Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El ladrón más conocido de Argentina culpó a su víctima que lo grabó: "Él quería ser famoso"

$
0
0
24/09/2014 13:38:48
Gastón Aguirre apuntó con una pistola a un turista canadiense que andaba en bicicleta. No se dio cuenta que el asaltado tenía una cámara GoPro en el casco. El video circuló y ahora inspira memes. Dio una entrevista en TV y salió en la maleta de un auto para eludir a quienes lo esperaban afuera.



Si no es el ladrón más conocido de seguro es el más mediático de Argentina. Gastón Aguirre se hizo famoso luego de que asaltara a un turista canadiense que andaba en bicicleta en en la Boca, sin darse cuenta que su víctima tenía una cámara GoPro en el casco. El norteamericano subió las imágenes, dieron la vuelta al mundo y ahora hasta hacen juegos emulando el hecho. “Cuando se fue del país, vio el video y dijo ‘un video en que me están robando, con esto me hago famoso’. Lo subió y se hizo famoso. Yo no digo que tenga algo de malo, no es el problema de que me haya escrachado. El problema es que si uno cree en la Justicia y quiere que las cosas se resuelvan como corresponde, se tendría que haber quedado a hacer la denuncia. No dejarlo como si nada e irse a su país, y aprovecharlo como se hizo mediático”, reclamó el asaltante. Fue detenido por la policía portando drogas, pero quedó en libertad a los días. Dio una entrevista en un canal de TV y abandonó el edificio en la maleta de un taxi para evitar un linchamiento.

Asaltantes llegaron de casco y overol a robar un banco en Pudahuel

$
0
0
24/09/2014 14:05:09
Seis desconocidos que se caracterizaron como obreros, llegaron a las 12:30 a una sucursal del Banco de Chile, desde donde se llevaron un monto que aún no es determinado: se habla de entre $ 40 millones a $ 75 millones.


Pasada las 12:30 de hoy, seis hombres vestidos con overoles azules y cascos naranjas, llegaron hasta el Banco de Chile de Avenida Vespucio con la ruta 68 y con armas de fuego intimidaron a los clientes y a los dependientes del lugar para asaltarlo. Según informó el coronel de la prefectura occidente, Agustín Cortés, los hombres intimidaron al vigilante, cajeros y cluebtes, para sustraer una cantidad indeterminada de dinero, pero que se calcula entre $ 40 millones a $ 75 millones. Un vigilante resultó herido por golpe. El OS-9 de Carabineros se encuentra realizando pericias en el lugat y también se realizan controles vehiculares.

Álvarez y la ansiedad de la UC: "No hay que desordenarse, ni volverse loco"

$
0
0
24/09/2014 14:12:29
Los cruzados visitan el sábado a Cobresal por la novena fecha del Apertura y quieren levantar para abandonar el décimo lugar de la tabla. "Tenemos que tener confianza y tranquilidad en nuestro trabajo", dijo hoy el capitán.


Foto Nota
Este sábado la UC tendrá uno de sus retos más duros. Así al menos lo cree el capitán Cristián Álvarez quien hoy, en la previa del partido con Cobresal dijo que "ir a El Salvador siempre es uno de los partidos más difíciles del año". El equipo de Julio César Falcioni necesita remontar. Actualmente está décimo en el Apertura, a 10 puntos de la U que es el líder. "Tenemos que tener confianza y tranquilidad en nuestro trabajo. Lo más importante para nosotros es ganar. No hay que desordenarse, ni volverse loco. Si tenemos una opción de gol, definirla. Tener tranquilidad", dijo hoy desde San Carlos de Apoquindo. No será sencillo para los cruzados. Al frente tendrá un rival que necesita ganar pue están 15° con sólo siete unidades, apenas tres más que Cobreloa que es colista.

