Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Renunció la jefa del Servicio Secreto de EE.UU tras el ingreso de un ex combatiente en Irak con un cuchillo a la Casa Blanca

$
0
0
01/10/2014 16:35:00
Julia Pierson dejó el cargo luego del escándalo que generó la irrupción del hombre de 42 años a la residencia del Presidente Barack Obama y su familia, el 19 de septiembre pasado. Asumió el cargo en marzo de 2013.


Foto Nota
Julia Pierson, la jefa del Servicio Secreto de Estados Unidos, renunció hoy luego de que se dieran a conocer fallas relacionadas con la seguridad encargada de la Presidencia. Asumió el cargo en marzo de 2013, tras años como funcionaria. Esto luego de que un ex combatiente en Irak identificado como Omar Gonzalez (42 años) saltara las rejas con un cuchillo en la mano a los jardines de la residencia del Presidente Barack Obama y su familia, el 19 de septiembre pasado. Lo detuvieron en la entrada de la Casa Blanca, aunque algunos medios sostienen que entró hasta el Salón ceremonial East Room. González se declaró inocente de los cargos en la audiencia de hoy, donde se le acusó de tres cargos federales por entrar ilegalmente a un edificio restringido mientras portaba un arma mortal, un delito federal. Tras su arresto, las autoridades recuperaron más de 800 municiones, un machete y dos hachas que estaban en su vehículo. En otro incidente, el 25 de agosto, González fue detenido cerca de la reja de la Casa Blanca por portar un hacha pequeña. Semanas después, agentes lo observaron "por unos momentos" pero nunca intervinieron.

La brutal patada que le pegaron a Alexis y que quedó sin amarilla

$
0
0
01/10/2014 16:40:03
En medio del partido entre el Arsenal y el Galatasaray por Champions, Felipe Melo se llevó puesto al delantero chileno. Barrida a dos piernas, que dejó adolorido al delantero. Cobraron foul, pero no fue amonestado.


Foto Nota
Felipe Melo ya estaba harto. Entre Alexis, Ozil y Welbeck tenían a maltraer a la defensa del Galatasaray. El Arsenal no sólo ganaba con un marcador amplio, además, se veía tremendamente superior en la cancha. Por ello, el defensa no aguantó más y cuando el chileno se puso a controlar el balón en la banda izquierda, fue con todo: se barrió con las dos piernas y le pasó por arriba. Pese a la vehemencia de la jugada y los reclamos de los hinchas el jugador no fue amonestado. En lo extrafubolístico, el partido estuvo suspendido algunos minutos, luego de que algunos hinchas tiraran bengalas a la cancha. Sin embargo, luego de que intercedieran los mismos futbolistas, la situación se normalizó y el partido continuó.

Doctor dijo que el tiempo es limitado para trasplantar a niño prioridad nacional

$
0
0
01/10/2014 16:45:59
Pedro Quinteros, de 12 años, "está en condiciones de ser intervenido si surge un corazón", afirmó Juan Carlos Venegas de la Clínica Las Condes, quien reiteró el llamado a la donación.


Foto Nota
Pedro Quinteros, el niño de 12 años que es prioridad nacional para trasplante de corazón, está en condiciones de ser operado si aparece un donante, pero el tiempo es limitado, aseguró su doctor. "Todos saben que es un tiempo limitado el que tenemos para poder acceder a ese corazón", dijo Juan Carlos Venegas, jefe de la UTI Cardiológica de la Clínica Las Condes. "Es un tema complejo de tratar normalmente, pero Pedrito es un niño, es pequeño, su talla y su peso son los de un niño de 12 años. Por lo tanto, las posibilidades de obtener un corazón son más difíciles, porque nos restringimos solamente a otros niños y a personas pequeñas", enfatizó el especialista. Pedro vive en San Bernardo y sufre estenosis aórtica congénita.

