Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

A fin de mes se notará el alza del precio del alcohol en los bares por la Reforma Tributaria

$
0
0
01/10/2014 11:59:52
Fernando Bórquez, presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur), dijo que no pueden encarecer mucho los productos "porque si no afectará mucho, ya tenemos muchas restricciones", dijo.


Foto Nota
A partir de hoy el precio de los cigarros, el vino, la cerveza, los destilados y las bebidas con azúcar subirá producto de la Reforma Tributaria. Una noticia que ha causado complicaciones a los dueños de bares y pubs, porque tendrán que recargar los precios a los clientes. Fernando Boórquez, presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur), estima que el alza se comenzará a evidenciar "a final de este mes", pero no cree que sea muy significativo. "Se va a demorar un poco porque, aunque ya tenemos los nuevos precios, hay que armar las nuevas cartas y todos los locales tendán sus temas internos ahí. El traspaso a los clientes va a ser muy poco eso sí. Porque si no se resentiría mucho", advierte en conversación con soychile.cl. Dice que los locatarios preferirán asumir ellos parte del costo porque "ya está la ley del tabaco, la ley Emilia, las prohibiciones en algunas comunas", y que sería perjudicial subir mucho. "Siempre nos ponen algún tipo de problema", se queja. Estos son los cambios. Vinos y cervezas: pasan de una tasa de 15% a 20,5%. Destilados como el pisco y el ron: pasan de una tasa de 27% a 31,5%. Una botella de pisco de $ 4.800, podría venderse entonces en $ 5.400. Bebidas con azúcar: de 13% de impuesto a 18%. Bebidas no azucaradas: de 13% a 10%Tabaco: aumenta ocho veces el impuesto: de $ 109 a $ 870. La British American Tobacco estimó que el precio de las cajetillas subirá en hasta $ 600. Es decir, no bajarán de $ 2.200. Otro cambio inmediato es el alza al impuesto de primera categoría (impuesto a las utilildades) de 20% a 21%.

Nuevo frente a frente de Messi y Cristiano: Argentina y Portugal jugarán un amistoso

$
0
0
01/10/2014 12:27:07
El partido se jugará el 18 de noviembre en el estadio del Manchester United, equipo del que el portugués es ídolo. Sólo una vez han chocado a nivel de selecciones: ganaron los trasandinos 2-1 con de la Pulga en el minuto 90.



Morbo puro. Hoy se anunció que las selecciones de Argentina y Portugal acordaron jugar un amistoso el 18 de noviembre lo que implica que Lio Messi y Cristiano Ronaldo volverán a enfrentarse en una cancha. El partido se disputará en Old Trafford, el estadio del Manchester United, equipo en el que CR7 es ídolo. Aunque los trasandinos también tienen su fichita: esta temporada llegó al equipo Ángel Di María, que se ha robado portadas en sus primeros partidos. Será el segundo encuentro que ambos tengan en menos de un mes. Esto porque 23 días antes disputarán el clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid. Sólo una vez han chocado a nivel de selecciones: fue en un amitoso disputado en Suiza en 2011. Los trasandinos se impusieron 2-1 con gol de penal de Lio a los 90'. Sin contar ese partido, ambas selecciones se han enfrentado seis veces más: cuatro triunfos albicelestes, un emapte y una victoria de los lusos.

Chile y Japón ampliaron su acuerdo económico y se liberará de aranceles a la miel y naranjas

$
0
0
01/10/2014 12:36:32
Ambas naciones acordaron hoy en Tokio extender su Acuerdo de Asociación Estratégica, negociando la liberalización arancelaria también de la carne bovina fresca y salmón, entre otros.


