Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Johnny Herrera podría enfrentar otro juicio por la muerte de Casassus tras haber quebrantado una condena

$
0
0
29/09/2014 17:46:50
La Corte de Apelaciones decidió no conceder el sobreseimiento al arquero por haber sido descubierto manejando en Santiago, pese a que no podía hacerlo por haber sido detenido conduciendo con alcohol en Maitencillo, en días que tenía la licencia suspendida por la muerte de la joven.


Foto Nota
Johnny Herrera podría enfrentar un nuevo juicio por la muerte de Macarena Casassus. Esto luego de que la cuarta sala de la Corte de Apelaciones decidiera rechazar el sobreseimiento a su causa apelando al quebrantamiento de condena que cometió el arquero. En 2012, Herrera fue sorprendido manejando luego de haber consumido alcohol n las celebraciones de Fiestas Patrias en Maitencillo. En ese momento estaba inhabilitado para conducir por la muerte de la universitaria. Le retuvieron los documentos, le reabrieron la causa y nuevamente quedó impedido de manejar. Sin embargo, tiempo después fue captado por cámaras de la ANFP llegando en su auto. El hecho fue muy polémico y estuvo a punto dejar al arquero sin ir al Mundial de Brasil. Por este hecho la Justicia determinó que se siga investigando.

Adriana Barrientos hizo famoso el chiste picante sobre Kenita Larraín

$
0
0
29/09/2014 18:03:13
La talla era de un joven que lo usa para un stand up comedy, pero fue cosa de que la "leona" lo difundiera para que fuera la broma cruel del momento sobre la ex de Iván Zamorano.



Cada vez que se hace alguna "revelación", sobre cualquier tema -sí, a estas alturas, de cualquiera- es cosa de minutos para que aparezca en redes sociales un meme de Kenita Larraín con la frase "yo no quería decirlo, pero...". Pero ese ya es chiste viejo. El que la está rompiendo por estos días es una broma picante que dice así y que Adriana Barrientos se encargó de difundir entre sus 39.658 seguidores de Intagram: La publicó hace tres días y desde ahí la talla se ha difundido exponencialmente. En Intrusos de La Red fue tema y opinaron que fue un vil mecanismo para robar pantalla, pero el que de verdad siente que le robaron es Mario Pistolas, el comediante autor de ese chiste destinado a los stand up comedy y que lo tuiteó el 23 de septiembre. "No haré más chistes sobre el choro de Kenita. Parece que es un recurso muy... gastado", tuiteó sobre lo sucedido y luego bromeó sobre ello.

Conozcan al niño más fuerte del mundo

$
0
0
30/09/2014 10:24:00
Algunos le dicen el niño Hulk, otros Schwarzenegger y su cuerpo no contradice tamaños seudónimos.



El niño Hulk. El infante con el cuerpo de Arnold Schwarzenegger. Sobran los seudónimos para Giulano Stroe, quien con 9 años de edad es también conocido como el Hércules de Rumania. Obviamente el mote se debe al espectacular y muy desarrollado físico que posee Stroe, dueño de un cuerpo musculoso en extremo. Giulano y su hermano Claudiu son considerados los niños más fuertes del planeta y han practicado fisiculturismo desde incluso antes de aprender a caminar. La polémica se ha desatado: muchos usuarios de YouTube, donde los hermanos saltaron a la fama, han establecido su punto de vista acusando a los padres de obligarlos a llevar a cabo un régimen de ejercicio "poco saludable y que no se corresponde con el que debería tener un niño". Los niños llevan a cabo intensas sesiones diarias de levantamiento de pesas que duran dos horas. Sus padres no han hecho declaraciones al respecto.

Frank y Stein: la tortuga de dos cabezas que le roba popularidad a las Tortugas Ninjas

$
0
0
30/09/2014 10:29:00
Una inocente buena persona rescató una tortuga para darse cuenta que la misma tenía dos cabezas.