El gobierno fustigó al contralor Mendoza tras sus críticas a las reformas: "Se extralimitó"

$
0
0
01/10/2014 17:11:01
"Obviamente no opinó con la prudencia propia del cargo que detenta", dijo el vocero Alvaro Elizalde. El contralor dijo que fue sacado de contexto en el diario La Segunda, que tomó sus declaraciones de su participación en un seminario de la UC.


Al gobierno no le cayeron nada de bien las críticas que hizo el contralor Ramiro Mendoza a las instituciones y reformas del gobierno y esta tarde el ministro vocero, Alvaro Elizalde, salió a fustigar sus declaraciones. Según publicó hoy La Segunda, Mendoza dijo que "hay un montón de cosas muy inapropiadas o muy estúpidas en lo que está pasando en el último tiempo", y apuntó varias de sus críticas a la posible creación de una nueva Constitución. Al tiempo de publicada la noticia, Contraloría salió a explicar que las declaraciones de Mendoza fueron sacadas de contexto de un Seminario de Derecho Constitucional del Centro de Estudios de Sociedad Libre de la Universidad Católica. Pero eso al gobierno no le importó porque "él debe ser imparcial (...) lamentamos los dichos del contralor. El contralor opinó de temas que no tienen que ver con su rol institucional y se extralimitó", dijo Elizalde, quien agregó que sus palabras "dicen relación a juicios personales que no corresponden a quien debe ser imparcial en su labor de control y fiscalización de los órganos del Estado obviamente no opinó con la prudencia propia del cargo que detenta".

El contralor Mendoza aseguró que sus críticas contra las reformas fueron "descontextualizadas"

$
0
0
01/10/2014 17:42:37
La autoridad salió al paso de la publicación de La Segunda, que mostró sus fuertes cuestionamientos contra las últimos cambios legales. "Se distorsiona la visión propositiva que formulé en la presentación", dijo.


A través de un comunicado, el contralor Ramiro Mendoza salió al paso de la publicación hecha hoy por La Segunda, en donde lanza duras críticas en contra de las últimas reformas legales propuestas por el Gobierno. "La disección y seccionamiento no autorizado de mis palabras, con intereses ajenos a mi voluntad, distorsionan la visión propositiva que formulé y menoscaba el aporte y buenas noticias que nos traen los autores que cité en la presentación", afirmó la autoridad. Mendoza también explicó el sentido de sus palabras en el II Seminario de Derecho Constitucional en la Universidad Católica, no era destruir los avances del sistema público. "El llamado fundamental de la charla estaba centrado en el valor esencial del rescate de la confianza en las instituciones", expresó. Según la publicación de La Segunda, el contralor planteó que "hay un montón de cosas inapropiadas o muy estúpidas en lo que está pasando en el último tiempo". Allí también habría señalado su molestia con el funcionamiento de instituciones como la Alta Dirección Pública -a la que trató de "mentira" y el Ministerio Público. "Hay registro de cualquier cosa. El chico detenido por la bomba fue condenado y se había ordenado inscribir su ADN, pero ese registro funciona como las pelotas", habría dicho Mendoza sobre el trabajo de esta última institución.

La princesa Charlene de Mónaco está esperando gemelos

$
0
0
01/10/2014 17:46:00
La princesa contrajo matrimonio con el príncipe Alberto II hace tres años y medio.


Foto Nota
La princesa Charlene de Mónaco dará a luz gemelos a finales de año, según confirmó en Nueva York a la revista ¡Hola! durante la entrega de los Premios Global Citizen de la Fundación Clinton. Tras anunciar el pasado mes de mayo que el príncipe Alberto II de Mónaco y ella iban a ser padres, ha sido Nueva York la ciudad elegida para dar a conocer que serán padres de gemelos, aunque no ha precisado el sexo de sus futuros vástagos. "Me siento maravillosa", asegura la princesa en las declaraciones a la revista. La princesa contrajo matrimonio con el príncipe Alberto II en una ceremonia civil y otra religiosa que selló cinco años de noviazgo y que contó con la presencia de jefes de Estado, monarcas y príncipes herederos, así como personalidades del mundo de la moda, el deporte y los negocios. Tres años y medio después, el pasado mes de mayo, en un escueto comunicado, el Palacio informó: "El príncipe y la princesa de Mónaco están encantados de anunciar el embarazo de la princesa Charlene. El nacimiento está previsto para finales de año".

