Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Experto recomendó al Gobierno tranvías y más vías exclusivas para descongestionar el Metro

$
0
0
14/11/2014 10:50:23
El urbanista Iván Poduje demandó diversificar "la malla" de "la columna vertebral" del sistema de transporte capitalino. Llamó a concretar obras y "reducir los anuncios y primeras piedras".


Foto Nota
El experto urbanista Iván Poduje llamó al Gobierno a diversificar lo que denominó "la malla" del sistema de transporte de Santiago, que hoy se basa en el Metro que hoy sufrió la que sería la peor falla de su historia. El problema se originó en la estación Moneda (L1), donde a las 06:33 hubo un "cortocircuito en los cables de alimentación de 20 mil voltios de la red neumática" que entrega energía a esas líneas. La red ha vuelto a funcionar paulatinamente. Poduje demandó la creación de trenes de cercanía, tranvías y más vías exclusivas para buses, pues ello "reduce la presión" sobre "la columna vertebral del transporte". Llamó a las autoridades a concretar las obras y "reducir los anuncios y primeras piedras". Se pronunció en Twitter.

El hombre más grande del mundo se hace amigo del hombre más pequeño del mundo

$
0
0
14/11/2014 11:10:00
En ningún otro escenario más que en una sesión de fotos de los Récord Guinness podía llevarse a cabo la increíble y muy visual amistad.


Foto Nota
Fue uno de esos encuentros que solo puede generar un evento como una sesión de fotos del Récord Guinness. Y así fue como el hombre más alto del mundo, Sultan Kösen, conoció a hombre más pequeño del mundo. Sultan Kösen, un granjero de Ankara de 31 años, Turquía, mide casi dos metros y 43 centímetros, y pudo conocer a Chandra Dangi, quien profesa una altura de 54,61 centímetros y vive a sus 63 años en una remota villa en Nepal, China. Se unieron en la celebración de los 60 años de los míticos premios Guinness. Otro de los ridículos récords de la fecha fue el encuentro con más personas vestidas de pingüinos de la historia: 373 que marcharon por dos kilómetros cual aves. Los dos hombres fueron parte de la celebración y habían muchos más Guinnes por ahí. Kösen, de paso, posee otro récord: el dueño de las más manos más grandes de mundo y hasta hace poco era dueño del récord a los pies más grandes del mundo. No pregunten más. Otros de los récords que se intentaron romper ese día fueron la encestada más lejana y de espaldas a un aro de básquet y la mayor cantidad de gente comiendo el desayuno en una cama. El evento, más allá de lo estrafalario, donó mucho dinero a la beneficencia.

El Transantiago operará todo el día como si fuera horario punta con 6.650 buses por la falla del Metro

$
0
0
14/11/2014 11:17:00
El Transporte Público Metropolitano informó que habrá refuerzos especiales en las líneas 1 y 5, con buses interurbanos. Mil carabineros salieron a las calles para dirigir el tránsito y obligar a las micros que no se detenían en los paraderos, a abrir sus puertas.


Foto Nota
El Transantiago operará todo el día como si fuera horario punta con 6.650 buses y habrá refuerzos con más micros y buses interurbanos para absorber la alta demanda que se espera, sobre todo, en la hora peak de esta tarde, debido a la que sería la peor falla del Metro en su historia que afecta a más de 500 mil usuarios. Así lo informó el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, quien afirmó que habrá refuerzos especiales en la Línea 1 (desde La Moneda a Alcántara) y la Línea 5 del Metro (de Baquedano a Vicente Valdés) con buses interurbanos, pues funcionarán parcialmente esta jornada. Muñoz pidió a los pasajeros "pagar el pasaje" en las micros que estén funcionando normalmente o en las zonas pagas que estén habilitadas, que los automovilistas lleven a quienes no puedan abordar las micros y a las empresas a evaluar un posible adelantamiento de la hora de salida. Según dijo, "a las 6:30 ya teníamos funcionando el plan de contingencia", y sobre la demora en la frecuencia explicó que "muchos buses demoraron en salir por los tacos". La Presidenta Michelle Bachelet citó de urgencia al presidente de Metro, Aldo González, y al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para que le expliquen de qué se trató la falla en el metro Moneda y ahonden respecto a los diagnósticos sobre las averías de este año.

