Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Gobierno lamentó la muerte de un hombre quemado por el estallido de una bomba y advirtió que no hay espacio para el terrorismo

$
0
0
25/09/2014 9:51:35
El ministro Álvaro Elizalde dijo que los chilenos quieren vivir en paz y que se hará todo para que se aclare el origen de los bombazos en Santiago. El fallecido aún no identificado la habría manipulado cuando explotó.


Foto Nota
“Lamentamos la muerte de esta persona y la investigación la lleva adelante el Ministerio Público (…) es un hecho grave”. Pocas horas después de conocida la muerte de un hombre que terminó quemado por el estallido de una bomba que supuestamente manipulaba en el barrio Yungay, Santiago, el Gobierno salió a hablar de este nuevo hecho vinculado a los bombazos. El joven recién fue identificado por el SML pasadas las 13:00, pero la Fiscalía no ha comunicado su nombre. Fue el ministro vocero Álvaro Elizalde, quien dijo que se hará todo para que se aclare el origen de los estos hechos que calificó como “terroristas”, y los responsables vayan a la cárcel, porque “los chilenos queremos vivir en paz”. “Esperamos que a los responsables (de los bombazos) se les apliquen las sanciones que corresponde, porque los chilenos queremos vivir en paz. En chile no hay espacio para la colocación de bombas y el terrorismo”, expresó en los patios de La Moneda. Elizalde también volvió a hablar de las filtraciones a la prensa de los antecedentes de la investigación por los bombazos en Los Dominicos, el Subcentro de Escuela Militar y dos cuarteles de Carabineros. “Siempre hemos actuado con prudencia y responsabilidad y seguiremos trabajando para que esto se aclare. No adelantaremos información que sea relevante para la investigación”, expresó el ministro. La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dijo que Santiago es "vulnerable", tras la muerte del hombre que sería un veinteañero y recordó que los primeros bombazos fueron en la comuna.

¿Quiénes son los actores cuyas fotos desnudos podrían aparecer en estos días?

$
0
0
25/09/2014 9:58:00
El tsunami de celebridades desnudas en Internet no se frena y ya se ha empezado a especular con las próximas víctimas: es el turno de los hombres.


Foto Nota
Jennifer Lawrence y Rihanna lo saben: el escándalo de hackeo que azota a Hollywood no va a frenarse. Videos pornos, imágenes explícitas, amenazas: ellas son parte de una lista que incluye a Kaley Cuoco, Kim Kardashian y actrices de Glee que han sufrido con la filtración de sus imágenes privadas. Pero ahora la pregunta ha surgido: ¿Quiénes son los actores de Hollywood involucrados en el escándalo y cuyas imágenes privadas podrían surgir en estos días? Se ha creado una lista basada en las supuestas actrices de las cuales se poseen fotos con desnudos y cruzándola con los rumores de su vidas privadas. Los nombres que están bajo sospecha de un futuro exhibicionismo de su pene completamente involuntario son: Zac Efron, Nicholas Hoult (el ex de Jennifer Lawrence, a quien se sospecha que fueron dirigidas muchas de las fotos de la actriz), Josh Hutcherson (el actor de Los juegos del hambre) y Chris Martin (el cantante de Coldplay que ahora sale con Jennifer Lawrence). ¿Quién será el primer actor expuesto? ¿Ya ha ido demasiado lejos la invasión a la vida de los famosos?

¡Gato escapa de la muerte en impactante video!

$
0
0
25/09/2014 10:09:00
Lo que iba a ser la filmación del derrumbe de un edificio terminó siendo la lucha por la vida de un gato.



El afortunado Silvestre acaba de vivir momentos inolvidables. Silvestre es un gato. Uno que acaba de salvarse, como gato que es, de la muerte al poder escapar de un edificio que se vino abajo y donde el gato se encontraba en ese momento. En el video de 40 segundos puede verse al gato escapar de una muerte prácticamente segura. Si miran con detalle se podrá ver a Silvestre parado en una de las ventanas del Towers Hotel, de Manitoba, Canadá. Después de que se lleva a cabo el derrumbe, solo se puede escuchar la voz de una mujer que apenas cae la estructura dice "pobre gatito". Pero Silvestre sorprende al salir de los escombros y la nube de tierra para así romper el silencio que se había generado por su presunta muerte y darle una alegría a los testigos. De hecho, el gato sale del desastre atolondrado pero sin daño alguno y se retira del escenario.