Disolvieron 24 sindicatos truchos y realizarán sumario para determinar presuntas irregularidades de operadores del Transantiago

$
0
0
24/09/2014 14:14:00
Así lo informó la ministra del Trabajo, Javiera Blanco. Esto, tras el reportaje de Contacto, que denunció además la existencia de recorridos fantasmas en el sistema de transporte público capitalino.


Foto Nota
La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, informó que disolvieron 24 sindicatos truchos tras la investigación del programa de Canal 13, Contacto, que reveló una serie de irregularidades en el sistema de transporte capitalino. De acuerdo al reportaje, algunos operadores del Transantiago manipulan a los sindicatos ofreciéndoles coimas a los dirigentes para que no denuncien las falencias del sistema a la Inspección del Trabajo y el Ministerio de Transportes. Uno de ellos es Luis Campos Salas, quien fue criticado a través de las redes sociales. La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, contó que "estas son materias en las que siempre hay que fortalecer aún más la fiscalización, porque queremos que los sindicatos que existan representen realmente a los trabajadores y le hace muy mal al mundo sindical tener personas que estén dispuestas a hacer de estos instrumentos un fraude", al tiempo que anunció la realización de un sumario. El programa también mostró el negocio de los buses fantasmas, aquellos que circulan sin pasajeros con el objetivo de cumplir el itinerario y no enfrentar multas. Estos representan un 3,7% y según las autoridades se multará a aquellas empresas que realicen esta práctica.

El "Pibe" Valderrama está en Chile y se reunió con niños de Lo Prado

$
0
0
24/09/2014 14:41:58
El ex crack de la selección Colombia vino como embajador de Buenas Voluntades del Instituto de Recreación y Deporte de Colombia. En la actividad firmó un convenio de apoyo deportivo para los escolares del colegio Mariscal de Ayacucho.



El "Pibe" Carlos Valderrama está en Chile. Y hoy llegó hasta el colegio Mariscal de Ayacucho de Lo Prado, donde se reunió con niños en el marco de sus funciones como embajador de Buenas Voluntades del Instituto de Recreación y Deporte de Colombia. En la actividad firmó un convenio de intercambio de experiencias que busca que los escolares aumenten sus opciones de desarrollo sin discriminación ni segregación, a través del deporte y de la entrega de implementos deportivos. "Los niños necesitan el apoyo de nosotros, y ellos saben que si les damos el ejemplo y un escenario deportivo e implementos le damos la oportunidad de que cumplan sus sueños", dijo el ex crack de la Selección Colombia. El ex futbolista estuvo acompañado de la ministra del Deporte Natalia Riffo, quien destacó que esta escuela "está incorporando el curriculum como un elemento central". También, por el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, y el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

SmartEyeGlass: las gafas inteligentes de Sony con lentes que alcanzan un 85% de transparencia

$
0
0
24/09/2014 14:55:28
La competencia de Google Glass, que podría salir a la venta en marzo, pesa solo 77 gramos y tiene una batería de larga duración.



Al parecer, las Google Glass han perdido popularidad en los últimos meses y, actualmente, las compañías tecnológicas están preocupadas de desarrolloar otro tipo de productos, más centrados en la realidad virtual. Sin embargo, Sony no ha perdido las esperanzas y, tal como reveló unos meses atrás, está desarrollando un wearable que competirá directamente con las gafas del gigante Google. Se trata de las SmartEyeGlass, que funcionan de manera similar a las Google Glass, aunque con varias mejoras. Las gafas transparentes de Sony, que puede que sean lanzados a la venta en marzo de 2015, cuentan con lentes transparentes de 3mm de espesor, donde se puede proyectar información por medio de texto o imágenes en una pantalla monocromática. El producto tiene acelerómetro, giroscopio y una brújula electrónica integrada, además de un sensor de brillo. La cámara con sensor CMOS está ubicada en el lente izquierdo y permite al usuario capturar imágenes de 3 megapixeles o video VGA. Otra de las características del wearable es la presencia de una pila de larga duración, a pesar de que, por el carácter monocromático de la pantalla, las SmartEyeGlass tendrán un consumo de energía muy bajo. Además, los anteojos tienen un pequeño controlador que se conecta por medio de cable y es ahí donde están la batería, botones, micrófono y su sensor táctil. Por otra parte, las SmartEyeGlass dependen de un teléfono con Android (4.1 o posterior), ya que las aplicaciones se ejecutan directamente desde el móvil y no en las gafas. Estas apps pueden transmitirse por medio de Bluetooth 3.0 o Wi-Fi 802.11b/g/n. Los lentes que solo pesan 77 gramos (más 44 del controlador) pueden alcanzar una transparencia del 85%, sin usar medios espejos que obstruyan la visión. Si bien el prototipo de las fotos y el video no es el definitivo, ayuda a hacernos una idea de lo que será el nuevo vestible de Sony.