Chile y Japón acordaron hoy en Tokio ampliar su Acuerdo de Asociación Estratégica negociando la liberalización arancelaria de nuevos bienes de exportación, informó la cancillería en Santiago. El actual Acuerdo de Asociación Estratégica, vigente desde hace siete años, es parte de otra serie de pactos comerciales que Chile selló desde 1990 con naciones asiáticas, como China, India o Vietnam. Entre los productos que ingresarán a la nueva ronda de negociaciones están la carne bovina fresca, el salmón, la miel, las naranjas y los tableros de madera, entre otros. "Hemos tenido avances significativos en nuestro comercio, pero es importante profundizar nuestra relación ", dijo en Tokio Pablo Urria, director de Asuntos Económicos Bilaterales de la cancillería. En 2013, el acuerdo con Japón permitió a las exportaciones chilenas ingresar en ese mercado con un arancel promedio de 0,39%, según cifras oficiales. Y las importaciones provenientes de Japón pagaron un arancel promedio de 0,9% ciento en Chile el año pasado. Actualmente, más del 80% del universo arancelario bilateral está de hecho libre de aranceles. En cifras, el intercambio comercial entre Chile y Japón creció un 27% en los últimos siete años, llegando a los 10.054 millones de dólares en 2013. Japón, de hecho, es hoy el cuarto social comercial de Chile después de China, Unión Europea y Estados Unidos.

Jovino Novoa negó vínculo con el Pentagate: "No existe ni ha existido un sistema de financiamiento ilegal para la UDI"

$
0
0
01/10/2014 12:42:00
Afirmó que se reservará el derecho de iniciar acciones legales contra el ex ejecutivo del holding que lo nombró, contra Ciper, donde publicaron su presunto rol en el caso y contra quien haya filtrado datos del expediente de la investigación del fraude al FUT.


El ex senador Jovino Novoa, negó tajantemente haber pertenecido a un sistema de financiamiento irregular desde el grupo Penta hacia la UDI, tal como denunció hoy Ciper. La publicación lo apuntó además como la persona que decidía los destinos de los supuestos fondos: "La información es absolutamente falsa. No existe ni ha existido un sistema de financiamiento ilegal para la UDI". Agregó ante la prensa que "jamás he participado" en ningún sistema de financiamiento que no se ajuste a la ley. "Jamás he actuado de forma ilegal en mi vida". En cambio, aseguró que de la publicación sí se pueden advertir conductas ilegales y que se reservará el derecho de actuar legalmente y ejercer las acciones que corresponda". A su juicio las conductas reñidas con la ley son las declaraciones "calumniosas" del ex ejecutivo del holding, Hugo Bravo, la "publicación maliciosa" y la filtración de los datos "que supuestamente están en un expediente secreto".

El Servicio País cumple 20 años y abrió su convocatoria para nuevos voluntarios

$
0
0
01/10/2014 12:45:00
Se requieren profesionales jóvenes de todas las áreas, y pueden postular desde hoy y hasta el 31 de octubre en la página web de la fundación. El organismo trabaja en más de 100 comunas en todo el país.


Foto Nota
El Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza cumple 20 años, y para celebrarlo abrió su convocatoria para que profesionales jóvenes se sumen al trabajo que desarrollan en comunas rurales y apartadas de todo el país. Anualmente, son 300 quienes se trasladan a vivir y trabajar durante un año a comunas y comunidades vulnerables. Los seleccionados irán a la localidad según los requerimientos que levantarán los municipios y los propios vecinos. Serán permanentemente capacitados. Servicio País informó que se requieren profesionales de todas las áreas, y que cerca del 40% de quienes participan se radica en la región de destino por lo menos dos años luego de su paso por el programa. Los requisitos, tener título profesional al 30 de septiembre 2014 y gran compromiso social, explicaron. "Este año los procesos de postulación y de selección comenzarán en paralelo, por lo que los primeros que postulen pasarán antes a la segunda etapa de selección", dijo la fundación. Para postular pincha aquí.

Toselli y su lesión: "Con los entrenamientos de la selección se inflamó esa dolencia, mi rodilla no estaba preparada"

$
0
0
01/10/2014 12:52:57
El arquero de la UC viaja hoy a operarse a Barcelona. Explicó que tiene la dolencia hace un año y medio, pero que la carga de la Roja fue perjudicial. "Hicimos todo lo posible para no llegar al pabellón", contó.


Foto Nota
El arquero de la UC Cristopher Toselli viaja hoy a Barcelona. Será operado el viernes de su rodilla derecha por el doctor Cougart, el mismo que se hizo conocido en Chile por intervenir a Arturo Vidal antes del Mundial. Hoy el meta dio una coferencia de prensa, y reconoció que la intensidad de los entrenamientos de la Roja le pasaron la cuenta. Pese a aclarar que el dolor lo tenía hace un año y medio, dijo que "con los entrenamientos con la selección se inflamó esa dolencia, porque mi rodilla no estaba preparada". El arquero lamentó tener que llegar a esta instancia y contó que "hicimos todo lo posible para no llegar a la operación. Hoy, es el mejor momento". Toselli también se refirió a la polémica que se generó por su suplencia. "Franco Constanzo ha jugado de muy buena manera. Había que esperar la oportunidad. No tengo problemas con eso".

