Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Liberia levantó el estado de emergencia en el país por brote de ébola

0
0
13/11/2014 18:51:44
"Pero Liberia no puede ser declarado libre de ébola hasta que también los países vecinos hayan derrotado al virus", dijo la presidenta del país, Ellen Johnson Sirleaf.


Liberia levantó este jueves el estado de emergencia que había impuesto en agosto por tres meses a causa de la epidemia de ébola, anunció la presidenta del país, Ellen Johnson Sirleaf, en un discurso televisado. Sin embargo, la Mandataria enfatizó que la medida no significa que Liberia ya ha ganado la batalla contra la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones habían informado recientemente de un descenso significativo de nuevos casos en el país de África Occidental. "Pero Liberia no puede ser declarado libre de ébola hasta que también los países vecinos hayan derrotado al virus", dijo Sirleaf. Liberia es el país más afectado por el ébola. Alrededor de la mitad de los casos de la enfermedad y víctimas pertenecen a ese pequeño país de África Occidental. Durante los meses de estado de emergencia habían sido restringidos algunos derechos civiles, entre otros, se impuso un toque de queda de nueve de la noche a seis de la mañana. Esta restricción de salida se redujo ahora en varias regiones, pero no así en sitios considerados "principales focos" de ébola. Los últimos datos dados a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifran en 5.160 los muertos por el brote de ébola, con 14.098 casos confirmados, probables y sospechosos registrados hasta ahora en ocho países.

Peatón se salva de milagro de ser atropellado en lo que iba a ser una muerte segura

0
0
13/11/2014 19:17:12
El hombre estuvo a escasos centìmetros de ser alcanzado por dos autos que chocaron a altìsima velocidad, en Rusia.



La milagrosa salvada ocurrió en la ciudad rusa de Sarov, provincia de Nizhni Nóvgorod. Además de los autos, el hombre se salvó de ser alcanzado por una señal de tráfico que arrollada por los vehículos.

Renunció el Gerente General Corporativo de Cencosud

0
0
13/11/2014 20:06:24
Daniel Rodríguez era considerado la mano derecha de Horst Paulmann.


Esta tarde la compañía Cencosud, de propiedad del empresario Horst Paulmann, informó de la renuncia de Daniel Rodríguez a la Gerencia General Corporativa de la empresa, la que se hará efectiva a contar del 31 de diciembre de 2014. En su reemplazo, asumirá Jaime Soler Bottinelli a partir del 1 de enero de 2015. "El Directorio aceptó la renuncia mencionada, y agradeció el aporte que Daniel Rodríguez ha hecho durante estos cinco años a la consolidación de Cencosud", sostuvo la firma retail a través de un comunicado. Cencosud detalló que la Gerencia Corporativa de Retail, liderada por Jaime Soler hasta la fecha, será reestructurada y dividida en cuatro divisiones: División Supermercados Brasil, a cargo de Cristian Gutierrez; División Supermercados Pacífico y Argentina, cuyo líder será nombrado cuando Jaime Soler asuma el nuevo cargo; División Mejoramiento del Hogar, a cargo de Carlos Wulf y División Tiendas por Departamento, a cargo de Ricardo Bennett.

Mataron a "La viuda blanca", una de las terroristas más peligrosas del mundo

0
0
13/11/2014 20:48:17
Samantha Lewthwaite era la esposa del terrorista Jermaine Lewthwaite, uno de los autores del atentado suicida con bomba contra el metro de Londres del 7 de julio de 2005. La mujer murió hace dos semanas en la región ucraniana de Lugansk.