Se masturba en público y es grabado sin que lo sepa

$
0
0
25/09/2014 10:21:00
En plena vía pública en un barrio de Brooklyn, y a velocidad de Flash, este hombre decidió que era hora de “atenderse”.


Foto Nota
New York está en problemas: por alguna extraña razón, varios hombres han decidido empezar a masturbarse en público en la gran Manzana. La extraña moda ha sido capturada en dos ocasiones está semana y ambas son tremendamente violentas. En este video puede verse a una hombre que desconoce que está siendo filmado mientras se sacude a sí mismo en una esquina del barrio de Brooklyn, Williamsburg. El responsable de la filmación declaró que no se quedó cerca para ver como terminaba el asunto pero que cuando salió, la camioneta seguía ahí y el mismo sujeto comía papas fritas con la mano con que se había dado satisfacción.

Detuvieron a nueve sospechosos de terrorismo en Reino Unido ante las amenazas del Estado Islámico

$
0
0
25/09/2014 10:25:30
Según Scotland Yard, pertenecían a Al Muhayirun, un grupo prohibido que recluta a jóvenes británicos para la yihad en Siria. Todos son hombres de entre 22 y 51 años.


La policía británica detuvo en Londres a nueve hombres de entre 22 y 51 años por sospecha de terrorismo, informó hoy Scotland Yard. Los sospechosos pertenecían a una organización prohibida o llamaban a cometer actos terroristas, según las autoridades. Todos fueron detenidos esta mañana en una redada con registros en 19 casas diferentes. No había peligro inminente para la población, aseguró la policía. La operación forma parte de las investigaciones en marcha contra el terrorismo islámico. La agencia PA señaló que entre los detenidos hay un clérigo radical. En el caso de la organización se trata de Al Muhayirun, un grupo que ha sido prohibido y que recluta a jóvenes británicos para la yihad en Siria.

El principal sospechoso de los bombazos había sido identificado tres días antes del atentado del Subcentro

$
0
0
25/09/2014 10:26:58
Juan Flores Riquelme, que hoy está en prisión preventiva durante los 10 meses que dure la investiagción, también está imputado por su supuesta responsabilidad en el estallido de Los Dominicos. Carabineros lo tenía en sus registros desde el 5 de septiembre.


Foto Nota
El martes Juan Flores Riqueleme (22) quedó en prisión preventiva junto a su pareja Nataly Casanova (26) durante los 10 meses que dure la investigación por su supuesta participación en los bombazos del metro Los Dominicos y del SubCentro de la Escuela Militar. Según publicó hoy La Tercera, Flores había sido identificado por Carabineros, por su supuesto vínculo en la explosión del vagón vacío del Metro, tres días antes del atentado que dejó 14 heridos. El mismo medio dice que "las evidencias con que a esa fecha contaba Carabineros y la Fiscalía Sur no eran suficientes para solicitar una orden de detención en su contra". Así mismo asegura que cuando se produjo el estallido en Escuela Militar se manejaban otros cinco nombres de posibles responsables. Entre ellos el hermano mayor de Flores. En la audiencia de formalización realizada en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago se determinó la medida cautelar para la pareja y arresto domiciliario parcial para Guillermo Durán (26), el otro detenido.

El joven tenía otro artefacto en la mano por eso no lo quisieron ayudar, dijeron testigos

$
0
0
25/09/2014 11:00:45
Vecinos del barrio Yungay contaron que el hombre tenía un pasamontañas y un bolso.