Alianza entre el MOP y el Minsal permitirá la construcción de ocho nuevos hospitales

$
0
0
24/09/2014 15:03:20
Representan una inversión de más de mil millones de dólares y algunas de las obras comenzarán el próximo año.


La ministra de Salud, Helia Molina, y el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, firmaron un convenio en que se establece que el MOP se encargará de la totalidad del proceso de construcción de ocho hospitales que serán financiados con fondos sectoriales. "Nunca en la historia de la salud pública chilena se ha hecho una inversión de la magnitud que estamos haciendo hoy día en Chile. Estamos invirtiendo más de 4 mil millones de dólares. Es una cifra tremenda, es un tremendo desafío como país dejar en este gobierno 20 hospitales terminados, 20 bastante avanzados en su construcción, y otros 20 que van a estar en proceso de licitación", dijo la secretaria de Estado. En este marco, el convenio MOP-MINSAL permitirá avanzar en el desarrollo de ocho de esos proyectos hospitalarios, que representan en su conjunto una inversión de más de mil millones de dólares. Al respecto, el ministro de Obras Públicas manifestó que "estamos acá para colaborar en este tremendo desafío de Chile, de nuestro Gobierno, que es la construcción de hospitales a lo largo y ancho de todo el país. Esto significa la coordinación de equipos, la construcción de nuevos hospitales y la solución conjunta de los temas que existen y que se pueden presentar para adelante. Los usuarios de la salud de Chile, de las distintas comunas y regiones del país, requieren hospitales de calidad y construidos lo antes posible. Por lo tanto, recogemos con mucho entusiasmo esta convocatoria que nos hace hoy día la Ministra de Salud de construir estos ocho hospitales, por una suma del orden de los mil millones de dólares, varios de los cuales comenzarán su construcción el próximo año 2015". Undurraga añadió que "tenemos un desafío importante de construir lo más rápido por un doble efecto: un muy buen efecto en la infraestructura de salud, pero también el efecto que genera en la economía el adelantar inversiones". Los ocho hospitales en convenio son: - Construcción Hospital Alto Hospicio, que contempla una superficie proyectada de 28.723 m2. - Reposición Hospital Quillota-Petorca, con una superficie de 64.511 m2. - Construcción Hospital de Puente Alto, con una superficie de 93.120 m2. - Reposición Hospital de Curicó, con una superficie de 103.630 m2. - Reposición Hospital de Quellón, con una superficie de 15.900 m2. - Reposición Hospital de Lonquimay, con una superficie de 6.000 m2. - Reposición Hospital de Arauco, con una superficie de 15.000 m2. - Reposición Hospital de Collipulli, con una superficie de 7.500 m2.

La ministra de Salud cifró en un 50% la adhesión al paro nacional de la Confusam

$
0
0
24/09/2014 15:27:57
Los trabajadores de la salud municipal exigen el cumplimiento de un protocolo de acuerdo sobre mejoras de sueldos y estabilidad laboral. Helia Molina dijo que con Esteban Maturana han mantenido conversaciones desde que asumieron el Gobierno y que hay acuerdo en todas sus demandas. La huelga sigue el jueves.