La británica Samantha Lewthwaite, una de las terroristas más buscadas del mundo, murió a manos de un francotirador prorruso cuando combatía en el bando gubernamental en el este de Ucrania, según informó la agencia rusa Regnum. Conocida como "La viuda blanca", era la esposa del terrorista Jermaine Lewthwaite, uno de los autores del atentado suicida con bomba contra el metro de Londres del 7 de julio de 2005. La mujer murió hace dos semanas en la región ucraniana de Lugansk. Según la agencia rusa, cuyo reportero se encuentra en el este de Ucrania, Lewthwaite cumplía misiones como francotiradora en la zona y fue supuestamente abatida por otro francotirador procedente de la vecina Rusia. La mujer formaba parte del batallón de voluntarios ucranianos Aidar, uno de los más temidos en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, y cuya disolución ha sido exigida tanto por la oposición ucraniana como por organizaciones de derechos humanos internacionales. Tras la muerte de su marido, Lewthwaite se enroló en un grupo islamista somalí y, según diversas fuentes, podría estar implicada en al atentado en 2013 contra el centro comercial Westgate de Nairobi (Kenia), donde murieron 67 personas. Recientemente, la prensa occidental informó que la mujer, que había nacido hace 30 años en Irlanda del Norte, se encontraba combatiendo en Siria. La terrorista, cuyo marido mató a 26 personas al colocar una bomba en la línea de metro Picadilly (Londres), era buscada por las autoridades británicas, la Interpol y Estados Unidos, que ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Destrozan un McDonald's tras llegar tarde al desayuno

0
0
13/11/2014 21:10:59
Los destrozos ocurrieron en un local de Filadelfia, Estados Unidos.



Un grupo de mujeres no tuvo piedad con las instalaciones y los empleados de un McDonald's de Filadelfia, Estados Unidos. La razón de toda la furia fue llegar tarde para poder pedir el menú del Desayuno. El "Quiero mi cuarto de libra ahora" queda chico.

La crítica "Carta abierta a los abc1 de la UDD" que publicó la Juventud RN

0
0
13/11/2014 21:50:15
La organización política rechazó de plano las palabras de Nicolás Correa, candidato al centro de alumnos de Ingeniería Comercial de esa casa de estudios, quien llamó a "aprovechar el ambiente que tenemos acá, gente que piensa muy parecido, son todos gente, por así decirlo ABC1, y que no se aprovecha".


Siguen las repercusiones por los dichos de Nicolás Correa, candidato al centro de alumnos de Ingeniería Comercial de esa casa de estudios, en un audio en el que llama a sus compañeros a votar por su lista. En el mensaje, Correa llama a "aprovechar el ambiente que tenemos acá, gente que piensa muy parecido, son todos gente, por así decirlo ABC1, y que no se aprovecha", lo que esta tarde fue rechazado por la Juventud de Renovación Nacional, a través de una "carta abierta a los ‘abdc1’ de la UDD”. “Mientras ustedes están haciendo lo posible por ‘pasarla bien’ o ‘pensar parecido’ dentro de su burbuja de mundo, algunos nos damos el tiempo de hacer ver que hay gente de la ‘elite’ que no necesitamos ni aporta nada en este mundo”, parten diciendo según consigna El Mostrador. “No los culpo por no conocer las cosas que miles de jóvenes chilenos pasan a diario, pero sí los culpo por no tener sentido de sociedad, por el egoísmo y arrogancia de su escudo de dinero que los ciega ante ‘el otro Chile’ que sufre y clama por más oportunidades. Ustedes lo pasan bien y se jactan de ser ABC1 por el simple hecho de que sus padres les dan todo sin que ustedes tengan mérito alguno para tener los privilegios que tienen”, sigue el comunicado. “Nos sentimos en la obligación de contestarles porque muchas veces mi sector político se encasilla en ese mundillo de arrogancia e individualismo que consume a la gente del barrio alto. No queremos que por ningún motivo gente como ustedes sea vista como parte o adherente de la centro derecha. NO LOS QUEREMOS (…). Ustedes niños ABC1, quédense allá arriba, no los queremos pensando el Chile del mañana”, finaliza la carta.

Ahora Mega levantó a actriz de Vuelve Temprano para su nueva teleserie

0
0
13/11/2014 23:12:59
Se trata de Viviana Rodríguez, quien protagonizará la producción que comenzará sus grabaciones el 1 de diciembre y será estrenada el primer semestre del 2015.


Foto Nota
Mega no para de fichar actores para su nueva área dramática. A la contratación de María Gracia Omegna y Loreto Valenzuela, hoy se conoció la incoporación de Viviana Rodríguez, quien regresó a la televisión en “Vuelve Temprano”, consigna Publimetro. Rodríguez interpretará a Carolina Ruiz, una mujer de clase alta preocupada en exceso por su apariencia física y casada con Álvaro Cummins, rol interpretado por Álvaro Morales. La producción diurna comenzará sus grabaciones el 1 de diciembre, y su estreno esta fijado para el primer semestre del 2015.