Foto Nota
Una buena persona decidió rescatar a una tortuga que había sido abandonada y, cuando miró en detalle, se dio cuenta que tenía ¡dos cabezas! Cuando Kathleen Talbot lavó a la pobre tortuga abandonada se dio cuenta de lo extraño y bautizó a cada una de las cabezas con un nombre: Frank y Stein. La turista había ido a ver cómo las familias de tortugas cruzaban la ruta para irse al mar pero se dio cuenta que uno de los bebés era dejado de lado. "Pensé que tenía dos pies adelante", dijo la incauta y agregó: "Después me di cuenta que eran dos cabezas y que estaba muerta de hambre". Kathleen, la Maine, dijo que no quiere ser la dueña de Frank y Stein pero que sí quiere asegurarse que la tortuga bicéfala pueda vivir sana y salva.

El senador Larraín apoyó al Grupo Penta: "Hay una vida y una trayectoria que los respaldan"

$
0
0
30/09/2014 10:29:39
En una carta a El Mercurio dijo que "me rebelo ante el cómodo silencio" que en ciertas ocasiones, considera, se guarda para no ser mal interpretado o por creer que si se dice algo puede "influir en las instituciones o procedimientos en curso".


Foto Nota
Un fuerte respaldo recibieron del senador UDI Hernán Larraín los empresarios Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Bombal en medio del "caso Pentagate", la arista política de eventuales irregularidades en la entrega de aportes reservados a campañas parlamentarias que derivó de otra investigación del Ministerio Público, la denominada "fraude al FUT". La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente amplió la investigación hasta las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2009, caso que ha salpicado a la UDI, principalmente, al senador Ivan Moreira y al ex alcalde que perdió la senatorial por Santiago poniente Pablo Zalaquett. En una carta a El Mercurio, Larraín expresó que "me rebelo ante el cómodo silencio" que en ciertas ocasiones, considera, se guarda para no ser mal interpretado o por creer que si se dice algo puede "influir en las instituciones o procedimientos en curso". "Debo señalar que ignoro los detales del problema legal que ellos enfrentan. Lo que sí sé es que Chile cuenta con una institucionalidad que otorga garantías de que, como lo han dicho las autoridades de Gobierno, se esclarecerán los hechos con total independencia, sin influencias externas de ningún tipo". "Porque muchas veces levanté mi voz para decir cosas que a mi propio sector incomodaron, creo hoy tener el legítimo e irrenunciable derecho a expresar a Carlos Eugenio Lavín, Caros Alberto Délano y a Carlos Bombal mi afecto en estos momentos difíciles y mi confianza en ellos", añadió. "Estoy cierto de que, por encima de las dificultades transitorias, hay una vida y una trayectoria que los respalda", concluyó.

Miley Cyrus canta con resaca en Río de Janeiro y lo confiesa semidesnuda

$
0
0
30/09/2014 10:34:00
La popular cantante declaró no haber estado en las mejores condiciones en su reciente gira latinoamericana.


Antes de su show en Santiago, Miley Cyrus sigue creando polémica en cada parada de su Bangerz Tour por Latinoamérica. Después del episodio que la complicó en México (que incluía azotes en su trasero con la bandera), ahora llega lo que ella mismo definió como "el show con más resaca jamás hecho". La artista polémica confesó que estuvo de fiesta a altas horas de la madrugada anterior y no dudó en dejarlo registrado en su cuenta de Instagram. Al finalizar el show en el mítico estadio Maracaná, la joven comentó en la red social que no había estado en su mejor condición física: "El concierto con más resaca de la historia TERMINADO" decía la publicación. A los pocos minutos, como si no alcanzara ya con la declaración resacosa, Cyrus posteó una foto donde se la ve semidesnuda dentro de la ducha. Parte de su pecho asoma en la imagen. A pesar de la resaca pública, Cyrus siguió con su rutina y no dejó de hacer el famoso meet & greet. La resaca no le quita lo profesional.