Foto Nota
Con el paso de las horas se conocen nuevos antecedentes de la explosión que se registró esta madrugada en el barrio Yungay, cuando a un joven le explotó una bomba causándole la muerte. "Fue demasiado fuerte (...) En el momento en que salimos los vecinos estaba solo ahí. Se estaba quemando y nadie se quiso meter", dijo un vecino del sector. Otros señalaron que el joven -cuyo nombre aún se desconoce, pero que pasadas las 13:00 ya determinó el SML- tenía otro artefacto en la mano por eso no lo quisieron ayudar. "Nos quedamos todos parados porque él tenía otro dispositivo en la mano". "Tenía otro dispositivo, por eso que nadie lo ayudó. Tenía un pasamontañas y un bolso", afirmó otro. Carabineros acordonó el lugar y apagaron las llamas con un extintor, hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó hasta la ex Posta Central. El hombre resultó con graves lesiones en su cabeza y sufrió la amputación de su mano derecha.

Chile podría perder la organización de la Copa América por las modificaciones a la ley de Violencia en los Estadios

$
0
0
25/09/2014 11:01:34
La ANFP teme que la FIFA y la Conmebol puedan sancionar a la Federación Chilena, organizadora del evento, si es que los intendentes pueden fijar horarios de partidos y suspenderlos si es necesario. En Suiza es regla que la Justicia y la política debe estar fuera del fútbol.


Foto Nota
Los jugadores de la Roja han repetido en varias oportunidades que trabajan mentalizados en ganar la Copa América de Chile 2015. Según dicen, jugar de local es un gran plus para esta generación dorada de futbolistas que sueñan con ganar el primer título de la historia. Sin embargo, esto podría quedar en nada. En la ANFP temen que se pueda perder la localía por posibles sanciones de la FIFA y la Conmebol. Esto por las modficaciones que se intentan hacer a la Ley de Violencia en Los Estadios. El punto más controversial es la atribución de los Intendentes en la organización y desarrollo de los partidos. Según el proyecto, que se debatirá en el Congreso con suma urgencia, las autoridades regionales podrán determinar el horario y el lugar de los partidos. E Incluso suspenderlos si es que lo estiman necesario. El principal problema es que la FIFA es clara en que ni la Justicia ni la política local se entrometa en temas de fútbol, más aún si son completencias internacionales. Según informa El Mercurio, la preocupación en Quilín es tal, que el presidente Sergio Jadue abandonó una reuni´n en Zurich y voló de emergencia a Chile para realizar un Consejo de presidentes extraordinario y fijar una visión común para presentar en el Parlamento, lugar al que fue invitado por la Comisión de Deportes el día que se debata.

La hija de Onur en las Mil y una Noches ya es una adolescente y encandila con su belleza y sus fotos de modelo

$
0
0
25/09/2014 11:05:48
“Nilüfer”, la pequeña de la teleserie éxito de Mega, grabada entre 2006 y 2009, dejó la actuación y hoy se luce en las pasarelas.


Foto Nota
“Nilüfer” es la pequeña hija de Onur en la teleserie Las Mil y una Noches, el éxito de sintonía de Mega y que fue grabada entre 2006 y 2009. La interpreta la hoy modelo Dilara Kavadar. La bella adolescente turca dejó la actuación y ahora se luce en las pasarelas, donde encandila y enamora a sus seguidores con las fotos que sube a su Twitter y su Facebook.

La bomba que mató a un hombre en barrio Yungay no sería similar a las del Metro y Subcentro

$
0
0
25/09/2014 11:15:08
Esto lo dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien afirmó que aún no se puede establecer la relación entre este joven y los imputados por los bombazos anteriores.


