Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

RN y posible cambio a principios del partido: "Es la adecuación de algunas ideas que están añejas y han ido evolucionando"

$
0
0
15/11/2014 9:25:20
El próximo fin de semana debatirán acerca de sacar la mención al 11 de septiembre de 1973, eliminar las referencias al rol de la mujer y modificar la visión que ese partido tiene respecto del Estado y la economía, además de aspectos valóricos, contó Cristián Monckeberg.


Foto Nota
El presidente de RN, Cristián Monckeberg, se refirió al posible cambio a la declaración de principios del partido, que será analizado en el consejo doctrinario que se desarrollará el 22 y 23 de noviembre en Pucón. "Lo que perseguimos con este consejo es debatir sobre las ideas de la centroderecha para los próximos 30 o 40 años. Y esto debe empezar a quedar plasmado en una declaración de principios. Nosotros no vamos a reinventarnos como partido, porque somos un partido de derecha. No vamos a decir que antes pensábamos A y ahora pensamos Z. Es la adecuación de algunas ideas que están añejas y han ido evolucionando", dijo al Mercurio de Valparaíso. Eliminar las referencias al rol de la mujer y modificar la visión que ese partido tiene respecto del Estado y la economía, además de aspectos valóricos, y sacar la mención al 11 de septiembre de 1973, serán algunas de las ideas, contó el timonel. Sobre este último punto, Monckeberg manifestó que se ha producido un "debate interesante" con las posturas más cercanas al Gobierno Militar "respecto de la necesidad de que se mantenga ese tipo de fechas. Pero yo lo celebro". "También celebro que haya un debate interesante con una Comisión de Diversidad que plantea que no es necesario que en la declaración de principios se diga que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, sino que basta con que se haga mención al concepto de familia. Lo que queremos es que el partido salga fortalecido de esta discusión. A lo que aspiro es a que cuando lea la declaración, mi nieto se sienta interpretado. Y para eso hay que hablarle al futuro, sin desconocer nuestra historia", puntualizó el presidente de RN.

¡Aunque no lo creas!: un italiano encontró una aguja en un pajar

$
0
0
15/11/2014 9:53:00
El artista Sven Sachsalber pasó dos días buscándola en una galería de París.



Más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Pero para el artista italiano Sven Sachsalber no fue tan difícil, ya que encontró una después de dos días. Sachsalber realizó la performance en la sala de exposiciones Palais de Tokyo, en París, que fue transmitida en YouTube. Anteriormente pasó todo un día dentro de una habitación con una vaca y en otra ocasión serruchó ramas de un árbol, incluyendo en la que estaba sentado.

Philae envió datos del cometa y se quedó sin baterías

$
0
0
15/11/2014 10:43:25
Los científicos esperan haber tenido éxito en el reposicionamiento del módulo de aterrizaje hacia el sol y que hoy pueda retomar su comunicación con la Tierra con las pilas recargadas.


Foto Nota
El módulo Philae, lanzado por la sonda Rosetta ,agotó sus baterías y por ahora entró en modo "reposo" sobre la superficie del cometa 67P/Churyomov-Gerasimenko. Antes de entrar en este estado, que implica que todos sus instrumentos y la mayoría de sus sistemas están apagados, pudo transmitir valiosos datos científicos, según explicó a través del blog de la misión Rosetta su responsable, Stefan Ulamec. "Antes de quedarse en silencio, la sonda ha sido capaz de transmitir todos los datos adquiridos durante la denominada primera secuencia de ciencia. Esta máquina ha funcionado magníficamente en condiciones durísimas y podemos estar muy orgullosos del increíble éxito científico que la Philae ha generado", dijo. El contacto se perdió a las 00.36 GMT, poco antes de la pérdida de comunicación que ya estaba prevista en cualquier caso, porque la sonda Rosetta, desde la que fue lanzada Philae, orbita ahora fuera de su alcance. "A partir de ahora, no será posible contacto alguno a menos que los paneles solares de Philae reciban suficiente luz solar para generar la energía necesaria para despertarlo", explicó la Agencia Espacial Europea (ESA). Los científicos esperan haber tenido éxito en el reposicionamiento del módulo de aterrizaje Philae hacia el sol y que hoy pueda retomar su comunicación con la Tierra con las pilas recargadas.