Series históricas y producciones regionales e infantiles entre los 22 nuevos programas culturales de la TV: estos son

$
0
0
30/09/2014 10:55:40
El CNTV informó los ganadores de los fondos concursables."Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra", "Allende en su Laberinto", "Entero Quebrado", "10 Chilenos que están Cambiando el Mundo", "Vecinos del Volcán", "Nuku Nuku", "Los Próceres más Posers", son algunos. Se exhibirán desde el 1 de octubre.


El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer los 22 programas, series, documentales y dibujos animados que ganaron los fondos concursables por $3.388 millones para producciones culturales. A mediados de mes, el CNTV notificó a los canales de señal abierta tanto de Santiago como de regiones que deberán transmitir al menos cuatro horas de cultura en horario de alta audiencia, es decir, de lunes a viernes entre las 18:30 y las 00:00, a partir del 1 de octubre. Estas son los ganadores: Series Históricas o Documentales Históricos Ficcionados: "Ausencia", "Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra" y "Allende en su Laberinto". Series de Ficción: "Entero Quebrado" y "Casa Di Angeli". Series de No-ficción: "Happy Together", "10 Chilenos que están Cambiando el Mundo", "Vecinos del Volcán" y "¿Qué pasó con mi Curso?" Producciones regionales: "Buscando el Instrumento Madre", "Desde el Cielo Azulado", "Re descubriendo la Patagonia" y "Sin Fronteras"Programas orientados al público infantil: "Cehachei", "Nuku Nuku" y "Los Próceres más Posers". Apoyo a nuevas temporadas de programas ya financiados por el Fondo: "Mentes Brillantes".Apoyo a documentales ya realizados: "Vida Con Ciencia". Telefilms: el regional "Levisterio" y "Todos Juntos". Co-Producciones Internacionales: "Crónicas Animales" con EE.UU., y "Petit el Monstruo" con Argentina.

La Suprema confirmó que Víctor Montoya irá a nuevo juicio por el bombazo en Las Vizcachas

$
0
0
30/09/2014 11:02:07
El máximo tribunal, declaró inadmisible su recurso de queja para intentar quedarse con el fallo que lo libró de responsabilidades en el ataque explosivo a una comisaría del lugar y que dejó a un carabinero herido.


Foto Nota
La Corte Suprema rechazó un recurso de queja que interpuso la defensa de Víctor Hugo Montoya, con el fin de evitar un nuevo juicio por el bombazo a la comisaría de Las Vizcachas el año pasado, y quedarse con el que lo absolvió en primera instancia, el que fue anulado. "Que la decisión cuestionada no comparte la naturaleza de aquellas que hacen procedente el recurso de queja, desde que no es una sentencia definitiva ni interlocutoria que ponga fin al juicio o haga imposible su continuación, pues la decisión invalidatoria precisamente conlleva la realización de un nuevo juicio oral", sostiene el fallo. Víctor Hugo Montoya quedó con arresto parcial hasta el martes 7 de octubre, cuando será su nuevo juicio y el Ministerio Público pidió una pena de seis años de presidio por colocación de artefacto explosivo terrorista. Pese a ello, él ha dicho estar confiado de que será absuelto nuevamente. Por este caso, el egresado de Relaciones Públicas estuvo un año y cuatro meses en prisión preventiva.

Fatmagül arrasó en sintonía triplicando a su competencia

$
0
0
30/09/2014 11:12:00
La teleserie turca obtuvo 33.4 puntos de rating, el más alto desde su estreno.


Foto Nota
Siguiendo el éxito de "Las mil y una noches", la teleserie turca Fatmagül arrasó en sintonía, triplicando a su competencia. Anoche, entre las 23:14 y 23:58, marcó 33.4 puntos, con un peak de 35 puntos. En ese mismo horario TVN obtuvo 7 puntos; CHV 6.4 puntos y C13, 10.6. Se trata de su rating más alto desde su estreno el 6 de julio pasado. En el capítulo de ayer Kerim se enfrenta a Mustafá por la joven y termina contándole todo. Es así como el ex novio se entera de que Fatmagül fue violada por Selim, Erdogan y Vuran. Mustafá pierde la razón y parte a cobrar venganza a las empresas Yasaram, disparándole a Selim. Mañana se emitirá un nuevo episodio después de "Las mil y una noches".

