Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Europa League: Gary quiere seguir lider del grupo y cuatro chilenos más salen a la cancha

$
0
0
29/09/2014 10:56:53
El jueves a las 16:00 el Inter de Milan recibe al Qarabag Azerbaijan, y buscará mantenerse en la punta del grupo F tras vencer al Dnipro 1-0 en el debut. Ese mismo día juega la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro y el Dínamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.


Foto Nota
El Inter de Milan quiere dar vuelta la página rápido. El fin de semana perdió 4-1 con el Cagliari en la quinta fecha de la Serie A y Gary Medel tuvo un pálido desempeño. El jueves tendrá una nueva oprotunidad para pasar el mal sabor de boca: a las 16:05 recibe al Qarabag de Azerbaijan por la Europa League. Los lombardos son líderes del grupo F pues en el estreno vencieron 1-0 en su visita al Dnipro. Pero el Pitbull no será el único chileno que salga a la cancha en el torneo: ese mismo día pero a las 14:05 la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro visitará al Dínamo Minsk, el modesto equipo polaco que en el estreno cayó 6-1 con el Paok de Grecia. A la misma hora, el Dínamo Zagreb jugará en Escocia ante el Celtic: el equipo de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes es el único del grupo que D que pudo ganar en el debut. Fue 5-1 al Astra de Rumania.

One Direction estrena "Steal my girl", anticipo de su disco "Four"

$
0
0
29/09/2014 11:05:46
Dos de los integrantes de este quintento, Louis Tomlinson y Liam Payne son los responsables del sencillo.



One Direction ha estrenado hoy con el piano como protagonista y poso ochentero el vívido "Steal my girl", primer tema oficial de anticipo del que será su cuarto disco, cuya salida al mercado está prevista para el 17 de noviembre, según ha informado su discográfica. Dos de los integrantes de este quintento, Louis Tomlinson y Liam Payne, son los responsables de la composición de su nuevo sencillo, junto con Ed Drewett, Wayne Hector, Julian Bunetta y John Ryan, responsables de otros temas suyos como "Best song ever". La canción cuenta además con la producción de Bunetta, Ryan y Paro Westerlund. La banda masculina de mayor éxito internacional de la actualidad parece que seguirá con su cuarto disco de estudio el mismo pulso arrollador, ya que la preventa en iTunes les ha situado como número 1 en 65 países, una cifra aún superior a la de su anterior disco, "Midnight memories" (2013). "Four" alude también al número de años que llevan en la música Tomlinson y Payne, junto con sus compañeros Harry Styles, Niall Horan y Zayn Malik, tiempo en el que, de acuerdo con cifras de Sony Music, han conseguido vender más de 46 millones de discos en todo el mundo, además de convertirse en la primera banda británica que debuta de forma directa en el número 1 en EE.UU. Su última gira, "Where we are", que pasó por España con tres fechas en recintos multitudinarios de Madrid y Barcelona, también verá pronto la luz, ya que el 2 de diciembre estará disponible en formato DVD.

La producción industrial cayó 4,7% en agosto, su nivel más bajo desde el terremoto de 2010

$
0
0
29/09/2014 11:14:04
Los sectores de la producción que mostraron mayor incidencia en el bajo desempeño anual fueron "Alimentos, Bebidas y Tabaco".


La producción industrial cayó 4,7% en agosto, su nivel más bajo desde el terremoto y maremoto de 2010, informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), acumulando una variación de -1,1% en lo que va del año. Los sectores de la producción que mostraron mayor incidencia en el bajo desempeño anual fue "Alimentos, Bebidas y Tabaco", que anotó una caída interanual de 4,6%, con lo cual resta a la producción total 1,8 puntos porcentuales (pp.). Este bajo dinamismo se explica principalmente por la caída de 23% en productos de tabaco, restando a la industria 1,4 pp. del total producido. También se debe a que los productos elaborados de vinos y gaseosas mostraron caídas importantes. Las ventas industriales también muestran cifras negativas al registrar una baja interanual de 3% en el octavo mes del año, acumulando una variación de -2% entre enero y agosto de este año. Los sectores que impactaron negativamente en el desempeño de las ventas, durante el mes de agosto de 2014, fueron el sector Elaboración de Bebidas (-7,1%, con una incidencia negativa de 0,8 pp.) y Fabricación de Productos Metálicos (-22,7%, con una incidencia negativa de 0,6 pp.).

