Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Defensa de imputada por bombas pidió que otro tribunal siga con el caso

$
0
0
10/10/2014 13:56:20
El abogado de Nataly Casanova quiere que sea el 4° y no el 15° Tribunal de Garantía, pues al primero le correspondería por jurisdicción su trámite.


El defensor penal público, Eduardo Camus, quien representa a Nataly Casanova en la explosión de una bomba en el Subcentro de Escuela Militar, presentó este viernes una solicitud al 4° Juzgado de Garantía para que este tribunal, siga conociendo de la causa, por cuanto los hechos investigados se produjeron en la jurisdicción correspondiente a este tribunal. El jurista fundamentó que la indagatoria es conocida en la actualidad por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, que corresponde jurisdiccionalmente a las comunas de La Pintana y San Ramón, siendo que los hechos que originan la actuación del persecutor fiscal ocurrieron en la comuna de Las Condes: bombazo en la estación Los Dominicos del Metro de Santiago, y la explosión en la galería subcentro de la Escuela Militar. Eduardo Camus, al momento de presentar la solicitud que busca la incompetencia del 15° Tribunal de Garantía de Santiago, indicó que "mi defendida en esta causa tiene derecho a que su investigación y tramitación sea conocida por el juez correspondiente a la jurisdicción donde se cometió el supuesto delito que se le imputa, el que según todos los antecedentes por ahora conocidos, no es otro que el Cuarto Juzgado de Garantía". Presentada esta solicitud, el tribunal debe resolver si se considera competente para conocer de la investigación, solicitando en ese caso los antecedentes al tribunal que en la actualidad tramita la causa.

Contralor Mendoza por sus polémicos dichos: "No tengo por qué ofrecer disculpas"

$
0
0
10/10/2014 13:57:00
La autoridad dijo que ya explicó que sus críticas a las instituciones y reformas fueron emitidos en una clase, por lo que "no estoy arrepentido de lo que dije, en el contexto que lo dije".


Foto Nota
El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, habló por primera vez luego de la polémica sobre sus críticas a la instituciones y las reformas, que le costó un duro llamado de atención del gobierno. "No tengo por qué ofrecer disculpas", aseveró. El 1 de octubre, Mendoza hizo una clase magistral en el II Seminario de Derecho Constitucional del Centro de Estudios de Sociedad Libre de la UC, donde dijo que "hay un montón de cosas muy inapropiadas o muy estúpidas en lo que está pasando en el último tiempo", entre otras opiniones. Al repecto, sostuvo que "no tengo por qué ofrecer disculpas, creo que expliqué adecuadamente lo que pasó", dijo en relación a un comunicado del mismo día, donde aseveró que fue "descontextualizado". "No estoy arrepentido de lo que dije en el contexto que lo dije", afirmó explicando que tampoco nadie está acostumbrado a que se reproduzcan literalmente "las expresiones o contenidos dichos en un espacio académico". Sus dichos fueron publicados en el diario La Segunda y a raíz de ellos, la Nueva Mayoría estudia una acusación constitucional en su contra, pese a que le quedan sólo seis meses en el cargo.

Zidane podría ser suspendido por dirigir sin título

$
0
0
10/10/2014 13:59:19
El francés ejerció la pasada temporada como ayudante de Carlo Ancelotti en el primer equipo y al finalizar la campaña decidió dar el salto a entrenador del equipo B. Podría ser castigado con tres meses.


