Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

"Una noche del terror": la prensa peruana mostró su molestia por la goleada sufrida ante Chile

$
0
0
10/10/2014 22:47:25
Los medios incaicos mostraron su decepción con el rendimiento del equipo de Pablo Bengoechea. "Una selección mundialista como Chile dejó en claro la distancia sideral que existe entre los equipos sudamericanos", señaló El Comercio.


Foto Nota
Preocupados y decepcionados con el rendimiento de su selección se mostraron los medios peruanos ante la caída 3-0 ante Chile en Valparaíso. Es que la prensa esperaba mucho más del equipo dirigido por Pablo Bengoechea, y que contaba con jugadores históricos como Juan Vargas y Claudio Pizarro. El diario El Comercio fue enfático en señalar la diferencia de nivel entre el equipo incaico y la Roja. "Una selección mundialista como Chile dejó en claro la distancia sideral que existe entre los equipos sudamericanos que estuvieron en Brasil 2014 con Perú, que tendrá que dar un giro de 360 grados (sic) si quiere comenzar a competir", señaló en su crónica. Más frustrado se mostró Líbero, ya que remarcaron que este partido era una posibilidad de cambiar la estadística en contra del Clásico del Pacífico. "La que debía ser una oportunidad para mostrar la nueva cara de la selección peruana al mando de Pablo Bengoechea, terminó siendo una nueva derrota ante el rival de toda la vida, Chile", relató. RPP, en tanto, habló de una "humillación" ante el equipo nacional. "Chile mostró su calidad presentando de arranque a 11 jugadores mundialistas ante un Perú que poco o nada pudo hacer ante el poderío chileno en la mitad de la cancha y en la ofensiva". El Bocón, uno de los medios más polémicos del país nortino, escribió que "la selección peruana no tuvo mayor reacción y solo se dedicó a evitar que le hicieran más goles".

Gary Medel perdió un diente y quedó con otro suelto tras recibir codazo de un jugador peruano

$
0
0
10/10/2014 23:09:14
El "Pitbull" sufrió una dura agresión por parte del volante incaico Rinaldo Cruzado. El jugador se realizará exámenes médicos para determinar su presencia en el partido ante Bolivia en Coquimbo.


Foto Nota
El fuerte codazo del jugador peruano Rinaldo Cruzado contra Gary Medel costó caro. Es que la acción, ocurrida durante el partido amistoso de Chile frente a los incaicos en Valparaíso, dejó al "Pitbull" con un diente menos y con otro suelto. La grave falta, que terminó con la expulsión del volante del equipo visitante, podría dejar al ex UC fuera del próximo encuentro frente a Bolivia en Coquimbo. "Esperamos contar con Gary (Medel), porque es un jugador que entrega mucha versatilidad", indicó el técnico Jorge Sampaoli al finalizar el encuentro. El entrenador de Perú, Pablo Bengoechea, pidió las excusas del caso: "Le pedimos disculpas a Gary Medel por la lesión". Medel irá a un dentista para revisar su condición y determinar su presencia en el encuentro ante los altiplanicos. De no pasar satisfactoriamente los exámenes, el jugador irá a Milán para volver a sus trabajos en el Inter.

Brasil venció 2-0 a Argentina y se quedó con el Clásico Sudamericano en China

$
0
0
11/10/2014 8:00:00
Las selecciones de Messi -quien desperdició un penal- y Neymar se encontraron en Pekin para jugar un partido amistoso. Tardelli marcó para los pentacampeones a los 28' y repitió a los 64'.


Foto Nota
Brasil vence por 2-0 a Argentina en una nueva edición del Superclásico de las Américas en el estadio "Nido de Pájaro" de Pekín, que tendrá el choque entre Lionel Messi y Neymar como principal atractivo. "La Pulga" volvió al equipo albiceleste tras su ausencia en los amistosos anteriores, mientras que en el equipo de Dunga reapareció Kaká. Un inspirado Tardelli, que demostró ser una variante clave en delantera para los pentacampeones, fue el que batió la resistencia de Romero marcando la apertura de la cuenta a los 28'. En los 41', el juez sancionó un supuesto penal sobre Ángel Di Maria. Messi ejecutó el tiro para los trasandinos, el que fue atajado por el portero Jefferson. En el segundo tiempo, el cuadro entrenado por Gerardo Martino no encontró respuestas y recibió un nuevo golpe tras el segundo tanto de Tardelli (64'). El 1-0 de BrasilEl 2-0 de Brasil

"Arrópame", terror sicológico en apenas un minuto

$
0
0
11/10/2014 8:30:25
El corto de Ignacio Rodó, convirtió algo tierno y habitual en algo perturbador.