El gobierno español recurrió al Tribunal Constitucional para frenar la consulta de independencia en Cataluña

$
0
0
29/09/2014 11:32:42
Mariano Rajoy presentó dos recursos de inconstitucionalidad para impedir el referendum del 9 de noviembre. La pepeleta tendría dos preguntas: ¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado? y si es afirmativa el votante deberá responder ¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado independiente?".


El gobierno español recurrió al Tribunal Constitucional para anular el referendo independentista que la región de Cataluña quiere celebrar el 9 de noviembre. El pPesidente, Mariano Rajoy, dijo que la consulta tal y como está planteada "atenta gravemente contra el derecho de todos los españoles", pero dejó la puerta abierta a una reforma constitucional que recoja las aspiraciones de mayor autonomía en Cataluña. "No hay nada ni nadie que pueda privar a todos los españoles del derecho a decidir lo que es su país", dijo Rajoy tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. "Creo que aún estamos a tiempo de enderezar el rumbo, de superar una dialéctica estéril de confrontación y buscar un diálogo fructífero". "Todo el diálogo dentro de la ley, pero ninguno fuera de la ley", añadió. El gobierno, que cuenta con el respaldo del opositor Partido Socialista, planteó dos recursos de anticonstitucionalidad. El primero busca anular el decreto de convocatoria del referendo, firmado el sábado por el presidente catalán Artur Mas. El segundo es contra la ley autonómica que lo ampara. Si el Constitucional admite a trámite los recursos en los próximos días, tal y como se prevé, la consulta quedará automáticamente suspendida. Mas ha dicho en reiteradas ocasiones que cumplirá la ley, pero también que se votará el 9 de noviembre. Si Cataluña decide sacar las urnas a la calle pese a una prohibición expresa del Alto Tribunal español, el Estado puede incluso suspender la autonomía catalana. Un escenario que Rajoy no quiso valorar. "No contemplo un escenario distinto de que el señor presidente de la Generalitat cumpla ley", afirmó. El gobierno catalán ya ha empezado a publicitar el plebiscito entre los 5 millones de votantes llamados teóricamente a participar. La consulta catalana, a diferencia de la celebrada recientemente en Escocia, plantea una doble pregunta. La primera sería "¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?", sin especificar qué tipo o si dentro o fuera de España. Solo la respuesta afirmativa permitiría contestar un segundo interrogante: "¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado independiente?". Rajoy advirtió de la fractura social generada por este proceso, que se ha precipitado en poco más de un año y siempre sin acuerdo con Madrid. "Cataluña lleva tiempo desarrollando una política de hechos consumados que ha desplegado sin pausa y pretende que el gobierno se vea forzado a encontrar una solución a decisiones unilaterales imposibles de compartir", afirmó. Una amplia mayoría de catalanes apoya la celebración de un referendo, pero las encuestas reflejan un empate entre los que quieren la independencia y los que desean permanecer en España. El porcentaje de apoyo se reduce si la eventual independencia conllevara la salida de la Unión Europea, tal y como ha advertido Bruselas que ocurrirá.

Bravo aparece en el equipo ideal de la liga española y Messi no

$
0
0
29/09/2014 11:33:37
El chileno completó seis partidos sin recibir goles ye stá a 20 minutos de transformarse en el arquero con la mejor racha inicial de la historia de los catalanes. En el mejor equipo de septiembre están Neymar y Cristiano Ronaldo.


Foto Nota
Claudio Bravo lo pasa bien en España. Pese a las dudas iniciales, el chileno aprovechó la lesión del alemán Marc Ter Stegen, partió la temporada como titular en Barcelona y no soltó mmás el puesto. Al punto, que hoy pareció en el equipo ideal del mes de la liga española tras seis fechas sin recibir goles. De hecho está a 20 minutos y segundos de transformarse en el arquero que mejor arranque de torneo ha tenido en la historia de los catalanes. El 11 ideal de la Liga Española también lo integran sus compañeros Rakitic y Neymar, pero en el que no aparece Lio Messi. Si aparece el mayor adversario del argentino, Cristiano Ronaldo. El resto de la alineación la completan los jugadores del Valencia Gayá, Otamendi (defensas ambos), André Gomes (volante) y Alcácer. Carvajal, defensa del Real Madrid, y Denis Suárez, mediocampista del Sevilla.

