Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

En la U le dan con todo a Colo Colo: "Somos el equipo que lo está haciendo mejor, pueden decir lo que quieran"

$
0
0
30/09/2014 12:57:40
Ramón Fernández le respondió a Emiliano Vecchio, quien dijo que los azules no lucen. El ex O'Higgins le recordó que son punteros invictos y que los aventajan por cinco unidades en la tabla.


Foto Nota
En la U están empezando a responder cada vez más frontal a las provocaciones de Colo Colo. Hace semanas en los albos empezaron a decir que ellos son el equipo que mejor juega, pese a que son escoltas de su archirrival en la tabla. Y hoy a dos fechas del superclásico, desde el CDA salieron con todo "Somos el equipo que lo está haciendo mejor, el más regular. Hemos ido partido a partido y ellos pueden decir lo que quieran", respondió Ramón Fernández a las palabras de Emiliano vecchio, quien criticó a los azules por ser un equipo "que no luce". El ex O'Higgins dijo que siempre trabaja por mejorar su nivel individual, pero que está tranquilo. "El equipo está ganando, yo estoy dentro del equipo, así es que eso me deja bien. Obvio que uno siempre quiere hacer mejor las cosas", dijo.

Michael Phelps fue detenido por conducir tras haber bebido alcohol

$
0
0
30/09/2014 13:07:02
Así lo informó el portal estadounidense TMZ. Según informan, la policía lo detuvo en Maryland esta madrugada manejando su Land Rover con dos veces el límite legal de alcohol en el cuerpo.


Foto Nota
Michael Phelps, el nadador olímpico de Estados Unidos, fue detenido esta mañana en Baltimore, Maryland; conduciendo bajo la influencia del alcohol. Según informó el portal TMZ, Phelps fue controlado a las 1:40 cuando conducía su Land Rover Blanco, porque iba manejando a 85 kms/hora en un lugar donde el máximo era de 45 km/hora. Al bajar, el oficial se dio cuenta que venía bebido y aplicarle el test de concentración de alcohol en la sangre, se dio cuenta de que excedía el límite legal en dos veces lo permitido en el área. Es la segunda vez que lo detienen por lo mismo. La primera vez tenía 19 años (2004), pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía para no quedar tras las rejas.

Audax Italiano acusa a Canales de haber agredido a Canuhé y dejarlo sin jugar un mes

$
0
0
30/09/2014 13:27:51
El delantero azul se barrió vehementemente y le aplastó el tobillo al itálico el sábado pasado. El jugaor terminó con un esguince y estará fuera al menos cuatro partidos.


Foto Nota
Se jugaban 36 minutos del primer tiempo del partido cuando el delantero de la U, Gustavo Canales, se barrió con todo para quitarle la pelota a Cristian Canuhé. Los gritos de dolor se escucharon hasta la tribuna oficial del Bicentenario de La Florida y el jugdor tuvo que ser reemplazado. Apenas podía apoyar el pie. El argentino nacionalizado chilenos e dio cuenta de al violencia de la jugada -recibió amarilla- y fue él quien le pidió al árbitro Enrique Osses que parara el partido para que pudiera ser atendido. Hoy Audax Italiano publicó una nota en su página web en la que atribuye a "la agresión de Canales" el mes de baja que tendrá su jugador. “Sufrió un inversión forzada que resultó en un esguince grado 2-3 y tiene un cuadro inflamatorio doloroso que va a requerir trabajo kinésico y probablemente el tiempo de recuperación sea de al menos cuatro semanas”, dijo el médicodel club Elías Concha. El jugador dijo a la web del club que “espero que sea un tiempo menor, voy a trabajar para eso y ya estoy pensando en la recuperación. Estás son cosas que están dentro del futbol y doy gracias a Dios que no fue más grave de lo que se pensaba, así que estoy muy animado para hacer nuestro mayor esfuerzo junto a los médicos y volver cuanto antes”.

Un rayo cayó frente a unos turistas en Estados Unidos

$
0
0
30/09/2014 13:30:03
Estaban grabando una tormenta cuando el relámpago los sorprendió en Palm Spring.



Unos turistas que estaban en un hotel de Florida, Estados Unidos, estaban grabando una tormenta cuando de pronto un rayo cayó justo frente a ellos. El video lo grabaron en el Breakers Hotel de Palm Springs, y en él se ve con toda claridad cómo el relámpago cae sobre el mar, sobresaltando a los turistas y a quienes ven el video. No es extraño que rayos caigan sobre personas. En agosto un joven que justamente estaba buscando rayos, sufrió el impacto de uno en Seattle. No sufrió daños importantes, sin embargo eso es extraño, pues en enero, un rayo mató a cuatro personas en Argentina.