Brasil: Petrobras retrasa entrega de resultados de tercer trimestre por escándalos de corrupción

0
0
13/11/2014 23:51:25
La estatal anunció que pasa por un "momento único en su historia", en un caso que implicaría a varios ex directivos.


La estatal brasileña Petrobras no entregará este viernes como estaba previsto sus resultados del tercer trimestre, ya que la petrolera atraviesa un "momento único en su historia" causado por un escándalo de corrupción que implicaría a varios ex directivos, según anunció en la noche del jueves la propia empresa. "Petrobras informa que no presentará a la Comisión de Valores Mobiliarios - CVM los balances contables del tercer trimestre de 2014 con el informe de revisión de sus Auditores Externos, PricewaterhouseCoopers (PwC), en el plazo previsto", comienza el comunicado. La propia compañía se encarga de detallar a continuación las causas que le han llevado a posponer hasta el 12 de diciembre la publicación de los resultados del tercer trimestre, aunque sin el informe de la auditoría, y a no tener fecha aún para presentar los definitivos. "Como es de conocimiento público, Petrobras atraviesa por un momento único en su historia, frente a las denuncias e investigaciones derivadas de la 'Operación Lava Jato' conducida por la Policía Federal, en la cual el ex director de Abastecimiento de la compañía, Paulo Roberto Costa, fue denunciado por los delitos de lavado de dinero y organización criminal y está siendo investigado por los delitos de corrupción, malversación de fondos, entre otros", explica el escrito. Costa, en prisión domiciliaria, denunció un esquema de pago de sobornos a decenas de legisladores durante su gestión entre 2004 y 2012, principalmente del oficialista Partido de los Trabajadores (PT). También involucró en su denuncia a dos ex jerarcas de Petrobras, acogiéndose a un sistema que le permite confesar y revelar detalles de sus operaciones y participantes, para reducir su pena. A raíz del escándalo suscitado por las declaraciones de Costa, Petrobras contrató los servicios de dos despachos de abogados para investigar la trama. "Debido al tiempo necesario para obtener mayor profundización en las investigaciones en curso por los gabinetes contratados, para proceder a los posibles ajustes en los balances contables en base a las denuncias e investigaciones relacionadas con la 'Operación Lava Jato', y evaluar la necesidad de mejoras en los controles internos, la Compañía no está lista para divulgar los balances contables referentes al tercer trimestre de 2014 en esta fecha", explica el comunicado de Petrobras. Otro acogido al mismo beneficio es el empresario Alberto Youssef, también preso y cómplice de Costa en la red de lavado de activos, quien incluso llegó a asegurar, según la revista Veja, que la presidenta Rousseff y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva estaban al tanto del esquema. Rousseff rechazó las acusaciones y anunció acciones ante la justicia. Estas denuncias son investigadas tanto por la justicia como por el Congreso.

Federer humilla a Murray y Nishikori le acompaña a semifinales del Masters

0
0
14/11/2014 0:05:14
Fedex venció 6-0 y 6-1 al británico. "Estoy muy contento por el gran partido. Sabía que estaba clasificado así puede que jugara un poco más relajado".


Clasificado antes de jugar para su 12ª semifinal del Masters, donde también estará el japonés Kei Nishikori, el suizo Roger Federer ridiculizó y eliminó este jueves al británico Andy Murray con contundente 6-0 y 6-1, en la tercera y última jornada del Grupo Blanco del torneo londinense. Nishikori por su parte se impuso por 4-6, 6-4 y 6-1 al español David Ferrer, que participó en la última jornada de la llave, pese a no tener posibilidades de clasificación, en sustitución del canadiense Milos Raonic, lesionado. Esa victoria obligaba a Murray a ganar a Federer por 2 mangas a cero, pero el escocés no aguantó ni una hora y en 56 minutos igualó la peor derrota de su carrera, la que le infligió el serbio Novak Djokovic en Miami en 2007 (6-1 y 6-0). Federer, que busca su séptimo triunfo en el último torneo del año, terminó en los más alto de la llave sin ceder un solo set, seguido de Nishikori, cuarto del mundo y primer asiático en acudir al torneo. "Estoy muy contento por el gran partido. Sabía que estaba clasificado así puede que jugara un poco más relajado", aseguró Federer. Murray por su parte cierra de una manera humillante un mal año, en el que incluso se ha visto fuera del Top-10 por primera vez en seis años. "He perdido finales de Gran Slam difíciles. Pero, tal y como he jugado ha sido duro. Aunque, es posible que incluso haciéndolo bien hubiera perdido", reconoció el británico. Su falta de brillo la aprovechó Federer con brutalidad, en su afán por acabar el año en los más alto de la clasificación Mundial. Para ello necesita que Djokovic no gane al checo Thomas Berdych en su último duelo del otro grupo. Aunque tras esta victoria, Federer suma su 12ª semifinal en el último torneo del año en sus 13 participaciones, igualando el récord del checo Ivan Lendl.