Foto Nota
A poco de Halloween, en España se hizo famoso un corto de apenas un minuto del director Ignacio Rodó, que en ese breve tiempo, deja los pelos de punta. Se llama "Arrópame", y trata de un padre que va a darle las buenas noches a su hijo. Cuando está a punto de irse, le pide que mire debajo de la cama y... ¡Sorpresa! mira lo que pasa. Terror sicológico concentrado.

Ernesto Silva y el caso Penta: "Sería lamentable que una investigación seria se transforme en un reality judicial"

$
0
0
11/10/2014 9:10:56
El presidente de la UDI cuestionó el rol del Ministerio Público en las diligencias por el financiamiento de las campañas políticas de algunos parlamentarios de su partido y del ex candidato presidencial, Andrés Velasco. "Una cosa es la investigación judicial y otra distinta es el abuso de poder", señaló.


Foto Nota
Tras las diligencias realizadas por el caso Penta, en donde efectivos de la PDI llegaron a casas del ex candidato presidencial Andrés Velasco, además de las oficinas vinculadas a Laurence Golborne y Jovino Novoa, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, cuestionó la labor de los organismos que llevan a cabo la investigación. El diputado, cuyo partido es el que ha recibido más cuestionamientos por el financiamiento de sus campañas electorales, afirmó en una entrevista a El Mercurio que "sería lamentable que una investigación seria se transforme en un reality judicial". "Yo tengo preocupación por los hechos que han sucedido, pero espero que el Ministerio Público y las instituciones puedan actuar bien", expresó. Silva, quien también criticó las filtraciones de la investigación, dijo que "acá se ha pretendido hacer un mito de que la mayor parte de los recursos o ingresos de las campañas van a la centroderecha: no es así". Pero el timonel gremialista no se quedó en eso, ya que también criticó el actuar del Servicio de Impuestos Internos. "Parece que ha olvidado su práctica normal de llamar a los contribuyentes para hacerles ver sus reparos tributarios, y ha tomado el camino de reaccionar ante las presiones", señaló. Sobre la actuación del Gobierno y la Nueva Mayoría, el parlamentario expresó que se "debiera aplicar un estándar de transparencia en las instituciones, no cuando le convenga a uno o cuando le convenga a otro", esto por el caso del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien también apareció nombrado entre los posibles vinculados al caso.

Paciente sospechoso de ébola en Brasil dio negativo en el primer examen

$
0
0
11/10/2014 9:32:39
El guineano Souleymane Bah, que está internado desde el viernes en Río de Janeiro, continuará aislado a pesar que no presenta síntomas de la enfermedad.


El guineano Souleymane Bah, internado desde el viernes en Río de Janeiro, dio negativo en la primera prueba de ébola, según anunció hoy el Ministerio de Salud de Brasil. El paciente está asintomático y en buen estado y continuará aislado hasta que se tengan resultados de un segundo examen, para el que se le tomarán muestras de sangre mañana, 48 horas después del primero, realizado este viernes, según un comunicado. Si el resultado del segundo examen es también negativo, el paciente saldrá del aislamiento y se desmontará el sistema de vigilancia establecido para monitorizar el estado de salud de 64 personas que posiblemente tuvieron contacto con Bah desde el pasado miércoles, cuando presentó síntomas por primera vez. La segunda prueba, al igual que la primera, será realizada en el Instituto Evandro Chagas, un laboratorio especializado en dolencias tropicales y fiebres hemorrágicas, situado en la ciudad amazónica de Belén, capital del estado de Pará. Bah dejó Guinea Conakry el pasado 18 de septiembre, un día después llegó a Brasil y el pasado jueves acudió a un centro médico en Cascavel, en el estado de Paraná (sur) relatando que en la víspera había sentido fiebre, tos y dolor de garganta. Debido a que procede de uno de los países más afectados por el ébola y por encontrarse dentro del período de incubación, que es de 21 días, Bah fue considerado como un caso "sospechoso" y por ello las autoridades aplicaron inmediatamente los protocolos internacionales. El paciente fue trasladado a Río de Janeiro, donde permanece en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas, el centro de referencia para el ébola en el país.