Con una cámara oculta una mujer averiguó cuántas veces le miran el escote

$
0
0
01/10/2014 17:46:00
La iniciativa “Bra Cam" busca generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama.



Una curiosa campaña para generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama fue la que realizó Nestlé Fittness. Se trata de un experimento que ya tiene miles de visitas en Youtube. La iniciativa se llama "Bra Cam", y consiste en ubicar una cámara oculta en el osado escote de una mujer, para así grabar desde su punto de vista y contar a los hombres que lo miraran. El video, dirigido por Ellen Kuras, tiene como objetivo promover la campaña de concienciación de la enfermedad llamada: "#checkyourselfie". "Es muy importante para todos, ya sea que seas hombre o mujer, que te asegurares de que tus pechos sean revisados" dijo Eloise Oliver, la mujer cuyo sostén fue equipado con la cámara. Su escote recibió unas 37 miradas -entre hombres y mujeres-, las que fueron registradas por la pequeña cámara.

Alexis preocupa en Inglaterra: terminó con hielo en el pie a días del partido con Chelsea

$
0
0
01/10/2014 18:00:46
El chileno fue figura en la goleada del Arsenal de hoy ante el Galatasaray por la Champions. Sin embargo, en el primer tiempo recibió una brutal patada de Felipe Medio que lo dejó mal. "Sería un golpe demoledor" no contar con él para enfrentar al equipo de Mourinho, dice la prensa.


Foto Nota
Hay preocupación en los hinchas del Arsenal y en la prensa inglsea. Hoy Alexis fue figura en la goleada del Arsenal al Galatasaray por Champions -hizo un gol y dio dos habilitaciones-, pero salió en el segundo tiempo. Arsene Wenger aprovechó que expulsaron a su arquero para reemplazar al tocopillano y mandar a la cancha a su portero reserva Ospina. Sin embargo las imágenes de TV alarmaron. El chileno estaba con hielo en el pie, a causa de una fuerte patada que le dio Felipe Melo en el primer tiempo. "Los aficionados Gunners esperan que el hielo sea sólo una medida de precaución, y esperan que la agresión de Melo no tenga efectos de larga duración", escribió Daily Express. Y añadió: "La ausencia de Sánchez en el partido contra el Chelsea sería un golpe demoledor para Wenger, sobre todo teniendo en cuenta que ha anotado cinco goles en siete partidos".

La gasolina de 97 octanos subirá $2,6 este jueves

$
0
0
01/10/2014 18:14:49
La ENAP también informó de un alza de $5,1 de la bencina de 93 octanos. El diesel bajará su valor promedio por litro en $4,1.


Foto Nota
Un aumento de 2,6 pesos por litro promedio experimentará el valor de la gasolina de 97 octanos a partir de mañana jueves, según se desprende del habitual informe de precios de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). La gasolina de 93 octanos, en tanto, costará 5,1 pesos más en promedio por litro. Por otro lado, el kerosene aumentará su precio en 6,5 pesos por litro y el diesel bajará su valor promedio por litro en 4,1 pesos. Estos valores referenciales regirán durante la semana del 2 al 8 de octubre de 2014.

EL tribunal citó a Canales por la patada ante Audax a 12 días del superclásico

$
0
0
01/10/2014 18:19:11
Pese a que el goleador de la U sólo recibió amarilla, el Tribunal de Disciplina lo llamó para el 7 de octubre. El partido que sigue a esa asamblea es el de los azules con los albos en Pedreros.