Foto Nota
El Ministerio de Salud cifró en un 50% la adhesión de los trabajadores de los consultorios al paro nacional de 48 horas que convocó la Confusam, a diferencia del 95% que informó el presidente del gremio, Esteban Maturana. Los funcionarios de la salud municipal acusan al Gobierno de incumplir un protocolo de acuerdo sobre mejoras de sueldos y estabilidad laboral, y hoy marcharon por la Alameda hasta el Minsal. En la Región del Bío Bío los trabajadores dijeron que paró la totalidad de los trabajadores, y en La Araucanía marcharon por el centro de Temuco. "El paro de la Confusam está con una adherencia, más o menos, del 50%. Nosotros estamos en conversaciones sistemáticas con la Confusam desde que asumimos el Gobierno y respondiendo a un protocolo de trabajo, en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad", dijo la ministra Helia Molina. "La idea era firmar un convenio tripartito donde estaban los puntos que se requerían. Pero aunque teníamos un 100% de los acuerdos la decisión fue mantener la movilización", añadió. El paro de la Confusam continuará todo este jueves.

El fiscal nacional admitió errores en el caso Bombas y dijo que se aprendió la lección

$
0
0
24/09/2014 15:33:35
Sabas Chahuán manifestó estar "contento y satisfecho" tras la formalización de los tres imputados por los últimos atentados y que se instruyó a la Fiscalía Sur para que "sea cuidadosa y respetuosa de las garantías, pero lo más enérgica posible".


Foto Nota
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, reconoció que hubo errores en el denominado caso Bombas -que terminó con todos los imputados absueltos- y que ya se aprendió la lección, en medio de la investigación por los bombazos en la capital. "Una institución debe sacar lecciones de los errores, y hubo algunos errores en el anterior caso Bombas. Se ha aprendido la lección", dijo. Al comparar este caso y el de los atentados que se han registrado en la capital en los últimos meses, Chahuán dijo que en la formalización de ayer se vio "mejorar la calidad de las pericias, que declare efectivamente el perito que realizó la investigación, que por parte de la Fiscalía haya una presentación ordenada de la evidencia, una depuración más acentuada cuando son casos tan masivos en cuanto a pruebas para no entregar todo". El abogado sostuvo que para evitar un resultado similar "se ha instruido que la labor que se haga por parte de la Fiscalía Sur sea cuidadosa y respetuosa de las garantías, pero lo más enérgica posible y el equipo investigativo de los fiscales Raúl Guzmán, Christian Toledo y Claudio Orellana ha actuado en esa línea", dijo. El fiscal nacional dijo estar "contento y satisfecho" por el resultado de la audiencia de ayer, que determinó la prisión preventiva para Juan Alexis Flores Riquelme, de 22 años, y su pareja, Nataly Antonieta Casanova Muñoz, y arresto domiciliario nocturno para Guillermo Cristóbal Durán Méndez, de 25 años.

Restorán chino ponía "malicia" a sus fideos para que los clientes volvieran

$
0
0
24/09/2014 16:07:39
El local, ubicado en la provincia de Shaanxi, usaba planta de opio como aderezo en sus preparaciones.


Foto Nota
A veces, el éxito o fracaso de un restorán depende de las recetas utilizadas y, especialmente, de sus ingredientes secretos. Tal es el caso de un local de la provincia china de Shaanxi, cuyo dueño pasó diez días detenido luego de que se descubriera que aderezaba sus fideos con planta de opio, con el fin de incrementar sus ventas. El carácter adulterado de los platos fue descubierto cuando la policía local detuvo al conductor de un vehículo y le realizó pruebas de detección de drogas minutos después de haber comido en el adictivo restorán. Como el hombre aseguró no haber consumido drogas, las autoridades debieron llevar a cabo una investigación que, finalmente, determinó el origen de la droga en su cuerpo. Cuando la policía interrogó al propietario del local de comida, éste reconoció haber estado añadiendo polvo de adormidera (la planta con que se hace el opio) a sus preparaciones para que sus clientes regresaran y el negocio prosperara. A esto, el pillo negociante añadió que, además, el ingrediente secreto mejoraba el sabor de los platos. En tanto, las autoridades locales sostuvieron que el caso no era algo raro en China y que, desde 2010, se han registrado varias situaciones similares.