Foto Nota
El francés Zinedine Zidane, técnico del segundo equipo del Real Madrid, podría ser sancionado con tres meses sin entrenar por ejercer sin título, según confirmó hoy el club blanco. La Federación Española de Fútbol (RFEF) transmitió al club blanco "una propuesta de sanción" por la cual inhabilitaría a Zidane durante tres meses por no tener el título de entrenador que se requiere en España para dirigir a un equipo, aseguró a dpa un portavoz del Real Madrid. El club blanco dispone de diez días para presentar alegaciones y el equipo jurídico del Real Madrid ya está trabajando en la defensa de Zidane, afirmaron las mismas fuentes. Cuando la RFEF reciba las alegaciones, tomará una resolución definitiva en el caso. Zidane ejerció la pasada temporada como ayudante de Carlo Ancelotti en el primer equipo y al finalizar la campaña decidió dar el salto a entrenador del equipo B del Real Madrid, el Castilla, que milita en la tercera categoría del fútbol español. Durante los últimos días, diferentes técnicos españoles se posicionaron en contra de permitir que Zidane entrenara sin el título exigido por la RFEF. Uno de ellos fue el seleccionador español, Vicente del Bosque, quien esta semana declaró a la emisora de radio "Cadena Cope": "Todo el mundo tiene que tener el carnet de entrenador, ya sea en Francia o en España". "Hay que prepararse, no hay más remedio, y tener un título, que es obligatorio", agregó. El Castilla juega en el Grupo II de la Segunda División B y actualmente ocupa la antepenúltima posición con seis puntos después de sumar dos victorias y cinco derrotas.

La Nueva Mayoría calificó de faranduleras las críticas del presidente de la CPC

$
0
0
10/10/2014 14:18:43
Osvaldo Andrade dijo que si el líder de los empresarios, Andrés Santa Cruz, no tiene antecedentes, "mejor muera piola".


El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó de faranduleras las críticas del presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, quien culpó a personeros de la Nueva Mayoría de la caída de las expectactivas económicas y empresariales, ya que denostan al sector privado. "El señor Santa Cruz representa a un gremio muy importante en este país como para andar haciendo farándula. Él no es un personaje de la farándula, salvo que quiera serlo. Por eso preguntaba si estaba hablando sobre su fundo de Cumpeo, porque a lo mejor desde allí le es más fácil hacer farándula, pero si quiere hacer una denuncia seria lo voy a invitar a que la haga", dijo. El líder de los empresarios agregó que "la otra vez anunció las filas, después no dijo nada más, después señaló respecto a la desaceleración otra atrocidad y después aparece con esta otra denuncia". "Lo único que yo le diría es que si tiene algún antecedente concreto, fidedigno, que valga la pena analizar, que lo haga y que si no es así mejor muera piola", enfatizó. En el mismo sentido, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, pidió "ser responsable" en las declaraciones de este tipo. "Queremos reiterar el llamado a ser muy responsable en las opiniones que se emiten, tenemos que entre todos construir un Chile mejor, con la contribución del Gobierno, los empresarios y también de los trabajadores", sostuvo.

Futbolistas y famosos invitan a la Corrida Paralímpica que se hará en noviembre

$
0
0
10/10/2014 14:25:32
La comptencia, que busca crear conciencia de inclusión, será el domingo 9 en el centro de Santiago. Cristian Valenzuela, que ganó Oro Parlímpico en Londres 2012, dijo que "a pesar de las dificultades se puede disfrutar la vida".



Luis Bonini, Pepe Rojas, Jean Beasejour, y la actriz Luz Valdivieso son algunos de los famosos que participan en el video que invita a aprticipar de la Corrida Paralímpica de Santiago 2014. El evento deportivo será el domingo 9 de noviembre y tendrá tres categorías: 1k, 5k y 15k. Todas parten desde la Plaza de la Ciudadanía. "Ven a respirar en cada kilómetro la diferencia que nos hace semejantes y nos invita a entender que a pesar de las dificultades se puede disfrutar la vida, del deporte y ser feliz, porque las limitaciones las pone cada uno", dice en la invitación Cristián Valenzuela, que ganó oro paralímpico en Londres 2012. El día de la crrera conducirán el conocido animador de TV Jorge Hevia y Carolina Pérez, deportista de 34 años parapléjica que conduce el programa de inclsusión, Saliendo a Flote de la Universidad de Chile.

Villouta y hackeo a Lucho Jara: "Me parece una estrategia publicitaria"

$
0
0
10/10/2014 14:35:00
Después de que saliera publicada una foto deshonrosa en el Twitter del cantante, el panelista de Intrusos, de La Red, hizo un análisis descarnado de lo que para él sería una vil jugada de marketing.



