Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Locatarios de Providencia presentaron un recurso para seguir vendiendo alcohol después de las 2:00

$
0
0
29/09/2014 14:17:49
Acusan que le medida tomada por el municipio va en contra a la igualdad ante la ley de todos los chilenos. Calculan que 500 personas que trabajan en el comercio se verán afectados por el cambio horario que comenzaría a regir el miércoles.


Foto Nota
Un grupo de locatarios de pubs y restaurantes de Providencia, interpusieron hoy un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para intentar impedir que la municipalidad limite el horario de venta de alcohol a las 2:00. Según la ordenanza aprobada por Providencia, esta medida comenzará a regir desde el miércoles 1 de octubre y afectará a los sectores de Bellavista, Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Providencia y Nueva Providencia. También corre para las botillerías. El abogado Lautaro Muñoz explicó que la medida adoptada por la comuna es arbitraria, su delimitación antojadiza y que vulnera la igualdad de todos los chilenos ante la ley, pues comerciantes verán cómo a una cuadra de distancia, otros negocios tienen privilegios que a ellos les limitaron: seguir con el horario actual de venta de alcohol, hasta las 5:00. Según Muñoz, son unas 500 personas del comercio las que se verán afectadas por la restricción. Al jurista lo acompañó Alejandro Taito, que tiene un local en Barros Borgoño con Manuel Montt y que "venía arrancando de la misma medida que tomaron en Las Condes". En ese sentido, contó que ya las ventas le han bajado hasta 30%. "Es imposible mantener el nivel de local sin echar mano primero al personal. Es lo primero que cae", afirmó.

Este miércoles la comisión de isapres entregará su informe en medio de la polémica por la renuncia de privados

$
0
0
29/09/2014 14:50:14
La gerenta de Clínicas de Chile, Ana María Albornoz, y el presidente de Colmena, Gonzalo de la Carrera, se retiraron. Este último calificó la instancia como un "tongo".


Este miércoles la Comisión Asesora Presidencial para el Estudio y Propuesta de un Nuevo Modelo y Marco Jurídico para el Sistema Privado de Salud entregará su informe final, en medio de la polémica por la renuncia de dos de sus miembros. El viernes pasado, la gerenta de Clínicas de Chile, Ana María Albornoz, y el presidente de Colmena, Gonzalo de la Carrera, se retiraron de la instancia. Este último manifestó que "fue un tongo y esta comisión ha desoído el mandato presidencial, que era corregir los problemas de salud", acusando a los comisionados de querer "estatizar y expropiar la salud". El representante se quejó porque en el informe no está incluida la propuesta de la minoría. "Mi gran interés es alzar la voz por tres millones de beneficiarios del sistema privado de salud, que de conocer esta propuesta, creo que estarían muy entusiasmados de poder acogerla, pero si la escondemos solamente nos vamos a quedar con la visión de un grupo de personas que persigue estatizar la salud", dijo. Hoy, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, comentó que lamenta la salida de los miembros, "pero eso no obsta que el trabajo de la comisión creemos que es un éxito que se va a tener ya el informe. Probablemente los renunciados son personas que se oponen a los cambios necesarios y que la inmensa mayoría de los chilenos sabe que son absolutamente imprescindibles porque son materias de injusticia que no podemos tolerar más como sociedad", manifestó. La autoridad enfatizó que la propuesta busca terminar con las discriminaciones por sexo, edad, cautividad, entre otras. Tras ser analizada por el Gobierno, se enviará un proyecto de ley al Congreso.

¿Te molesta cuando alguien come en una biblioteca? Espera a ver esto

$
0
0
29/09/2014 14:59:56
Maestros de las bromas pesadas llevan al extremo este hábito tan perturbador para quienes están concentrados.



Los chicos de la productora estadounidense JStu Studios, que se han hecho famosos en su país por hacer bromas pesadas, esta vez quisieron molestar un rato a los universitarios. Para esto, tomaron la decisión de colarse en bibliotecas e interrumpir sus sesiones de estudio comiendo de la manera más ruidosa posible alimentos como lechuga, sandía, crema batida en spray e, incluso, pan recién salido de una sandwichera (que cumplió su función en el mismo recinto).

Las isapres aún deben devolver $19 mil millones por excesos de cotizaciones a sus afiliados: así se cobran

$
0
0
29/09/2014 15:19:48
Según la Superintendencia de Salud, 569.704 afiliados no han solicitado la devolución. El 64% tiene $80 mil promedio por cobrar; el 15% entre $40 mil y $80 mil y el resto, menos a $40 mil.