Condenados por matar a dos mujeres y hacer empanadas con ellas

$
0
0
15/11/2014 12:39:03
Sucedió en Brasil. Un hombre recibió 23 años de cárcel; su esposa y su amante 20. Según ellos, pertenecían a una secta por "la purificación del mundo y la reducción de su población".


Foto Nota
Tres personas recibieron condenas de prisión de 20 a 23 años en el noreste de Brasil por matar al menos a dos mujeres, comer partes de sus cuerpos y utilizar su carne para hacer y vender empanadas. Un jurado de siete personas dictó las sentencias el viernes por la noche, dijo un oficial de guardia en el tribunal de Olinda. Jorge Beltrao Negromonte da Silveira fue condenado a 23 años, en tanto su esposa Isabel Cristina Pires y su amante Bruna Cristina Oliveira da Silva recibieron penas de 20 años. Los abogados defensores dijeron a la prensa que apelarán las condenas. Los tres fueron arrestados en abril de 2012 y, según la policía, confesaron los crímenes. En ese momento, se informó, los tres dijeron a la policía que pertenecían a una secta por "la purificación del mundo y la reducción de su población". Según la policía, los tres atraían a mujeres a su casa con la oferta de trabajo como niñera. Los investigadores hallaron los restos de dos mujeres en el patio trasero de la casa donde vivían. Los tres confeccionaban empanadas con la carne de las víctimas y las comían ellos mismos y un niño que vivía con ellos. También las vendían a algunos vecinos. Poco después de su arresto, la policía halló un libro de 50 páginas escrito por Silveira titulado "Revelaciones de un esquizofrénico", en las que dice que escuchaba voces y estaba obsesionado con matar mujeres.

Djokovic venció a Nishikori y clasificó a la final del Masters de Londres

$
0
0
15/11/2014 13:01:39
El serbio se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, la que juegan esta tarde los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.


Foto Nota
El serbio Novak Djokovic derrotó hoy al japonés Kei Nishikori por 6-1, 3-6 y 6-0 y mañana luchará por conquistar su tercer Masters de tenis de Londres consecutivo. Número uno del mundo, Djokovic chocará por la última corona de 2014 ante el vencedor de la otra semifinal, la que juegan más tarde los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka. Tras llegar a las semifinales sin ceder un sólo set, el serbio jugó hoy su peor partido de la semana, pero aún así le bastó para apagar el tenis plano y potente de su rival. Nishikori, que perdió el primer set en apenas 34 minutos, sorprendió a Djokovic en la segunda manga. El serbio mandaba 6-1 y 1-0 con break arriba y caminaba hacia otra fácil y cómoda victoria en el O2 Arena de Londres. Y fue ahí cuando apareció el mejor Nishikori. El japonés, que terminará la temporada en el quinto puesto del ranking, mostró en el segundo set su mejor versión, la que le llevó a lo largo de 2014 a ganar cuatro títulos y a disputar las finales de Madrid y del Abierto de Estados Unidos. Nishikori arrolló por momentos a un número uno que se despistó con algunos silbidos del público y llevó el duelo al tercer y definitivo set. Y el nipón tuvo dos pelotas de break a favor en el primer juego del set decisivo. Djokovic salvó ambas y sacó a relucir su mejor tenis, cerrando el partido en una hora y 27 minutos. El balcánico de 27 años, que el viernes se aseguró terminar 2014 como número uno del mundo, busca ser el primer jugador en ganar tres Masters consecutivos desde que lo consiguiera el checo Ivan Lendl entre 1985 y 1987. Djokovic, que ganó el certamen en tres ocasiones -2008, 2012 y 2013-, sumó su trigésimo primera victoria consecutiva en partidos bajo techo. Su última derrota en indoor fue hace más de dos años en París. El serbio buscará en Londres su séptimo título de 2014, temporada en la que se alzó con los torneos de Indian Wells, Miami, Roma, Wimbledon, Pekín y París.