Justo que uno empezaba a sentir un mínimo de compasión por Lucho Jara. Pobre. Le hackearon el Twitter, a cualquiera le puede pasar, jugaron con su honra y decencia publicando una foto más que porno. Y más encima él declaró que cerraría su cuenta, que ya todo lo de las redes sociales había perdido sentido. Si de hecho, el equipo de producción de Intrusos, de La Red, logró contactarlo. Y fuera de cámara dijo: "Es una situación demasiado dolorosa y estoy golpeado en el alma y no entiendo cómo puede existir tanta maldad en el mundo". Chiquitito. Ah, pero además agregó, según Guagüito: "Hoy en la noche tengo un concierto y voy a hablar con los medios". Chán. Y ahí, de inmediato, empezó a hablar José Miguel Villouta, encarnando un personaje parecido a Salfate, dueño de todas las teorías conspirativas: "Aquí me saltó la liebre. Primero, no baja la foto inmediatamente (lo hizo 30 minutos después). Segundo, el hacker no le cambió la contraseña. Y tercero, se va a referir en su concierto del Nescafé de las Artes -que para arrendarlo son muchas lucas, son muy pocos los que pueden mandarse un Nescafé de las Artes-. A mí me parece, o suena, o cae de cajón, o todas las piezas calzan, que es una estrategia publicitaria. Puede que no lo sea, pero sería muy raro". Así que aparte de ser víctima de un hacker, ahora se pone en duda su honestidad. Pucha, Lucho. Igual, sea lo que sea, resultó a favor tuyo: todos están hablando de ti hoy.

Muerte de guagua por falta de atención: el Gobierno dijo que "estos hechos no pueden volver a ocurrir"

$
0
0
10/10/2014 15:12:49
El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, dijo que en caso de confirmarse la denuncia de los papás bolivianos, el hospital de Arica violó la ley de urgencias que asegura la atención a todas las personas y sin condicionarla al pago de dinero.


El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, se refirió al caso de la guagua boliviana que murió luego de que se le negara la atención en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé. "Este tipo de hechos no puede volver a ocurrir y además se tienen que cumplir las instrucciones que están vigentes del ministerio de Salud, que asegura la atención de urgencia para todas las personas sean chilenas, migrantes, estén en situación regular o irregular. Las personas tienen derecho a atención de urgencia", enfatizó. La autoridad agregó que "la ley prohíbe el condicionamiento a la atención de salud, a la entrega de dinero, de cheques de garantía", esto, ya que los papás afirman que se retiraron del recinto por no tener los $30 mil que les cobraron. Esto había sido descartado por el hospital regional. "En ningún momento se cobró por adelantado estos $30 mil, sino que se le informó a la ciudadana boliviana el valor que tiene una intervención como tal, lo que a lo mejor, y al tratarse de na administrativa la que informó esto, posiblemente se malinterpretó por parte de ella", dijo su directora. Pavlovic manifestó que el sumario terminará dentro de un mes.

La Justicia cerró la investigación por la muerte de Frei Montalva

$
0
0
10/10/2014 15:35:02
Seis personas fueron procesadas por homicidio, tres de ellas como autores. Hay un plazo de 15 días para pedir la nulidad y solicitar nuevas diligencias.


La Justicia cerró la investigación por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, ocurrida en enero de 1982, tras 15 años de indagatorias. Por el homicidio se encuentran procesados dos agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) y cuatro médicos. En calidad de autores están procesados los ex agentes Luis Becerra Arancibia y Raúl Lillo Gutiérrez; en tanto, en calidad de cómplices, los médicos Patricio Silva Garín y Pedro Valdivia Soto, y como encubridores los doctores Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere. Ahora las partes tienen un plazo de 15 días para pedir la nulidad y solicitar nuevas diligencias.

Ya van más de 4.000 muertos por el brote de ébola

$
0
0
10/10/2014 15:51:00
Según la Organización Mundial de la Salud, han fallecido 4.033 de los 8.399 casos confirmados en siete países.