La Superintendencia de Salud informó que las isapres aún deben devolver $19 mil millones por excesos de cotizaciones a sus afiliados. El exceso de cotización es el monto de sobrecotización que se produce cuando la cotización percibida es superior al mayor valor entre la cotización total pactada y la cotización legal del 7% con el tope legal imponible. En su mayoría se originan al obtener remuneraciones extraordinarias, como bonos o gratificaciones, así como rentas de 2 ó más empleadores, lo que lleva a superar el tope imponible. Los beneficiarios de este trámite son cotizantes, ex cotizantes y beneficiarios de Isapres. Según la isapre Banmédica, "los excesos ocurren cuando el precio del plan es igual o menor a la cotización obligatoria y además el pago realizado a la Isapre es mayor a la cotización obligatoria. A diferencia de los excedentes, estos sí son devueltos en dinero". Según la Superintendencia, 569.704 afiliados no han solicitado la devolución. El 64% tiene $80 mil promedio por cobrar; el 15% entre $40 mil y $80 mil y el resto, menos a $40 mil. “Hay un tema de confusión, las expresiones excesos y excedentes tienden a confundirse, tengo la impresión de que no ha habido mucha proactividad en facilitar esa información a las personas y sacarlas de su error. El estímulo está dado para que esa plata la incorpores como ingresos y no la devuelvas. Por lo tanto ha faltado proactividad de la autoridad y las isapres y por eso nosotros loestanos reseolviendo ahora”, dijo el superintendente Sebastián Pavlovic. "Considerando que la Superintendencia de Salud comprobó que un importante porcentaje de los excesos no estaba siendo devuelto a los cotizantes, la institución realizó una fiscalización que arrojó estos resultados y estableció un sistema en línea en nuestra página web para que las personas puedan informarse sobre los montos que las isapres les adeudan por este motivo", indicó. Así se cobra según la Superintendencia de Salud, por Internet se hace así: el usuario dabe hacer click en Realizar en línea o Consulta de Documentos Pendientes de Cobro. En Acceso escribir su RUT y código verificador. A continuación, hacer clic en Consultar. Como resultado del trámite, habrá obtenido la información sobre el monto acumulado por excesos de cotización, cuyos documentos de pago se encuentran pendiente de cobro, según los datos enviados por las Isapres a la Superintendencia de Salud. Para solicitar la devolución también se debe acudir directamente a cada Isapre que se identifica en el cuadro anterior. Para conocer si tienes un saldo positivo de excesos, ingresa a tu Sucursal Virtual y revisa la sección "Excesos" del menú de "Cotizaciones". Además, si lo prefieres, podrás solicitar la devolución de tus excesos en cualquier momento del año. Para ello deberás acudir a una sucursal y llevar tus liquidaciones de sueldo.

¡Aterrador!: mira el último tráiler de The Evil Within, lo nuevo del creador de Resident Evil

$
0
0
29/09/2014 15:20:14
El video muestra los terroríficos personajes y los múltiples asesinatos que los jugadores deberán llevar a cabo para sobrevivir en este cruel submundo de Shinji Mikami.



La nueva obra de Shinji Mikami, el creador del terrorífico Resident Evil, sí que promete. Y es que luego de un par de tráilers en que no quedaba clara la trama del juego, acaba de lanzar un nuevo adelanto de The Evil Within, que será lanzado al mercado en un par de semanas. El video, titulado "Every Last Bullet", deja claras las sangrientas acciones que deberállevar a cabo e detective Sebastian Castellanos para sobrevivir a este mundo no apto para cardiacos.

Músicos chilenos realizarán concierto tributo a Gustavo Cerati

$
0
0
29/09/2014 15:25:00
El show "Te veré volver" se realizará el 6 de diciembre en el Movistar Arena. Participarán artistas como Javiera Parra, De Saloon, Lucybell, Noche de Brujas, entre otros. Las entradas van desde los $11.200 a los $33.600 con cargo por servicio.



Una veintena de artistas chilenos realizarán un concierto en homenaje a Gustavo Cerati, quien murió el 4 de septiembre tras estar cuatro años en coma. El show se llama "Te veré volver" y se realizará el 6 de diciembre en el Movistar Arena. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Puntoticket y los valores fluctúan entre los $11.200 y los $33.600 con cargo por servicio. Participarán Javiera Parra, Lucybell, De Saloon, Noche de Brujas, Fernando Milagros, Nicole, Sergio Lagos, Pablo Ilabaca, María Colores, Camila Moreno, entre otros. También realizarán un disco doble que será editado en las próximas semanas para recordar al rockero argentino.

Las carcajadas de Bielsa que conquistan Francia

$
0
0
29/09/2014 15:47:26
El ex entrenador de la Roja se ve riendo, aplaudiendo y alabando a sus jugadores en un video íntimo del equipo que grabó el club. Metieron una cámara a las prácticas y al camarín y se ve el lado más humano del DT que no ha mostrado en los medios.