La Presidenta afirmó que la falla en el Metro "fue de tremenda gravedad"

$
0
0
15/11/2014 14:41:00
Dijo que en la semana se conocerá el informe sobre las causas del problema y las medidas que se tomarán para asegurar la calidad del servicio.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet dijo que la falla en el Metro -que significó el colapso del sistema- "fue de tremenda gravedad". "Lo que ocurrió con la falla del Metro fue de tremenda gravedad. Es por eso que acepté la renuncia del presidente de Metro, Aldo González, y nombré al nuevo presidente, Rodrigo Azócar Hidalgo", dijo. También habló de las medidas que implementará la empresa y el Gobierno para asegurar la calidad del servicio. "He solicitado un plan concreto que van a hacer entre el Ministerio de Transporte y el Metro para todas las medidas que corresponda tomar", dijo. "En la semana vamos a tener el informe de la investigación de las causas de la falla, y también de todas las acciones concretas que la empresa va a tomar para poder asegurar un servicio de calidad como se merecen todos quienes vivimos en esta ciudad o vienen a esta ciudad", agregó. La Mandataria expresó que si bien "hoy está funcionando el Metro adecuadamente, queremos poder contar con un sistema de trasporte que tenga incluidas las mejoras para evitar los trastornos que se han producido y que en parte están motivados porque tenemos un sistema de transporte que está funcionando al límite de su capacidad".

El Papa vendría a Chile en 2016

$
0
0
15/11/2014 15:08:00
Así lo dijo el nuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Ariotti. El Pontífice también quiere ir a Argentina, Uruguay y otras tres ciudades de América Latina.


Foto Nota
El nuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Ariotti, anunció que el Papa Francisco tiene intención de visitar Paraguay en 2016, dentro de un viaje que incluiría Argentina, Chile y Uruguay y sobre el que no dio fechas concretas. Ariotti añadió en una rueda de prensa que el Papa estudia también la posibilidad de visitar otras tres ciudades de América Latina durante ese año. De esta manera Ariotti desmentía que el Papa se acerque a la nación guaraní en 2015, como esta semana manifestó la Conferencia Episcopal Paraguaya. Explicó que la razón de que no se realice ese viaje por la región el año próximo obedece a que el Papa no quiere "interferir" en las elecciones presidenciales de Argentina, que se celebrarán ese año.

Era falso el video del niño sirio que se hizo el muerto para salvar a una menor

$
0
0
15/11/2014 16:17:35
Fue filmado por el realizador noruego Lars Klevberg en Malta con actores profesionales.



Más de tres millones de reproducciones tiene el video del niño sirio que se hace el muerto para salvar a una menor, pero hoy se conoció que se trató de un montaje. El material, titulado "Syrian hero boy" (Joven héroe sirio), fue filmado por el realizador noruego Lars Klevberg en mayo en Malta con actores profesionales. El realizador de 34 años declaró a la BBC que quiso crear un debate sobre los niños en las zonas de guerra. "Si pudiera hacer esta película y hacerla pasar como real, la gente la compartiría y reaccionaría con esperanza", dijo. Contó que se inspiró en los noticieros y que para ayudar a concientizar sobre la situación de los niños creyó que lo mejor sería "aprovechar una herramienta que se usa frecuentemente en la guerra: hacer un video que asegure ser real. Queríamos saber además, cómo reaccionarían los medios", admitió.

Conoce al pianista "más rápido de la historia"

$
0
0
15/11/2014 16:50:00
Así lo asegura el ucraniano Lubomyr Melnyk. Dice llegar a 19.5 notas por segundo, aunque advierte que "la oreja no puede oírlas".



El ucraniano Lubomyr Melnyk dice ser el pianista "más rápido de la historia". Es que asegura llegar a 19.5 notas por segundo, aunque advierte que "la oreja no puede oírlas". "Hay 19,5 notas por segundo en cada mano, la oreja no puede oírlas, en realidad no puedes distinguir las notas a esa velocidad. La rapidez natural con la que tocan los pianistas es en 13 y 14 notas por segundo, lo cual es realmente rápido, muy rápido", dijo. Sostiene que lo que él llama "música continua" "puede que musicalmente no sea tan interesante. El resultado es muy rápido para que el oído sepa lo que está pasando. Requiere mucha energía física de mi cuerpo. No puedo pensar musicalmente".