Foto Nota
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que 4.033 personas han muerto como consecuencia del ébola en siete países, aunque prácticamente todos han fallecido en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, donde la epidemia empezó el pasado marzo. El número de infectados registrados al pasado día 8 es de 8.399, lo que representa 366 más con respecto al informe que la organización divulgó hace dos días. De los casos notificados, 8.376 corresponden a los tres países más afectados por la propagación del ébola, que afecta de manera alarmante al personal sanitario que tiene contacto con los enfermos. "Se sabe que 416 sanitarios han contraído el virus del ébola, 74 en Guinea, 201 en Liberia y 11 en Nigeria, 129 en Sierra Leona y uno en España", precisó la entidad en su último informe sobre su plan de respuesta frente al ébola, que publica dos veces por semana. Del personal médico y sanitario infectado, 233 han muerto: 38 en Guinea 95 en Liberia, 5 en Nigeria y 95 en Sierra Leona. Sobre los dos casos documentados fuera de Africa, uno en Estados Unidos y uno en España, la OMS indicó que hasta ahora no ha recibido información sobre infecciones adicionales en alguno de estos dos países. Sobre Nigeria, donde se han registrado 20 casos, con 8 muertos, la organización precisó que los 891 casos que estaban bajo observación han completado el periodo de 21 días (correspondiente al de incubación del virus). Una situación similar se presenta en Senegal, donde se ha completado el mismo periodo sin que se hayan registrado nuevos casos. Sobre el brote separado de ébola que se registra en la República Democrática del Congo (RDC), la OMS informó de que se han producido 71 casos, con 43 muertos, de los que ocho eran personal sanitario.

Los memes del rudo partido de la Roja ante Perú

$
0
0
10/10/2014 15:53:15
En la previa del denominado Clásico del Pacífico, los hinchas peruanos habían mostrado que este partido no era un amistoso. El codazo de Cruzado a Gary Medel, que le costó la pérdida de un diente al "Pitbull", terminó dejando en evidencia lo duro del enfrentamiento.


Foto Nota
No podía faltar. Desde la demanda peruana ante la Haya hasta el codazo que le costó la pérdida de un diente a Gary Medel inspiraron los memes que circulan en redes sociales, y que durante el día calentaron el partido de esta noche entre los del Rímac y la selección chilena. El encuentro, que terminó 3-0 para los dirigidos por Jorge Sampaoli. En este partido, preparatorio para la Copa América, los visitantes intentaron vencer para comenzar a revertir la adversa estadística que tienen con Chile, pero solo cayeron en un juego agresivo, el que fue reflejado con la grave lesión de Gary Medel, que terminó con la pérdida de una pieza dental.

Ahora vinculan al diputado Felipe de Mussy en el Pentagate

$
0
0
10/10/2014 16:10:00
Según La Segunda, la Fiscalía Oriente incautó boletas con las iniciales del entrenador de futbol, José Tomas Garcés Larenas, que estarían vinculadas al UDI. Una sociedad de Jovino Novoa también estaría siendo investigada.