Los precios de cigarrillos y las bebidas subirán el miércoles por la reforma tributaria

$
0
0
29/09/2014 11:38:32
Esto, porque la iniciativa legal publicada hoy en el Diario Oficial, les aumenta los impuestos. Por ejemplo, tabacaleras anunciaron que las cajetillas no bajarán de $ 2.200. El gravamen a vinos y cervezas aumentará hasta en 20,5%, pero los que serán aún más caros serán los destilados. Las bebidas con azúcar también subirán.


Foto Nota
Los vicios cuestan caro, no sólo en salud, sino también en dinero. Y desde el miércoles aún más, pues como hoy se publicó en el Diario Oficial la reforma tributaria, los cambios a los impuestos colectivos comenzarán a regir de inmediato. En lo práctico, significa que subirá el precio de los cigarrillos, el alcohol y las bebidas azucaradas, pues a ellos les subirán los impuestos. Estos son los cambios. Vinos y cervezas: pasan de una tasa de 15% a 20,5%.Destilados como el pisco y el ron: pasan de una tasa de 27% a 31,5%. Una botella de pisco de $ 4.800, podría venderse entonces en $ 5.400. Bebidas con azúcar: de 13% de impuesto a 18%. Una bebida de $ 1.200, subiría casi $ 50. Bebidas no azucaradas: de 13% a 10%Tabaco: aumenta ocho veces el impuesto: de $ 109 a $ 870. La British American Tobacco estimó que el precio de las cajetillas subirá en hasta $ 600. Es decir, no bajarán de $ 2.200. Otro cambio inmediato es el alza al impuesto de primera categoría (impuesto a las utilildades) de 20% a 21%.

Colo Colo, la U y la ANFP ya trabajan en la seguridad del clásico

$
0
0
29/09/2014 12:00:11
El 19 de octubre ambos jugarán en el Monumental por la fecha 11° del Apewrtura. Si los azules ganan, darán un paso importante para el título en la casa del archirrival. Por ello se quieren evitar incidentes.


Foto Nota
Hace semanas los jugdores de Colo Colo y la U vienen hablandod el sueprclásico que se jugará el 19 de octubre en el Monumental. El partido es esperado también por los hinchas, pues pese a al traspié de Colo Colo ayer en la lucha por el título, enfrentará a los dos mejores equipos del torneo. Los clubes saben que el ambiente será tenso. Si los azules ganan, darán un paso importante hacia el título en la casa del archirrival. Y si pierden es probable que los hinchas visitantes hagan sentir su rabia contra el estadio y el entorno, como suele pasar torneo a torneo. Por ello ambas instituciones, en conjunto con la ANFPP, ya trabajan pensando en la seguridad. El gerente de competiciones de la ANFP, Gustavo Poblete; el jefe de seguridad de la Corporación, Luis Urzúa, y los encargados de seguridad de los clubes Colo Colo y Universidad de Chile, Cristián Reiner y Felipe de Pablo, respectivamente, han tenido reuniones de trabajo en busca de generar medidas que velen por la seguridad . El primer encuentro se realizó en las oficinas de la ANFP el jueves, en el que se acordó trabajar bajo un espíritu de diálogo y colaboración entre los dos clubes. El viernes, en tanto, los actores realizaron una visita al escenario del clásico, para constatar en terreno las mejoras que Colo Colo ha implementado en los accesos, vías de evacuación, planes de emergencia y señalética. Los encargados de seguridad de ambos clubes dejaron en claro que la rivalidad que existe entre ambas escuadras es netamente en e l ámbito deportivo. Mientras Cristián Reiner comentó que “hay que ser muy específicos en que nosotros somos rivales solamente dentro de la cancha, pero fuera de ella somos todos amantes del fútbol”, Felipe de Pablo dijo que “en Universidad de Chile hemos aplicado algunas medidas exitosas en cuanto a la seguridad de los espectáculos y esas mismas las pondremos a disposición de Colo Colo para que las podamos usar en el Superclásico”. El gerente de competiciones de la ANFP, Gustavo Poblete, se mostró satisfecho por la manera en que se trabaja. “Se está trabajando en conjunto con los jefes de seguridad de Colo Colo y Universidad de Chile. Es un aspecto importante de destacar, pues de esta manera seguimos el camino correcto, que es el del diálogo entre los actores y el de las mejoras continuas en el ámbito de la seguridad”, sostuvo. El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile se jugará el próximo domi ngo 19 de octubre, al mediodía, y será válido por la undécima fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015.