La descubre engañando a su mejor amigo y la filma: ¡atrapada!

$
0
0
14/11/2014 11:17:00
Su marido sospechó, mandó a su mejor amigo y atraparon a la esposa con las manos en la masa.



El video de 41 segundos muestra a una esposa supuestamente engañando a su esposo y siendo atrapada en medio del acto por el mejor amigo de su marido. Lo extraño es que el video de tan solo 00:41 segundos posee más de siete millones de vistos. La cacería del adulterio fue incitada por el mismísimo marido, que sospechaba que su mujer andaba en algo ya que en las redes sociales decía –sin que ella lo quisiera- que estaba en un bar, y así fue como mandó a su mejor amigo a ver que estaba sucediendo. El resultado fue este video que muestra a la esposa supuestamente acurrucada, o un poco más, con un barman en medio de una especie de reservado en un bar. El video ha incitado también una pelea por la violación de la intimidad y el poco coraje del marido que mandó a su amigo a atrapar a su esposa en lugar de enfrentarla y preguntarle. El mejor amigo le pregunta a Nina, la esposa: "¿Qué está pasando acá?" y ella responde: "Sabes perfectamente qué está pasando acá". El resultado fue que el marido volvió a su hogar, agarró el auto, el anillo de ella y le dijo que tenía hasta final de ese día para irse del hogar.

Suárez no jugará ante la Roja y Uruguay se quiere acostumbrar a jugar sin él

$
0
0
14/11/2014 11:18:13
El delantero hizo un gol en el amitsoso de ayer ante Costa Rica, pero fue liberado par el del martes ante Chile. EL técnico quiere probar alternativas, pues no contará con él en todo 2015 por su sanción.


Foto Nota
Luis Suárez volvió a jugar por su selección ayer en Montevideo. El delantero hizo uno de los goles con que los charrúas empataron 3-3 con Costa Rica (luego perdieron 7-6 por penales) y fue una de las figuras. Pese a eso no estará el martes contra Chile. El técnico quiere probar alternativas considerando que no contará con el jugador por todo 2015, pues le quedan 8 partidos oficiales de suspensión por morder a Giorgio Chielini en el Mundial. "Todos sabemos lo que es Luis para nosotros. Pero sabemos que no lo vamos a tener en la Copa América. Y es bueno buscar alternativas para acostumbrarnos a jugar sin él", comentó Diego Godín, el capitán. Tabárez confirmó que el delantero no será titular el martes, en Santiago, cuando los celestes enfrenten a Chile, en el último amistoso internacional de este año. El entrenador declaró que está analizando cómo sustituirlo. "Tengo muchas ideas, pero no las voy a decir acá. Es un hecho que en Chile no vamos a contar con él. Uno no es entrenador sólo cuando se sienta al lado de la cancha, hay que ver como se sobrellevan las diferentes situaciones. Ahora frente a Chile vamos a ver un equipo sin Luis", dijo el técnico. Luis Suárez debe cumplir 9 partidos de suspensión, impuestos por la FIFA, por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil. Ya cumplió uno, ante Colombia, en ese mismo torneo y le quedan ocho partidos. Si Uruguay llega a la final de la Copa América en Chile habrá jugado seis partidos, de manera que los últimos dos de la sanción tendrá que cumplirlos en las eliminatorias mundialistas sudamericanas que se iniciarán a finales del 2015. En caso que Uruguay no llegue a instancias finales en Chile la ausencia de Suárez con Uruguay se extenderá hasta principios del 2016.

Un aviso de falsa bomba movilizó al Gope en la Biblioteca Nacional

$
0
0
14/11/2014 11:28:20
El tránsito en la Alameda estuvo suspendido durante el operativo.


Un aviso de falsa bomba movilizó al Gope esta mañana en la Biblioteca Nacional. El paquete sospechoso se encontraba en el recinto, ubicado en la Alameda 651. Debido al operativo la policía cortó el tránsito en la principal arteria capitalina.

Un gigantesco incendio ha consumido ocho casas y ha dejado tres heridos en el centro de Santiago

$
0
0
14/11/2014 11:32:57
Las llamas comenzaron a las 9:30 en un cité en Santa Rosa, entre Cóndor y Eleuterio Ramirez. Trabajan 10 compañías de Bomberos. Pasado el mediodía llegó la alcaldesa Carolina Tohá.