Una buena en Colo Colo: el Pajarito Valdés ya entrena con normalidad

$
0
0
01/10/2014 13:05:26
El volante recibió el alta médica y podrá jugar el domingo ante la U. de Concepción, la bestia negra de los albos. Deben ganar el partido del domingo, para no alejarse aún más de la U en la previa del clásico.


Foto Nota
Jaime Valdés recibió el alta médica en Colo Colo y ya entrena con normalidad de cara al compromiso de este domingo ante Universidad de Concepción, válido por la décima fecha del Torneo de Apertura 2014. El 'Pajarito' no estuvo en el duelo ante Ñublense, el pasado domingo en el Monumental, por una lesión muscular. Su ausencia se sintió al sólo igualar el 'Cacique' frente a los chillanejos, perdiendo terreno en la lucha por el título. Ahora, el ex Parma está en condiciones de ser considerado por Héctor Tapia para la dura visita del elenco popular al cuadro del 'Campanil', en pleito a jugarse en el Estadio CAP de Talcahuano, y no tendrá problemas para decir presente en el superclásico del 19 de octubre en Pedrero. Incluso, Valdés anunció hoy en su cuenta oficial de Twitter su total recuperación. "Por fin recibí el alta médica....gracias a todos por el apoyo…", escribió el centrocampista. Tras nueve fechas del Apertura, Colo Colo se ubica en el segundo lugar de la tabla con 20 unidades, a cinco puntos del líder Universidad de Chile.

Superclásico: el defensa que remplazará a Osvaldo González dijo estar "con todas las ganas"

$
0
0
01/10/2014 13:17:29
Benjamín Vidal llegó este año para reforzar a la U, fue titular hasta que se frustró la venta de Pepe Rojas. Ahora volverá al 11 inicial y espera quedarse con un puesto.


Foto Nota
Las cosas no han salido como esperaba Benjamín Vidal. El ex central de O'Higgins ha sido banca en la U pese a llegar como gran refuerzo y tener muy buenas actuaciones en el inicio del campeonato. Ocurrió que se cayó la venta de Pepe Rojas a Emiratos Árabes y el capitán recuperó su lugar en el equipo. Ahora, que se desgarró Osvaldo González, Vidal está listo para el desafío: ser pilar de la defensa del puntero durante un mes, incluído el superclásico. "Quizás me toque jugar el fin de semana y estoy con todas las ganas", reocnoció hoy en conferencia de prensa. Y auqnue dijo que "sólo pienso en el partido con (San Marcos de) Arica", sabe que seguirá en el equipo. "Sólo con trabajo se puede mejorar y es lo que hacemos en la semana".

Flores: "Tenemos la esperanza de ganar el clásico y acortar distancias con la U"

$
0
0
01/10/2014 13:35:44
El delantero de los albos dijo que siguen mentalizados con poder ser campeones, aunque ya no depende de ellos. Lo primero es vencer a la U. de Conce, su bestia negra, este domingo. "No le hemos podido ganar en el último tiempo", recordó el atacante.


Foto Nota
Felipe Flores sabe que Colo Colo ya no depende de sí mismo para ser campeón. Están a cinco puntos de la U, equipo al que enfrentarán en dos fechas más. "No tenemos más margen de error. La U también tiene partidos complicados así es que nuestra esperanza es no perder más partidos y esperar que la U tropiece". "Tenemos la esperanza de ganar el clásico para poder acortar distancias con la U. Pero el fin de semana tenemos un desafío muy importante, a la U. de Conce no le hemos podido ganar en el último tiempo. Ellos han sido muy efectivos cuando han jugado contra nosotros", reconoció. El domingo los albos tienen un duro desafío: enfrentan a la U. de Conce, su bestia negra, y al que no han podido ganarle desde que llegó Héctir Tapia al banco de Macul. "Tenemos una diferencia de cinco puntos, si la U gana el fin de semana y nosotros no, estaremos muy complicados", dijo

Detuvieron a dos ladrones que robaron $9 millones desde un banco en Vitacura

$
0
0
01/10/2014 14:20:28
Los delincuentes seguían a un cliente que había retirado $25 millones desde otra sucursal.