Franz Ferdinand encendió el Movistar Arena en su regreso a Chile

$
0
0
29/09/2014 12:10:00
La banda escocesa se presentó anoche ante unos seis mil fanáticos. Es la cuarta vez que tocan en el país. Y no defraudaron.


Foto Nota
La banda escocesa Franz Ferdinand volvió al país y brindó un encendido show en el Movistar Arena, ante unos seis mil fanáticos. Se trata de la cuarta presentación en el país del grupo, liderado por Alex Kapranos: en febrero de 2006, después de telonear a U2, irrumpieron como cabeza de cartel en el Festival de Viña del Mar. Dos semanas después del terremoto y maremoto que afectó a la zona centro-sur se presentaron y en abril de 2013 encabezaron la tercera edición del festival Lollapalooza Chile, junto a los estadounidenses Pearl Jam. En los primeros quince minutos la banda de Glasgow descargó "Bullet", "The Dark of the Matinée", "The Fallen" y la skatalítica "Do You Want To?". Vestidos con una arlequinesca combinación de blanco y negro y acompañados de psicodélicas imágenes geométricas dibujadas sobre el fondo del escenario, Kapranos y su grupo convirtieron el recinto en una gigantesca pista de baile con éxitos como "No You Girls", "Walk Away" y el infaltable "Take Me Out". En la segunda mitad del concierto, que duró aproximadamente una hora y media, los de Glasgow hicieron un repaso por su magra discografía, desde "Michael", de su álbum de debut, a la más reciente "Love Illumination", o "Ulysses", de su desafortunado tercer trabajo. Pero el éxtasis llegó con "Outsiders", el tema publicado en 2005, con el segundo disco de estudio de la banda escocesa, "You Could Have It So Much Better". Alex Kapranos, Bob Hardy y Nick McCarthy abandonaron sus instrumentos para, baquetas en mano, unirse a Paul Thompson e interpretar el que sin duda habrá sido el tema con la más potente base rítmica en la historia del Movistar Arena. Por unos minutos Franz Ferdinand dejó de ser una banda de "indie" rock y se transformó en una réplica de Blue Man Group. Faltaba poco para despedir el recital, en el que no hubo una sola mención al referéndum independentista celebrado en Escocia hace diez días, pero antes Kapranos tenía guardado un as en la manga. El líder del cuarteto escocés le regaló a sus seguidores una interpretación de "This Fire" que recordó a Jim Morrison por su histrionismo y su seductora voz.

Una supuesta negligencia habría frenado la detención de Juan Flores antes del bombazo en el Subcentro

$
0
0
29/09/2014 12:13:09
Según radio Bío Bío, Carabineros presentó un informe después de la explosión en un vagón en Los Dominicos, el 13 de julio, donde lo incluyó entre los sospechosos. La Fiscalía preguntó por él al Sistema Nacional de Registros de ADN, pero no estaba pese a tener una condena por robo en 2013.


Foto Nota
El atentado en el Subcentro de la estación Escuela Militar que dejó 14 heridos, ocurrido el 8 de septiembre, eventualmente se pudo haber evitado. Esto, si se hubieran enviado los antecedentes de Juan Flores Riquelme al Sistema Nacional de Registros de ADN en 2013. Según radio Bío Bío, el informe Número 2 de Carabineros, elaborado tras el ataque en el vagón del metro en Los Dominicos (13 de julio), lo incluyó en una lista de cinco sospechosos. Se emitió el 5 de septiembre, es decir, tres días antes del ataque en la galería comercial. De acuerdo a dicho medio, en medio de la investigación por el bombazo en Los Dominicos la Fiscalía consultó al Sistema de Registros de ADN los antecedentes, pero no estaban, pese a que fue condenado en 2013 por un robo con violencia y la ley establece que toda persona sentenciada debe estar en ese banco de información. De haber existido se hubiera, supuestamente, detenido al principal sospechoso antes del ataque que dejó 14 heridos. Juan Flores Riquelme es investigado por su presunta responsabilidad en los bombazos en dos comisarías de Carabineros (Santiago y Lo Espejo) el vagón del metro en Los Dominicos y al Subcentro.