Foto Nota
Marcelo Bielsa ha revolucionado Francia. El entrenador del Olympique de Marsella tiene al equipo puntero, con seis triunfos seguidos y los hinchas lo adoran: ya corean su nombre y venden posters con su cara. Por eso el club ha comenzado a sacrle partido: para su programa de TV en la web -para ver los capítulos enteros hay que pagar-, metieron una cámara a las prácticas y al camarín. En las imágenes se ve a un Bielsa risueño y muy cercano a sus jugadores, todo lo contrario a lo que se ha visto en los medios. En las conferencias de prensa, a las que el rosarino va con un traductor- ha mostrado su lado más parco. Y no ha dudado al hacer declaraciones ásperas contra los dirigentes que, según dijo, le hicieron promesas que sabían que no podían cumplirle. El video promocional del capítulo es el que acompaña esta nota.

Las cancillerías de Chile y Perú solucionarán la disputa por el "triángulo terrestre"

$
0
0
29/09/2014 15:52:35
El ministro de RR.EE, Heraldo Muñoz, entregó detalles de su reunión con su par del país vecino, Gonzalo Gutiérrez, en Nueva York. La controversia nació tras el fallo de la Corte Internacional por el diferendo marítimo. "La Haya se descarta", dijo.


Foto Nota
Chile y Perú acordaron solucionar la disputa por el denominado "triángulo terrestre" por la vía diplomática, según informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. La controversia nació tras el fallo inapelable del Tribunal de La Haya por el diferendo marítimo, pues Lima incluyó el territorio en un mapa, razón por la cual el Gobierno de Chile confirmó el envío de una segunda nota diplomática. El canciller entregó detalles de lo que fue su reunión con su par peruano Gonzalo Gutiérrez, en Nueva York, donde la Presidente Michelle Bachelet expuso en la ONU. "Concordamos que ese tema será tratado por la vía diplomática como cualquier otro tema en la agenda bilateral", expresó Muñoz. "La posición de Chile es conocida y permanece inalterada, pero el tema quedará para cada una de las respectivas cancillerías (...) La Haya se descarta, porque lo que hay el es Tratado de 1929, que tiene sus propios mecanismos y disposiciones". Lima publicó el pasado día 19 de agosto un decreto supremo que aprueba la Carta de Límites Exterior -sector sur- del dominio marítimo del Perú. El documento recoge el trabajo realizado por la Comisión Mixta Binacional que estableció las coordenadas de los límites marítimos, tal como dicto la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en su fallo emitido en enero pasado. Sin embargo, en dicho documento, el inicio de la frontera terrestre con Chile aparece en el punto de la Concordia, a diferencia de la opinión chilena que la fija en el Hito 1, donde también el fallo de La Haya reconoció el comienzo del límite marítimo.

Mafalda cumple 50 años y sigue vigente

$
0
0
29/09/2014 15:57:00
"La humanidad sigue cometiendo los mismos errores, no aprende de su pasado", explicó al respecto su creador, Quino, quien apagó una vela sentado junto a una estatua de la niña en Buenos Aires.