En Santiago ya venden sandías, pero las traen de Perú

$
0
0
24/09/2014 16:15:29
El fruto que en Chile se comienza a consechar principios de diciembre, ya se puede encontrar en el Mercado Lo Valledor, donde un comerciante decidió diferenciarse.


Foto Nota
Las primeras sandías, fruto exclusivo de los primeros días de diciembre, este 2014 adelantaron su llegada al Mercado Lo Valledor, ya que son importadas desde Perú, y a pesar de su precio, las personas las están comprando. Así lo dijo el comerciante e importador de ese centro de compras, Víctor Palma, expresando que el precio de esa fruta traída del vecino país, varía desde los mil a mil quinientos pesos en esta época del año. Agregó que su calidad "es buenísima", especialmente pensada en todas las personas que no escatiman en darse un lujo. Palma expresó que a su local han llegado mujeres embarazadas o clientes con antojo que no lo piensan dos veces y dan paso al placer de saborear una buena sandía a semanas que empiece diciembre.

Conoce el país de origen de más de 200 razas de perros con estos hermosos posters

$
0
0
24/09/2014 16:24:25
Una talentosa ilustradora encontró la manera más sencilla de enseñarnos de dónde vienen nuestros regalones.


Foto Nota
¿Sabes de dónde es oriunda la raza de tu mascota? ¿Te gustaría saber cuáles son las tierras de los ancestros de Rocky, tu regalón? Bueno, ahora puedes enterarte de la manera más linda y fácil que pudiste imaginar: gracias a coloridos posters hechos por una ilustradora profesional. La malasia Lili Chin acaba de publicar una serie de afiches llamada "Dogs of the World" (Perros del Mundo), en la cual están dibujadas más de 200 razas, todas clasificadas según su origen.

Los tres beneficios de las entrevistas videograbadas para obtener el testimonio de víctimas de abuso infantil

$
0
0
24/09/2014 16:25:00
Lanzaron un nuevo video como parte de la campaña "No Me Pregunten Más". Esperan que este mecanismo se convierta prontamente en ley, de modo de no someter a los niños a múltiples interrogatorios.


Hoy lanzaron un nuevo video de la campaña "No Me Pregunten Más", con el objetivo mostrar los tres beneficios que tienen las entrevistas videograbadas para obtener el testimonio de las víctimas de abuso infantil y no someterlos a múltiples interrogatorios, como ocurre en la actualidad. Si bien el Senado aprobó legislar sobre el proyecto, aún no es ley. "Como país tenemos una deuda con los niños que han sido víctimas de abusos sexuales, a quienes debemos otorgar un trato más humano y digno. Nuestra campaña propone un sistema que ya se aplica en múltiples países del mundo y que actualmente está debatiéndose en el Congreso. Anhelamos que el apoyo de la comunidad impulse a los legisladores a aprobar este Proyecto de Ley", dijo Paulina Leiva, Gerente General de Fundación Amparo y Justicia. Videograbar los testimonios de los niños, niñas y adolescentes disminuye la cantidad de interrogatorios, generando así menos daño; mejoran las entrevistas y por lo tanto las garantías para todas las partes del proceso y mejora la evidencia, aportando más certeza a los jueces que deben condenar o absolver.