Bravo no jugó y el Barcelona perdió 3-2 con el PSG en la Champions

$
0
0
30/09/2014 13:47:37
Luis Enrique mantuvo su decisión de que Marc Ter Stegen ataje en el torneo continental y el alemán recibió los tres primeros goles del equipo en la temporada. Tuvo una pésima salida que le costó un gol.


Foto Nota
Era el partido másesperado del día de la Champions y no defraudó. El PSG le ganó 3-2 al Barcelona en la segunda fecha de la fase de grupos del torneo y Claudio Bravo estuvo en la banca. Lus Enrique mantuvo su decisión de que sea Marc Ter Stegen el que ataje en el torneo continental y se llenó de críticas de los hinchas. Al alemán le hicieron los tres primeros goles que ha recibido el equipo en la temporada y en uno de ellos tuvo responsabilidad. La cuenta la abrió David Luiz a los a los 10' e igualó Lio Messi a los 12' con un ajustado remate bajo. A los 26' Verrati desniveló para el PSG tras la débil salida del arquero alemán Ter Stegen. En el complemento Matuidi recibió un balón en área chica y marcó el 3-1. A la jugada siguiente Neymar acortó las cifras al marcar el segundo descuento. Los de hoy son los tres únicos goles que ha recibido el equipo catalán en la temporada. En los seis duelos de la liga española, Bravo ha dejado el arco en cero. Y en el estreno, donde jugó Ter Stegen, los culés se impusieron por la cuenta mínima. Con este resultado los catalanes quedaron segundos del grupo F. Los parisinos son los líderes con cuatro unidades, luego vienen los culé con tres, el Ajax con dos y el Apoel con 1. El chileno retomará la titularidad este fin de semana cuando los catalanes se enfrente a Rayo Vallecano por la liga española. Si el capitán de la Roja pasa los 20 minutos sin recibir goles, se transformará en el arquero con mejor racha inicial liguero en la historia del Barcelona.

Galvarino Apablaza apareció en homenaje a Prats en Buenos Aires diciendo que no sabe cuándo volverá a Chile

$
0
0
30/09/2014 13:49:33
El ex frentista contó que su padre estuvo al mando del general, al que calificó como "un gran demócrata y un gran militar". Prats murió junto a su esposa en un atentado de la Dina hace 40 años en Argentina. Apablaza está refugiado en ese país y Chile lo requiere por el crimen de Jaime Guzmán.


Foto Nota
Un sorpresivo asistente a la conmemoración del asesinato del general del Ejército Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert en Buenos Aires, tuvo la actividad realizada esta tarde en la capital trasandina por los 40 años del crimen: apareció el ex frentista Galvarino Apablaza, quien está refugiado en ese país y a quien Chile busca extraditar por el homicidio de Jaime Guzmán. En el país se realizó un responso en el regimiento Tacna, donde participó la Presidenta Michelle Bachelet, el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, el ministro de Defensa, Jorge Burgos y familares. "Este es el homenaje a un gran demócrata, a un gran militar, a un patriota que creo que en definitiva representa la dignidad con la cual gran parte de nuestro pueblo ha luchado y recuperado la democracia", dijo a radio Cooperativa sobre su participación en la instalación de una plaza conmemorativa del crimen organizado por la Dina. Apablaza reveló también que su padre, un suboficial del Ejército leal a Salvador Allendem estuvo bajo el mando de Prats en el regimiento Exploradores. Consultado acerca si se nacionalizará argentino o si volverá a Chile, dijo que "todavía no hay nada al respecto". Pese a las solicitudes de Chile, Argentina aclaró en agosto, que le mantendrá el carácter de refugiado político y que no lo enviará de regreso a Chile a enfrentar a la justicia. El único condenado por el hecho es el ex frentista Enrique Villanueva, que cumple desde agosto una pena de cinco años de libertad vigilada.

Alertaron sobre los riesgos del mal uso de los audífonos para escuchar música

$
0
0
30/09/2014 14:25:04
Un 25% de las personas usa los reproductores a todo el volumen, según la Asociación por la Superación de la Discapacidad (ASUDIS), que lanzó una campaña de prevención de la discapacidad auditiva.