¡Alerta! científicos dicen que no existe el Punto G ni el orgasmo vaginal

$
0
0
11/10/2014 10:03:01
Según estudiosos de la Universidad de Bologna y la Universidad de Florencia, lo único real es el orgasmo a secas, y que se produce por los órganos que rodean la vagina, como la uretra.


Foto Nota
Que la leche no le hace bien a los adultos, que el desayuno no es la comida más importante del día... en este último año los científicos se han encargado de echar por tierra una gran cantidad de creencias y ahora le tocó el turno a la sexualidad femenina. Según un estudio publicado en la Clinical Anatomy Review no existe ni el Punto G, la eyaculación en las mujeres ni el orgasmo vaginal. De acuerdo a los estudiosos de la Universidad de Bologna y la Universidad de Florencia,Vicenzo y Giulia Puppo, lo único que existe respecto al placer femenino es el orgasmo, a secas. Y este, afirman, se produce cuando existe una .conjunción de órganos estimulados., como por ejemplo la uretra, que según ellos, es a lo que por años se le ha denominado como el esquivo Punto G. Además de ello, debe estimularse el clítoris y los labios menores. A causa de ello, explicaron los científicos, es que no se puede llegar al orgasmo con una pura actividad vaginal. Según los investigadores, la mayor parte de las mujeres del mundo no llegan al orgasmo durante el coito y a raíz de ello, se les diagnostica disfunciones sexuales que no son tales. En ese sentido, critican a los científicos que han acuñado términos nuevos para referirse a la respuesta sexual de las mujeres, como "clítoris interno", el mentado "Punto G" y "orgasmo del clítoris, vaginal o del Punto G", porque han aumentado la confusión en el tema. De este modo, explicaron que el supuesto "complejo clítoris-uretro-vaginal, no se sostiene ni desde el punto de vista embriológico, ni anatómico ni fisiológico: la vagina no tiene relación anatómica alguna con el clítoris, que es un órgano perineal, mientras que el supuesto Punto G está en la uretra". Así, el llamado "orgasmo vaginal", "siempre está causado por los órganos eréctiles que rodean la vagina, que son los que efectivamente desencadenan el orgasmo femenino. El pene además, no puede entrar en contacto con el clítoris durante un coito vaginal". La clave para los orgasmos, afirmaron los Puppo, está "en el 'pene femenino' (el clítoris), los labios menores y el cuerpo esponjoso de los la uretra. En todas las mujeres el orgasmo es posible si los órganos eréctiles femeninos son debidamente estimulados durante la masturbación, el cunnilingus, la masturbación por parte de la pareja o durante los coitos vaginal o anal si el clítoris es estimulado al mismo tiempo con un simple dedo".

Los colocolinos de La Pintana que sí quieren el estadio de la U en la comuna

$
0
0
11/10/2014 10:33:33
Según el alcalde Jaime Pavez, la mayoría de los habitantes del sector son hinchas albos, pero muchos quieren la llegada del estadio azul porque revitalizaría el lugar.



El sector de El Castillo, en donde se ubicaría el polémico estadio de la Universidad de Chile anunciado hace algunos días, esta en plena zona de hinchas colocolinos, lo que supuestamente traería problemas para su llegada. Pero esta rivalidad no sería un problema, ya según el alcalde de la comuna, Jaime Pavez, de cerca del 46% de los vecinos que se reconoce hincha de Colo Colo, más de un 50% quiere el recinto azul cerca de su casa. Es que según el jefe comunal, la llegada del estadio beneficiaría a la zona por el tema del empleo, además de "acercarla" con el resto de Santiago. La información de la existencia de este terreno fue entregada por el directivo José Yuraszeck, cuestión que provocó conflictos al interior de la mesa de Azul Azul encabezada por Carlos Heller.