Recién mañana se normalizará el Metro

0
0
14/11/2014 7:42:38
Durante todo el viernes estará cerrada la línea 1 entre estaciones Los Leones y Moneda y la línea 5, entre Baquedano y Vicente Valdés. Una falla eléctrica a las 6:33 en estación Moneda, provocó el cierre total de las líneas 1, 2 y 5 por poco más de tres horas esta mañana. Los trabajos de reparación se extenderán hasta las 2:00 de mañana.


Foto Nota
Definitivo. La línea 1 del Metro de Santiago estará cerrada todo este viernes entre las estaciones Los Leones y Moneda; mientras que la línea 5 permanecerá suspendida entre las estaciones Baquedano y Vicente Valdés. Recién mañana sábado, el servicio volverá a la normalidad. Hay que recordar que desde las 6:33 de esta mañana, las líneas 1,2 y 5 estuvieron cerradas al público por más de tres horas debido a una falla eléctrica que se fue reparando paulatinamente, aunque no al 100%. Según el gerente comercial de Metro, Alvaro Caballero, el cortocircuito que generó la falla generalizada, ocurrió en la estación Moneda, justo en el ducto donde también pasa la alimentación eléctrica de las líneas 2 y 5, pero aún no se sabe por qué se produjo. Los trabajos de reparación, dijo el gerente de Operaciones y Servicios, Rodrigo Terrazas; durarán al menos hasta las 2:00 de la madrugada del sábado. El ministro de Transportes, Andrés Gomez-Lobo, informó que el Transantiago funcionará con la flota completa todo el día (entérate aquí de los recorridos que sirven para los tramos cortados) y que en total, serán 150 los buses interurbanos que apoyarán los recorridos cerrados del Metro. Caballero dijo esperar que en la tarde se produzca una situación menos caótica que en la mañana, pues las personas ya podrán planificar su regreso a las casas. Lo que pasó en la mañana La falla que produjo el caos del sistema, ocurrió a las 6:33 en estación Moneda fue un "cortocircuito en los cables de alimentación de 20 mil voltios de la red neumática" que entrega energía a esas líneas. "Es una falla que requiere trabajo cuidadoso y por lo tanto queremos decir en este minuto que no van a estar disponibles los tramos faltantes para la tarde, para el resto del día", dijo el gerente general de Metro, Rubén Alvarado agregando que se ya están funcionando 51 buses operando en el tramo de la línea 1 y 40 buses en el recorrido de la línea 5. Rodrigo Terrazas, explicó que producto de esto "se originó una pequeña explosión" en la estación Moneda, por lo que salió humo desde las rejillas de la estación hacia la superficie (ver la foto). Bomberos ayudó a ventilar. Pasadas las 09:00 el servicio se restableció de forma parcial en las tres líneas. El problema provocó que los usuarios evacuaran las estaciones y tomaran transportes alternativos, por lo que los paraderos colapsaron e incluso algunos decidieron trasladarse a pie, como contaron los afectados a Soychile.cl en un video (ver arriba). Hay que considerar que la cantidad de personas afectadas equivale casi a la población total de Viña del Mar y Valparaíso y que toda esa masa se trasladó del subsuelo hacia las calles. Algunos automovilistas solidarios ofrecen llevar a las personas afectadas. El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo hizo un llamado a los automovilistas a llevar a personas que vayan a un destino cercan y anunció que los funcionarios públicos saldrán antes del horario punta para colaborar a descongestionar ese momento del día. Sobre el cortocircuito, afirmó que "Metro tendrá que dar las explicaciones sobre el problema técnico". El secretario de Estado manifestó que la falla "amerita una revisión completa. Ya funciona un panel de expertos nacionales e internacionales, quienes iban a entregar un informe a fines de este mes, pero quisiéramos adelantar los protocolos". Minutos después, Gómez-Lobo volvió a hablar y confirmó que adelantará la reunión: “He pedido un informe completo a Metro por la falla de esta mañana y las medidas que se van a tomar para corregirlas (...) adelantaremos la reunión que tenemos a fin de mes con representantes de la empresa", dijo el ministro. En ella se analizará el protocolo de mantenimiento que debe aplicarse tras los problemas que originaron las fallas del 13 y 20 de agosto pasado en las líneas 4 y 5 del tren subterráneo, respectivamente. Pasadas las 11:30, la Presidenta Michelle Bachelet, citó de urgencia a La Moneda al ministro y al presidente de Metro, Aldo González. Usuarios molestos "Estoy esperando la 406 y la 426 para ir hacia Las Condes, han pasado pero no paran!", relató una de las usuarias afectadas por el cierre de la línea 1 a radio Cooperativa. En Estación Central el panorama es el mismo. "Estoy súper desorganizada, no sabía qué micro tomar y ya estoy muy atrasada, Pero ya avisé a mi jefe", contó una mujer en un paradero de Santa Isabel con Vicuña Mackenna, a la emisora. "Vengo de Estación Central, estoy chata. Tengo que llegar a Pedro de Valdivia, no hay taxis ni nada", dijo una de las mujeres que decidió caminar, porque no ha podido abordar una micro ya que pasan repletas y no se detienen en los paraderos. "Llevamos caminando media hora y vamos a Tobalaba", dijo otro de los afectados que decidió caminar ante la falta de micros en el eje Alameda-Apoquindo. “Voy a Recoleta y desde las 7:00 de la mañana que vengo de Maipú. Yo entro a los 8:15”, declaró otras de las pasajeras que espera una micro en un paradero repleto en Santa Rosa. “En otro lugar del mundo esto es una demanda contra el Estado, si esto fuera en EE.UU esto es una demanda. Con qué derecho suben los costos del pasaje, si la prestación no es adecuada”, se quejó otro usuario del Metro en el mismo paradero.