Foto Nota
Un total de 10 compañías de Bomberos están trabajando en apagar un gigantesco incendio que afecta al centro de Santiago. Las llamas se inciarion a las 9:30 de esta mañana en un cité ubicado en Santa Rosa entre Eleuterio Ramírez y Cóndor. A esta hora, van ocho casas afectadas y hay tres personas heridas, el principal objetivo es controlarlo y evitar que se siga extendiendo hacia otras viviendas. No están claras las causas, pero los primeros en llegar fueron los carabineros que empezaron a combatir las llamas tirando el chorro de sus carros lanza agua. Pasado el mediodía llegó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, a hablar con los vecinos afectados.

Reunión de urgencia de la Presidenta con el minisitro de Transportes por la crisis del Metro

$
0
0
14/11/2014 11:33:25
También citó al presidente del tren subterráneo y están reunidos en La Moneda desde pasadas las 12:30. Bachelet dijo que insistirá en que se hagan las inversiones necesarias en el tren subterráneo para que brinde un servicio de calidad.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet no pudo quedarse ajena al caos que generó el cierre de las líneas 1, 2 y 5 y en una actividad sobre seguridad pública, anunció que citó de urgencia al director de Metro y al ministro de Transportes, reunión que se desarrolla desde las 12:30. El objetivo será que le expliquen de qué se trató la falla en Metro Moneda y ahonden respecto a los diagnósticos sobre las fallas de este año del Metro. "Ha sido una mañana muy complicada para miles de santiaguinos y santiaguinas. En menos de tres meses, nuevamente el Metro de Santiago tuvo fallas y dejó sin transporte a muchísimas personas. Yo he citado a La Moneda al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y al presidente de Metro, Aldo González, para conocer en detalle la razón de estas fallas reiteradas y asegurarme que se apliquen todas las medidas y planes de contingencia que permitan resolver este problema en el menor tiempo posible", dijo Bachelet. La Presidenta agregó que insistirá "en hacer las inversiones que sean necesarias para garantizar un sistema de transportes público estable y de calidad". Esta es la peor falla del Metro en lo que va del año, un 2014 marcada por otras fallas el 13 y 20 de agosto en las líneas 4 y 5 del subterráneo. La falla de hoy afectó, sólo en la mañana, a más de 500 mil personas, una población equivalente a las comunas de Viña del Mar y Valparaíso juntas. El Metro traslada a diario a 2,8 millones de personas.

Una mujer de 91 años declarada muerta, revive en la morgue

$
0
0
14/11/2014 11:36:00
En Polonia, una anciana dejó de respirar y tras pasar 11 horas en el refrigerador como cadáver, despertó sintiéndose “bien, normal”.


Foto Nota
En Polonia, en la ciudad de Ostrow Lubelski, la señora de 91 años Janina Kolkiewicz fue encontrada muerta en su casa. Su sobrina fue quien se llevó la trágica sorpresa y llamó a los doctores para corroborarlo. Era cierto, la anciana no tenía pulso. El doctor escribió su certificado de defunción, y el cuerpo fue llevado a la morgue. 11 horas después del incidente, cuenta la BBC, los trabajadores de la fría sala de cadáveres quedaron estupefactos cuando escucharon ruidos que provenían de una de las bolsas de la morgue. Era Kolkiewicz de vuelta a la vida. Al regresar a su residencia, Kolkiewicz dijo sentirse "bien, normal". Y fuentes familiares explicaron que la señora sufre de demencia, por lo que aparentemente y no está consciente de lo cerca que estuvo de la muerte.

El avión privado de Bono perdió una puerta en pleno vuelo

$
0
0
14/11/2014 12:01:00
El líder de la banda U2 iba acompañado de cuatro personas. El equipaje salió volando de la nave.