Tragedia deportiva: Murió el futbolista camerunés Valéry Mezague a los 30 años

$
0
0
15/11/2014 16:54:44
El actual valor del Sporting Toulon, de la 5ª división del fútbol francés, fue hallado muerto este sábado en su departamento.


Foto Nota
El exinternacional camerunés (7 selecciones) Valéry Mézague, de 30 años, fue hallado muerto este sábado en su departamento de Toulon (sur de Francia), informaron fuentes judiciales. Las mismas fuentes precisaron que se practicará una autopsia al cadaver el próximo lunes, ya que por el momento se desconoce las causas de la muerte del futbolista, que actualmente jugaba en el Sporting Toulon, de la 5ª división del fútbol francés. Mézague fue finalista con Camerún en la Copa Confederaciones en 2003 y jugó en varios equipos franceses, entre ellos el Montpellier y Sochaux, además del Portsmouth, en la Premier League.

Mancini sobre Medel tras ser presentado como DT del Inter: "Es un excelente mediocampista"

$
0
0
15/11/2014 17:10:50
El ex DT del Manchester City de Inglaterra y Galatasaray de Turquía, agregó sobre Gary Medel que "debo conocerlo mejor. Sé que no lo colocaré de portero"


Foto Nota
Roberto Mancini indicó que jamás pensó regresar al Inter de Milán y prometió trabajar fuerte para que el equipo vuelva a jugar como en su primera etapa al mando del club italiano, donde actualmente milita Gary Medel, al que consideró como un "excelente mediocampista". El ex DT del Manchester City de Inglaterra y Galatasaray de Turquía, agregó sobre Gary Medel que "debo conocerlo mejor. Sé que no lo colocaré de portero", entre las risas de los periodistas apostados en la conferencia de prensa. El Inter contrató a Mancini el viernes, horas después de haber despedido a Walter Mazzarri tras una racha de malos resultados. "Estoy muy feliz", dijo Mancini en su presentación. "Nunca pensé regresar al Inter, pero me llamaron, y cuando nos reunimos, me explicaron el proyecto y creo que puede ser otra buena historia. Creo en este proyecto, de lo contrario, no habría aceptado el trabajo. "Pero no tengo la varita mágica, tenemos que volver a ganar trabajando duro. El Inter es un gran equipo y estoy muy feliz de haber aceptado regresar a un lugar en el que hiciste un buen trabajo y tienes todo por perder". Antes de la conferencia de prensa, Mancini sostuvo una camiseta del Inter con su nombre y con el número 226, el número de partidos que dirigió al club entre 2004 y 2008. Mancini pasó cuatro años en San Siro, ganando dos Copa Italia y tres títulos consecutivos de la Serie A, aunque uno le fue despojado a la Juventus por amaño de partidos. Ya había reportes del inminente regreso de Mancini al Inter desde hace meses, pero el técnico de 49 años de edad insistió que el primer contacto que tuvo con el equipo fue la llamada telefónica el jueves por la noche y "todo se dio muy rápido". Con Gary Medel como uno de los más destacados, El Inter solamente ha ganado dos de sus últimos siete partidos de liga y se ha desplomado al noveno puesto de la Serie A. "Sé que necesitamos volver a ganar y rápido, también necesitamos trabajar de inmediato, desde la primera sesión de entrenamiento", dijo Mancini quien también espera traer el entusiasmo de vuelta al equipo y contagiar a los fanáticos.

¿Vuelco a la historia? Presidente turco aseguró que América fue descubierta por musulmanes y no por Colón

$
0
0
15/11/2014 17:54:17
Recep Tayyip Erdogan se basa en una corriente minoritaria de historiadores musulmanes, que citan una supuesta referencia de Colón a una mezquita en lo que hoy es Cuba.