Foto Nota
Mafalda, la niña irreverente de pelo negro y lengua afilada cumple 50 años y pese al tiempo transcurrido sus denuncias sobre la realidad de Argentina y el resto del mundo siguen tan vigentes como cuando fue alumbrada por el dibujante argentino Salvador "Quino" Lavado. "No hay mal que dure cien años...Cien años no sé, pero hay males que hace rato peinan canas", reflexiona Mafalda mientras lee en voz alta ese conocido proverbio en una publicación. Y cuánta verdad parecen encerrar esas palabras, según apuntó Quino días atrás cuando inauguró una de las exposiciones que homenajean a esta pequeña cuyas reflexiones sobre los avatares de la década de 1960 nos recuerdan los problemas del mundo actual. "La humanidad sigue cometiendo los mismos errores, no aprende de su pasado", afirmó el humorista, de 82 años. Quino celebró el cumpleaños de su criatura en un acto realizado en la esquina de las calles Defensa y Chile, donde la niña preguntona es recordada con una estatua que la muestra sonriente y sentada en un banco. El humorista se sentó junto a ella y sopló una vela representativa de los 50 años, mientras era aplaudido por curiosos y funcionarios del gobierno de la capital. Sendas esculturas de Susanita y Manolito, dos de los amigos de Mafalda, fueron instaladas a ambos lados del banco. "Estoy muy contento porque es muy lindo estar donde uno vivió siete años y creó al personaje, y verlo tan engalanado y con tanto cariño que le siguen teniendo", dijo Quino, ganador este año del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Varias muestras recuerdan a esta niña contestataria de seis años en Buenos Aires, la ciudad donde reside con su hermanito Guille en el seno de una típica familia de clase media y se relaciona con sus amigos más cercanos: Manolito, Susanita, Felipe, Miguelito y Libertad. Las redes sociales también se sumaron a la celebración y la etiqueta (hash)mafaldacumple50 es reproducida en decenas de tuits de admiradores que se inspiran en la pequeña que vio la luz por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana, de Buenos Aires. Desde hace ya un tiempo, seguidores en twitter de esta defensora de las causas perdidas se dedican a recordar de forma separada a cada personaje de la tira que causó furor en el mundo hispanohablante y en países como Italia, Portugal o Francia. La muestra "Mafalda en su sopa" exhibe bocetos de la niña del lacito realizados por Quino, imágenes de grafitis pintados en las calles y también fotografías y objetos que dan cuenta de cómo el público se apropió del personaje para bautizar negocios con su nombre o tatuárselo en la piel. En tanto, la exposición "El Mundo según Mafalda" homenajea las grandes pasiones de esta chica: la primavera, la paz, los Beatles y el Pájaro Loco. También se detiene en cada uno de los personajes con los que interactúa, recordándonos a todos con ternura y humor que somos humanos y, por tanto, falibles. Pero, sobre todo, los homenajes a la perspicaz niña nos recuerdan que hay situaciones planteadas por ella en los años 60 y 70 que siguen esperando solución. Así, los problemas económicos de la Argentina actual también eran un dolor de cabeza en la Argentina de Mafalda, como la inflación y el intento del gobierno por frenarla con la fijación de precios a los artículos de primera necesidad en los supermercados. En ese marco de incertidumbre, algunos dueños de comercios se aprovechan, tal como hace el materialista Manolito cuando remarca los precios de los productos en el negocio de su padre. Al sentirse observado por su amiga le dice: "sí, ya sé, que querés, tanta inestabilidad, tanta inestabilidad....al final uno le toma cariño". El peso de los organismos financieros internacionales a la hora de enderezar a los países que no hacen los deberes también sigue vigente 50 años después del nacimiento de la pequeña que critica a sus padres por conformarse con las cosas tal como están. Cuando la mamá de Mafalda le pide que levante una prenda que ha dejado tirada en el suelo, la niña responde: "No tengo por qué obedecer a nadie, yo soy un presidente". Pero al instante, tiene que obedecer ante la inapelable contestación de la autoridad mayor: "Y yo soy el Banco Mundial, el Club de París y el Fondo Monetario Internacional". Los pedidos no escuchados de los pontífices porque cese la violencia son otra constante en la historia reciente de la humanidad, tal como refleja una de las viñetas más conocidas de esta niña, que tras escuchar a un locutor en la radio relatar que el Papa "hizo un nuevo llamado a la paz", le increpa: "Y le dio ocupado como siempre, ¿no?". Los amigos de Mafalda representan a su vez las distintas facetas del ser humano. Quino reflexionó con ácido humor sobre mundo de los adultos y describió como ninguno la condición humana con el materialista Manolito, la prejuiciosa Susanita, el apocado Felipe y la rebelde Libertad. Y aunque Susanita Clotilde Chirusi es el reflejo más claro de la mezquindad y el egoísmo cuando le presta a su amiga unas lindas revistas para a continuación decirle: "íPst! ¿No te amarga un poquito saber que no son tuyas?", sacaba la sonrisa de los lectores con sus fantasías sobre el momento en el que sería una feliz mujer casada. Mafalda nació por casualidad, cuando en 1963 Quino recibió el encargo de hacer una tira para anunciar en un diario los electrodomésticos Mansfield de la firma Siam di Tella. La condición era que algunos de los nombres de los personajes comenzaran con M de Mansfield. Se dice que para la niña, el dibujante eligió el nombre de Mafalda, de uno de los personajes de la novela "Dar la cara", del escritor argentino David Viñas. La campaña no llegó a realizarse pero Quino se quedó con algunas tiras que le sirvieron en 1964 cuando le pidieron publicar la tira en Primera Plana. Un año después Mafalda salió en el diario El Mundo, tras lo cual el personaje cruzó las fronteras argentinas para conquistar América Latina y Europa. Quino dejó de dibujar la tira de su personaje más conocido en 1973 porque se le agotaron las ideas, según confesó. En dibujante recordó en alguna ocasión con una sonrisa que hay gente que le sigue reprochando "por qué mató a Mafalda". Mafalda es recordada por sus continuas reediciones y además está presente en el mundo digital. Tiene página oficial de Facebook, con millones de seguidores, y cuenta en Twitter e Instagram. Incluso se han publicado en formato de e-libro sus viejas ediciones.