Fórmula 1: Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de Rusia

$
0
0
11/10/2014 11:19:58
El británico logró hoy la pole position del circuito de Sochi y partirá por delante del alemán Nico Rosberg. La competencia se realizará mañana.


Foto Nota
El británico Lewis Hamilton logró hoy la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia y mañana saldrá desde la primera posición de la parrilla, seguido por su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg. Líder de campeonato del mundo, Hamilton paró el cronómetro en 1:38,513 minutos en el circuito de Sochi, dos décimas más rápido que Rosberg. Mercedes dispondrá mañana de una ocasión inmejorable para conquistar el campeonato de constructores. A la escudería alemana le basta la victoria de uno de sus pilotos para celebrar el título con tres carreras aún por disputarse. La de hoy fue la séptima pole position de Hamilton en la temporada. El británico tiene diez puntos de ventaja sobre Rosberg en la clasificación después de ganar las últimas tres carreras. Tercero en Rusia fue Valtteri Bottas, que cometió un error en el último giro del trazado cuando marcaba el mejor tiempo de la jornada a bordo del Williams. El finlandés compartirá la segunda línea con el británico Jenson Button, de McLaren. El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) realizó una gran jornada delante de su público y terminó con el quinto mejor tiempo. El danés Kevin Magnussen fue el sexto más rápido, pero saldrá undécimo con su McLaren por cambiar el motor. Gracias a esa penalización, el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo partirá sexto y el español Fernando Alonso, séptimo con su Ferrari. El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, terminó la sesión en el undécimo lugar, pero también se beneficiará de la sanción a Magnussen y largará décimo. En el debut del circuito de Sochi en la elite del automovilismo sólo habrá 21 pilotos sobre el asfalto, ya que la escudería Marussia decidió no buscar un sustituto al francés Jules Bianchi, en estado grave tras un accidente en el Gran Premio de Japón.

Medel fue operado de urgencia tras perder un diente en el partido frente a Perú

$
0
0
11/10/2014 11:41:57
La ANFP entregó un parte médico en donde detalla que el "Pitbull" sufrió una luxación de una pieza dentaria y la fractura de la corona de otra, además de un corte en su lengua.


Foto Nota
La ANFP entregó hoy un parte médico con el estado de salud del volante Gary Medel, quien recibió un codazo del jugador peruano Rinaldo Cruzado en el encuentro amistoso ante los incaicos en Valparaíso. "Tras la agresión recibida en el partido amistoso entre Chile y Perú, el jugador Gary Medel sufrió una luxación de una pieza dentaria y la fractura de la corona de otra. Además, de una herida contuso cortante en la lengua, que requirió de sutura", señaló el parte firmado por el doctor Giovanni Carcuro. El comunicado también señaló que "una vez finalizado el partido el deportista fue intervenido de urgencia de forma médica odontológica, para resolver su situación". El fuerte golpe obligó al "Pitbull" a retirarse de la cancha en el final del primer tiempo, siendo reemplazado por Francisco Silva. A través de su cuenta de Twitter, el propio jugador expresó su pesar por el hecho y remarcó el carácter poco "amistoso" del partido ante Perú.

Mira los primeros pasos de la cebra nacida en el Zoológico Nacional

$
0
0
11/10/2014 12:25:13
La cría nació el 26 de septiembre y se transformó en una de las principales atracciones del recinto ubicado en el cerro San Cristóbal.