El ex director de Penta, Hugo Bravo, habría marcado con las iniciales de los políticos beneficiados, las boletas de honorarios y facturas irregulares con que el holding habría aportado a campañas parlamentarias y presidenciales, hecho que es el llamado "Pentagate", la arista política de la investigación del fraude al FUT del grupo. En ese sentido, hoy La Segunda reveló que la lista de candidatos que habrían recibido dinero de Penta, sería más larga de lo que se conoce, involucrando al diputado UDI Felipe de Mussy, a una sociedad de Jovino Novoa y nuevamente a Iván Moreira, pero por medio de la boleta de su secretaria, Andrea Schultz. Según la publicación, entre las boletas incautadas por la Fiscalía Oriente, hay algunas marcadas con las iniciales del entrenador de futbol, José Tomás Garcés Larenas "y que estaría conectada a dineros vinculados al diputado Felipe de Mussy". El verano pasado, Garcés boletaba para la Subsecretaría de Servicios Sociales. "Hasta el momento nadie me ha llamado para declarar en la fiscalía”, le dijo Garcés a La Segunda. Luego de las órdenes de "entrada y registro" a las oficinas del ex senador Jovino Novoa ayer, la publicación informó que al menos tres personas jurídicas o naturales giraron boletas y facturas con las iniciales "JN" y que una sería de “Inversiones y Mandatos”, sociedad de Novoa junto al abogado Carlos Olivos. Esa sociedad funciona en el edificio Millenium, que fue hasta donde llegó la PDI ayer. Otro dato nuevo del caso, es que una boleta con las iniciales de Andrés Velasco habría sido girada por Jorge Olave Marilef, un ingeniero consultor en gestión empresarial. Por el ex diputado Alberto Cardemil, habría girado boletas el abogado de Rancagua Saúl Quiroz Bedoya.

Siete detenidos por práctica de tiro clandestino en Maipú

$
0
0
10/10/2014 16:10:23
"Lo más peligroso es que esta actividad la realizaban en sitios cercanos a casas y poblaciones", dijeron desde la PDI tras el arrestro. Disparaban armas con alto poder de fuego según la policía.


Foto Nota
Por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos fueron detenidas siete personas cuando realizaban prácticas de tiro en un lugar no habiltado en el fundo del sector de La Farfana, en la comuna de Maipú. Ellos efectuaban disparos con armas de fuego de alto poder de fuego en las cercanías del polígono de práctica de la Escuela de Investigaciones Policiales y personal de la Brigada de Investigación Criminal Pudahuel (Bicrim) procedió a los arrestos de todos ellos. De acuerdo a los antecedentes recopilados por la PDI, se logró establecer que los sujetos efectuaron disparos en el lugar a nivel de ráfaga y tiro a tiro, llegando algunos proyectiles, incluso, muy cerca, de los alumnos que se encontraban en clases. "Lo más peligroso es que esta actividad la realizaban en sitios cercanos a casas y poblaciones, por lo que la línea investigativa está centrada en establecer si se trataba de una práctica habitual en el lugar para evitar que se vuelva a producir", aseveró el comisario Cristián Sepúlveda, subjefe de la Bicrim Pudahuel. Las armas incautadas corresponden a cinco pistolas y dos escopetas, una de las cuales se encontraba con encargo por el delito de hurto desde enero de 2013. Los detenidos, en tanto, algunos de los cuales registran antecedentes policiales, quedaron a disposición del tribunal respectivo para enfrentar las audiencias de control

El ex de Jennifer Lawrence lamentó la filtración de fotos hot: "Me asombra que cosas como esas pasen"

$
0
0
10/10/2014 16:27:29
Nicholas Hoult se refirió a la polémica que afecta a su ex pareja, quien calificó el hackeo como un "crimen sexual".


La actriz Jennifer Lawrence rompió el silencio esta semana tras estar en el ojo del huracán por la filtración de sus fotos íntimas. En una entrevista con la revista Vanity Fair, la protagonista de Los juegos del hambre calificó el hecho como un "crimen sexual". Y ahora, su ex pareja, el también actor Nicholas Hoult, se refirió a la polémica. Fue durante una entrevista en el programa Good Day New York, donde le preguntaron directamente: "Hablando de amigos, Jennifer Lawrence ha figurado recientemente en las noticias por las fotos que se filtraron y creo que debe haber algunas que fueron enviadas a ti". El joven, quien interpreta a la Bestia en X-Men, contestó: "Me asombra que cosas como esas pasen en el mundo. Es una lástima". La joven, que ahora sale con el cantante de Coldplay, Chris Martin, comentó que "estaba muy asustada" ya que no sabía si la filtración de imágenes íntimas iba a afectar a su carrera y que quiso escribir un comunicado sobre la violación de su privacidad, "pero cada vez que lo intentaba me ponía a llorar o me ponía furiosa (...) Empezaba escribiendo una disculpa, pero no tengo nada de que disculparme. Tuve una relación saludable y fantástica de cuatro años (con Hoult). Era una relación a distancia, y sabes que en esa situación tu novio va a mirar pornografía o te va a mirar a ti en su lugar".