A Mourinho lo dejaron con la mano estirada por irse antes de que terminara el partido

$
0
0
30/09/2014 11:12:47
El técnico del Chelsea no esperó a que terminara el partido ante el Aston Villa y se fue al camarín. Antes intentó despedirse del técnico rival, que no le aceptó que se largara antse de tiempo.



A José Mourinho lo siguen las polémicas. O las busca. Cuando aún se estaba jugando el partido entre el Chelsea y el Aston Villa decidió irse al camrín. Antes se acercó a la banca rival para despedirse de sus colegas rivales, pero tanto Roy Keane como Paul Lambert lo dejaron con la mano estirada. Tomaron como una falta de respeto que se largara antes del fin del partido.

El Minsal deberá financiar y entregar remedio a una mujer con cáncer de mama

$
0
0
30/09/2014 11:30:24
Así lo ordenó la Corte Suprema. De esta forma, Pía Prado Martí recibirá Herceptin para su tratamiento.


El Ministerio de Salud deberá financiar y entregar un remedio a una mujer que padece cáncer de mama. En fallo unánime el máximo tribunal ratificó la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó brindar el tratamiento a Pía Prado Martí con Herceptin. La resolución sostiene que "en cuanto a la garantía del derecho a la vida e integridad física y psíquica de la recurrente, es indudable que tal derecho se ve amenazado actualmente con motivo de la decisión de la recurrida de no suministrarle cobertura al medicamento denominado Herceptin, pues la privación de ese fármaco prescrito por su médico tratante con fines paliativos conduciría inevitablemente a una notoria desmejora de su calidad de vida y a una disminución significativa de su tiempo de sobrevida". "Las mencionadas circunstancias revisten la suficiente razonabilidad para concluir que se está infiriendo a la reclamante un daño grave y significativo que afecta el derecho fundamental antes referido, frente a lo cual corresponde otorgar la indispensable defensa, adoptando las medidas necesarias conducentes a restablecer el imperio del derecho como son aquellas que decidieron los jueces de la Corte de Apelaciones de Santiago, esto es, que el Ministerio recurrido financie y proporcione a la recurrente el medicamento Herceptin según los términos descritos en la sentencia que se revisa". concluyó el máximo tribunal.

Orellana ya no piensa en Colo Colo: "Estoy feliz en Celta y me quedaría muchos años"

$
0
0
30/09/2014 11:34:30
El Histórico, que en el verano estuvo cerca de llegar a Pedreros, ha tenido un arranque goleador en la liga y quiere prolongarlo por más temporadas.


Foto Nota
Fabián Orellana definitivamente dejó de pensar en Colo Colo. Pese a que reconoció que aún nadie le ofrece renovar contrato en el Celta, dijo que su deseo es seguir por muchos años más en Vigo. "Estoy feliz y me gustaría seguir, pero nunca se sabe. Si el Celta me llama para renovar yo no le podría decir que no", dijo hoy. El Histórico, elogió a su compañero de selección Pedro Pablo "Tucu" Hernández, el fichaje estrella esta temporada del conjunto dirigido por Eduardo Toto" Berizzo", para el que pidió algo más de tiempo. "Tenemos que tener un poco de paciencia para que se adapte pronto a nosotros. Personalmente creo que la va a romper aquí porque es un excelente jugador. Por arriba va bien, es muy bueno en el uno contra uno. Yo lo vi jugar en Chile y es un jugador que me gusta mucho", subrayó. Orellana admitió que se sintió "un poco frustrado" por no tener un mayor protagonismo en el pasado Mundial de Brasil, al tiempo que aseguró que la posibilidad de pelear por ser el máximo goleador del equipo no le "quita el sueño". Respecto a su momento dijo que "llegar a las competencias de Europa con este equipo para mí es un sueño. Sería algo muy lindo jugar una competición internacional con el Celta, pero lo primero es lo primero, y nuestro primer objetivo es la permanencia. Esto no es como empieza sino como termina y la Liga es muy larga, pero trabajamos para conseguir cosas importantes". El chileno participó de una conferencia de prensa, algo poco habitual desde su llegada a Balaídos. "Estoy en un momento dulce, tanto en el aspecto personal como futbolístico. La temporada pasada acabé bien, jugando la mayoría de los partidos, y ahora también estoy teniendo la confianza del entrenador. Estoy muy contento", dijo.