Foto Nota
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó que según la información preliminar del Ministerio Público, la bomba que le costó la vida a un joven en barrio Yungay en Santiago, no tendría las mismas características que las que explotaron en el Metro Los Dominicos y en el Subcentro de Escuela Militar. Esos artefactos constaban de pólvora negra en extintores con un sistema de relojería. Tampoco, dijo, se ha podido establecer alguna relación entre la persona fallecida y los imputados por los bombazos anteriores, Juan Flores Riquelme y Nataly Casanova, por cuanto la víctima recién fue identificada pasadas las 13:00 en el Servicio Médico Legal. "Por eso esto va a entrar a ser materia de la investigación y en eso están trabajando (...) no se explica que en un país como Chile, democrático, que ningún chileno porte un artefacto explosivo y se sienta con la libertad de poner artefacto explosivo", dijo Peñailillo. El ministro agregó que perseguirá a los fresponsables de los actuales bombazos, como a los de los 142 casos que hubo en la administración anterior y que trabajará por hacer cambios que hagan más eficiente la ley Antiterrorista y a Inteligencia "porque no podemos tolerar que personas se crean con la libertad de atentar contra chilenos".

Al Fatah y Hamás acordaron establecer un Gobierno de unidad en la Franja de Gaza

$
0
0
25/09/2014 11:28:11
Así se unificarán las instituciones de seguridad y civiles y se creará una comisión para la reconstrucción de Gaza, tras la última ofensiva israelí que acabó con la vida de más de 2.100 palestinos y 70 israelíes.


El movimiento nacionalista palestino Al Fatah y el islamista Hamás acordaron en El Cairo eliminar todos los obstáculos para la vuelta de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a Gaza dentro de un Gobierno de unidad nacional en la Franja y Cisjordania. Durante sus conversaciones en El Cairo bajo mediación de Egipto, ambos movimientos llegaron a este acuerdo, que supone además el establecimiento de un programa político para la próxima fase. Por otro lado, el jefe de la delegación de Al Fatah, Azam Al Ahmed, dijo en rueda de prensa que con este acuerdo se eliminan todos los obstáculos que impedían el funcionamiento del Gobierno de unidad nacional en Gaza y Cisjordania. De este modo, se unificarán las instituciones de seguridad y civiles y se creará una comisión supervisada por el Gobierno de unidad nacional para la reconstrucción de Gaza, tras la última ofensiva israelí que acabó con la vida de más de 2.100 palestinos y 70 israelíes. En la misma rueda de prensa, el jefe de la delegación de Hamás, Musa Abu Marzuk, calificó la formación de esa comisión como "un paso para que los donantes internacionales (que se reunirán en El Cairo el próximo 12 de octubre) confíen en los esfuerzos de la ANP para reconstruir Gaza" Además, el acuerdo global alcanzado entre ambos movimientos supone que la ANP controlará todos los pasos fronterizos, incluidos los de la Franja. Marzuk añadió que se ha acordado también la asociación política en la toma de decisiones y la vuelta del Parlamento palestino a ejercer sus funciones. Además, se consensuó "la coordinación de la actuación de la ANP a nivel internacional, sobre todo en la adhesión palestina a las instituciones de la ONU" de manera permanente, añadió Al Ahmed. El jefe de la delegación de Al Fatah agregó que también se ha encontrado una solución al problema de los funcionarios en Gaza que no han recibido sus salarios desde hace meses. La disputa entre las dos facciones se remonta a junio de 2007, cuando los islamistas se hicieron con el control de la Franja de Gaza tras expulsar a las fuerzas leales al presidente palestino, Mahmud Abás, lo que originó dos Gobiernos palestinos: uno de Hamás en Gaza y otro de la ANP en Cisjordania.

Nómina de Chile: Pinilla, Orellana y Matías Fernández quedaron fuera

$
0
0
25/09/2014 11:33:11
Sampaoli dio a conocer a los 17 jugadores del extranjero citados para los amistosos con Perú y Bolivia del 10 y 14 de octubre. Destacan los regresos de Enzo Roco y de Pablo Hernández.