Salchichas, delfines y los Simpsons: los mejores memes del hackeo porno a Lucho Jara en Twitter

$
0
0
10/10/2014 16:39:59
Esta mañana subieron a su cuenta de redes sociales una imagen de dos penes, por lo que el animador y cantante dijo que cerraría ese espacio por un tiempo. Las burlas se multiplicaron.


Foto Nota
Luis Jara estaba tan sorprendido como sus más de 100 mil seguidores en Twitter: esta mañana en su timeline apareció una foto porno, donde se veían dos penes tocándose. El cantante y animador dijo rápidamente que se trató de hackeo y luego de borrar la imagen anunció que suspendería su cuenta temporalemente: " "Queridos amigos. Aún no pierdo mi capacidad de asombro frente a la maldad de algunos", se lamentó en la misma red social. Sin embargo, los usaurios de Twitter no dejaron pasar el impasse y crearon diversos memes para burlarse:

Sigue la escuela del Tarro: la dura caída de un ciclista que no alcanzó a pedalear lo suficiente

$
0
0
10/10/2014 16:45:57
Este deportista intentó saltar en un terreno disparejo, pero terminó con su cara pegada al piso.



El Tarro, un famoso niño talquino que causó furor en Internet por su caída en bicicleta, sigue haciendo escuela. Es que ahora otro ciclista, que al parecer no tuvo las fuerzas suficientes para pedalear, terminó con su cara pegada en el piso. El hecho ocurrió en un terreno disparejo en el Estadio Nacional, cuando el grupo de jóvenes hacía trucos con su bicicleta. Este infortunado deportista se sumó a la llamada "mamá del Tarro", una mujer que trató de imitar al niño maulino y que corrió su misma suerte.

El Gobierno lanzó la campaña "La Fatiga Mata" para prevenir los accidentes camioneros

$
0
0
10/10/2014 17:16:46
Las subsecretarías de Transportes y del Trabajo pidieron a los transportistas respetar las horas de descanso de sus trabajadores. Los incidentes protagonizados por vehículos pesados sumaron 83 muertos durante este año.


Foto Nota
Las subsecretarías de Transportes y del Trabajo lanzaron la campaña "La Fatiga Mata", que busca prevenir los accidentes protagonizados por camioneros respetando sus horarios de descanso. La iniciativa pretende hacer un llamado a los empleadores de los transportistas, para que tomen conciencia sobre la conducción excesiva y extensiones de jornada que sufren los conductores de camiones en el país. La idea es prevenir accidentes, los que solo el año pasado dejaron un total de 83 fallecidos en el sector. El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, señaló que los fuertes accidentes en donde están involucrados vehiculos pesados, se pueden evitar respetando las normas laborales. "Si el conductor se siente cansado debe detenerse y tomar un tiempo de descanso, dentro del marco que exige la ley, pero también es fundamental el autocuidado", aseguró. El lanzamiento de la campaña, que contó con la presencia del subsecretario de Transportes, Cristián Bowen; el Director del Trabajo (DT), Christian Melis; el Director del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Jacob Sandoval; la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Francisca Yáñez, el presidente del Sindicado Interempresas de Choferes de Camiones de Transporte de Carga Nacional e Internacional (Sitrach), José Sandoval; y el Director de Fronteras, Tránsito, Carreteras y Servicios Especiales de Carabineros, General Gonzalo Blu, quienes entregaron información a los camioneros que circulaban por el lugar. Esta actividad es una de las más riesgosas del país a nivel laboral. Durante el año 2013 hubo casi 6 mil accidentes protagonizados por camiones, 764 más que el año 2012, y un total de 83 fallecidos. La estadística oficial deja al sector transporte como el segundo con más accidentes, alcanzando una tasa del 6% el año 2013, solo superado por el sector industrial. “La Fatiga Mata” es una campaña mundial organizada cada año por la Federación Internacional del Transporte (ITF) y que apunta a sensibilizar a gobiernos, empresarios del transporte y conductores de vehículos pesados para mejorar las condiciones de trabajo, especialmente las horas de conducción y descanso, que disminuyan las cifras de accidentes y muertes en las carreteras.