El uso de reproductores de música como MP3, Ipod, celulares por un tiempo prolongado y a altas intensidades, puede provocar pérdida auditiva. Por eso, la Asociación por la Superación de la Discapacidad (ASUDIS), con el respaldo de Centros Auditivos GAES, la Municipalidad de Santiago y la Universidad del Desarrollo (UDD), lanzaron una campaña de prevención alertando de los riesgos. La alcaldesa Carolina Tohá manifestó que "medio millón de personas tiene problemas auditivos y de ese total, la mitad lo tiene por razones que no son congénitas". El fonoaudiólogo Fernando Álvarez, presidente de ASUDIS, contó que "el 25% de las personas está ocupando su sistema de audio a un 100% de intensidad". El especialista también dijo que los audífonos más pequeños -aquellos que van insertos en los oídos (intra auriculares)-, son los más dañinos, mientras que los otros son recomendados porque aíslan el ruido externo. Los consejos: - Usar los reproductores a un volumen moderado y por menos tiempo. - Usar audífonos (supra auriculares). - Visitar a un otorrinolaringólogo ante cualquier sospecha de pérdida auditiva.

El Ejército, familiares y Bachelet recordaron al general Prats y su esposa Sofía Cuthbert

$
0
0
30/09/2014 14:31:31
Hoy hubo un responso en el regimiento Tacna de San Bernardo en memoria del ex comandante en jefe del Ejército, quien murió en un atentado de la Dina hace 40 años en Argentina, en el marco de la Operación Cóndor.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet asistió al responso en memoria del ex comandante en jefe del Ejército, general Carlos Prats, y su esposa Sofía Cuthbert, quienes murieron en un atentado en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la Operación Cóndor en 1974. En la actividad, que se realizó en el regimiento Tacna de San Bernardo, participaron el ministro de Defensa, Jorge Burgos, el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, y familiares del general Prats. Carlos Prats y Sofía Cuthbert murieron víctimas de un atentado explosivo en el barrio de Palermo en la capital argentina, cuando iban a bordo de su vehículo. Por el hecho fueron condenados como autores el ex jefe de la DINA Manuel Conteras y el ex brigadier Pedro Espinoza. También fueron condenados Raúl Iturriaga Neumann, José Zara, Cristoph Willeke y Juan Morales Salgado. En Buenos Aires, Argentina, también se recordó al general Prats. Y hubo un invitado que acaparó la atención: el ex frentista Galvarino Apablaza, quien está refugiado en ese país y a quien Chile busca extraditar por el homicidio de Jaime Guzmán.

Joaquín Lavín dijo no saber si el Grupo Penta financió sus campañas

$
0
0
30/09/2014 14:45:00
El ex candidato presidencial afirmó no estar seguro de ello, pero "me imagino que sí". A Carlos Alberto Délano, empresario del grupo, lo definió como un amigo que formó parte de los equipos de su candidatura. “Hay que dejar que las instituciones funcionen”, dijo.


Foto Nota
El ex candidato presidencial de la Alianza Joaquín Lavín dijo desconocer si el Grupo Penta, a través de quien definió como su amigo Carlos Alberto Delano, contribuyó a financiar sus campañas electorales. La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente amplió a 2009 su investigación por las presuntas irregularidades en la obtención y donación de dineros de empresarios. El líder de la CPC, Andrés Santa Cruz, dijo que algunos parlamentarios y candidatos hacían "desfile" para solicitar financiamiento para sus campañas. "La verdad es que no lo sé (...) No lo sé, me imagino que sí. Y después cuando voy a los aportes reservados no sé", dijo el ex ministro de Educación al programa Ciudadanos de CNN Chile. Sobre Carlos Alberto Délano, empresario del grupo, dijo que "fue más que financista parte de los equipos, muy amigo y parte de los equipos". "Conozco a las personas del Grupo Penta, básicamente a Carlos Alberto Délano, del cual soy amigo y lo sé una persona cien por ciento íntegra y cien por ciento honesta. Ahora si hay o no irregularidades en este caso, yo creo como decía un ex Presidente, hay que dejar que las instituciones funcionen", afirmó. El senador UDI Hernán Larraín respaldó a Délano en una carta a El Mercurio publicada hoy.

Encontraron una roca con forma de semáforo en Marte

$
0
0
30/09/2014 14:52:43
Fue captada por el rover de la NASA Curiosity y descubierta por un periodista británico. También hallaron en la superficie una bola de forma esférica casi perfecta que descansa sobre una roca plana.