Foto Nota
El cantante de U2, Bono, vivió un tremendo susto luego que su avión privado perdiera una puerta en pleno vuelo cuando se encontraba a 2.450 metros de altura. El artista viajaba desde Dublín hasta Berlín para asistir a los "Bambi International Music Awards". La escotilla, de 80 por 100 centímetros, se desprendió de la nave cerca del aeropuerto de Schoenefeld, ubicado en las afueras de Berlín. "Fue muy afortunado, el avión podía haber caído en picada. Cuando llevaban una hora de viaje aproximadamente escucharon un golpe seco que venía de la parte trasera del avión. Se sorprendieron un poco al principio pero después continuaron y aterrizaron con normalidad en el aeropuerto de Berlín. Al aterrizar y ver cómo la puerta trasera del avión se había desprendido se dieron un buen susto. Se encontraban a una altura en la que podía haber pasado cualquier cosa. Todos se sintieron muy agradecidos de estar vivos", reveló una fuente a la edición irlandesa del periódico Daily Mail. En el avión iban otras cuatro personas y todos perdieron su equipaje, que salió volando de la nave. Las autoridades de aviación alemanas iniciaron una investigación en torno al accidente.

¿Esperas el Cyber Monday? Aquí tienes 11 consejos para evitar fraudes por compras en Internet

$
0
0
14/11/2014 12:38:00
Una conexión segura a Internet, usar un PC o teléfono propio, privilegiar un teclado virtual, verificar la cuenta bancaria tras la compra y revisar bien que las ofertas que lleguen el mail sean remitentes confiables, son algunas. La cuarta versión del evento será este lunes y reunirá a 50 marcas.


Este lunes será la cuarta versión del Cyber Monday y muchos ya cuentan las horas para aprovechar alguna de las ofertas que las empresas aseguran tendrán para sus clientes. Y para no sufrir fraudes y evitar malos ratos, Widefense entregó 11 recomendaciones para que este tipo de transacciones sea segura.. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las ventas a través del comercio electrónico se han cuadruplicado, pasando de US$ 450 millones en 2008 a US$ 1.600 millones en 2013. Estas son los 11 consejos. 1. Usar una conexión segura a Internet. Si no se dispone de un plan para navegar a través del teléfono, lo ideal es usar redes WIFI de confianza y que usen clave. De esta manera se estará evitando exponer la información personal a desconocidos. 2. Emplear sólo equipos propios o de gente conocida. Jamás comprar desde un equipo de uso público, por ejemplo, de un cibercafé, o que pertenezca a una persona que no sea de su absoluta confianza. 3. Sitio web. Cerciórarse de escribir correctamente la dirección de la página donde realizará la compra. Cuando esté en la pantalla de pedido compruebe que la dirección del sitio web comience por https. También puede verificar si aparece el símbolo de un candado pequeño cerrado en la parte inferior derecha de la pantalla o si hay alguna declaración en la página que indique que cuentan con el respaldo de un proveedor de tecnología de seguridad. En general, la persona que compre por Internet también deben fijarse que el sitio web sea conocido o tenga buena reputación. 4. Teclado virtual. Si el sitio donde está comprando es de su total confianza y cuenta con la opción de teclado virtual, utilizarla a fin de evitar la fuga de datos en caso que su computador tenga algún virus espía. 5. Claves. Usar contraseñas inteligentes y potentes, incorporando letras en mayúscula, números y caracteres especiales. Nunca utilizar palabras o datos conocidos; sí claves distintas, pero fáciles de recordar. Y mantener a resguardo sus contraseñas. 6. Verificar los movimientos en su cuenta bancaria. Si realizó compras online, verifique inmediatamente los movimientos de su cuenta corriente o tarjeta de crédito asociados a dicha transacción. De igual forma, revise periódicamente el estado de sus diferentes cuentas y productos bancarios. 7. Usar antivirus permanentemente. Adquirir un software para proteger la información de su computador o dispositivos debe ser entendida como una inversión, y no como un gasto. Además, debe estar actualizado. 8. Utilizar siempre softwares licenciados. Evitar instalar versiones “piratas” o instalar en programas gratuitos bajados de cualquier sitio de Internet. Muchas veces lo gratis cuesta caro. 9. Entregar sólo los datos necesarios. Cuando realice una transacción por Internet sólo ingrese aquella información necesaria para esa operación, y no otros que considere indebidos o le generen cierta sospecha. 10. Tomar en cuenta las políticas de privacidad y de las devoluciones. Hacer una compra por Internet puede ser entretenido, rápido y simple, pero si tiene claro los términos de privacidad y de devoluciones desde un comienzo, lo anterior puede transformarse en una pesadilla. 11. Tener cuidado con los mails con ofertas o tentadores premios que reciba. El ciberfraude puede efectuarse mediante mails masivos que son enviados por robots a millones de usuarios, en todo el mundo. Por ejemplo, si se recibe un correo electrónico que dice que se ganó un premio, la primera pregunta antes de abrirlo debiera ser ¿de qué premio me están hablando? Entonces no hay que dejarse llevar por el entusiasmo o la curiosidad. La emoción del momento hace que las personas caigan en el engaño. De igual forma hay que desconfiar de los links o banners contenidos en dichos correos.