La numerosa barra africana de la UC

$
0
0
29/09/2014 16:15:57
Gracias a una campaña de los hinchas, se enviaron decenas de camisetas universitarias a Tanzania y fueron recibidas por niños en riesgo social. Se sacaron fotos y las enviaron a Santiago.



Las imágenes comenzaron a circular hoy en redes sociales: decenas de niños africanos vestían camsietas de la UC y cantaban gritos futboleros. Era el resultado de la campaña #UnaCruzadaPara África, que hace tiempo habían realizados los hinchas de eseequipo. Se organizarn y enviaron a Tanzania decenas de camisetas de la franaja. Todo había comenzado hace un tiempo, cuando Mauricio Horta le habái regalado una camiseta cruzada a un niño que había conocido en un viaje a ese país.

Peñailillo visitó España para conocer su modelo de combate contra el terrorismo

$
0
0
29/09/2014 16:21:56
El ministro del Interior llegó hasta Madrid para reunirse con la Vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y conversar sobre temas de seguridad y la colaboración en la reforma al servicio de inteligencia chileno.


Foto Nota
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llegó hasta Madrid para visitar a la Vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. La actividad correspondió a una gira encabezada por el secretario de Estado, donde pretende conocer otras realidades sobre el combate del terrorismo en Europa. En la instancia, ambas autoridades comentaron los desafios de combatir este tipo de crimen, además de analizar el trabajo de los servicios de inteligencia españoles. También se comprometió ayuda por parte del gobierno hispano en la reforma a la ANI. Tras la cita, Peñailillo aseguró que "hemos ratificado la intención de trabajar en conjunto desde el punto de vista de la cooperación y la colaboración que necesitamos para poder modernizar, fortalecer y hacer los cambios que nuestro sistema de inteligencia necesita”. “Lo que vamos a hacer es un cambio, un fortalecimiento en la legislación de inteligencia, pero de la mano también de un fortalecimiento institucional de la ANI”, expresó el ministro, agregando que "aquí lo importante es que el terrorismo no tiene cabida, no tiene espacio en un sistema democrático, no tiene cabida en Chile, y nosotros necesitamos un Sistema de Inteligencia, una institucionalidad acorde a ese desafío, y ese sentido vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios, y por eso estamos visitando España, y también Francia, para conocer las experiencias internacionales en esta materia”. El gobierno chileno anunció un profundo cambio en la ANI, esto tras los atentados terroristas que afectaron a las estaciones de Metro Escuela Militar y Los Dominicos.

Se complica el estadio de la U en la Laguna Carén: Azul Azul dijo que ahora analizan La Pintana

$
0
0
29/09/2014 16:32:18
Luego de que se anunciara que estaba listo el acuerdo para levantar el recinto en terrenos de la Universidad de Chile, la directiva retrocedió. Las complicaciones en los accesos y los permisos en los porcentajes de edificación complicaron la posibilidad de Pudahuel.


Foto Nota
Sólo incógnitas tienen los hinchas de la U respecto al futuro del estadio propio, que Azul Azul anunció que construiría. Luego de confirmar que había un acuerdo con la Universidad de Chile para levantar el recinto en los terrenos del centro estudiantil en Laguna Carén, la directiva retrocedió hoy. "Tenemos un plan B en La Pintana y vamos a trabajar en paralelo en las dos alternativas", dijo el presidente Carlos Heller, lo que se presume como una reacción a posibles complicaciones en la construcción en Pudahuel. "Esto debe dar tranquilidad a los hinchas. Sentimos que tenemos el apoyo del alcalde, de la intendencia y del gobierno. Esto debe tranquilizar a los hinchas para que sepan que a nosotros nos preocupa el tema del estadio", dijo. Las complicaciones en los accesos a la zona de la Laguna Carén y los permisos en los porcentajes de edificación que tenía autorizado el terreno han complicado a los dirigentes.

Emiliano Vecchio no se da por vencido: "La U es un equipo que no luce"

$
0
0
29/09/2014 16:37:03
Pese a que Colo Colo empató ayer, y quedó a cinco puntos de los azules que son líderes, el volante insistió en sus críticas al archirrival. "Mientras hayan opciones matemáticas, vamos hasta el final", dijo.