Foto Nota
El viernes 10 de octubre y el martes 14 del mismo mes, Chile jugará contra Perú en Valparaíso y contra Bolivia en Antofagasta, en dos amistosos preparatorios para la Copa América. Jorge Sampaoli entregó hoy la nómina de los 17 futbolistas que juegan en el extranjero y pese a que destacan los retornos de Enzo Roco y de Pablo Hernández, las principales novedades son las ausencias: no se concretó la vuelta de Matías Fernández y quedaron fuera los mundialistas Mauricio Pinilla y Fabián Orellana, ambos con gran nivel en el Genoa y en el Celta. La nómina Claudio Bravo – F.C. Barcelona (España) Miiko Albornoz – Hannover 96 (Alemania) Mauricio Isla – Queens Park Rangers F.C. (Inglaterra) Gary Medel – F.C. Internazionale (Italia) Eugenio Mena – Santos F.C. (Brasil) Gonzalo Jara - FSV Mainz (Alemania) Charles Aránguiz – Sport Club Internacional (Brasil) Marcelo Díaz – Basel F.C. (Suiza) Arturo Vidal – Juventus F.C. (Italia) Enzo Roco – Elche C.F. (España) Eduardo Vargas – Queens Park Rangers F.C. (Inglaterra) Alexis Sánchez – Arsenal F.C. (Inglaterra) Carlos Carmona – Atalanta Calcio (Italia) Francisco Silva – Club Brugge K.V. (Bélgica) Rodrigo Millar – Atlas de Guadalajara (México) José Pedro Fuenzalida – Boca Juniors (Argentina) Pedro Pablo Hernández –Celta de Vigo (España)

La identidad del fallecido por el bombazo en el barrio Yungay sólo se entregará a la Fiscalía

$
0
0
25/09/2014 11:56:37
Así lo informó hoy el Servicio Médico Legal, en medio de la polémica que enfrenta al Gobierno y al Ministerio Público por la filtración de la investigación por los atentados en Santiago. El caso dijo que es "complejo", pidió paciencia y el cuerpo será sometido a exámenes de ADN.


Foto Nota
Bien claro fue hoy el director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, sobre la identidad del joven que esta madrugada murió quemado por, supuestamente, manipular o instalar una bomba en el barrio Yungay de Santiago. "Toda la información se entregará a la Fiscalía", dijo en medio de la polémica que enfrenta al Gobierno y al Ministerio Público por la filtración de datos de la investigación de los bombazos en Santiago. De acuerdo al Ministerio del Interior, sobre la base de información de la Fiscalía Sur, el artefacto que detonó no sería similar a las del Metro y Subcentro. "Es un caso complejo, les pido comprensión, pero nuestros peritos están trabajando desde temprano en su identificación. Toda la información será entregada a la Fiscalía y luego a ustedes", expresó Bustos. El doctor Bustos informó que el cuerpo ingresó a las 9:40 desde la Asistencia Pública -ex Posta Central- como NN. "Se trabaja en su identificación y en su causa de muerte, se le tratará de sacar una impresión dactilar y se le extraerá elementos biológicos para sacar su ADN", afirmó. Pasadas las 13:00, el SML concluyó las pericias y determinó la identidad del hombre. La Fiscalía informó que está investigando alguna posible relación entre el fallecido y los imputados por los bombazos anteriores, Juan Flores Riquelme y Nataly Casanova.

La Corte de Apelaciones consideró que la idea de Metro de prohibir los bultos fue arbitraria y discriminatoria

$
0
0
25/09/2014 12:02:00
El tribunal rechazó el recurso de protección que había presentado un grupo de usuarios, debido a que la empresa revirtió la medida.


La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por un grupo de usuarios en contra de la idea de Metro de limitar el acceso de bultos de gran tamaño a los carros. En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada desestimó la acción judicial, debido a que la propia empresa revirtió la medida. Sin embargo, consideró que la decisión inicial fue arbitraria y discriminatoria. "Que esta Magistratura estima que, en los términos en que se dieron a conocer las nuevas políticas adoptadas por Metro S.A. eran arbitrarias y discriminatorias, en particular respecto de aquellos usuarios que veían limitada su posibilidad de acceder con equipaje o bolsos por esta vía hacia o desde los terminales de buses y el aeropuerto de la capital. No obstante, tanto en el informe del recurso como en estrados, el abogado de la recurrida ha dado cuenta de las nuevas políticas adoptadas con posterioridad a la interposición de la presente acción constitucional. Conforme a ellas, se permitirá el ingreso de toda clase de maletas o bolsos de viaje cualquiera sean sus dimensiones y aunque no pasen bajo el torniquete, limitándose la prohibición de acceso sólo a elementos de gran tamaño cuyo ingreso al tren subterráneo resultan no sólo molestas sino incluso peligrosas para los usuarios, lo que sin duda resulta justificado y razonable. En tales términos, este Tribunal advierte que si bien puede estimarse que existió una arbitrariedad en la decisión original, tras las nuevas políticas adoptadas no existe vulneración ilegal o arbitraria de las garantías constitucionales", sostiene la resolución.