Estudio sostiene que Chile apenas consume 30 litros per cápita al año de leche blanca

$
0
0
24/09/2014 16:32:32
La cifra está debajo de lo que consume Colombia (63 litros), Brasil (55), Perú (46) y Argentina (45), según Tetra Pak. Y más abajo que España (80 litros), Estados Unidos (60) y Francia y Alemania (50). Pediatra experto derribó los ocho "mitos" sobre este lácteo.


"Yo tomo leche" era un comercial que reunió desde Carlos Caszely hasta Nicanor Parra, pasando por los "Tiro de Gracia", para incentivar e consumo de este lácteo. Sin embargo parece que tuvo poco efecto, pues Chile es uno de los países con menor consumo per cápita anual, según se reveló hoy en el día mundial de la leche escolar instaurada por la FAO desde 2000. Según un estudio de Tetra Pak, en el país se consumen 30 litros cada año, lejos de 63 litros de Colombia, los 55 litros de Brasil, los 46 de Perú y los 45 de Argentina. Y más aún de países como España (80 litros), Estados Unidos (60) y Francia y Alemania (50). Según el pediatra y Past President de la Sociedad Chilena de Pediatría, Francisco Moraga, “en períodos de crecimiento acelerado como en los niños, las necesidades de proteínas, y por ende de aminoácidos aumentan, ya que las proteínas son macro nutrientes esenciales para la formación de músculos, huesos, tejidos, síntesis de hormonas y enzimas, entre otras importantes funciones. De ahí que los lácteos fomentan un crecimiento y desarrollo adecuado de los niños porque constituyen una fuente muy valiosa de proteína de alto valor biológico”. El doctor alertó que un bajo consumo de leche debilita los huesos por los bajos niveles de calcio y vitamina D, deficiencia de macro y micronutrientes. Además, existe la probabilidad de sufrir osteopenia u osteoporosis en la adultez de alguien que consumiera poca leche. A esto, añade otro estudio del INTA y de la multinacional fundada en Suecia, se suma que los escolares sólo consumen el 40% de las necesidades de calcio. El doctor Moraga, además, derribó los ocho mitos que asegura existen sobre la leche, por los cuales ha sido excluida del menú de algunas familias. 1.- Tomar leche no es necesario: "La leche es necesaria en todas las etapas de la vida, especialmente en niños y embarazadas ya que ayuda a formar tejidos y es una fuente inmejorable de proteína y calcio". 2.- Beberla después de la lactancia es peligroso: “Para quienes sustentan esta teoría basándose en el consumo de lácteos de los animales, hay que destacar que los animales no consumen leche después del destete porque son herbívoros; de hecho, no la desprecian cuando se la ofrecemos. Asimismo, las personas o los grupos sociales que no toman leche regularmente es porque pierden una de las enzimas que ayudan a digerirla, llamada lactasa, pero sólo por dejar de consumirla". 3.- Causa alergia: “La leche no causa alergias por sí misma. Cuando se habla de alergia a las proteínas de la leche, es porque existe de base una respuesta anormal del mecanismo inmunológico en el ser humano. Lo cierto es que puede ser tratada con la supervisión de un especialista, tomando leches que no contengan esta proteína o que la traen predigerida". 4.- La leche entera engorda: “Ningún alimento por si solo es causante del sobrepeso y la obesidad, sino que se trata de un problema multifactorial". 6.- Las embarazadas no pueden beber leche: “El no consumo y el consumo insuficiente de leche y derivados durante el embarazo ponen en riesgo el feto y puede causarle una serie de deficiencias nutricionales así como a la madre gestante” 7.- Es importante sólo en la niñez: “La leche es considerada, junto al huevo, de los alimentos más perfectos de la naturaleza por contener casi todas las sustancias esenciales para la nutrición humana" 8.- La leche en polvo es mejor que la líquida: “Estudios han demostrado que poseen el mismo nivel de aporte nutritivo".