Foto Nota
El mediocampista argentino de Colo Colo, Emilano Vecchio, aseguró hoy que el cuadro albo dará pelea hasta el final por el título del Torneo de Apertura 2014 y además cree que el líder, Universidad de Chile, es un "equipo que no luce" en el campeonato. El Cacique perdió terreno en la lucha por el título al igualar ayer en casa ante Ñublense, por lo que ahora está a cinco puntos de los azules en la tabla. "Intentaremos dar la pelea hasta el final, mientras hayan opciones matemáticas, vamos hasta el final. Depende también de nosotros, ellos tienen que caer, pero si no ganamos los partidos que vienen, tampoco nos vamos a acercar", dijo a Radio Cooperativa. Y añadió: "La U ya sacó cinco puntos y es un equipo que no luce, a mi manera de ver el fútbol, pero es efectivo". "Cinco puntos no es poco en un torneo tan corto, pero uno no debe dejar de pelear. Aún quedan partidos importantes para los dos equipos. El fútbol está muy parejo, pero debemos tener la convicción de que lo que hacemos está bien. Hay que pelear, no queda otra", añadió. De cara al duro desafío del domingo próximo ante Universidad de Concepción, en Talcahuano, Vecchio indicó que "no va a ser fácil para nosotros, es un equipo que nos ha costado, debemos trabajar en la semana y tener humildad para reconocer los errores. Saber qué está mal y mejorarlo para conseguir los tres puntos". Por último, el trasandino se refirió al esperado superclásico del 19 de octubre en el Estadio Monumental. "Uno los clásicos siempre quiere ganarlos, va a ser mi cuarto clásico. Me tocó ganar en el Monumental y en el Nacional. Para los dos equipos va a ser importante ganar, independientemente de cómo lleguemos; primero debemos ganar a Universidad de Concepción, no será fácil", finalizó.

Épico: cientos de montañistas suben los Alpes para la más espectacular sesión de fotos

$
0
0
29/09/2014 16:42:56
Ni el fotógrafo ni los participantes escatimaron en riesgos.



Para celebrar el aniversario número 150 de la primera ascensión a la arista Matterhorn en los Alpes (por Edward Whymper y su equipo), la compañía suiza Mammut, dedicada al negocio del material de montaña, pidió al fotógrafo de la misma nacionalidad, Robert Bösch, llevar a cabo una espectacular sesión de fotos para propocionar la marca. ¿El resultado? Una serie a la que no sería justo referirse con otra palabra que no fuera "épica".

Freekampus: la red social que te permite enseñar y aprender lo que quieras

$
0
0
29/09/2014 16:43:05
La novedad funciona de manera similar a otras redes: puedes buscar amigos, seguirlos, compartir contenido con ellos y marcar como favorito todo lo que sea de tu interés. La diferencia es que aquí el fin es intercambiar conocimientos.


Foto Nota
Usamos las redes sociales con muchos propósitos: enterarnos de lo que está pasando, espiar a nuestros amigos, parejas y ex, compartir cómo nos sentimos, invitar a eventos y muchísimas cosas más. Sin embargo, las plataformas que nos permiten relacionarnos con otros usuarios pueden llegar mucho más allá. Y bien lo sabe el español Alfonso Fernández, creador de Freekampus. ¿De qué se trata? Freekampus es una red social donde los usuarios pueden subir y consumir la información que consideren relevante a modo de apuntes, cursos, libros, presentaciones o eventos. Todo esto, de manera totalmente gratuita (y también legal). Lo más interesante de esta red es que se puede aprender lo que sea: desde una receta de cocina hasta astrofísica. Así, la plataforma es útil para todo tipo de públicos pero, principalmente, para universitarios (de ahí su nombre que alude a "campus"). Por otra parte, los usuarios pueden escoger entre tres maneras para compartir sus contenidos: 1. Comunidades abiertas: Son aquellas comunidades donde todo el contenido es público, libre y accesible mediante Creative Commons. Cualquiera puede descargar la información aquí presente. 2. Comunidades secretas: El contenido solo está disponible para las personas que decida el administrador y para esto se necesita una invitación. 3. Comunidades cerradas: Son comunidades especializadas en torno a un único tema, como por ejemplo "historia de Chile" o "química molecular". Además, es importante destacar que se puede acceder a Freekampus tanto desde computadores, como desde smartphones y tablets. Si te interesa conocer esta nueva red social, puedes acceder desde aquí.

Encontraron dos bolsas con metanfetamina en un baño del Aeropuerto de Santiago

$
0
0
29/09/2014 16:56:46
El Servicio Metropolitano de Aduana encontró los paquetes con droga debajo de un lavamanos. El producto decomisado alcanza las 4 mil dosis y equivale a 50 mil dólares.