Carabineros detuvo a dos ladrones que esta mañana robaron $9 millones desde un banco en la comuna de Vitacura. Los delincuentes llegaron hasta la sucursal del BICE ubicada en Nueva Costanera Nº 3768 tras seguir a un cliente que había retirado $25 millones desde otra sucursal. Sin embargo, esta persona no ingresó al local, por lo que los sujetos decidieron amenazar al guardia y a los cajeros obligándolos a entregarles el dinero. El general Víctor Herrera explicó que "en definitiva lo que hacen es asaltar el banco, intimidan a dos de los vigilantes, les quitan el armamento, ellos andaban con armamento y obligan a los cajeros a entregar el dinero que tenían en ese momento recolectado". "Se dan a la fuga y se activa el procedimiento propio del plan cuadrante de seguridad preventiva, los carabineros que estaban en este cuadrante inician el seguimiento hasta Avenida Perú, que es el lugar donde estas personas se sienten atrapadas, dejan la moto tirada, abordan un taxi, que se logra interceptar y detener a estas personas", contó el uniformado.

Esposa legal de novio de Helhue Sukni: "Él es súper malo"

$
0
0
01/10/2014 14:28:00
Johanna Givovich mostró en SQP el certificado que acredita que aún está casada con Ringo Rodríguez, el hombre con el que la narcoabogada contraerá un matrimonio simbólico este fin de semana en Punta Cana. Pero eso no es todo. Además lo acusó de violencia física y psicológica.


Foto Nota
Pucha. Era para imaginárselo. Si no se puede decir que Helhue Sukni tenga precisamente cara de princesa entrando a un castillo a casarse. Y claro. Resultó ser verdad que su matrimonio es raro y que tiene fundamentos para ser sólo simbólico: el novio Ringo Rodríguez está casado con otra chilena. En SQP, Johanna Givovich quiso contar su verdad con el único fin, dijo, de advertirle a la narcoabogada en el tremendo lío que se está metiendo: "Me atrevo a dar esta entrevista porque si él me golpeó en Estados Unidos fue porque yo llamaba al 911 y nunca llegaron. ¿Tú crees que yo soy corta de vista porque yo quiero? Esas cicatrices que tengo aquí (muestra su ceja) y aquí (señala su cabeza) y aquí en los brazos me las hizo él". Fuerte. Aunque no tan sorprendente. Recordemos que hace pocos días fue él mismo Ringo el que hizo noticia porque le dio un ataque de celos al saber que la despedida de Helhue sería con vedettos. Y los amenazó a todos si es que la llegaban a tocar. Johanna Givovich, gitana y chilena, se casó en 1996 con Ringo. Partieron a vivir a Nueva York con ella embarazada de un niño: "No me dejó estudiar, no me dejó trabajar, quería que yo le diera hijos y yo me arranqué a Chile por golpes, maltrato. Él es súper malo. Estaba tramitando el divorcio y yo no se lo quise firmar, porque en 16 años él no se ha hecho cargo de nada y tenemos hijos en común. Yo quiero conocer a mi hijo que está en Estados Unidos y que él no me quiere entregar". Con esa punzante información en la mano, los ágiles periodistas de SQP partieron al aeropuerto a sacarle una cuña a Helhue antes de que se subiera al avión con rumbo a Punta Cana. No lo lograron. Pero sí pudieron hablar con su hija mayor, Fadwa: "Él también está casado y la abogada que viajó con mi mamá, Karen, le está viendo el divorcio a él. Es medio celópata y agresivo... Cuando veo, ponte tú, el chat de repente es un poco agresivo, un poco posesivo, pero pucha, ya no nos podemos meter más tampoco. Si ella no entiende. Lo único es esperar a que no le pase nada. Yo me quedo un poco tranquila porque a mi mamá nadie la toca, porque para eso estamos las tres (hijas). Y la defiendo con garra".