México: discriminar a alguien por sus tatuajes podría costar 3 años de cárcel

$
0
0
25/09/2014 8:00:00
Muchas personas tatuadas aseguran haber sido rechazadas en lugares públicos y puestos de trabajo debido a las marcas en su piel.


Foto Nota
No es un secreto que muchas personas con tatuajes son mal vistas y discriminadas en algunos lugares, sobre todo en el ámbito laboral. De hecho, hay quienes se sienten obligados a dejar de lado sus ganas de visitar a un tatuador solo por miedo a no conseguir trabajo. Algo completamente injusto. Es por esto que un grupo de diputados del Partido Revolucionario Institucional mexicano (PRI) propuso una serie de modificaciones al Código Penal para que quienes violen los derechos de las personas tatuadas en Ciudad de México, negándoles trabajo o ingreso a ciertos establecimientos, tengan que enfrentarse a la ley y arriesgar multas de 50 días de salario mínimo hasta tres años de prisión efectiva.

Tohá por hombre quemado por supuestamente manipular una bomba: “Santiago es vulnerable”

$
0
0
25/09/2014 8:43:57
La alcaldesa habló en Arica, adonde llegó tras acompañar a Bachelet a la Asamblea general de la ONU en Nueva York. Recordó que antes del bombazo en el Metro y en el Subcentro en Las Condes la comuna fue blanco de ataques.


Foto Nota
En Arica la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, habló del hombre que resultó quemado por el estallido de una bomba que supuestamente estaba manipulando en el barrio Yungay. La jefa comunal aterrizó en el norte junto a la Presidenta Michelle Bachelet, a quien acompañó en su exposición ante la Asamblea general de la Nacionales Unidas en Nueva York. “Quiero recordar que antes del bombazo en el metro, varias de estas bombas que no detonaron o que detonaron sin víctimas estuvieron en lugares del centro de Santiago por el hecho de ser un lugar central, su visibilidad y simbolismo. La comuna de Santiago es vulnerable en estas materias”, dijo. Tohá se refiere a los estallidos en las inmediaciones de un jardín infantil, la Iglesia Santa Ana, entre otros. "Nosotros hemos insistido en hacer un esfuerzo particular en vigilancia, porque hay muchos lugares que tienen un simbolismo que la hacen vulnerable", expresó.

Robaron $100 millones en especies desde la joyería Mosso del Alto Las Condes

$
0
0
25/09/2014 9:02:15
Ocurrió a las 21:15 de este miércoles, cuando aún había clientes en el mall. Antes de escapar dispararon contra uno de los guardias.


Foto Nota
Delincuentes huyeron con $100 millones en especies tras asaltar la joyería Mosso ubicada en el mall Alto Las Condes. El atraco ocurrió anoche, a eso de las 21:15, cuando aún había clientes y trabajadores en el centro comercial. Con mazos los ladrones rompieron las vitrinas del local y sustrajeron las joyas. Antes de escapar le dispararon a uno de los guardias Carmen Gloria Quezada, de la Fiscalía Oriente, contó que "ingresan cinco sujetos premunidos con elementos contundentes, hachas, combos, y golpean un ventanal lateral que tiene la joyería, puesto que la joyería tiene mecanismos muy buenos de seguridad. Por lo tanto, ellos lo que hacen es fracturar un ventanal posterior, una mampara que está por un costado de la joyería y, de esa manera, logran ingresar y sustraer muchas joyas que eran las que estaban principalmente en vitrina. Ellos ya se encontraban en el proceso de guardar porque estaban cerrando la tienda y, en ese contexto, golpean a uno de los dependientes de la joyería".

Weligton: "Messi me dijo hijo de puta"

$
0
0
25/09/2014 9:26:48
El jugador del Málaga acaparó toda la atención, cuando tomó del cuello al crack del Barcelona que luego cayó al suelo. "Fue un momento caliente, me equivoqué", dijo el brasileño. Recibió amarilla.