Foto Nota
El Servicio Metropolitano de Aduana realizó un curioso hallazgo en el baño de hombres del Aeropuerto de Santiago. Durante una fiscalización de rutina, los funcionaros encontraron dos paquetes con metanfetamina. El personal de ka Unidad de Drogas de la Aduana Metropolitana fue alertado que en uno de los baños, debajo de un lavamanos, había dos paquetes de características sospechosas sobre una caja de plástico usada para almacenar artículos de aseo. A comprobar que había dos bultos que contenían un polvo grueso de dudoso origen, los aduaneros sometieron una muestra a la prueba de campo para drogas, lo que arrojó como resultado la presencia de metanfetamina. Los paquetes de droga sintética pesaban 1 kilo 100 gramos, lo que equivale a cerca de 4 mil dosis, y cuyo valor en el mercado ilegal del narcotráfico se estimó en 50 mil dólares. El producto decomisado quedó a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, quien investigará su origen y los presuntos involucrados en su transporte.

Denuncian que casting de reality de chefs de Canal 13 estaría arreglado

$
0
0
29/09/2014 16:59:00
Ayer fue la penúltima etapa de la selección de Master Chef y los participantes se quejaron en Intrusos de La Red de que la ex Miss Chile María Jesús Matthei fue elegida con unos humildes panqueques con frutillas.



Ya no hay probidad en este país. Que el caso Penta, que el Cascadas y ahora Master Chef. Sí, porque según algunos, al menos el casting del nuevo reality de Canal 13 estaría más que arreglado. En Intrusos, de La Red contaron que a los más de 300 preseleccionados los hicieron llegar a las 8:00 de ayer domingo a una calle aledaña a La Moneda. Ahí, debían llevar sus platos precocidos para luego armarlos. También, se les exigía acarrear familia y amigos con el objetivo de que les hicieran barra. Pero hubo algunas, por decirlo suavemente, excepciones: María Jesús Matthei, ex Miss Chile se apersonó a la 1 de la tarde, con una preparación de un preescolar de desayuno para el día de la madre, se saltó la fila y salió victoriosa al instante. Las imágenes recabadas por el programa mostraban la pifiadera de la que fueron víctimas el exótico realizador de realities Sergio Nakasone y Diana Bolocco. El público estaba enojadísimo, tanto que la hermana de la ex Miss Universo, subió a su guagua al escenario para ver si despertaba alguna empatía, pero no lo logró. A través de un whatsApp, la Bolocco chica comentó: "Había gente enojada. Yo no tengo experiencia en estos programas con casting masivos, pero me imagino que siempre hay gente que queda molesta cuando no son elegidos. Yo me sumé al equipo recién el lunes pasado. El proceso fue largo. 10 mil postulantes, de los que se eligieron 300 para el casting de ayer. Todos los platos fueron probados por expertos culinarios de INACAP. Ellos hicieron una evaluación previa y los mejores fueron probados por los chef. Y ahí se definieron los 40 seleccionados se ayer". Respecto de si Matthei tendría algún pitutos o trato preferencial, contestó: "Ella postuló al igual que el resto". Uno de los participantes, Daniel Miranda, no cree que haya sido así ya que las dotes culinarias de la chica serían escasas: "Lo probé y me saqué el pedazo que tenía de la boca. Era asquerosísimo". Como si esas acusaciones no bastaran, además se dice que hay otros seis participantes arreglados entre los que estaría nada menos que el hermano de Cristián Sánchez, es decir, el cuñado de la Bolocco chica. Todavía no empieza, y este reality ya está sabroso.

Parlamentarios le pidieron al gobierno mayor voluntad para hallar a los culpables de los atentados en La Araucanía

$
0
0
29/09/2014 17:21:00
El senador Alberto Espina afirmó que la gente de la región se siente discriminada respecto del trato que reciben los ataques en la zona y afirmó que la impunidad de los responsables "es una invitación a que estos hechos se sigan produciendo".


Foto Nota
Los senadores Alberto Espina y José García Ruminot se reunieron esta tarde con el ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, para pedirle mayor voluntad del gobierno para encontrar y condenar a los responsables de los atentados en La Araucanía. Esto, luego de que la semana pasada, un grupo de encapuchados interrumpiera la Ruta 5 Sur y atacara y quemara cuatro camiones a la altura de Ercilla. "Algo ocurre con las investigaciones que no se encuentra a los responsables y eso significa impunidad y la impunidad es una invitación a que estos hechos se sigan produciendo", dijo Espina, que pidió "todos los esfuerzos por encontrar a los responsables". Según Espina, cada vez que se anuncia una acción legal, se necesita más voluntad para perseguir el objetivo. Además, apuntó que en el Poder Judicial "se requieren medios probatorios casi imposibles" y que mientras ello sucede, "la gente de La Araucanía siente una discriminación en cómo se tratan estos atentados". En ese sentido, valoró que el gobierno se comprometiera a "aplicarle todo el peso de la ley sin contemplaciones" a los responsables de los ataques y diferenció estos hechos de las demandas reivindicatorias de los mapuches, "porque quienes cometen actos delictuales son simplemente eso". Aleuy, en tanto reiteró que no se usará la ley Antiterrorista para todos esos casos, que existen 3.500 carabieros en la región y que "seguirmos preocupados y ocupados del tema". También valoró que Espina le haya entregado su Plan Araucanía.