Las vacunas contra el ébola no estarán listas hasta marzo de 2015, según la OMS

$
0
0
01/10/2014 15:06:50
La primera de las dos vacunas, cAd3-ZEBOV, la desarrolla la compañía GlaxoSmithKline. La segunda, rVSV-ZEBOV, la hizo la Agencia de Salud Pública de Canadá, aunque la licencia la tiene la estadounidense NewLink Genetics. Ambas están en ensayos.


Foto Nota
Las dos vacunas que presumiblemente serán elegidas como un sistema de inmunización efectivo y fiable para luchar contra el virus del ébola no estarán listas hasta marzo, según afirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). "El desarrollo de una vacuna normalmente lleva tiempo y es notoriamente caro. Incluso en las mejores condiciones y con el esfuerzo masivo de muchos implicados, un número significativo de dosis no estará disponible hasta finales del primer trimestre de 2015", señaló el organismo mundial. En un comunicado, la OMS resume el encuentro de dos días que mantuvieron en Ginebra expertos de varias áreas (epidemiólogos, virólogos, farmacéuticos, gobiernos y las empresas implicadas, además de expertos en salud pública) para evaluar la posibilidad de crear y producir las vacunas contra el ébola. Normalmente el desarrollo de una vacuna lleva entre dos y cuatro años, especifica el documento, y aunque en este caso se ha acelerado al máximo el proceso, todas las etapas de control se van a cumplir. "La ambición es cumplir en unos meses el trabajo que normalmente lleva de dos a cuatro años, sin comprometer los estándares internacionales de seguridad y eficacia", señala el texto. La primera de las dos vacunas, cAd3-ZEBOV, la está desarrollando la compañía GlaxoSmithKline (GSK) en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. La segunda, rVSV-ZEBOV, fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá, aunque la licencia de comercialización la tiene la empresa estadounidense NewLink Genetics, de Iowa. La primera está realizando actualmente ensayos en Estados Unidos, Reino Unido y desde la próxima semana en Mali. Por su parte, los ensayos de NewLink Genétic tienen lugar en Estados Unidos y próximamente en Alemania. Ninguna de las dos habían sido probadas anteriormente en humanos y por ello lo primero que se debe verificar es la eficacia y la inocuidad de las vacunas por lo que en primer lugar se inocularán a voluntarios sanos. Los expertos identificaron varios problemas, como el hecho de encontrar profesionales que lleven a cabo los ensayos clínicos siguiendo los estándares internacionales, o la duda de si dichos ensayos deben llevarse a cabo en zonas donde hay personas infectadas con el virus o no. Otros problemas que surgirán en el futuro es que una vez producidas las vacunas, éstas deben mantenerse en la cadena de frío y estar guardadas a menos 80 grados centígrados, y que las personas que las inoculen deberán estar formadas para ello. El principal problema es que para que todo ello sea posible son necesarios fondos para financiar los estudios prioritarios y asegurar la producción de la vacuna. En la nota, la OMS incide en la necesidad de que algunos "donantes internacionales importantes deberían anunciar donaciones para que estas etapas de desarrollo puedan llevarse a cabo sin dilación". La OMS ya ha dejado claro que no se planea ninguna vacunación masiva porque la prudencia tiene que prevalecer. Cuando una o las dos vacunas experimentales estén disponibles, la prioridad será para el personal sanitario que atiende a los enfermos de ébola. Los expertos aclararon que en el marco de esta epidemia, personal sanitario significa doctores, enfermeras, técnicos de laboratorio, las personas que limpian los hospitales, los conductores de ambulancia, los enterradores y, en algunas instancias, los curanderos. En seis meses, el ébola ha infectado a 6.553 personas y ha causado la muerte de 3.100, lo que la ha convertido en la mayor epidemia de esta enfermedad jamás registrada desde que el virus se descubrió en 1976 en la República Democrática del Congo (antiguo Zaire).

Los 11 diputados que recibieron más de $100 millones por aportes reservados y los 16 que no

$
0
0
01/10/2014 15:25:30
La información la entregó a través de Twitter Gabriel Boric, quien fue uno de los que no recibió donaciones por esta vía.