El brasileño Weligton del Málaga acaparó ayer toda la atención, cuando tomó del cuello al crack del Barcelona Lio Messi, que luego cayó al suelo. Tras el partido que terminó 0-0 y que le permitió a Claudio Bravo manteber el arco en cero y encaminarse a un nuevo record de imbatibilidad, el jugador explicó que "fue un momento caliente, me equivoqué. Pero es Messi quien me viene a buscar. No se ve en las imágenes, me dijo hijo de puta y luego me encaró". "La gente que me conoce sabe que soy un chico muy humilde, muy honrado", afirmó Weligton en la zona mixta, quien recibiño amarilla por la agresión.

¡Así se ingresa a un matrimonio!

$
0
0
25/09/2014 9:46:00
La feliz pareja de Nick y Nina Makin convenció a familia y amigos de sacudir el esqueleto al estilo de los 90.



En este feliz y efervescente instante (y, porque no admitirlo, un poco incómodo) puede verse la particular marcha hacía al altar que la pareja formada por Nick y Nina Makin decidieron llevar a cabo. El primer dato bizarro es la elección musical: los íconos pop de los noventas East 17, banda olvidada si las hay. La pareja diseñó una de las entradas a una boda más extrañas de los últimos años. Al ritmo de la banda pop, sus padrinos y madrinas comenzaron a entrar usando una coreografía diseñada por Nick. Incluso el cura que iba a casarlos se sumó a la broma y entró bailando a la ceremonia con el tema "House of Love". Nina, de 28 años, dijo que se habían inspirado en un aviso de telefonía celular que vio en la ceremonia real del 2011. La iglesia donde se dio el bailoteo fue la Iglesia de Santo Bartolomé, famosa por ser una de las iglesias en Cuatro bodas y un funeral. El baile fue seguido por una recepción que tenía como tema a Alicia en el país de las maravillas.

Ex minero renunció a seguir siendo parte de los 33: "Seguimos donde mismo"

$
0
0
25/09/2014 9:48:33
"¿Dónde nos equivocamos para no llegar a cumplir los sueños que todos conversamos y compartimos en esa tenebrosa profundidad?", se pregunta Juan Illanes Palma en una carta enviada a El Mercurio.


Foto Nota
Juan Illanes Palma, uno de los 33 mineros de Atacama que quedaron atrapados en la mina San José en 2010, renunció a seguir siendo parte del grupo de supervivientes, por las diferencias internas que han tenido y porque a su juicio, abandonaron los sueños que los unieron y muchos están igual o peor que antes. Su abandono al grupo, lo comunicó en una carta publicada hoy en El Mercurio, donde dice: "Si miramos cuatro años atrás, nos damos cuenta de que seguimos donde mismo, y algunos de mis compañeros, peor que antes, debido a todo lo que se ha dicho y probablemente se siga diciendo en relación con nuestras vidas". "Quiero decirles que siempre quise proteger a este grupo de los 33, al que he servido cuando se me dio la posibilidad, con honor y devoción. Y especialmente quiero dedicar toda mi fuerza, todo mi tiempo y energía a probar que así fue durante el tiempo que estuve delante de todas las negociaciones para el bien de todos nosotros, incluidas nuestras familias". "Lamentablemente el sistema, la sociedad, la vanidad, la envidia, el poder, el orgullo, no sé cuál de estos antivalores, han hecho que dejemos de haber sido esos que quedamos enterrados por 70 días. Siempre me haré esta pregunta: ¿Dónde nos equivocamos para no llegar a cumplir los sueños que todos conversamos y compartimos en esa tenebrosa profundidad? A veces laa decisiones que uno debe tomar no siempre son sencillas, pero con el dolor de mi alma debo dejar de pertenecer al grupo debido a todas esas diferencias. No quisiera estar en los entredichos de personas con mala intención que podrían perjudicar mi reputación, honra, dignidad, además de mi integridad emocional y la de mi familia."
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images