¡No da lo mismo!: entérate de cuál es la mejor hora para tomar café

$
0
0
29/09/2014 17:31:48
A veces sentimos que el café al que recurrimos para "despertar" no nos hace efecto y no tenemos idea por qué. Puede que, simplemente, no lo estemos bebiendo en el horario adecuado.


Foto Nota
Muchas personas no conciben la vida sin café. Y es que esta popular bebida, que además previene enfermedades neurodegenerativas, nos ayuda a comenzar el día con más ganas. Esto, debido a su capacidad de mejorar nuestro estado de alerta y atención, cualidad comprobada en un estudio de la Agencia Europea de la Salud Alimentaria en 2011. Una taza de café sola o con leche contiene entre 75 y 100 milígramos de cafeína, lo que es más que suficiente para que el consumidor perciba sus efectos estimulantes. A pesar de esto, en ocasiones sentimos que nuestro sagrado café no nos hizo efecto y seguimos igual de dormidos que cuando nos preparamos la (o las) taza(s). Y si bien esto puede tener que ver con algo propio de nuestro cuerpo, a veces puede deberse a que, simplemente, no tomamos la bebida a la hora adecuada. El neurocientífico de la Universidad de Bethesda (Maryland, Estados Unidos), Steven Miller, se basa en distintas investigaciones para afirmar que hay ciertas horas en las que la cafeína nos hace efecto y otras en las que no, lo cual se debe a su interacción con nuestros ritmos biológicos. El que indica a nuestro cuerpo cuándo es hora de comer o dormir es el ciclo hormonal de 24 horas llamado "circadiano" y una de sus misiones es liberar cortisol, sustancia que nos ayuda a sentirnos alerta. Miller asegura que si se bebe cafeína en el momento de mayor nivel de cortisol en la sangre es igual que tomar una medicación cuando no nos hace falta: no tendrá efecto y nuestro cuerpo generará resistencia a esa sustancia. ¿Cuál es ese momento peak de cortisol? Entre las ocho y nueve de la mañana. Es por esto que si lo tomas a esa hora, te será inútil si el fin es "despertar". Otros momentos en que también nuestro cortisol está alto son: entre el mediodía y la una de la tarde y las 17:30 y las 18:30. Entonces, ¿cuál es la hora ideal para tomarlo? Según Miller, sería entre las 9:30 y las 11:30. Pero, claro, ese no es el único momento del día en que nos viene bien. El profesional también recomienda tomar café después de comer, "porque estamos más adormecidos con la digestión", dice. Por otro lado, Miller indica que también existe una hora límite para que no afecte nuestras horas de sueño: las cinco o seis de la tarde, sobre todo si somos sensibles a la cafeína.

La UDI descartó irregularidades en el financiamiento de las campañas de sus dirigentes

$
0
0
29/09/2014 17:35:09
El presidente del partido, Ernesto Silva, aseguró que las cuentas electorales de todos los candidatos "están aprobadas por el Servel sin reparos". Los cuestionamientos surgieron tras la aparición de militantes del gremialismo en la investigación del caso Penta.


Foto Nota
El presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró que su partido cumplió con todas las reglas de financiamiento de campañas, esto tras la aparición de varios nombres ligados al gremialismo en la arista política del caso Penta. "He conversado con todas las personas y he podido constatar que todas las cuentas electorales de todos los candidatos de la UDI están aprobadas por el Servicio Electoral sin reparos. Puedo constatar también que ninguno de nuestros dirigentes, de nuestros candidatos de nuestros parlamentarios se encuentra en proceso alguno de investigación de la fiscalía, del servicio de impuestos internos o por alguna otra entidad", aseguró el también diputado. A pesar de la aparición de algunos ex candidatos, que habían sido financiados por la cuestionada identidad -entre los que se encontraría el senador Iván Moreira-, Silva señaló que no existe una investigación interna en la colectividad. "Si en algún caso puntual se requeriría informar de dirigentes nuestros o de otros sectores políticos, como han sido mencionados, siempre hay que estar a disposición y de manera transparente", aseguró. El presidente de la UDI también dijo que los únicos nexos de su partido con el caso provienen de algunas versiones entregadas por la prensa.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images