Argentina: un camillero murió al intentar salvar a un paciente psiquiátrico que se suicidó

0
0
14/11/2014 8:23:05
Emanuel García supo que el hombre subió a la terraza del piso 7 del Hopital Posadas para lanzarse, así que fue a rescatarlo. Llegó y le tomó la mano, sin embargo el hospitalizado se lanzó igual y arrastró a quien quiso salvarle la vida.


Foto Nota
La historia del camillero argentino Emanuel García puede catalogarse de héroe. Supo en la madrugada que un paciente psiquiátrico del Hospital Posadas se subió a la terraza del piso 7 para lanzarse al vacío, y fue a rescatarlo. Emanuel subió raudo por las escaleras y alcanzó a Ariel Morisse, (37 años), a quien le informaron que sería sedado así que escapó. Intentó convencerlo de que no se lanzara y le tomó la mano para que no lo hiciera. Sin embargo, el hombre no escuchó sus consejos y se lanzó, arrastrándo al camillero a la muerte. “Emanuel le pidió la mano, pero el paciente se lo llevó con él. Y cayeron juntos”, narró uno de los compañeros del camillero. Los trabajadores del hospital reclaman mayor seguridad y no atendieron su turno y cortaron el tránsito en la Autopista del Oeste, de acuerdo a Clarín de Argentina, pues la muerte de Ariel Morisse fue el segundo suicidio de un paciente en menos de dos meses.

Philae comenzó dos de sus experimentos sobre el cometa 67P

0
0
14/11/2014 8:56:54
Comenzaron a funcionar los sensores que estudiarán la densidad, las propiedades y la composición de su superficie. El módulo se comunica a través de Rosetta y las señales llegan a la Tierra 28 minutos después, porque viajan a la velocidad de la luz. Las naves están a 511 millones de kilómetros.