Andrade emplazó a Andrés Velasco a aclarar un supuesto vínculo en el caso Pentagate

$
0
0
29/09/2014 12:21:00
El vocero de la Nueva Mayoría destacó que las supuestas irregularidades en las donaciones para financiar campañas de parlamentarios de la UDI, como Iván Moreira, "entendemos que involucran a un candidato presidencial de las primarias de la Nueva Mayoría".


Sin nombrarlo el vocero de la Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade, emplazó al ex candidato presidencial y líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, a aclarar su supuesto vínculo en el caso Pentagate, donde uno de los aludidos es el hoy senador UDI Iván Moreira. El Ministerio Público investiga posibles irregularidades en la donación de dineros del Grupo Penta a parlamentarios de la UDI para financiar sus campañas políticas. Esta es una arista que nació de la investigación por fraude al FUT. "Una cosa son los aportes reservados que hoy la ley los permite (...) pero otra cosa es lo que ha estado dando a conocer el Ministerio Público que tiene que ver con irregularidades, que pueden ser incluso fraudulentas que han permitido financiar campañas", dijo el presidente del PS a la salida del comité político. Y agregó: "Entendemos no sólo de algunos candidatos al Parlamento de la UDI, sino también, en un espectro un poco más amplio, incluso involucrando a un candidato presidencial de las primarias de la Nueva Mayoría".

Pellegrini cumplió la sanción y volverá a la banca del City en la Champions

$
0
0
29/09/2014 12:32:19
El Ingeniero ya cumplió el castigo que le dieron en la temporada pasada por cuestionar al árbitro tras el partido con barcelona. Los ingleses reciben mañana a la Roma a las 15:45 por el grupo E.


Foto Nota
El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, destacó su regreso al banco para el partido de este mañana ante AS Roma, por la segunda fecha de la fase grupal de la Liga de Campeones 2014-2015. El 'Ingeniero' cumplió con las dos fechas de suspensión en el certamen continental, luego de criticar al árbitro que dirigió el partido de ida por los octavos de final de la edición pasada ante FC Barcelona. Por esto, el estratego nacional estuvo fuera en la revancha ante el cuadro catalán y en el estreno en la presente edición, en Alemania, en la caída 0-1 de los 'Citizens' a manos del Bayern Münich. "Creo que es importante estar en la banca y tengo ganas de volver a estar cerca de los jugadores. Es mejor para todos y estoy contento de que los jugadores y el entrenador puedan estar juntos otra vez", expresó Pellegrini en la presente jornada. De cara al choque con los 'giallorossos', líderes junto a la Juventus de la actual Serie A italiana, el ex DT del Real Madrid y el Málaga CF señaló que "no nos sentimos presionados por ganarle a Roma. Estamos recién empezando y me siento tranquilo con lo que hicimos en Alemania". "Sabemos que nos espera un partido muy difícil, pero contamos con la calidad para tener éxito frente a un gran rival", añadió. Manchester City recibirá mañana a los de la capital italiana a las 15:45 horas, en el Etihad Stadium por el Grupo E.

Gloria Trevi cautivó a sus fanáticos con llamativos looks

$
0
0
29/09/2014 12:41:00
Unos cinco mil seguidores de la mexicana disfrutaron el espectáculo “De película” anoche en el Teatro Caupolicán.


Foto Nota
La mexicana Gloria Trevi se presentó anoche ante unos cinco mil fanáticos en el Teatro Caupolicán, quien disfrutaron su espectáculo "De Película". La excéntrica artista realizó ocho cambios de vestuario cautivando a sus seguidores, quienes le gritaron "ídola" y "no se va, no se va, Gloria no se va". La cantante interpretó temas como "Mujer maravilla", "Zapatos viejos", "Doctor Psiquiatra", "Vestida de azúcar", "Todos me miran" y "Pelo suelto", entre otros. "Chile está en mis sueños desde que era una niña y estoy emocionada porque estoy cumpliendo ese sueño", dijo Trevi, quien estuvo acompañada de cuatro músicos, una corista y cuatro bailarines.

Zlatan no jugará mañana contra el Barcelona por Champions

$
0
0
29/09/2014 13:06:04
El sueco sigue con una lesión en el pie y no podrá jugar por el PSG ante su ex club. "Sin Ibra no será fácil. Mañana tendremos que jugar en equipo para paliar su ausencia", dijo su técnico Laurent Blanc. Es a las 15:45.