En la U la tienen clara: quieren retomar el nivel de las primeras fechas

$
0
0
25/09/2014 12:16:13
Los azules son líderes invictos del Apertura, pero en la última fecha con la Universidad de Concepción sufrieron para ganar. "Vamos por buen camino y esperamos que contra Audax saquemos los tres puntos", dijo Suárez por el partido del sábado (15:30, CDF Premium).


Foto Nota
El sábado a las 15:30 la U visita a Audax Italiano por la novena fecha del Apertura. En el estadio Bicentenario de La Florida, el equipo de Martín Lasarte, líder invicto del torneo, saldrá con una idea clara: "Sabemos que tenemos que retomar el nivel", reconoció hoy Cristián Suárez en conferencia de premsa. El defensa dijo que "quizás perdimos el ritmo con la U. de Conce, pero vamos por buen camino y esperamos que contra Audax saquemos los tres puntos". Los azules están al tpe de la tabla pero en la última fecha, antes del receso por Fiestas Patrias, sufrieron para vencer al Campanil. En el CDA es prioritario mejorar, considerando que el 19 de octubre visitana Colo Colo, su escolta, en el Estadio Monumental. Los azules trabajaron hoy pensando en la cancha de pasto sintético a la que se enfrentarán el fin de semana: "cambia mucho, por el ritmo y el bote", explicó hoy el defensor.

Los trabajadores de consultorios municipales en paro no descartaron una nueva movilización

$
0
0
25/09/2014 12:47:56
"Hacemos un llamado urgente a las autoridades a convocar a la Confusam a la mesa de acuerdos", dijeron. De no llegar a acuerdo, paralizarán a principios de octubre.


Foto Nota
La Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam) no descarta realizar un nuevo paro de consultorios "con mayor complejidad y duración" a principios de octubre, en caso de no llegar a acuerdos con el ministerio de Salud acerca de sus demandas. Los funcionarios de los consultorios municipalizados están movilizados desde ayer miércoles, y se reincorporarán a sus funciones mañana viernes, a las 08:00. Sus principales reivindicaciones son estabilidad laboral, solución para el término de la contratación a honorarios, financiamiento de la salud municipal, incentivo al retiro, incremento del valor de los sueldos base mínimos nacionales, traspaso del personal administrativo que cumple funciones de Técnico de Nivel Superior a la categoría C del Estatuto de Atención Primaria", entre otros aspectos. La entidad sindical dijo que "nos hacemos cargo de reiterar nuestra mejor voluntad de construir con el Gobierno un acuerdo razonable que permita dar por superado el conflicto en desarrollo y hacemos un llamado urgente a las autoridades a convocar a la Confusam a la mesa de acuerdos". Agregó que "si bien es esa nuestra disposición, con la misma convicción hacemos presente nuestra clara decisión de continuar escalando en el proceso de movilizaciones acordado en julio pasado y que tiene su próxima etapa ya definida para los primeros días de octubre próximo, posterior a nuestra Conferencia Nacional en Iquique que convocará a 300 dirigentes y dirigentes de la salud municipal", expresó la Confusam. También sostuvo que "de ser necesario continuar en movilización, la fase siguiente contempla acciones de mayor complejidad y duración, las que serán continuadas en el mismo mes de octubre asumiendo que, habiendo comprometido la Ministra de Salud hace ya meses la firma de un Protocolo de Acuerdos, no podemos aceptar que el tiempo siga transcurriendo sin tener una hoja de ruta que nos entregue claridad respecto de las demandas planteadas por nuestra organización y las soluciones a las mismas en plazos definidos de manera compartida".