Foto Nota
El módulo Philae comenzó a enviar datos de dos de los experimentos que logró poner en marcha sobre el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, en el que aterrizó el miércoles tras separarse de la sonda madre Rosetta. "Anoche MUPUS martilló en el suelo. APXS también se puso a trabajar! Mi equipo está actualmente revisando cómo lo hicieron", tuiteó Philae. "Buenos días, Tierra! Ha sido una noche muy movida en el #67P! Ahora que estoy de nuevo en contacto con mi equipo, voy a decir todo sobre él!", fue otros de los tuits del módulo, cuya cuenta de Twitter es @Philae2014. Según informó la Agencia Espacial Europea (ESA), durante la noche comenzaron a funcionar los sensores diseñados para estudiar la densidad y las propiedades térmicas y mecánicas de la superficie del cometa (MUPUS en sus siglas en inglés). También se puso en marcha el espectómetro APXS, que debe detectar partículas alfa y rayos-X para recoger información sobre la composición elemental de la superficie. La ESA tiene previsto ofrecer los últimos detalles sobre el estado de la misión hoy a las 13.00 horas GMT. Ayer confirmó que el módulo Philae recibe pocas horas de luz solar para cargar sus paneles con energía suficiente para continuar en los próximos días las pruebas científicas previstas. El módulo, apoyado en la superficie con dos de sus patas y con la tercera en el aire, lleva una batería que le da autonomía energética hasta dos días y después lo que le queda de vida dependerá de los paneles solares. La ESA esperaba que el Philae tuviera entre seis y siete horas de luz solar al día, pero sólo recibe hora y media. El módulo, que mantiene sin problemas su comunicación con la nave Rosetta durante las horas en las que ésta tiene visibilidad, envió ya ayer las primeras imágenes del cometa. El Philae se comunica a través de Rosetta y las señales que envían llegan a la Tierra 28 minutos después, porque viajan a la velocidad de la luz y las naves se encuentran a una distancia de 511 millones de kilómetros.

Conmovedor: un padre que le cantó Blackbird a su hijo prematuro antes de morir

0
0
14/11/2014 9:37:00
Luego de que su mujer muriera inesperadamente mientras dormía, el pequeño Lennon, de 24 semanas de gestación, no pudo sobrevivir fuera del vientre materno.



El norteamericano Chris Picco vivió una desgarradora historia en los últimos días. Pasó de la felicidad máxima de convertirse en padre por primera vez, a perder toda su familia. Su esposa, Ashley, estaba embarazada de 24 semanas cuando inesperadamente murió mientras dormía. Y la tragedia no acaba ahí. Fue trasladada de urgencia para realizarle una cesárea que haría que Lennon, el pequeño prematuro, intentara luchar por su vida fuera del inerte vientre materno. Lamentablemente, su actividad cerebral y falta de movimiento hizo que el pequeño viviera sólo cuatro días con su padre. Como un gesto de amor y despedida, Chris le cantó la canción de The Beatles, Blackbird. Siempre lo hacía cuando Lennon estaba dentro de Ashley y el pequeño se movía. Pero esta vez fue la última vez que le pudo tocar la canción con su guitarra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Loma Linda, Carolina del Sur, cuando luego del gesto, el pequeño dejó de existir.

Siguen apareciendo fotos de Kim Kardashian desnuda

0
0
14/11/2014 10:00:00
El miércoles fue su trasero y hoy le toca a la parte de adelante de la celebridad que ayer sorprendió a Internet desnudándose.


Foto Nota
El miércoles Kim Kardashian sorprendió apareciendo, otra vez, desnuda y dejando ver su más famoso atributo rociado de aceite: su enorme trasero. Pero no era todo lo que había en la ahora famosa sesión de la revista Paper Magazine. Y así es como la mujer que se hizo famosa desde un video porno casero y que hoy es dueña de un imperio que vale millones, hoy continúa desnudándose en la web. ¿Cómo seguir después de aparecer bañada en aceite para bebés y con semejante imagen? Fácil: dándose vuelta y mostrando la parte de adelante. La esposa de Kayne West sabe lo que hace. La foto no es otra cosa que una imagen de la misma sesión pero Kardashian está ahora de frente y sigue con el tono pin-up girl que había establecido en la primera foto. Y, sí, está completamente desnuda.

Los recorridos especiales de micros por la falla del Metro

0
0
14/11/2014 10:01:16
Uno de ellos es el de Metbus, que hace el trayecto clon del ferrocarril subterráneo desde Plaza de Maipú hasta Baquedano por la Línea 5. El Metro también dispuso de buses entre Escuela Militar y Los Héroes de la Línea 1. Carabineros llamó a los automovilistas a trasladar a los afectados.