El libro que enseña cómo derribar mitos de manera correcta

$
0
0
14/11/2014 12:47:38
La Guía para Refutar Mitos es un texto escrito por los sicólogos Stephen Lewandowsky y John Cook. Busca entregr herramientas para derribar desinformaciones.


Foto Nota
La Guía para Refutar Mitos es un texto elaborado por los sicólogos Stephen Lewandowsky y John Cook que entrega claves para desmantelar falsedades que se dan por ciertas. Para realizarlo, consideraron versiones que se divulgan sobre cambio climático o la evolución, pero los resultados se aplican a otros ámbitos. Según una nota del diario HoyxHoy, el libro dice que "refutar desinformación puede reforzar inadvertidamente el mismo mito que se quiere combatir". Por eso proponen tres leyes principales. La primera: "El rebatir debe centrarse en los hechos principales antes que en el mito, para no popularizarlo". Segundo: "Cualquier mención del mito debe estar precedida por advertencias explícitas de que tal información es falsa". Tercero: "La refutación debe incluir una explicación alternativa que dé cuenta de los problemas contenidos en el mito original". El texto -que originalmente se llama The Debunking Handbook- propone esquemas y fórmulas que el refutador debiera aplicar.

Pepe Mujica nunca venderá su viejo "Escarabajo"

$
0
0
14/11/2014 13:07:25
Un jeque árabe le ofreció un millón de dólares por el automóvil. "Ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntaron para hacernos ese obsequio”, dijo el Presidente uruguayo.


Foto Nota
El Presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que nunca venderá su viejo Volkswagen "Fusca" de 1987, luego que un jeque árabe le ofreciera un millón de dólares por el "Escarabajo". En el programa "Habla el presidente", recordó el primer vehículo que conoció cuando era "muchachito". "Nos chocó, nos pareció horrible". "Con el paso de los años, cuando intentábamos cambiar la suerte del mundo en que vivimos, nos hicimos enamorados de los Fuscas, hasta el día de hoy", agregó el Mandatario. Mujica contó que "en realidad tenemos dos, uno un poco desvencijado que está en el galpón y no anda, y éste que estamos usando desde que somos presidente y que un puñado de amigos hizo una colecta y nos lo regaló. Nunca lo podremos vender porque ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntaron para hacernos ese obsequio", enfatizó. El Presidente dijo que "esos dos Fuscas van a vegetar en los viejos galpones mientras estemos vivos". "Hay amigos uruguayos que están por las redes clamando que el Fusca no se vaya del país. No sé si algún día se va o no se va, pero mientras yo viva va a dormir en el galpón y de vez en cuando dará una vueltita por el barrio", puntualizó Mujica.

Copa América: comenzó la venta de abonos para el púbico general

$
0
0
14/11/2014 13:16:00
Desde este mediodía los hinchas podrán comprar los 36 mil abonos disponibles y se puede pagar con todo medio de pago. La venta e por todos los partidos que se disputarán en una misma sede.


Foto Nota
Pasan los días y aumenta la ansiedad para conseguir entradas para la Copa América. Hoy salieron a la venta 36 mil nuevos abonos, que se pueden adquirir con cualquier medio de pago. Hasta ayer sólo se podían comprar los que tuvieran tarjetas de créditos asociadas a un banco. Según explicaron desde la organización, el pack incluye todos los partidos de una sede, no se pueden adquirir ticket para un partido determinado. Dijeron que este sistema asegura un ahorro del 20% del precio total. Los valores en Santiago van desde los $83.160 a $429.880 (incluye seis partidos en el caso del Estadio Nacional); y desde 23.760 hasta $ 130.240 (en el Monumental, dos partidos). La compra es en verde y no se sabe para qué duelos son los tickets adquiridos. El detalle de todas las ciudades se puede ver acá.