Foto Nota
Alerta en la U. Hoy el Tribunal de Disciplina de la ANFP informó que citará a Gustavo Canales a declarar tras una denuncia de Audax Italiano. Los itálicos quieren que la figura de los azules sea suspendida luego de la fuerte entrada que le hizo a Canuhé, que dejó al jugador con esguince y un mes fuera de las canchas. En La Florida dicen que fue agresión e hicieron la denuncia. La preocupación en el CDA es que la cita es para el 7 de octubre, 12 días antes del superclásico con Colo Colo. Si hay sanciones por oficio, podría quedar fuera del trascendental partido.

Cómo tener sexo entre amigos y no perder la amistad en el intento

$
0
0
01/10/2014 18:25:50
Según un estudio de la Boise State University, en el 76% de los casos, tener relaciones sexuales con un amigo o amiga, fortalece la amistad. Eso, sólo si se siguen estas cinco reglas.


Foto Nota
Tener relaciones sexuales con un amigo o una amiga significa, por lo general, una crisis en la relación y la inevitable incómoda pregunta: "¿Qué somos?". Pero según un estudio de la Boise State University, eso no sería tan así en la realidad, pues en 76% de los casos, las relaciones se fortalecerían en vez de morir. 20% de los hombres y mujeres dijeron haber tenido sexo con una amistad, claro que 50% comenzó a pololear con ésta. Pero para que de verdad funcione, hay que seguir cinco reglas, explicó un psicólogo a Vanguardia. Estas son: 1. Conocerse bien antes de decidirlo. 2. Poner en claro cuáles son sus expectativas, lo que desean y lo que no. 3. Tener siempre en consideración que no es una relación formal ni que durará por mucho tiempo. 4. Terminar la relación si el ámbito sexual ya no es satisfactorio. 5. Asumir su vida sexual de manera responsable y protegida. Mira aquí también cómo se ve el sexo en una resonancia magnética y cuáles son las consecuencias corporales de no tener sexo por años.

350 abuelitos de Santiago celebraron el Mes del Adulto Mayor

$
0
0
01/10/2014 18:43:24
La municipalidad de la comuna realizó una actividad en las terrazas del Palacio Cousiño, donde se homenajeó, entre otros, al ex futbolista Sergio Navarro. También se programaron diversas actividades culturales para estos días.



Acompañados por la alcaldesa Carolina Tohá, 350 adultos mayores iniciaron hoy la celebración del Mes del Adulto Mayor en Santiago con un festivo encuentro celebrado en las terrazas del tradicional Palacio Cousiño. En la ocasión se entregó un reconocimiento a tres destacados adultos mayores: el sacerdote jesuita y cura obrero José Aldunate Lyon, creador del Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo; Sergio Navarro Rodríguez, capitán de la selección chilena que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962 y el ex periodista de La Nación y de revista Ercilla y dirigente vecinal, Pedro Marchant Barría. También hubo un reconocimiento especial para los 22 miembros del Conjunto Folclórico Adulto Mayor Lemunantú que cumplió 20 años de vida artística. "En este Día Internacional del Adulto Mayor, proclamado por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1990 con el objetivo de que los gobiernos y las ciudadanías se pusieran a trabajar en serio para ejecutar políticas y programas que permitan a las personas adultas mayores vivir en un medio mejor, que les permita sacar a la luz sus capacidades, fomentar su independencia y proporcionarles una atención adecuada, en particular en materia de salud. Hoy, además de mantener los programas anteriores, estamos desarrollando nuevas líneas de trabajo ya que los adultos mayores son el grupo que más crece en nuestra población y son el sector más activo y participativo", destacó durante el encuentro la alcaldesa Tohá. El evento -donde además se inauguró la exposición "Una mirada a Santiago" con cuadros creados por el taller de pintura al óleo de adultos mayores- participaron los concejales Alfredo Morgado, Felipe Alessandri, Ismael Calderón, Leonel Herrera y Luis Vicencio. La Municipalidad de Santiago programó diversas actividades para celebrar este mes, entre ellas una Gala de Coros de Adultos Mayores en el Teatro Municipal (viernes 31 de octubre, 16:00 horas), el Encuentro Artístico de la Cultura Náhuatl (jueves 16, a las 11:00 en el Palacio Consistorial) y el Diálogo con el Arte y la Pintura en el Museo de Arte Contemporáneo (miércoles 22 de octubre, a las 16:00 horas).