Foto Nota
Debido a la falla del Metro que provocó un caos esta mañana en Santiago, las empresas del Transantiago sacaron a la calle más buses para realizar recorridos clones del Metro. El problema se originó en la estación Moneda (L1), donde a las 06:33 hubo un "cortocircuito en los cables de alimentación de 20 mil voltios de la red neumática" que entrega energía a esas líneas. La red ha vuelto a funcionar paulatinamente. El Transantiago sumará más máquinas y buses interurbanos: Línea 5, entre Baquedano y Vicente Valdés; y Línea 1, desde La Moneda y Alcántara. Metbus, empresa que opera los servicios 500 y J: buses especiales que harán el trayecto clon del ferrocarril subterráneo desde Plaza de Maipú hasta Baquedano por la Línea 5. El Metro: dispuso de buses clones entre la estaciones Escuela Militar y Los Héroes de la Línea 1. La empresa Subus apoya la Línea 2 con 40 buses de La Cisterna a Cal y Canto, y también la Línea 5 desde Vicente Valdés hacia Plaza Italia. Mientras que Fenabus dispuso servicios desde Las Rejas hasta Providencia.TurBus: dispuso buses gratuitos para el desplazamiento entre Universidad de Santiago y Escuela Militar. Además informó que "para los que, producto de la falla del Metro perdieron sus viajes con TurBus, se están haciendo excepciones en las cajas del Terminal". Carabineros llamó a los conductores que viajan solos en sus vehículos a trasladar a quienes no han podido abordar el Metro o las micros. Ante el caos que provocó la falla del Metro, Carabineros redobló la presencia de sus efectivos en las calles. Unos dirigieron y ordenaron el tránsito, mientras que otros obligaban a detenerse a los micros que no paraban en los paraderos para que quienes esperaban se subieran. Según cifras de la institución, mil carabineros ejercieron esta labor que se mantendrá durante el día y se reforzará en la hora peak de esta tarde con otros mil efectivos en caso de ser necesario. Además, se extenderán en algunas unidades los servicios nocturnos y se dispuso que dos helicópteros de la Prefectura Aérea sobrevolaran las principales arterias de la capital y así administrar el transito vial de mejor forma.

Dobles con voces idénticas a Michael Jackson realizan tributo

0
0
14/11/2014 10:12:51
Los brasileños Jean Walker y Lenny Jay presentarán esta noche el show "The Voice And The Music".



Tienen "las dos únicas voces" en el planeta con el registro "idéntico" y "perfecto" a las de Michael Jackson y esta noche los brasileños Jean Walker y Lenny Jay realizarán un tributo al ídolo del pop. Los cantantes presentarán a las 21:00 en el Centro de Eventos Chimkowe, Peñalolén, el show "The Voice And The Music", junto a una selecta orquesta de músicos profesionales, cuerpo de baile, escenografía y toda la estructura tecnológica. Walker se hizo conocido en el 2011 después de ser grabado improvisando una versión a capella de "Billie Jean" mientras conducía su taxi. La similitud con la voz de Michael Jackson dejó impresionado a miles de fans, y hoy el video original consta con más de 11 millones de visitas y 2 millones de seguidores en la red. Luego de su repentino éxito Jean fue alentado a desarrollar su talento, llegando a ser el ganador de un concurso donde el premio fue nada menos que conocer al padre de Jackson y al mánager. Lenny Jay, cantante y actor de doblajes de películas (la voz oficial de Hulk entre otras), sintió admiración desde niño por la figura de Jackson, desarrollando una técnica y un oficio como cantante, que lo llevó a obtener una voz y timbre exactamente idénticos a la del rey del pop. Actualmente en Brasil y Latinoamérica es considerado la reencarnación de Jackson.

Los empleadores no le pueden descontar parte del sueldo a los trabajadores que llegaron atrasados por la falla del Metro

0
0
14/11/2014 10:20:52
El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, informó que ante una situación de fuerza mayor no pueede haber sanciones. En caso que esto ocurra puede inetrvenir la inspección del Trabajo.