El diputado De Mussy dijo que es indignante que traten de vincularlo con el Pentagate

$
0
0
10/10/2014 17:41:23
“No voy a permitir que una cacería política lo involucre a él ni a otra persona”, dijo sobre las versiones de que se incautaron boletas con las inciiales del entrenador de futbol, José Tomas Garcés Larenas.


El Diputado Felipe De Mussy negó tajantemente estar involucrado en el Pentagate, tal como informó hoy el diario La Segunda. “Es realmente indignante conocer los rumores que han salido, ensuciando el nombre de un gran amigo y excelente profesional, a quien he recomendado y seguiré recomendando en el futuro”, dijo. Según el vespertino, ntre las boletas incautadas por la Fiscalía Oriente, hay algunas marcadas con las iniciales del entrenador de futbol, José Tomás Garcés Larenas "y que estaría conectada a dineros vinculados al diputado Felipe de Mussy". “No voy a permitir que una cacería política lo involucre a él ni a otra persona”, enfatizó el parlamentario en el comunicado de prensa. “Descarto cualquier tipo de vinculación con los hechos que está indagando la justicia en los últimos días, y lamento profundamente que una investigación que es secreta, siga filtrando supuestos antecedentes, que junto con ser falsos, no hacen más que dañar la honra de las personas”, cerró.

Colombia activó sus alertas ante la presencia de un posible portador de ébola

$
0
0
10/10/2014 17:43:22
Las autoridades sanitarias iniciaron un seguimiento a tres personas, provenientes de Sierra Leona y Liberia. Dos de ellas fueron declaradas sanas pero otra permaneció en observación para revisar sus síntomas.


Foto Nota
El ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, dijo hoy que las autoridades del país pusieron en observación a tres viajeros sin síntomas de ébola que llegaron de África, dos de las cuales ya fueron declaradas sanas y la otra continúa en estudio. "Son tres personas, dos provenientes de Liberia y una de Sierra Leona, a quienes se les ha hecho un seguimiento estricto con dos tomas de temperatura diarias", manifestó Gaviria en una rueda de prensa en Bogotá. El ministro afirmó que después de 21 días, tiempo máximo para que se presenten síntomas de un contagio de ébola, a dos de las personas se les analizó su condición de salud y están sanas. "La tercera persona todavía está en el lapso de los 21 días, pero hasta el momento no ha presentado sintomatología de nada", agregó. Gaviria se refirió a la sospecha de un posible caso de ébola en Brasil, del que dijo que, a diferencia de los viajeros que llegaron a Colombia, "allá a una de las personas sí se le detectó fiebre", por lo que subrayó la necesidad de "ser muy estrictos" en el control sanitario en las fronteras. El ministro explicó que en Colombia se están tomando las medidas necesarias, primero de información, y luego de procedimiento en caso de presentarse algún caso de este virus en el país. "Estamos distribuyendo a partir de hoy un afiche para contarle a la gente cuáles son los mecanismos de contagio y decirles que no se pasa (contagia) ni por el aire, ni por el agua, ni por los alimentos, para evitar pánico", afirmó. Gaviria recordó que los casos de transmisión activa del ébola se registran en los países africanos de Sierra Leona, Guinea, Liberia, Nigeria y Senegal. Según explicó, hay unas 250 o 300 migrantes legales de esos países en Colombia y cerca de 100 que se calcula están ilegales. El ministro señaló que Colombia no tiene un gran flujo de viajeros de esos países y que los que llegan "son empleados de la industria petrolera de Senegal y Nigeria". El alto funcionario explicó que se está haciendo un control en los aeropuertos en donde se pregunta a los viajeros su procedencia y si alguno viene de África de inmediato se le hace el estudio respectivo. Gaviria explicó que en Bogotá hay 33 trajes especiales para tratar a una persona en caso de presentarse alguna sospecha del mortal virus, y hay otros distribuidos en Cali, Barranquilla y Medellín. "Si se detecta algún caso sospechoso se lleva a la persona a las instituciones hospitalarias identificadas, sobre todo en las cuatro ciudades principales del país, donde hay condiciones adecuadas de aislamiento", dijo. Agregó que además se ha dado capacitación a 23 personas sobre la toma de la muestra y sobre el embalaje y el envío a los laboratorios de referencia, que pueden ser en Atlanta (EE.UU.) o en Canadá.