El Mineduc autorizó a suspender las clases en la Región Metropolitana tras la falla del Metro

$
0
0
14/11/2014 13:53:57
El sistema de transporte público colapsó esta mañana y no se normalizará por hoy. El Gobierno liberó a los recintos educacionales para que tomen las medidas necesarias para resguardar a los estudiantes.


Foto Nota
Los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana podrán suspender las clases de esta tarde. El Gobierno, a través del Mineduc, dio el alta para que los establecimientos educacionales tomen las medidas que estimen convenientes, tras la falla en el Metro que hizo colapsar el sistema de transporte público de la capital. "En razón de los motivos de fuerza mayor por todos conocidos, los sostenedores podrán suspender las clases correspondientes a la tarde del día de hoy viernes 14 de noviembre y/o adoptar las medidas necesarias para resguardar la integridad del alumnado y trabajadores de la educación", dijeron mediante un comunicado. Y reiteraron la información a través de Twitter.

¡No más sillas! alarga tu vida trabajando de pie

$
0
0
14/11/2014 18:24:00
¿Cuánto tiempo de tu día pasas sentado? Más de 18 estudios revelan que las sillas son letales, y que estar parado reduce considerablemente el riesgo de obesidad, enfermedad y muerte.


Foto Nota
Hay sillas en todos lados: tu casa, el Metro, los paraderos, la oficina, los restaurantes, bares, aviones, el cine, y muchos otros lugares. Pareciera que pasamos de una silla a otra. Y las hay de varios tipos: ajustables, giratorias, reclinables, de madera, de plástico y otros materiales. Tantas y tan dañinas, según más de 18 estudios publicados durante los últimos 16 años que afirman cómo las sillas incrementan considerablemente el riesgo de muerte. Un artículo publicado en la revista Scientific American por el médico de la Clínica Mayo, James Levine, dio a conocer las principales razones para que dejes de estar sentado todo el día. En promedio, las personas pasan sentadas entre 8 y 13 horas al día, pero esta posición, por largos periodos de tiempo es dañina para la salud porque el cuerpo humano no fue diseñado para estar inactivo. Generalmente, la gente asocia sus problemas de salud a comer demasiado, pero nunca piensan que se puede producir por estar sentado demasiado tiempo. Esto es lo que Levine quiere cambiar. El sedentarismo produce que el metabolismo se lentifique, por lo mismo, reduce el gasto de energía de los alimentos que se ingieren, se acumula grasa, comienza la obesidad y con ella la aparición de otros males como la diabetes tipo 2, la artritis y enfermedades coronarias. “Estar sentado es malo para las personas delgadas también. Por ejemplo, sentarse después de una comida genera alzas de azúcar en la sangre, mientras que levantarse después de comer puede reducir dichas alzas a la mitad”, afirma Levine en su texto. Un estudio publicado en la revista científica Circulation el 2010 hizo un seguimiento a 8.800 adultos durante siete años. Un grupo pasaba cuatro horas al día sentados frente al televisor, mientras otro grupo pasaba menos de dos horas en la misma actividad. En el primer grupo hubo un 46% más de muertes que entre los del segundo grupo. Otros investigadores encontraron que pasar más de la mitad del día sentado duplica el riesgo de muerte, ya que cuando se combinan todos los factores que pueden incidir en la fatalidad, los que permanecen más horas al día sentados, tienen 50% más probabilidades de morir. Levine cuenta que tuvo un paciente de 44 años que tenía 23 kilos de sobrepeso, y padecía de diabetes tipo 2. Cuando su médico le dijo que comenzara a inyectarse insulina, Levine se interpuso y le dijo que había otra manera de curarse: moviendo el cuerpo. “Pasear a menos de 3 km por hora aumenta tu consumo energético (quema de calorías) en 200 calorías por hora. Sólo con dos paseos diarios como este quemarías 400 calorías extra al día", dijo a su paciente. Las simples caminatas lo hicieron bajar 11 kilos el primer año, y 4.5 kilos el siguiente.El paciente nunca tuvo que recurrir a la insulina y cambió su estilo de vida con el simple hecho de dejar el sedentarismo de lado. “El hecho de mantenerse en movimiento físico puede tener grandes beneficios para la salud. No se requiere visitar el gimnasio tres veces por semana, o rutinas diarias que la gente abandona cuando se hacen pesadas o no hay tiempo. Estar en movimiento físico varias veces al día puede cumplir la misma función”, dice el doctor. Levine hizo un experimento que comparaba el movimiento corporal de la gente del campo versus la urbana. Puso un sensor en la ropa interior de los individuos que registraba el movimiento del cuerpo cada medio segundo y durante 10 días. Analizó a varios habitantes de Jamaica que trabajaban en una plantación de plátanos, a residentes de Kingston, la capital de la isla caribeña, y a habitantes urbanos de EE.UU. “Los miembros de comunidades agrícolas se sientan sólo tres horas al día, mientras que los oficinistas pueden pasar sentados 15 horas cada día. Debido a este aumento de la actividad física en el campo, como publicamos en 2011 en la revista Urban Studies, el trabajo agrícola quema 2.000 calorías más al día que la mayoría de trabajos de oficina”, precisa el científico. El doctor estaba empecinado con la idea de que trasformar el tiempo sentado en tiempo caminando, podía gastar muchas calorías. Y llamó este fenómeno "termogénesis de actividad no deportiva", o NEAT (nonexercise activity thermogenesis). NEAT es la energía que una persona gasta durante su vida cotidiana. “Moverse es un impulso tan biológico como el respirar. En los animales, el movimiento permite a los cazadores perseguir, a los amenazados huir, al recolector buscar, y los reproductores encontrar pareja”, agrega Levine. ¿Qué se puede hacer al respecto? Tener conciencia de cuántas horas pasamos sentados, y no ser prisioneros de ese entorno, dice el científico. Reinventar lugares de trabajo, proponer cambios en las reuniones, estructuras y dinámicas de oficina. Además, cambia los hábitos de trasladarte en auto de un lado a otro, a veces es mejor caminar y cuidar tu salud que llegar inmediatamente a todos lados. ¡Deja la silla de lado! Comienza a mover las piernas desde ahora. ¡Levántate!