Caso Penta: el presidente de la UDI pidió al Fiscal Nacional investigar las filtraciones

$
0
0
01/10/2014 19:07:04
Ernesto Silva se juntó con Sabas Chahuán "¿cómo es posible que una investigación privada y secreta se sepan antecedentes?", preguntó a la salida de la cita.


Un enfático llamado a terminar con las filtraciones del Caso Penta, hizo hoy el presidente de la UDI, Ernesto Silva. El diputado se reunió con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para pedirle que no se sigan concoiendo antecedentes de la investigación en la prensa. "Hemos pedido que abra una investigación para terminar con las sucesivas filtraciones. Yo me pregunto ¿cómo es posible que de una investigación privada y secreta se sepan antecedentes?", dijo tras la cita.

Campeón del Mundo con Alemania en 1990 trabajará limpiando inodoros

$
0
0
01/10/2014 19:13:07
El ex jugador Andreas Brehme, que marcó el penal que le dio el triunfo a los germanos ante Argentina en la final de Italia, vive una compleja situación económica.



Una díficil situación económica es la que vive ex jugador alemán, Andreas Brehme, quien hace 24 años se vistió como héroe de su país tras anotar el penal que le dio el triunfo a los germanos ante la Argentina de Diego Armando Maradona en el Mundial de Italia 1990. El retirado defensor de 53 años está a punto de perder su casa por una deuda de 200.000 de euros, más de $150 millones, según la información de Mundo Deportivo. De hecho, el propio Franz Beckenbauer, técnico de aquella selección, pidió públicamente ayuda y tuvo rápida respuesta en Oliver Straube, otro ex futbolista, que ofreció trabajo en su empresa, dedicada a la limpieza de inodoros. "Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme", dijo Straube ante la oferta de trabajo. Andreas Brehme jugó en Barmberck Uhlenhorst, Saarbrücken, Kaiserslaurtern y Bayern Munich, de Alemania, además de Real Zaragoza, de España, e Inter de Milán en Italia. Ganó ligas y copas en su país y en España, además de la Copa UEFA y la Eurocopa.

Tribunal decretó una orden de detención contra Marcel Claude

$
0
0
01/10/2014 19:47:16
El 4° Juzgado de Garantía de Santiago dictó el arresto del ex candidato presidencial del movimiento "Todos a La Moneda" tras no asistir al juicio en su contra por giro doloso de cheques.


Foto Nota
El 4° Juzgado de Garantía de Santiago dictó este miércoles una orden de detención contra el ex candidato presidencial Marcel Claude, luego de que no asistiera a la audiencia preparatoria de juicio oral programada para hoy. El ex candidato presidencial del movimiento "Todos a La Moneda" enfrenta un juicio en su contra por el delito de giro doloso de cheque cuyo monto supera los $29 millones. Según lo consignado por Emol, el ex abanderado no se excusó de su ausencia, lo que terminó en la presentación de un recurso por parte de los demandantes, el que fue acojido por el tribunal. El proceso en contra de Claude se debe la publicidad realizada en el marco de su campaña presidencial, servicios que fueron prestados por la empresa de propiedad de Judith Villarroel, los cuales fueron cancelados con cheques sin fondos. Esta acusación se sumó a la realizada por la productora audiovisual "La Toma", quien a través del video "Paga Marcel, paga" pagó con cheques sin fondos su trabajo, cuyo monto supera los $18 millones.