Foto Nota
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se perderá mañana el duelo ante el Barcelona debido a una lesión en el talón del pie izquierdo de la que no se recuperó aún. "Los estudios no fueron satisfactorios", dijo el Paris St. Germain en un comunicado. "Sin Ibra no será fácil. Mañana tendremos que jugar en equipo para paliar su ausencia", admitió el entrenador del PSG, Laurent Blanc, de cara al duelo por la Liga de Campeones de Europa en el Parque de los Príncipes. La presencia de Ibrahimovic, gran estrella del equipo parisino, era esperada con gran expectación, ya que el sueco fue además durante la temporada 2009/2010 jugador del Barcelona, club del que se fue con críticas a sus compañeros y al entonces entrenador, Josep Guardiola. "Había comenzado a preparar el partido sabiendo que había grandes posibilidades de que 'Ibra' no estuviera", reconoció Blanc. Es muy probable que entrenador francés supla la ausencia de su estrella situando al argentino Javier Pastore en la mediapunta, con el uruguayo Edinson Cavani actuando como jugador más adelantado.

Moreira afirmó que sus cuentas de campaña están claras y que hay que investigarlas todas "empezando por las Presidenciales"

$
0
0
29/09/2014 13:06:17
Un ex ejecutivo de Penta dijo que él recibió dineros de campañas proveniente de un uso malicioso de las boletas del holding. "Recibí aportes reservados, por lo tanto no puedo saber de quiénes son. Sólo tengo la información que salió en la prensa", afirmó el senador pidiendo que "no se saquen los pillos con un chofer".


Foto Nota
El senador Iván Moreira apareció hoy para aclarar su supuesta participación en el denominado Pentagate, la arista política de la investigación del Servicio de Impuestos Internos (SII) al holding Penta que indica que el grupo financió por medios cuestionables, campañas políticas de la centro derecha. "Tengo las cuentas claras, mi rendición electoral fue aprobada por el Servel y es pública. Si alguien tiene una duda, que lo vea en el Servel, pero lo único que pido es que no se 'saquen el pillo' con un chofer", dijo a raíz de una publicación de The Clinic donde afirmaron que su conductor "habría declarado por el caso en la fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente por docuentos de honorarios emitidos a Penta por montos millonarios". Moreira sostuvo que "recibí aportes reservados, por lo tanto no puedo saber de quiénes son los fondos reservados, sólo tengo la información que salió en la prensa (...) que yo sepa, a mí no me están investigando", dijo y pidió investigar el financiamineto de todas las campañas: "Comencemos por las más costosas, las presidenciales y no sólo con la de (Andrés) Velasco y sigamos después con las parlamentarias". Velasco no se ha pronunciado al respecto. Los otros políticos que habrían recibido dinero del grupo económico serían Ena Von Baer, Iván Moreira, Pablo Zalaquett y Laurece Golborne.

Fin a los aportes reservados: parlamentarios y el gobierno quedaron en acuerdo

$
0
0
29/09/2014 13:15:32
Camila Vallejo, Fuad Chahin, Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, se reunieron con la ministra Segpres, Ximena Rincón por un proyecto de ley sobre el financiamiento de las capañas políticas que se tramitará en paralelo a la reforma al binominal.


Esta tarde Camila Vallejo, Fuad Chahin, Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, se reunieron con la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, para discutir sobre un proyecto de ley que transparente el financiamiento a las campañas políticas y donde se ponga fin a los aportes reservados. "Hay una cuerdo bastante transversar de que es urgente y necesrio tener un mayor control en las campañas políticas, qur tiene que ver con la transparencia y terminar con los aportes reservados", dijo Vallejo, afirmando que al eliminarlos, las campañas también serán más equitativas. El diputado Chahin explicó que la idea es que terminen los aportes de las empresas, pero no así de las personas naturales. Pero como con ello, sólo millonarios podrían financiarse una campaña, afirmó que éstas deben tener un financiamiento público que se controle y fiscalice. Mirosevic agregó que parte de esta discusión también son el límite al gasto electoral y a la propaganda. Debido a la contingencia del caso Penta, "hoy es el momento de legislar" y que los dejó bastante tranquilos el que el proyecto que impulsarán, se verá en paralelo a la reforma al sistema binominal, por lo que no quedaría en el olvido.