Una curiosa imagen envió el rover Curiosity de la Nasa: una roca con forma de semáforo en la superficie de Marte. La imagen fue detectada por un periodista británico que dirige el canal de YouTube ArtAlienTV y que revisa todos los días las fotos en la página oficial de la agencia espacial. "Vi esto y pensé: 'Espera, parece un poco extraño. Creo que se ve como un semáforo'", contó Joe White al Daily Mail. Si bien se trata de rocas superpuestas, no deja de sorprender por su similitud con la señalética que se usa en la Tierra. Pero no es el único hallazgo: encontraron una bola de forma esférica casi perfecta que descansa sobre una roca plana. Según los científicos, no es tan grande como parece –sería dos quintas partes de una pulgada– y es más probable que sea una "concreción", es decir, una masa sólida dura formada por la acumulación de materia.

Por acusete: arrestan a creador de una app que espiaba a los infieles

$
0
0
30/09/2014 14:58:14
StealthGenie podía monitorear llamadas, textos, videos y otras maneras de comunicarse a través de celulares, pasando totalmente desapercibida.


Foto Nota
No son pocas las personas que quieren conocer cada movimiento que hacen sus parejas. De hecho, muchos de quienes tienen los recursos para hacerlo optan por contratar a un investigador privado para ver cómo se porta su media naranja. Sin embargo, hay formas más económicas de enterarse si nuestras parejas están en malos pasos y, hasta hace pocos días, StealthGenie era una de éstas. StealthGenie era una aplicación móvil ideal para espiar a esposos infieles, puesto que podía monitorear llamadas, textos, videos y otras comunicaciones de los teléfonos móviles. Todo esto, pasando totalmente desapercibida. A pesar de que aplicaciones como StealthGenie también son útiles para que los padres monitoreen a sus hijos pequeños, éstas son consideradas "apps acosadoras" (dentro de las cuales se cuentan varias). Según la Fiscal General Asistente de Estados Unidos, Leslie R. Caldwell, "aplicaciones como StealthGenie están diseñadas expresamente para su uso por los acosadores y maltratadores que quieren saber todos los detalles de la vida personal de una víctima, sin el conocimiento de ésta”. A esto, la profesional agregó: "La venta de spyware no sólo es reprochable, sino que es un crimen". Es por esto que el sábado fue arrestado en la ciudad de Los Ángeles (California) el paquistaní Hammad Akbar (31), creador de StealthGenie, quien debió presentarse a la Corte ayer por cargos de conspiración y venta de un dispositivo de interceptación subrepticia. En tanto, el FBI afirmó a medios locales que es primera vez que alguien enfrenta cargos por la comercialización y venta de este tipo de aplicaciones.

Tetris tendrá su propia película

$
0
0
30/09/2014 15:21:13
Según Threshold Entertainment, la cinta de ciencia ficción contará con una "gran trama intergaláctica".


Foto Nota
Es cierto. No es primera vez que se llevará a cabo una película a partir de un videojuego. Sin embargo, se cree que la de Tetris será una de las más difíciles de realizar porque: ¿Cuál será la temática más allá de unas piezas que deben encajar? Según la productora Threshold Entertainment, la cinta basada en el juego de Alekséi Pázhitnov será un "épico filme de ciencia ficción" que tendrá un guión muy imaginativo. Es más, el CEO de Threshold Entertainment, Larry Kasanoff, dijo al Wall Street Journal que las piezas de Tetris son solo la punta del iceberg en una "gran trama intergaláctica". Hay que recordar que no es la primera vez que Kasanoff produce una película basada en un videojuego. De hecho, el hombre es el productor de la adaptación a la pantalla grande de Mortal Kombat, y Mortal Kombat: Aniquilación.

Justo Villar: "Tenemos la promesa de trabajar y hacer todo por ganar el campeonato"

$
0
0
30/09/2014 15:36:03
El arquero de Colo Colo dijo que, pese a estar a cinco puntos del líder, "prometemos dejar todo para ganar un campeonato por lo que significa este club”. No quiso polemizar con el superclásico.