Tino Asprilla y su línea de condones que lanzará: "Es una idea chévere"

$
0
0
25/09/2014 12:48:42
El ex delantero colombiano de la U desmintió a su representante y dijo que sí se venderán los preservativos Tino. Explicó que es una campaña para prevenir el Sida.


Foto Nota
El ex delantero colombiano de la U, Faustino Asprilla, nunca pasa desapercibido. Cuando estuvo en Chile protagonizó una polémica por llevar unas pistolas de fogueo al entrenamiento y dar balazos al aire. Y en su país ha estado vinculado por episodios faranduleros y policiales. Ahora alista la presentación del preservativo "Tino". Los condones serán fabricados en China. Actualmente Asprilla, de 44 años, atiende el proceso de patente y otros detalles. El "Tino", quien se mueve en el mundo del espectáculo y se ha visto envuelto en más de un escándalo, indicó que luego de mucho pensarlo acogió la idea de unos amigos, a los cuales no identificó. Su representante Víctor Manuel Osorio se apresuró a desmentir la noticia cuando se filtró hace algunos días, pero el propio Asprilla la confirmó el miércoles a medios locales. Según el ex astro, la meta "es apoyar una campaña de prevención de la enfermedad (sida) y el embarazo adolescente a través de una línea de preservativos". Asprilla se lució con las camisetas de Parma de Italia, Newcastle United de Inglaterra y otros conjuntos. Integró el combinado nacional en los mundiales de Estados Unidos y Francia. "Es una buena idea y es chévere (interesante) poder contribuir con campañas de buena sexualidad. Son preservativos en todas las medidas. Esperemos que a la gente le guste, los compre y los disfrute. Vendrán con excelente control de calidad", declaró, según mostró el periódico El Tiempo de Bogotá en su página de internet. Asprilla vive entre Tuluá, su ciudad natal, Medellín, donde se plasmó la idea, y Bogotá. El producto saldrá al mercado en unos meses.

Yusuf Islam (Cat Stevens) canceló un concierto por el alto precio en la reventa de entradas

$
0
0
25/09/2014 12:50:25
El connotado cantante que se convirtió al islam recogió el malestar de sus fanáticos en Nueva York. "Mis seguidores entenderán y les agradezco que me informaran del robo", publicó en su Facebook. Su próximo álbum "Tell 'Em I'm gone" saldría el 27 de octubre.



El músico Yusuf Islam, conocido internacionalmente bajo el nombre artístico de Cat Stevens antes de su conversión al islam, canceló un concierto en Nueva York por la "especulación" en torno a las entradas en la reventa, en la que habían alcanzado precios desorbitados. "Desafortunadamente, no actuaré en Nueva York esta vez, pero espero hacerlo ante mis seguidores en Filadelfia el próximo 4 de diciembre y regresar a NY en el futuro. Mis seguidores entenderán y yo les agradezco de que me informaran del robo en torno a los precios de las entradas publicados en algunas webs", ha anunciado el músico en su muro en Facebook. El concierto de Nueva York debía inaugurar una gira en Norteamérica, la primera desde 1976 en esta región, por lo que la expectación para disfrutar del intérprete de éxitos como "The First Cut is the Deepest" y "Peace Train" era máxima. Yusuf Islam, que entre otras muchas cosas es conocido por vetar el uso de sus canciones en anuncios comerciales, se declara en su página firme defensor de las "entradas digitales", a fin de evitar a los "especuladores", pero, según relata, la ley estatal de Nueva York obliga a que toda la venta de tickets se realice en papel, "lo que permite su reventa a precios inflados". De momento se mantienen el resto de fechas de la gira por Norteamérica, que incluye una visita a Toronto el 1 de diciembre, la citada fecha en Filadelfia y paradas posteriores en Boston, Chicago, San Francisco y Los Ángeles a lo largo de ese mes. Británico de 66 años, nacido como Steven Demetre Georgiou, Cat Stevens se hizo especialmente popular en la década de los sesenta, con una ventas millonarias de sus discos, entre los que destacan "Tea for the Tillerman" (1970), "Teaser and the Firecat" (1971) y "Catch Bull at Four" (1972). A finales de la década siguiente, parece que a causa de una experiencia cercana a la muerte, se convirtió al islam, asumió su nuevo nombre y abandonó temporalmente la música. Está previsto que el próximo 27 de octubre publique de la mano de Sony Music su nuevo álbum, "Tell 'Em I'm gone".