Bachelet convocó a un consejo de gabinete para hablar del Presupuesto 2015

$
0
0
29/09/2014 13:17:02
El proyecto de ley contracíclico, es decir, que incentiva la inversión para apurar la economía, se dará a conocer este martes y la reunión de la Presidenta con sus ministros será el miércoles. El sábado éstos saldrán a la calle a aplicar la iniciativa.


Consejo de gabinete y "Gobierno en terreno", son las dos actividades que anunció La Moneda tras el comité político de los lunes. La razón: primero analizar el proyecto de ley de Presupuesto 2015 y segundo salir a explicarlo a la ciudadanía. La reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con todos sus ministros será este miércoles, horas después de que la iniciativa sea anunciada, se espera por cadena nacional el martes. El sábado, los ministros tomarán sus carpetas y saldrán a la calle para explicar a la ciudadanía los proyectos e inversiones de sus carteras. "El presupuesto será contracíclico, esto es, contiene medidas para generar un mayor dinamismo de nuestro economía. Adicionalmente tiene un importante énfasis en la inversión pública", dijo el ministro vocero, Álvaro Elizalde. El Presuepuesto de 2015 contará con los recursos de la reforma tributaria. "Esta reforma comprende un aumento gradual de la recaudación fiscal y para el próximo año viene a incorporarse aproximadamente US$ 2300 millones de recaudación adicional".

La Juve contra el Atlético y el City contra la Roma: los partidos de los chilenos en Champions de esta semana

$
0
0
29/09/2014 13:23:41
Mañana el Barcelona de Claudio Bravo visita al PSG y el equipo del Ingeniero recibe a los italianos. El miércoles, el Arsenal de Alexis juega con el Galatasaray, el equipo de Vidal contra el campeón español y el Basilea de Díaz contra el Liverpool.


Foto Nota
Mañana comienza la segunda fecha de la fase de grupo de la Champions que tendrá a varios chilenos como protagonistas. A las 15:45, el Barcelona de Claudio Bravo visital PSG, una de las grandes potencias del mundo que no podrá contar con Zlatan Ibrahimovic, su goleador, que está lesionado. Aunque no se sabe si jugará el chileno -en el partido pasado el titular fue Ter Stegen-, los catalanes intentarán seguir líderes del grupo F, pues en la fecha pasada ganaron 1-0 al Apoel, mientras que los franceses empataron con el Ajax. A la misma hora, Manuel Pellegrini volverá a dirigir al Manchester City en este torneo tras cumplir la suspensión que recibió la edición pasada por criticar a los árbitros. Los ingleses reciben a la Roma, que es el puntero del grupo E: la fecha pasada le ganó 5-1 al CSK, mientras que los citadinos cayeron 1-0 con el Bayern de Pep Guardiola. El miércoles el Arsenal de Alexis recibe al Galatasray con la necesidad de ganar. En la fecha pasada perdieron 2-0 con el Dortmund y no pueden seguir cediendo terreno. Se juega en Londres a las 15:45. En simultáneo la Juventus de Arturo Vidal, que en el estreno le ganó 2-0 al Malmo, recibirá al Atléticod e Madrid, el campeón español, por el grupo A. Y a la misma hora el Basilea de Marcelo Díaz recibe al Liverpool.

El hombre que mantuvo a un rehén en hotel de Brasilia argumentó "razones políticas" para su acción

$
0
0
29/09/2014 13:40:40
La policía lo describió como un individuo "perturbado" y que realizó pedidos como el fin de la reelección y la extradición de un ex militante de un grupo de izquierda. La víctima, en tanto, quedó en "estado de shock" y fue trasladado a un recinto asistencial.