Foto Nota
“No es una distancia definitiva. Todavía falta mucho”. Las palabras de Justo Villar, arquero de Colo Colo, reflejan la convicción que hay en el camarín albo: aunque están a cinco puntos de la U, no se dan por vencido. “Tenemos la promesa de trabajar y hacer todo por ganar el campeonato. Nos debemos a este escudo. Nosotros prometemos dejar todo para ganar un campeonato por lo que significa este club”, dijo hoy el arquero. No quiso polemizar con el superclásico que se jugará en dos fechas más. Ayer Emiliano Vecchio dijo que la U no luce, y desde La Cisterna le respondieron que "pueden opinar lo que quieran", porque ya está claro cual es el equipo "más regular" y el "que está haciendo mejor las cosas". “Estamos enfocados en lo que tenemos que enfocarnos. Hace un mes y medio se habla de que con la U es un partido definitorio, pero es porque preguntan ustedes (los periodistas) Nosotros vamos partido a partido”, dijo el meta guaraní. El domingo a las 16:00 los albos visitan a la U. de Concepción su bestia negra y que recientemente los eliminó de la Copa Chile. "Lo enfrentaremos con el respeto que tenemos a todos los equipos. Es un equipo duro en su casa y para nosotros en el último tiempo ha sido mucho más duro. Nos ganaron en Copa Chile y luego perdieron de local. No es muy lineal. Vamos a plantear para ganarlo”.

Este gato se siente como en un spa cuando le pasan la aspiradora

$
0
0
30/09/2014 15:50:00
Mientras disfruta de ese momento de relajo aprovecha de acicalarse un poco.



Bobo es un gato de cuatro años muy regalón pero, más que cualquier otro tipo de caricia, él disfruta que le pasen la aspiradora. Es por eso que cuando se da cuenta de que su dueña, pareja del youtuber polaco Krzysztof Smejlis está aspirando la casa, procede a ubicarse en un lugar estratégico para que también le hagan el aseo a su pelaje.

Insulza pidió recibir a presos de Guantánamo y la Cancillería afirmó que no es su prioridad

$
0
0
30/09/2014 16:01:59
El secretario general de la OEA solicitó aceptar la petición de Estados Unidos para quienes están en esa cárcel en Cuba, algunos aún sin un juicio pero acusados de terrorismo.


Foto Nota
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, formuló una petición a los países miembros: aceptar la solicitud de Estados Unidos de recibir presos de la cárcel de Guantánamo, Cuba, para apurar su cierre. Sin embargo en la Cancillería chilena no tuvo muy buena acogida. En dicho penal cumplen su condena y están a la espera de un juicio detenidos por su presunta participación o vínculos con grupos terroristas. Tema sensible en medio de la investigación por los bombazos en Santiago. "A los países que puedan hacerlo, de manera consistente con sus políticas nacionales y su legalidad interna considerar favorablemente la petición, dijo Insulza anoche. Hoy el canciller Heraldo Muñoz dijo a La Segunda que "tomamos nota de la declaración" y "Chile procederá a evaluar dicha solicitud e manera soberana, dentro de sus prioridades, políticas nacionales y legalidad interna. En todo caso, este asunto no está entre las prioridades gubernamentales, ni veo posible una resolución en el corto plazo". Según el vespertino, la declaración de Insulza constituye una opinión exclusiva de la secretaría general, es decir, no es un acuerdo de los países miembros.

Champions: el Manchester City empató con la Roma y se complica en el grupo de la muerte

$
0
0
30/09/2014 16:08:50
El equipo de Manuel Pellegrini, que volvió al banco tras dos fechas de suspensión, no pudo de local y ahora está tercero del grupo E. EL Kun hizo el 1-0 de penal y Totti empató.


Foto Nota
El Manchester City no pudo. El equipo de Manuel Pellegrini sólo igualó 1-1 con la Roma de local y quedó tercero del grupo E, momentáneamente fuera de la zona de clasificación. El partido comenzó bien para los ingleses: a los 5, el Kun abrió la cuenta de penal. Pero a los 23', una genialidad de Totti terminó el 1-1 definitivo. Ahora el líder del grupo E es el Bayern Munchen con sesis puntos, seguido de los italianos con con cuatro. Los ingleses están con uno y el CSKA de Moscú con 0. El City sigue sin ganar en el torneo, pues ya había perdido en su debut cuando enfrentó al Bayern de Pep Guardiola

Ello: la exclusiva red social "anti Facebook" para los que no quieren más publicidad

$
0
0
30/09/2014 16:22:56
Esta nueva alternativa está dando mucho de qué hablar. Sin embargo, por el momento, solo se puede obtener un usuario si te llega una invitación.