El director del Parque Metropolitano de Santiago, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Fabry, dio bienvenida oficial a la nueva cría de cebra, nacida el pasado 26 de septiembre a las 05:00 horas de la madrugada, junto con la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, e invitó a los visitantes del Parque Urbano más grande de Latinoamérica y cuarto del mundo a conocerla y maravillarse con ella. Fabry, señaló que "estamos muy felices y orgullosos del nacimiento de nuestra cebra, por lo que la invitación es a dejar un poco la casa, el televisor y los videos juegos para venir a disfrutar en familia del Zoológico Nacional y participar de un concurso a través de las redes sociales para darle un nombre. Las bases estarán pronto y las estaremos anunciando a través de nuestro Twitter @parquemet_ y facebook.com/zoologiconacional". "Este es el primer nacimiento de muchos que vendrán, ya nacieron también crías de lémur, cisnes y los flamencos ya están haciendo sus nidos", añadió el director de Parquemet. A su vez Alejandra Montalba destacó que "esta hembra recién nacida pesó 31 kilogramos y se encuentra en perfectas condiciones tras 400 días de gestación. Actualmente su madre la amamanta de forma regular, por lo que se encuentra en un muy buen estado y pesa unos 10 kilos más según su último control veterinario". Durante la actividad ambas autoridades ingresaron al corral de las cebras junto con el equipo del Zoológico Nacional para abrir las puertas del dormitorio y presentar oficialmente en sociedad a la pequeña cebra. Con este especial anuncio se da por inaugurada la temporada de primavera y nacimientos del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago. Lugar emblemático y lleno de historia, el cual fue inaugurado en 1925 convirtiéndolo en el más importante del país.

Falla en uno de los trenes provocó corte parcial en la Línea 5 del Metro

$
0
0
11/10/2014 13:07:09
Unos de los vagones que ingresaba a la estación Bellavista de La Florida sufrió un desperfecto que obligó a la evacuación de los pasajeros. El servicio estuvo paralizado hasta la estación Ñuble.


Foto Nota
Una falla en uno de los vagones que salieron desde la estación Bellavista de La Florida provocó la paralización parcial del servicio en la Línea 5 del Metro. El desperfecto, que se detectó a eso de las 12:15 horas, obigó a la evacuación de los pasajeros que en ese momento viajaban en el tren, y el cierre de las estaciones desde Bellevista de La Florida hasta Ñuble. A las 12:45 horas, la empresa informó que el problema había sido solucionado y que toda la línea estaba operativa, a pesar de algunos retrasos en las frecuencias.

Peñailillo llamó a cuidar el "prestigio y autonomía" del SII ante críticas por caso Penta

$
0
0
11/10/2014 13:31:50
El ministro del Interior salió al paso de las críticas por la investigación que lleva a cabo el servicio, en conjunto con el Ministerio Público. La arista política del caso terminó en diligencias en las oficinas de Andrés Velasco e integrantes de la UDI.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hizo este sábado un llamado a cuidar el prestigio y la autonomía del Servicio de Impuestos Internos (SII), a raíz de los cuestionamientos que han surgido en el marco del caso Penta, señalando además que "dejemos que las instituciones trabajen tranquilas". El jefe de gabinete se refirió al tema tras participar en la firma de un convenio de colaboración para la implementación del Plan Comunal de Seguridad Pública, en la comuna de La Granja. Peñailillo comentó así las críticas al SII que han realizado personeros de la UDI. "Cuidemos el patrimonio que tenemos del SII, cuidemos una institución prestigiosa, cuidemos la autonomía de estas instituciones en estos aspectos y al mismo tiempo dejemos que el Ministerio Público haga su trabajo como corresponde en cualquier Estado de derecho y país democrático, eso es lo que hemos dicho como Gobierno", dijo Peñailillo. El ministro del Interior señaló en el mismo sentido que "dejemos que las instituciones trabajen tranquilas. ¿Y qué significa eso? Significa que tanto el Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos (SII), como también la justicia en su conjunto, tengan que hacer su trabajo en forma tranquila, transparente, en base a lo que ellos determinen". "Si ellos han determinado, como el SII, iniciar esas acciones legales, es una decisión de un organismo técnico que en estas materias es completamente autónomo", precisó. La arista política del caso terminó en diligencias en las oficinas de Andrés Velasco e integrantes de la UDI, entre ellas la del ex senador Jovino Novoa y el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Una joven con cáncer terminal eligió el día de su muerte

$
0
0
11/10/2014 14:22:42
La estadounidense Brittany Maynard, de 29 años, se someterá a un suicidio asistido el 1 de noviembre, dos días después del cumpleaños de su esposo. La decisión de la mujer reavivó el tema de la eutanasia en el país.