Revelaron las primeras fotos del matrimonio de George Clooney y Amal Alamuddin

$
0
0
30/09/2014 11:49:00
La novia vistió un diseño de Oscar de la Renta, un vestido de encaje, con perlas y diamantes incrustados, y el actor un elegante esmoquin de Giorgio Armani.


Foto Nota
Las revistas ¡Hola! y People adelantaron en sus portadas las primeras imágenes de la boda del actor George Clooney con la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin en Venecia. La novia vistió un diseño de Oscar de la Renta, un vestido de encaje, con perlas y diamantes incrustados, y el novio un elegante esmoquin de Giorgio Armani. El actor llevó además en sus mangas unos gemelos que le regaló la novia, con su nombre, George, escrito en árabe. Las ediciones saldrán publicadas mañana. El actor y director de cine contrajo matrimonio con la abogada en el Ayuntamiento de Venecia, tras celebrar una ceremonia privada el pasado sábado en el Hotel Aman, también en la ciudad italiana. Ambas ceremonias fueron oficiadas por Walter Veltroni, amigo de Clooney y ex alcalde de Roma. La celebración con los invitados se produjo durante la noche del sábado y solo se supo cuando el jefe de relaciones públicas del actor, Stan Rosenfield, anunció que Clooney y Alamuddin se habían intercambiado las promesas de matrimonio en la fiesta del Hotel Aman. En total han sido cuatro días de fiesta en Venecia, que comenzaron con la despedida de soltero de ambos el viernes, y en los que el Canal Grande de Venecia se ha convertido en una acuática alfombra roja cinematográfica.

El presidente de la CPC no quiso dar nombres pero insistió que "hay un desfile de políticos" pidiendo financiamiento

$
0
0
30/09/2014 11:57:55
Andrés Santa Cruz dijo que pese a que se ha dicho que las empresas buscan dar dinero para las campañas, son los candidatos los que se acercan. "He dicho algo que todos saben", aseguró en medio de la discusión por el Caso Penta.


El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, reiteró que son los políticos quienes se acercan a las empresas a pedir financimiento para las campañas, y no las empresas las que buscan poner dineros. Esto en medio del Caso Penta, en el que se investigan supuestas irregularidades tributarias que involucra el financimiento de políticos. "Lo que he dicho todos lo sabemos, lo conocen todos. He dicho las cosas en castellano. El problema de fondo es el financiamiento de la política. Todos los actores saben quiénes van en el desfile", dijo hoy el timonel de la CPC, que en el programa Estado Nacional se había mostrado contrario a que las empresas donen dinero. “Aquí se ha dicho que las empresas están preocupadas de darles dinero a los políticos, pero esto es todo al revés, el desfile de los políticos a las empresas para que les pongan las lucas, esa es la verdad”, dijo en esa oportunidad.

Lan nombró a su nuevo gerente general en Chile

$
0
0
30/09/2014 12:00:16
Reemplazará a Enrique Elsaca, que estuvo en el cargo los últimos tres años.


El gruó Latam Airlines nombró a Gonzalo Undurraga Pellegrini como su nuevo gerente general para Chile. El ingeniero civil industrial de la Universidad Católica, lleva 19 años en la empresa y asumirá en reemplazo de Enrique Elsaca, que estuvo en el cargo los últimos tres años. Undurraga era director comercial de la firma en Chile.

La destrucción de la tumba del profeta Jonás, la otra cara de la guerra entre los aliados y el Estado Islámico

$
0
0
30/09/2014 12:05:24
Estatuas religiosas, monumentos y palacios han sido destruidos o saqueados. El museo de Bagdad dijo que organizaciones internacionales mafiosas informan a la milicia sobre lo que se puede vender. Los yihadistas se financiarían con el contrabando.



