspasados desde el Ministerio de Educación a las municipalidades".

Estados Unidos envía 2.100 soldados para relevar tropa de misión contra ébola en África

$
0
0
14/11/2014 23:10:07
La orden está dentro de lo estipulado dentro de la operación que realiza el gobierno estadounidense para contener el avance del brote.


Estados Unidos informó este viernes que movilizará a unos 2.100 soldados para reemplazar a tropas de la misión de ese país que apoya el combate al ébola en África Occidental. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, firmó el jueves una orden que autoriza la movilización de los soldados para apoyar la Operación Asistencia Unida, como se denomina la misión, informó el portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby. La orden forma parte de lo previsto dentro de la operación, en la que se pronosticó que cerca de 4.000 militares participarían en periodos rotatorios en la misión, que busca contener el brote de ébola en la región. A la región ya se han desplazado alrededor de 2.200 soldados estadounidenses, entre los que algunos han comenzado a abandonar ya el puesto para ser reemplazados. Los nuevos soldados movilizados "recibirán formación específica de la región sobre la prevención del ébola, de la malaria, otras amenazas médicas, y requisitos de preparación médica antes de viajar" a la región, según Kirby. "A medida que rotamos al personal militar estadounidense, daremos todos los pasos prudentes necesarios para asegurar su seguridad e aplicaremos procedimientos y protocolos para reducir o eliminar el riesgo de transmisión del virus del ébola", agregó. El Pentágono ha indicado que los militares son ingenieros, expertos en logística y sanitarios que van a formar a los médicos y enfermeras locales, pero que no van a tratar directamente a pacientes de ébola. No obstante, a finales de octubre Kirby anunció que todos los militares estadounidenses que participan en la misión para combatir el ébola pasarán un periodo obligatorio de cuarentena durante 21 días, por recomendación del Estado Mayor Conjunto. Esta semana, un grupo de más de 80 soldados comenzaron esa cuarentena en una parte de la base conjunta Langley-Eustis en Virginia (EE.UU.), según informa el diario "USA Today". Además, a finales de octubre, el general estadounidense Darryl Williams y una decena de militares fueron los primeros puestos en "observación controlada" en la base militar de Vicenza (Italia), tras acabar su misión en Liberia.

Perú: Un sismo de magnitud 5,8 sacude Lima y sus alrededores

$
0
0
14/11/2014 23:28:52
Hasta el momento no se han reportado de heridos ni daños materiales.


Un sismo de magnitud 5,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Lima y se sintió igualmente en el vecino puerto del Callao y en la región Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor se produjo a las 19.18 horas (00.18 GMT) con epicentro a 79 kilómetros al suroeste del distrito de Chilca, al sur de Lima, y a una profundidad de 35 kilómetros, agregó el reporte del IGP. El movimiento se sintió fuerte especialmente en los edificios y pisos altos, pero hasta el momento no se han reportado de heridos ni daños materiales. Perú está en una zona denominada el Cinturón de Fuego porque concentra el 80 % de la actividad sísmica del mundo.

La celebración de Gary Medel en el camarín de La Roja

$
0
0
14/11/2014 23:49:21
El Pitbull compartió una foto en su cuenta de Twitter para celebrar su partido número 70 defendiendo la camiseta de Chile. El jugador del Inter participó del rotundo 5-0 a Venezuela en el CAP de Talcahuano.


Foto Nota

El Metro funciona sin problemas tras el colapso de ayer

$
0
0
15/11/2014 8:24:02
El servicio en las líneas 1 y 5 fue completamente restablecido. Hasta la madrugada trabajaron para reemplazar los cables dañados.


Foto Nota
El Metro funciona sin problemas tras el colapso de ayer, debido a una falla eléctrica que obligó a cerrar tres líneas. La empresa informó que el servicio en las líneas 1 y 5 fue completamente restablecido esta mañana, luego que reemplazaran los cables dañados. "Lamentamos lo ocasionado ayer, pero hoy está todo funcionando", dijo el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo. Sobre las fallas específicas que provocaron los problemas de ayer, el secretario de Estado manifestó que "se está investigando y tendremos el informe el lunes por la mañana". El titular de Transportes sostuvo que existe una mesa de trabajo entre el Sernac y Metro para evaluar algún tipo de compensación a los usuarios afectados. Respecto a la salida del directorio de Metro de Aldo González y la designación de Rodrigo Azócar como su reemplazante, Gómez-Lobo expresó que "el nuevo presidente de Metro tiene una amplia experiencia, conoce la empresa muy bien y va a dar un impulso a mejorar la calidad de servicio".

Suspendieron la alerta de tsunami tras el terremoto de 7,3º Richter en Indonesia

$
0
0
15/11/2014 8:58:22
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo bajo el mar a una profundidad de 46 km, a 154 kilómetros al nordeste de la isla de Ternate.


Foto Nota
El Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico suspendió la alerta de tsunami anunciada tras el terremoto de magnitud 7,3 grados Richter que sacudió el noreste del archipiélago indonesio. El Instituto Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 46 kilómetros de profundidad marina y 154 kilómetros al noroeste de la isla de Ternate, la ciudad principal de las Molucas del Norte, con más de 200.000 habitantes. El sismo tuvo lugar en aguas entre el archipiélago de las Molucas y la isla de Célebres. En 2004, un terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico. Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images