Foto Nota
En medio de la investigación por los posibles aportes irregulares del grupo Penta en las pasadas elecciones primarias, parlamentarias y presidenciales, se conoció el listado de los aportes reservados a los 120 miembros de la Cámara de Diputados. La información la entregó Gabriel Boric a través de su cuenta de Twitter. El ranking lo encabeza Ernesto Silva (UDI), quien recibió $268.249.000 2- Felipe Kast (Evópoli): $217.832.465 3- Nicolás Monckeberg (RN): $186.800.000 4- Juan Antonio Coloma (UDI): $169.651.782 5- Javier Macaya (UDI): $144.666.000 6- Joaquín Godoy (Amplitud): $132.000.000 7- Jaime Bellolio (UDI): $128.166.000 8- Gustavo Hasbún (UDI): $123.485.977 9- María José Hoffmann (UDI): $117.264.190 10- Patricio Melero (UDI): $110.419 000 11- Pedro Browne (Amplitud): $105.300.001 En tanto, los 16 diputados que no recibieron donaciones por esta vía son: 1- Vlado Mirosevic (Partido Liberal) 2- Hugo Gutiérrez (Partido Comunista) 3- Marcela Hernando (Partido Radical) 4- Lautaro Carmona (Partido Comunista) 5- Daniel Nuñez (Partido Comunista) 6- Karol Cariola (Partido Comunista) 7- Ramón Farías (PPD) 8- Camila Vallejo (Partido Comunista) 9- Daniel Melo (Partido Socialista) 10- Guillermo Teillier (Partido Comunista) 11- Leonardo Soto (Partido Socialista) 12- Denise Pascal (Partido Socialista) 13- Felipe Letelier (PPD) 14- Sergui Aguiló (Izquierda Ciudadana) 15- Loreto Carvajal (PPD) 16- Gabriel Boric (Independiente) Este último comentó que "sería impresentable que después de los antecedentes que están saliendo a la luz, no se apruebe la prohibición de aportes reservados y de empresas".

El Movilh y Gonzalo Yáñez en picada contra Claudio Narea por revelar la condición sexual de Jorge González

$
0
0
01/10/2014 15:43:57
El ex Prisionero dijo que el ex líder de la banda se cortó las venas cuando le negó un trío sexual junto a su esposa. El Movimiento de Integración Homosexual dijo que revelar las conductas sexuales de una persona puede ser catastrófico, y el músico que toca con González lo acusó de no tener códigos.


Foto Nota
El Movilh y el cantante y músico Gonzalo Yáñez salieron en picada contra Claudio Narea, luego de que revelara que el ex líder de Los Prisioneros Jorge González se cortó la venas al negarle un trío sexual junto a quien fuera su esposa. El guitarrista dijo que "¿cómo yo podría sacarlo del clóset si él ya ha expresado sus preferencias por sus amigos? Yo no acusé a Jorge González de homosexual", en Más Vale Tarde. "El proceso de salir del armario es absolutamente personal. Nada, ni nadie puede intervenir en ello, ni menos decidir cómo, cuándo o dónde otras personas deben hacer pública su orientación sexual", dijo el Movilh, que afirmó que "vivimos en una sociedad con altos índices de homofobia, discriminación que en caso extremos se traduce en crímenes de odio". "Claudio Narea actúa con absoluto desprendimiento e insensibilidad en torno a estas realidades, lo cual es antiético y muestra una falta de compromiso social abismante, pues abre la puerta para que otros y otras sigan su nefasto ejemplo de hablar de la orientación sexual de terceros sin el consentimiento de los mismos", afirmó el organismo. "Para unos, en especial para aquellos que tienen problemas en asumir su orientación sexual, el hecho de que se visibilicen sin su consentimiento sus conductas sexuales puede ser catastrófico, con severos daños para la integridad física y emocional. Para otros, quizás no signifique nada. El punto, es que eso sólo sabe quien vive la situación", añadió. Mientras que Yáñez, quien toca junto a González, descargó en Twitter su descontento con Narea.

El contralor lanzó duras críticas contra las instituciones: "Hay un montón de cosas muy estúpidas"

$
0
0
01/10/2014 16:05:00
A seis meses de dejar su cargo, Ramiro Mendoza cuestionó las reformas legales aplicadas durante los últimos años, como la creación de la Alta Dirección Pública y el traspaso de Carabineros a la dependencia del Ministerio del Interior.