Foto Nota
¿Estás aburrido de Facebook porque te satura de publicidad? Si la respuestá es sí, te contamos que ha llegado la alternativa perfecta para ti. Se trata de Ello, una nueva red social similar a la de Mark Zuckerberg, pero sin esa molesta (y excesiva) publicidad y con el principal mandamiento de no vender datos personales a terceros. En palabras de sus fundadores: "Ello no es una herramienta para engañar y manipular, es un espacio donde los usuarios se conectan, crean y celebran la vida. Tú no eres un producto". Por otra parte, Ello tiene como característica admitir el uso de apodos, lo que generó que gran parte del colectivo de usuarios gay, lesbianas, bisexuales y transexuales de Estados Unidos abandonara Facebook para mudarse a esta nueva plataforma. Otra de las características de Ello es el tipo de publicación, que tiene algunos puntos de contacto con Twitter y Tumblr; se pueden tener seguidores y seguir a otros usuarios, compartir el contenido de otros y responder una publicación. No obstante, Ello no cuenta con la opción "Me Gusta" ni "Favoritos". ¿La quieres ya? Solo hay un pero: por el momento, solo puedes crearte un usuario si te llega una invitación, tal como pasó con Gmail en sus inicios.

Encontraron sin vida a los dos extranjeros atrapados por una avalancha en el monte San Lorenzo de Aysén

$
0
0
30/09/2014 16:34:14
Carabineros los avistó al sobrevolar la zona, ubicada a más de quince horas de Cochrane y a la que solo se puede llegar a pie o caballo. Ambos llegaron a Balmaceda el 26 de septiembre a grabar imágenes para un trabajo audiovisual.


Sin vida encontraron a los ciudadanos sueco y canadiense desaparecidos ayer por una avalancha en el monte San Lorenzo, Región de Aysén, que los arrastró 700 metros. Ambos llegaron a Balmaceda el 26 de septiembre, y al día siguiente llegaron al lugar con un guía turístico. Tras la emergencia, Carabineros partió a sobrevolar la zona y hoy avistó los dos cuerpos de los extranjeros, que escalaron el cerro situado cerca de la frontera con Argentina, y con más de 3.700 metros de altitud, para grabar imágenes para un trabajo audiovisual El director de Onemi de Aysén, Sidi Bravo, confirmó a EPD Noticias que los excursionistas fueron encontrados sin vida por Carabineros en la sector argentino del monte. Asimismo, informó que ya contactaron a las autoridades del país vecino para rescatarlos. El accidente se conoció, según dijo el capitán de Carabineros Álvaro Herrera a radio Bío Bío, tras el aviso de un chileno contactado por un argentino, quien a su vez había hablado con dos suecos que presenciaron la avalancha. El tuit de Carabineros que informó del operativo de búsqueda.

El niño que necesita un trasplante de corazón volvió a ser prioridad nacional

$
0
0
30/09/2014 16:36:49
Pedro Quinteros, de 12 años, había sido sacado de la lista por una complicación pulmonar que obligó a operarlo.


Foto Nota
Pedro Quinteros, el niño de 12 años que necesita un trasplante de corazón, volvió a ser prioridad nacional. El menor había sido sacado de la lista ya que fue intervenido debido a una complicación pulmonar. Juan Carlos Venegas, jefe de la UTI Cardiológica de la Clínica Las Condes, contó que ayer fue desentubado y se encuentra conciente, en compañía de su familia. "Está bastante más activo, con su familia. O sea, está en condiciones de ser nuevamente receptor de un potencial donante. En todos los pacientes que están esperando trasplante es importante, pero en Pedro el llamado adquiere una importancia mayor todavía, porque tiene una restricción a la aceptación del corazón", dijo. El especialista explicó que "los corazones que le pueden servir a Pedro son o de otros niños o de personas chiquititas, especialmente mujeres".

Despistada: esta pequeña no puede aprenderse su parte de la canción

$
0
0
30/09/2014 17:07:40
Con santa paciencia, un papá intenta enseñarle una sencilla letra a su niña de 4 años, pero no hay caso: la chiquitita siempre comete la misma (tierna) equivocación.



"One day we went to the zoo..." ("Un día fuimos al zoológico"). Así empieza la canción que este padre canta a su hija de cuatro años, a quien le toca continuarla, cantando "to the zoo" ("al zoológico"). Pero algo que parece tan sencillo se convierte en un verdadero problema para esta niña, ya que no puede entender que no debe anteponer "we went" ("fuimos") a su parte. Y nunca lo logra. Pura ternura.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images