Esta ciclovía brilla en la oscuridad y está inspirada en una pintura de Van Gogh

$
0
0
14/11/2014 12:45:00
En Brabante Septentrional, provincia ubicada en los Países Bajos, estrenaron la ruta de un kilómetro que se ilumina de noche, remitiendo a la famosa pintura “La noche estrellada” del artista que nació y se crió en la región.


Foto Nota
El artista y diseñador neerlandés, Daan Roosegaarde, creó una hermosa e innovadora ciclovía que se ilumina de noche gracias a luces LED solares que brillan en la oscuridad. El objetivo del creador fue que las calles brillaran como estrellas, haciendo referencia directa al cuadro “La noche estrellada” (1889) del pintor impresionista Vincent Van Gogh. Es una ruta de un kilómetro en la provincia de Brabante Septentrional de los Países Bajos, donde los ciclistas se ven beneficiados por su luz para desplazarse de noche. Además, aprovechan de sentirse en uno de los cuadros del pintor que nació y se crió en el mismo lugar.

La Maldonado sobre dichos de Paulina Nin: “¿Estaba sobria o estaba curá?”

$
0
0
14/11/2014 13:48:00
Paulina Nin declaró que ella le había dado trabajo alguna vez a Patricia Maldonado. Ella lo negó en SQP, asegurando que “cuando se recupere y se haga un tratamiento como corresponde, ahí entramos a conversar”.