Foto Nota
El cierre de tres líneas del Metro por más de tres horas esta mañana provocó una ola de atrasos en el horario de ingreso de miles de trabajadores capitalinos. El gobierno llamó a la calma ya advirtió que no puede haber sanciones económicas por una situación ajena a la voluntad del trabajador: "No demos ninguna sanción que no corresponde. Si eso ocurre pueden acercarse a la Inspección del Trabajo. No se hará ningún tipo de descuento si el atraso es por fuerza mayor", dijo el subsecretario del Trabajo, Francisco Dïaz, a 24 Horas. "Seamos generosos y solidarios con una situación que nadie buscó. Se ha generado un efecto cadena, con mucho taco en la ciudad, otros sistemas de transportes se vieron afectados", dijo.

Johnny Herrera, Zalo Reyes y el rechazo al centralismo: los mejores memes por la falla del Metro

0
0
14/11/2014 10:34:46
Hoy colapsó el tren capitalino y la ciudad se desbordó. Las bromas se multiplicaron en redes sociales.


Foto Nota
Esta mañana hubo una falla generalizada en el Metro y dejó sin funcionamiento las principales líneas del tren capitalino. El inconveniente derivó en el colapso de la ciudad, las micros se repletaron y la gente con auto comenzó a llevar a otra para que pudieran llegar a sus trabajos. Mientras el Gobierno aseguraba que los empleadores no podían descontar dinero a los trabajadores por el retraso, en las redes sociales se multiplicaron las bromas, las brulas y las críticas.

Bachelet quiere saber qué pasó con su ex pololo que colaboró con la Dina

0
0
14/11/2014 10:45:02
En el programa "Yo… el que no conocías”, de CHV, la Mandataria habló por primera vez de Jaime López, ex dirigente del PS cuya pista se perdió en 1976.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet quiere saber qué pasó con su ex pololo Jaime López, dirigente del Partido Socialista que para el Golpe de Estado fue detenido, colaboró con la Dina y desde entonces está desaparecido. La Mandataria habló de él por primera vez anoche, en el programa "Yo… el que no conocías", de CHV. La jefa de Estado contó alcanzó a reunirse con López en Alemania Oriental antes de que fuera detenido a su regreso a Chile como jefe del PS en la clandestinidad. "Entregó ciertos nombres porque le dijeron que, si no lo hacía, me iban a matar a mí y a mi mamá en el extranjero", dijo. "Me encantaría saber lo que pasó realmente, lo que pasó con él, si está desaparecido, si está muerto, si está en algún otro lado". La última vez que se supo algo de él fue en enero de 1976. Bachelet manifestó que una de las versiones es que maneja es que "producto de la tortura habría entregado nombres. Sin embargo, él vivió en casas de gente cuyos nombres no entregó. Otra gente dice que él entregó ciertos nombres porque le dijeron que si no lo hacía, me iban a matar a mí y a mi mamá en el extranjero. Otros dicen que se le achacan a él informaciones que habían entregado otros". "Más allá de eso fue muy duro para mí porque yo tenía este tema del deber; porque era joven, y probablemente cuando uno es joven es mucho más de blanco o negro, y lo viví como una traición personal y a 'la causa'", reconoció la Presidenta. "Hoy lo miro con una mirada más madura. Sin duda tengo reconciliada esa etapa", enfatizó.

Peligro: las coloridas pulseras “loom bands” contienen elementos cancerígenos

0
0
14/11/2014 10:50:00
El Laboratorio de Ensayo independiente del Reino Unido afirmó que los accesorios contienen 40% de ácido ftálico, mientras que el límite legal es de 0.1% por su riesgo sanitario.


Foto Nota
Entre los componentes de las coloridas pulseras conocidas como “loom bands”, “moon loom” o “rainbow loom”, se encuentra el ácido ftálico, un elemento cancerígeno que alarmó a las autoridades europeas porque su límite legal es de 0.1%, y los accesorios contenían un 40%. Según informa la BBC, el Laboratorio de Ensayo independiente en Birmingham en el Reino Unido, advirtió que los riesgos de la aparición de un cáncer aumentan si las peligrosas banda entran en contacto con la saliva o el sudor. El portavoz del laboratorio, Marion Wilson, dijo: “Es un elemento de alto riesgo, con similar probabilidad de aspirar mientras estás jugando con él”. Por estas razones, las pulseras que han utilizado incluso famosos como el vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, Miley Cyrus, David Beckham, la duquesa de Cambridge, Kate, y su esposo William, serán evaluadas por la Agencia Nacional del Consumidor del Reino Unido para su descontinuación. Por lo mismo, advierten a toda la sociedad mundial a renunciar a su uso por precaución y cuidado.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images