Foto Nota
Una dura crítica a las reformas legales realizadas durante los últimos años hizo el contralor Ramiro Mendoza, quien en seis meses más dejará su cargo. Según lo consignado por La Segunda, la autoridad señaló, durante una clase magistral en el II Seminario de Derecho Constitucional del Centro de Estudios de Sociedad Libre de la UC, que en los cambios establecidos durante el último tiempo "hay un montón de cosas estúpidas". Mendoza cuestionó la formación de la Alta Dirección Pública, a la que calificó como "una mentira", además de criticar la creación instituciones como el Ministerio Público, la Unidad de Análisis Financieros y el traspaso de Carabineros a la dependencia del Ministerio del Interior. "Hay un montón de cosas muy inapropiadas o muy estúpidas en lo que está pasando en el último tiempo", señaló el contralor, agregando que "gran parte de esto es porque no entendemos lo que está pasando y cada vez un evangelizador puede decirme algo nuevo". Mendoza calificó como "evangelizadores" a quienes, según él, desconocen el derecho público y pretenden controlar todo. "Unos evangelizadores nos pueden decir '¡Oye! una nueva Constitución'. Y estamos pensando en eso. Después ellos mismos dicen 'fijemos los precios'. Eso solo significa 'estaticemos las cosas'", señaló. Estas palabras se complementaron con fuertes críticas a las reformas que el Gobierno pretende implementar y su inspiración. "Hay una propensión a legislar con modelos extranjeros que a veces no se adecuan a la temperatura jurídica nuestra", expresó. Pero sus fuertes críticas al sistema público también estuvieron acompañadas de cuestionamientos a los privados, por los casos como Cascadas, La Polar y la colusión de los productores de pollos. "Cuando están los espacios para abusar, el que tiene la posibilidad, abusa", sentenció.

Nicolás Jarry logró el mejor triunfo de su carrera y accedió a cuartos del challenger de Cali

$
0
0
01/10/2014 16:09:00
El chileno 244 de la ATP derrotó a Horacio Zeballos (98 del ranking) en tres sets, y se cobró revancha, pues el argentino le ganó la final del challenger de Quito.


Foto Nota
El tenista chileno Nicolás Jarry (244° de la ATP) accedió a los cuartos de final del challenger de Cali, en Colombia, tras derrotar en el máximo de sets al argentino Horacio Zeballos (98°). La tercera raqueta nacional consiguió en la presente jornada el mejor triunfo de su naciente carrera al dar cuenta de un 'Top-100' y ganador de un torneo ATP (Viña del Mar 2013), además de 13 challengers. El nieto de Jaime Fillol, de 18 años, fue de menos a más y con un sólido juego de fondo se impuso al nacido en Mar del Plata, de 29, con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 57 minutos de juego. Además, Jarry se cobró revancha de Zeballos, quien hace dos semanas venció al espigado jugador nacional en la final del challenger de Quito, en Ecuador. Por el boleto a las semifinales, el campeón este año de los Futuros 13 de Estados Unidos y 6 de Alemania se medirá con el vencedor del match entre el chileno Gonzalo Lama (196°) y el dominicano Víctor Estrella (71°). El challenger de Cali se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte $22 millones en premios.

Kim Jong-un se fracturó los tobillos por usar tacos

$
0
0
01/10/2014 16:15:00
Así lo asegura un diario surcoreano. Su sobrepeso también habría contribuido a la lesión.


Foto Nota
El líder norcoreano Kim Jong-un no aparece en público desde el 3 de septiembre pasado. Su prolongada ausencia se debería a que fue operado tras fracturarse los dos tobillos por usar tacos. Así lo asegura el diario surcoreano Chosun Ilbo, quien afirma que el gobernante, de 31 años, usa un suplemento debajo del talón para verse más alto y que no se ve desde el exterior, igual que su papá, Kim Jong-il. Su sobrepeso también habría contribuido a su lesión. Kim pesa 127 kilos –a punta de alcohol y queso suizo- y mide 1,74 metros. La televisión estatal norcoreana KCTV ha hablado de una "indisposición" para justificar su ausencia, mientras el medio de Corea del Sur sostiene que fue intervenido en la clínica Bonghwa de Pyongyang, donde se atienden habitualmente los dirigentes del país.