Caso Penta: la DC respaldó a Undurraga y llamó a ser "cuidadosos con imputaciones que no corresponden"

$
0
0
10/10/2014 18:13:57
El partido falangista salió al paso de las versiones que relacionan al ministro de Obras Públicas con las irregularidades en el financiamiento de campañas políticas. "Es una persona honorable, un servidor público de excepción y un militante que cuenta con toda nuestra confianza", afirmó en una declaración pública.


Luego que se vinculara al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en la arista política del caso sobre evasión tributaria del grupo Penta -en el marco de una investigación sobre el financiamiento de campañas electorales mediante gastos reservados- la Democracia Cristiana respaldó a quien fue su candidato senatorial en la circunscripción de Santiago Poniente, asegurando que es "un militante que cuenta con toda nuestra confianza". "El partido Demócrata Cristiano expresa públicamente su apoyo al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, una persona honorable, un servidor público de excepción y un militante que cuenta con toda nuestra confianza", señaló en una declaración la tienda falangista al conocerse los aportes de Penta a la fundación "Ciudad Justa", que encabezaba el actual ministro. "Estamos convencidos que la investigación que lleva a cargo el Ministerio Público, que es autónoma y que debe concretarse libre de cualquier interferencia política, va a esclarecer la verdad sobre los hechos y las eventuales responsabilidades en el caso que se investiga", expuso la DC. "Hacemos un llamado a ser cuidadosos con imputaciones que no corresponden y enlodan el buen nombre de una persona. Todos sabemos que, de no ser verdaderas, difícilmente serán desmentidas, causando daños en las personas afectadas", enfatizó la tienda que encabeza el senador Ignacio Walker. El titular del MOP, quien se declaró "indignado" con las versiones que lo vinculan al caso, también recibió el respaldo del Ejecutivo. "Todos los ministros cuentan con el respaldo del Gobierno", dijo el vocero Álvaro Elizalde. Durante su campaña senatorial, Undurraga recibió el apoyo del movimiento Fuerza Pública, fundado por el ex candidato presidencial Andrés Velasco, quien también es investigado y cuya casa fue visitada por personal de la PDI en la jornada del jueves.

Un choque múltiple provocó gran congestión en el túnel Lo Prado

$
0
0
10/10/2014 19:35:02
La colisión involucró al menos siete autos y dejó un gigantesco taco en la Ruta 68 en dirección a Valparaíso. No se reportan heridos por el hecho. (@aiditarocks)


Foto Nota
Un gigantesco taco fue el que provocó un choque múltiple en el túnel Lo Prado, camino a Ruta 68. La colisión, que ocurrió a las 19:00 horas, involucró al menos siete autos, dejó una importante congestión en la pista que se dirige hacia Valparaíso. Hasta el momento, no se han reportado heridos por el incidente. Según lo señalado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, el hecho mantuvo detenido a los vehículos desde Ciudad del Valle hasta el sitio del accidente, al interior del túnel. A eso de las 19:50 horas, la concesionaria encargada de la autopista informó que los vehículos estaban despejados y que la pista estaba despejada. El accidente ocurrió en un inicio de fin de semana y justo cuando los hincha de Chile se dirigían hacia el porteño estadio Elías Figueroa para ver el partido amistoso ante Perú, el que comenzó a las 20:00 horas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>