Foto Nota
El continente americano fue descubierto por los musulmanes en el siglo XII y no por el navegante genovés Cristóbal Colón más de dos siglos después, según afirmó hoy en Estambul el presidente islamo-conservador turco Recep Tayyip Erdogan. "Los contactos entre América Latina y el islam se remontan al siglo XII. Los musulmanes descubrieron América en el año 1178, no Cristóbal Colón", dijo Erdogan en un discurso televisado durante una cumbre de dirigentes musulmanes de países de América latina organizado por las autoridades turcas. "Los marineros musulmanes llegaron a América en 1178. Colón menciona la existencia de una mezquita en una colina sobre la costa cubana", insistió. En ese sentido, Erdogan se mostró dispuesto a participar en la construcción de una mezquita en el lugar citado por el explorador genovés. "Me gustaría hablar con mis hermanos cubanos, una mezquita encajaría perfectamente en esa colina también en la actualidad", continuó el jefe de Estado turco. Según los libros de historia, Cristóbal Colón fue el primer extranjero en poner un pie en el continente americano, en 1492, cuando buscaba con su flotilla una nueva ruta para llegar a la India. Una corriente muy minoritaria de historiadores y teólogos musulmanes han puesto en duda ese descubrimiento, sugiriendo una presencia musulmana anterior a esa fecha, aunque nunca ha sido descubierto vestigio alguno de esa presencia. En un controvertido artículo publicado en 1996, el historiador Youssef Mroueh mencionó un pasaje de los relatos de Colón en el que hacía referencia a una mezquita avistada en Cuba. Pero sus correligionarios descartaron unánimemente su hipótesis, asegurando que esa "mezquita" solo era una imagen metafórica empleada para describir la forma del paisaje. Elegido presidente en agosto, Erdogan gobierna en Turquía desde 2003, y es famoso por sus controvertidas declaraciones dentro y fuera del país.

Nuevo presidente de Metro: "No vamos a escatimar recursos para asegurar el nivel del servicio"

$
0
0
15/11/2014 18:28:55
Rodrigo Azócar tuvo esta mañana una reunión extraordinaria con el directorio de la empresa, tras la renuncia de Aldo González por la falla eléctrica generalizada de ayer.


Esta tarde el nuevo presidente de Metro, Rodrigo Azócar, dio sus primeras declaraciones como autoridad de la estatal, tras encabezar una reunión extraordinaria con el directorio, luego de la renuncia de Aldo González por la falla eléctrica generalizada de ayer. "Vamos a revisar todos los sistemas con los cuales se hace mantenimiento de forma de asegurarnos que el Metro está en condiciones de asumir esta condición de ser el eje articulador del sistema de transporte de Santiago, no vamos a escatimar recursos, no vamos a escatimar en los esfuerzos que sean necesarios para asegurar que el Metro mantiene su nivel de servicio", dijo Azócar en las oficinas centrales de la empresa, según consigna La Tercera. Para el lunes se espera que Metro entregue un detallado informe de la falla a la Presidenta Michelle Bachelet.

Clasificatorias Eurocopa: España venció 3-0 a Bielorrusia con una genialidad de Isco

$
0
0
15/11/2014 19:06:50
La otra Roja sumó tres puntos que la mantienen en la segunda posición del Grupo C por detrás de Eslovaquia.