La milicia Estado Islámico (EI) está destruyendo lugares históricos y se está financiando con la venta de bienes del patrimonio cultural, según expertos y diplomáticos en Irak. En un coloquio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el embajador del organismo Philippe Lalliot habló de la "limpieza cultural" que los yihadistas están llevando a cabo en el norte de Irak. "La herencia cultural iraquí corre serio peligro", dijo Lalliot. Según directores de museos iraquíes, han volado la tumba del profeta Jonas, estatuas religiosas y monumentos en Mosul, así como palacios asirios. "Hay organizaciones internacionales mafiosas que se interesan por toda la herencia cultural", dijo el director del museo de Bagdad, Qais Husen Rashied. "Informan a la milicia sobre lo que se puede vender". Los yihadistas se financian con el contrabando. La Unesco informó a sus países miembros, así como museos internacionales y al mercado del arte sobre el proceder de los yihadistas y advirtió de los objetos de arte que pueden proceder de saqueos en Irak. La directora general de la Unesco, Irina Bokova, quiere que se apruebe una resolución de la ONU que prohíba todo comercio con bienes que procedan del patrimonio cultural de Irak y Siria.

Bachelet apuesta a "un presupuesto contracíclico y con foco en la inversión pública"

$
0
0
30/09/2014 12:14:06
Hoy se evnía el proyecto al Congreso. El detalle de la iniciativa, será explicado por la Presidenta en cadena nacional a las 21:00.


"Ya hemos dicho que vamos a apostar por un presupuesto 2015 contracíclico, y con foco en la inversión pública, porque queremos que cuanto antes nuestra economía retome mejores tasas de crecimiento, y lo más importante es que éstas se mantengan en el tiempo". Así definió la Presidenta Michelle Bachelet la ley de Presupuestos 2015 que ingresará hoy a trámite en el Congreso. Durante la inauguración del Túnel Vivaceta que une Costanera Norte con Autopista Central, agregó que la idea es retomar mejores tasas de crecimiento. El proyecto, adelantó el fin de semana el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, incluirá "no menos de US$ 2.300 millones de ingresos provenientes por la reforma tributaria", que se destinarán a "educación, salud y materias de protección social que van en directa relación y beneficio de la ciudadanía".

El Cholo Simeone dijo que el pratido con la Juve de Vidal será una final

$
0
0
30/09/2014 12:19:49
Mañana el campeón espaól se enfrenta al campeón italiano por la fase de grupos de la Champions. "Es uno de los rivales a los que más cuesta encontrar errores", dijo el técnico colchonero sobre su rival.


Foto Nota
Mañana sacarán chispas. En el estadio Vicente Calderón el Atlético de Madrid recibirá a la Juventus de Arturo Vidal, en el segundo partido de la fase de grupos e la Champions. Hoy el técnico colchonero, Diego Simeone, alabó al equipo de Arturo Vidal en la previa del choque entre el campeón de España y el de Italia. “La Juventus siempre ha sido muy competitiva. Es uno de los rivales a los que más cuesta encontrar errores. Tiene potencia ofensiva, jugadores en el centro del campo, defensas rápidos y con buena técnica. Nos exigirá el máximo nivel para poder llevar el partido donde queremos nosotros”, analizó el Cholo. El entrenador coincidió con con sus jugadores con que este partido será una final y adelantó que: "no será una Juve que se cerrará atrás y buscará su ocasión a la contra. Es un equipo al que le gusta presionar arriba y buscar espacios amplios en los que sus delanteros se mueven bien. No es un equipo de contragolpe. Esta gente se encuentra más cómoda cerca del área e intentarán estarlo"

El Gobierno catalán suspendió la campaña para consulta independentista

$
0
0
30/09/2014 12:34:00
Esto, luego que el Tribunal Constitucional aprobara el recurso presentado por el Ejecutivo de España contra esa iniciativa.