Foto Nota
Lo que es la edad. Y lo que es no andar en Metro ni en Transantiago y tener tiempo como para dar declaraciones a SQP, de Chilevisión, cuando te las piden afuera de tu trabajo. Una suerte. Esa es la situación de las divas –categoría tercera edad– Paulina Nin y Pati Maldonado. Resulta que la Nin, que este año se ha esforzado por aparecer en la tele lo más que puede, fue en entrevistada en el programa Sin Dios Ni Late de Zona Latina por Carola Brethauer, el miércoles 12. Ahí dijo lo siguiente: “Hay mucha gente que niega que le di pega”. “¿Quién te niega, Paulina?”, le pregunta la ex de Mauricio Israel. Y ella responde, refiriéndose a principios de la década del 2000, cuando era grito y plata como animadora del matinal del 13: “La Pati Maldonado. Y yo me acuerdo que cuando la Pati estaba vendiendo su ropa extra-extra-extra large y no tenía pantalla, nosotros la metimos a que hiciera sus desfiles y después a que fuera jurado, pero ella dice que no”. Sabiendo que a la mujer del vozarrón que hoy es figura estable del matinal Mucho Gusto, de Mega, no le iban a gustar esas palabras, los intrigantes periodistas de SQP, partieron a sacarle una cuña. Y obtuvieron más de lo que esperaban. “La verdad es que yo no sé. ¿Estaba sobria o estaba curá? Porque cuando está curá habla puras huevás nomás. Cuando está sobria ahí yo podría… pero la verdad es que ella nunca me ha dado trabajo. Yo soy una persona que le debo dar sintonía y ella seguramente quiere volver a la televisión. Pero vuelvo a insistir cuando ella se recupere y esté sobria es probable que tenga alguna pega. Yo estuve a punto de darle trabajo a ella cuando ella estuvo en la calle y perdió todo, pero yo no voy a entrar en polémicas con ella, sobre todo ahora que todavía no se recupera. Entonces cuando se recupere y se haga un tratamiento como corresponde ahí entramos a conversar”, señaló con su pelo más morado que nunca.

Espinoza entrenó y en la U insisten en que dejarán "el alma" por ser campeones

$
0
0
14/11/2014 14:08:00
Osvaldo González dio una entrevista hoy ya seguró que "quedan tres finales y nos estamos preparando con todo para ganar".


Foto Nota
Aunque en estos días la vista de los hinchas del fútbol está puesta en la selección, que hoy juega con Venezuela en Talcahuano, los equipos siguen trabajando. La U entrenó hoy y Gonzalo Espinoza volvió a estar en las prácticas. Se espera que, tal como lo había adelantado, vuelva al equipo titular tras el receso por las fechas FIFA. Osvaldo González habló hoy sobre lo que queda de torneo y cómo será la pelea con Colo Colo y Wandewrers en la parte final del Apertura. "Está muy complicada, pero lo bueno es que depende de nosotros y tenemos muy claro el objetivo. Quedan tres finales y nos estamos preparando con todo para ganar esos partidos para así poder levantar el título. Que la gente no se preocupe porque dejaremos la vida y el alma en la cancha", dijo en entrevista con el sitio del club. Sobre su futuro comentó que "por ahora prefiero vivir el día a día y abocarme con todo a la "U". Una vez que termine el contrato veré lo que hago. Por ahora solo pienso en jugar y en darlo todo en cada entrenamiento para estar bien".

Allanaron oficinas de Fra Fra en el centro de Santiago

$
0
0
14/11/2014 14:36:52
La diligencia se enmarca en la querella presentada por el SII en contra de seis empresas de yodo del grupo.


Personal de la Brigada de Investigaciones de Delitos Económicos de PDI allanó las oficinas del holding del empresario Francisco Javier Errázuriz, en el centro de Santiago. La diligencia se realizó en el marco de la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos contra seis empresas de yodo del grupo Errázuriz por distintos delitos tributarios, que sumarían más de $ 48 mil millones (sobre los US$ 82 millones). La fiscal Ximena Chong sostuvo que "no hemos tenido ningún inconveniente, la información está siendo entregada, es información bastante voluminosa". El operativo fue autorizado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para incautar documentación, computadores y todo el material vinculado a las transacciones realizadas por el conglomerado en los últimos años. La acción del SII es en contra de Atacama Chemical S.A.; Cidef Comercial S.A.; Inmobiliaria y Constructora Nacional S.A.; Frater and Holding S.A.; Holding and Trading S.A.; y Sociedad Contractual Minera Compañía de Salitre y Yodo Cala Cala, que tendrían antecedentes respecto de la "presentación de declaraciones maliciosamente incompletas o falsas que puedan inducir a la liquidación de un impuesto inferior al que corresponda", con lo cual se puede obtener "devoluciones de impuesto indebidas".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images