Foto Nota
La selección española de fútbol dio hoy un paso de gigante hacia la Eurocopa de Francia 2016 al imponerse por 3-0 a Bielorrusia con un gol de Isco desde fuera del área que entró por el ángulo. Además de sumar tres puntos que la mantienen en la segunda posición del Grupo C por detrás de Eslovaquia, España se sacudió de encima el decadente espíritu que la conducía desde su fracaso en el Mundial de Brasil y confirmó que la renovación iniciada por el seleccionador Vicente del Bosque, que hizo debutar a José Callejón y a µlvaro Morata, empieza a dar sus frutos. Agarrada al talento y el empuje de Isco, autor del espectacular primer gol español, la bicampeona de Europa necesitó apenas 20 minutos para resolver el cuarto encuentro clasificatorio para el torneo europeo ante los inofensivos bielorrusos. Al genial tanto del centrocampista del Real Madrid, en el minuto 17, le siguió 60 segundos después el de Sergio Busquets, otro bonito gol que ya permitió a España reducir una marcha. El tercero, de Pedro, ya en la segunda parte, resolvió definitivamente el choque. Hasta entonces, y al dictado de Isco, la selección jugó con precisión, ritmo, acierto y capacidad de presión. En un abrir y cerrar de ojos, con su buen juego, el centrocampista del Real Madrid hizo olvidar las ausencias por lesión de Iniesta y Cesc Fábregas, y hasta las de Diego Costa y David Silva. Del Bosque optó por no revolucionar de entrada la alineación. En su 4-4-2, incluyó como únicas caras nuevas a Isco y a Alcácer, que ya había disputado los tres partidos de clasificación anteriores. Pero mientras el delantero del Valencia perdió el instinto goleador de los pasados encuentros, Isco se convirtió en un vendaval. Omnipresente en el juego, Isco se estiró desde la medular hasta la frontal del área y marcó un tanto de los que dan la vuelta al orbe. Zhevnov ni siquiera intuyó el zapatazo que el medio madridista le coló por la escuadra derecha tras inventarse un bello recorte en la frontal del área. Sin tiempo para recuperarse, el arquero bielorruso encajó el disparo que Busquets lanzó con la derecha desde la frontal de área. Cuatro años después, el medio del Barcelona anotaba su segundo tanto con la selección. Su asociación con Koke en la medular fue buena, pero con el deber ya cumplido, Del Bosque le dio descanso en la segunda parte. Su lugar lo ocupó Bruno Soriano. El seleccionador español esperó a que Pedro se reencontrara con el gol con un derechazo desde dentro del área en el minuto 55 y a que el equipo bajara el ritmo para dar entrada a la savia nueva. Callejón tuvo algo más de 20 minutos para demostrar lo que puede aportar a la campeona mundial. En su primera actuación con la absoluta, el delantero del Napoli apenas se benefició unos minutos de la inspiración de Isco. Del Bosque decidió premiar el excelente trabajo del medio del Real Madrid con un descanso anticipado, a diez minutos para la conclusión. Su lugar lo ocupó Morata, el otro debutante de la noche. Como Callejón, el delantero del Juventus no tuvo tiempo para casi nada. Pero su estreno certificó la necesaria renovación de la selección. Revitalizada, España incluso demostró entrega y capacidad de repliegue cuando Bielorrusia medio despertó de su letargo y se lanzó a la portería defendida por Iker Casillas. En esos instantes, también cumplió el cuestionado Gerard Piqué, que ocupó el centro de la defensa junto a Sergio Ramos. La tercera victoria de España en la fase clasificatoria constató el dulce momento de Isco, el hombre llamado a liderar la nueva etapa de la bicampeona de Europa.

Perú compró a Holanda dos aviones para vigilancia y exploración marítima

$
0
0
15/11/2014 19:35:40
El acuerdo con el país europeo también incluye soporte técnico logístico, formación y entrenamiento que la Fuerza Aérea holandesa brindará a los pilotos peruanos.


El Gobierno de Perú adquirió a las Fuerzas Armadas de Holanda dos aviones Fokker F-50 para realizar tareas de vigilancia y exploración marítima, informó hoy un comunicado del Ministerio peruano de Defensa. El acuerdo de adquisición de suscribió el 5 de noviembre en Ámsterdam entre representantes de los ministerios de Defensa de ambos países y también incluye soporte técnico logístico, formación y entrenamiento que la Fuerza Aérea holandesa brindará a los pilotos peruanos. La entrega de las aeronaves se celebrará el 21 de noviembre y los aviones se incorporarán a la fuerza naval de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico de la Marina de Guerra de Perú. El Ministerio peruano de Defensa también recordó que este mes recibirá los primeros ocho helicópteros MI-171 de un lote de 24 unidades que Perú adquirió a Rusia el pasado año. La Fuerza Áerea de Perú (FAP) utilizará los helicópteros en la lucha contra el narcotráfico y el remanente de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ya que la potencia de estas aeronaves permite operar en zonas de altura y con geografía accidentada. El Vraem es un área selvática extensa, montañosa y escarpada donde se encuentra la mayor superficie de cultivos ilegales de hoja de coca. Las últimas unidades del lote de 24 helicópteros se ensamblarán a partir de 2016 en una fábrica que Rusia construirá en la región sureña de Arequipa, donde también se dará mantenimiento y reparación a las aeronaves.