La Fiscalía formalizará a 25 gendarmes por golpizas a reos en la cárcel de Rancagua

$
0
0
01/10/2014 20:04:09
La audiencia quedó fijada para el 16 de octubre, en la investigación de un hecho que ocurrió en agosto de 2013. Entre los supuestos involucrados se encuentran cinco oficiales de la institución.


La Fiscalía Regional de O'Higgins formalizará a 25 funcionarios de Gendarmería acusados de apremios ilegítimos y de golpear brutalmente a un reo en la cárcel de Rancagua, en un hecho ocurrido en agosto de 2013. El Tribunal de Garantía de esta ciudad fijó para el próximo 16 de octubre a las 8:30 horas la audiencia de formalización, en donde el equipo de la Fiscalía Regional, buscará imputar cargos a 25 funcionarios de Gendarmería, cinco de ellos oficiales de dicha institución. Para el Fiscal a cargo de las indagatorias, Carlos Fuentes, “este sustancial avance en la investigación, que en definitiva permitió tomar una decisión en dicha causa, guarda relación con el dedicado trabajo del equipo de la Fiscalía que encabeza el Fiscal Regional, Luis Toledo, junto a otros dos persecutores". Hasta ahora, las investigación da cuenta de al menos 57 víctimas en esta causa, quienes habrían sido golpeados al interior del penal, y que motivó que la Fiscalía iniciara esta investigación por delitos de apremios y tormentos ilegítimos, cuyos hechos serán expuestos en la audiencia.

Actriz de The Walking Dead mostró su lado más sexy en la revista GQ

$
0
0
01/10/2014 20:56:39
Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie Greene en la serie de zombies, aparece posando con diseños de Dolce & Gabbana.


Foto Nota
La actriz estadounidense-británica Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie Greene en la serie de zombies The Walking Dead, mostró su lado más sexy en la edición de octubre de la revista GQ. Lauren, de 32 años, posó para una sesión en ropa interior diseñada por Dolce & Gabbana, entre otras marcas de moda. La actriz apareció mostrando una figura muy diferente al personaje que entró en la segunda temporada de la serie, en donde aparece con poco maquillaje y jeans rotos. En dos semanas arrancará la quinta temporada de la adaptación del cómic de Robert Kirkman, en donde se narra las dificultades de un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombie que afectó al mundo.

El Senado votará el próximo martes el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja

$
0
0
01/10/2014 21:20:46
Por acuerdo de la sala, la aprobación del proyecto que regula el vínculo de las parejas homosexuales y convivientes, se postergó para la siguiente sesión ordinaria.


Por acuerdo de la Sala y tras cumplirse el término de la orden del día, el Senado acordó postergar para la próxima semana la votación del proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). Esto luego que los legisladores acordaran que la norma debía ser analizada en detalle. De esta manera, la iniciativa será votada el próximo martes en la Sesión Ordinaria. La propuesta en primer trámite comenzó a ser discutida en la sesión de ayer martes, sin embargo, la votación quedó pendiente considerando que deberán analizarse los 46 artículos en forma separada. En la oportunidad, el senador Iván Moreira (UDI) aprovechó la ocasión para hacer sus descargos respecto a la alusión que habría hecho de él, en la jornada anterior, la senadora de Amplitud Lily Pérez durante del debate de la norma. El legislador criticó que se le haya calificado como "homofóbico" aludiendo a sus creencias como senador evangélico. "Me veo en la obligación de hacerme cargo de esas declaraciones y no es aceptable que se discrimine y calumnie a quienes tenemos una visión distinta sobre el matrimonio y la familia", aclaró Moreira. En esa línea, solicitó respeto de parte de sus pares, junto con asegurar que "la dignidad humana de los homosexuales no está en cuestión porque son personas que se merecen el respeto de todos". Añadió en tanto que "si en el pasado tuve una conducta equivoca, la he rectificado". Acto seguido declaró que "eso no implica que debamos renunciar a nuestras convicciones, en particular respecto a la naturaleza de institución del matrimonio". Así enfatizó que la legislación internacional demuestra que "avanzar en AVP inevitablemente nos lleva a legislar a favor de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y luego el matrimonio igualitario, cosas que no comparto".