El Gobierno regional de Cataluña suspendió la campaña para la consulta soberanista que convocó para el 9 de noviembre próximo, después de que el Tribunal Constitucional español admitiera ayer a tramite los recursos presentados por el Ejecutivo de España contra esa iniciativa. Con la aceptación de estudiar dichos recursos, el Tribunal Constitucional suspendió automáticamente la convocatoria para dicha consulta, por lo que el Gobierno de Cataluña decidió hacer lo propio con su campaña para llamar a los catalanes a las urnas y pronunciarse sobre el futuro de esta comunidad autónoma del noreste de España. Tras anunciar la suspensión de la campaña, el consejero de la Presidencia de Cataluña, Francesc Homs, advirtió en una conferencia de prensa que "la partida (el proceso) continúa". "Estamos en un contexto en el que nada se ha terminado; hay una situación procesal que no se pasa por alto pero la pretensión es continuar y haremos las cosas cumpliendo los compromisos adquiridos y ajustados al derecho", afirmó el político en una rueda de prensa. Homs informó de que el Gobierno catalán decidió tomar esa medida para garantizar la "seguridad jurídica" en la actividad de los funcionarios públicos, lo que incluye la suspensión "temporal y cautelar" de la campaña institucional para la citada consulta. Descartó que se dé "marcha atrás" para celebrarla, pese a que pueda haber un "ritmo diferente" porque el Gobierno regional catalán no trabaja "con otras hipótesis" que la de que el Tribunal Constitucional levantará la suspensión y se celebrará el referendo el 9 de noviembre. La convocatoria de la consulta fue una promesa de la coalición nacionalista de centroderecha CiU, que gobierna en Cataluña, durante las elecciones regionales de 2012, y apoyada por partidos independentistas y organizaciones sociales. El portavoz catalán calificó de "operación de Estado de interés político" las decisiones del Ejecutivo español de recurrir ante el Tribunal Constitucional, máximo interprete de la Carta Magna. En cuanto a las alegaciones que presentarán ante el Constitucional, el Gobierno catalán presentará "en cuestión de horas" una primera parte, referida a la petición del levantamiento de la suspensión cautelar del decreto de convocatoria, mientras que las relativas al fondo de la ley de consultas y el decreto se presentarán en "muy pocos días", ha avanzado el portavoz. El Gobierno de Mariano Rajoy recurrió ante el Tribunal Constitucional la ley de consultas aprobada por el ejecutivo catalán y el decreto de convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Cataluña el 9 de noviembre, al día siguiente de su puesta en marcha. Homs dijo que las medidas temporales y cautelares del Gobierno catalán como consecuencia de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) no deben generar "desilusión" en la ciudadanía, "una desilusión sería que nos olvidemos del compromiso y los mandatos que tenemos", subrayó. Además de la adopción de medidas cautelares y la presentación de alegaciones al TC, el ejecutivo catalán acordó promover "las iniciativas legales, políticas, institucionales orientadas a garantizar el proceso para que la ciudadanía de Cataluña pueda ejercer el derecho a decidir".

La ministra del Trabajo por aumento del desempleo: “Seguimos en las bandas de los últimos tres años”

$
0
0
30/09/2014 12:48:55
Javiera Blanco dijo que cualquier aumento les preocupará, pero aún no se superan las cifras de períodos anteriores.La tasa subió 0,2% y alcanzó un 6,7% en el trimestre móvil junio-agosto.


Foto Nota
La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, dijo que un aumento del 0,2% en el desempleo que quedó en 6,7% será siempre tema de preocupación, pero destacó que la cifra permite asegurar que se mantiene en las bandas de los últimos tres años. “Si aumenta 0,2% será un tema de preocupación, pero también hay que decir que seguimos dentro de las bandas de lo que han sido las tasas de desempleo de los últimos años. En 2011 tuvimos 6,7%, en 2012 en un trimestre 6,7 también, o sea todavía no estamos más arriba de las bandas de los últimos tres años”, dijo. “Eso no significa que no exista preocupación y que no existan políticas activas en las que estamos trabajando”, expresó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images