Leonardo DiCaprio visitará Chile para grabar un documental

$
0
0
15/11/2014 19:51:58
El famoso actor de Hollywood participará de uno de los 13 capítulos de "Patagonia Adventure", documental de National Geographic.


Foto Nota
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio visitará Chile en los próximos meses, según aseguró la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, en Las últimas Noticias. El protagonista de Titanic será parte de uno de los 13 capítulos de "Patagonia Adventure", documental de National Geographic que mostrará la Patagonia chilena y sus pobladores. La secretaria de Estado dijo que no hay una fecha exacta de la visita, pero las grabaciones del documental se extenderán durante todo el verano. "Debería ser pronto", acotó.

Federer gana a Wawrinka y jugará la final del Masters con Djokovic

$
0
0
15/11/2014 20:33:02
Fedex salvó cuatro match point antes de aprovechar el primero que tuvo. Fue un reñido triunfo por 4-6, 7-5, y 7-6 (8/6).


Foto Nota
El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, se impuso este sábado a su compatriota Stanislas Wawrinka en las semifinales del Masters de Londres y se medirá al serbio Novak Djokovic en la final. Federer ganó 4-6, 7-5, y 7-6 (8/6), en un partido reñido de 2 horas y 48 minutos en que salvó cuatro bolas de partido y, en cambio, aprovechó la primera. Fue el partido más bonito de la presente edición de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año. "Creo que tuve suerte esta noche. Stan jugó mejor desde el fondo de la línea y eso es generalmente decisivo en esta cancha. Pero seguí luchando", explicó Federer, de 33 años. "Es duro, pero estoy encantado de jugar otra final en Londres", añadió. Federer y Wawrinka se habían enfrentado en 16 ocasiones y el segundo había ganado en sólo 2, ambas sobre tierra batida, en el torneo de Montecarlo. Este sábado estuvo más cerca que nunca de su tercera victoria y la primera en cancha rápida. Tuvo contra las cuerdas a Federer, que salvó tres bolas del partido con 5-4 en el tercer set, y luego una más en el juego de desempate con que se resolvió el partido. En unos días pasarán de rivales a compañeros, cuando se midan a Francia en la final de la Copa Davis. Djokovic se ha asegurado ya acabar la temporada como número uno mundial y el partido del domingo (18H00 GMT) servirá para ver quién se embolsa los 2 millones de dólares para el ganador. El serbio ha ganado el Masters en tres ocasiones y Federer en seis.

Parlamentarios proponen crear una comisión investigadora por falla en el Metro

$
0
0
15/11/2014 20:53:36
El diputado Gabriel Silber declaró que "estamos ad portas de votar una Ley de Presupuesto, nuevamente una inyección, prácticamente como un barril sin fondo al sistema de trasporte y Transantiago. Desde esa perspectiva, nos gustaría promover desde el Congreso una comisión investigadora".