Joven funa a supuestos mapuche que pedían plata fuera del Metro Santa Lucía

$
0
0
01/10/2014 16:20:16
Una mujer de ese pueblo los increpó por no trabajar y ponerse a mendigar en nombre de su pueblo. "Yo soy una lamgen (hermana)", les dijo, a lo que uno de los hombres le respondió erróneamente: "yo también soy lamgen". El hombre también le pegó un puntapié y el incidente quedó grabado en un video.


Foto Nota
.
Una joven de origen mapuche funó a un par de hombres que vestidos con ponchos y cintillos, pedían dinero fuera del Metro Santa Lucía "en apoyo a la cultura mapuche". Todo quedó registrado en un video que ya circula con fuerza en redes sociales. Ayer en la tarde, enojada al ver que mendigaban en nombre de su pueblo, les pateó el tarro donde juntaban las monedas y uno de ellos (de gorro azul), le lanzó un puntapié. Ahí, Roberto de las Heras, que iba pasando por el lugar, comenzó a grabar el incidente. "Ella se puso a increpar a estas personas, que en realidad no tenían nada de mapuche, porque en vez de hacerle un favor, ellos estaban perjudicando al pueblo", contó a Soychile.cl. De la identidad de la joven, nada se sabe, pero ella se encargó de explicarles a todos los transeúntes que los hombres "tenían dos manos para trabajar" y que si fueran mapuche no estarían pidiendo plata. "Son unos vagos, ¿no les da verguenza? pidan plata como vagos, no como mapuche(...) no me voy a ir hasta que dejen de pedir plata al hacerse pasar como mapuche", les decía pidiendo la presencia de Carabineros tras haber sido agredida. "¿Y quién eres tú para decir esas cosas, imbécil?", le espetó uno de ellos. "Yo soy una lamgen (hermana), ¿y usted sabe qué significa lamgen?". "Yo también soy lamgen poh, todos somos lagmen", le respondió el hombre dejando en evidencia que no sólo no era mapuche, sino que tampoco tenía idea de su lenguaje y cultura. "No pues, no todos somos lamgen, si supiera eso usted diría 'yo soy peñi (hermano)", le respondió ella. Pasados los minutos, la joven encontró apoyo en otras mujeres y a los hombres no les quedó más remedio que irse y tal vez pensar a qué otro pueblo pueden personificar.

El partido de Alexis estuvo suspendido porque tiraron bengalas a la cancha

$
0
0
01/10/2014 16:31:39
El duelo entre el Arsenal y el Galatasaray estuvo detenido por tres minutos a causa de la pirotecnia. Los mismos jugadores pidieron a los hinchas que se tranquilizaran y no pasó a mayores.


Foto Nota
Tres minutos antes de que Alexis Sánchez anotara hoy el 3-0 del Arsenal sobre el Galatasaray, el partido estuvo suspendido en Londres. Los hinchas comenzarona encender bengalas y luego las tiraron a la cancha. Fueron los mismos jugadores los que intercedieron para que el asunto no pasara a mayores. Se acercaron a la barra y le pidieron que no siguieran, que las apagaran. Tras dos minutos se reinició el partido.

Acusan de "divismo" a Jhendelyn Núñez y de tratar a otra modelo como "dama de compañía"

$
0
0
01/10/2014 16:35:00
Coni Valdivieso dijo que la actual figura de Canal 13 la denostó por mensajes telefónicos. La acusada desmitió inmediatamente el hecho. "Jamás le escribiría algo así, mi celular estaba en reparación", expresó.



La modelo Jhendelyn Núñez, actual figura de Canal 13, entró en una gran polémica por unos supuestos mensajes ofensivos a una colega, los que demostrarían su "divismo" ante el resto de sus compañera. Resulta que la también modelo Coni Valdivieso afirmó hoy al programa Intrusos que uno de los rostros con más proyección de la ex estación católica la trató de "dama de compañía" luego de terminar un evento. "No entiendo por qué escribió eso. Además son cosas en donde no tendría por donde saber. Me impresionó", dijo. La versión de Coni fue ratificada por el productor del evento, Francisco Halzinki. Pero Jhendelyn salió inmediatamente a desmentir el hecho. En el mismo programa en donde apareció la acusación, la modelo afirmó que todo es falso. "Jamás le escribiría algo así. De hecho mi celular estaba en reparación y no tengo su teléfono tampoco", expresó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images