Apple retiró la actualización de iOS 8 tras fallas

$
0
0
25/09/2014 12:55:36
Algunos usuarios reportaron que tras actualizar sus dispositivos, los celulares no podían hacer llamadas y causaba problemas con una función que permite desbloquear los teléfonos con la huella dactilar.


Foto Nota
Los nuevos iPhone de Apple han tropezado con algunos problemas, como las quejas de los usuarios sobre que la nueva actualización de software iOS8 bloqueó sus llamadas, o un video muy difundido que muestra que el modelo más grande del nuevo teléfono puede doblarse. El miércoles por la noche, Apple ofreció a los usuarios una forma de anular la actualización publicada ese mismo día. La solución requiere conectar el teléfono a un ordenador Mac o Windows y descargar un archivo para restaurar el antiguo sistema operativo. Apple ofreció un sitio web con instrucciones: http://support.apple.com/kb/HT6487 . La compañía había comenzado a distribuir la actualización el miércoles por la mañana para resolver varios problemas del sistema operativo iOS8 para iPhone y iPad, presentado la semana pasada. Horas más tarde, retiró el nuevo paquete, llamado iOS 8.0.1., después de que algunas personas se quejaran de que impedía a sus celulares hacer llamadas y causaba problemas con una función que permite desbloquear los teléfonos con la huella dactilar. Los usuarios aún pueden actualizar modelos más antiguos a la versión de iOS8 lanzada la semana pasada, que ya han descargado casi la mitad de los dispositivos con iOS, indicó Apple. La empresa indicó que publicaría pronto iOS 8.0.2. para resolver tanto los fallos antiguos como los nuevos. Por otro lado, los medios sociales bullían el miércoles con reportes de que la carcasa de aluminio del iPhone 6 Plus es vulnerable y puede doblarse. Algunos usuarios de Twitter afirmaron que sus celulares habían quedado ligeramente curvados por un lado después de llevarlos varias horas en el bolsillo del pantalón. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, el iPhone 6 es ligeramente más largo y delgado que otros modelos del celular. No estaba claro cómo de extendidas eran estas quejas. Un video en YouTube mostraba a una persona doblando un iPhone 6 al aplicar presión con las manos, no al sentarse. Apple no hizo comentarios sobre los reportes deteléfonos doblados.

Abogado dijo que aún no se puede determinar si el joven que murió en explosión tenía fines terroristas

$
0
0
25/09/2014 13:10:00
"Hay que determinar las características exactas y los motivos de este acto", dijo Juan Pablo Hermosilla, quien lidera el equipo que evalúa cambios a la Ley Antiterrorista.


El abogado Juan Pablo Hermosilla, que lidera el equipo convocado por el Gobierno para evaluar cambios a la Ley Antiterrorista, dijo que aún no se puede determinar si el joven que murió esta madrugada tras explotarle una bomba tenía motivos terroristas. "Hay que determinar las características exactas y los motivos de este acto para ver si se trata de un delito común o de un delito que pudiera caber dentro del espectro de la Ley Antiterrorista", dijo a radio Cooperativa. El legista comentó que "si se tratara, potencialmente, de un joven que es de estos grupos anarquistas insurreccionales creo que podría caber", ya que su acción buscaría "provocar temor a la población", pero "hay que esperar que se desarrolle la investigación". "Si no se acreditan esas finalidades igual es delito, un delito grave, pero no sería delito terrorista (...) Por ejemplo, hoy día se usa mucho el detonar cajeros bancarios utilizando material explosivo y eso no es un delito terrorista, es un delito común de robo", explicó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images