Conmoción y debate generó un video publicado por una joven estadounidense que decidió elegir el día de su muerte. Brittany Maynard, de 29 años, tiene un cárcer terminal en su cerebro y recurrió al suicidio asistido para terminar con sus dolores. Según lo consignado por BBC Mundo, Maynard supo que tenía un tipo de cáncer cerebral sin cura en enero, poco después de su boda. "Justo cuando me diagnosticaron, mi marido y yo estábamos buscando activamente ampliar la familia. Fue muy doloroso". La mujer tomó la decisión para morir dos días después del cumpleaños de su marido. La pareja mudó de California a Oregón, uno de los cinco estados en EE.UU. en los que el suicidio asistido por doctores está permitido. Una vez que estableció allí su residencia y probó que le quedaban menos de seis meses de vida, obtuvo las medicinas para morir. El caso de esta joven reavivó el debate por la eutanasia en el país del norte y en varias zonas del mundo, en donde este tipo de acciones son consideradas como delito.

"¿Qué hice mal?": la conmovedora carta de un perro a las personas que lo abandonaron

$
0
0
11/10/2014 14:50:09
El can "escribió" una sentida nota buscando una explicación por su abandono. El video, que tiene miles de visitas en Youtube, es parte de una campaña contra el abandono de mascotas en Japón.



Un perro que "escribe" una carta dedicada a las personas que lo abandonaron conmovió a Japón. El video que tiene miles de visitas en Youtube, es parte la campaña "Never Say Goodbye" de Purina. "Prometiste cuidarme para siempre", "¿qué hice mal?", "prometo ser un buen muchacho desde ahora", son algunas de las frases que aparecen en la campaña. En las imágenes, la mascota aparece buscando con desesperación y esperanza a los amos irresponsables que lo dejaron solo. Aún así, el animal también recibe muestras de cariño y compasión de las personas que lo ven en la calle.

"Con el teclado completo": Gary Medel se relajó tras la pérdida de su diente

$
0
0
11/10/2014 15:25:05
El jugador subió una foto en Twitter donde aparece con su dentadura reparada. Allí también confirmó que estará presente para el partido ante Bolivia en Coquimbo.


Foto Nota
"Con el teclado completo y aprovechando de descansar". Ese fue el relajado mensaje de Gary Medel tras la operación de urgencia a la que se sometió, esto luego del codazo dado anoche por el peruano Rinaldo Cruzado y que le costó la pérdida de un diente. El "Pitbull", que sufrió una luxación de una pieza dentaria y la fractura de la corona de otra, además de un corte en su lengua, mostró su nueva sonrisa y con humor señaló que estaba listo para volver a las canchas. Con esto, el mediocampista estará disponible para jugar por la Roja en el próximo partido amistoso, que se disputara el martes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Confepa estimó en 100 mil los asistentes a la marcha contra la reforma educacional en 20 ciudades

$
0
0
11/10/2014 15:42:33
La organización que agrupa a padres y apoderados de colegios particulares subvencionados calificó como un éxito la convocatoria regional y anunció una gran marcha en Santiago para el 25 de octubre.


Foto Nota
La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (Confepa), estimó en 100 mil los asistentes a la marcha regional contra la reforma educacional, la que se desarrolló en 20 ciudades del país. La organización gremial marchó bajo la consigna "¡Así no la quiero!" en contra de los, según ellos, límites que el proyecto pretende poner a la subvención y creación de colegios particulares. Las marchas se replicaron en ciudades como Valdivia, Valparaíso y Calama, entre otras. La Confepa anunció una gran manifestación en Santiago para el 25 de octubre.

Ronaldo se burló de la derrota Argentina: "Decime qué se siente"

$
0
0
11/10/2014 16:06:30
El "Fenómeno" celebró el triunfo 2-0 de Brasil ante los albicelestes en China y recordó el cántico de la barra trasandina durante el último Mundial.