Después de siete horas de tensión, terminó en Brasilia, sin víctimas, el secuestro perpetrado por un hombre armado que tomó como rehén a un empleado de un hotel de lujo de la capital brasileña y amenazó con matarlo de no ser atendidas sus demandas, todas de tenor político. Según el portavoz de la policía civil, Paulo Henrique Almeida, el secuestrador Jac Souza dos Santos, un hombre de 30 años vinculado a un partido político conservador del estado de Tocantins, aceptó entregarse a las autoridades y fue trasladado a una comisaría. A su vez, el rehén -José Aílton de Souza, un mensajero del hotel de 49 años de edad- no sufrió heridas, pero fue trasladado a un hospital, ya que se encontraba en "estado de shock". El secuestro que mantuvo en vilo la capital federal brasileña se inició alrededor de las 09:00 horas local, cuando el hombre -que se registró en el hotel con su nombre verdadero- tomó como rehén al empleado y lo obligó a vestir un chaleco presuntamente cargado con dinamita. La policía no confirmó de inmediato si los explosivos utilizados eran reales y se limitó a decir que esta información depende del análisis de los expertos forenses. Según Almeida, la lista de exigencias presentada por el secuestrador era "política": Santos demandaba entre otras cosas el fin de la reelección y la extradición del ciudadano italiano Cesare Battisti, condenado en Italia a prisión perpetua por cuatro asesinatos cometidos en la década del 70, cuando integraba la organización izquierdista Proletarios Armados por el Comunismo (PAC). El italiano niega haber practicado estos crímenes y, pese a que su extradición a Italia fue autorizada por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, en diciembre de 2010 el entonces presidente Luiz Inacio Lula da Silva optó por autorizar su permanencia en el país sudamericano. En el momento del incidente de este lunes, había alrededor de 300 huéspedes en el hotel. Todos fueron evacuados, junto con los empleados del establecimiento, por la policía. Una tía del secuestrador afirmó a la prensa que Santos "siempre se interesó por política": "Él creía que la política brasileña era hecha en forma equivocada y decía que iba a repararla". El próximo 5 de octubre Brasil celebra elecciones a las que la actual mandataria, Dilma Rousseff, se presenta como candidata a un segundo período.

Defensa del Barcelona y el récord de Bravo: "La defensa empieza en el ataque"

$
0
0
29/09/2014 13:44:49
Mathieu destacó que ele quipo no hay recibido goles, pero destacó que el logro es colectivo. "Cuando cada uno hace su trabajo todo es más fácil", dijo. Luis Enrique no quiso confirmar si el chileno jugará o será suplente mañana en la Champions.


Foto Nota
El Barcelona no ha recibido goles esta temporada. Ni en los seis partidos de liga en los que ha atajado Claudio Bravo, ni en el de la Champions en que el titular fue Marc Ter Stegen. Hoy habló sobre esa marca el central de los catalanes Jeremy Mathieu, quien destacó que la marca se debe al nivel colectivo. "La defensa empieza en el ataque y cuando cada uno hace su trabajo todo es más fácil", dijo. Sobre su nivel y la responsabilidad en no haber recibido goles, dijo que "intento hacer lo máximo para ayudar al equipo y simplemente juego como lo hacía en el Valencia". Mañana a las 15:45 enfrentarán al PSG que no contará con Zlatan Ibrahimovic ni el Pocho Lavezzi. "El PSG tiene otros grandes jugadores, a pesar de las bajas. Muchos internacionales y de nivel alto como Cavani y Pastore", dijo. "Para mí es un partido más el del PSG. Importante, sí, pero no hay una presión extra", comentó sobre su ex club.

Nuevo tratamiento aumentaría en cinco años la sobrevida de las pacientes con el cáncer de mama más agresivo

$
0
0
29/09/2014 13:50:39
Se presentó en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica y consiste en dos medicamentos de Roche que junto a la quimoterapia logra reducir el riesgo de muerte en 32%, además de una prolongación de la mejoría.


Foto Nota
El cáncer de mama en Chile cobra la vida de 1.400 mil mujeres cada año y cada tres minutos se detecta un nuevo caso. El tipo de cáncer de mama metastásico, HER2-positivo, es una de las variantes más complejas y violentas de la enfermedad, sin embargo, durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, en Madrid, se dio a conocer un tratamiento que, en conjunto con la quimioterapia, bajaría drásticamente el riesgo de muerte y aumentaría en cinco años su sobrevida. Se trata de los medicamentos Perjeta y Herceptin, del laboratorio Roche. Sin el tratamiento, la sobrevida de una mujer con ese tipo de cáncer de mama es de un tres años y cuatro meses. En el Congreso se dio a conocer un estudio llamado Cleopatra, realizado en 808 personas con cáncer de mama HER2-positivo no tratado anteriormente o que reapareció de manera más agresiva tras un tratamiento anterior. El laboratorio dijo que la clave está en el uso del anticuerpo monoclonal Perjeta, que al igual que el Herceptin, "actúan sobre el receptor HER2, una proteína que se encuentra en cantidades elevadas en la parte exterior de las células tumorales de este tipo de cáncer de mamas", inhibiendo el crecimiento de las células tumorales e incluso provocando su muerte.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images