A un día de la caótica falla en tres estaciones del metro de Santiago, comenzaron a expresarse las consecuencias políticas del caso que ya provocó la renuncia del presidente de la empresa estatal, Aldo González. Hoy, el diputado DC Gabriel Silber propuso conformar una comisión investigadora al respecto. "Nosotros estamos ad portas de votar una Ley de Presupuesto, nuevamente una inyección, prácticamente como un barril sin fondo al sistema de trasporte y Transantiago, cerca de 750 millones de dólares adicionales. Desde esa perspectiva, a nosotros nos gustaría promover desde el Congreso una comisión investigadora, con un ánimo bastante transversal que se haga cargo de una vez por todas de la gran pregunta que se hacen muchos chilenos: si es que este sistema de transporte que seguimos subsidiando año a año efectivamente va a dar cuenta de buenos resultados y un cambio de la calidad de vida de las personas", dijo Silber según consigna Cooperativa. Desde la UDI, su presidente Ernesto Silva, dijo que "la clase media chilena, lo primero que merece es una buena explicación, eso es inexcusable y se tiene que hacer rápido, los segundo que el Gobierno tiene que hacer es asegurar que un hecho de este tipo tiene la menor posibilidad de suceder, pero hay una cosa que es lo tercero, que tiene que haber un plan de contingencia de verdad que funcione", dentro de lo que subrayó que "esas son las cosas urgentes y nosotros, antes de votar la Ley de Presupuesto en la partida de Transporte, queremos tener eso". Sobre lo mismo, Gustavo Hasbún aclaró que "no hemos descartado una interpelación, no hemos descartado una sesión especial, no descartamos la opción de llegar a una comisión investigadora, pero para nosotros hoy día, lo importante y lo relevante tiene que ver con la explicación que nos dé el Gobierno y (saber) cuáles van a ser las medidas que se van a adoptar". "Una vez que nosotros tengamos definido o sepamos cuál va a ser la política que va a implementar el Gobierno en esta materia veremos si es suficiente la explicación y si obviamente nos convence o no y en base a eso tomaremos la decisión que sea más correcta", cerró.

Accidente de avioneta deja al menos siete personas fallecidas en México

$
0
0
15/11/2014 21:41:19
El accidente se produjo el viernes, pero recién hoy la dependencia localizó la aeronave accidentada en la sierra del municipio de Hidalgo, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas.


Al menos siete personas murieron -seis mujeres y el piloto, al precipitarse la avioneta en una zona ubicada en el noreste de México, informó este sábado la Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas. El accidente se produjo el viernes, pero recién hoy la dependencia localizó la aeronave accidentada en la sierra del municipio de Hidalgo, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas. El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas Medrano Sánchez, citado por el portal del diario El Universal, dijo que la aeronave se precipitó en Las Huertas del ejido Conrado Castillo de Hidalgo, en Tamaulipas. El acceso al punto donde se desplomó el avión bimotor es muy difícil y escarpado. La única manera de llegar era la vía aérea, por lo que utilizaron helicópteros de la Policía Federal para iniciar el rescate de los cuerpos.

El médico infectado de ébola en Sierra Leona llegó a Estados Unidos para ser tratado

$
0
0
15/11/2014 21:49:19
El cirujano ingresó al Centro Médico de Nebraska, lugar donde declinaron confirmar la identidad de este paciente.


Un cirujano de Sierra Leona infectado con el virus del ébola llegó este sábado a Estados Unidos, donde será tratado en el Centro Médico de Nebraska, confirmó Taylor Wilson, un portavoz del hospital. Wilson declinó confirmar la identidad del paciente, pero según han indicado sus familiares a medios locales se trata de Martin Salia, de 44 años, nacido en Sierra Leona y residente en Estados Unidos. El paciente llegó al aeropuerto de Eppley en Omaha antes de ser trasladado en ambulancia a una unidad especializada en el Centro Médico de Nebraska, donde han sido atendidos otros dos pacientes con ébola, que se ha recuperado. Salia es el jefe médico del Hospital Metodista Kissy, un centro con 60 amas que atiende a pacientes sin recursos en Freetown, la capital de Sierra Leona, según la página web de la Iglesia Metodista Unida. El primer paciente con ébola que ingresó en este hospital de Nebraska fue el también médico Rick Sacra, quien llegó en septiembre tras haber contraído el virus en Liberia y fue dado de alta 21 días después. Tras Sacra, el segundo paciente fue el camarógrafo de la cadena NBC Ashoka Mukpo, quien también se había contagiado en Liberia y que ingresó el 6 de octubre, para salir curado dos semanas y media más tarde, el 22 de ese mes. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola en África Occidental ha alcanzado los 14.098 contagios, de los cuales 5.160 han sido mortales.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images