Foto Nota
El ex futbolista brasileño Ronaldo se burló hoy de Argentina tras el triunfo por 2-0 de la "canarinha" sobre la "albiceleste" en el Superclásico de las Américas, disputado en Pekín. "Decime qué se siente", escribió el segundo mayor artillero de los Mundiales en su cuenta en twitter, utilizando la famosa canción que los hinchas argentinos cantaron a los aficionados brasileños durante la última Copa del mundo. "Bella victoria de Brasil", añadió el ex jugador del Milan, Real Madrid y Barcelona, sobre la victoria conseguida gracias a un doblete de Diego Tardelli (27' y 63') El "Fenómeno" también se refirió al ingreso a la cancha del estadio "Nido de Pájaro" de su compatriota Robinho, que entró un minuto antes del final. "Es un fastidio entrar a la cancha y que acabe el partido. Ya me sucedió a mí también", afirmó.

Carolina Tohá inició consulta vecinal que aborda cambio de nombre del Cerro Santa Lucía por Huelén

$
0
0
11/10/2014 16:27:36
La iniciativa aborda también el horario de cierre de las botillerías, el tratamiento de basuras y el uso de bolsas plásticas. La alcaldesa explicó detalles respecto de cómo, quiénes y qué se votará estos 9 días que dura la consulta.


Foto Nota
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto a vecinos, concejales y locatarios del barrio Lastarria, dio inicio este sábado a una consulta vecinal que comprende, entre otras cosas, el cambio de nombre del Cerro Santa Lucía por Huelén. "Tendremos desplegado por estos días en la comuna 69 puntos fijos de votación, que son juntas de vecinos, sedes municipales y estaciones de Metro. Junto con ello, habrá también 150 mesas más que están moviéndose por Santiago", dijo la alcaldesa. Agregó que "algunas irán a las ferias libres, otras a los cerca de 600 edificios con más de 30 pisos y también a centros educacionales. También está funcionando plenamente la votación on line, que es para usuarios y no residentes ni los inscritos en Santiago". La iniciativa es parte del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) que busca conocer la visión de los residentes y usuarios de la comuna con el fin de llevar a cabo las planificaciones de inversión de los próximos años. "Todos los temas planteados en esta consulta obedecen a temas reales que se viven en la comuna. Hay 6 preguntas que dependen de la administración, por eso en la medida que se zanjen los resultados, se acatará lo que la comunidad acordó con su voto", señaló la alcaldesa. "En cambio hay otras tres que deben pasar por el Concejo. Estos debates se van a dar en el Concejo, teniendo a la vista la votación de los ciudadanos, y estas preguntas son el nombre del Cerro Santa Lucía, el horario de cierre de las botillerías y la ordenanza de bolsas no biodegradables", explicó. El sistema de votación y el padrón de votantes establece que el primer filtro son las bases de datos oficiales que aporta el Servicio Electoral. Se señaló que también las personas pueden acreditar domicilio a través de cuentas de servicios básicos. Los estudiantes, locatarios o trabajadores que no viven en la comuna, en tanto, podrán votar a través de internet sobre dos materias: la relativa al nombre del Cerro Santa Lucía y la relativa al uso de bolsas plásticas biodegradables.

Claudio Bravo fue liberado de la Roja y regresará a Barcelona

$
0
0
11/10/2014 16:34:50
El arquero y capitán de la selección chilena dejará Juan Pinto Durán para incorporarse a los entrenamientos del equipo catalán.


Foto Nota
La ANFP informó que Claudio Bravo, arquero y capitán de la selección chilena, fue liberado de la concentración de Juan Pinto Durán para incorporarse a los trabajos del Barcelona. El comunicado no entregó mayores detalles sobre la salida del jugador, quien estuvo presente en el encuentro ante Perú. Esta es la segunda liberación de Bravo en medio de dos partidos amistosos, ya en la gira a Estados Unidos jugó el encuentro ante México pero no el de Haití. Con esto, el puesto de arquero quedó vacante para el partido amistoso de este martes ante Bolivia. El portero de la U Johnny Herrera asoma como el más probable titular para el encuentro que se jugará en Coquimbo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images