Manifestantes mapuche llegaron hasta La Moneda por la muerte de un comunero en Galvarino

$
0
0
01/10/2014 22:05:16
El grupo, compuesto por 70 personas, se acercó al palacio por el sector de Alameda para protestar por el atropello de José Mauricio Quintriqueo Huaiquimil. Fuerzas Especiales llegaron para controlar la situación y detuvieron a 19 involucrados.


Foto Nota
Un grupo de manifestantes mapuche llegó al costado sur del Palacio de La Moneda para protestar por la muerte de José Mauricio Quintriqueo Huaiquimil (32 años), un comunero que falleció atropellado por un tractor tras un incidente entre una comunidad e inquilinos del fundo Nilpe en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía. La protesta, compuesta por 70 personas -entre ellos mujeres y niños- se acercó desde Alameda hacia el palacio, donde fueron inmediatamente retenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros. Hasta ahora se contabilizan 19 detenidos por la acción, que provocó un corte de tránsito en una de las pistas de la principal avenida de Santiago y el cierre parcial de la estación de Metro La Moneda. Este no fue el único hecho que transtornó la normalidad del centro de la capital, ya que a la misma hora el GOPE llegó a las cercanías del Metro Universidad de Chile por un aviso de bomba, el que finalmente fue descartado.

Un director de las empresas Cascadas vinculó a Piñera en el caso y la Fiscalía lo negó

$
0
0
02/10/2014 10:13:18
Patricio Phillips dijo que el ex Presidente le habría dicho “‘tú preocúpate de la fusión yo me preocupo de la Superintendencia’” de Valores y Seguros con la supuesta condición de lograr una compensación por las pérdidas. El fiscal Morales reafirmó que no hay pruebas. Ambos estuvieron en la comisión investigadora, ayer.


Patricio Phillips es un ex director de las empresas Cascadas que ayer expuso en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados. En la instancia aseguró que el ex Presidente Sebastián Piñera y el ex superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, habrían influido de forma irregular en el curso de la investigación. Según el empresario, Piñera habría querido conseguir la fusión de las empresas involucradas para supuestamente mejorar su posición en el negocio. Más aún, que el ex Presidente le habría solicitado a Julio Ponce Lerou una compensación de US$70 millones para terminar el conflicto. “Estas negociaciones donde participaba Darío Calderón, José Cox, Pablo Guerrero, Julio Ponce, ya que la investigación ya había empezado, pero se hizo explícito que ellos tenían cierto margen de maniobra para determinar el monto de la multa que, en el fondo, es lo mismo que dice, según Darío Calderón, Sebastián Piñera: ‘tú preocúpate de la fusión yo me preocupo de la superintendencia’”, dijo Phillips, según informa radio Bío Bío. Sin embargo, el fiscal de la Unidad de alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, reafirmó que no encontraron pruebas de esta acusación contra Coloma ni Piñera para, supuestamente, alterar el curso de la investigación. “El señor Calderón realiza ciertas aseveraciones que son las que realiza el señor Phillips que dice relación con esta ‘charla’ que él señala que es bastante breve entre el ex Presidente y el referido”, dijo el fiscal en la instancia. Pero luego agregó que no existen pruebas, de acuerdo a La Tercera. “La figura de prevaricación administrativa legalmente es bastante rara. Tuvimos que buscar ejemplos en las jurisdicciones española y alemana, pero no encontramos ninguna evidencia de que aquello ocurriera en este caso”.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>